Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como hacer copia de todos los contactos actuales de mi telefono
bbbenito
11/12/12, 22:00:59
pues nada chicos actualmente tengo muchos contactos unos pocos en la sim y otros en el telefono gmail etc el caso es yo quisiera unificarlos todos a una y ademas hacer una copia de seguridad si lo hago desde pc suite nada de nada me copia la sim 43 contactos nada mas en cambio el resto como 200 mas no aparecen. que me recomendais que haga? lo quiero hacer para cuando instale ics o alguna rom que necesite no perder los datos y volver a ellos con facilidad. gracias de antemano chicos haber si me podeis ayudar
Keistot
11/12/12, 23:32:19
Sin lugar a dudas debes prescindir ya de los contactos en la SIM y pasar todo a GMAIL. De esa forma, da igual si pierdes el móvil, si cambias de móvil, ... siempre tendrás todo en GMAIL.
Yo, desde que uso ANDROID lo hice y estoy encantado. ¿La forma? Dentro de Contactos tendrás la opción de importar/exportar de esa forma pasas todos los contactos de la SIM a GMAIL. Luego le dices que solo te ponga los contactos de GMAIL y listo. Y muy importante, cada vez que crees un nuevo contacto, lo metes en GMAIL, ni en la SIM, ni en el teléfono.
Aunque GMAIL es 100% seguro, tampoco está de más hacer copia de seguridad. Dentro de GMAIL está la opción de EXPORTAR y te creas un archivo con todos los contactos.
Bueno, espero haberme explicado, mi consejo es TODO A GMAIL.
Saludos.
jes0411
12/12/12, 11:28:18
Los contactos de la sim los puedes pasar a gmail con la opción inportar/exportar (dando a tecla menu y más), luego a importar de usim y le das a la cuenta google.
Los del teléfono, pon la visualización para que sólo se vean los del teléfono y le das igual a menu, más, importar/exportar, le das a exportar contactos a la sd y asegúrate de marcar todos (arriba hay una casilla para seleccionar todo), le das exportar. Cuando acabes le das importar desde tarjeta sd y le das a la cuenta de google, buscará los archivos de contactos de la sd, eliges el que acabas de crear y le das importar.
Luego dale un tiempo para que se sincronicen en la cuenta de google.
Con esto ya tendrás todos los contactos en la cuenta de google y cuando cambies de rom o hagas wipe data se recuperan automáticamente al poner la cuenta de google.
No te recomiendo que lo hagas con pcsuite porque a varios les ha dado problemas con los contactos al querer copiarlos, yo no lo he probado. Pasé los contactos a google cuando conseguí el móvil y hata ahora sin problemas, cambiando de rom y sin preocuparme por los contactos porque sé que en cuanto configuro la cuenta están ahí de nuevo.
Buenas, siguiendo el hilo queria comentar que me he fijado que en mi lista de contactos ninguno aparece como repetido, pero en cambio si entro en el menu de importar/exportar muchos aparecen hasta 8 veces... podrias decirme que hacer para que no suceda esto o simplemente exporto una vez cada uno para futuras importaciones?
Edito: por lo que he visto la solucion es hacer visibles contactos sin numero e ir agrupando, ya que me he fijado que cada contacto que tiene whatsap sale duplicado: uno para llamar y otro para la aplicacion :loco:
jes0411
12/12/12, 18:23:52
Buenas, siguiendo el hilo queria comentar que me he fijado que en mi lista de contactos ninguno aparece como repetido, pero en cambio si entro en el menu de importar/exportar muchos aparecen hasta 8 veces... podrias decirme que hacer para que no suceda esto o simplemente exporto una vez cada uno para futuras importaciones?
Edito: por lo que he visto la solucion es hacer visibles contactos sin numero e ir agrupando, ya que me he fijado que cada contacto que tiene whatsap sale duplicado: uno para llamar y otro para la aplicacion :loco:
Sï, los de whatsapp salen duplicados, yo los tengo no visibles ya que si le das a mensaje también te da a elegir whatsapp y en la propia app también salen. No hace falta que te molestes en agrupar los de whatsapp ni copiarlos, volverán a salir en cuanto lo instales en una rom nueva.
Sï, los de whatsapp salen duplicados, yo los tengo no visibles ya que si le das a mensaje también te da a elegir whatsapp y en la propia app también salen. No hace falta que te molestes en agrupar los de whatsapp ni copiarlos, volverán a salir en cuanto lo instales en una rom nueva.
Muchas gracias por avisar porque me estaba pegando un curro... de todos modos los de twitter que se sincronizaron hace meses si los he borrado porque he visto que no vuelven a aparecer y alguno como ya digo salia mas de 8 veces
bbbenito
12/12/12, 21:55:17
mañana probare muchas gracias chicos ya os dire
bbbenito
13/12/12, 19:47:57
echo muchas gracias chicos. los he importado todos a la usim los de todas las categorias y luego los he mandado a la cuenta google. eso quiere decir que ahora cuando cambie de telefono siempre los tendre hay en esta cuenta verdad? por otro lado puedo borrar ya los del telefono etc?
bbbenito
13/12/12, 19:49:02
otra duda para que sirve pasarlos a la sd? por que yo no lo he echo me recomendais hacerlo?
jes0411
13/12/12, 23:25:05
Lo de la sd era por que la sim tiene un límite de contactos, y porque yo lo hice pasándolos a la sd y me fue bien.
Comprueba que los tienes en la cuenta de google (deja sólo esa visible y mira si te falta algo), luego ya puedes borrar los demás. Cuando cambies de rom o de móvil cuando pongas tu cuenta de google aparecerán los contactos como por arte de magia.
bbbenito
14/12/12, 04:23:43
ah ok perfecto haremos la prueba jeje. si ahora quiero borrar alguno porque no lo quiera o algo lo eliminode gmail y ese queda eliminado de por vida ya no?
jes0411
14/12/12, 13:55:31
ah ok perfecto haremos la prueba jeje. si ahora quiero borrar alguno porque no lo quiera o algo lo eliminode gmail y ese queda eliminado de por vida ya no?
Sí, se borra también de la cuenta gmail.
alguien sabe alguna manera de hacer que se guarden los contactos por defecto en la cuenta gmail y no en el telefono?
jes0411
15/12/12, 16:46:16
alguien sabe alguna manera de hacer que se guarden los contactos por defecto en la cuenta gmail y no en el telefono?
Sólo he visto que se pueda hacer en roms cyanogenmod, en stock y derivadas parece que no se puede. Lo he buscado bien y no he visto cómo hacerlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.