PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Minix Neo X5

jlcd
11/12/12, 12:31:45
Minix no es una marca muy conocida, aunque forma parte del grupo J&W que inició su producción en 1994 y se trata de uno de los fabricantes de placas base de más rápido crecimiento en China. Se han introducido en el mercado de los Android TV con dos productos, en formato stick tienen el Neo G4 y en formato STB el Neo X5.

http://www.rr-mc.de/MINIX/Minix_Neo_X5_1.jpg

Caracteristicas
El Minix Neo X5 es un dispositivo pequeño y ligero, la caja tiene unas dimensiones de 128×128×20mm y un peso de 192 gramos. Tiene un aspecto elegante y discreto para adaptarse al entorno de la mayoría de los televisores y monitores. En el interior encontramos un procesador Rockchip RK3066 doble núcleo Cortex A9 a 1,6 GHz con grafica de cuatro núcleos Mali 400, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante un lector de tarjetas de memoria SD integrado, asi como con los 3 puertos USB 2.0 y 1 puerto microUSB (OTG). Dispone también de Bluetooth integrado por lo que no será problema conectar con otros dispositivos.
Ademas tiene una salida de audio óptica, y unos clasicos jacks de audio 3,5 mm para salida (altavoces) y entrada (micrófono). Para la conexion a Internet dispone de Wifi y puerto LAN. Si se conecta via LAN, se puede utilizar tambien como punto de acceso, dando acceso Wifi a otros dispositivos.
Otro aspecto a destacar es que dispone de boton fisico de encendido/apagado, algo poco habitual en otros Android TV. Dispone tambien de receptor de infrarrojos para el mando a distancia.

Contenido de la caja
La caja en la que viene el X5 no tiene nada que envidiar a otros productos electronicos de marcas reconocidas, carton rigido, con abundante informacion del contenido, nº serie y certificaciones del producto.

http://www.rr-mc.de/MINIX/Minix_Neo_X5_8.jpg

Pero lo importante es el contenido y lo primero que encontramos al abrir la caja es el Neo X5, protegido de arañazos por un plastico adhesivo. Debajo estan todos los cables y adaptadores necesarios (un cable HDMI con una longitud de un metro, un adaptador OTG para el puerto micro USB y un cable microUSB-USB.
Además encontramos el mando a distancia (incluye la batería de boton), un adaptador de corriente de 5V (formato europeo), y un pequeño manual en ingles.
http://www.rr-mc.de/MINIX/Minix_Neo_X5_7.jpg

Conexiones
Las mayores dimensiones de los Set Top Box (STB) frente a los Android TV en formato stick tiene la ventaja de poder aumentar considerablemente el numero de conexiones disponibles y así eliminamos la necesidad de hubs y demás.

http://www.rr-mc.de/MINIX/Minix_Neo_X5_5.jpg

En este caso en la parte trasera encontramos un puerto Recover que se utiliza para restaurar la configuracion de fábrica y también para actualizar a Android 4.1 Jelly bean. Tambien tenemos la salida HDMI, audio óptico, así como un par de USB 2,0, el puerto Ethernet y la toma de corriente.
En el lateral derecho encontramos el botón para encender y apagar, asi como un par de jacks de audio de salida y entrada. Además tenemos un puerto USB, y la ranura para tarjetas de memoria SD/MMC, así como el puerto microUSB OTG.
En el frontal, de color negro brillante, no se ve nada a primera vista, pero ahi se encuentra un pequeño led azul que nos indica cuando está encendido el X5 y el receptor IR para el mando a distancia incluido.

Version de Android y software
De serie mi unidad venia con Android 4.0.4, aunque creo que las ultimas unidades ya vienen de fabrica con Android 4.1.1.
Encendemos el dispositivo con el boton fisico y aparece en el centro de la pantalla el logotipo de Minix, nada de Android, durante los 20 segundos que dura el arranque. La primera vez nos pregunta si utilizar el launcher estandar de Android u otro propio de Minix (tipo Mediacenter con unos cuantos accesos directos que ocupan toda la pantalla).

http://oi48.tinypic.com/t7xr7l.jpg

El Minix X5 lleva preinstaladas algunas aplicaciones como un gestor de archivos, reproductor multimedia y otras utilidades necesarias para poder utilizarlo como HTPC. La idea es que el equipo pueda ser casi Plug&play sin necesidad de accesorios extras o aplicaciones externas. Sólo quedaría conectarse a la wifi deseada o utilizar el puerto LAN para poder empezar a funcionar.

