Ver la Versión Completa : Nuevos Firmware Mygica ATV310b y ATV1200 Xbmc Dnla Airplay
xtrasto
10/12/12, 17:27:42
Ya esta disponible los nuevos firmwares para estos equipos de Amlogic M3(ATV310b) y Mx(ATV1200 dual core) este ultimo no esta disponible para su descarga la novedad principal es que llevan lo siguiente:
- Nueva interface totalmente renovada exclusiva de mygica.
- Nueva Funcion Air Play permite ver videos y fotos de tu movil en el Mygica con un solo click necesita tener instalada la aplicacion Air Play en tu OS Iphone y en Android necesita IMedia Share Lite.
- Nueva aplicacion Mediacenter podras ver tus archivos que esten en tu red y que trabajen con DLNA/UPNP a parte ya existia otra con la funcion Samba.
- Xbmc Beta version 1.0 soporta el Addons Pelis a la cartaInstalar primero el boot y luego el firmware para ello usar la APK Actualizacion.
Uboot SPI para ATV310B:
http://www.mygica.es/downloads/update_spi_m3_20121106.zip
Firmware ATV310B
http://www.mygica.es/downloads/Mygica_update20121204_M3_newUI.zip
Salu2.
Naismith
10/12/12, 18:28:00
Ooohhh... que bien :D
A meterselo directo!
Una pena que hayan bloqueado el video para verlo en funcionamiento...
http://www.youtube.com/watch?v=WnqTRYypSxA
Naismith
10/12/12, 21:52:06
A que solo es para el modelo m3... me he emocionado XD
xtrasto
11/12/12, 15:06:01
Poci hasta finales de mes no creo que salga el firmware del ATV1200 pero ya no queda naaaaa, jeje
Salu2.
madmax007
04/01/13, 22:11:41
Hola
Sabéis si esta ya disponible el software para el Mygica atv 1200?
Saludos
pedrorifico
07/01/13, 01:04:45
Buenas, perdonad mi ignorancia de antemano.
Mi pregunta es la siguiente, par que sirve el uboot y como se ha de cargar, la carga del firmware la tengo clara. Gracias
pelicano33
07/01/13, 06:20:27
Buenas, perdonad mi ignorancia de antemano.
Mi pregunta es la siguiente, par que sirve el uboot y como se ha de cargar, la carga del firmware la tengo clara. Gracias
Es el programa que inicializa el hardware y después carga el núcleo de Android/Linux, para entendernos una especie de BIOS del miniPC.
Se carga exactamente igual que el firmware normal, mediante el recovery:
1. Se renombra con extensión img y se graba en una tarjeta SD
2. Se arranca el recovery mediante el botón de reset
3. Se elige el fichero de 1 mediante la opción de update fichero img
4. Cuando acabe se reinicia con la opción root device, y ya está
Si lo abres (es un zip, aunque se nombre img para poder grabarlo en la flash), veras que a su vez contiene 3 ficheros img (estos ya no son zip, son imágenes binarias), uno destinado a la partición uboot (el uboot propiamente dicho), otro a la recovery (que se cambia conjuntamente con el uboot) y finalmente otro destinado a la partición ubootenv y que contiene los parámetros necesarios para el arranque. Además, como en una actualización normal, está el directorio META con la parte de la firma y el script empleado para actualizar.
pedrorifico
07/01/13, 13:02:41
Es el programa que inicializa el hardware y después carga el núcleo de Android/Linux, para entendernos una especie de BIOS del miniPC.
Se carga exactamente igual que el firmware normal, mediante el recovery:
1. Se renombra con extensión img y se graba en una tarjeta SD
2. Se arranca el recovery mediante el botón de reset
3. Se elige el fichero de 1 mediante la opción de update fichero img
4. Cuando acabe se reinicia con la opción root device, y ya está
Si lo abres (es un zip, aunque se nombre img para poder grabarlo en la flash), veras que a su vez contiene 3 ficheros img (estos ya no son zip, son imágenes binarias), uno destinado a la partición uboot (el uboot propiamente dicho), otro a la recovery (que se cambia conjuntamente con el uboot) y finalmente otro destinado a la partición ubootenv y que contiene los parámetros necesarios para el arranque. Además, como en una actualización normal, está el directorio META con la parte de la firma y el script empleado para actualizar.
Muchas gracias por responder de una forma tan clara, lo he entendido perfectamente, ahora la duda que me queda es si es necesario cambiar también el uboot para poder hacer funcionar el nuevo firmware, o con el uboot anterior también funciona.
Muchas gracias.
pelicano33
07/01/13, 14:46:09
Muchas gracias por responder de una forma tan clara, lo he entendido perfectamente, ahora la duda que me queda es si es necesario cambiar también el uboot para poder hacer funcionar el nuevo firmware, o con el uboot anterior también funciona.
Muchas gracias.
Depende de la versión del uboot que tengas instalada, pero creo que sí, que para meter el último firmware debes meter antes el último uboot, eso al menos es lo que dicen aquí (http://www.mygica.es/descargas.html).
madmax007
07/01/13, 21:13:07
Hola,
tengo el mygica atv 1200, y cuando conecto un mouse o el touch pad del mando que tengo aparece la imagen del arranque de un androide verde que ocupa toda la pantalla y se mueve segun mueva el mouse...
he probado de restaurar de fabrica y tambien entrando en el recovery y hacer wipes pero no se soluciona...
de momento no esta el software disponible así que a la espera de reflashear el firmware no sé que más hacer...
Saludos
Naismith
08/01/13, 00:38:49
Es porque el firmware esta verde...
A ver si sacan uno estable.
Usando teclado o el mando esto no pasa.
Pero claro... Es incomodo.
Ahora van a salir modelos nuevos con aml8726-mx.... Espero que el ATV1200 reciba un firm nuevo a la vez.
madmax007
11/01/13, 14:02:33
Hola,
hoy al encender el atv 1200 me ha saltado una actualización via ota!!!
Pero sigo con el mismo problema del mouse y el androide gigante.....
Saludos
xtrasto
11/01/13, 18:40:14
tengo el mygica atv 1200, y cuando conecto un mouse o el touch pad del mando que tengo aparece la imagen del arranque de un androide verde que ocupa toda la pantalla y se mueve segun mueva el mouse...
he probado de restaurar de fabrica y tambien entrando en el recovery y hacer wipes pero no se soluciona...
de momento no esta el software disponible así que a la espera de reflashear el firmware no sé que más hacer...
No entiendo bien cual es el problema, explicalo un poco mejor, que mando usas es decir cual tienes puesto y esa pantalla se quita queda fija, funciona el equipo.
El firmware no esta listo, en enero ha sacado nuevas placas de este equipo, en principio la semana proxima tendria que salir el firmware.
Salu2.
madmax007
11/01/13, 21:56:35
Pues al conectar un mouse o usar un touchpad se queda la pantalla en negro y si muevo el raton solo se ve un androide verde gigante como cuando arranca... pero se mueve segun mueva el mouse, es como si la flecha del puntero fuera un androide que ocupa toda la pantalla... yo he leido en un foro que es un problema común... además aquí un compañero dijó que tambien le pasaba...
Saludos
xtrasto
11/01/13, 23:28:18
Yo he probado con los 2 mando de mygica el Kr32 y Kr100 y me funcionan bien, donde te pasa eso? en que menu lo digo para probarlo.
Salu2.
Naismith
12/01/13, 00:19:16
Pasa usando un raton cualquiera.
El android gigante verde invade tu pantalla
madmax007
12/01/13, 00:32:33
Hahaha si pasa en kualkier momento al tocar el raton... es como mozzila en androide
Naismith
12/01/13, 09:58:10
Por cierto... que el firm de tronsmart prometheus tambien esta un poco verde por lo que se ven en las primeras unidades que estan llegando...
Parece que habrá actualizacion en breve para el...
pelicano33
12/01/13, 16:25:12
Yo tengo un npg S900A con el firmware del mygica 310B y me ocurre lo mismo usando el mando original, pero sólo ocurre cuando reinicio, mientras no reinicio va perfecto. Aparentemente lo que ocurre es que el androide verde que pone como pantalla inicial se convierte en el cursor, y puede usarse, colocando la esquina superior izquierda de la imagen en el sitio en que se quiere hacer click, aunque es muy incómodo, porque te tapa una gran parte de la pantalla. La única solución que he encontrado es volver a reinstalar el firmware, y todo vuelve a la normalidad hasta que reinicio de nuevo.
xtrasto
13/01/13, 11:11:56
Si Pelicano33 el problema es del firmware seguro porque a mi no me pasa de ningun manera.
Salu2.
pelicano33
13/01/13, 21:35:59
Si Pelicano33 el problema es del firmware seguro porque a mi no me pasa de ningun manera.
Salu2.
¿Qué versión tienes del uboot y del firmware?
Las mías son:
Uboot: v2.0.0.0-60-gfac139e
Recovery: v2.0.0-139-g1dec2d8
Kernel: v2.0.0-148-gcec2b6e
Numero de compilación: v1.3.2MC03
Naismith
16/01/13, 18:27:36
Nuevo firmware ATV1200!!!
http://androidpc.es/blog/2013/01/16/nuevo-firmware-para-atv1200-15-01-2013/
madmax007
17/01/13, 03:58:41
Hola,
después de instalar el nuevo firmware parece que todo ha vuelto a la normalidad, el puntero del mouse va bién, y el resto de problemas que tenia...
llevo con el solo unas horas, lo probaré bién, quiero ver series y futbol...
y ya contaré como me va...
Saludos
oskarzer0
17/01/13, 10:13:59
Gracias por el aviso de la noticia!
Funciona, por fín, la salida de video compuesto, CVBS, (cable amarillo) para las viejas TV??
Un saludo. :palomitas:
madmax007
17/01/13, 10:28:49
Hola,
si funciona el video de los componentes....
Saludos
pelicano33
18/01/13, 13:26:42
¿Hay versión nueva también para el 310b?
xtrasto
19/01/13, 09:19:19
Los ATV1200 se han fabricado la primera semana de Enero y con el reciente lanzamiento para todo el mundo del equipo final se ha sacado un firmware totalmente funcional ya que los anteriores eran beta y le faltaban muchas funciones. Este es el changelog que es bastante extenso de todo lo que se ha cambiado quien tenga el equipo no hace falta que haga la carga por USB puede hacerlo desde el propio Mygica con la APK Actualizar si lo tiene automatico le tendria que saltar los 2 updates sino puede usar la opcion manual update para buscar en el server la ultima actualizacion:
Solucionado error que al mostrar Mac address
Solucionado el problema repetia caracteres al pulsar una tecla del Remote control
Resuelto control remoto 2.4G no puede ser detectado a veces
Ahora escucharas audio al hacer click por ejemplo en: setting->language&input->text-to-speech output
Solucionado problema pantalla en negro mientras reproduce archivos de audio MPEG
Solucionado IR mando a distancia no se podia usar el teclado en pantalla en el navegador
Optimizado la reproduccion Mkv y Mov
Soporte en vivo de streaming de reproducción
Resuelto el error CVBS que no se puede cambiar YUV
Solucionado el error que no se podia instalar algunas APK en GooglePlay
Se eliminó la barra de color negro, mientras reproduces video a pantalla completa
Añadida funcion de screenshots
Añadida el modo automatico de HDMI en Preferencias-> Display, el Mygica detecta la maxima resolucion que soporta tu TV
Añádido almacenamiento USB en setting->storage
Soporte para VPN
Pulse Zoom in / out en el juego Angry Birds para acercar / alejar la pantalla.
Usted puede localizar la posición actual en Google Maps cuando Wi-Fi está trabajando
Ethernet se conecta primero al encender el Wi-Fi y Ehternet al mismo tiempo
Soporte de vídeo y audio (video llamadas) para Webcam Mygica(USB) en Skype
Añadido funcion Bluetooth USB externo
Añadida funcion Mygica DLNA (APK MediaCenter). Puede instalar la aplicación DLNA (como iMediaShare) en el telefono/table android para compartir archivos entre el teléfono el mygica y su movil o tablet.
Soporte para USB externo 3G.
¿Hay versión nueva también para el 310b?
No esta version es para los ATV1200 que no tenian version final, estas funciones ya las tiene los ATV310b funcionando desde hace tiempo.
Salu2.
pelicano33
19/01/13, 16:19:17
No esta version es para los ATV1200 que no tenian version final, estas funciones ya las tiene los ATV310b funcionando desde hace tiempo.
Salu2.
Si, pero yo tengo también el problema del androide verde gigante, aunque la verdad en otro caso distinto (al reiniciar), por eso preguntaba.
kepasoft
22/01/13, 23:51:42
¿Y a mí que me ha desaparecido el Recovey TOTALMENTE?
Veamos, tengo el SmartLite de NPG ATM11, que da tantos problemas con el Wifi con el Firmware original, y que gracias a Internet supe que podía ponerle el Firm de Mygyca para su ATV310b que eran compatibles. Efectivamente, los problemas con el Wifi se solucionan con éste firm, pero como a uno le gusta experimentar, pues resulta que NPG acaba de sacar la actualización de su Firm que soluciona los problemas que tenía originalmente (entre ellos el Wifi) y nada, alla voy y lo instalo. Todo perfecto a excepción de que al actualizar el Flash Player a la versión 11 para ver Peliculas HD, pues me da error cualquier Streamer Online con Flash. REinstalo la versión 10.2 del Flash Player pero no hay vuelta atrás. Sigue sin funcionar.
Me decido a volver al Firm de Mygica que me iba de perlas y ahí es donde me doy cuenta de que me ha desaparecido la partición RECOVERY del SmartTv, por lo que cualquier forma de reinstalar un Firm cualquiera, ni siquiera el propio de NPG, puedo hacerlo, es decir, ya no entra en modo recovery ni conectando con el botón reset pulsado, ni con el quick boot (arrancando en modo recovery) y cuando voy a ver el Estado del Teléfono las versiones que me aparecen son:
UBOot: V2.0.0-60-gfac193e(20121208.144843)
Kernel: 2.6.34 V2.0.0-151-g209597e-dirty
Número de compilación: V1.03.02MC03.20130117
Recovery Versión: ESTO ESTA VACIO
Por favor, alquien podría indicarme qué pasos seguir para poder reinstalar el firm de Mygica, porque el servicio técnico de NPG me ha mandado a esparragar prácticamente, y con razón... :grin:
Salu2. :cucu:
pelicano33
23/01/13, 09:12:55
¿Y a mí que me ha desaparecido el Recovey TOTALMENTE?
Veamos, tengo el SmartLite de NPG ATM11, que da tantos problemas con el Wifi con el Firmware original, y que gracias a Internet supe que podía ponerle el Firm de Mygyca para su ATV310b que eran compatibles. Efectivamente, los problemas con el Wifi se solucionan con éste firm, pero como a uno le gusta experimentar, pues resulta que NPG acaba de sacar la actualización de su Firm que soluciona los problemas que tenía originalmente (entre ellos el Wifi) y nada, alla voy y lo instalo. Todo perfecto a excepción de que al actualizar el Flash Player a la versión 11 para ver Peliculas HD, pues me da error cualquier Streamer Online con Flash. REinstalo la versión 10.2 del Flash Player pero no hay vuelta atrás. Sigue sin funcionar.
Me decido a volver al Firm de Mygica que me iba de perlas y ahí es donde me doy cuenta de que me ha desaparecido la partición RECOVERY del SmartTv, por lo que cualquier forma de reinstalar un Firm cualquiera, ni siquiera el propio de NPG, puedo hacerlo, es decir, ya no entra en modo recovery ni conectando con el botón reset pulsado, ni con el quick boot (arrancando en modo recovery) y cuando voy a ver el Estado del Teléfono las versiones que me aparecen son:
UBOot: V2.0.0-60-gfac193e(20121208.144843)
Kernel: 2.6.34 V2.0.0-151-g209597e-dirty
Número de compilación: V1.03.02MC03.20130117
Recovery Versión: ESTO ESTA VACIO
Por favor, alquien podría indicarme qué pasos seguir para poder reinstalar el firm de Mygica, porque el servicio técnico de NPG me ha mandado a esparragar prácticamente, y con razón... :grin:
Salu2. :cucu:
Se me había ocurrido una posible solución, pero no es válida, estas son las particiones de la flash (en mi caso):
dev: size erasesize name
mtd0: 00400000 00200000 "logo"
mtd1: 00800000 00200000 "boot"
mtd2: 20000000 00200000 "system"
mtd3: 12c00000 00200000 "cache"
mtd4: 40000000 00200000 "NFTL_Part"
mtd5: 0c800000 00200000 "backup"
mtd6: 7f800000 00200000 "userdata"
mtd7: 00002000 00001000 "ubootenv"
mtd8: 00002000 00001000 "ids"
la idea era escribirla con un dd desde un terminal, pero no se puede, porque la partición que contiene el uboot y el recovery está en otra flash distinta, que no veo que sea accesible desde Android, por lo que la única solución es el modo bootloader, que es ya mucho más complicado, la explicación para otro modelo está en el enlace siguiente:
http://kgdteam.com/recovery-por-rs232-los-mygica-atv300-atv1000-atv2000-t934.html
pero haría falta que los pines del puerto serie estuvieran accesibles, soldar cables, tener un conversor RS232 TTL a RS232 normal, vamos que se complica demasiado.
Naismith
23/01/13, 11:16:27
Los ATV1200 se han fabricado la primera semana de Enero y con el reciente lanzamiento para todo el mundo del equipo final se ha sacado un firmware totalmente funcional ya que los anteriores eran beta y le faltaban muchas funciones. Este es el changelog que es bastante extenso de todo lo que se ha cambiado quien tenga el equipo no hace falta que haga la carga por USB puede hacerlo desde el propio Mygica con la APK Actualizar si lo tiene automatico le tendria que saltar los 2 updates sino puede usar la opcion manual update para buscar en el server la ultima actualizacion:
Salu2.
Gracias por el change log...
Ya podrian meter mas botones en la barra de android... sobretodo el de esconder la barra que tanto se usa en otras roms de sticks o en el minix X5
Uno de apagado seria interesante tambien.
Se podria hacer un apaño con el fichero de systemUI o algo?
xtrasto
23/01/13, 18:22:12
Hoy espero que se publique una nueva version en Mygica España que solucione la barra de estado que se quite al reproducir videos, y luego la flecha del mouse por una mas grande, ademas de añadir alguna apk como xbmc 12 Beta3 de Diciembre, etc...
x Kepasoft.
Creo que te has cargado el equipo concretamente el Recovery que es fundamental para la carga del firmware, el problema es que NPG no tiene ni idea porque no tiene servicio tecnico(hard), asi que lo tienes complicado para solucionarlo, la unica forma es conectando un conversor TTL a RS232 a la placa el tema es que todavia no hay esquema para ello y ahora no recuerdo si tiene conector(pins) en la placa tendria que mirarlo, solucion mas facil es el enviarlo y ellos no sabran si cargaste un firmware de mygica o no, jeje por lo que te tendrian que cambiar el equipo por uno nuevo.
El manual del KGDteam no te sirve porque es para un atv1000 y no te coincide ni la flash ni la memoria, ni tampoco las conexiones.
Salu2.
kepasoft
23/01/13, 19:44:04
x Kepasoft.
Creo que te has cargado el equipo concretamente el Recovery que es fundamental para la carga del firmware, el problema es que NPG no tiene ni idea porque no tiene servicio tecnico(hard), asi que lo tienes complicado para solucionarlo, la unica forma es conectando un conversor TTL a RS232 a la placa el tema es que todavia no hay esquema para ello y ahora no recuerdo si tiene conector(pins) en la placa tendria que mirarlo, solucion mas facil es el enviarlo y ellos no sabran si cargaste un firmware de mygica o no, jeje por lo que te tendrian que cambiar el equipo por uno nuevo.
El manual del KGDteam no te sirve porque es para un atv1000 y no te coincide ni la flash ni la memoria, ni tampoco las conexiones.
Salu2.
Lo de que me lo he cargado ya lo tengo asumido, pero lo que más me desespera es el no tener ni idea de en qué paso concreto ha pasado, porque los hechos sucedieron tal y como expliqué. Casi seguro que vendría con algún 'defecto' de fábrica porque ya te digo, ha sido instalar la actualización de NPG y han aparecido TODOS los problemas habidos y por haber. :cry:
Otra cosa ¿estás seguro de que no tienen manera de saber que he estado trasteando con el firmware (sobre todo con uno que no es suyo)? Si es así no le doy más vueltas al tema y se lo envío, total.... más perdido no puede estar. :rolleyes:
De todas formas, gracias por escucharme y orientarme, una palmadita a tiempo no viene mal :D:
kepasoft
23/01/13, 19:47:45
Se me había ocurrido una posible solución, pero no es válida, estas son las particiones de la flash (en mi caso):
dev: size erasesize name
mtd0: 00400000 00200000 "logo"
mtd1: 00800000 00200000 "boot"
mtd2: 20000000 00200000 "system"
mtd3: 12c00000 00200000 "cache"
mtd4: 40000000 00200000 "NFTL_Part"
mtd5: 0c800000 00200000 "backup"
mtd6: 7f800000 00200000 "userdata"
mtd7: 00002000 00001000 "ubootenv"
mtd8: 00002000 00001000 "ids"
la idea era escribirla con un dd desde un terminal, pero no se puede, porque la partición que contiene el uboot y el recovery está en otra flash distinta, que no veo que sea accesible desde Android, por lo que la única solución es el modo bootloader, que es ya mucho más complicado, la explicación para otro modelo está en el enlace siguiente:
http://kgdteam.com/recovery-por-rs232-los-mygica-atv300-atv1000-atv2000-t934.html
pero haría falta que los pines del puerto serie estuvieran accesibles, soldar cables, tener un conversor RS232 TTL a RS232 normal, vamos que se complica demasiado.
Muchísimas gracias por el intento, ya he asumido que se lo tengo que enviar a NPG (tal y como me dice otro user, no tiene manera de saber que he trasteado con otros firmware distintos al suyo) y que me lo repongan. :-)
Por intentarlo que no quede. :loco:
Naismith
24/01/13, 09:31:19
Perfecto, si te enteras de la release a avisa please :)
madmax007
24/01/13, 12:29:06
Hola de nuevo,
esta semana se ha actualizado 4 veces mas el firmware, después de las dos primeras actualizaciones, en información del sistema me salia el mismo change log del 15-01-2013, pero el uboot y el recovery estaban en blanco. Pero ahora después de dos actualizaciones más el uboot y el recovery ya vuelven a tener version, y el kernel lleva fecha del 21-01-2013...
Bueno seguiré testeando a ver que tal los cambios...
Saludos
madmax007
24/01/13, 12:31:46
Hola de nuevo, por cierto habeis visto la página del atv 1200 en geniatech, han cambiado por completo el hardware del aparato, ahora es negro con una linea verde y algo mas redondeado que antes...
Saludos
xtrasto
26/01/13, 09:19:39
En ww2.mygica.es ya esta la descarga del ultimo firmware para el atv1200 con xbmc y dnla.
x madmax007
Tienes una foto de tu atv1200 por la parte trasera?
Salu2.
madmax007
26/01/13, 12:56:57
http://img.tapatalk.com/d/13/01/26/ebydyvym.jpg
Hola, aquí la tienes...
Saludos...
Para?
madmax007
26/01/13, 12:59:52
A mi esta última actualización de mygica el update no me la ve... ¿Es porque ya actualice via ota? ¿O hay que renombrar los archivos y actualizar desde recovery?
xtrasto
27/01/13, 09:33:02
Gracias por la foto, el update se instala con la aplicacion Actualizar(Upgrade) y se copia al zip a un USB y se usa la opcion Local update si sale solo la palabra BACK pulsa 8 veces el boton F1 y saldra el firmware, no tienes que hacer nada mas.
Importante revisar que esta completo el archivo haciendo doble click en el zip si abre sin dar error CRC es que esta correcto sino es que esta corrupto.
Tambien puedes pulsar el boton RESET para entrar en recovery solo tienes que pulsar el boton con un boli y conectar el cable del mygica despues lo sueltas(10 sg) e instalas el firmware desde Apply Update/UDISK importante renombrar el archivo como IMG (OJO NO COMO ZIP) te recomiendo que uses esta opcion y postea resultados.
Salu2.
Naismith
27/01/13, 12:30:15
Gracias por el nuevo update... bajando
madmax007
27/01/13, 13:59:00
Hola, he probado las dos opciones y no me aparecen los updates, ni desde la apk update ni con recovery... Pero he comprado que si pongo el update de hace quince dias tampoco lo ve, quizas sea porque si es una versión anterior ya no la dectecta como actualización... Como digo mi kernel tiene fecha del 21-1-13... ¿y el vuestro?
Saludos
xtrasto
27/01/13, 20:45:57
Consigues entrar en modo recovery pulsado reset? en este menu no influye que version tengas tendria que salirte el img otra cosa es que no instalara y te diera error por la version que tienes instalada pero tu comentas que no aparece. La verdad es qeu es muy raro. Luego en el menu local update al pulsar F8 fuerza la busqueda y muestra todos los updates aunque sean antiguos por lo que podrias poner cualquier update.
El kernel es de 1-21
Salu2.
Naismith
27/01/13, 20:54:45
Dese el recovery solo ve tarjetas formateadas en fat32
xtrasto
27/01/13, 21:18:35
Pues sera en vuestros equipos yo puedo leer tanto de SD como de USB, bien con el mygica atv1200 de placa de octubre como la de enero.
El USB es un normal uso uno de 4Gb y otro de 16gb y ambos funciona desde recovery y apk actualizar.
Salu2.
madmax007
27/01/13, 23:05:57
Hola,
El usb lo tengo en fat32, si entro en file manager veo los archivos sin problemas. Pero tanto en recovery como en la app no ve nada. Ni con F8 ni con F1 ocho veces.
Para entrar en el recovery no suelo apretar el botoncito sino que uso el Rom Manager.
De todas formas el aparato va bastante bien... Y lo he podido actualizar x OTA así que no hay problema de momento.
Ya que estamos, a veces cuando hago algun reinicio me aparece un launcher algo distinto con dos lineas blancas a los lados y con el símbolo del cajón de aplicaciones a la derecha, justo a media pantalla y debajo no sale la barra negra de los botones... Solo me ha pasado en algún reinicio pero no siempre... Y de hecho no me molesta pk entonces puedo ver la pantalla completa si reproduzco algo sin la barra negra debajo...
Saludos
xtrasto
28/01/13, 13:48:29
x Naismith (http://www.htcmania.com/member.php?u=393356) y madmax007 (http://www.htcmania.com/member.php?u=568644)
Os funciona el Boton de Reset y entra en modo recovery? a mi no me funciona por ejemplo por eso lo pregunto.
Salu2.
Naismith
28/01/13, 14:20:32
x Naismith (http://www.htcmania.com/member.php?u=393356) y madmax007 (http://www.htcmania.com/member.php?u=568644)
Os funciona el Boton de Reset y entra en modo recovery? a mi no me funciona por ejemplo por eso lo pregunto.
Salu2.
No te funciona desde que metiste este ultimo firm? o no te ha funcionado nunca?
A mi siempre me ha funcionado y con la ultima OTA también.
madmax007
28/01/13, 14:22:24
Si el botón a mi si me funciona...
xtrasto
28/01/13, 15:51:55
A mi nunca me ha funcionado el boton, es decir si funciona pero no entra en Recovery ya que es un boton de reset(es decir que si lo pulso se reinicia) este ATV1200 es de Noviembre, y no esta implementado el boton recovery.
En las nuevas placas del ATV1200 es decir las de Enero si que funciona perfectamente y ademas han eliminado el puerto Mini USB porque daba problemas, al igual que han puesto el nuevo wifi interno, entre otras cosas a ver si tengo tiempo y saco unos fotos de ambos y añado mas diferencias de ambas placas.
x Naismith tu equipo tiene puerto Mini USB trasero y te funciona el boton recovery, es facil de comprobar con el equipo apagado si pulsas el boton reset y pones el cable despues de 10 sg tendria que salir el recovery, no hace falta que pongas ningun USB, sdcard ni nada, solo lo que te indico.
Salu2.
Naismith
28/01/13, 18:26:36
x Naismith tu equipo tiene puerto Mini USB trasero y te funciona el boton recovery, es facil de comprobar con el equipo apagado si pulsas el boton reset y pones el cable despues de 10 sg tendria que salir el recovery, no hace falta que pongas ningun USB, sdcard ni nada, solo lo que te indico.
Salu2.
No tengo miniUSB trasero. Se ve en el molde de la pieza de plastico que antes existia... pero no lo hay esta tapado.
El recovery va normal, enciendo con un clip pulsando el boton y accedo al recovery...
-------------------
Por cierto... voy a probar este metodo de XBMC con aceleracion hardware....
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=150342&pid=1295453#pid1295453
Ficheros aqui:
http://www.futeko.com/forum/index.php?mode=thread&id=5098
Parche XBMC para el recovery aqui
http://www.futeko.com/forum/index.php?id=5877
Naismith
28/01/13, 21:30:40
xtrasto... instalado el firmware de mygica españa, he tenido que hacerlo desde el recovery renombrado a .IMG
A saltado una actualización al conectar al wifi... numero de compilación 2013115
Tiene un pequeño fallo al pasar el cursor por el icono superior derecho del cajón de apps la pantalla parpadea, sin el parche OTA no pasaba.
Me gusta mucho el cursor gigante.
Con el reproductor interno si se esconde la barra inferior... pero con MX player no.
Hecho en falta el botón de esconder la barra inferior y un boton de power off por software.
Esto esta en muchas roms hoy en dia, mx1/2, minix... etc
Naismith
29/01/13, 15:06:07
xtrasto... que TDT USB estan soportados por este frimware?
--------------
He conseguido aceleración por hardware en XBMC sobre ATV1200... mirar por aqui :D
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=301
fitamix
29/01/13, 16:42:56
Ayer me llegó el cacharrillo y estoy ya con dudas. A ver si me podéis ayudar.
Alguna es algo tonta, como por ejemplo, ¿no se puede encender con el botón del mando a distancia?
Para apagar me hizo un par de cosas raras, como por ejemplo, en una ocasión le di al power del mando y se apagó la pantalla, pero las luces del bicho seguían encendidas, y le di otra vez al botón power del mando y ya si se apagó. Pero en otra ocasión, le di al botón del power y se apagó bien.
Por otro lado, utilizo un disco externo de 500GB, pero tarda una eternidad "comprobando errores". Se tirará más de 5 minutos... ¿Eso es normal? ¿Hay forma de acelerarlo?
Por lo demás todo bien, aunque hay que seguir leyendo.
Hoy por ejemplo me ha parecido leer que había una nueva actualización (creo que lo vi hace un rato en un foro de androidpc pero ahora no me carga la página).
Naismith
29/01/13, 17:23:21
Solo se enciende desde el botón frontal.
El apagado hace algunas cositas raras si.... aun le falta un poco que pulir al firmware
En Androidpc.es estamos con caiditas... ve probando que va.... y si hay una actualización importante.
xtrasto
29/01/13, 22:02:42
Por cierto... voy a probar este metodo de XBMC con aceleracion hardware....
http://forum.xbmc.org/showthread.php...453#pid1295453 (http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=150342&pid=1295453#pid1295453)
Ficheros aqui:
http://www.futeko.com/forum/index.ph...thread&id=5098 (http://www.futeko.com/forum/index.php?mode=thread&id=5098)
Parche XBMC para el recovery aqui
http://www.futeko.com/forum/index.php?id=5877
Habra que probarlo pero estan optimizados para la serie M3 no MX, no obstante en mygica.es esta el ultimo XBMC de diciembre que concretamente es el de XIOS que compilan ellos mismos y son las mejores versiones ademas sus productos que son tambien de mygica, jeje ya que tienen el mismo hardware por lo que sus firms funcionan perfectamente el mygica concretamente la serie M3 el ATV310b.
El path que hay en futeko toca las librerias libamplayer habria que ver si afecta al reproductor que trae el mygica que la verdad es muy bien optimizado y traga todos los videos sin problemas con reproductor interno, voy a probarlo a ver si despues del path funciona todo igual pero OJO este path no se si funcianara bien en los MX es decir el ATV1200.
Tiene un pequeño fallo al pasar el cursor por el icono superior derecho del cajón de apps la pantalla parpadea, sin el parche OTA no pasaba.
Pues es verdad lo he probado y pasa, creo que es al cambiar la flecha que afecto algo al OSD.
Con el reproductor interno si se esconde la barra inferior... pero con MX player no.
Eso no se puede cambiar has probado el MX en otro android y si se esconde?
Hecho en falta el botón de esconder la barra inferior y un boton de power off por software.
Esto esta en muchas roms hoy en dia, mx1/2, minix... etc
Pasame un firm que lo tenga y le echo un ojo.
xtrasto... que TDT USB estan soportados por este frimware?
Creo que estan terminando los drivers del TDT asi que pronton sacaran un update y la apk Hidtv para ATV1200.
Salu2.
fitamix
30/01/13, 00:19:57
Un par de cosas.
Encontré un método para el problema que comentaba del disco duro, que se quedaba comprobando errores mucho tiempo. Con el siguiente truco va de maravilla:
Siendo root se puede desactivar esa comprobación inicial. Instala Root explorer o un administrador de archivos parecido, entra en "system/bin" (con los permisos correspondientes para que puedas modificar) y borras el archivo "fsck.exfat". Listo!
Por otro lado, alguien ha podido poner el mando de la ps3? En principio sería tan fácil como enchufar el bluetooth y seguir estos pasos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1514777
Pero no hay forma :(
Y ya para terminar. Se supone que hay una actualización nueva, pero no me ha salido ningún mensaje en el mygica ni he visto el changelog por ningún lado... Si alguien tiene información al respecto, que comente donde ver los cambios o como descargar (y de donde) la actualización
madmax007
30/01/13, 00:37:11
Hola,
la puedes descargar en mygica.es. Son dos archivos. Se copian en un usb. Y con la aplicación Update, en Local Update, instala primero el archivo SPI y luego el update.
Saludos
fitamix
30/01/13, 07:32:04
Hola,
la puedes descargar en mygica.es. Son dos archivos. Se copian en un usb. Y con la aplicación Update, en Local Update, instala primero el archivo SPI y luego el update.
Saludos
Pero ahí está la actualización del día 15. No hay ninguna del 29 como parece que decían que había salido otra nueva...
Esa que está ahí creo que es la que se actualizó por ota, porque antes no iba el Bluetooth, y ahora ya sí.
madmax007
30/01/13, 10:56:30
Hola,
El de mygica.es lleva fecha del 23-1-13. El kernel lleva fecha del 21-1-13. Y solo el spi es del 15-1-13.
Y ademas después del update se actualiza otra vez via OTA.
Saludos
xtrasto
30/01/13, 11:17:55
La version que hay en mygica.es esta basada en la 15 creo recordar y el sistema muestra dicha fecha luego al ponerla saldra un UPDATE nuevo que es el que comenta madmax que solo son los drivers wifi del ATV1200 y pondra la nueva fecha.
Otra cosa los firmware de mygica.es no se actualizan por OTA es decir se tienen que poner siempre de forma manual, no obstante nunca se pierde el OTA del fabricante, es decir si tienes un firm Mygica España y sale un upgrade de Mygica China, te pedira si quieres actualizarlo, no se si me explicado bien.
Salu2.
fitamix
30/01/13, 12:22:55
ah, ok, muchas gracias a los 2.
lo reviso esta tarde a ver qué tiene puesto el cacharro, jajaja.
aunque por lo que me comentáis, con el de la OTA me puede valer porque no han incluido apenas nada ellos, no?
madmax007
30/01/13, 13:20:05
Hola,
hoy he descubierto porqué no veia los updates desde recovery, es porqué en windows 7 viene marcada por defecto la opcion de las carpetas "esconder extensiones conocidas", y al renombrar los archivos aunque yo ponia "update.img", en realidad el archivo quedava así: "update.img.zip"
Una vez desactivada la opción ya he conseguido instalar el update de Mygica.es...
He probado un capitulo de Fringe en el XMBC sin aceleración de hardware ni nada y me ha ido perfecto, buena calidad de imagen y sonido, ningún tirón, y ningún bufering...
Está noche probaré el sopcast, concretamente el canal Arena Visión a 2000kps, para ver el Madrid-Barça...
Saludos
fitamix
30/01/13, 14:15:53
Hola,
hoy he descubierto porqué no veia los updates desde recovery, es porqué en windows 7 viene marcada por defecto la opcion de las carpetas "esconder extensiones conocidas", y al renombrar los archivos aunque yo ponia "update.img", en realidad el archivo quedava así: "update.img.zip"
Una vez desactivada la opción ya he conseguido instalar el update de Mygica.es...
He probado un capitulo de Fringe en el XMBC sin aceleración de hardware ni nada y me ha ido perfecto, buena calidad de imagen y sonido, ningún tirón, y ningún bufering...
Está noche probaré el sopcast, concretamente el canal Arena Visión a 2000kps, para ver el Madrid-Barça...
Saludos
El soapcast lo ejecutas directamente desde la aplicación? o desde el xmbc??? Es que lo intenté probar una vez, pero no venía casi canales...
De hecho, eso de arena visión no me aparece en el soapcast para android...
Naismith
30/01/13, 14:46:59
Hola,
Saludos
Con la version de serie que viene con XBMC?
El tema esta en reproducir contenido a 720p y 1080p... ya me contaras.
Naismith
30/01/13, 14:57:49
Habra que probarlo pero estan optimizados para la serie M3 no MX, no obstante en mygica.es esta el ultimo XBMC de diciembre que concretamente es el de XIOS que compilan ellos mismos y son las mejores versiones ademas sus productos que son tambien de mygica, jeje ya que tienen el mismo hardware por lo que sus firms funcionan perfectamente el mygica concretamente la serie M3 el ATV310b.
El path que hay en futeko toca las librerias libamplayer habria que ver si afecta al reproductor que trae el mygica que la verdad es muy bien optimizado y traga todos los videos sin problemas con reproductor interno, voy a probarlo a ver si despues del path funciona todo igual pero OJO este path no se si funcianara bien en los MX es decir el ATV1200.
Pues es verdad lo he probado y pasa, creo que es al cambiar la flecha que afecto algo al OSD.
Eso no se puede cambiar has probado el MX en otro android y si se esconde?
Pasame un firm que lo tenga y le echo un ojo.
Creo que estan terminando los drivers del TDT asi que pronton sacaran un update y la apk Hidtv para ATV1200.
Salu2.
Con el patch de futeko perfecto el XBMC 1080p en ATV1200... probare con el de serie, estaba tan acostumbrado a que no funcionase bien que ni lo miré.
Si es una XIOS compilada seguro que es buena.
Aqui tienes firms con el botón de ocultado y el de power off
El de minix es el que mejor oculta la barra
https://www.dropbox.com/s/c844feuam78exv0/AndroidPC_es_NEO_X5_4.1.1_0117.rar
http://ul.to/xqli0cyy
Y el del mx2 custom de finless
https://a170132.uranus.1blu.de//data/public/aac8e00ab784086855182d10a38432c1.php?lang=de
O original de imito
https://www.dropbox.com/s/3dylcofsdbrlhud/iMito_MX1_V411_121129.7z
Es tocando el SystemUI.apk?
xtrasto
30/01/13, 16:37:09
Con el patch de futeko perfecto el XBMC 1080p en ATV1200... probare con el de serie, estaba tan acostumbrado a que no funcionase bien que ni lo miré.
Si es una XIOS compilada seguro que es buena.
Pues con el de serie amlplayer que esta tocado por Mygica va realmente bien, lo digo porque a mi el Xbmc va muy bien pero si quiero ver pelis por streaming 1080p de 15-25 gb tiene freezes o cortes, en el video, cosa que con el amlplayer no pasa.
Ahora bien no he podido probar mucho la nueva version de Xbmc igual va bien, asi que ya os contare.
Voy a ve si tengo un rato y miro lo de la barra, no se si es tocando el systemUI.apk tengo que mirar todo depende de la compilacion, igual no puedo hacer nada pero por intentarlo que no quede.
Salu2.
Naismith
30/01/13, 17:34:02
Pues con el de serie amlplayer que esta tocado por Mygica va realmente bien, lo digo porque a mi el Xbmc va muy bien pero si quiero ver pelis por streaming 1080p de 15-25 gb tiene freezes o cortes, en el video, cosa que con el amlplayer no pasa.
Ahora bien no he podido probar mucho la nueva version de Xbmc igual va bien, asi que ya os contare.
Voy a ve si tengo un rato y miro lo de la barra, no se si es tocando el systemUI.apk tengo que mirar todo depende de la compilacion, igual no puedo hacer nada pero por intentarlo que no quede.
Salu2.
Suerte fiera.
El amlplayer va muy bien... pero no tiene opción de poner bordes negros a los subtitulos y me jode, en fondos blancos no se ve nada... veo todo en BOSE
Con MX los configuras perfecto... por eso lo de ocultar la barra.
Tambien se puede usar Hidebar, va muy bien pero es de pago
http://ppareit.github.com/HideBar/
El botón de apagado por soft va bien porque si no usas el mando de serie hay que levantarse ;)
El XBMC lo investigo por la comunidad... pero yo no se que le ve la gente X-D
fitamix
30/01/13, 19:20:32
Que aplicación es la del botón de apagar para el atv1200???
madmax007
30/01/13, 20:07:51
Hola,
Fitamix para abrir enlaces del sopcast los busco en rojadirecta, livefootball, o páginas así no busco el canal directamente...
Saludos
fitamix
30/01/13, 20:33:18
Ah, ok! Yo tengo integrado el roja directa en el xbmc a través del plugin sportsdevil
Muchas gracias!
Dos preguntas a los dueños del modelo Mygica ATV310B.
http://www.amazon.es/MyGica-Enjoy-Nano-ATV310B-distancia/dp/B00AARGWXC/ref=pd_sim_sbs_e_2
¿Es capaz de reproducir video a 720P a traves de la red (el contenido multimedia lo tengo en un NAS).?
En caso afirmativo ¿Qué aplicaciones necesitaría Flex, XBMC,...?
Gracias.
pelicano33
31/01/13, 21:01:13
http://www.amazon.es/MyGica-Enjoy-Nano-ATV310B-distancia/dp/B00AARGWXC/ref=pd_sim_sbs_e_2
¿Es capaz de reproducir video a 720P a traves de la red (el contenido multimedia lo tengo en un NAS).?
Gracias.
Supongo que por red quieres decir con cable, y en ese caso no hay problemas y por wifi con una conexión buena tampoco debería haberlos.
Yo prefiero el video player instalado por defecto y una conexión con samba, por ejemplo usando cifsmanager (https://play.google.com/store/apps/details?id=ws.plattner.cifsmanager), aunque la versión del XBMC para amlogic (http://www.futeko.com/forum/index.php?mode=thread&id=5098) también funciona bien.
Gracias por la respuesta.
Con red, me refiero a que los archivos (fotos, pelis, series,etc) que quiero reproducir están en un PC de sobremesa que se encuentra conectado a un router. Lo que estoy buscando es un Mini Pc que se conecte a ese router, ya sea mediante wifi o cable Rj45 y me reproduzca esos archivos en un TV y como ese TV es HD-Ready no necesito que lo saque a 1080p.
Lo único que busco es que no vaya a saltos.
Y si además de eso soportase Airplay con el Ipad ya se me disiparían todas las dudas.
fitamix
01/02/13, 09:51:48
El airplay lo soporta el xbmc si no me equivoco...
Así que echa un ojo a los cacharros que van bien con xbmc
xtrasto
01/02/13, 16:29:58
http://www.amazon.es/MyGica-Enjoy-Na...pd_sim_sbs_e_2 (http://www.amazon.es/MyGica-Enjoy-Nano-ATV310B-distancia/dp/B00AARGWXC/ref=pd_sim_sbs_e_2)
Gracias.
Si perfectamente a mi el que mejor resultado es el propio reproducto de Mygica el Amlplayer va muy fino sobretodo si usas pelis pesadas de 15-20 gb 1080p con sonido dual por conexion de ethernet luego si es por wifi te recomiendo que tengas 300mbps porque puede sufrir algun corte siempre que la peli tenga alto bibrate pero por cable va perfecto.
Respecto al Airplay yo no lo he probado porque no tengo Iphone pero desde mi movil android con el Imedia Share va perfecto veo mis videos y fotos desde el movil directamente en la TV.
Salu2.
xtrasto
01/02/13, 16:31:01
Aqui tienes firms con el botón de ocultado y el de power off
El de minix es el que mejor oculta la barra
https://www.dropbox.com/s/c844feuam7...4.1.1_0117.rar (https://www.dropbox.com/s/c844feuam78exv0/AndroidPC_es_NEO_X5_4.1.1_0117.rar)
http://ul.to/xqli0cyy
Y el del mx2 custom de finless
https://a170132.uranus.1blu.de//data...c1.php?lang=de (https://a170132.uranus.1blu.de//data/public/aac8e00ab784086855182d10a38432c1.php?lang=de)
O original de imito
https://www.dropbox.com/s/3dylcofsdb...V411_121129.7z (https://www.dropbox.com/s/3dylcofsdbrlhud/iMito_MX1_V411_121129.7z)
Alguno de estos es chipset Amlogic?
Salu2.
Naismith
01/02/13, 18:11:03
Alguno de estos es chipset Amlogic?
Salu2.
Nor, son todos RK3066, sorry... creia que era cosa de Android como UI
Si quieres mirar un sistema generico de ocultado de barra que va bien, yo uso la demo ahora mismo en ATV1200.... no molesta la publicidad.
fitamix
01/02/13, 18:33:00
Habrá que probarlo!
Por cierto, a mi hay veces que se mee pone la configuración como horizontal y ahí me desaparecen los botones.
Pero no se como poner un modo u otro...
xtrasto
02/02/13, 11:11:01
Nor, son todos RK3066, sorry... creia que era cosa de Android como UI
Si quieres mirar un sistema generico de ocultado de barra que va bien, yo uso la demo ahora mismo en ATV1200.... no molesta la publicidad.
No solo era curiosidad, creo que es factible cambiarlo pero va llevar un buen tiempo, a ver si saco un rato y me pongo hacer pruebas.
Salu2.
Hola.
Perdon si no es el sitio correcto.
En los atv 1200 la salida por componentes , es normal que al apagarlo y luego encenderlo
no funcione la salida por componentes pero si la hdmi.
Si no es asi que puede ser ?
gracias
Me respondo yo mismo.
Con la salida puesta a 720 p 60 hz de momento ,lo apago y lo enciendo y funciona
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.