PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] cambiar voltaje final de la batería de 3,6 a 3,2

poncio44
11/12/12, 13:45:57
Hola! Es mi primer tema en el foro y quería comentar una idea que a mi parecer podría aumentar el tiempo de encendido de nuestro dispositivo. Poseo un S3 y he querido postear esto aqui. La idea es que la baterías de litio tienen un límite de descarga en el voltaje antes de quedar inservibles (2,8 voltios o menos) sin embargo nuestro móvil deja de funcionar cuando la la batería llega a los 3,6. Mi experiencia con las baterías de litio es que descargarlas por debajo de los 2,8 no es aconsejable pero no pasaría nada por que llegáramos a exprimirlas hasta 3 o 3,2 voltios, llegando a ganar 0,6 voltios más. De cara a la capacidad y el rendimiento del teléfono habría que hacer unos ajustes por supuesto, pero con este ajuste ganaríamos hasta 600 mha aprox. con cada ciclo de carga sin dañar la batería. De cara el rendimiento consistiría en reducir los voltajes de los procesadores según la necesidad la luminosidad de pantalla, etc. He estado buscando apps que pudieran manipular este tipo de ajustes pero mi búsqueda ha sido fallida...

Dejo pues este tema abierto por si alguien tiene más idea o respuestas, y si creéis que he publicado en mal sitio, por favor decidme donde y lo cambiaré sin problema alguno. Muchas gracias!

javituh
11/12/12, 14:03:01
phenomenal kernel...

poncio44
11/12/12, 14:24:34
phenomenal kernel...

Ya pero que yo sepa, y valga mi ignorancia no veo que phenomenal kernel modifique el voltaje final de la bateria, solo veo que ajusta los parametros al extremo para el consumo mínimo sin cambiar el voltaje al cual nuestro movil deja de funcionar.... creo yo...

davigar
11/12/12, 14:29:29
Una batería de litio-ion o litio-polimero se considera cargada cuando el voltaje llega a 4.2 y descargada 3.6v. Bajar de este límite no es peligroso pero se reduce drásticamente la vida de esta. Lo se por experiencia propia. Además si se pudiera, samsung ya lo habría hecho.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

poncio44
11/12/12, 14:36:57
Una batería de litio-ion o litio-polimero se considera cargada cuando el voltaje llega a 4.2 y descargada 3.6v. Bajar de este límite no es peligroso pero se reduce drásticamente la vida de esta. Lo se por experiencia propia. Además si se pudiera, samsung ya lo habría hecho.

Saludos.

Más que nada, lo hago saber porque a parte de mi afición por estos aparatos la tengo también en el hobby de radiocontrol electrico y las baterías las puedo llegar a descargar hasta 3 voltios a unas intensidades muy superiores de descarga, hecho que fulmina las baterías y que a pesar de ello habré estropeado una batería de las 50 que habré tenido (las que he dejado de usar no es por desgaste sino por adecuación al modelo que necesito y las tengo almacenadas y operativas en el caso de necesitarlas)

Y hoy en día los chinos estan fabricando baterías clónicas que no tienen la misma eficiencia pero han mejorado muchísimo su rendimiento a diferencia de hace unos años... y además a un precio muy bajo... La verdad no me importaria cambiar una batería por 5 euros cada tres meses por maltratar su voltaje... si así gano medio dia más de funcionalidad...

yo_7
11/12/12, 14:38:57

Saludos.

Me parece importante ver si se le acortala vida util a la batería, en ese caso es una mala idea.

