Ver la Versión Completa : Problema duración bateria Xperia P
sorenone
10/12/12, 19:44:35
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Nuevo en lo que a escribir posts se refiere porque en lo referente a leerlos me he leído un montón de ellos para aprender cuanto antes a manejar mi nuevo Android. Hasta hace poco usaba un iPhone 4 hasta que me decidí a cambiar a Android para probarlo. La verdad es que es un SO que me gusta mucho y me parece muy completo y customizable, pero me he encontrado con este problema de me está volviendo loco.
Tengo el móvil hace una semana y algo y desde que lo tengo no ha ido muy boyante en lo que a batería se refiere, pero es que de un par de días para acá no es que no vaya muy bien, es que va fatal. Lo he cargado a mediodía después de comer, lo desenchufé a las 5, son las 19:36 y sin apenas haberlo tocado ya va por el 74%. Eso sin tocarlo, porque si me pongo a hablar con él y demás...no me dura ni dos horas!. Creo que es algo anormal totalmente.
Tengo desconectado el wifi, la red de datos puesta en 2G, el brillo bajado...y nada, sigue bajando a unos niveles alarmantes.
Me gustaría saber cual es vuestra experiencia con la batería de este terminal y cuanto os dura a vosotros con un uso normal (no encima de la mesa como lo tengo yo ahora sin tocarle un pelo porque cada vez que enciendo la pantalla para ver el porcentaje de batería veo que ha bajado un 3%). Alguna idea para resolver el tema? He pensado que, ya que es bastante nuevo y no lo tengo muy petado de aplis, meterle un reset de fábrica, pero me fastidia no saber por qué le pasa eso y tener que limpiarlo a full. Tb me han dicho que puede ser por la Rom, que las que vienen de Stock suelen consumir bastante más batería por las mierdas que les ponen las compañías telefónicas y demás.
Espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano. Un saludo!!
eljuly819
10/12/12, 20:04:15
Puedes mirar en opciones de energia, bateria y fijate a ver si pillas q app te consume mas energia y bloqueala, quizas te ayude. si no, prueba a cambiar la rom, q encontraras aqui el foro, es muy facil.
josetxu125
10/12/12, 20:07:33
Si tienes la Rom 4.0.4 entra en ajustes/administración de energía /batería y verás que aplicaciones te están chupando la batería, probablemente tengas alguna de fondo que te esté jodi...
Dichosa batería, pero todos igual.
Salu2
Enviado desde Xperia P 4.0.4
Prevision
10/12/12, 22:40:27
A mi también me tiene amargado la batería. Lo quito todas las mañanas a las 7:15 de cargar, y esta mañana cuando lo he mirado en un descanso (sobre las 10) ya iba por el 90%, habiéndolo usado solo para decir 4 frases por whatsapp.
Hoy de todas formas me está durando algo mas la batería, a estas horas va por el 38% y yo llegándome a la noche me da igual tener que cargarlo todos los días, pero estos días anteriores era desesperante.
Solución? ayer mismo le quite el Go Launcher (aunque esto no debería ser problema porque lo tenía en el Galaxy S e iba bien de batería) y el Line, además de 3 o 4 aplicaciones chorra más que en realidad no usaba. Hoy no me quejo aunque al principio me bajara rápido, a ver mañana que tal.
sorenone
10/12/12, 22:46:26
Claro, pero si para que me dure más la batería tengo que andar prescindiendo de aplicaciones como LINE y demás...menuda gracia! Esta noche lo voy a cargar con el móvil apagado, que dicen que se nota la diferencia. Maňana os cuento q ver que tal... Esto de la batería le está restando muchos puntos al Xperia P. Al final creo que probaré el nexus 4 a ver que tal...:S
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Prevision
10/12/12, 23:13:19
Pues si...es una pu***a pero prefiero quitar aplicaciones que no uso a tener que estar todo el dia pendiente de la batería. De todas formas espero que esto vaya mejorando con las actualizaciones, porque sino...
Peter_jq
10/12/12, 23:34:27
Estimado Sorenone. Bienvenido a Android y a uno de sus principales y mas grandes problemas.
