Acceder

Ver la Versión Completa : como obtener archivos CAB de un exe.

laso
02/06/09, 13:19:27
Buenos días,

Levo muchísimo tiempo intentando encontrar archivos CAB en los archivos exe, para copiarlos a mi pda.
Sin embargo, hago lo que he visto en los tutoriales para instalar un exe:
-instalo el programa en el pc
-Cuando lo quiero pasar a mi pda, no me deja, no salen los archivos cab, i no me pone el mensajito que dicen ke al sincronizar ptra vez la pda con el pc se me copiara el programa en la pda.

Estoy desesperado con el tema.
Ruego ayuda.
Muchas gracias

ricky chan
02/06/09, 21:03:57
Hola,
Los archivos exe. no llevan archivos CAB. Los CAB se copian en la PDA y desde ella se ejecutan. En cambio los exe. se instalan desde el PC. Primero debes tener conectada la PDA al PC ya sea por ActiveSync (XP) o por Centro de dispositivos de Wiondows Mobile (Vista) y luego ejecutar el exe. que te irá diciendo los pasos a seguir. Espero haberte servido de ayuda, si no sigue preguntando.
Un saludo
Ricky :-) :-)

j0n1$
03/06/09, 19:38:59
Hola,
Los archivos exe. no llevan archivos CAB. Los CAB se copian en la PDA y desde ella se ejecutan. En cambio los exe. se instalan desde el PC. Primero debes tener conectada la PDA al PC ya sea por ActiveSync (XP) o por Centro de dispositivos de Wiondows Mobile (Vista) y luego ejecutar el exe. que te irá diciendo los pasos a seguir. Espero haberte servido de ayuda, si no sigue preguntando.
Un saludo
Ricky :-) :-)

Cuando lo he leído pensaba que se refería al cab temporal que te crea en el pc cuando instalas un .exe:pensando:

laso
04/06/09, 11:44:59
Gracias,
Entiendo lo que dices, pero el problema lo tengo cuando sincronizo la pda con el pc, y doi a ejecutar el archivo exe, simplemente se me ejecuta en el ordenador, pero no se me pasa a la pda, ni me dice los pasos a seguir ni nada de eso...

Ese es el problema, aparte que el actyve sync se me conecta y desconeca cuando quiere je...

sI PODEIS decirme otra opcion de instalar un exe en mi pda lo agradeceria muchisimo!!!
Gracias por todo.
Un saludo

marendo
04/06/09, 11:48:47
Tu problema debe estar relacionado con un mal funcionamiento del ActiveSync... que se te desconecte/conecte cuando quiere es un mal síntoma... yo probaría a desinstalarlo y volverlo a instalar, a eliminar temporalmente el antivirus/firewall... porque el ActiveSync es muy estable en condiciones normales.

De todas formas para instalar software siempre puedes optar por hacerlo a través del .cab (copiándolo en la PDA), casi todos los programas están disponibles en formato .exe y formato .cab y en el caso que solo lo tengas en formato .exe casi siempre es fácil extraer el .cab que hay en su interior.

Saludos

laso
04/06/09, 11:52:12
Gracias,
Entiendo lo que dices, pero el problema lo tengo cuando sincronizo la pda con el pc, y doi a ejecutar el archivo exe, simplemente se me ejecuta en el ordenador, pero no se me pasa a la pda, ni me dice los pasos a seguir ni nada de eso...

Ese es el problema, aparte que el actyve sync se me conecta y desconeca cuando quiere je...

sI PODEIS decirme otra opcion de instalar un exe en mi pda lo agradeceria muchisimo!!!
Gracias por todo.
Un saludo

laso
04/06/09, 11:57:42
ya probé a desistalarlo e instalarlo de nuevo pero me pasa lo mismo con el active sync..
Me podrías decir como haces para extrael el cab de un archivo exe??perdona, puedo parecer un poco inculto en el tema, epro como los archivos cab son faciles de instalar en la pda, mi duda es con los exe..

También queria decir que como en el primer mensaje poníaque el active sync deberia ser con el windows xp, o con el vista, yo tengo el windows 2000, eso afecta al funcionamiento del active sync??
Gracias por tus respuestas, espero no haber abusado de tu amabilidad.
Gracias

gmo
04/06/09, 12:25:55
Hola laso, solo aportar con algo mas de informacion...
Cuando instalas un exe en el pc, este se descomprime automaticamente y crea el famoso cab para enviarlo a la pda...

Este cab se guarda en el pc para:

Si estas con activesync conectado, deberia ser inmediato... (cosa que dices que no ocurre)... e instalar el programa en la pda.
Si no estas conectado, teoricamente se instalara en la pda la proxima ves que conectes...

De esto podemos deducir que:
siempre que instales un exe en el pc (que contenga un cab obviamente) se creeara una copia del cab en el pc que sera enviado a la pda por activesync...

Solucion, buscar el cab ya extraido en el pc y copiarlo directamente a la pda para ejecutarlo desde ahi.

En win2000, no se la ruta de extraccion, me temo que tendras que buscarla... pero para que te hagas una idea en WinVista es la siguiente:
C:\Windows\WindowsMobile
Ahi podra estar 'suelto' o dentro de una carpeta con el nombre del programa..

Si tubieras mas de un cab... cosa muy probable ya que muchos exe son 'multiformato'... es decir, que viene el cab para distintos procesadores... etc.
Debereas quedarte con el adecuado para tu procesador y/o resolución ya que si te quedas con otro no funcionara como corresponde.

Espero darte alguna opcion con esto... al menos, es asi como lo hago yo para quedarme solo con el cab del programa original y olvidarme del exe en el pc.
Suerte!

marendo
04/06/09, 12:49:05
Aporto algo mas a lo indicado por gmo

En mi caso si quiero obtener el .cab existente dentro del .exe hago lo siguiente.