Por otro lado, hay miles de cosas que SI se pueden hacer y que samsung no ha echo, y que son para ganar en rendimiento/batería/usabilidad:
-mejorar el sonido (aumentarlo o usar vadoopor ejemplo)
-OC al procesador/GPU
-UV al proceasodr/GPU
-mejorar el brillo
-quitarle componentes inutiles al kernel
-SWAP
-etc
-etc
-etc

Si esto no daña la batería, ni acorta mayormente la vida útil, me apunto a probar

davigar
11/12/12, 15:21:11
Te refieres a las turnigy no? :P

Yo también estoy metido en el mundo del radiocontrol (aeromodelismo) eléctrico y de explosión, y la experiencia me ha enseñado que si descargo las lipos mas de 3,6v por celda acaban durando la mitad que otras que no han llevado ese trote.. en el s2 puede ser que no sea malo ha que el consumo no es elevado. Pero en un avión por ejemplo con un consumo de 80A al demandarle a la lipo el máximo estando esta a 3,6v, bajo carga ese voltaje baja a 2,8 o 3v. Y estás matando la batería..

Master A1
11/12/12, 15:22:23
Os confirmo que descargarla menos de 3.6V reduce mucho la vida util de la batería.

Pero ademas de esto existe otra razón por la que evitar bajar de 3.6V y es que cuando la bateria esta baja de voltaje tiene muy poca energía.
Lo explico mejor. La energía que almacena una batería lipo no esta relacionada linealmente con el voltaje. La chicha de la batería esta de los 4.2 a los 4V, de 4V a 3.6 no hay ni la mitad de energia que en la etapa anterior. No tengo a mano la gráfica que lo representa pero para que os hagáis una idea (datos aproximados) a 4.2V 100% de batería. 4.1V 80%. 4.0V 50%. 3.8V 20%. 3.7 5%. 3.6 0%

Por eso no merece la pena descargarla en exceso, apenas se gana nada y se deteriora mucho la batería.

poncio44
11/12/12, 15:38:20
Te refieres a las turnigy no? :P

Yo también estoy metido en el mundo del radiocontrol (aeromodelismo) eléctrico y de explosión, y la experiencia me ha enseñado que si descargo las lipos mas de 3,6v por celda acaban durando la mitad que otras que no han llevado ese trote.. en el s2 puede ser que no sea malo ha que el consumo no es elevado. Pero en un avión por ejemplo con un consumo de 80A al demandarle a la lipo el máximo estando esta a 3,6v, bajo carga ese voltaje baja a 2,8 o 3v. Y estás matando la batería..

puessssss si!!!! jejejeje a esas mismas me refiero. me explico... me compré una carcasa con una batería integrada que me logra cargar algo más de la mitad de la bat del s3. Tenía una batería de 5700mha a 3,7 de 2s en paralelo y decicidí abrir la carcasa y sacar un cable al que pudiese conectarle esta batería.... La idea, la comentaba pq en los tiempos que usaba esta batería que solo la usé un par de veces al descargarse y cargarla con el balanceador aunque no sea necesario para esta (ya que es solo 2s2p) me salía que llegaba a cargar los 5700 establecidos. Sin embargo después de hacer este apaño y usarlo, al recargar con el balanceador me indica que solo le han entrado 4000mha... que ya son... pero.. donde estan los 1700 que faltan? sabiendo que la batería es nueva y funciona a la perfección?

La verdad es que el apaño me saca de más de un apuro ya que puedo realizar dos cargas completas de la batería del s3... si acaso ya colgaré alguna fotillo por si alguien se siente inspirado y le apetece....

poncio44
11/12/12, 15:45:30
Os confirmo que descargarla menos de 3.6V reduce mucho la vida util de la batería.

Pero ademas de esto existe otra razón por la que evitar bajar de 3.6V y es que cuando la bateria esta baja de voltaje tiene muy poca energía.
Lo explico mejor. La energía que almacena una batería lipo no esta relacionada linealmente con el voltaje. La chicha de la batería esta de los 4.2 a los 4V, de 4V a 3.6 no hay ni la mitad de energia que en la etapa anterior. No tengo a mano la gráfica que lo representa pero para que os hagáis una idea (datos aproximados) a 4.2V 100% de batería. 4.1V 80%. 4.0V 50%. 3.8V 20%. 3.7 5%. 3.6 0%

Por eso no merece la pena descargarla en exceso, apenas se gana nada y se deteriora mucho la batería.

