Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda flashear por Odín.
The Hardest
11/12/12, 20:44:11
Hola a todos!pues mi duda es simple...va a salir en breve la Rom Stock 4.1.2...y queria saber si la flasheo por Odín...pierdo la configuración,Juegos o datos instalados en la interna?hay algo que sea conveniente hacer para su correcta instalación?
Un saludo a todos!!
P.D: No soy ROOT (aún)jejejeje
Buenas compañero. Si flasheas rom desde odin no pierdes nada. Solo q dispondras de un terminal roteado...jijiji.
Ya lo tendras preparado para usar tu rom cocinada :o
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
xroogeeerx
11/12/12, 20:58:05
Si flasheas desde Odin la rom stock no se te borra nada, solo se actualiza como con kies o por OTA. No se te hace el root si no flasheas el archivo necesario, con la rom stock sigue todo igual y con contador a 0.
The Hardest
11/12/12, 21:12:49
Muchas gracias a los 2 por vuestra rapidez!!jejeje pues que ganas tengo de que llegue la actualización!!!
Rurik73
11/12/12, 21:16:01
Cómo se hace una instalación limpia desde odin? gracias.
bluecats
11/12/12, 22:07:57
Me uno a la pregunta del compañero.:silbando:
Rurik73
11/12/12, 23:19:31
Explicación del amigo PALMATRON:
Buenas noches de nuevo:
Te diré como lo hago yó para estar seguro de que la instalación es limpia.
OJO!!!. Cada uno puede tener su manera de hacerlo, pero así lo hago yó.
Partimos de la base de que ya tenemos una copia de la carpeta EFS hecha (fundamental ya que y con las ROM's Stock NO tiene el proqué haber problema, pero y por si acaso).
Bien...
Copio todo lo que me interesa del terminal al P.C (copia de app's con el Titanium BackUp, fotos, música, whatsaap, etc, etc).
Una vez hecho esto, me voy a Menu ---> Copia de seguridad y restablecimiento y restablezco datos de fábrica. Ahí se borra TODO lo que tenga en la memoria interna, dejando solo las carpetas originales.
Se reinicia, apago el terminal, y lo pongo en modo download.
ODIN + la nueva ROM y una vez ha reiniciado, modo recovery (estará el original de Samsung), y hago wipe data/factory y wipe cache.
Así me aseguro de que el terminal está tal cual viene de fábrica con su ROM original y nada de la anterior ROM (sea la que fuere).
SalU2.
Palm.
P.D: REPITO!!!. Es "mi" metodo. Haciendo los tres wipes clásicos también funciona.
bluecats
12/12/12, 09:50:43
Buenas.
Para hacer los wipes que tengo que hacer o tener instalado ?
Gracias.
The Hardest
12/12/12, 17:36:24
Pues vaya gracias tener q eliminar todo siempre que quieres hacer un flasheo...:(
PALMATRON
12/12/12, 19:32:55
Pues vaya gracias tener q eliminar todo siempre que quieres hacer un flasheo...:(
Buenas tardes Rodrihardcore:
Vamos a ver...:pensando:
Se recomienda esa manera de flashear SIEMPRE y cuando la base a poner sea una base nueva.
Por ejemplo:
Si tienes una 4.1.1 y quieres poner otra 4.1.1, con hacer wipe cache y wipe dalvilk cache NO deberías tener más problemas.
Incluso hay compañeros que pasan de una 4.1.1 a una 4.1.2 haciendo los tres wipes y funciona igual.
Lo que pasa, y siempre bajo MI punto de vista, como he recalcado antes, es que si haces una instalación limpia cuando updateas (subes), de versión, te garantizas que la misma sea "pura" (por decirlo de alguna manera).
Además, eliminas posibles fallos por "los restos" que puedan quedar de la otra ROM.
Pero vamos...
Cada uno que haga lo que quiera y como quiera. ;-)
Aquí, por supuesto, NO obligamos a flashear a todos por igual. :-)
SalU2.
Palm.
The Hardest
12/12/12, 19:58:54
Vaya...pues sin no eres Root?...como haces para hacerlo limpio??sin titanium?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.