Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como saber si es libre de fabrica.
benqarso
10/12/12, 17:32:00
Hola a todos,
Estoy pensando en adquirir este Teléfono, en segunda mano, pero cuando valla verlo, para decidir si lo compro o no, ¿como se si es libre de fabrica o no, y si es Europeo o no?.
Lo de Europeo, es por la garantía.
No sé si se puede averiguar estas cosas, pero de antemano muchas gracias.:ok:
jaimacabo
10/12/12, 19:09:09
Si accedes al Recovery del Telefono con el movil apagado y la combinacion de teclas Vol+ - Home - Power, te deberia salir algo asi como CSC: PHE.
Si pone PHE quiere decir que el telefono lleva Rom y CSC libres de España ( Que en ese momento es libre vamos ), pero no te garantiza que sea libre de origen, puede habersele cambiado la rom y el CSC al de los libres.
Un Saludo
Creo que si es el 7100 es libre de fábrica
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
fervolador
30/12/12, 00:11:42
Reabro el tema porque mañana voy a por un Note 2 que supuestamente es nuevo y libre de fabrica, pero que está desprecintado. A pesar de que es una tienda soy un poco desconfiado y me gustaría que me dijeseis en que tipo de detalles debo fijarme para que no me la cuelen.
- en la factura debe poner el Imei?
- hay alguna forma 100% segura de saber si es libre de fabrica?
- Se puede saber si es importado o no? Tiene en realidad alguna importancia?
Iré a mediodía, a ver si me puede iluminar alguien antes.
Un saludo
Fer
fervolador
30/12/12, 02:07:46
Nadie?
Jamontxo
30/12/12, 04:22:16
Reabro el tema porque mañana voy a por un Note 2 que supuestamente es nuevo y libre de fabrica, pero que está desprecintado. A pesar de que es una tienda soy un poco desconfiado y me gustaría que me dijeseis en que tipo de detalles debo fijarme para que no me la cuelen.
- en la factura debe poner el Imei?
- hay alguna forma 100% segura de saber si es libre de fabrica?
- Se puede saber si es importado o no? Tiene en realidad alguna importancia?
Iré a mediodía, a ver si me puede iluminar alguien antes.
Un saludo
Fer
Te dire que si es libre, la caja tiene que ser de Samsung... y si es de Vodafone o Movistar vendran con la caja propia de cada compañia, que son totalmente diferentes, la caja de Vodafone es roja, y la de Movistar es Azul.
PERO YO NO COMPRARIA UN TELEFONO QUE NO ESTE PRECINTADO..... ya me pueden contar lo que quieran, que el precinto se lo quiero quitar yo...:ok:
Te dire que si es libre, la caja tiene que ser de Samsung... y si es de Vodafone o Movistar vendran con la caja propia de cada compañia, que son totalmente diferentes, la caja de Vodafone es roja, y la de Movistar es Azul.
PERO YO NO COMPRARIA UN TELEFONO QUE NO ESTE PRECINTADO..... ya me pueden contar lo que quieran, que el precinto se lo quiero quitar yo...:ok:
Pues lo tienes mal, en media markt y en phone house por lo menos TODOS vienen con los precintos de samsung abiertos, a mi en phone house me sacaran 6 grises y 8 blancos y todos estaban con las etiquetas cortadas, y en media markt mire los blisters de plastico que tienen con la alarma que tenian apilados en la tienda, y todos venian tambien abiertos. Segun el chico de phone house estaban todos abiertos porque cuando llegan comprueban que este todo correcto, puesto que ya han tenido algun problema con las agencias de transportes.
Por eso, no te fies de la etiqueta lateral, que si bien en la etiqueta dice que no aceptes un terminal con los sellos abiertos, te puedes encontrar con casos como el que te comento
Darkinwery
30/12/12, 11:35:55
Pues lo tienes mal, en media markt y en phone house por lo menos TODOS vienen con los precintos de samsung abiertos, a mi en phone house me sacaran 6 grises y 8 blancos y todos estaban con las etiquetas cortadas, y en media markt mire los blisters de plastico que tienen con la alarma que tenian apilados en la tienda, y todos venian tambien abiertos. Segun el chico de phone house estaban todos abiertos porque cuando llegan comprueban que este todo correcto, puesto que ya han tenido algun problema con las agencias de transportes.