Cierto es! pero... aunque fueran solo 50mha por descargarla un poco más y así poderla usar en un caso de emergencia extremo... que no se lo deseo a nadie.... Nos podría salvar la vida vamos!! de 3,6 a 3,4 no la acabamos de matar y nos da un pequeño margen para una operación de emergencia...

davigar
11/12/12, 16:02:48
puessssss si!!!! jejejeje a esas mismas me refiero. me explico... me compré una carcasa con una batería integrada que me logra cargar algo más de la mitad de la bat del s3. Tenía una batería de 5700mha a 3,7 de 2s en paralelo y decicidí abrir la carcasa y sacar un cable al que pudiese conectarle esta batería.... La idea, la comentaba pq en los tiempos que usaba esta batería que solo la usé un par de veces al descargarse y cargarla con el balanceador aunque no sea necesario para esta (ya que es solo 2s2p) me salía que llegaba a cargar los 5700 establecidos. Sin embargo después de hacer este apaño y usarlo, al recargar con el balanceador me indica que solo le han entrado 4000mha... que ya son... pero.. donde estan los 1700 que faltan? sabiendo que la batería es nueva y funciona a la perfección?

La verdad es que el apaño me saca de más de un apuro ya que puedo realizar dos cargas completas de la batería del s3... si acaso ya colgaré alguna fotillo por si alguien se siente inspirado y le apetece....

Todas las baterias que yo tengo son de 2200mah y de 4000mah de 2 a 5s. Pues bien, si las dejo a 3,70 las de 2200 ya cargan 1800mah y las de 4000 unos 3200. Esto todo suponiendo que son baterias que no estan mal aun. Y a 3,60 ya cargan toda su capacidad y a veces algún extra.

Así que no jugueis mucho con las baterías que son mas inseguras de lo que parecen.. hinchandose y hasta explotar si se les somete a una descarga elevada.

javipiloto
11/12/12, 16:17:43
Ja ja.
Que bueno.
No hemos metido a leer este hilo, todos los aficionados al aeromodelismo, que tenemos el S3.
:risitas:

poncio44
11/12/12, 16:36:23
Ja ja.
Que bueno.
No hemos metido a leer este hilo, todos los aficionados al aeromodelismo, que tenemos el S3.
:risitas:

Tu verás... quien de aqui no ha tenido la idea de.... poner un movil pegado al cacharro y bien saber la velocidad mediante el gps o usar la camara para hacer un video en primera persona? jejejeje

dvd_pxt
11/12/12, 18:21:39
Tu verás... quien de aqui no ha tenido la idea de.... poner un movil pegado al cacharro y bien saber la velocidad mediante el gps o usar la camara para hacer un video en primera persona? jejejeje

quiero ver esos videos :palomitas:

davigar
11/12/12, 18:58:46

Yo lo he hecho junto con un compañero con dos calmatos viejos que ya han hecho su papel unos cuantos años y no les tenemos mucho aprecio y un Sony Ericsson Vivaz X-D

El que lleva el móvil en el avión es mi compañero y el que sale delante soy yo, intentamos grabar el paisaje y ver si podemos grabarnos en el aire.

http://www.youtube.com/watch?v=PFKSV0Q-EMk

javipiloto
11/12/12, 19:22:00
Muy bueno el video. Jaja.
Aunque me temo que nos van a hechar la bronca por desviar el tema del hilo.:grin:

Luisetrix
11/12/12, 19:56:52
Yo no dejaría mi vida en manos de la duración de una batería ni que fuera la del marcapasos...

Al que le vaya la vida en ello le recomendaría o una batería de recambio o un nicho en el cementerio

davigar
11/12/12, 20:03:56
Os dejo otro que se ve mas paisaje :grin:

http://www.youtube.com/watch?v=k1CVIb9HIRQ&feature=youtu.be

yo_7
11/12/12, 20:46:10
Este post se desvirtuó xD.

Estan exelentes los videos eso si, me interesó el tema del aero modelismo.

poncio44
13/12/12, 00:51:13
pues volviendo al tema....¿ se puede o no se puede cambiar el voltaje? y si es viable... ¿como?:pensando: