Ver la Versión Completa : Primeras impresiones de la tablet bq Curie
jorge_kai
11/12/12, 13:26:55
Primeras impresiones de la tablet bq Curie
http://www.subemania.com/imagenes/curie-header-es2.jpg
Ultimamente la compañía española bq nos sorprende con novedades casi todos los meses. Acaban de lanzar una nueva tablet al mercado, la bq Curie, un modelo muy similar al anterior bq Edison, pero en esta ocasión, con una pantalla de 8 pulgadas. La hemos probado y estas son nuestras impresiones
Aspecto general
El aspecto de esta bq Curie es muy similar al de los últimos lanzamientos de bq. Son tablets con un aspecto sobrío y bien ensamblada, sin ningún tipo de crujido extraño.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_8490.jpg
La parte trasera es goma rugosa, facilitando el agarre. Personalmente esta tapa trasera me encanta en cuanto a diseño, pero no tanto en cuanto a cuidado, ya que a los pocos minutos de trastear con ella quedan bastantes manchas de dedos complicadas de eliminar.
En un lateral nos encontramos los esperados conectores (corriente, auriculares, hdmi...)
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_8498.jpg
.. y en la parte superior, el volumen y el botón de encendido/apagado.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_8499.jpg
En la parte trasera nos encontramos también con la cámara principal y el volumen. Como os he comentado, el aspecto es muy similar al de otras tablets de la compañía.
Pantalla
Nos encontramos con una pantalla con panel IPS, lo cual ya es sinónimo de mucha calidad. El tamaño es de 8'', 2 pulgadas más pequeña que la Edison. La resolución de la Curie es de 1024x768, más que buena para una pantalla de este tamaño. La verdad es que la pantalla luce realmente bien. Ya no sorprende que practicamente todas las tablets actuales tengan una pantalla de gran calidad, afortunadamente.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_8506.jpg
Añadir que es multitáctil en 5 puntos y que su ángulo de visión es de 178 grados.
Destacar en este punto algo que no nos ha gustado tanto y es que la pantalla muestra en uno de los laterales un par de fugas de luz, si bien es cierto que pasará desapercibido para la mayoría de usuarios (sólo se distinguen cuando la pantalla es oscura y hay poca luz) y que sucede en la mayor parte de las tablets.
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_8512.jpg
Procesador y memoria
La tablet monta el mismo procesador y coprocesador gráfico que el modelo Edison o el Maxwell Plus, es decir, un Dual Core cortex A9 a 1.6Ghz y un Quad Core Mali 400. Hablamos practicamente del tope actual de la gama en cuanto a potencia, al menos en cuanto a esta familia de procesadores.
En cuanto a la RAM, tenemos el esperado 1GB DDR3. Con estas especificaciones no deberíamos tener ningún problema en ejecutar cualquier juego en la tablet. Nosotros hemos probado el Asphalt 7, entre otros y funciona muy bien.
Interface: Android 4.1 Jelly Bean
La máquina monta Android 4.1.1. Como imagino que todos lo habréis probado, sólo comentar que el desplazamiento por los menús es suave y rápido, a la altura de lo esperado.
Otros aspectos técnicos
Disponemos de 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microsd. El puerto USB es OTG, con lo cual podremos conectarle periféricos usb sin mayor inconveniente. Destacar como punto importante a favor la presencia de una salida HDMI Full HD Dual que permitirá ver en la pantalla de la tele lo que vemos en la tablet, pudiendo convertir nuestra tablet, por ejemplo, en un completo centro multimedia.
http://www.subemania.com/imagenes/2012-12-11_1352.jpg
Benchmarks
Antutu da una puntuación de 7374 puntos. A modo de referencia, la Maxwell Plus da algo más de 6100 puntos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460939).
http://www.subemania.com/imagenes/DSC00013.jpg
Wifi
No he tenido ningún problema con la red wifi, incluso desde el punto más alejado de la casa. Ha identificado mi red principal en todo momento. He utilizado el programa Wifi Analyzer para comprobar el nivel de la señal y en todo momento ha sido bueno o aceptable. Conecto a una red de 2.4 Ghz
http://www.subemania.com/imagenes/IMG_8519.jpg
Conclusiones
Nos encontramos con otra muy buena tablet de bq a un precio más que interesante, 169,90 euros, 30 euros menos que su hermana de pantalla mayor, la bq Edison. La Curie es una tablet con unas especificaciones de gama alta, en la que destaca su buena pantalla y su potente procesador. ¿Se puede pedir más?. Como puntos de mejora, personalmente revisaría la superficie trasera, que como he comentado se ensucia demasiado y el tema de las fugas de luz, que no por ser algo común, deja de ser algo molesto en ocasiones. Y una cosa más, aunque sé que me repito en cada review de bq... creo que la caja de las tablets deberían ser rediseñadas, tienen un aspecto muy sobrio y poco llamativo.
A modo de resumen, os dejo un video confeccionado por la propia bq sobre la Curie, es bastante completo
1RFO6xEZEjE
jorge_kai
11/12/12, 15:49:54
Especificaciones oficiales
http://www.subemania.com/imagenes/2012-12-11_1549.jpg
jorge_kai
11/12/12, 15:50:40
Ficha oficial en bqreaders.com
http://www.bqreaders.com/productos/curie.html
¿Dónde comprar?
http://store.bqreaders.com/bq-curie.html
jorge_kai
11/12/12, 15:51:42
Estas son mis primeras impresiones a bote pronto, iré completando la review con alguna foto más y algún video.
Si tenéis alguna duda y la puedo resolver, lo haré encantado mientras siga teniendo el aparato.
peter36
11/12/12, 16:08:24
otra mas?
en tres meses sin soporte, como la pascal2, y tantas otras de la marca.
andres09_91
11/12/12, 16:35:28
Un apunte, a mi la maxwell plus de fábrica me da 8110 puntos..
lo malo de esta tablet serán las actualizaciones, y el problema que tiene que cuando la quieres cargar apagada no lo hace y lo están intentando arreglar, pensaba en pillarme una tablet pero no se cual coger
sanamarcar
11/12/12, 17:00:24
Algún pixel defectuoso, lo de de luz en los bordes tb pasa con la Maxwell aunque no tan descarado. Es que creo que tienen un problema de montaje estas tablets en general no solo de BQ.
belmonpolo
11/12/12, 17:20:41
buena review jorge_kai estaba interesado en comprar la edison pero ahora con la curie me asaltan las dudas, por 30 € merece la pena la edison o es practicamente igual? gracias de antemano
MrThriller88
11/12/12, 17:25:45
Un poco pesada con 450g, no? Por lo demás está bien para su precio.
Saludos
kelones
11/12/12, 18:04:51
Si es un pelin pesada, pero lo justo. Yo tbn me la pille. Lo de cargar apagada sigue igual y por lo demas yo estoy encantado. Tengo un galaxy s3 y, aunque se nota mas fluido el s3, no se nota demasiado
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
kelones
11/12/12, 18:10:01
Por cierto, alguien sabe por que en la fnac 8 que se supone que es la bq curie pone procesador de 1,4 en vez de 1,6??
ronclou
11/12/12, 18:39:06
Por cierto, alguien sabe por que en la fnac 8 que se supone que es la bq curie pone procesador de 1,4 en vez de 1,6??
Es un error tipográfico,en el foro BQ lo dicen, el procesador es 1,6 como en las demás, aunque en realidad están todos los modelos bajados a 1515 MHz para que el consumo este más equilibrado.Palabras del soporte.
Yo estoy interesado en este tablet, pero leyendo muchas quejas, me da un poco de miedo gastarme el dinero para que funcione mal.¿Tu crees que los problemas si los hay no son tan graves y que la gente lo lleva al extremo?
kelones
11/12/12, 19:13:21
Es un error tipográfico,en el foro BQ lo dicen, el procesador es 1,6 como en las demás, aunque en realidad están todos los modelos bajados a 1515 MHz para que el consumo este más equilibrado.Palabras del soporte.
Yo estoy interesado en este tablet, pero leyendo muchas quejas, me da un poco de miedo gastarme el dinero para que funcione mal.¿Tu crees que los problemas si los hay no son tan graves y que la gente lo lleva al extremo?
Yo el unico problema que veo es el de cargar estando apagada. Para mi no es grave. Depende de cada uno. Lo que para mi si es grave son las fugas de luz. La mia no tienen, o tiene muy poco. Perosi es mucho es algo molesto
Por lo demas yo te la recomiendo. Es mi opinion claro. Depende para que la uses pero tira por juegos actuales y exigentes como el nova 3 a la perfeccion.
kaneda_
11/12/12, 19:27:10
Por 150€ sería una buena compra. Por 170€ no merece la pena cuando tienes la Maxwell (que es básicamente lo mismo pero con 10 pulgadas) por 30€ más.
Para mí esta bastante claro.
ronclou
11/12/12, 19:27:22
Yo el unico problema que veo es el de cargar estando apagada. Para mi no es grave. Depende de cada uno. Lo que para mi si es grave son las fugas de luz. La mia no tienen, o tiene muy poco. Perosi es mucho es algo molesto
Por lo demas yo te la recomiendo. Es mi opinion claro. Depende para que la uses pero tira por juegos actuales y exigentes como el nova 3 a la perfeccion.
Gracias por la respuesta. El problema de carga no lo veo un gran problema, y creo que es problema de software y que se parcheará pronto. Lo de las fugas si que me echa más para atrás. También he mirado más tablets de otras marcas y no se puede pedir tanto por tan poco dinero.
lo malo de esta tablet serán las actualizaciones, y el problema que tiene que cuando la quieres cargar apagada no lo hace y lo están intentando arreglar, pensaba en pillarme una tablet pero no se cual coger
Para nada lo malo serán las actualizaciones, si por algo lucen los productos BQ es por su excelente servicio post venta y las continuas actualizaciones, por ejemplo mi FNAC 10 (Edison), tiene tres semanas y ya ha recibido dos actualizaciones, ya quisieran muchas marcas de las llamadas grandes, tratar a los clientes como hace BQ.
Y para que quede constancia no tengo nada que ver con BQ, ni trabajo para ellos y mi única relación ha sido compar esa tablet que cito.
kelones
11/12/12, 19:45:25
Por 150€ sería una buena compra. Por 170€ no merece la pena cuando tienes la Maxwell (que es básicamente lo mismo pero con 10 pulgadas) por 30€ más.
Para mí esta bastante claro.
Puede ser que sea mas o menos lo mismo, pero como tu dices es de 10. Si todo el mundo la quisiera de 10 no existirian el resto. Si hubiera querido la de 10 me hubiera pillado la edison. Perl me parece muy grande
kelones
11/12/12, 19:46:46
Gracias por la respuesta. El problema de carga no lo veo un gran problema, y creo que es problema de software y que se parcheará pronto. Lo de las fugas si que me echa más para atrás. También he mirado más tablets de otras marcas y no se puede pedir tanto por tan poco dinero.
Lo de las fugas, hay muchos ipads que vienen asi. Si te vienen mal, pues a devolverla. Yo habia comprado la kepler 2 dc y la devolvi. No hay color compraandola con esta
jorge_kai
11/12/12, 19:47:53
Sí, es cierto que el tema de las fugas puede pasar incluso en iPads que triplican de precio a este tipo de tablets... realmente no es tan molesto
kelones
11/12/12, 20:06:54
Yo vi muchos ipads con esas fugas. Me imagino que sera mas probable que te pase con un bq que con un apple. Pero se devuelve y tan amigos. Por eso es mejor comprar en tienda.
Juanma27
11/12/12, 20:09:15
uhh que buena pinta tiene esta tablet :D
JULIANHM
11/12/12, 20:13:05
buenas estoy entre esta y la edison ,, de batería como va ,,gasta mucho y cuanto os dura?
para mi gusto me gusta mas 8 que 10 pero no la veis muy cuadrada,, el ipad mini es igual no? y hay mucha diferencia en la pantalla. una de las cosas que me echa para atras de la edison es que no tiene ips pero por lo que e leído se ve bien,,, y cual tiene mas soporte esta o la edison por tenerla mas gente?
perdonar si pregunto mucho de golpe , es que es toi echo un lió al elegir cual compro
Me podrias por favor postear los resultados del nenamark 2? Gracias
Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 2
kaneda_
11/12/12, 21:41:34
Puede ser que sea mas o menos lo mismo, pero como tu dices es de 10. Si todo el mundo la quisiera de 10 no existirian el resto. Si hubiera querido la de 10 me hubiera pillado la edison. Perl me parece muy grande
También es verdad. He escrito desde mi punto de vista.
Aún así, yo creo que debería costar algo menos ( y bueno, de los famosos galaxy tab 2 mejor no hablo porque me parecen una verdadera estafa...).
Lord_Gouki
11/12/12, 22:33:27
He leido que la tablet cruje un poco, seguro que no tiene crujidos?
Lo de la carga ya han dicho que es un fallo que solucionaran proximante, lo preocupante son las fugas, estoy por ir a MM e ir probando hasta encontrar una buena, por lo demas me parece un formato perfecto para el que no quiere un armatoste de 10''.
jorge_kai
11/12/12, 22:33:55
He leido que la tablet cruje un poco, seguro que no tiene crujidos?
la que tengo yo no, desde luego :ok:
ronclou
11/12/12, 23:04:44
¿Habrá video review?Estaría muy bien para los indecisos como yo.
irenukii
12/12/12, 00:11:50
Me encanta el boot.ini de esta tablet xD Buena review Jorge ^^
Hola, no quiero ser pesado pero me interesaria mucho que pasaras el nenamark 2 que es un bench de la gpu ya que tu tablet lleva android 4.1.1, asi podré observar si mejora repecto a los resultados de la maxwell plus que lleva la version 4.0.4. Gracias y pedona las molestias
shaka_de_virgo_eloriginal
12/12/12, 04:42:25
también opino como la compañera de mas arriba me gusto mas ese bootloader de inicio de la tablet, la hace distinguirse de las demás
lucentumm
12/12/12, 10:22:23
Me asalta una duda, al ser un tablet con resolucion 1024x768, está considerado como HD?, es decir, los videos de youtube HD se verán en HD? No me refiero a HQ (alta calidad) sino a 720 (como en un Nexus 4, 7 Kindle fire HD, S3, etc) en vez de a 480?
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
ami me esta picando el gusanillo por la bq edison!!
Me asalta una duda, al ser un tablet con resolucion 1024x768, está considerado como HD?, es decir, los videos de youtube HD se verán en HD? No me refiero a HQ (alta calidad) sino a 720 (como en un Nexus 4, 7 Kindle fire HD, S3, etc) en vez de a 480?
su pongo k si tiene que leerte en 720p
underdog9
12/12/12, 11:25:27
Hay lag a la hora de navegar (scrollear)? he visto alguna review de la Edison y no parece muy fluida cuando ves una web...
kelones
12/12/12, 11:45:47
Me podrias por favor postear los resultados del nenamark 2? Gracias
Aqui te lo dejo. Supongo que sera este
lucentumm
12/12/12, 15:44:57
Pues curiosamente no lee videos Youtube en HD, he ido a MM a comprobarlo, he puesto HD en el buscar de youtube y he cargado el famoso video de animación del conejo, y se ve bastante mal la verdad, no carga HD y al ser 8" aunque esté en HQ su calidad es muy pobre.
Lo mas curioso es que al lado de esta había una Edison y una Woxter 9.6" 4:3, ambas de 1280x800 y al cargar el mismo video en la Woxter si cargaba en HD y la Edison no, lo que me hace pensar que no es tema de resoluciones sino de otra cosa que no consigo deducir.
El caso es que tengo un Htc One S con pantalla de 960x540 y una PsVita con la misma resolucion y en Vita si cargan en HD los videos de youtube y en el HTC no, y tampoco se porqué.
kelones
12/12/12, 16:26:14
Desde luego si que es raro. La pantalla para ser hd y ips no es una maravilla. Eso deberia de tenerlo todo el mundo claro. Pa eso habria que irse a un nexus 10 para ver verdadera calidad. Pero se ve perfectamente
bueno he ido a la fnac a cambiar mi tablet por otra porque tenia unos puntos donde los colores claros se veian 'más' claros, como unas manchas. LA actual perfecta y aparentemente sin el problema de la iluminación. debo testearla en casa a ver pero parece que esta vez bien.
La tablet SÍ reproduce videos HD de youtube, obviamente se ven escalados a la resolución de la tablet que no es HD, como tampoco lo es su rival directo, el ipad Mini.
Navegando es correcta, no espereis un s3, mi xperia T és mas rapido y suave pero vamos, correctisima de momento, he probado paginas 'pesaditas' como marca.com o bien ara.cat (version normal, no mobil obviamente) y no tiene problema alguna en cargarlas.
Ademas hoy en fnac no se que promo hacian y al cambiarla me han devuelto 8€ así que me ha salido por 161 y pico leros :)
Vamos no espereis un producto puntero, pero sí uno que se defiende muy bien, con el tamaño de un ipad mini, sobria, bastante delgada, algo mas pesada que el ipad pero vamos, nada incomodo en mi opinion. Ideal para ebook/navegar/fotos y poder llevar encima en un bolso o similar (en mi caso es para mi madre) y sin el aspect ratio para mi algo incomodo de las tablets de 7.
lucentumm
12/12/12, 17:22:41
Por favor alguien que la tenga en casa que pruebe a ver si el Angry Birds Star Wars HD por ejemplo, es compatible.
Solo tiene que ponerlo en Google Play y ver si les aparece la version HD o sólo las normales, es para salir de dudas de sus posibilidades HD.
Y los videos de Youtube no los carga en HD, los carga en HQ pero en SD, que no es lo mismo que en HD, si alguien tiene un terminal 1280x720 (Nexus 4, Galaxy S3, One X, etc.) sabrá de que estoy hablando
n10b374
12/12/12, 17:36:54
Por favor alguien que la tenga en casa que pruebe a ver si el Angry Birds Star Wars HD por ejemplo, es compatible.
Solo tiene que ponerlo en Google Play y ver si les aparece la version HD o sólo las normales, es para salir de dudas de sus posibilidades HD.
Y los videos de Youtube no los carga en HD, los carga en HQ pero en SD, que no es lo mismo que en HD, si alguien tiene un terminal 1280x720 (Nexus 4, Galaxy S3, One X, etc.) sabrá de que estoy hablando
Yo lo tengo instalado y funciona
kelones
12/12/12, 17:51:33
Yo te lo miro de noche. Ahora tengo al niño delante y.....ya sabes. La traen los reyed. Jajaja
kelones
12/12/12, 18:24:42
Confirmado. No probe con el angry birds hd por que es de pago, pero me aparece en el marquet e instale el bad piggies hd y sin problema.
