PDA

Ver la Versión Completa : problema cm9 por 1ª vez

indalo00
11/12/12, 19:36:46
Hola a tod@s:

Esta mañana cojo el móvil y no me dejaba abrir ninguna app, todas me las cerraba..... y he reiniciado por si acaso pero, el problema ha surgido cuando el movil no pasa de la pantalla azul del muñeco de cm9. He apagado, reiniciado, cargado la bateria, intentando entrar en recovery y nada. En recovery se queda pillado en downloading y de ahí no pasa.

Es la primera vez que tengo problemas con cm9, sabéis por qué ha podido ser y sobre todo.....cómo lo soluciono?

Un saludo al foro!!

cuquello22
11/12/12, 20:17:20
Hola a tod@s:

Esta mañana cojo el móvil y no me dejaba abrir ninguna app, todas me las cerraba..... y he reiniciado por si acaso pero, el problema ha surgido cuando el movil no pasa de la pantalla azul del muñeco de cm9. He apagado, reiniciado, cargado la bateria, intentando entrar en recovery y nada. En recovery se queda pillado en downloading y de ahí no pasa.

Es la primera vez que tengo problemas con cm9, sabéis por qué ha podido ser y sobre todo.....cómo lo soluciono?

Un saludo al foro!!

Supongo que te refieres a que sólo tienes acceso o al modo recovery o al download.

Si puedes entrar en recovery, podías hacer wipe caché y dalvik a ver si se soluciona. Si sigues con el mismo problema, yo haría wipe data factory reset...

Tendrás que volver a configurar cuentas y apps, pero seguiras llevando la Rom de cyano tal y como cuando la acabaste de flasear.

Suerte!

Taluego!!

indalo00
11/12/12, 21:51:31
Acabo de probar las dos cosas y el wipe cache y dalvik no ha funcionado, pero el wipe data factory reset si! menos mal, pensaba algo peor....aunque creo que después de haberse borrado todas las apps voy a intentar ponerle el cm10.

Gracias cuquello22 siempre me estas salvando el cuello! jajaja
Un saludo.

promete0
11/12/12, 23:03:09
No te arrepentirás con cm10:ok:

Lucas_galaxy
12/12/12, 11:51:59
Pues yo estoy investigando a ver que ROM me pongo por que con CM9 cada semana que passa va un poco más lenta. Y no estoy por hacer wipes cada 2 meses por el gusto de llevar una CM9. Con lo bien que me iba la Darky 7.0 hace 2 años jajaja sin FC ni cosas raras que passan ahora :cry:

cuquello22
12/12/12, 12:04:11
Pues yo estoy investigando a ver que ROM me pongo por que con CM9 cada semana que passa va un poco más lenta. Y no estoy por hacer wipes cada 2 meses por el gusto de llevar una CM9. Con lo bien que me iba la Darky 7.0 hace 2 años jajaja sin FC ni cosas raras que passan ahora :cry:

Vente a Jelly Bean. A día de hoy son absolutamente estables, y el teléfono con Jelly literalmente vuela.

Si hace mucho tiempo que llevas CM9 y dices que te va el teléfono muy lento, quizá sería el momento de flasear desde 0, con formateo de sd interna incluído.

Es un poco más de curro, pero creo si tienes en cuenta lo bien que te funcionará el móvil cuando lo tengas todo al día, merece muy mucho la pena.

Te aseguro que el teléfono va simplemente perfecto.

Tu dirás.

Taluego!!

Lucas_galaxy
12/12/12, 12:18:48
quizá sería el momento de flasear desde 0, con formateo de sd interna incluído.
Te refieres a los 3 wipes (dalvik, cache y data) y hacer con odin un repartition? Si me guias un poquillo con eso de formateo de sd interna incluido me harias un gran favor.

Por cierto, he visto que la ultima v. de Slim es la 4.1.2 crees que merece la pena esperar a la 4.2? o me paso ya?

indalo00
12/12/12, 12:27:25
Bueno vamos allá!