Ese y la fragmentacion son los puntos debiles de Android, aun no puede llegar a la optimización total en cuestión de gestión de bateria.
Soy usuario Android hace ya bastante tiempo y te puedo decir que este problema esta en todos los terminales, quiza se note menos en los que tienen una mayor capacidad de batería. Pero no es muy grande la brecha de diferencia.
Aunado a esto si tienes poca cobertura o problemas la gestion de bateria se dispara brutalmente, por el esfuerzo de buscar cobertura, señal movil etc etc.
También he sido usuario iOS con todos las generaciones a excepción del 5. Y en ese punto iOS lleva delantera. Cuando bloqueas la pantalla el iPhone cae en Deep Sleep total, a diferencia de Android que aunque aplica el Deep Sleep la bateria sigue disminuyendo.
A pesar de esto prefiero mil veces Android.
Si no eres root, te recomiendo hacerlo. Descargar 'battery calibration' y hacer el proceso necesario de calibración.
Despues de 3-4 ciclos de carga completos (de 100 a 10%) la bateria se estabiliza y el deep sleep se gestiona mejor.
Te dejo una captura de mi uso diario, con el WiFi siempre conectado.
sorenone
11/12/12, 11:13:41
Hola, gracias por vuestras respuestas. La verdad es que sí, iOS le lleva una buena ventaja en ese sentido. Con mi iPhone 4 puedo estar tranquilo, sé que me durará la batería el dia completo y dándole cera de verdad (sin parar de whatsappear, escuchando música, llamando...). El otro día entré a currar a las 10 con el 40% y llegué a casa por los pelos a la hora de comer con el 1% sin apenas haberlo tocado. Es algo verdaderamente frustrante.
Reconozco que como sistema operativo está muy bien,pero el tema de la batería es algo indispensable, sobre todo si usas el teléfono para trabajar. Si lo usas por ocio te da igual, más o menos, que se te acabe la batería, pero si no...deberás llevar un cargador en el bolsillo porque si no estás listo.
Respecto a lo del root en ello ando, pero he mirado mi móvil y me sale el "bootloader unlock allowed: NO", así que, según me he estado informando, me toca esperar a que los de sony me vengan a por el tlfn a casa y me lo desbloqueen ellos (ya he mandado el e-mail para que lo hagan). Espero que cuando actualice la ROM y tenga herramientas de gestión de la batería más fiables la cosa mejore.
Un saludo!!!
Pd: A todo esto. He visto que se puede flashear a ciertas ROMs que son para bootloader cerrado. Podría flashear a una ROM genérica (sin la mierda de Orange) con el flashtool? Y si es así, qué ROM me aconsejais? Gracias otra vez! ^^
alaineskelter
11/12/12, 15:18:53
Anoche tumbado en la cama jugando a un juego con el cargador enchufado, lo quito para dormir y está al 95% la batería, lo apago (lo dejo apagado cargando todas las noches) y hoy me lo encuentro con el LED de "cargando" rojo. No enciende porque dice que tiene 0 batería, lo desenchufo y lo enchufo otra vez y ya empieza a cargar. Repito anoche estaba a menos del 5% para llegar a 100%, lo dejo apagado cargando y está mañana 0% apagado con el cargador enchufado. La imagen del administrador de batería muestra el medidor en verde y de repente un sablazo hasta abajo del todo (vacío)
No me ha molestado porque no he tenido que salir de casa, si fuese tenido que salir, fuera tenido que hacerlo sin móvil encima (es el único que tengo)
Peter_jq
11/12/12, 16:22:40
Que ROM llevas ahora?
sorenone
11/12/12, 17:15:24
La 4.0.4 con el kernel 6.1.1.B.1.54 (el último que me puso al actualizar con el pc companion ese).
Alainskelter, el otro día a mi me hizo una cosa rarísima. Lo desconecté y no tenía apenas batería y luego, con el tlfn encendido, me iba subiendo poco a poco (cada minuto un dos por ciento, aprox.). Es decir, empecé con nada de batería nada más desenchufarlo y fue poco a poco "cargandose" ella sola sin estar enchufada. Imagino que sería un problema del sensor de carga de la batería. La verdad es que son varios los problemas de la batería de este tlfn, por lo que veo, no?? xD
Peter_jq
11/12/12, 17:28:50
Esa ultima actualización presenta varios bugs encima de que el proceso de root es mucho mas complicado.
Muchos estarán de acuerdo conmigo, que hasta ahora la que mejor funciona es la 6.1.B.0.599 y el proceso de root es muy sencillo.
Yo llevo esa por ahora y estoy muy satisfecho.
alaineskelter
11/12/12, 22:57:08
Yo no soy root, lo tengo de fabrica. Lo que tu dices del % de batería subiendo a veces es el propio medidor que no lo calcula bien hasta dentro de un rato, por éso os recomiendo que cuando llegue a 100% lo dejéis un rato más porque puede que tenga menos.
jucoher
12/12/12, 00:30:31
Yo soy root y tengo la 1.54 y me pasa lo del porcentaje de batería, el otro día me pidió cargarlo estando al 6% fui a buscar el cargador y cuando voy a enchufarlo estaba al 13%
Saludos
jucoher
12/12/12, 00:41:03
Lo de hoy ha sído más raro, se me ha apagado estando al 7% lo he encendido, porque no tenía el cargador a mano y me marcaba el 14%
Me ha vuelto a pasar estando al 4% y al encenderlo estaba al.11% y ya no se ha vuelto a apagar, incluso he llegado hasta el 1% he estado toqueteando para que se descargara del todo y no había manera, seguía en.el 1% hasta que he desistido y lo he puesto.a cargar.
Nunca me había pasado.
Saludos
jucoher, a mi me pasó lo mismo que a tí, justo después de usar battery calibration. Dicho programa recomienda descargarlo del todo y así lo hice. Ahora parece que se haya estabilizado la medición de la batería, aunque bien es cierto que desde que lo usé (semana pasada) no he apurado tanto hasta cargarlo (al 7-10% lo enchufo al cargador).
Otra cosa, leí que cargar a bajo amperaje es mejor para las baterías, aunque la carga tarde más en completarse. Yo tenía por casa un cargador de BlackBerry a 700mAh, y como lo cargo por las noches uso ese en lugar del de Sony (que va a 1500mAh). No me daba buen rollo meterle cada día ese "chute" tan alto de amperaje a la batería, y más sabiendo que es chunga de cambiar cuando vaya fallando...
sorenone
12/12/12, 16:10:11
Yo también pienso eso JVX_18, tanto amperaje no puede ser bueno. Tengo un cargador de 1A por ahí y creo que voy a probar a cargarlo con ese, porque me da que 1.5A lo carga más rápido, sí, pero también puede ser causa de que se descargue con más facilidad.
A propósito de lo de la ROM...Puedo hacer un downgrade a la 599 de alguna forma? (sería con el flashtool, supongo). Sabéis si hay algún tutorial bueno por el foro que me indique como hacerlo? Es que he visto que con ese kernel es mucho más fácil hacerle root con el Toolkit ese que pulula por ahí. Yo lo intenté con mi kernel y nada, no me dejaba (luego vi que no tenía que haber actualizado, pero fue demasiado tarde).
En cuanto a la batería ayer llegúe a las 15 horas con un 5% de batería. La verdad es que no está mal, ya me tranquiliza un poco más saber que puedo salir por la mañana con él de casa y que seguramente me llegue hasta la noche. No he tenido todavía ningún día de estos de darle cera de la buena (llamando a tutiplén y mandando mails, whatsappeando, haciendo fotos...). El día que le meta caña a ver cuanto me aguanta el pobre. Un saludo y gracias por vuestras respuestas! ^^
sorenone
12/12/12, 16:12:39
Lo de hoy ha sído más raro, se me ha apagado estando al 7% lo he encendido, porque no tenía el cargador a mano y me marcaba el 14%
Me ha vuelto a pasar estando al 4% y al encenderlo estaba al.11% y ya no se ha vuelto a apagar, incluso he llegado hasta el 1% he estado toqueteando para que se descargara del todo y no había manera, seguía en.el 1% hasta que he desistido y lo he puesto.a cargar.
Nunca me había pasado.
Saludos
Joer, pues eso si que es una movida rara, rara, rara... Sé que es una tontería preocuparse por estas cosas, pero yo no puedo evitarlo. Soy bastante perfeccionista con las cosas electrónicas y si me pasan cosas de este tipo...ya no duermo tranquilo!!X-D
jucoher
12/12/12, 17:28:34
[quote=JVX_18;6766158]jucoher, a mi me pasó lo mismo que a tí, justo después de usar battery calibration. Dicho programa recomienda descargarlo del todo y así lo hice. Ahora parece que se haya estabilizado la medición de la batería, aunque bien es cierto que desde que lo usé (semana pasada) no he apurado tanto hasta cargarlo (al 7-10% lo enchufo al cargador).
Yo también usé el battery calibration, despues de actualizar a la 1.54 y rootearlo, pero luego he instalado cosas por recovery, como el fix de la cámara, el cybershop y el bravia engine 2 y pensando puede que esto influya, volveré a pasarle el battery calibration de nuevo, porque no es normal.
Yo no tengo otro cargador, los que tengo eran de Nokia y no son por usb.
Saludos
sorenone
12/12/12, 21:09:53
[quote=JVX_18;6766158]jucoher, a mi me pasó lo mismo que a tí, justo después de usar battery calibration. Dicho programa recomienda descargarlo del todo y así lo hice. Ahora parece que se haya estabilizado la medición de la batería, aunque bien es cierto que desde que lo usé (semana pasada) no he apurado tanto hasta cargarlo (al 7-10% lo enchufo al cargador).
Yo también usé el battery calibration, despues de actualizar a la 1.54 y rootearlo, pero luego he instalado cosas por recovery, como el fix de la cámara, el cybershop y el bravia engine 2 y pensando puede que esto influya, volveré a pasarle el battery calibration de nuevo, porque no es normal.
Yo no tengo otro cargador, los que tengo eran de Nokia y no son por usb.
Saludos
Pudiste hacerle root al 1.54? En mi caso me sale "bootloader unlock allowed:No". En el tuyo imagino que pondrá yes y por eso se lo habrás podido hacer, me equivoco?. Si no es así...es posible hacérselo de alguna manera cuando no te deja desbloquear el bootloader? :(. Quiero rootear el mio! Por cierto, nadie me contestó a la pregunta de si puedo flashear a otra room de esas que te permiten que el bootloader esté cerrado y si hay algún tuto bueno por el foro. Espero que podáis ayudarme. Un saludo.
leoncito21
12/12/12, 22:35:35
[QUOTE=jucoher;6770898]
Pudiste hacerle root al 1.54? En mi caso me sale "bootloader unlock allowed:No". En el tuyo imagino que pondrá yes y por eso se lo habrás podido hacer, me equivoco?. Si no es así...es posible hacérselo de alguna manera cuando no te deja desbloquear el bootloader? :(. Quiero rootear el mio! Por cierto, nadie me contestó a la pregunta de si puedo flashear a otra room de esas que te permiten que el bootloader esté cerrado y si hay algún tuto bueno por el foro. Espero que podáis ayudarme. Un saludo.
Si se puede hacer root desde la rom .54 con el bootloader cerrado, en el apartado rom y desarrollo está explicado. En las rom que mencionas supongo que estará explicado. Si no es así pregunta en el tema, aunque normalmente es usando ClockWorkMod haciendo wipes.
Espero ser haber sido de ayuda.
Saludos.
Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
jucoher
13/12/12, 00:29:40
Como.comenta leoncito21 si puedes hacerte root con.el.bootloader cerrado.
Se debe flashear sólo el kernel de la. 599 o. 544 con flashtool, hacerte root y volver a flashear el kernel de la 1.54
Como dice el.compañero, pásate por el hilo que está en roms y desarrollo que está mucho mejor explicado.