1) Ejecuto el .exe SIN TENER LA PDA CONECTADA AL PC
2) Al finalizar el proceso de instalación te dirá que se completará cuando conectes la PDA al PC
3) Me voy al directorio donde tengo instalado el ActiveSync y habitualmente observo una carpeta nueva en su interior (con un nombre similar al programa que estoy instalado) y en cuyo interior está el cab... me lo llevo a otro sitio y borra esa carpeta alegremente
4) Conecto la PDA al PC y saltará la ventanita de programas instalados pero no se iniciara ninguna instalación porque la carpeta donde estaba el cab me la he cepillado
5) Copia el cab a la PDA y ya lo instalo como siempre

Respecto a que tengas Windows 2000 puede ser perfectamente ese el problema porque hay que reconocer que ya es un SO desfasado y la última versión del ActiveSync (4.5) puede no ir muy fina bajo este SO.

Saludos

Byrkoff
08/06/09, 13:36:46
Aunque cuando ejecutas el exe se extrae el cab (en la PDA, directorio Windows > Install), y puedes copiarlo a donde tú quieras para conservarlo, entiendo que TU PROBLEMA es que no se inicia siquiera esa extracción, por un fallo en tu PC.

Si quieres, pon aquí los exes que quieres pasar a cab, y yo te los extraigo y te los cuelgo en un zip/rar.

Un saludo.

Nery
15/06/09, 21:55:09
Holaa! A mi hay programas o juegos que no me deja instalar xq son exe.
Por ejemplo un juego lo descomprimo con el winrar y me sale el exe. y al pincharlo windons no me deja abrirlo ni sikiera me salen pasos ni nada de eso.
Y tngo la htc sincronizada con el centro de dispositivos de windows mobile!!!

Ayuudaa!
Gracias(K)

j0n1$
15/06/09, 21:57:40
Holaa! A mi hay programas o juegos que no me deja instalar xq son exe.
Por ejemplo un juego lo descomprimo con el winrar y me sale el exe. y al pincharlo windons no me deja abrirlo ni sikiera me salen pasos ni nada de eso.
Y tngo la htc sincronizada con el centro de dispositivos de windows mobile!!!

Ayuudaa!
Gracias(K)

Puede ser por 2 motivos:

1- Algunos .exe se ejecutan directamente en la pda, porque no requieren instalación.
2- En la carpeta tienes un .cab también, y el .exe simplemente sirve para crackear el archio original (ejecutable) del juego.

Un saludo:ok:

magiccc3
15/06/09, 21:58:06
Prueba a copiar el EXE a la HTC y a ejecutarlo en la PPC posiblemente sea un EXE compilado para WinCE! :-)

Nery
15/06/09, 21:59:20
Muchas gracias voy a intentarlo!! :)

yoenhtc
16/06/09, 00:43:49
Puede ser por 2 motivos:

1- Algunos .exe se ejecutan directamente en la pda, porque no requieren instalación.
2- En la carpeta tienes un .cab también, y el .exe simplemente sirve para crackear el archio original (ejecutable) del juego.

Deduzco que, a pesar de los estupendos tutoriales de esta página, hay excepciones a la hora de instalar y existen .exe que se pueden copiar en la pda y ejecutalos para instalar... ¿esto es así?

j0n1$
16/06/09, 00:49:48
Deduzco que, a pesar de los estupendos tutoriales de esta página, hay excepciones a la hora de instalar y existen .exe que se pueden copiar en la pda y ejecutalos para instalar... ¿esto es así?

Nop.

Cuando un archivo .exe te da error al intentar realizar la instalación desde el PC, es, porque, como he dicho antes, o se tiene que pasar a la pda y directamente ejecutar, sin instalar, o porque, lo verás acompañado de un cab.

En ese último caso, se instalaría el cab, y el .exe se suele sustituir dentro de la carpeta del programa, en la pda, para cuquearlo.

yoenhtc
16/06/09, 00:54:15
Ok. Gracias.

FRPISLA
18/06/09, 10:35:20
Hola a todos, mi pregunta es muy simple, pues llevo muy poco tiempo en este mundillo. Cuando descomprimo los programas imprescindibles (.rar) del post, para luego instalarlos en la HTC, no me aparece ningun archivo .CAB y por tanto no se como hacer la instalacion. ¿Como se instalan? gracias.

j0n1$
18/06/09, 18:27:44
Hola a todos, mi pregunta es muy simple, pues llevo muy poco tiempo en este mundillo. Cuando descomprimo los programas imprescindibles (.rar) del post, para luego instalarlos en la HTC, no me aparece ningun archivo .CAB y por tanto no se como hacer la instalacion. ¿Como se instalan? gracias.

¿Te refieres a los del hilo que se colgó con programas imprescindibles?

Al descomprimirlos creo que algunos estaban en carpetas, pero si abres las carpetas, verás los cabs.

¿Ves las extensiones de los archivos en el pc?

FRPISLA
20/06/09, 07:59:17
¿Te refieres a los del hilo que se colgó con programas imprescindibles?

Al descomprimirlos creo que algunos estaban en carpetas, pero si abres las carpetas, verás los cabs.

¿Ves las extensiones de los archivos en el pc?

Gracias, ya lo he solucionado. Mi confusión venía porque en el nombre de la carpeta no aparecia el .CAB e intentaba abrirlas en el pc para buscar esta extensión y en algunas como la del Resco me aparecía el contenido como archivos compromidos (.RAR) que de nuevo descomprimía y me aparecían una serie de archivos. Lo que he hecho es la carpeta gestionarla directamente como una .CAB aunque no me apareciera esta extensión en el nombre, Un saludo.

j0n1$
20/06/09, 14:06:18
De nada compi:D