Tengo cm9 con android 4.0.4, que me recomendáis? CM10, Jelly Bean....???

cuquello22
12/12/12, 12:29:02
Desde 0 es flasear primero la Stock JVU como base. Hecho esto, desde ajustes-seguridad tienes la opción de formatear el almacenamiento usb que es lo que te eliminará toooooda la morralla que tengas acumulada en el teléfono desde vete a saber cuando; carpetas inservibles, algún archivo .apk que seguro que ni te acordabas, etc.

Hecho esto, flaseas el kernel CF Root + CWM y cuando lo tengas, tendrás el teléfono limpio como una patena, listo para flasear con el mejor de los resultados cualquier Rom que te apetezca.

Si quieres flasear Slim, creo que primero debes flasear CM10 por el tema de la partición de la SD, pero hace tanto que lo hice que no lo recuerdo al 100%, así que cuando tengas el terminal listo para flasear la cocinada, deberías preguntar en el hilo de la Rom para que algún compi con más luces que yo te eche un cable respecto al tema que te he comentado, si es necesario primero cm10 o ahora ya se puede hacer a pelo.

Yo ahora mismo llevo la que has comentado, 4.1.2 y la verdad es que el teléfono va de escándalo...

Yo me pasaba YA!! y cuando salga 4.2, pueeees entonces ya veremos, no? :ok:

Suerte!

Taluego!

cuquello22
12/12/12, 12:30:46
Bueno vamos allá!

Tengo cm9 con android 4.0.4, que me recomendáis? CM10, Jelly Bean....???

Yo SIEMPRE recomiendo Slim, pero vamos, supongo que la cosa estará entre Slim, Cm10, Creed, Elite... eso ya es cuestión de gustos.

Taluego!!

Lucas_galaxy
12/12/12, 12:43:49
Desde 0 es flasear primero la Stock JVU como base. En vez de con la JVU puedo hacerlo con JVT? Es por cobertura, me va mejor.
desde ajustes-seguridad tienes la opción de formatear el almacenamiento usb que es lo que te eliminará toooooda la morralla que tengas acumulada en el teléfono desde vete a saber cuando;
Buah! pues la verdad es que me encanta este paso! es mi pasión jajaja.
Si quieres flasear Slim, creo que primero debes flasear CM10 por el tema de la partición de la SD Si, eso he leido por el hilo, mas que nada por el sistema de archivos... y bueno, tampoco cuesta nada perder 10min a costa de asegurarse de hacerlo bien :).
Pues me has decidido, voy a preparar todo para hacer un mega ultimate hard wipe reset. No dejare bit con morralla. :oskitar2:

Lucas_galaxy
12/12/12, 13:06:46
Por cierto, la opcion formatear SD en CM9 no se encuentra en ajustes-seguridad, tampoco está en ajustes-almacenamiento (ahí solamente está formatear SD externa). Donde voy?

indalo00
12/12/12, 13:08:07
para pasar de cm9 a cm10 hago todo esto??????????????? como mas vale prevenir que curar pregunto...

promete0
12/12/12, 13:21:45
desde ajustes-seguridad tienes la opción de formatear el almacenamiento usb que es lo que te eliminará toooooda la morralla que tengas acumulada en el teléfono desde vete a saber cuando
Si formateas el almacenamiento interno eliminas root, recovery...y tienes que empezar de 0 ó no?

berni_028
12/12/12, 13:29:11
Ajustes -> Privacidad, aquí esta la opción de borrar el contenido del móvil, aunque no se si en ICS, JB esta esa opción, en GB seguro que esta.

Si formateas el almacenamiento interno eliminas root, recovery...y tienes que empezar de 0 ó no?

Te queda el teléfono como nuevo, pero seguirá arrancando, igual que cuando lo sacaste de la caja

promete0
12/12/12, 13:35:09
Ajustes -> Privacidad, aquí esta la opción de borrar el contenido del móvil, aunque no se si en ICS, JB esta esa opción, en GB seguro que esta.