La verdad no noto la diferencia entre un juego de estos en hd y sin hd
decatuc
12/12/12, 19:32:23
La tengo hace 4 días la compre en media mark, decir que estoy muy conforme con la compra.Estaba entre esta la maxwell plus o la woxter 101 que es 20 euros mas cara, pero después de trastearlas un poco,note que esta era mucho mas fluida y si confirmar que el bermach, me dio como resultado 1512 MHz .Le instale varios juegos y los mueve con soltura, y el bluetooh funciona de maravilla.
lucentumm
13/12/12, 07:06:57
Gracias por las pruebas de los juegos HD, esto certifica que admite aplicaciones HD sin problemas. Lo raro es que no aprecies diferencias entre los juegos HD y SD, pero bueno, me la pillo. Por cierto entre Fnac 8 y Curie, aparte del logo de arranque y logo posterior, hay alguna diferencias más?
Gracias por las pruebas de los juegos HD, esto certifica que admite aplicaciones HD sin problemas. Lo raro es que no aprecies diferencias entre los juegos HD y SD, pero bueno, me la pillo. Por cierto entre Fnac 8 y Curie, aparte del logo de arranque y logo posterior, hay alguna diferencias más?
Ésto a mi también me interesa. Yo tengo entendido que mejor la Curie por que se actualiza por OTA.
Alguien que confirme ésto o añada algo por favor
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
kelones
13/12/12, 08:58:44
Ésto a mi también me interesa. Yo tengo entendido que mejor la Curie por que se actualiza por OTA.
La mia es la fnac 8 y se actualiza por ota. De hecho nada mas conectarla a internet me pidio actualizacion
Son la misma , y los fw son practicamente identicos (me imagino que la unica diferencia es el logo de carga de la tablet). Yo tengo la fnac y se me actualizó por OTA , la cambié por problema de puntos blancos en pantalla y la actual ya me venia actualizada, pero supongo que en breve , esta semana o la que viene, por lo que leí en los foros bq, ya estará el fw para solucionar el tema de la bateria, que está en fase de testeo
Por cierto, SI carga los vídeos HD de youtube sin problema. Para muestra una captura de pantalla
http://imageshack.us/scaled/landing/826/screenshot2012121314171.png
Cryhomer
13/12/12, 16:03:53
Buenas a todos:
Tengo dos preguntas, ya que me estoy pensando pillarla:
1- Lo de la carga apagada, ¿quiere decir que tiene que estar apagada para cargar? (seguro que es una pregunta tonta, pero...)
2- Usb OTG, ¿habéis probado a conectar un disco duro externo?, porque en otros modelos que lo publicitaban así decían que sí se podía y es falso (ej. Woxter)
Gracias anticipadas y un saludo.
Yo e intentado poner GTRacing HD y sale en play store pero no funcciona en la tablet.Poede ser que la pantalla no es HD.No lo se.En mi xperia neo si que va.Creo que no es tan buena como se Habla por aqui.
kelones
13/12/12, 17:24:48
Buenas a todos:
Tengo dos preguntas, ya que me estoy pensando pillarla:
1- Lo de la carga apagada, ¿quiere decir que tiene que estar apagada para cargar? (seguro que es una pregunta tonta, pero...)
2- Usb OTG, ¿habéis probado a conectar un disco duro externo?, porque en otros modelos que lo publicitaban así decían que sí se podía y es falso (ej. Woxter)
Gracias anticipadas y un saludo.
Quiere decir que estando apagada si carga, solo que la tablet piensa que no. La pones a cargar estando al 20% apagada durante 10 horas, y cuando la enciendes sigue al 20%. Pero la usas y te dura horas ya que si esta cargada pero ella no lo sabe. Si las carhas encendida perfecto.
Respecto a usb otg yo no conecte un disco duro, si un lapiz y perfecto
Ya han sacado una actualización que arregla lo siguiente:
1. Resuelve el problema por el que no notificaba correctamente el nivel de carga si ésta se hacía con la tablet apagada.
2. Resuelve el problema con la detección de dongles 3G.
Acabo de traerme el tablet a casa, después de probarlo. Es el regalo de Reyes de mis padres (nulidad informática personificada). Os voy a poner mas o menos lo que yo noto con él en las manos ahora mismo:
Físicamente el tablet es pesado (a mí personalmente me gusta), tiene buenos acabados (ni se unde la carcasa ni cosas parecidas que he leido), el tacto aterciopelado de detrás está chulo pero se queda con toda la grasa de las manos y la pantalla es muy guarra con las huellas.
El tamaño me ha sorprendido mucho, las 8 pulgadas son una gozada, llegas a todas partes con los pulgares de ambas manos, es un tamaño que da mucho mucho juego con el formato 4:3.
La pantalla: yo la veo de calidad, buenos colores y una resolución suficiente (estaría genial algo más, para leer los pdfs al completo sin necesidad de zoom). El brillo ni fu ni fa, no es nada conveniente usar la tablet en el exterior. La respuesta es más que buena, va fluida (no llega a ser mi galaxy nexus, pero no tengo queja).
Reproduce sin problemas videos HD de youtube, fluida en juegos como el dead trigger, responde perfecta en el uso típico (correo, navegador, facebook, gestión de archivos, pelis, fotos, wifi, bluetooth, HDMI...).
Las cámaras son malas hasta decir basta, dan autentico asquete. La trasera me da más igual pero es una lástima no haber puesto una delantera decente para una buena experiencia en videoconferencias, que era una de las razones de compra. El altavoz también es malo, sin potencia y sin definición.
La batería muy normalilla, dándola caña te la ventilas que da gusto.
El trato por parte de bq buenísimo, y nada más llegar ya tenía actualización.
En definitiva lo veo un buen tablet estándar y con un precio que está bien comparado con otros, pero tiene asignaturas pendientes.
Edito: se me olvidaba que mi tablet no tiene fugas de luz, o al menos no las aprecio.
lucentumm
13/12/12, 19:45:38
Ok Tzare, veo en tu captura que la interfaz de Youtube es distinta a la que probé yo ayer en MM, entonces debe ser k la de muestra de MM estaba sin actualizar Youtube o la propia tablet, de ahí que no cargase videos en HD.
Un saludo.
JULIANHM
13/12/12, 21:22:42
Con el youtube que me venía con la tablet no se veían al actualizarla todo ok
kelones
13/12/12, 21:33:05
Ya actualizada . Un palote para bq
Es cierto que lo peor es el altavoz. Las camaras tbn, pero siempre me parecio ridiculo hacer fotos con una tablet, asi que eso me da igual.
Ramarca
13/12/12, 23:24:48
Hola compañeros, llevo con la fnac 8 una semana, y de momento estoy contento. Le he instalado un monton de juegos (probando para ver cuales son los adecuados para mi hijo) y he observado que en ajustes, en almacenamiento, donde pone almacenamiento interno pone espacio total 1,97 gb, en aplicaciones ya he ocupado 1,40 por lo que me quedan disponible unas 500 mb, estoy quiere decir que ya voy a poder instalar pocas aplicaciones mas???. Abajo en la nand flash pone disponible 10.53 gb de 12.33 de espacio total. Pensaba que al ser de 16 gb podria instalar todas las aplicaciones que quisiera, bueno o casi todas.
A ver si alguien me saca de dudas. Por cierto acabo de hacer la segunda actualizacion que ha aparecido y noto que aun estando cargando, eso si a traves de un usb conectado al ordenador, el porcentaje de la bateria en vez de subir, va bajando.
Gracias
kelones
14/12/12, 05:44:41
Pues asi es amigo. Es como si ya tuviera una sd dentro
Ramarca
14/12/12, 07:31:44
Y eso que quiere decir, que es como si solo tuviese 2gb para aplicaciones y el resto es para música, vídeos y fotos? No podre instalar más cosas?
Ok Tzare, veo en tu captura que la interfaz de Youtube es distinta a la que probé yo ayer en MM, entonces debe ser k la de muestra de MM estaba sin actualizar Youtube o la propia tablet, de ahí que no cargase videos en HD.
Un saludo.
Pues igual si ;-)
Yo se que lo probé y me salia en HD, por eso me estrañó, igual era eso, tener actualizada la tablet o la app de youtube :)
Hola compañeros, llevo con la fnac 8 una semana, y de momento estoy contento. Le he instalado un monton de juegos (probando para ver cuales son los adecuados para mi hijo) y he observado que en ajustes, en almacenamiento, donde pone almacenamiento interno pone espacio total 1,97 gb, en aplicaciones ya he ocupado 1,40 por lo que me quedan disponible unas 500 mb, estoy quiere decir que ya voy a poder instalar pocas aplicaciones mas???. Abajo en la nand flash pone disponible 10.53 gb de 12.33 de espacio total. Pensaba que al ser de 16 gb podria instalar todas las aplicaciones que quisiera, bueno o casi todas.
A ver si alguien me saca de dudas. Por cierto acabo de hacer la segunda actualizacion que ha aparecido y noto que aun estando cargando, eso si a traves de un usb conectado al ordenador, el porcentaje de la bateria en vez de subir, va bajando.
Gracias
No exactamente como funciona, pero la mayoria de dispositivos usan una partición de 1-2GB para apps de su propia memoria interna, en este caso de los 16GB. Almenos es así tb en mi telefono. Tambien permite, o almenos me lo ha parecido ver, que se pueden pasar a la SD con lo que si te faltara espacio por ahi podrias tener un poco mas.
kelones
14/12/12, 10:02:01
Asi es. Hay muchas aplicaciones que te dejara meter un parte en la sd. Juegos y demas te dejaran algunos. Pero otros no. Muchos telefonos son asi.
Si me equivoco que me corrija alguien please
lucentumm
14/12/12, 10:52:23
Hola, me gustaría saber otro dato, a ver si alguien que la tiene podría probarlo, es el tema de como se ven las ciudades 3D en Google earth, es una prueba crucial para ver las posibilidades 3D y de conexión al mismo tiempo. Es una prueba que hasta el mismísimo Galaxy S3 ha flojeado, hasta ahora Nexus 4, 7 y 10 son los terminales que mejor mueven esta aplicación.
Para probarlo visitar ciudades como San Francisco, que tienen disponible el modo 3D.
Gracias.
Ramarca
14/12/12, 12:30:54
Asi es. Hay muchas aplicaciones que te dejara meter un parte en la sd. Juegos y demas te dejaran algunos. Pero otros no. Muchos telefonos son asi.
Si me equivoco que me corrija alguien please
Y sabéis como puedo instalar las aplicaciones en la semana?
Ramarca
14/12/12, 12:32:24
Perdón, quería decir en la sd
kelones
14/12/12, 12:41:28
Ajustes. Aplicaciones. En tarjeta sd. Las que no esten marcadas, las marcas y te metera parte en la sd. Solo te deberia de salir las que se pueden meter
kelones
14/12/12, 12:52:13
andres09_91
14/12/12, 12:54:39
Ajustes, aplicacilnes, eliges la que quieras y la abres, y te pondrá forzar detencion, desinstalar, y mover a entre otros. Le das a mover a y ya estará :)
Ramarca
14/12/12, 20:06:19
Gracias amigos, lo probaré.
emifer2
18/12/12, 01:15:29
Ya he leído que con los videos en HD de youtube tira sin problemas, pero y con un mkv a 720p? alguien lo ha probado y puede comentarme si pega tirones o va fluido?
Muchas gracias
1 saludo
i.c.gubia
18/12/12, 18:10:24
bueno aquí os dejo a los interesados en esta tablet un enlace con una videoreview de la tablet.
personalmente me gusta bastante la tablet y va a ser el regalo de reyes de mi sobrina, al tío le tocara preparársela con los juegos y demás. una pregunta, que se puede hacer con el control parental ese? se puede restringir el acceso a paginas con contenido "peligroso" etc.? no lo he probado nunca y me ha dicho mi hermana a ver si se puede hace algo así, a ver si me podéis echar una mano. gracias y aquí os dejo el enlace con la review
http://www.youtube.com/watch?v=5RX2OU0Mpno
Ramarca
18/12/12, 22:06:53
Tambien estoy interesado en el tema del contro parental. Buscano hay alguna aplicacion que sirve para esto como la de "Modo niños", aunque tiene sus limitaciones. Si sabeis de alguno mejor os agradeceria que lo pusierais en conocimiento.Gracias
kelones
19/12/12, 00:03:03
La curie del video tiene fugas de luz. Para el qie no lo sepa lo que es se ve en el video
i.c.gubia
19/12/12, 00:26:36
Pues yo no me he dado cuenta... Jeje :confused:
Como se ve eso?
kelones
19/12/12, 00:37:57
Fijate en la foto. Por la parte de arriba se ve como amarillento cuando se tenia que ver totalmente negro o por lo menos uniforme
Hola gente, estoy pensando en comprar una Curie, pero tengo alguna duda respecto al Flash player. Creo que no es compatible.Alguien puede sacarme de dudas?
1. Que navegador de internet utiliza?
2. Os abre los pluggins de las páginas de internet?
3. Se le puede instalar el flash player, o no es necesario?
un saludo y gracias por anticipado
jasabel
25/12/12, 21:50:22
Le han regalado una a a mis hijos
Esta estupenda pero que yo sepa no tiene GPS
Funcionara uno po BT????
FUMETAMAT
26/12/12, 04:18:29
Le han regalado una a a mis hijos
Esta estupenda pero que yo sepa no tiene GPS
Funcionara uno po BT????
Por su puesto, sin ningún problema.
Sólo pasaba para comentar que me la compré ayer y es una maravilla. Es genial! Estoy totalmente satisfecho y va muy bien. No tengo fugas de luz, veo vídeos de series....kis y además en HD. Así que todo genial.
Eso si, la salida en vez de micro hdmi es mini hdm, que para mi es un poco putada. Por lo demás contentísimo.
ShooterLight
30/12/12, 10:08:36
Yo estoy encantado, le meti apex launcher y chrome y va mucho mejor, esperando con ganas al root x-D
FUMETAMAT
30/12/12, 13:25:55
Que saquen ya el Root! para sacar todo el potencial de curi.
ShooterLight
30/12/12, 13:37:19
No creo q tarden mucho
phillizo
30/12/12, 17:27:52
Buenas, hace 3 días que cambié la Maxwell Plus por la Curie principalmente por el tamaño de la pantalla. Estoy bastante contento con ella aunque la Maxwell Plus va algo mas fluida y se calienta menos.
Para los ke piden una aplicacion de control parental yo estoy en un caso similar para mi sobrino ,buscando encontre este articulo y me valio de mucho
http://www.androidpit.es/control-parental-android-mejores-aplicaciones
en google pay buscando por control parental 1000resultados XD
https://play.google.com/store/search?q=control+parental+&c=apps
luismax
03/01/13, 16:46:09
Pues hoy me voy a unir al clan haber si la tienen en mediamarkt. Gracias por la review :ok:
nestorif
04/01/13, 20:42:54
acabo de comprar esta tablet para mi sobrino y si carga apagada
luismax
04/01/13, 21:31:44
Sí carga apagada y precisamente gracias a una actualización, parece que da buen soporte esta marca.
morfeo35
05/01/13, 10:15:38
Ayer me compre la tablet, y mis impresiones después de haber leído tanto a favor como en contra sobre la tablet por sus mas y sus menos, son estas.
La pantalla se ve estupendamente y se lee mejor.
No e apreciadas fugas de luz en la pantalla ni píxeles muerto.
Me venia con la versión 1.0.2 con lo cual lo de la carga apagada no es problema.
El rendimiento es bueno tanto navegando como viendo videos y con las aplicaciones.
La batería cumple con su función a un que no es de las mejores.
El reconocimiento de periféricos por la conexión otg estupenda, probado con ratón y teclado usb inalámbricos, y memorias flas usb 3.0 sin ningún problema para reproducir y reconocerlas.
Lo unico a echar en cara por decir algo es su ridícula cámara trasera que no creo que la utilice salvo puntualmente para algo y por otro lado lo del doble clip en la navegación que me a pasado una vez en media hora de navegación, algo sin importancia.
Mi primera impresión no puede ser mas buena, por 169€ considero esta table calidad precio muy a tener en cuenta.
No obstante si tienes pasta de sobra y quieres una table a la ultima las de google son las mas indicadas, eso si mas caras y con menor conectividad.:ok:
prim206
08/01/13, 08:11:35
hoy por fin me compro esta tablet , al final me he dedido por esta , estaba entre la curie y la edison pero me quedo con la curie aprovechare mas el tamaño ...
lo que una duda un poco estupida quiza , ¿ porque hay tan pocos apartados en el foro sobre la curie y la edison hay de todo ? tipo juegos , aplicaciones , mas comentarios ... ¿es mas nueva la curie quiza ? o porque la edison tiene mas salida ?
yo estoy a la espera de que vuelvan a reponer stock en el fnac de Málaga
n10b374
08/01/13, 19:44:26
hoy por fin me compro esta tablet , al final me he dedido por esta , estaba entre la curie y la edison pero me quedo con la curie aprovechare mas el tamaño ...
lo que una duda un poco estupida quiza , ¿ porque hay tan pocos apartados en el foro sobre la curie y la edison hay de todo ? tipo juegos , aplicaciones , mas comentarios ... ¿es mas nueva la curie quiza ? o porque la edison tiene mas salida ?
Porque creo recordar que la Edison salio en septiembre, mientras que la Curie lo hizo en diciembre
prim206
09/01/13, 19:47:39
Bufff no hay en mediamarkt !!!!!! he ido hacer el pedido online y no tienen en existencias !!! vaya bajonazo !
abeljhinestrosa
09/01/13, 22:12:32
Ya esta disponible de nuevo en su tienda online.
manu26_69
09/01/13, 22:48:09
Recomiendo esta tablet, llevo medio mes con ella y va muy bien, a pesar de comentarios negativos que hay en algunos foros, de gente que compara esta tablet con otras el doble de caras a las que estan acostumbrados. Por este precio no puedes encontrar nada mejor.