Uso real y benchmark
Tras encenderlo y pasar al escritorio Android habitual, se configura el idioma, cuenta Google y demás al igual que otros dispositivos. Se nota todo muy fluido, no hay esperas, ni problemas durante la navegacion por los diferentes menus. No he tenido problemas para descargar aplicaciones del Google Play, salvo las incompatibilidades teoricas que algunas apps puedan tener, es cuestion de buscarla por otro sitio...
Yo utilizo la conexion por red, aunque el wifi muestra tambien una señal potente, y se reproducen sin cortes peliculas en streaming desde VK y similares, television a la carta, futbol con Sopcast, etc. Desde disco duro externo se reproduce sin problemas peliculas 720p. No tengo contenido FullHD para testearlo. Tengo pendiente encontrar tiempo para hacer mas pruebas.

http://oi47.tinypic.com/34ysftx.jpg

Utilice la ultima version de AnTuTu y el resultado con la version de fabrica fue de 9507 puntos.

Acceso Root, actualizaciones de firmware, ROM
El conseguir acceso root es facil siguiendo las instrucciones, un solo consejo, es muy posible que no se pueda conectar por el puerto OTG tal y como indican, y eso es porque en algunos casos el cable no llega a hacer buen contacto por un problema fisico, tropieza con la carcasa del X5 y no entra completamente. La solucion es muy sencilla, recortar un poco el plastico que recubre al conector.
http://androidpc.es/blog/2012/11/05/rootear-minix-neo-g4-en-unos-sencillos-pasos-rk3066/ (http://androidpc.es/blog/2012/11/05/rootear-minix-neo-g4-en-unos-sencillos-pasos-rk3066/)

Ya hay disponible una actualizacion oficial a Android 4.1.1, pero es Beta y tiene algunos bugs, tambien hay ya un par de ROM basadas en esta misma y solo con unas semanas del X5 en venta.
http://androidpc.es/blog/2012/11/30/actualizacion-para-minix-x5-paso-a-paso/ (http://androidpc.es/blog/2012/11/30/actualizacion-para-minix-x5-paso-a-paso/)

Al contar con un chip muy extendido en los Android TV tambien se puede aprovechar de desarrollos comunes como versiones de Linux ya disponibles en versiones alpha o el conocido mediacenter XBMC que ya incorpora este chip entre los compatibles.

Precio y Valoración
El Minix Neo X5 se puede comprar en Alemania (el distribuidor oficial es jwele.de) o en varias webs chinas, en alguna de ellas ya se puede encontrar por menos de 80€ puesto en España.

Creo que el Minix NEO X5 es un buen compromiso entre precio, tamaño y características. Los Android TV en formato stick son mas baratos, pero este es un todo incluido, incluye más conexiones, no es necesario comprar un hub, nos ahorramos un adaptador usb/red, e incluso el mando (aunque es muy recomendable utilizar uno tipo Air Mouse).

Pros
Gran conectividad y equipamiento
El paquete incluye todo lo necesario
Mando a distancia
Diseño
Boton encendido/apagado

Contras
Precio
El mando solo es válido para las tareas básicas

litry
11/12/12, 12:42:08
Un interesante analisis puede ser una muy buena opcion

Naismith
11/12/12, 12:53:53
Muy buena la review ;)

billetes
11/12/12, 14:04:43
Chapó¡¡¡¡¡ Yo estoy a la espera de que me llegue, ya lo tengo controlado por correos,jejejejje.

jlcd
12/12/12, 23:50:10
Una nueva ROM para el X5

MWr-iEtnNEI

dacecar
13/12/12, 01:02:29
es una rom para el x5 o una rom del x5 modificada para el mk808?
se ve muy fluida
un saludo

leon3033
13/12/12, 03:40:58
jlcd muchas gracias por la review, la verdad es que aumentan las ansias.

Una consulta sabes como etiquetan el envio si se compra por geekbuying?, pasara por aduanas si se utiliza el envio regular?

Gracias nuevamente.

jlcd
13/12/12, 08:19:56
es una rom para el x5 o una rom del x5 modificada para el mk808?
se ve muy fluida
un saludo

Yo tambien tenia esa duda, pero en el Antutu aparece Neo X5. Aunque tambien tiene una version para el MK808.
http://www.xbmcfreak.yoyo.pl/

jlcd muchas gracias por la review, la verdad es que aumentan las ansias.

Una consulta sabes como etiquetan el envio si se compra por geekbuying?, pasara por aduanas si se utiliza el envio regular?

Gracias nuevamente.

A mi me llego de Geekbuying con envio normal en 15 dias justos, sin aduana.