Te queda el teléfono como nuevo, pero seguirá arrancando, igual que cuando lo sacaste de la caja
Vamos, que luego hay que hacerle root, instalar cmw, etc. Gracias:ok:

indalo00
12/12/12, 13:57:47
Con razón no me contestaba nadie, si no he puesto el enlace....:osvaisacagar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478821 ??

Es que no encuentro el enlace para pasar de cm9 a cm10

Dexafree
12/12/12, 15:48:49

No. Se te sigue quedando la misma version de ROM que tenias, con el Root y todo hecho

Wipe Data: Borra las aplicaciones y cuentas de usuario, pero NO las aplicaciones instaladas en el sistema (Root se instala en el sistema)

En vez de con la JVU puedo hacerlo con JVT? Es por cobertura, me va mejor.

No. Lo de la cobertura es por el Modem, y podras cambiarlo posteriormente.
Por Odin, para flashear las ROMs de las que hablamos, flashea JVU, que es la que trae el ultimo bootloader y la mas actualizada liberada por Samsung (de las que sirven como base, me refiero)

Es que no encuentro el enlace para pasar de cm9 a cm10

En el mismo hilo de CM10 tienes un tutorial.
Flashea JVU por Odin, CF-Root y luego CM10. Como indica el tutorial del hilo de CM10

promete0
12/12/12, 16:29:06
Wipe Data: Borra las aplicaciones y cuentas de usuario, pero NO las aplicaciones instaladas en el sistema (Root se instala en el sistema)

Yo me refiero a formatear la memoria interna desde ajustes, almacenamiento, no desde el recovery. El wipe data del recovery lo he hecho varias veces al cambiar de rom. Vamos, borrar toda la morralla como dice cuquello

Dexafree
12/12/12, 16:33:41
Yo me refiero a formatear la memoria interna desde ajustes, almacenamiento, no desde el recovery. El wipe data del recovery lo he hecho varias veces al cambiar de rom. Vamos, borrar toda la morralla como dice cuquello

Entonces solo borras las fotos y todos los datos que tengas en la SD Interna, con lo que tampoco estas borrando NADA del sistema, ni root ni la ROM ni nada ;)

Lucas_galaxy
12/12/12, 17:00:21
Es muy raro, en ICS me aparece en Ajustes-> Almacenamiento. Pero SOLAMENTE la SD externa se puede formatear. No me sale por ningun lado que pueda formatear la interna. Existe alguna otra manera de formatearla?

Yo siempre que instalo nueva rom hago wipes pero no se me formatea del todo ya que miro luego desde el PC y veo muchos archivos que siguen ahi desde antes de hacerlos (data del 2010). Alguien me podria aclarar estas 2 dudas?

promete0
12/12/12, 17:04:15
Ok, gracias dexafree.

cuquello22
12/12/12, 17:10:21
Es muy raro, en ICS me aparece en Ajustes-> Almacenamiento. Pero SOLAMENTE la SD externa se puede formatear. No me sale por ningun lado que pueda formatear la interna. Existe alguna otra manera de formatearla?

Yo siempre que instalo nueva rom hago wipes pero no se me formatea del todo ya que miro luego desde el PC y veo muchos archivos que siguen ahi desde antes de hacerlos (data del 2010). Alguien me podria aclarar estas 2 dudas?

¿Seguro que es la externa la que te deja formatear?

No estoy seguro, pero creo que estás equivocado. Prueba a quitar la externa y vuelve a entrar en la opción que has comentado a ver si todavía te sale la opción... si te sigue saliendo, ya sabes que la que te formatearía es la sd interna...

No me apostaría una oreja, pero un café corto sin azucar... un café corto sin azucar sí me lo apostaría, y aunque me tocara pagarlo me lo tomaría bien a gustito, con la rasca que está haciendo, brrrrrrrr.