Teneis que probarla y luego opinar, y no leer tantos comentarios. :ok:
prim206
11/01/13, 12:11:39
En mediamarkt siguen sin tener ...
jessiLATT
15/01/13, 09:27:42
Hola! Yo me compre la curie el dia 10 en el media mark de tenerife, dentro de mi presupuesto podia elegir entre esta y una ijoy de 70 euros, ya que no les quedaban mas hasta que no les viniera mas mercancia, me decidi por esta por que, primero he leido muchas cosas buenas de la marca y segundo preferi pagar un poco mas y llevarme algo con fundamento que no arrepentirme al par de dias por cojer una tablet con poca bateria, o poca memoria( tengo experiencia sobre todo en moviles), y que decir? Pues que estoy encantada, muy buena pantalla, la bateria excelente, por lo menos para mi, el tamaño perfecto, y el servicio de atencion al cliente muy bueno. A ver si sigue asi la cosa. Cuando la compre, me lleve la de exposicion, me preocupaba sobre todo por lo cascada que estuviera la bateria, por estar todo el dia cargando, pero quien no arriesga no gana.... y por ahora ningun problema salvo un reinicio que no se que pintaba pero todo bien. No puedo decir cuanto dura la bateria por que no la he trasteado bien y no se cuanto dura,pero por estos dias la he cargado 1 vez al dia y genial, me quite el movil y ahora uso la tablet para todo, incluido el wasap. Saludos!
osivisa
15/01/13, 13:05:11
Hola
Y si no es mucho preguntar, como instalaste el watshap mamigatita
jessiLATT
15/01/13, 13:29:35
Pues me costo un poco la verdad, pero lo hice con ayuda de un tuto que hay en forobq,subforo bq curie.
Si no recuerdo mal, lo instalas desde whatsapp.com,porque desde el market no te va a dejar. Es un poco lioso, pero leetelo, veras que lo consigues! Saludos
Alguien sabe como va lo de poder enchufarla via usb al ordenador y que la reconozca??
Lo he intentado pero no me deja, no estoy muy puesto y quizas no se puede.
Gracias
luismax
15/01/13, 19:28:50
Alguien sabe como va lo de poder enchufarla via usb al ordenador y que la reconozca??
Lo he intentado pero no me deja, no estoy muy puesto y quizas no se puede.
Gracias
Cuando la enchufas en la tablet te sale para activar el almacenamiento masivo, si no lo activas no la ves en el pc.
alguien sabe si hay algún problema en cargarla mediante el usb con el cargador del móvil? lo digo porque el cargador es de 2,1A y no se si el usb esta preparado para eso ya que la carga normal sería con el cargador ese tipo nokia que trae.
enmivida
16/01/13, 14:36:18
hola, llevo tres dias con la tablet, en un primer momento me asuste cuando tonto de mi me meti a leer cosas malas de ella. CHORRADAS!!! es una pedazo de tablet que hara perfectamente todo lo que quieras y por un precio increible. en tres dias le he metido muchisima caña, he cambiado el launcher, la he llenado de aplicaciones, he probado ver la tele por ella, series videos en hd, toooodooo lo que la queria, y videollamadas y solo puedo decir que esta genial. Un unico punto negativo es que si metes los cascos, si llegan al fono no se escucha bien, si no los metes hasta el fondo, perfectamente.
solo tengo palabras buenas para la curie!! por cierto cuando se enciende mola mucho la imagen!!
Prueba unos auriculares sin micro.
Saludos
homorrank
16/01/13, 23:13:27
Si iva bien con la rom stock, con cm10 va exagerao xd
Enviado desde mi Optimus Black
prim206
17/01/13, 10:46:43
tengo una duda , para cargar la bateria por primera vez , lo mejor es usarla ahora hasta que se consuma o directamente cargarla ahora hasta que finalice la carga ???? me acaba de llegar a casa .
Fulgente
23/01/13, 16:03:27
tengo una duda , para cargar la bateria por primera vez , lo mejor es usarla ahora hasta que se consuma o directamente cargarla ahora hasta que finalice la carga ???? me acaba de llegar a casa .
Lo mejor sería cargarla cuando la tablet te pida conectarla al cargador, pero vamos, tampoco pasa nada si la cargas ahora.
A diferencia de las baterías antiguas, lo peor que le puedes hacer a estas, es descargarlas por completo, vamos, intenta que no se queden nunca sin carga.
Otro consejo también, aunque esto es menos perjudicial, es que una vez esté cargada por completo, trata de no dejarla horas y horas cargando.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, quería haceros una pregunta sobre la resolución de esta tablet, ya que estoy interesado en ella.
¿Se notan mucho los píxeles con la resolución 1024x768? No la he podido ver en persona, y la que he podido tocar es la Nexus 7 que tiene resolución HD, y al ser esta un poco más grande y tener menos resolución, no sé si se notara o son inapreciables.
Un saludo.
Interesante, sin duda, ¿cual es mejor?. Lo único que me echa para atrás es el tema de tener que cargarla encendida..
luismax
23/01/13, 21:30:25
Interesante, sin duda, ¿cual es mejor?. Lo único que me echa para atrás es el tema de tener que cargarla encendida..
Con la ultima actualización ya se arregló lo de la carga.
A los que ya tenéis la tablet, ¿os molesta mucho el tema de las fugas de luz en los laterales?. Estoy a un plis de comprarla, pero este tema de echa mucho para atrás...
Nonamed
28/01/13, 14:40:29
A los que ya tenéis la tablet, ¿os molesta mucho el tema de las fugas de luz en los laterales?. Estoy a un plis de comprarla, pero este tema de echa mucho para atrás...
Yo al menos no tengo fugas :ok:
¿No?. Joder, bien, tío... la verdad es que las fotos del post inicial asustan, porque se ven un huevo las fugas de luz. ¿Quizás lo hayan disimulado o solucionado en parte?. De todas formas contactaré con el fabricante a ver lo que me dice, si me viene una así, la devuelvo, que me conozco y soy muy maníaco con estas cosas. Y basta con que sepa que tiene algo para que esté todo el rato mirando el fallo, jajaja xD
Después de varios días leyendo el foto y viendo análisis de la Bq Curie por youtube, me había decidido a comprarla definitivamente, después de mi decepción con la Wolder Mitab Hero que descambié en Mediamarkt después de probarla (que me pareció lenta y se bloqueaba siempre).