Saludos
zaragaya2
13/12/12, 13:13:27
a pesar de las desventajas de android,hay que reconocer que la bateria del xperia p no es su punto fuerte.
eljuly819
13/12/12, 22:06:31
La verdad es q me he parado en este tema por q me ha ocurrido algo "curioso", tuve muchisimos problemas con la nueva actualizacion .54, y la verdad es q las anteriores me iban muy bien, despues de un par de intentos con la .54, y fallos constantes regrese a la 559, y la verdad, cargue mi movil ayer en la noche, y si bien es verdad q hoy no lo he toqueteado tanto como otros dias hasta ahora todavia tengo un 74% de bateria, cuanto menos curioso, ya q otras veces en un par de horas ya habria consumido lo mismo .
rubraham
18/12/12, 01:32:34
Alguna ayuda mis amigos el Cel d una chica lo actualice a la última y el consumo d la batería es bestial algun consejo de como regresar a la actualización anterior.. Gracias
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Metalpunch
18/12/12, 04:14:33
Amigos les recomiendo que no se pongan a escuchar música y a jugar con el cel conectado al cargador ya que se empezara a calentar demasiado y le cortaran vida a la batería al punto en que la batería rinda muy poco, deben de tener cuidado.
Aquí les dejo algunos puntos para cuidar su batería:
1.- No dejar que el cel se descargue al por completo, esperen por lo menos a que quede en 5% para ponerlo a cargar, no dejen que se descargue por completo ya que estas baterías son nuevas y no tienen memoria, con las baterías antiguas si se necesitaban descargar por completo pero era porque tenían memoria y así rendían más, pero las de ahora no tienen, así que conviene más no dejar que se descargue tu terminal por completo.
2.-No dejar conectado el Cel mucho tiempo en el cargador o en el ordenador; Cuando tu cel diga que ya tiene 100%, esperen a lo mucho 5 minutos y desconectenlo, si lo dejas mas tiempo se sobre calentara y puede afectar el rendimiento a largo plazo, haciendo que se infle la batería.
3.- No escuchar música o jugar etc... mientras tienen el cel conectado a la corriente, esta es una de las cosas que mas afecta a la batería, solo aran que se sobrecaliente y su rendimiento empieze a disminuir rapidamente, siempre esten atentos en la temperatura de su celular.
4.- No usar el cel con temperaturas muy altas, descarguense alguna app para la batería que les ayude a ver a cuantos Grados de temperatura se encuentra la batería y procuren esperar a que se enfríe antes de usar apps pesadas como juegos etc...
5.- Fíjense que apps están abiertas cuando usan el cel, procuren cerrarlas una ves que las dejen de usar. Se van a "ajustes", "Aplicaciones" y le dan en "aplicaciones en ejecución" y ahí pueden cerrar las aplicaciones que no estén usando y si no saben como, hay muchas aplicaciones para cerrar las apps que se mantienen activas.
garabatopuntocom
28/01/13, 11:20:43
Hola a todos. Yo también estaba desesperado con el problema de la batería, el móvil es nuevo y sólo tiene un mes y no me duraba mas que siete u ocho horas. He optado por lo obvio: no usar wifi, gps, etc. más que cuando la bajada de datos o una aplicación lo requiere, pero creo que lo que realmente ha hecho que la batería ahora me dure más del doble ha sido el uso del modo de espera extendido y el haber desactivado todas las sincronizaciones de la cuenta de gmail exceptuando el correo electrónico ( Fotos, calendario, google+,subida instantánea, etc). Espero que os sirva. Saludos
maribola4
28/01/13, 13:06:56
Muy buenas a todos, lo que me pasa a mi es que llevo unos cuantos días que por la noche con el telefono al 80 o 90% le activo el modo de espera extendido para dormir y así ahorrar batería y cuando me levanto veo que se me ha comido mas del 40% cuando en realidad sólo se tendría que haber consumido como mucho un 5%. Voy a ver que ha sido lo que me ha comido esa batería y veo que es el sistema operativo de android, cuando en realidad no se está haciendo nada.
Antes de nada tengo todo original, de Orange, y no soy root.
Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias.
darktewie
28/01/13, 13:23:16
Yo tengo el teléfono Rooteado, y, como anteriormente tuve en mi otro móvil con android, instale el SetCPU y le tengo puesto para que cuando apague la pantalla baje a 200 mhz pero que el limite sea 200 mhz, es decir que estando la pantalla apagada cualquier aplicación que necesite la CPU al max de 200 mhz no pasa así no gasta tanto, también otra app que se llama Xcore Xperia, que desactiva un núcleo del xperia p y gasta menos, y para los que usen la alarma del teléfono, y como hay que tenerlo encendido por que si no, no suena.., poned el teléfono en modo avión por que si no lo van a usar toda la noche pues otra cosa que no gasta.
tomstyle
08/02/13, 16:00:43
no tiene que ver nada el bootloader para hacer root, puedes hacerle root siendo bootloader bloqueado lo que no puedes hacer es meter una room de bootloader abierto si eres bootloader cerrado porque se produces un brick del terminal , espero haberte aclarado las dudas ;)
alfre2013
09/02/13, 18:40:29
¿La bateria es chunga de cambiar?. Haber si me podeis contestar porque el mio es nuevo y quizas me lo cambiaran. Yo tenía el SII y siempre llevaba una bateria de repuesto. Asi no tenia problemas. Y la idea con el xperia p era la misma de comprarme una bateria de repuesto y llevarla encima, pero si es complicadoigual lo cambio....Por favor contestarme ya que si decido cambiarlo tiene que ser el lunes martes a lo sumo.
natalia8
10/02/13, 10:49:31
de poder , de hecho vi un video, pero eso si, no es nada facil , es complicado y para cambiar como lo hacias con tu SII ya te digo que no.
pero aun así suerte.
ft_kronus
11/02/13, 15:11:57
Yo después de desesperarme con la batería (se descargaba rápidisimo, daba saltos del 40%, se descargaba aún estando enchufado al cargador...) decidí enviar el móvil al SAT. Lo tenía de Vodafone con la ROM que trae y sin rootear.
Me han cambiado todas las piezas que les ha dado la gana menos la batería, de momento no hace cosas raras pero se sigue descargando rapidísimo. He metido otra ROM, he rooteado, cargo el movil desde el ordenador para que la carga sea más lenta (mucho más lenta de hecho) y sigue sin durar más. Yo estoy cansado ya, pero no tengo más remedio que seguir con el toda la permanencia, pero vamos de haberlo sabido jamás me hubiese comprado este móvil.
Un saludo
borjakart
13/02/13, 14:44:41
Se puede comprar x intenet alguna bateria de mas capacidad para el p anuque haya que desmontarlo? Gracias
smoking420
13/02/13, 20:11:08
Yo recibí ayer el móvil yoigo, le hice root y elimine y congele... Primera carga mayor tiempo wifi y 2G... Creo que está bien
Yo recibí ayer el móvil yoigo, le hice root y elimine y congele... Primera carga mayor tiempo wifi y 2G... Creo que está bien
Podrias explicar eso de eliminar y congelar? Son cifras buenisimas. 21 horad con 30% de batería, no entender...
smoking420
13/02/13, 22:00:25
Claro, hice el Root e instale Titanium entonces elimine todas las cosas que no uso del sistema o los congelo por ejemplo ( el timescape, todas las apps de fscebook, las extensiones, google+, google talk, google books, google movie, etc) espero que te sirva
BikerXC
13/02/13, 23:09:49
Rom .75 generic world con CPU tuner ajustado de manera que se queda a 200 Mhz cuando se apaga la pantalla:
http://img7.imageshack.us/img7/3750/20130213230603.png
Uso normal (whatsapp e internet básicamente), pero no intensivo, del móvil.
Probad a poner en ajustes redes sólo gsm, vereis como dura el triple, con lo cual el consumo esdebido al software que maneja la antena
Buenas tardes a todos. A ver por dónde empeizo.
Me acabo de hacer con un Xperia P porque mi Xperia U tenía un problema que resulta que este también lo tiene. Me centro en el "P" ya que del otro me he desecho.
El móvil, como a otros muchos del foro que he leído se come literalmente la batería. Simplemente en reposo baja una auténtica barbaridad lo cual se que no es normal. Es decir, en una noche mientras duermo, puede bajar un 50 % perfectamente sin tocarlo.
Me voy al consumo de la batería y me encuentro con lo que os comentaba antes que le ocurría al Xperia "U". El Sistema Operativo Android tiene una consumo de 60-70 % y la pantalla uno de 20%... Eso no es normal ya que no es el primer android que tengo y eso nunca lo había visto.
Mis preguntas son varias ya que he estado leyendo mucho por aquí pero mi problema no lo he resuelto. Lo he flashado a través de este enlace del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405581 a la .544 ya que el móvil traía la .54 que tantos problemas da, pero sigue exactamente igual. He leído que las .599 y otra que empieza por .7? son las que mejor van pero no se donde encontrarlas. Me podeis poner el enlace??? y además, Corregirá esto mi problema??? Quiero recordar que simplemente con esto la batería tendría un consumo normal de smartphone (bajo pero no lo que tengo ahora mismo).
Por otro lado si esto no lo resuelve, estaría dispuesto a rootearlo y ponerle Jelly Cream (tengo bootloader bloqueado) que he leído que va bastante bien en todos los sentidos pero tampoco encuentro de donde descargarla.
Por último, en caso de tener que rootearlo, podéis facilitarme el enlace del tutorial??? Es que no se si yo soy muy torpe o qué pero no lo encuentro, de verdad.
Espero que podais ayudarme.
Gracias de antemano y un saludo
peter_03
14/02/13, 18:01:27
http://img18.imageshack.us/img18/1281/screenshot2013021413072.png
Os pongo una captura, este es mi record de duracion de la bateria. He de decir que no soy root.
Buenas tardes a todos. A ver por dónde empeizo.
Me acabo de hacer con un Xperia P porque mi Xperia U tenía un problema que resulta que este también lo tiene. Me centro en el "P" ya que del otro me he desecho.
El móvil, como a otros muchos del foro que he leído se come literalmente la batería. Simplemente en reposo baja una auténtica barbaridad lo cual se que no es normal. Es decir, en una noche mientras duermo, puede bajar un 50 % perfectamente sin tocarlo.
Me voy al consumo de la batería y me encuentro con lo que os comentaba antes que le ocurría al Xperia "U". El Sistema Operativo Android tiene una consumo de 60-70 % y la pantalla uno de 20%... Eso no es normal ya que no es el primer android que tengo y eso nunca lo había visto.
Mis preguntas son varias ya que he estado leyendo mucho por aquí pero mi problema no lo he resuelto. Lo he flashado a través de este enlace del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405581 a la .544 ya que el móvil traía la .54 que tantos problemas da, pero sigue exactamente igual. He leído que las .599 y otra que empieza por .7? son las que mejor van pero no se donde encontrarlas. Me podeis poner el enlace??? y además, Corregirá esto mi problema??? Quiero recordar que simplemente con esto la batería tendría un consumo normal de smartphone (bajo pero no lo que tengo ahora mismo).
Por otro lado si esto no lo resuelve, estaría dispuesto a rootearlo y ponerle Jelly Cream (tengo bootloader bloqueado) que he leído que va bastante bien en todos los sentidos pero tampoco encuentro de donde descargarla.
Por último, en caso de tener que rootearlo, podéis facilitarme el enlace del tutorial??? Es que no se si yo soy muy torpe o qué pero no lo encuentro, de verdad.
Espero que podais ayudarme.
Gracias de antemano y un saludo
Toma jefe aqui va todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206
Descarga el firmware que acaba en .75 Generic world que da menos problemas con la batería.
En el mismo post tienes un enlace para hacer root y si quieres la rom jelly cream necesitarás instalar un recovery (CWM) y luego la rom en si. Los dos están en el subforo de desarrollo pero te dejo buscarlo que si no nos acomodamos demasiado. :ok:
Os pongo una captura, este es mi record de duracion de la bateria. He de decir que no soy root.
Si claro. Y loss mensajes de whatsapppp?
Toma jefe aqui va todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206
Descarga el firmware que acaba en .75 Generic world que da menos problemas con la batería.
En el mismo post tienes un enlace para hacer root y si quieres la rom jelly cream necesitarás instalar un recovery (CWM) y luego la rom en si. Los dos están en el subforo de desarrollo pero te dejo buscarlo que si no nos acomodamos demasiado. :ok:
Muchas gracias. Lo de la .75 no lo había visto que estaba la ultima. Lo voy a pobar a ver si corrige el fallo de la batería. Sino intenaré rootearlo. Os voy contando por si hay alguien que le ocurra lo mismo que a mi y le sirva d ayuda. Aun así, de toda la gente que tiene problemas con la batería, a nadie le aparece lo que a mi en el estado de la batería??
peter_03
15/02/13, 11:14:35
Es lo que me sale amigo, tambien hay veces que me pone llamadas de voz y luego desparece.