Taluego!!

indalo00
12/12/12, 17:47:31
[QUOTE=

En el mismo hilo de CM10 tienes un tutorial.
Flashea JVU por Odin, CF-Root y luego CM10. Como indica el tutorial del hilo de CM10[/QUOTE]

Siento ser tan pesado pero es que no lo encuentro. :cry: Lo he buscado pero creo que no encuentro el correcto. Cuando instalé CM9 si había un tutorial buenísimo que solo con seguir los pasos te salía perfecto pero para CM10 no lo encuentro.... me lo podéis pasar por favor?

cuquello22
12/12/12, 17:50:01
Presto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418275

Pero vamos, tampoco estaba guardado bajo 7 llaves, que conste.

Taluego!!

indalo00
12/12/12, 18:00:57
Gracias! ese lo había visto pero como estaba seguro.....por si acaso he preguntado.

cuquello22
12/12/12, 18:03:58
Gracias! ese lo había visto pero como estaba seguro.....por si acaso he preguntado.

Dirás que NO estabas seguro...

JEJEJEJE!!

indalo00
12/12/12, 18:12:35
jajaja nooo era para ponerte a prueba jajaja NO NOOOO me he equivocado!

Gracias.

Lucas_galaxy
13/12/12, 12:04:40
Prueba a quitar la externa y vuelve a entrar en la opción que has comentado a ver si todavía te sale la opción... si te sigue saliendo, ya sabes que la que te formatearía es la sd interna...
Correcto! La opcion que desaparece es: "Desactivar tarjeta SD" pero la que comentas sigue seleccionable. Te has ganado medio cafe, ahora falta probarlo y ver que funciona :)
Entonces esta es la famosa opcion que me borra toda la morralla? Como deja exactamente la SD? Quiero decir, al formatear es como un format c: de un PC?
Yo siempre usaba en el odin el Re-partition si flaseaba por ahi y creia que eso era suficiente. Tambien hacia el wipe de data pero la morralla ahi seguia. Cosa rara.... Por cierto abriré un hilo aparte sobre los wipes por que veo que el tema principal se aleja...
PD: El hilo de los wipes aqui. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509478)

cuquello22
13/12/12, 16:11:34
Correcto! La opcion que desaparece es: "Desactivar tarjeta SD" pero la que comentas sigue seleccionable. Te has ganado medio cafe, ahora falta probarlo y ver que funciona :)
Entonces esta es la famosa opcion que me borra toda la morralla? Como deja exactamente la SD? Quiero decir, al formatear es como un format c: de un PC?
Yo siempre usaba en el odin el Re-partition si flaseaba por ahi y creia que eso era suficiente. Tambien hacia el wipe de data pero la morralla ahi seguia. Cosa rara.... Por cierto abriré un hilo aparte sobre los wipes por que veo que el tema principal se aleja...
PD: El hilo de los wipes aqui. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509478)

Estoy a la espera de mi otro medio café...

¿Funciona o no funciona? Si funciona, te dejará la sd pelada del todo. Sólo tendrás instaladas las apps propias de la Rom, y punto pelota. A partir de ahí, ya tienes el teléfono limpio de nuevo para volver a poner apps, se supone que con mejor sentido que al principio, cuando uno le mete mil y una apps que no sirven ni para limpiarse el tubo de escape.

Y lo de los wipes, muy buen aporte. Ya ves que ni el flaseo con Odin ni el wipe data factory formatean la sd.

Es que a los que empezamos en esto, el wipe data como que nos da un poco de yuyu, eh? Luego se da uno cuenta de que tampoco había para tanto.

Taluego!!

Lucas_galaxy
17/12/12, 13:05:40
Flashea JVU por Odin, CF-Root y luego CM10

Me he fijado que hay un paso intermedio entre JVU y CF-Root, que es actualizar a JW4, lol, por poco la cago.

Lucas_galaxy
17/12/12, 14:18:30
Entonces solo borras las fotos y todos los datos que tengas en la SD Interna, con lo que tampoco estas borrando NADA del sistema, ni root ni la ROM ni nada ;)

Lo unico que realmente borra el sistema, root y demás es el hacer un re-partition + f. reset time con odin al instalar una rom?

promete0
17/12/12, 15:17:04
Lucas!! Como lo llevas?? Cuando acabes me toca a mi. A ver si me animo entre hoy y mañana:pensando:

cuquello22
17/12/12, 16:14:46
Me he fijado que hay un paso intermedio entre JVU y CF-Root, que es actualizar a JW4, lol, por poco la cago.

NO TIENES PORQUÉ HACER ESE PASO!!!

JW4 es una actualización de Ginger, o sea, si decides quedarte en Ginger, las Roms JWX (el número que sea) son ACTUALIZACIONES DE GINGER OFICIALES DE SAMSUNG pero si lo que quieres es flasear cocinadas, sólo necesitas tener el bootloader de Ginger, y lo consigues al flasear la JVU.

Resumiendo.
¿Te quedas en Ginger? Cuando termines de flasear JVU, bajas la JW4 (por ejemplo) y la flaseas con Odin. Perfecto, tienes una Stock oficial más actual que JVU.

¿QUIERES APROVECHAR TU SGS AL 1000% Y FLASEAR ALGUNA DE LAS MARAVILLOSAS ROMS COCINADAS QUE TIENES A TU DISPOSICIÓN?

Entonces, sólo con flasear la Base JVU y el kernel CF + Root compatible con JVU, ya tienes el teléfono listo para flasear LA ROM QUE PREFIERAS, simplemente siguiendo los pasos que tendrás en los primeros posts del hilo de cada Rom en concreto.

Y te aseguro que lo complicado (tampoco tanto, pero al principio impone respeto, yo también he pasado por ahí, que conste) es flasear con Odin. Luego, flasear Roms cocinadas desde el recovery es fácil como tomarse una caña con olivas en una terracita en el mes de Agosto.

Espero haberte aclarado un poco el asunto.

Suerte.

Taluego!!

promete0
17/12/12, 16:22:56
NO TIENES PORQUÉ HACER ESE PASO!!!
Gracias por el dato!! Tengo el primer enlace de tu firma guardado en favoritos y me disponía a hacer uso de él cuanto antes. Me ahorraré esa actualización ya que mi intención es acabar en cm10.1:ok:

Lucas_galaxy
17/12/12, 17:49:55
Lucas!! Como lo llevas?? Cuando acabes me toca a mi. A ver si me animo entre hoy y mañana
Entonces, sólo con flasear la Base JVU y el kernel CF + Root compatible con JVU, ya tienes el teléfono listo para flasear LA ROM QUE PREFIERAS,

Ya esta todo listo! voy a exponer varias verdades absoutas sobre el tema en cuestión:

1. Si, flasear Roms cocinadas desde el recovery es fácil como tomarse una caña con olivas en una terracita en el mes de Agosto.
2. No hacia falta pasar a JW4 pero cuando me lo has dicho ya habia hecho tarde, igualmente es un paso lo unico que ha hecho es atrasar un poco el resultado final.
3. No me ha gustado Slim y me he vuelto a CM 10.
4. Hablando de terracitas, te debo un café completo, la SD borro una de morralla que poco mas y sale el movil volando.:aplausos::risitas:

Gracias cuquello22 (http://www.htcmania.com/member.php?u=487390) por toda la info y los enlaces de tu firma :)

cuquello22
17/12/12, 18:00:08
Me alegro de que todo haya salido bien, y de paso, has aprendido algo sobre el tema del flaseo, eh? :ok:

Pregunto: ¿cuanto tiempo has llevado la Slim? ¿La has trasteado como se merece?

Porque vamos, lo único que no me cuadra es que una Rom tan tan tan buena como Slim Bean no te haya convencido, siquiera un poco.

Pero bueno, para gustos, colores.

Taluego!!