Hoy he ido a Fnac, ya que vi que la Fnac Tablet 8 es la misma que la Bq Curie. Al probarla he visto el tema que habéis comentado de la rejilla o colmena que se ve en la pantalla. La verdad es que me ha parecido muy notorio y algo molesto. Por curiosidad he mirado las tablets de Bq de 7" y de 10", y curiosamente se veían perfectamente sin rejilla. He preguntado, pero me han dicho que no tenían ni idea del tema. No sé si es que hay tablets defectuosas con la rejilla y otras no (porque hay foreros que dicen que no la ven). Me podéis confirmar si el tema de la rejilla es un defecto de algunas Bq Curie o si todas están así (sería extraño que las Bq tanto más grandes como más pequeñas, no tuvieran el mismo problema). Muchas gracias.
manu26_69
28/01/13, 23:43:39
INSTALAR ROM ALPHA 2 (NO OFICIAL) DE SAG!! http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3100&t=10354
Esta tablet ya merece la pena tal y como viene de fabrica en relacion calidad/precio pero depues de instalar esta rom...mucho mejor. Probar y comentais haber que tal :D. Creo una vez que pruebas esta tablet, entenderas esto, a pesar de algunos "problemillas" que comenta la gente que no tienen ninguna importancia y eso que soy muy exigente.
djmadness
29/01/13, 08:26:27
Después de varios días leyendo el foto y viendo análisis de la Bq Curie por youtube, me había decidido a comprarla definitivamente, después de mi decepción con la Wolder Mitab Hero que descambié en Mediamarkt después de probarla (que me pareció lenta y se bloqueaba siempre).
Hoy he ido a Fnac, ya que vi que la Fnac Tablet 8 es la misma que la Bq Curie. Al probarla he visto el tema que habéis comentado de la rejilla o colmena que se ve en la pantalla. La verdad es que me ha parecido muy notorio y algo molesto. Por curiosidad he mirado las tablets de Bq de 7" y de 10", y curiosamente se veían perfectamente sin rejilla. He preguntado, pero me han dicho que no tenían ni idea del tema. No sé si es que hay tablets defectuosas con la rejilla y otras no (porque hay foreros que dicen que no la ven). Me podéis confirmar si el tema de la rejilla es un defecto de algunas Bq Curie o si todas están así (sería extraño que las Bq tanto más grandes como más pequeñas, no tuvieran el mismo problema). Muchas gracias.
Yo pedí el cambio de tablet por el problema de la rejilla, es posible que en ésta se vea menos pero diría que en todas se ve. Para mi es molesto aunque me estoy acostumbrando, es como si no llevaras la tablet limpia, con huellas. Yo lo que hecho más de menos es una cyano, pero cyano al 100%, vengo de una nexus 7 y el cambio es considerable. Ahora si no quieres trastear ni nada para leer es más cómoda, la pulgada de más se nota.
Si hay Bq Curie sin la rejilla en la pantalla, tengo decidido que es la tablet que quiero (no tendría sentido que la de 7" y la de 10" no tengan el mismo problema si tienen el mismo diseño, y lo he comprobado en la Fnac que no se ve rejilla alguna). A ver su alguien de Bq responde. Si todas están igual, pues otra tablet descartada y no sé si lograré encontrar una tablet de 8" buena. Gracias
Estoy pensando comprarla pero esto de la rejilla me echar para atrás, por lo demas me interesa por que la quiero para jugar principalemnte y veo que funcionan la mayoria de los juegos.
Pues al final compré ayer la Fnac tablet 8 (o sea, la Bq Curie) y pese a mis miedos por lo que había leído, de momento todo perfecto. El panel d abejas no se ve casi en mi tabket, va rápida, el WiFi sin problemas, sin píxeles muertos, sin fugas de luz. Hoy he estado probando vídeos, juegos, apps y todo va bien. De momento contento y quitándome todos los miedos que tenía tras el fracaso con la Wolder Mitab Hero.
raulvaleras
04/02/13, 10:29:47
Buenos días chicos..
me he decidido a comprar la curie....pero de ninguna de las maneras me puedo descargar pelis de series y......cinet.........etc ( decir que tengo una galaxy tab de las primeritas, es de cir de hace casi 2 años) tampoco puedo verlas online y mi duda es si será por el navegador que trae de series que es el que utilizo......no se os pasa alguno, que navegador utilizais???.........
muxas gracias.,,,,
Nonamed
04/02/13, 10:55:48
Y bajando las películas con el pc y las pasas a la tablet?
Verlas online quizá sea porque falte flashplayer.
josemibike
04/02/13, 17:36:42
La tablet como se carga encendida o apagada??? esta es mi primera carga.
orkikus
09/02/13, 12:43:13
aquí otro con la curie. de momento todo perfecto. el único PERO que le pongo es quizá el táctil, no sé, al escribir a veces me falla alguna letra... no sé si será el teclado o que estoy acostumbrado a escribir desde movil (aunque puse el mismo teclado en la tablet, swiftkey).
saludos
aquí otro con la curie. de momento todo perfecto. el único PERO que le pongo es quizá el táctil, no sé, al escribir a veces me falla alguna letra... no sé si será el teclado o que estoy acostumbrado a escribir desde movil (aunque puse el mismo teclado en la tablet, swiftkey).
saludos
Ojo que de ese teclado hay una versión específica para tablets.
Puede que el problema sea por la versión del mismo... en el play tienen una versión de prueba, mira a ver.
Saludos
JoChele
11/02/13, 22:52:00
alguien sabe si hay algún problema en cargarla mediante el usb con el cargador del móvil? lo digo porque el cargador es de 2,1A y no se si el usb esta preparado para eso ya que la carga normal sería con el cargador ese tipo nokia que trae.
Me interesa, alguien lo sabe?
El mayor problema es que se tarda más del doble en conseguir una carga completa, y el proceso de descarga suele ser más inconsistente.
Pero problema en si mismo no hay ninguno.
Eso sí, el fabricante recomienda usar el cargador.
Saludos
Time Master
14/02/13, 20:25:34
Me interesa, alguien lo sabe?
El cargador original de la Curie es de 5v 2.0A, no creo que por 0,1 amperios le ocurra nada a la batería, la diferencia de intensidad es mínima, pero tampoco pongo la mano en el fuego de que no pueda pasar nada. El USB en principio debería poder aguantarlos. De todas formas creo que hasta que alguien no se arriesgue, no saldremos de dudas.
schumi1
10/04/13, 00:08:58
En antutu me ha dado a mi 6658. En la linea de lo que hablais.
Seba URU
31/05/13, 09:54:54
Hola quiero preguntar si a esta bq curie le vieron algun preblema en la pantalla como puntos blancos o rallitas? Porque lo e leido en la paguina de bq y por ultimo te a dado algun problema cuando actualizas el firmware? Esque me la quiero comprar para mi cumple :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.