PDA

Ver la Versión Completa : Edison vs Curie


Smoove
10/12/12, 21:34:44
Muy buenas,

Estoy entre estas dos y mis dudas cada vez son mayores.

Os cuento que la quiero principalmente para ver videos online (streaming) y para navegar un poquito y twitter, poco más. Películas.

En principio quería una de 10 pulgadas, pero una de 8 pulgadas no es nada pequeño, es más, casi que me gusta más. No se que diferencias hay entre ambas.

Si costaran lo mismo y sabiendo para lo que la quiero, ¿con cual os quedaríais y por qué?

Un abrazo y gracias.

enlosa
10/12/12, 22:09:21
Hombre, pues supongo que en el hilo de la Edison te dirán que la Edison y si lo preguntas en el de la Curie pues...., la pregunta no tiene importancia, ni la respuesta, lo que importa es lo que tu quieras, con cuál de las dos te sientes más comodo..., en el Fnac puedes probar ambas. personalmente tengo la Fnac 10 (Edison) y estoy contentísimo y hago todo lo que tu dices que harás con tu futura tablet, claro que, como te he dicho, en el foro de la Curie alguién te contestará lo mismo pero de la Curie. Simplemente tu mismo...., seguro que compres la que compres no te arrepentirás, son buenas máquinas teniendo en cuenta su precio.

Alemans
10/12/12, 22:39:09
Yo también estoy a punto de comprarme una y al ver la curie y llevar pantalla IPS (se nota la diferencia) ahora estoy dudando. Realmente creo que si no vas a andar con ella en el bolsillo del abrigo, una de 10" es mucho más funcional.

Analiza tus necesidades y en que lugares la vas a usar, si es en casa y si la transportas es en bolso, bandolera o algo así entonces sin duda 10".

Si por el contrario es para usar más bien en movilidad, entonces barajate la Curie. En mediamarkt tienes 14 días para devolverla si no te convence, comprate una y ya te darás cuenta si el tamaño es el adecuado.

Yo personalmente lo tengo claro en cuanto a tamaño. Lo único que me hace dudar es la calidad de la pantalla. Esperaré un poco más a ver si BQ saca una versión mejorada para estas navidades jeje La esperanza es lo único que se pierde.

Smoove
10/12/12, 22:56:28
Principalmente la usaré en casa, siempre por Wifi, pero es que lo que quiero es calidad. Y si la Curie me asegura más calidad que la Edison, por mucho más grande que sea, quizás se vean mejor los partidos NBA en la Curie.

Alemans
10/12/12, 23:01:11
Principalmente la usaré en casa, siempre por Wifi, pero es que lo que quiero es calidad. Y si la Curie me asegura más calidad que la Edison, por mucho más grande que sea, quizás se vean mejor los partidos NBA en la Curie.

Lo único que tiene mejor la Curie es que la pantalla es IPS y realmente no se nota tantísimo eh ya que la edison tiene muy buena resolución igualmente. Si va a ser para estar en casa te aconsejo encarecidamente de 10"....y si aun encima la vas a usar para ver deportes o pelis...entonces ya ni te digo.

No te dejes llevar sólo por la pantalla pues que la diferencia no es suficiente como para escoger la Curie sólo por eso. Yo la cogería si además quieres movilidad pero en este caso...

Yo he estado hoy en MM y he comparado una IPS al lado de la Edison y si, hay diferencia pero a mi juizo, no mucha y además que la Edison se ve bien, sólo que la Curie un poco mejor.

Smoove
10/12/12, 23:05:08
Lo único que tiene mejor la Curie es que la pantalla es IPS y realmente no se nota tantísimo eh ya que la edison tiene muy buena resolución igualmente. Si va a ser para estar en casa te aconsejo encarecidamente de 10"....y si aun encima la vas a usar para ver deportes o pelis...entonces ya ni te digo.

No te dejes llevar sólo por la pantalla pues que la diferencia no es suficiente como para escoger la Curie sólo por eso. Yo la cogería si además quieres movilidad pero en este caso...