Javidkdi
13/12/12, 20:20:04
Tiene muy buena pinta esa rom, a ver si este fin de semana tengo tiempo y la pruebo, la verdad es que estan saliendo muchas cosas.

jlcd
13/12/12, 21:12:37
Aquí tenéis el vídeo que grabe anoche con el Sopcast funcionando, perdonad la malisima calidad, creo que tenia que haber encendido la luz...

https://vimeo.com/55551514

litry
13/12/12, 21:21:23
Aquí tenéis el vídeo que grabe anoche con el Sopcast funcionando, perdonad la malisima calidad, creo que tenia que haber encendido la luz...

https://vimeo.com/55551514
La calidad no es tan mala hay peliculas screaning mucho perores :-) sin parones y fluido mas de un futbolero se estara pensando pillarlo.Por lo que veo los unicos que implementan algo para esconder la barra del menu son los de Rikomagic

jlcd
13/12/12, 21:26:49
A mi personalmente no me estorba demasiado la barra en emisiones de este tipo, así no tengo que mirar el reloj, en VK por ejemplo si desaparece sola, y para otras cosas siempre se puede utilizar la app Hidebar, que me suena que va incluida en versiones 4.1.1. no recuerdo si en la oficial o en las modificadas.

litry
13/12/12, 21:32:32
un dato a tener en cuenta si para el cine se esconde no es tan molesto como dices tu y esa app no la conocia datos a tener en cuenta gracias

Frantastik
14/12/12, 14:15:29
Joder que ganas de pillarme uno, a ver si puedo vender el inout 4G y lo compro fijo.
Gracias por los vídeos y la review

esecaigomo
14/12/12, 15:58:54
aguanta bien los 2000 kbps,el mk802 II soporta alrededor de 1100 +/- con decente calidad,casi siempre lo veo en digi sport que es el canal que se ve mejor por mi mk,bravo por el video

Naismith
14/12/12, 18:06:18
A salido a la venta en aHappydeal... creo que con descuentos y tal queda por 75€ ? ridiculo.
http://androidpc.es/blog/2012/12/11/analisis-minix-neo-x5-por-jlcd-rk3066/
Hay que hacer la promo de Facebook.
Con el TV stick G4 tambien va...

valder1
17/12/12, 13:22:33
Alguien lo ha probado con XBMC?

Frantastik
17/12/12, 13:35:18
A salido a la venta en aHappydeal... creo que con descuentos y tal queda por 75€ ? ridiculo.
http://androidpc.es/blog/2012/12/11/analisis-minix-neo-x5-por-jlcd-rk3066/
Hay que hacer la promo de Facebook.
Con el TV stick G4 tambien va...

Cual es la promoción de facebook? Es que no la veo. ...
Gracias
Edito. : ya la he visto

jlcd
23/12/12, 19:26:31
Video subido por Minix

uZ3uZkaT2FY
NEO X5 1080p mkv test 11.9GB
tested with total recall 1080p mkv, 11.9GB. recorded by sony nex5. connected to the external usb hdd (2.0) source. played with stock video player.

ogam
01/01/13, 19:42:27
Me gustaria saber si con este dispositivo se puede ver la tv y grabar lo que quieras.
Saludos y gracias.

jlcd
01/01/13, 21:57:42
No, porque no tiene TDT integrado, aunque ya hay una ROM en pruebas que incluye soporte para pinchos TDT, asi que todo es posible...

ogam
01/01/13, 22:38:17
Y algo que tenga android y pueda hacerlo?, conoceis algo.
Saludos y gracias.

fitamix
12/01/13, 19:53:27
Muy buena review!
Una duda. Saca sonido 5.1 por hdmi en los vídeos con ac3 o dts si lo conecto a un amplificador?

Dailosrp
19/01/13, 18:21:16
Hola, alguien tiene funcionando junto al Minix Neo X5 un teclado con raton tipo "Logitech Wireless Touch Keyboard k400". Lo único malo que le veo al k400 es que el raton no tiene scroll para cuando naveguemos por las webs. ¿Alguien tiene algo asi? Gracias.

anke
19/01/13, 18:30:21
Yo no lo tengo pero me consta que es muy buena opción para manejar un minipc android.Si quieres opiniones entra en Amazon.es y verás la de personas que están contentas con el teclado.Yo he pedido el minix x5,pero aún no me he decidido por el teclado y este que comentas es un firme candidato porque en teoria trae el teclado en español,una gran ventaja.:ok:

Dailosrp
20/01/13, 14:23:40
Yo no pienso comprarme nada hasta que tenga claro que teclado va mejor. El k400 tiene una autonomia brutal, pero el no tener scroll para navegar es un problema. A ver si se puede suplir esa carencia de alguna manera.

azogh
21/01/13, 15:49:38
Esperando uno :) comprado en geekbuyin, que nervios!

azogh
21/01/13, 15:50:19
No, porque no tiene TDT integrado, aunque ya hay una ROM en pruebas que incluye soporte para pinchos TDT, asi que todo es posible...

