PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Atención, la fibra vincula el numero a movistar para siempre

Profesional
10/12/12, 20:03:38
Ya se que este es un foro de móviles, pero pongo este caso que me ha pasado para que esteis avisados.

Esto es un caso de fibra óptica de 50mb (al principio 100 ) pero se da igual con cualquier contrato de fibra.

Paso a resumir un poquito este "engaño" que esta realizando Movistar, no informando al cliente de este detalle.

Pues bien, el tema es que cuando contratas fibra óptica, sea FUSION sea IMAGENIO o cualquier cosa que implique poner fibra óptica ( te ponen el camino de rosas ) pero lo que no te dicen, es que el numero de teléfono fijo, queda vinculado *** PARA SIEMPRE *** a la instalación de la linea de fibra, con lo cual, como es mi caso, no te puedes portar, ni migrar, ni nada, a otra compañía.

Lo único que puedes hacer es, contratar un producto mayor, metiendo también el móvil, o la tele, por supuesto con permanencia mínima de un año, eso si no se vincula también el numero de móvil, y te agarran el otro huevo.

Si no os lo creéis llamar al 1004 y preguntarlo, o preguntarlo cuando lo contratéis, pero no caigais en el error como yo de los 6 meses de oferta, y luego me paso a....... por que os arrepentereis.

Como comprenderéis un numero de teléfono fijo de una vivienda, en la que llevamos viviendo mas de 70 años, no lo podemos cambiar así a la ligera, como un móvil, que mandas wasap a todos y te cambias

por favor, hacer un post chinteta de esto, y postearlo en todos los medios para que no engañen a nadie mas como a mi.

Autorizo a la copia reproducción y divulgación del contenido de este post.

trantran2
12/12/12, 19:40:23
No se hasta que punto será legal. Yo tengo cable ono 30 Megas y hace poco hice un amago de portabilidad a movistar con mi número.

La única diferencia con la fibra movistar es que la conexión entre el nodo y tu casa en ono la hacen por cable coaxial y en movistar es fibra hasta casa, pero hice la portabilidad completa a movistar y en periodo de desestimiento me volví a ONO. Y no me han puesto ningún problema.

jotaerrei
12/12/12, 20:03:16
Me ha venido muy bien la información que publicas. Muchas gracias.

Profesional
12/12/12, 21:07:49
De nada, que lo lea todo el mundo, pasalo.

enriquem10
13/12/12, 11:10:26
Yo lo habia leido hacia ya mucho tiempo aquí (http://www.ofertasinternetadsl.es/adsl-ftth-movistar-telefonica-no-todo-son-ventajas/) pero pensé que ya lo habían solucionado...

Me parece muy fuerte que hagan estas cosas, pero creo que directamente te quitan el cobre y te ponen la fibra y como el unico operador es el que es pues... atado...

Una lastima la verdad,

Gracias por avisar!!

taopaipai
13/12/12, 11:12:31
Yo he contratado la fibra hace precisamente dos días, así que me acabo de quedar a cuadros. No me informaron al respecto. Aunque yo tampoco tengo tan claro que se pueda hacer.

Enviado desde mi GT-I9000

davicill0
14/12/12, 23:49:27
De todas maneras eso puede ser denunciable. Yo tenía fibra con Euskaltel y porte sin problemas a Movistar. Tarde o temprano se podrá desvincular ya que es algo ilegal lo que hace Movistar. El numero es tuyo, no de la compañía de turno

guilletopo
15/12/12, 11:06:07
No me jodas esto es en serio? No puede ser legal, como acaban de decir es tu numero no el suyo, no se de que coño van cada dia dan mas asco
Yo me voy a tener que pasar a la fibra porque aqui mis amigos de movistar me estan robando el adsl por la face
Hasta hace un mes tenia los 12 megas de jazztel y me iba todo dpm, tenia normalmente 8 o 9 con el test de velocidad asique al ruter tendria casi los 12 seguro, vamos que iba de lujo
Me pase a fusion por el ahorro que suponia en el movil y resulta que ni 10 qur me ofertan ni 9 ni 8 ni 7.....
Segun ellos me llegan al ruter casi 7 pero en el test de velocidad rara vez pasa de 5, cuando no se queda en 2 o 3.... vamos un desastre, y me dicen que no son ellos que es la linea que estoy muy lejos de la central, mentira porque con jazztel esto no me pasaba
Son una panda de estafadores, asi se arruinen por ser tan asquerosos

Profesional
17/12/12, 19:55:38
Aquí tenéis el enlace, para que veáis mi queja, y como nadie la contesta.

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/ATENCI%C3%93N-LA-FIBRA-VINCULA-EL-NUMERO-A-MOVISTAR-PARA-SIEMPRE/m-p/947070

lupiladen
17/12/12, 20:11:34
Aquí tienes una noticia

http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7141

Profesional
17/12/12, 22:25:58
Gracias por el enlace, parece un caso diferente.

De todas formas ya que estaba, les he enviado un email con el problema a ver si alguien mas le esta pasando y FACUA me puede ayudar.

de echo en una de sus paginas pone, que no se pueden negar a portar el numero.

Cito textualmente.

He solicitado una portabilidad telefónica y no quiero que me modifiquen el número, pero me obligan a ello. ¿Puedo negarme a que me cambien el número?
En cualquier caso, la conservación de los números telefónicos de abonados es un derecho de los usuarios, siempre y cuando no sea algún caso que permite legalmente que el antiguo operador pueda oponerse a llevar a cabo la portabilidad, como que la tarjeta haya sido denunciada por robo o pérdida, que la numeración no corresponda al donante o que en la solicitud de portabilidad exista algún dato erróneo o incompleto.

danielcr8
21/12/12, 12:01:02
Hola, yo no se hasta que punto esto es verdad o no, pero en mi caso, teníamos fibra 50megas de movistar y en septiembre decidimos cambiar a ono y ahora estamos con ono con el mismo numero de telefono...

saludos

Profesional
23/12/12, 09:39:33
He llamado a ONO para que me hagan la potabilidad, me ha dicho que no podía hacer la grabación en este momento, que me volvería a llamar el lunes de esto hace una semana

Seguir leyendo este post mio que sigue sin respuesta.
http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/ATENCI%C3%93N-LA-FIBRA-VINCULA-EL-NUMERO-A-MOVISTAR-PARA-SIEMPRE/m-p/947070

Profesional
04/01/13, 21:09:09
Ok, un amigo de un primo de mi cuñado que trabaja en Mugrestar........ jejejjee

Me comenta que primero hay que dar de baja la fibra solo. Y estar solo con la linea ( pagando llamadas nacionales eso si )

luego de 15 días, ya puedes contratar Internet normal, o portar a otra compañía.

Probaremos a ver......

Profesional
16/01/13, 22:01:17
Bueno, parece que esto ultimo es correcto.

Ya he conseguido darme de baja de la Fibra, y portar el numero a otra compañia.

Pero caro no te van a dar la información así como así.

Profesional
27/01/13, 20:41:52
ya me lo han solucionado, para el que tenga el mismo problema.

Teneis que pedir la baja de la fibra, y conservar la lina, y a los 15 dias mas o menos,
os volveran a instalar el cobre.

Y ya sois libres otra vez.

Fijate lo complejo que es, y me han negado esta informacion los de Movistar.

En mi caso, me lo ha gestionado otra compañia. ( no voy a decir el nombre para no trollear )

Un saludo.