PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda bootloader

callahan83
10/12/12, 20:59:45
hola compis,se que hay multitud de hilos sobre el bootloader del xperia arcs,pero hay una cosa que no me queda clara y pido perdon si ofendo a alguien con la dudaen serio,no he parado de buscar pero esto no me lo ha aclarado.os pongo mi caso:
he adquirido un xperia arc s con la carcasa exterior de orange y dentro del menu se ve que ha sido de orange pero esta liberado,es decir me funciona la sim de movistar que tengo.
en el menu escondido del arc s tengo el YES en bootloader allowed.
mis preguntas son que si despues de pedir el numero ese de desbloqueo a la pagina de sony ericsson puedo utilizar los manuales de los compis de htcmania para quitar el bootloader o por NO ser libre de fabrica no puedo??desconozco esto.si no puedo utilizar los manuales,lo del bootloader abierto no me afectaria para instalarle una rom??quiero instalarle una rom cocinada y no se si debo hacer ese paso previo.espero que me hayais entendido,gracias de antemano,de verdad

callahan83
10/12/12, 21:39:37
nadie??

kratos69
10/12/12, 22:40:52
No me entero muy bien, repite todo..

callahan83
10/12/12, 22:56:42
me alegra que me conteste el mejor piloto del arc s,he leido tu post y en un futuro me gustaria pertenecer a el.
vamos aver,adquiri un xperia arc s de segunda mano(al parecer de orange,por el sello de la carcasa exterior),y ademas venia libre pues puedo meterle una sim de movistar.
al entrar en el menu oculto ese al marcar asteriscos y almohadillas me ponia lo de bootoader alowed YES...
y al mirar varios manuales para posibilidad de liberrar bootloader si tienes YES,ponian que solo se puede hacer si son libres de fabrica...
adjunto pregunta de otro usuario
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505508
y un ejemplo de tutos al respecto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307617

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4855261&posted=1#post4855261

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267890

mi pregunta es si yo puedo hacerlo,espero que me hayais entendido y gracias kratos y enhorawena por tu post y tu rom,es la que voy a poner en cuanto flashee.
saludos y gracias x contestar

callahan83
11/12/12, 00:14:38
alguna respuesta??si?no se puede?

alexret
11/12/12, 00:23:17
alguna respuesta??si?no se puede?

Primeramente ten un poco de paciencia a que te respondamos, piensa que hay gente que tenemos vida y no siempre estamos en el foro.
Volviendo al tem, si te marca YES quiere decir que lo puedes liberar, sea de fábrica o no

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

callahan83
11/12/12, 16:21:33
perdona x la impaciencia alexret,pero era pa ponerme con el tema lo antes posible y era un si o un no...gracias a x la respuesta y x la ayuda.tema solucionado y me pongo a desbootear y flasear,gracias:ok:

callahan83
11/12/12, 22:01:21
bueno pues siguiendo los tutos de los compis:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307617

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267890

para lo del bootloader hay algo que hago mal porque me sale waiting for device cuando introduzco la primera secuencia de comandos en la ventana negra de fastboot...
es por los drivers??
como se instalan??
gracias

callahan83
11/12/12, 23:24:13
para que me quede claro,lo de liberar el bootloader si tengo YES en allowed me lo puedo saltar y flashear directamente??para que sirve realmente lo del tuto del bootloader?
lo unico que quiero es quitar todo lo relacionado con orange que tiene el telefono y no se si se quita al flashear o con lo de bootloader.
con respecto al fallo que me salia si me decis de que puede ser agradezco cualquier respuesta...sigo el tuto al pie y cuando tecleo la primera secuencia al darle al intro me sale waiting for device...no me salen cifras..
si no hace falta hacer eso paso directamente a flashear.
wenas noches y gracias

callahan83
12/12/12, 15:04:31
Una ayuda o consejo por favor

montiloo2
12/12/12, 16:22:59
Hola a todos:

Acabo de ver el hilo y quería haceros una pregunta. A mi me pasa como a callahan83, tengo un móvil comprado y liberado de Vodafone, pero a mi, en el allowed me pone que NO. ¿Qué tengo que hacer para abrir el bootloader?

alexret
12/12/12, 18:49:08
Hola a todos:

Acabo de ver el hilo y quería haceros una pregunta. A mi me pasa como a callahan83, tengo un móvil comprado y liberado de Vodafone, pero a mi, en el allowed me pone que NO. ¿Qué tengo que hacer para abrir el bootloader?

Si es del 2012 tienes que llevarlo al SAT, si es del 2011 puedes liberarlo por Omnius o por Alejandrissimo y tienes que pagar esto está habladísimo ya, usemos el buscador :thumbup:

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

callahan83
12/12/12, 21:09:18
bueno pues sigo sin resolver mi problema con el fastboot.
los drivers que estan en el archivo fastboot for android usb son extensiones que no consigo ejecutar.
he leido por aqui que tambien puede ser problema de windows 7.cuando lo conecto el movil con la lucecita azul todo va bien hasta que tecleo el primer comando en ms ahi me pone waiting for device...
si alguien me ilumina...por favor
adjunto otro tutorial mas que he leido(son todos iguales)y con sus archivos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860

mi movil tiene el software de orange pero con el bootloader YES
saludos

pablopablo
12/12/12, 21:30:35
como comentó en otro hilo similar a este el compañero Gus_ArcS, hay un programa en xda que se llama XDA HUB y entre otras cosas abre el bootloader para aquellos que tengan el código de sony.

parece ser que hay por el foro un hilo con el programa, si no, echa un ojo en xda, porque yo lo había probado para otras cosas (tiene varias utilidades)

de todas formas, prueba a desinstalar los drivers, reiniciar el ordenador y volver a instalar los drivers a ver si así, a veces dan guerra esas cosas

callahan83
12/12/12, 23:11:44
Wenas,a ver,a pablopablo,alexret,y kratos a ver si me podeis echar un cable.
Anted tenia un galaxy s y lo flashee y rootee con los tutosque habia.no sabia que el arc s fuera tan complicado..lo que quiero es desorangeizar el movil asi como meterle una rom y tunearlo para que no tenga lags y vaya mejor.el programs que mencionas de hda no se manejarlo.es uno que viene en una pagins en ingles?por lo demas si me es obligatorio hacer lo de bootloader no me quedara mas remedio.despues de pasar lo del bootloader,de flashear ya busco yo,pero es que lo de waiting device me tiene bloqueado.
Y como digo los drivers que trae el archivo no se si hsy que instalarlos o con descomprimirlos ya vale.perdonsr los fallos,estoy con el movil.
Saludos

alexret
12/12/12, 23:15:33
Esto es lo que dice Pablo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1840691

Y si lo prefieres sigue el tutorial de Sony
http://unlockbootloader.sonymobile.com/

No te puedo decir mas ya que yo aún no he desbloqueado el bootloader

pablopablo
12/12/12, 23:33:34
Wenas,a ver,a pablopablo,alexret,y kratos a ver si me podeis echar un cable.
Anted tenia un galaxy s y lo flashee y rootee con los tutosque habia.no sabia que el arc s fuera tan complicado..lo que quiero es desorangeizar el movil asi como meterle una rom y tunearlo para que no tenga lags y vaya mejor.el programs que mencionas de hda no se manejarlo.es uno que viene en una pagins en ingles?por lo demas si me es obligatorio hacer lo de bootloader no me quedara mas remedio.despues de pasar lo del bootloader,de flashear ya busco yo,pero es que lo de waiting device me tiene bloqueado.
Y como digo los drivers que trae el archivo no se si hsy que instalarlos o con descomprimirlos ya vale.perdonsr los fallos,estoy con el movil.
Saludos
Quieres abrir el bootloader teniendo en cuenta que no sabes si ya está abierto o no, por ser un tlf de segunda mano, que además es liberado (no era libre de fábrica) o al menos eso parece, y todo ello para sacar la patraña de la compañía y meter alguna rom cocinada para que el teléfono vaya más fluido.

Yo personalmente te diría que te olvidases de tocar el bootloader, al menos al principio. mira que rom (para bootloader cerrado) quieres poner, flashea la rom de sony que te haga falta, rootea, mete un recovery e instala la rom. cuando ya tengas más soltura si eso vuelve al tema de abrir el bootloader.

Respecto a que si los samsung son más fáciles o menos de flashear no creo que sea cierto, se hace de distinta manera nada más. yo no he flasheado nunca un samsung pero he leido los tutoriales y me parece más lioso que el flashtool. coge un tutorial,síguelo tal cual pone, leyendo bien cada paso antes de hacerlo y verás que sí sale.

pablopablo
13/12/12, 00:40:46
bueno pues sigo sin resolver mi problema con el fastboot.
los drivers que estan en el archivo fastboot for android usb son extensiones que no consigo ejecutar.

adjunto otro tutorial mas que he leido(son todos iguales)y con sus archivos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860

por si te empeñas con lo de abrir el bootloader, en ese tutorial también explica como instalar los drivers fastboot_USB, léelo. no son ejecutables sino q tienes que ir al administrador de dispositivos e indicarle al ordenador donde están los drivers que quieres poner.

[Antes de empezar a desbloquear el bootloader]

Obtén el IMEI de tu teléfono: abre el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y teclea pulsa *#06#
Descarga el fastboot con drivers USB (http://j.mp/xps_fastboot_pkg).
Asegurate de tener un PC con Windows y un cable USB para conectarle el teléfono.
Apaga el teléfono y manteniendo pulsada la tecla Volumen + conecta el cable USB al PC, esto lanzará el modo FASTBOOT y Windows empezará a instalar los drivers, instálalos a mano utilizando los del pack fastboot descargado anteriormente (si tenéis problemas con este paso, os dejo un link donde se explica paso a paso (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4116986#post4116986))
Una vez instalados lo drivers desconecta el teléfono y enciéndelo.

montiloo2
13/12/12, 10:39:07
como comentó en otro hilo similar a este el compañero Gus_ArcS, hay un programa en xda que se llama XDA HUB y entre otras cosas abre el bootloader para aquellos que tengan el código de sony.

parece ser que hay por el foro un hilo con el programa, si no, echa un ojo en xda, porque yo lo había probado para otras cosas (tiene varias utilidades)

de todas formas, prueba a desinstalar los drivers, reiniciar el ordenador y volver a instalar los drivers a ver si así, a veces dan guerra esas cosas
He leido el hilo sobre XDA HUB en XDA-Dev, pero no responden la pregunta del millón: Sirve para liberar el Xperia Arc S con Bootloader unlock allowed:NO?

alexret
13/12/12, 10:41:09
He leido el hilo sobre XDA HUB en XDA-Dev, pero no responden la pregunta del millón: Sirve para liberar el Xperia Arc S con Bootloader unlock allowed:NO?
Ya te he respondido arriba como puedes liberarlo si te marca no, no hay otra forma
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6771914&postcount=12

callahan83
13/12/12, 18:28:02
Quieres abrir el bootloader teniendo en cuenta que no sabes si ya está abierto o no, por ser un tlf de segunda mano, que además es liberado (no era libre de fábrica) o al menos eso parece, y todo ello para sacar la patraña de la compañía y meter alguna rom cocinada para que el teléfono vaya más fluido.

Yo personalmente te diría que te olvidases de tocar el bootloader, al menos al principio. mira que rom (para bootloader cerrado) quieres poner, flashea la rom de sony que te haga falta, rootea, mete un recovery e instala la rom. cuando ya tengas más soltura si eso vuelve al tema de abrir el bootloader.

Respecto a que si los samsung son más fáciles o menos de flashear no creo que sea cierto, se hace de distinta manera nada más. yo no he flasheado nunca un samsung pero he leido los tutoriales y me parece más lioso que el flashtool. coge un tutorial,síguelo tal cual pone, leyendo bien cada paso antes de hacerlo y verás que sí sale.
el bootloader esta cerrado pero si que se que se puede abrir,pues esta habilitado como YES...
no es que sea de dificultad,lo unico es que los drivers del controlador en fastboot me da error en usb y al abrir comandos pues me pone waiting for device...
solo necesito saber eso,como instalo los drivers,pues ya he entrado en administrador de dispositivos y no me deja instalar los drivers de la carpeta .rar ni las subcarpetas...
espero que me hayais entendido,y yo lo que quiero poner es una rom para bootloaders abierto,voy a seguir buscando pero se agradece esa ayuda con los drivers.
y montiloo,si te pone en allowed NO solo te queda por el metod de alejandrissimo o asi...
saludos y gracias

pablopablo
13/12/12, 18:43:57
no es que sea de dificultad,lo unico es que los drivers del controlador en fastboot me da error en usb y al abrir comandos pues me pone waiting for device...
solo necesito saber eso,como instalo los drivers,pues ya he entrado en administrador de dispositivos y no me deja instalar los drivers de la carpeta .rar ni las subcarpetas...

habrá que descomprimir el rar y cuando pida los drivers decirle la carpeta donde están descomprimidos, desde el rar no te los va a coger, está claro

NOTA: lo acabo de probar en mi ordenador y he conseguido instalar los drivers a la primera en windows 7 64 bits

callahan83
13/12/12, 19:17:50
habrá que descomprimir el rar y cuando pida los drivers decirle la carpeta donde están descomprimidos, desde el rar no te los va a coger, está claro

NOTA: lo acabo de probar en mi ordenador y he conseguido instalar los drivers a la primera en windows 7 64 bits
nada tio que hago todo lo que me has dicho en panel de control,controladores del usb y actualizar tponiendo las carpetas y subcarpetas descomprimidas y nada,me sigue saliendo waiting for device......(puede ser una chorrada pero el sonidito al meter el usb del arc s en modo fastboot no es del todo limpio)
si me pones paso por paso lo que has hecho en windows 7 con lo de los drivers...
gracias por la paciencia pablo...(lo del rar es obvio claroX-D)

pablopablo
13/12/12, 19:38:31
lo que voy a poner está sacado del tutorial que mencinabas antes y añadiré alguna aclaración:

Pasos a seguir:

Abre el Administrador de dispositivos en Windows
Conecta en teléfono en modo Fastboot (teléfono apagado -> tecla Volumen + pulsada -> conecta el cable)
Conecta el teléfono e ignora los mensajes de Windows. Vete rápidamente al Administrador de dispositivos y busca el que acaba de aparecer "S1Boot Fastboot". Haz click derecho y pulsa "Actualizar software de controlador", una vez hecho esto puedes relajarte, también puedes soltar la tecla Volumen + y desconectar el teléfono. [NOTA: si Windows sigue intentando instalar el driver, no verás "actualizar software de controlador" hasta que se detenga, será entonces cuando dispongas de unos cuantos segundos, así que date prisa].
Pulsa "Busca software de controlador en el equipo"
Pulsa "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Selecciona "Mostrar todos los dispositivos" (o algo parecido, no puedo mirar el texto exacto)

+++ Aquí lo que hice fue directamente hacer un doble click en "Todos los dispositivos", que es el primer elemento de la lista que aparece, entonces se abrió una ventanita y...

Pulsa "Usar disco..."
Pulsa "Examinar..."
Selecciona el android_winusb.inf (en la carpeta usb_driver del Fastboot con drivers USB) y ábrelo
Pulsa "Aceptar"
Si te aparece una lista de 3 dispositivos, elige "Android Bootloader Interface" (es fácil equivocarse y seleccionar otro así que asegúrate de elegir el correcto)

+++++ A mi únicamente me apareció un dispositivo así que no tuve problema

ANTES de pulsar "Siguiente" necesitas volver a conectar el teléfono en modo fastboot, aquí hay que ser rápido de nuevo. Desconecta el teléfono si no lo habías hecho antes. Conéctalo de nuevo en modo fastboot. En cuanto lo hagas pulsa "Siguiente" en el ordenador.

callahan83
13/12/12, 21:14:32
lo que voy a poner está sacado del tutorial que mencinabas antes y añadiré alguna aclaración:

Pasos a seguir:

Abre el Administrador de dispositivos en Windows
Conecta en teléfono en modo Fastboot (teléfono apagado -> tecla Volumen + pulsada -> conecta el cable)
Conecta el teléfono e ignora los mensajes de Windows. Vete rápidamente al Administrador de dispositivos y busca el que acaba de aparecer "S1Boot Fastboot". Haz click derecho y pulsa "Actualizar software de controlador", una vez hecho esto puedes relajarte, también puedes soltar la tecla Volumen + y desconectar el teléfono. [NOTA: si Windows sigue intentando instalar el driver, no verás "actualizar software de controlador" hasta que se detenga, será entonces cuando dispongas de unos cuantos segundos, así que date prisa].
Pulsa "Busca software de controlador en el equipo"
Pulsa "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Selecciona "Mostrar todos los dispositivos" (o algo parecido, no puedo mirar el texto exacto)

+++ Aquí lo que hice fue directamente hacer un doble click en "Todos los dispositivos", que es el primer elemento de la lista que aparece, entonces se abrió una ventanita y...

Pulsa "Usar disco..."
Pulsa "Examinar..."
Selecciona el android_winusb.inf (en la carpeta usb_driver del Fastboot con drivers USB) y ábrelo
Pulsa "Aceptar"
Si te aparece una lista de 3 dispositivos, elige "Android Bootloader Interface" (es fácil equivocarse y seleccionar otro así que asegúrate de elegir el correcto)

+++++ A mi únicamente me apareció un dispositivo así que no tuve problema

ANTES de pulsar "Siguiente" necesitas volver a conectar el teléfono en modo fastboot, aquí hay que ser rápido de nuevo. Desconecta el teléfono si no lo habías hecho antes. Conéctalo de nuevo en modo fastboot. En cuanto lo hagas pulsa "Siguiente" en el ordenador.

paso 1.todo ok
paso 2.no se hace dejando pulsado menu y tiene que salir el led azul??si lo hago con el vol+ pulsado se me empieza a cargar.
paso 3.no veo mensajes de windows y tampoco en administrador de dispositivos,en la raiz usb tampoco me aparece S1Boot Fastboot"
paso 4,5 y 6 los sigo bien.
le doy a usar disco,abro todos,busco el driver de la carpeta de 64x que se menciona y al aceptar me aparece un controlador de samsung (no me aparecen 3)que tengo que aceptar pese a las interminables advertencias del windows 7 para saber su procedencia,etc etc.y el ultimo punto donde pones ANTES,no he llegado...no se si es asi o que.despues como me aparecia mal el controlador ese de samsung(una señal de exclamacion amarilla) intente instalarlo en otro usb del portatil pero me daba error de codigo 10 o algo asi...ya te digo que con el galaxy era mas facil,esto del bootloader del arc es imposible!!!
deberia salir con lo que me has puesto pero estoy negado con este movil:cry:
aggggggggg

pablopablo
13/12/12, 22:28:17
hombre, no se, yo por la rom que tengo puesta, al darle a reiniciar me sale un menú que me da la opción de entrar al recovery y otra de poner el teléfono en modo fastboot y fue eso lo que utilicé. los pasos los cogí tal cual de los enlaces que colgaste tú en posts anteriores, que creo que era para el xperia S

mira en el foro o en google como se pone el móvil en modo fastboot o que algún compañero te comente como se hace, yo lo he hecho por los menús

para tu comentario de lo de flashear el galaxy... flashear en si es incluso más fácil con los sony y flashtool, la diferencia está en que los samsung vienen con el bootloader abierto (luego se ponen "tontos" con la garantía los de samsung si flasheas porque tiene un contador de flasheos) y sony con bootloader cerrado (si lo abres pierdes garantía, dicen que por si haces overclock). lo del bootloader te afecta para custom kernels porque para stock roms puedes flashear directamente.

nota: después de leer en foro resulta que la tecla para modo fastboot no es la de menú sino la de propiedades (la que está a la derecha de menú), la que son varias rayas horizontales paralelas.

callahan83
14/12/12, 19:42:30
no se,volvere por este post seguro,voy a intentarlo estos dias o si ves algo por ahi me lo dices,si es que solo es por los drivers!!el restod e tutos sin problema,pero el modo fastboot y lo de os comandos como que no me lo reconoce...gracias de todas formas