Si se puede seria la bomba, tengo un pincho TDT muerto de asco.

jlcd
21/01/13, 16:29:23
Si se puede seria la bomba, tengo un pincho TDT muerto de asco.

Pues mira a ver si es uno de los modelos compatibles

http://linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_USB_Devices

galacticoyo
29/01/13, 20:25:21
Hola Jlcd, estoy siguiendo el hilo en otro foro, el foroco.... (utilizo el nik de un amigo). Estoy a punto de hacer click en la compra por geekbuying me cojo el minix x5 y el mele f10, con descuento mas seguro al final se queda en 91,30.

Si tienes alguna invitacion para foroco....me la podias pasar por MP. Mi amigo no tiene.
Gracias.

EDIT.- Por tu culpa......... no he podido resistirme....y me he convertido en un comprador compulsivo. ZAS!!!!! Lo he comprado. Contaré como va. La espera se me hará eterna. Todo por tu culpa..

hojita
04/02/13, 22:10:16
hola despues de leer esta fantastica revision,me apunto al carro,tanto q acabo de pedir uno en geekbuy...
la verdas es que tiene una pinta buenisima,he estado bichenado tbm por androidopc,y ya hay una nueva actualizacion rooteada q parece q puede funcionar aun mejor,seguire este hilo y os ire diciendo (cuando llegue)q tal me va con el,gracias y espero q podais aclklarar mis futuras dudas.
Ls :ok:

Zuran
05/02/13, 21:41:01
Yo no pienso comprarme nada hasta que tenga claro que teclado va mejor. El k400 tiene una autonomía brutal, pero el no tener scroll para navegar es un problema. A ver si se puede suplir esa carencia de alguna manera.

Yo tengo el K400 y el scroll funciona pero es usando los dos dedos, haz el gesto de bajar o subir la web arrastrando dos dedos al mismo tiempo por la superficie, me pasó lo mismo que a ti hasta que lo averigüé :-P, eso pasa por no leerse el manual (me incluyo).

Cuando llegué el aparato lo probaré con el K400, espero que sea compatible!.

Por cierto, gracias por el review, ha sido un añadido para realizar la compra, en mi caso la tengo pedida en: ahappydeal.com

Saludos.

gachet
07/02/13, 00:38:19
Yo tengo el k400
El scroll sin problemas lo de los dedos no lo sabia
Yo lo hago pulsando la tecla del ratón en la parte superior izquierda y el dedo por el touch
Cómo bien dices por no leer
El teclado para mi es necesario y va perfecto
Y en español claro
Saludos

Zuran
07/02/13, 02:44:51
Gracias gachet por la confirmación (¿lo tienes puesto en el Minix Neo?). Para mi es un teclado perfecto como media-center, suficientemente ancho para disponer bien de las teclas, ligero y contenido en tamaño, no me hubiese gustado complicarme la existencia en buscar otra alternativa.

Saludos.

gachet
07/02/13, 20:16:52
Si lo tengo puesto en el neox5 ala primera sin problema.
Ahora ando con el tema de los emuladores y con el teclado un poco mal.
Lo suyo es un mando pero todo no puede ser todo llegara.
salu2

hojita
11/02/13, 18:58:40
queria preguntaros como seguir correctamente el envio desde geekbuying de mi neo x5,lo pedi el dia 2/2,le doy a track your order,pero me dice q el enlace de singpost esta roto,donde podria poner el track numbre pa poder saber x donde esta?he leido algo de como seguirlo,pero me da la impresion dq hasta q no llegue a españa no puede ser,solo pone q esta enviado,una ayudita que el ansia me corroe...

hojita
13/02/13, 13:42:03
queria preguntaros como seguir correctamente el envio desde geekbuying de mi neo x5,lo pedi el dia 2/2,le doy a track your order,pero me dice q el enlace de singpost esta roto,donde podria poner el track numbre pa poder saber x donde esta?he leido algo de como seguirlo,pero me da la impresion dq hasta q no llegue a españa no puede ser,solo pone q esta enviado,una ayudita que el ansia me corroe...
bueno pues me respondo yo solo.
x fin he sabido algo mas poniendo el numero de seguimiento en singpost,antes no salia nada...y ahora pone:Despatched to overseas (Country code: ES),supongo q quiere decir algo como enviado al extranjero,a partir de aqui cuanto puede tardar?a ver si puede ser...

