Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bajo rendimiento grafico gpu mali 400 mp
Pues tengo una duda, segun bq la maxwell plus utiliza una gpu mali 400 con 4 cores pues bien, yo tengo un xperia p con una mali 400 single core segun fabricante. He realizado varios test graficos y el xperia p supera a la tablet, cosa que no entiendo.
Yo creo que la gpu que utiliza la maxwell es una version de la mali 400m4 con los 3 cores desactivados, eso explicaria el bajo precio de ésta. Que opinais?
Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 2
sanamarcar
10/12/12, 21:54:05
Si ha habido pruebas que corroboran que el rendimiento no es muy adecuado, y es un poco engañoso porque mucha gente ve que la CPU rinde muy bien pero el rendimiento gráfico no parace adecuarse con las especificaciones. En la Pascal ya se habia nombrado algo de los drivers gráficos y tema de licencias, no sé si sera el caso.
Te pongo una review muy bien hecha:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=403071
En que se ve que la Maxwell pierde con graficas de un solo nucleo, eso si con bastante más velocidad, pero tb tenemos que recordar que es muy importante el ancho de banda y este caso no tenemos ni idea de la configuración de memoria.
pedroche90
10/12/12, 22:35:27
Se ha dicho 100 veces que los benchmark son poco fiables aparte que tu Xperia P tendra menos resolucion, yo por mi parte no he tenido ningun problema en cuanto a gpu se refiere
Hola mi xperia p tiene una resolucion qhd de 960x576 es decir 552960 pixeles y la tablet sobre 600000 es decir no hay mucha diferencia. Ha por cierto la review la realice yo. Me alegro que te haya gustado fue mucho curro:)
sanamarcar
10/12/12, 23:03:59
Ya decía que era muy raro tres personas en España preocupadas por el rendimiento del RK3066 era mucho xD. Vamos que son dos tu y yo.
andres09_91
11/12/12, 09:09:57
Yo de momento no he tenido ningun problema gráfico. El problema esta en la velocidaded de frecuencia de los cores, que es muy muy baja
Galaxy S Elite
sanamarcar
11/12/12, 15:21:26
Yo creo que es mas por el ancho de banda, por muy baja que sea la frecuencia tendria que duplicar a una mali single core... Apple ha tenido que aumentar proporcionar en consecuencia el ancho de banda, e incluso añadir dos canales, creo que no es el caso. Miedo me da, si realmente va muy bien la tablet, aunque en gráficos a mi no muy fina. De hecho yo creo que las transparencias las hace mal...
timeforce82
11/12/12, 15:33:04
A mi me va muy bien. Los cores trabajan a 250mhz cuando se les podría subir hasta 400 mhz estaría por ver si soporta la temperatura la tablet. El rendimiento desde luego no es para nada malo es superior a la de kindle hd 7200 vs 6800 en el antutu. además también supera de lejos a la samsung galaxy tab 2 7". Tabletas que son de calle mucho más caras.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
sanamarcar
11/12/12, 15:39:36
Estamos hablando del rendimiento gráfico, nunca se dijo que fuera malo sino discordante. Luego subo imágenes.
ismacom
11/12/12, 16:00:30
A mí me parece que el rendimiento es bastante aceptable, el NFS Most Wanted por ejemplo me va perfecto, y yo creo que a nivel gráfico es de lo más exigente.
http://www.hackeame.org/los-10-mejores-tablet-chinos-dual-core-introduccin-que-generacin-es-tu-tablet-chino.analisis
En este link habla de la Mali, configuraciones etc... muy inteeresante.
Yo creo que mi xperia p tiene 4 cores ya que si no fuera porque tiene mucha mas resolucio empataria con el sgs 2 que tiene la mali mp4, l sgs3 tambien lleva una mali pero a 400 mhz.
Por lo tanto ya estoy convencido de que son 4 cores.
Revisando los bench de alguna tablet china con el mismo soc que la nuestra obtienen una burrada en el nenamark 2. Lo quue me hace pensar que cuando actuelicemos jelly bean notaremos una mejora considerable.
:)
sanamarcar
11/12/12, 21:34:17
A mi el nenabenchmark me da entre 29.3 y 34.0 fps
El asunto viene de largo:
Ya en la pionera Edison:
http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=3013&start=0
Yo creo que es por el ics, le he pedido a un forero que tiene la bq curie que le pase el nenamark ya quue la curie va con jelly bean, mi xperia p tambien va co ics y todos los bench de las tablets chinas que montan el mismo soc que la maxwell estaban con jb. Ha ver si los chinos envian pronto la actualizacion a los de bq
Tutos14
11/12/12, 21:55:12
Yo creo que es por el ics, le he pedido a un forero que tiene la bq curie que le pase el nenamark ya quue la curie va con jelly bean, mi xperia p tambien va co ics y todos los bench de las tablets chinas que montan el mismo soc que la maxwell estaban con jb. Ha ver si los chinos envian pronto la actualizacion a los de bq
Los chinos no son los que tienen que actualizar los productos de BQ
Tu crees que bq hace las roms? Yo creo que como mucho las personalizan para el fnac y las ponen disponibles para descarga, corrijeme si me equivoco
Tutos14
11/12/12, 22:07:25
Para solucionar el tema de los FPS, es tan facil como añadir una linea al Build.Prop, la cual desbloquea el límite de FPS, aumentandolos hasta 70 o más.
Para los que seais ROOT lo podeis probar, dirigiendonos a la carpeta system/ con cualquier explorador con permisos ROOT y abrir el build.prop y añadir la siguiente linea:
debug.gr.swapinterval=0
De verdad que se nota mucho la diferencia de FPS, porque muchas ROMs lo incluyen, incluido la que tengo ahora en mi movil.
Tutos14
11/12/12, 22:08:37
Tu crees que bq hace las roms? Yo creo que como mucho las personalizan para el fnac y las ponen disponibles para descarga, corrijeme si me equivoco
No, segurisimo que no, en muchas ocasiones al preguntarles por la actualización por JellyBean nos dicen que los de BQ estan en ello.
ah!!! pues puede ser lo que tu dices... voy a ver si me hago "root" y lo intento ya te diré algo.
Ah, y no podríamos poner la de la curie que aunque tengan distintas resoluciones, oh se tendría que recompilar??
Tutos14
11/12/12, 22:54:31
ah!!! pues puede ser lo que tu dices... voy a ver si me hago "root" y lo intento ya te diré algo.
Ah, y no podríamos poner la de la curie que aunque tengan distintas resoluciones, oh se tendría que recompilar??
Se podria hacer una adaptación, igual que una ROM de la Pascal 2 se porto a la Kepler 2.
Bueno, ya nos comentaras lo que suben los FPS y el porcentaje ;D
aenovel
12/12/12, 00:12:06
Para solucionar el tema de los FPS, es tan facil como añadir una linea al Build.Prop, la cual desbloquea el límite de FPS, aumentandolos hasta 70 o más.
Para los que seais ROOT lo podeis probar, dirigiendonos a la carpeta system/ con cualquier explorador con permisos ROOT y abrir el build.prop y añadir la siguiente linea:
debug.gr.swapinterval=0
De verdad que se nota mucho la diferencia de FPS, porque muchas ROMs lo incluyen, incluido la que tengo ahora en mi movil.
Existe algún peligro al realizar ese cambio?
Enviado desde mi bq Maxwell Plus
Ya he realizado la prueba y desgraciadamente y sigue dando lo mismo. Tendremos que esperar a jb
aenovel
12/12/12, 11:29:42
Hola, yo puedo decir que antes del cambio me daba en antutu 8502 y en 3d 2042.
Después del cambio da 8881 y 3d 2346.
Parece que a mejorado algo. Espero que con JB vaya a mejor.
Enviado desde mi bq Maxwell Plus
Pasale el nenamar 2 que es en bench para graficos
Saludos
aenovel
12/12/12, 14:14:09
pasale el nenamar 2 que es en bench para graficos
saludos
enviado desde mi tablet fnac 7 usando tapatalk 2
29.2
sanamarcar
12/12/12, 14:16:50
A mi en Nenamark 2 me da lo mismo. No mejora el resto no probé xD
aenovel
12/12/12, 14:34:35
Yo la diferencia la note en Antutu.
Saludos.
Tutos14
12/12/12, 15:38:49
Pues no se, que raro...
Normalmente ese Tweak aumenta los FPS.
andres09_91
12/12/12, 17:19:35
La diferencia teneis que notarlo en los juegos y videos, no en benchmarks que son solo numeros..
Si te ha mejorado en otros test es porque ese tweak aumenta los fps máximos pero no los minimos, en pc se conoce como sincronizacion vertical y es que se fuerza a la gpu a que aunque tengas 100 fps se mantenga a la de resfresco de la tablet. Lo mejor es dejarlo activado, sobre los juegos solo tengo queja del real racing 2 que cuando vas con muchos coches rasca un poco.
Me ha posteado el forero que tiene la bq curie,
El nenamark de la tachan!!! 37,8 fps
Aplicando la lógica si el nenamark 2 da 37,8 fps con una resolución de 1024x768 es decir 786432 pixeles con 1000x600 (600000 pixeles) obtendriamos un resultado de 49,54 fps. Es decir 20 fps más que lo que nos esta dando ahora.
Eso ya me cuadra más, ahora a esperar pero esta claro que el problema es de ICS.
La nexus 7 con 12 cores da 55 fps,
Saludos
debug.gr.swapinterval=0
Esto lo tengo que probar yo en la Edison
No vas ha notar mucho, ya que lo que te interesa es mejorar los fps minimos y no los máximos
Otro ejemplo (para terminar)
Un samsung galaxy 2 con una mali 400 quad core da una puntuación de 50,5 fps con una resolución de 800x480 es decir 384000 pixeles, por lo tanto para entender que nuestra gpu funciona correctamente tendría que dar 32 fps. Como ha mi me da casi 30 pues entiendo que la gpu está rindiendo bien en ICS.
En cambio la "gpu mali mutante de mi xperia p" me da 30 fps cuando trendía que dar 37 (debe ser que va a menos mhz) pero seguro que no es mono core o tiene alguna configuración estraña.
En conclusión los aparatos con el rockchip rk3066 (Edison, maxwell, curie...) rinden mejor en Jelly Bean
Todo aclarado
(Para algo sirvió sacarme una carrera jajja)
andres09_91
12/12/12, 18:47:36
Y jelly bean sin fecha oficial, y ya han pasado dos meses del lanzamiento de la Maxwell plus.
Es bastante normal, mi galaxy tab 2 tiene jb pero todavía no está disponible en España, yo la he actualizado con una rom de jb francesa, mi xperia p tampoco tiene actualización, no se a que espera Sony :cry:
Y en esta tendremos que esperar que los chinos le envíen a Bq las actualizaciones y ellos las personalicen para Bq y Fnac
Saludos
andres09_91
12/12/12, 19:38:58
Es decir , cambiarle el boot, el fondo de pantalla y poco más..
Tutos14
12/12/12, 21:59:06
Para los que hayan probado a poner esta línea del Build.prop podeis hacer una cosa, con algun juego en la Maxwell Plus que vaya algo lento probar si con el Tweak va mejor.
Ya lo probé y el read racing 2 hd rascaba cuando hay varios coche en pantalla. Gracias
Ahora que recuerdo la Galaxy Tab 2 7 en el nenamark 2 con ics me daba 24,9 y ahora con jb 36,6. Si se confirma lo que pienso, el chip que lleva nuestra maxwell es una bestia calidad/precio.
Lo que no entiendo es que en el foro de bq donde se hablaba de este tema http://foro.bqreaders.com/viewtopic....t=3013&start=0 los de bq no le dijeran que con la actualización a jb mejoraria el rendiento.
portore
13/12/12, 19:34:13
Ahora que recuerdo la Galaxy Tab 2 7 en el nenamark 2 con ics me daba 24,9 y ahora con jb 36,6. Si se confirma lo que pienso, el chip que lleva nuestra maxwell es una bestia calidad/precio.
Lo que no entiendo es que en el foro de bq donde se hablaba de este tema http://foro.bqreaders.com/viewtopic....t=3013&start=0 los de bq no le dijeran que con la actualización a jb mejoraria el rendiento.
Espero que sea verdad lo que dices y con JB rinda mejor la mali, seria interesante ver el posible aumento gracias a JB, esperemos que la saquen pronto :D
Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.