Es cierto que estoy un poco obsesionado con forzar la detencion de aplicaciones que no tengo en progreso.
Un saludo
alfredin66
15/02/13, 12:22:57
se ve en la grafica que en la parte final lo cargaste 2 veces....
smoking420
15/02/13, 18:00:32
Mi segunda carga, todo 2G y wifi, modo avión 8 horas...http://img.tapatalk.com/d/13/02/16/mu8uza4u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/02/16/e4ypu9ej.jpg
murillo1601
16/02/13, 02:12:10
Rom .75 generic world con CPU tuner ajustado de manera que se queda a 200 Mhz cuando se apaga la pantalla:
http://img7.imageshack.us/img7/3750/20130213230603.png
Uso normal (whatsapp e internet básicamente), pero no intensivo, del móvil.
oye amigo yo tengo esa room! el detalle aqui es que para tener esa aplicacion que mencionas tiene ke ser root! y eh intentado de varias maneras i no eh podido hacer que sea root!
si podrias darme algun link del tuto ke utilizaztes o de ke manera lo roteastes!
se te agradeceria
Es lo que me sale amigo, tambien hay veces que me pone llamadas de voz y luego desparece.
Es cierto que estoy un poco obsesionado con forzar la detencion de aplicaciones que no tengo en progreso.
Un saludo[/QUOTE]
Perdona no me explicado bien, me refería a que con el modo espera extendido, no funciona el whatsapp ni internet, a mi eso no me sirve.
elendilnarsil
17/02/13, 02:46:08
yo estoy asombrado del consumo del Xperia P. antes tuve un Xperia Sola y la batería tenía una duración que consideraba adecuada para sus características. Sin embargo, el P es asombroso en eso: después de cargarlo al 100%, tan sólo 15 o 20 minutos después, ya ha perdido el 5% de batería y apenas lo he usado. Con el uso promedio que le doy, llego a mi casa y aún va por el 30%. al principio consideraba el consumo exagerado, pero creí que era sólo mala costumbre, ya que pasé 2 años usando un Nokia Xpress Music 5800, cuya batería alcanzaba hasta 2 días y medio (claro, no se compara ni por asomo a las características de mi nuevo smartphone). pero leyendo los comentarios, veo que es un defecto del dispositivo.
Pues como dije, ya le he introducido la .75 generic world y el móvil sigue en las mismas. Se que todavía deben `pasar un par de días mas (se la puse en la mañana del viernes y estamos a domingo) para que el sistema se estabilice, pero aún así no creo que el problema se corrija debido a lo que ya os comenté.
Siempre pone que el Sistema Operativo Android es lo que más consume. Mucho más que la batería y no se el porque (tanto con la .54 .544 como esta última la .75) A nadie mas le ocurre? Y si es así como solucionarlo?
nenitoo1000
28/02/13, 09:59:49
Buenos días.
Tengo un sony Xperia P desde hace poco mas de un mes, y la duración de la bateria ha bajado considerablemente. He estado leyendo, pero no entiendo que quereis decir con lo de "ser root", y como puedo mirar eso, así como la versión que tengo y como la puedo actualizar. Resulta que el movil me decia que habia una actualización disponbile pero no fui capaz de instalarla y ya no me aparece.
Ya lo tenog cargando, la bateria me ha durado según el movil 19 horas, me aparece lo siguiente: Pantalla 31%, Llamadas de voz 19%, wifi 16%, sistema operativo android 11%, dispositivo inactivo 10%, telefono inactivo 6%, admsrv 4%, android 3%, servicios de google 2% y whatsapp 2%.
Whatsap, además, me dice que ya se me ha pasado el año gratuito (en 4 dias) y que me va a empezar a cobrar si lo quiero seguir usando. Antes con las actualizaciones se actualizaba tb el tiempo gratuito, al menso con mis otros moviles, con este no? A alguien mas le ha pasado?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.