Ver la Versión Completa : Root y flash note II
ovidio.catrina
11/12/12, 11:29:18
Hola
Tengo una duda, el otro dia me compre un note II y me encanta meter mano a los moviles :grin:
Si le flasheo se me cambiara el IMEI por uno generico y de ser asi podria seguir usandolo para realizar llamdas y todas sus funciones¿?
Haria tambien el backup de la carpeta EFS para tener el IMEI original pero es una duda sobre el funcionamiento de esto :D
EDIT
SALUDOS :))))
enriquemcampos
11/12/12, 14:54:11
Ok, si flasheas hay alguna posibilidad de que te ponga IMEI genérico, y no podrás usar ni llamadas ni datos ni etc, por eso, antes de flashear (nada más rootear) haz una copia de la EFS, y si se pone genérica, restaurala y listos
ovidio.catrina
11/12/12, 15:53:08
Y me pregunto yo :P
Si alguien tiene 2 galaxy note II y le copia el archivo EFS de uno al otro de manera que los 2 tengan el mismo IMEI podran hacer llamadas y datos¿?
Perdonad las preguntas es que trabajo de consultor de red y seguridad y siempre me motivan estas cosas y como no dispongo de 2 galaxy note II pues pregunto :risitas::risitas:
antjeroga
11/12/12, 17:49:00
El cambio de IMEI es ilegal
Miembro del Pero Mordío
enriquemcampos
11/12/12, 17:54:31
Y me pregunto yo :P
Si alguien tiene 2 galaxy note II y le copia el archivo EFS de uno al otro de manera que los 2 tengan el mismo IMEI podran hacer llamadas y datos¿?
Perdonad las preguntas es que trabajo de consultor de red y seguridad y siempre me motivan estas cosas y como no dispongo de 2 galaxy note II pues pregunto :risitas::risitas:
Todos todos los móviles tienen el IMEI diferente, es como el ADN de una persona, es por eso que siempre, y esto es aplicable a todos los Android, recuerda esto
Nunca restaures una EFS que sea de un terminal diferente al que hiciste la copia, por mucho que los dos sean Note II, Xperia Arc o One X
No restaures una Backup de un móvil al que no le pertenezca, hay veces que sí funciona, pero es algo peligroso, así que antes pregunta en el foro
Esto me parece que es algo Obvio, pero por si acaso, nunca flashees una ROM, MOD, Tema, Kernel o demás que no sea para tu terminal, y ten cuidado de revisar el número de modelo exacto (Ex.: para los Note II, hay el N7100 y el N7105 , lo que es para uno no vale para el otro
No te preocupes por preguntar, para eso está el foro
enriquemcampos
11/12/12, 17:58:00
El cambio de IMEI es ilegal
Miembro del Pero Mordío
El se refiere a el cambio de IMEI por uno genérico, que no es que alguien cambie el IMEI voluntariamente, si no un error que inutiliza los servicios móviles del dispositivo
Todos todos los móviles tienen el IMEI diferente, es como el ADN de una persona, es por eso que siempre, y esto es aplicable a todos los Android, recuerda esto
Nunca restaures una EFS que sea de un terminal diferente al que hiciste la copia, por mucho que los dos sean Note II, Xperia Arc o One X
No restaures una Backup de un móvil al que no le pertenezca, hay veces que sí funciona, pero es algo peligroso, así que antes pregunta en el foro
Esto me parece que es algo Obvio, pero por si acaso, nunca flashees una ROM, MOD, Tema, Kernel o demás que no sea para tu terminal, y ten cuidado de revisar el número de modelo exacto (Ex.: para los Note II, hay el N7100 y el N7105 , lo que es para uno no vale para el otro
No te preocupes por preguntar, para eso está el foro
Y en que se diferencian el n7100 del 7105
Agradecer no cuesta nada.
Enviado desde mi pequeñin Note 2
enriquemcampos
11/12/12, 22:02:04
Y en que se diferencian el n7100 del 7105
Agradecer no cuesta nada.
Enviado desde mi pequeñin Note 2
El n7105 es la versión LTE, por fuera son iguales, pero las roms de 1 no valen para el otro
El n7105 es la versión LTE, por fuera son iguales, pero las roms de 1 no valen para el otro
pero no se supone que en las caracteristicas del note en la pagina oficial de samsung dice que tiene LTE, y te hablo del apartado del N7100, entonces si ambos modelos son compatibles con redes LTE, que diferencia real hay?
Red
3G: HSPA+21Mbps
(HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps)
4G LTE: 100Mbps / 50Mbps
Esas son las caracteristicas de red que anuncia samsung en su pagina del N7100
OTROSALVAJE
11/12/12, 23:14:55
Que Yo sepa el IMEI del teléfono es inamovible. Si no cuando cualquier operador bloque un terminal por cualquier motivo, por ejemplo un robo, cualquiera podría cambiar el IMEI y como casi todos saben esto no se puede hacer.
Un saludo.
enriquemcampos
12/12/12, 07:37:26
pero no se supone que en las caracteristicas del note en la pagina oficial de samsung dice que tiene LTE, y te hablo del apartado del N7100, entonces si ambos modelos son compatibles con redes LTE, que diferencia real hay?
Pues es lo que he leído en XDA, supongo que será la versión americana...
ovidio.catrina
12/12/12, 12:19:59
Gracias por las respuestas
Me queda claro que poner el mismo IMEI en telefonos diferentes es posible pero no funcionaran las opciones de llamadas y esas cosas.
De todas formas lo probare a ver que sale, le pedire a la empresa que compren 2 galaxy note y probare xDD que para eso me tienen en nomina xD
ya os comentare que tal la experiencia :platano::platano:
carbayon
12/12/12, 13:52:28
Que Yo sepa el IMEI del teléfono es inamovible.
Pues no lo es... Si lo fuera no sería necesario una copia de la carpeta EFS (donde está guardado el IMEI) para poder restaurarla en caso de pifia.
cualquiera podría cambiar el IMEI y como casi todos saben esto no se puede hacer.
No se debe hacer ya que es ilegal, pero por poder...
yo kiero acerlo como se ace?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.