Macabeo
13/02/13, 19:28:38
Pues a partir de ahí, unos 15 dias mínimo.

hojita
14/02/13, 17:31:57
bueno aunq me parecen muchos dias aun,jejeje,muchas gracias

cosin
18/02/13, 17:58:09
Buenas a todos, estoy pensando en pillarme el minix neo 5, lo usaria mas que nada para ver peliculas a traves de app de android tipo peliculas hd. Sabeis si esta aplicacion funciona??? Gracias

superlagun
20/02/13, 09:04:17
Otro que ha caido. Comprado a ahappydeal.com por 74€ puesto en casa

superlagun
20/02/13, 09:07:13
Gracias al realizador de la review, él es el culpable de que haya caido.....

galacticoyo
20/02/13, 11:06:30
Yo pediria que si algun forero tiene a bien, que nos haga como un pequeño tutorial de como empezar a andar con este aparato (root, resolucion, primeros pasos, aplicaciones imprescindibles, etc...).

No estaria mal para los que no sabemos o no tenemos mucho tiempo. :ok:

nenejtd
20/02/13, 11:29:59
bueno pues me respondo yo solo.
x fin he sabido algo mas poniendo el numero de seguimiento en singpost,antes no salia nada...y ahora pone:Despatched to overseas (Country code: ES),supongo q quiere decir algo como enviado al extranjero,a partir de aqui cuanto puede tardar?a ver si puede ser...

Desde ese mensaje a mi me tardo 7 días exactamente, pero cada envío es un mundo!

galacticoyo
20/02/13, 11:33:14
Desde ese mensaje a mi me tardo 7 días exactamente, pero cada envío es un mundo!

16/02/2013 Dispatch from the point of origin international office

Esto es lo ultimo que yo tengo, que ha salido de la oficina de correos de origen, pero nada mas.

hojita
20/02/13, 18:46:12
hola a tod@s,soy bastante nuevo x este foro,al menos escribiendo.
hoy me ha llegado mi neo x5,me enganche despues de leer esta peaso revision.
para los que como yo contaba los dias pa que llegara ya,decir q lo compre en geekb...el dia 5/2 y me ha llegado hoy 20/02, 15 dias justitos y sin problemas en el envio.
ahora las preguntillas,despues de haber leido el post entero y tbm el de foroco(tengo q repasarlos de nuevo)me surgen dudas, como conseguir gratis el droidmoter server?,si esq puede ser,si no pues habra q comprarlo,pues el mando es casi inutil.
mas que nada a la hora de escribir xq uso un rato inalambrico pa moverme y escribir con el es pesado.
otra cosa q queria comentar esq creo q mi neo x5 viene rooteado,la version es 4.1.1,le instalao el superuser y rootexplorer y puedo abrir y trastear con el,al menos en el primer contacto,pues tampoco he tenio mucho tiempo aun de bichear,en fin sigo de cerca este post y espero q podais ayudarme de momento con lo del droidmote
desde ya gracias..
p.d.q de dudas tengoooo...
saludos

oceanon3d
20/02/13, 19:28:33
Hola referente a la salida óptica que servira para sacar 5.1 con mi ampli ....estoy pensando en pillarme y una de funciones seria ver pelicular en HD...

Lo e visto en :

http://dx.com/p/minix-neo-g4-dual-core-android-4-0-google-tv-player-w-wi-fi-bluetooth-1gb-ram-16gb-rom-179604

¿La conocéis que tal en seriedad? ¿habéis tenido algún problemas con aduanas? en mi caso seria para Tenerife...usaría PayPal como metido de pago...la dirección de envió la dejo tal cual esta en paypal..."es decir en español".

saludos

nenejtd
20/02/13, 22:55:50
16/02/2013 Dispatch from the point of origin international office

Esto es lo ultimo que yo tengo, que ha salido de la oficina de correos de origen, pero nada mas.

http://img.tapatalk.com/d/13/02/21/pysezyvu.jpg

Me llego esta mañana cuando lahttp://img.tapatalk.com/d/13/02/21/bemyqyha.jpg orden del día 20 no aparecía en el seguimiento

galacticoyo
20/02/13, 23:08:36
Hojita

Mirate este enlace

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=378486

galacticoyo
20/02/13, 23:11:19
Nenejtd

cual es esta aplicacion?, sabia que existia pero no la tengo en el telefono.

EDITO: 20/02/2013 En tránsito. Es lo que pone la pagina de Correos ya de España.

hojita
20/02/13, 23:49:16
Hojita

Mirate este enlace

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=378486
gracias galacticoyo

hojita
20/02/13, 23:50:44
Nenejtd

cual es esta aplicacion?, sabia que existia pero no la tengo en el telefono.

EDITO: 20/02/2013 En tránsito. Es lo que pone la pagina de Correos ya de España.
la aplicacion se llama trackchecker

hojita
20/02/13, 23:52:27
hola a tod@s,soy bastante nuevo x este foro,al menos escribiendo.
hoy me ha llegado mi neo x5,me enganche despues de leer esta peaso revision.
para los que como yo contaba los dias pa que llegara ya,decir q lo compre en geekb...el dia 5/2 y me ha llegado hoy 20/02, 15 dias justitos y sin problemas en el envio.
ahora las preguntillas,despues de haber leido el post entero y tbm el de foroco(tengo q repasarlos de nuevo)me surgen dudas, como conseguir gratis el droidmoter server?,si esq puede ser,si no pues habra q comprarlo,pues el mando es casi inutil.
mas que nada a la hora de escribir xq uso un rato inalambrico pa moverme y escribir con el es pesado.
otra cosa q queria comentar esq creo q mi neo x5 viene rooteado,la version es 4.1.1,le instalao el superuser y rootexplorer y puedo abrir y trastear con el,al menos en el primer contacto,pues tampoco he tenio mucho tiempo aun de bichear,en fin sigo de cerca este post y espero q podais ayudarme de momento con lo del droidmote
desde ya gracias..
p.d.q de dudas tengoooo...
saludos
x cierto no es root...lo comprobe con rootchecker

nenejtd
21/02/13, 00:22:53
Trackchecker es la app
En tránsito, pues en 2 o 3 días en casa¡

hojita
21/02/13, 01:40:41
de donde bajais las aplis como sopcast?y los emuladores con sus juegos?y para ver pelis online?joe que de preguntas...
alguien q haya probado la rom de finless?q tal va?es x rootear mi neo y ponerle el droidmote
graciaaas

jlcd
21/02/13, 16:20:50
Yo llevo la Finless y va muy bien, pero igual mas o menos me iba la oficial.

Sopcast desde su web, peliculas con aplicaciones como pelistube o similares, emuladores desde el Play, los juegos buscando en google o webs como http://www.emugamesworld.com/

hojita
21/02/13, 20:46:06
muchas gracias jlcd eres un crack:ok:

goreman
22/02/13, 09:03:08
Buenas a todos.
Pues otro más con el minix neo x5.
Estoy bastante contento con el,anteriormente tenía un MK802II y no veas sí se nota diferencia......
Todo va mucho más fluido y rápido.
Ayer estuve probando el programa sixaxis controller y una maravilla, eso de poder jugar a juegos y emuladores con el mando de la ps3 es todo un lujo.
El problema que tengo con ese programa es que al mapear los botones táctiles y elegir el perfil, no responde, no lo he podido hacer funcionar. En cambio si en el perfil selecciono none, sin ningún perfil seleccionado, con juegos como GTA vice city va de lujo y reconoce de forma nativa todos los botones.

A alguien más le ocurre lo mismo? Estaría de lujo poder jugar al Nova 3 con el mando.

Por cierto la ROM que tengo puesta es la de Finnless bob 1.0 a 720p.

Un saludo y espero a ver si alguien me arroja algo de luz.

rivermon
22/02/13, 09:50:10
Tengo puesta la finnlees y va de lujo

Paula_mago
22/02/13, 10:32:19
Hola referente a la salida óptica que servira para sacar 5.1 con mi ampli ....estoy pensando en pillarme y una de funciones seria ver pelicular en HD...

Lo e visto en :

http://dx.com/p/minix-neo-g4-dual-core-android-4-0-google-tv-player-w-wi-fi-bluetooth-1gb-ram-16gb-rom-179604

¿La conocéis que tal en seriedad? ¿habéis tenido algún problemas con aduanas? en mi caso seria para Tenerife...usaría PayPal como metido de pago...la dirección de envió la dejo tal cual esta en paypal..."es decir en español".

saludos

Creo por lo que he leido, que no da salida 5.1 por el optico.
Unicamente stereo, ojo si lo compras solo por el 5.1.

galacticoyo
22/02/13, 11:29:17
Ya!!!!

Lo acabo de recibir junto con el f10.

Ahora a ver que tal. Gracias a todos.

soyod
22/02/13, 12:54:15
Hola, alguien que lo tenga me puede decir si el XBMC va bien o el MX , ¿decodifica por hardware?

¿la salida óptica tiene para elegir formato (raw) de salida?

RAW es formato sin tocar para que un equipo lo descodifique ya sea DTS DOLBY ....
Y PCM es estero generalmente ...

alguien q lo tenga que me lo pueda decir es que estoy dudando si pillarme este o el avt1200

Gracias.

MARIANOTE
22/02/13, 21:45:49
que envidia sana ver que teneis el x5 jeje yo estoy esperando que pase el lio de año nuevo para comprarlo o ver si no sale algun otro mejor pero me decidiria mas rapido si alguien cuelga un videito de como le va sopcast... que junto con XBMC seria mi principal uso! Saludos y envidia sana!

oceanon3d
22/02/13, 22:17:25
Yo he pedido uno a Focalprice hoy...y no tengo claro que lo tengan en stock :risitas: a ver que me cuentan sobre el pedido en unos dias, se quedo en 73€....no tengo mucha experiencia en compras en este tipo de tiendas pero tiene buenas referencias y algún forero me comento que a pedido una a esta tienda hace poco...¿que opinais?.

Yo ahora mismo estoy utilizando, ocasionalmente, una Bq Edición de Android Tv ( + Logitech K400) para navegar, redes sociales y como reproductor de MicroHd 720p - 1080p( Mkv hasta 5gb) ocasional ya que tengo un viejo Kaiboer K200 para esos menesteres....sin embargo alguna que se le atraganta al K200 la veo vía Edisión...el X5 en teoría es similar a la tablero de BQ así que espero que no tenga problemas.

Bueno a ver si no me tarda y sobre todo la aduana Canaria no me jode al final y me sablea.

Saludos

doc_scylla
22/02/13, 22:39:54
Holas.
He visto que en Dx tambien lo tienen y con una opción de teclado incluida:
http://dx.com/p/minix-neo-g4-android-4-1-1-dual-core-google-tv-player-w-mini-keyboard-wi-fi-bluetooth-black-187632
¿Que os parece?

doc_scylla
22/02/13, 23:31:18

Lo e visto en :

saludos

He comprado muuuuchas veces y nunca he tenido problemas con ellos y una vez que vino mal una cosa, me lo reemplazaron y al final me devolvieron el dinero incluidos portes, de vuelta.
Por el tema aduanas, nunca ponen el valor real en la declaracion de aduanas, suelen llegar hasta los 20 $ valga lo que valga el cacharro o al menos así me lo han hecho a mi, de momento.
Eso sí, a veces tardan un mes o mas en llegar las cosas, otras veces 10 dias... lo normal
Espero que te sirva

oceanon3d
23/02/13, 10:31:05
Pues mirando mi pedido de anoche en Focalprice ya tengo un numero de Tracking y pone "All Shipped" a fecha de hoy ¿ya lo han enviado?....¿eficiencia China? Desde luego, si es así , son mucho mas eficientes que las tiendas de aqui.....He probado el numero de pedido y todavía no me lo reconoce....a ver mañana si aparece ya para seguimiento .

Saludos

sur_cordoba
23/02/13, 11:12:39
Pues mirando mi pedido de anoche en Focalprice ya tengo un numero de Tracking y pone "All Shipped" a fecha de hoy ¿ya lo han enviado?....¿eficiencia China? Desde luego, si es así , son mucho mas eficientes que las tiendas de aqui.....He probado el numero de pedido y todavía no me lo reconoce....a ver mañana si aparece ya para seguimiento .

Saludos

Qué suerte, yo lo compré el día 18 en geekbuying y aún pone 'processing' .
Espero que todo salga bien y pronto nos lleguen a todos nuestros deseados juguetitos.
Mientras tanto a mirar tutoriales y opiniones.

Saludos desde La Ciudad del Viento.

oceanon3d
23/02/13, 15:48:28
Qué suerte, yo lo compré el día 18 en geekbuying y aún pone 'processing' .
Espero que todo salga bien y pronto nos lleguen a todos nuestros deseados juguetitos.
Mientras tanto a mirar tutoriales y opiniones.

Saludos desde La Ciudad del Viento.