Yo he estado hoy en MM y he comparado una IPS al lado de la Edison y si, hay diferencia pero a mi juizo, no mucha y además que la Edison se ve bien, sólo que la Curie un poco mejor.

Creo que me voy a quedar con la Edison, además de por lo que me dices, porque creo que la Curie no tiene salida para conectarla en la TV y eso es muy importante.

Mil gracias.

Alemans
10/12/12, 23:09:12
De nada hombre!

Sólo hay que poner necesidades en una balanza y ésta se tiene que inclinar hacia el mismo lado de las prestaciones :)

Un saludo!

P.D: yo aún no la tengo, pero pronto...

Smoove
10/12/12, 23:19:50
Una cosa más y para no abrir más posts.
Una vez que tenga la Edison o la Curie, ¿me recomendáis rootearla? ¿Ventajas? ¿Es difícil?
Gracias y perdón por la ignorancia, jajaja.

Alemans
10/12/12, 23:22:26
Ahí si que no puedo ayudarte....pásate por el subforo de roms y pregunta ahi mejor que seguro que te aconsejan más adecuadamente.

Si fuese un teléfono te diría que sí pero al tratarse de tablet realmente que decirte pero supongo que si puesto que con las roms se suele conseguir eliminar la mierda que no queremos, mejorar la gestión y autonomía.

Fairlane
11/12/12, 00:35:07
Si la vas a usar en casa yo tiraría a por la Edison, o por una de ese tamaño.

Yo la tengo rooteada y para mi, si merece la pena.
Puedes bajarle la velocidad al procesador, apagar la pantalla cuando la conectes por hdmi (con screen standby), hacer copias de seguridad... y encima, con el manual de osgema es muy fácil y se tarda 2 minutos.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Thermal
11/12/12, 09:30:22
Buenos dias.

Rootearla es tan facil como dar doble click al .bat que ha creado Osgema y esperar... 2 reinicios de la tablet y voila... rooteada.

Y sobre la Curie, si tiene puerto mini hdmi para conectarla a la TV.

bq Curie
Tablet con pantalla IPS de 8" con 178º de ángulo de visión. Pantalla HD con 1024 x 768 px y multi-táctil capacitiva con 5 puntos de detección simultáneos.
Sistema operativo Android 4.1.
Procesador Dual Core Cortex A9 1.6 GHz.
Procesador gráfico Quad Core Mali-400.
Bluetooth 4.0 (HS) Alta velocidad
1 GB de memoria RAM.
Batería Li-ion 5000mAh.
16 GB de memoria interna
G -Sensor (acelerómetro de tres ejes).
Cámara frontal y trasera
Wi-Fi 802.11b/g/n., conexión microUSB OTG y salida HDMI Full HD Dual 1080p.
Altavoz interno y micrófono.

Un saludo y yo voy a por la Curie por movilidad.

manu26_69
07/02/13, 12:49:34
La curie si tiene para conexion HDMI, y eso de que la pantalla no se nota...si que se nota la nitidez, los colores y el brillo. Solo tienes que compararlas, en youtube hay videos y se nota la diferencia, imaginate en realidad, no es mucha pero la pantalla si se ve algo mejor ya merece la pena.

Enigmax
05/03/13, 19:17:02
Yo me encontré con ese mismo dilema. Solución: trastear las dos por un tiempo (gracias a Dios pude conseguirlas gracias a unos amigos). Me decante por la Curie, pese a que en un principio la otra es más espectacular por su tamaño. Encuentro el formato 4:3 mucho más cómodo para navegar, ver páginas web y escribir. Además de que su plus de portabilidad es un encanto. Y la pantalla... menuda diferencia. Con panal de abejas incluido sus imágenes devoran literalmente a la Edison, aunque la noto menos fluida en la respuesta táctil.
Para ver películas en condiciones ya tengo mi plasma HD de 50``. La Curie cumple con creces en ese aspecto.
Y encima, es más barata. Si buscas portabilidad, la Curie. Si no la sacarás mucho de casa, y prefieres sacrificar un poco de calidad en la imagen por el plus del tamaño y la espectacularidad, la Edison es la mejor.

Claro que solo se trata de mi opinión.

Un cordial saludo