Por eso, no te fies de la etiqueta lateral, que si bien en la etiqueta dice que no aceptes un terminal con los sellos abiertos, te puedes encontrar con casos como el que te comento
Pues yo tengo claro que en ese caso ni de coña lo compro ahí. Yo si me gasto 550€ es para que me venga su precinto puesto. Aunque como bien dices parece una lacra, cada vez más sitios le quitan el precinto y eso me toca mucho la moral...
deltair
30/12/12, 11:52:45
Pues el mio lo compre en phone house y me lo desprecintaron delante mio y comprobaron que venia todo:o
Solis2012
30/12/12, 12:03:49
Los teléfono deben venir precintados, sino yo no lo acepto. Si es que además lo pone la etiqueta:rolleyes:
Jamontxo
30/12/12, 14:13:05
Yo no me lo compre en MediaMarkt , ni tampoco lo haria.... Yo lo compre en Maymovil, Madrid, y lo desprecinte yo delante del vendedor.
fervolador
30/12/12, 14:41:23
Al final voy a ir esta tarde y no sé que haré. Lo del desprecintado quita un poco de confianza pero también es cierto que en tiendas como TPH te desprecintan un teléfono para enseñartelo y lo mismo no lo compras, con lo cual el siguiente que venga se lo lleva desprecintado pero está igual de nuevo...
Ya veremos que hago, me está acojonando un poquillo el tamaño. ayer me medí el bolsillo del vaquero y es justo 15 cm... Y al final me veo con un bolsito a cuestas para el móvil.
damonzito
30/12/12, 14:47:08
Yo he comprado un S3 y un Note 2 en The phone house y los 2 venían precintado. Así que de difícil nada. Busca bien y no te dejes engañar.
arbelaitz
30/12/12, 14:47:31
Siendo nuevos de paquete y con la etiqueta cortada? No os fieis que os den uno nuevo a la hora de comprar con la etoqueta cerrada... teneis todo el derecho a denunciarlo!! Yo me compre el mio libre en thp por internet y me llego a casa con el precinto y todo ok!!
fervolador
30/12/12, 14:52:16
Os haré caso, no sea que por ahorrarme 30 € la líe...
arbelaitz
30/12/12, 14:53:44
Os haré caso, no sea que por ahorrarme 30 € la líe...
Yo no me fiaria... en tph hace tiempo me vendieron un motorola utilizado... tenia contactos desconocidos y mensajes... por 30€ mas llevatelo calentito y xsiacaso sin problemas!!
javiercalibra
30/12/12, 22:29:32
En amazon trae los precintos , eso si de alemania
terraquian
02/01/13, 13:45:32
En mediamarkt tienen los telefonos al alcance de los clientes, por lo que no pueden estar las cajas abiertas, a no ser que compres el que tienen de muestra.
benqarso
02/01/13, 14:20:02
Supongo que depende de la tienda. Yo lo compré en Media Markt, y estaban todos precintados, exceptuando la caja del de exposición.
lorbeider
03/01/13, 09:49:54
A ver. Yo me lo compre libre en TPH y ko desprecinte yo. No se a quien se lo abran dado abierto pero yo el mio os aseguro que lo desprecinte yo.
Solis2012
03/01/13, 12:09:06
A ver, el rollo de: " lo he desprecintado para ver que todo estuviera correcto", es ya un clásico en la venta de móviles, y tiene la misma credibilidad que cuando compras un coche de segunda mano y te dicen que era de una persona mayor:risitas: jajaja un clásico que se cumple el 1% de la veces.
Los teléfonos, bueno, todas las cosas con precinto que pago, tengo claro que las desprecinto yo.
Lo demás son cuentos chinos. Que no os engañen
invasor20
08/02/13, 23:16:23
Hola, a mi me interesaria tambien saber si el note de mi novia es libre, nos saquemos cada uno un note 2 con yoigo y ya que ella no se acostumbra al tamaño y ha decidido que se lo venda y me interesaria saber si es libre!
Alguna forma de saberlo gracias!
mailrius
09/02/13, 01:12:01
Te recomiendo a comprar siempre precintado.
No escuchas lo que te digan en las tiendas, sobre todo MM y TPH
Si ellos tienen algunos móviles desprecintados no sé de donde vienen estos moviles pero las excusas de los vendedores me dan risas.
Yo he comprado en MM y estaban en las cajas de plástico de seguridad y se podía apreciar si el precinto está tocado y por cierto algunos estaban cortados.
Yo personalmente no compraría nunca sin el precinto menos si el precio de venta está mucho más bajo del original y después de una buena comprobación delante de vendedor.
No sé cómo es en TPH pero en MM no puedes abrir antes de pagar, pero he comprado muchas cosas y en MM y en algunos casos echo la devolución sin ninguna mínima explicación y siempre me han delo vuelto el dinero con la forma que he pagado, en mi caso siempre hago con efectivo así tengo mi dinero al momento.
Ultimo tiempo se han vendido muchísimas NOTE 2, sobre todo en el tiempo de ofertas de Samsung.
A mí me vuele que todos móviles con precintos rotos son de devoluciones por alguna cosilla pequeña como pixel muerto o una mancha o lo que sea. A ver quién cuela.
COMPRA SOLO PRECINTADO.
POR ALGO ESTÁN ESTOS PRECINTOS ;)
mukhtar
09/02/13, 11:06:54
Mi movil era de vodafone pero la caja es de samaung y no pone nada de vodafone :)
toltilla
09/02/13, 15:19:01
Nadie que pueda decir como saber si un note 2 es libre de fabrica ?
Se esta desviando el tema con lo de los precintos
mailrius
09/02/13, 16:22:24
Nadie que pueda decir como saber si un note 2 es libre de fabrica ?
Se esta desviando el tema con lo de los precintos
Si no tienes 2 SIM de diferente operador lo más fácil era poner el código
*#7465625# pero a mí no funciona este codigo y a alguna gente si
Pruébalo haber...
Otro método es entrar en modo de Servic Mode con el codigo *#197328640#
Ten muy cuidado lo que aprietas en este menú
Lo das todo abajo en
[9] UMTS_CBS STATUS READ
Y te debe de salir esto
UMTS_CBS_CSC: PHE
PHE es libre de España
También puedes entrar en Recovery Mode y verlo que codigo CSC tiene.
cata_catalin
09/02/13, 20:33:02
el mio es BTU :roto2:
elcoyan
09/02/13, 21:18:39
Pues el mio lo compre en phone house y me lo desprecintaron delante mio y comprobaron que venia todo:o
A mi tambien me lo desprecintaron delante de mi en TPH
Salu2
muxocadiz
09/02/13, 21:20:07
el mio es del tph precintado y el s3 de mi novia del mediamarket y tambien aunque es cierto que habia muchos con los precintos rotos
mailrius
09/02/13, 21:36:17
el mio es BTU :roto2:
según tu firma tienes BTU 4.1.2 ??? :sisi1:
cata_catalin
09/02/13, 21:50:10
tengo la 4.1.2 española phe.. pero el movil me sale que es btu algo raro..
cata_catalin
09/02/13, 21:57:51
http://i47.tinypic.com/35n9clv.png
http://i50.tinypic.com/35btcae.png
esto quiere decir que mi movil viene libre de fabrica verdad?? la rom se la meti yo por odin
mailrius
09/02/13, 21:58:22
tengo la 4.1.2 española phe.. pero el movil me sale que es btu algo raro..
jejej por eso me extrañado mucho que tienes BTU 4.1.2 si aun no ha salido la oficial :D
prueba entrar en recovery mode haber que CSC te sale.
mailrius
09/02/13, 22:12:24
http://i47.tinypic.com/35n9clv.png
http://i50.tinypic.com/35btcae.png
esto quiere decir que mi movil viene libre de fabrica verdad?? la rom se la meti yo por odin
Desconozco porque te sale BTU que también es libre pero de Inglaterra
Lo que te he comentado en mi post anterior
mira en modo recovery y si te sale PHE no me preocuparía mucho de este BTU
por cierto donde has comprado tu movil?
Peterforlife
09/02/13, 22:25:36
El mio es de internity ( Vodafone ) y la chica lo desprecinto delante de mi.
cata_catalin
09/02/13, 22:46:15
me sale tal que esto...
# MANUAL MODE #
--Appling Multi-CSC...
Applied the CSC-code: BTU
Successfully applied multi-CSC.
cata_catalin
09/02/13, 22:50:26
raro no lo siguiente jajajaj... por cierto el movil lo compre en tph y es de vodafone.. aunque por lo visto es libre de serie
Talosguevos
10/02/13, 21:37:56
De la caja no te fíes, el mio era de Vodafone y en la caja no pone nada. Ahora que tampoco creo que sea un problema comprar un teléfono no libre, yo lo libere en un momento con un tuto que vi en este foro.
arbolverde
03/08/13, 01:30:51
Buenas a todos: os pongo en situación. Me compre mi note 2 de segunda mano de yoigo (yo tenia la misma compañía de teléfono), ahora que me he cambiado de compañía y liberé mi móvil por imei (con DOCTORSIM), ayer no tuve ningún problema podía llamar por teléfono y navegar por internet, pero hoy me aparece el cartelito de sin servicio. los técnicos me dicen que es culpa de la tarjeta recortada a microsim, pero el caso es que he probado la tarjeta en otro móvil libre y he podido llamar. Tiene algo que ver que cuando entro en el servicemode me aparece esto en el umts_cbs status read:
UMTS_CBS:OFF
UMTS_CBS_DISABLED Feature:ON
UMTS_CBS_CSC: YOG(CBS OFF)
Y si es así hay alguna forma de solucionarlo? gracias de antemano
6QBikes
03/08/13, 11:17:33
Sí yo compro un teléfono :
Que más me da a mi si era libre de fábrica mientras ahora sea libre.
Que más me da a mi si ha sido abierto si esta todo perfecto como nuevo.
Llamadme pasota, pero yo no soy tan mirado, es lo que he pagado, pues ya está! :D
como podria saber si mi note 2 es libre, he probado el codigo este raro #......... y me pone invalido, y no puedo encontrar a nadie de mi entorno que tenga una micro sim para pobar. hay alguna app o alguna combinacion de codigos buenos. gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.