Lucas_galaxy
17/12/12, 19:39:15
Pues si, no sabia que la lentitud que tenia a pesar de flasear decenas de veces me siguiera aun a base de wipes y claro, era el formateo de la sd!!

sobre la Slim, me ha pasado que los dpi no me gustan, ni los 180 ni los 240, y me he embarcado a instalar una modificacion del Gplay que sin querer la he pillado del SGSII por ir deprisa y la he liado, fallandome las apps y demás... y por falta de tiempo he vuelto a CM10. Quizá si veo que el problema és mas que rapido de arreglar algun dia me pondré a instalarla, total, es meterle el archivo al recovery y a correr.
Pero a primera vista no es justo decir que no me ha convencido, es más, me ha gustado mucho, solamente es eso, que me he atrabancado con los dpi y su modificacion.

cuquello22
17/12/12, 19:58:36
Pues si, no sabia que la lentitud que tenia a pesar de flasear decenas de veces me siguiera aun a base de wipes y claro, era el formateo de la sd!!

sobre la Slim, me ha pasado que los dpi no me gustan, ni los 180 ni los 240, y me he embarcado a instalar una modificacion del Gplay que sin querer la he pillado del SGSII por ir deprisa y la he liado, fallandome las apps y demás... y por falta de tiempo he vuelto a CM10. Quizá si veo que el problema és mas que rapido de arreglar algun dia me pondré a instalarla, total, es meterle el archivo al recovery y a correr.
Pero a primera vista no es justo decir que no me ha convencido, es más, me ha gustado mucho, solamente es eso, que me he atrabancado con los dpi y su modificacion.

Aclarado.

Gracias!! :ok:

Taluego!!

cuquello22
17/12/12, 20:08:07
Acabo de leer tu post del hilo de Slim donde dices que lo has petado metiendo nosequé del SGS 2.

MUCHO CUIDADO!!!

La forma más segura y rápida de cargarse DEFINITIVAMENTE UN GALAXY es flasear archivos exclusivos de otros terminales.

Así que ya sabes, ojito y muuuucho cuidado con las versiones tanto de Roms como de kernels que flaseamos, que luego vienen los apretones...

Taluego!!

Lucas_galaxy
17/12/12, 20:20:20
jajaja si, me ha ido de un pelo, pero no te preocupes, ya esta todo solucionado. Le habia metido exactamente esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871
:winner:

Por cierto hablando del tema dpi he encontrado el post que ofrece solucion al problema, sera cuestion de ponerse:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=438675

cuquello22
17/12/12, 20:34:22
jajaja si, me ha ido de un pelo, pero no te preocupes, ya esta todo solucionado. Le habia metido exactamente esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871
:winner:

Por cierto hablando del tema dpi he encontrado el post que ofrece solucion al problema, sera cuestion de ponerse:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=438675

Es que para controlar el DPI no tienes porqué calentarte tanto la cabeza; en la misma Rom tienes la opción para controlarlo y poner el que quieras.

Y vamos, está en la primera opción del apartado "interface", al final. Densidad LCD.
Se pone la que uno quiere, (yo por ejemplo llevo 220 porque con 180 no veo ni jota y 240 me asusta un poco) reinicias, y a disfrutar de la vida.

Bueno, supongo que eso será el próximo flaseo de Slim.

Que te aseguro que caerá.

Taluego!!

Lucas_galaxy
17/12/12, 23:00:49
yo por ejemplo llevo 220 porque con 180 no veo ni jota y 240 me asusta un poco) reinicias, y a disfrutar de la vida.

A mi solamente me deja 3 opciones en slim: 180, 240 y otra de 300 i pico. Por eso queria modificarlo.

cuquello22
18/12/12, 10:26:16
A mi solamente me deja 3 opciones en slim: 180, 240 y otra de 300 i pico. Por eso queria modificarlo.

Igual no has buscado lo suficiente... A mí (con la misma Rom) me aparece la opción para cambiarlo entre 160-340, que ya es decir...

Pero bueno, lo que comentamos, a la próxima será.

Espero que tu SGS con Cm10 vaya como un cohete y que estés de lo más satisfecho con él, que es de lo que se trata.

Taluego!!

Lucas_galaxy
18/12/12, 11:46:57
Espero que tu SGS con Cm10 vaya como un cohete y que estés de lo más satisfecho con él, que es de lo que se trata.

Muy satisfecho! :) más que con CM9!

Si lo seguro que cuando tu la instalaste pusiste lo del enlace del tuto q aun funcionaba de los dpi y yo al no poder por eso me salian 3.