Seguro que por el año nuevo Chino...en Focal si pongo la pagina en Español me da incluso un "tiempo estimado de entrega" el 16 de marzo...espero que sea un dato para curarse bien en salud y me llegue antes.

saludos

maclaus
23/02/13, 21:24:23
Hola, yo hice el pedido en geekbuying el dia 20 y el 22 me dieron el numero de seguimiento, hoy ya me sale en Trackchecker el primer evento, parece que lleva buen camino, esperando sin paciencia, no me quedaran uñas para abrir el paquete :sisi1:
suerte con vuestros pedidos
saludos

oceanon3d
24/02/13, 12:11:19
Hola yo espero mi X5 y no se si me llegara actualizado...intento ver como se actualiza al 4.1 en caso de necesidad por este enlace que dejáis:

http://androidpc.es/blog/2012/11/30/actualizacion-para-minix-x5-paso-a-paso/

Pero no veo ni los enlaces para bajar el filmw 4.1 o la pagina oficial para ver si hay nuevas versiones del mismo...y sobre los driver del Pc, cuando seguramente no la reconozca solo veo un enlace entre parentisis para archivos W8 y yo tengo W7..."Instalaremos a mano el driver desde el panel de dispositivos seleccionando la carpeta 32 o 64bits".. ¿pero que driver el que se baja desde el enlace que pone Windows 8? ¿como se hace esto?...

Sobre el film el distribuidor para Europa DE j&w tiene estos:

http://www.shop-021.de/jwele-p263h62s63-MINIX-NEO-X5-Downloa.html

PD en la pagina alemana lo deja todo bien claro...o eso espero y el parche de la 4.1 es el 0117 :D...

saludos

Dailosrp
26/02/13, 00:21:37
Yo tengo el K400 y el scroll funciona pero es usando los dos dedos, haz el gesto de bajar o subir la web arrastrando dos dedos al mismo tiempo por la superficie, me pasó lo mismo que a ti hasta que lo averigüé :-P, eso pasa por no leerse el manual (me incluyo).

Cuando llegué el aparato lo probaré con el K400, espero que sea compatible!.

Por cierto, gracias por el review, ha sido un añadido para realizar la compra, en mi caso la tengo pedida en: ahappydeal.com

Saludos.

He encontrado el Logitech K700, es una pasada, pero no lo he visto con Ñ. Aunque si lo del scroll esta resuelto, puede que me decida por el K400.

siroga
28/02/13, 17:26:32
He intentado remapear el mando mele , y ahora solo me funciona el boton de volver y el de enter :(, he restaurado a fabrica y sigue sin ir. Alguien me podria pasar las carpetas keylayaut y keychars pls? a ver si puedo evitar volver a meterle la rom.

Laser78
17/12/13, 16:42:45
ya tenemos la BETA 2 (http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/12/xbmc-minix-edition.html)especialmente para MINIX

funciona de lujo :)

http://3.bp.blogspot.com/-uc55tGXeRHU/UqmSY-oIGZI/AAAAAAAAScA/Hnhh9oGnW8M/s1600/xbmc&minix.jpg

Shanga
14/01/14, 14:27:43
Hola a tod@s!

Soy asiduo a htcmania, aunque me estreno en los miniPCs. Me he pillado este cacharrito como autoregalo de reyes y la verdad es que estoy muy contento por ahora. Sea dicho también que no me esperara que fuese tan antiguo.....es tan grande este mundo que me lo pillé por ser el más vendido en Amanzon. Me gustaría plantear un par de preguntillas.

No entiendo muy bien lo de los dispositivos de audio de salida.....tengo una minicadena a la que le tengo puesto un cable minijack-RC, que es el que usaba para sacar el audio por los altavoces desde el portatil al ver pelis.....el tema es que si lo hago con el X5 y voy probando los diferentes dispositivos, con unos sólo me saca el sonido por la tele y con otros me los saca por la tele y por la minicadena (en la tele más bajo). Yo tenía la idea de que al conectar el minijack la salida de la tele se mutea, de hecho, si conecto unos auriculares normales lo hace (o eso me parece), pero si conecto el cable a la minicadena, sale por los dos o sólo por la tele dependiendo del dispositivo de salida....agradecería a alguien que me arrojara luz sobre el tema.

La otra pregunta es que como complemento a las limitaciones del mando que trae, me pillé el Neo A1+, un airmouse con teclado muy chulo y funcional. Lo que pasa es que hay funciones que no me rulan, como por ejemplo el botón power, el home y el acceso directo al corrreo (que estan en los F), en cambio si que me funcionan los de + volumen y - (que también estan en otros F's).

En fin, agradecería alguna respuesta.

Gracias!!

Shanga
18/01/14, 18:44:15
Se murió el hilo? :cry: