Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] La garantia de nexus 4 se limita aun año asi que pensaroslo bien.
LG españa no se va a hacer responsable de ninguna reparacion de lg nexus 4 o lg e960 asi de claro a si que la garantia queda limitada a un año por parte de google y punto.
ESto es una noticia interna de LG a todos sus servicios tecnicos oficiales donde se da la orden de que queda totalmente prohibido cojer ningun terminal para su reparacion.
alvarions
10/12/12, 13:48:23
Pero porque abres otro hilo para decir exactamente lo mismo que en este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507186&page=3
La verdad es que no os entiendo ya me a quedado claro en el hilo en cuestión no necesito que abras otro diciendo más de lo mismo.
Saludos.
ajvulcan
10/12/12, 14:25:44
No se con quien has hablado en el sat de lg, pero vamos, eso es una auténtica gilipoyez.
boncillo
10/12/12, 14:26:59
Parece que os pagan por abrir 50 hilos con lo mismo, ¿la cosa va de asustar a la gente?.
oscar.feas
10/12/12, 14:27:59
conmigo lo estan consiguiento :S
ajvulcan
10/12/12, 14:32:21
conmigo lo estan consiguiento :S
Muchas veces debes de analizar por ti mismo lo que lees. Si algo no es legal en españa, no es legal y punto. Aquí la garantía son dos años, pero aquí y en toda la unión europea.
sinosuke
10/12/12, 14:33:56
Siempre con las mismas tonterías de las garantías.
La Ley de garantías es de ámbito europeo. Si se ponen tan estupendos porque "legalmente" has comprado el Nexus en Irlanda (aunque la compra se las has hecho a Google España) solo tienes que recordarles que Irlanda es un país miembro de la UE, y que la ley que se aplica es la Directiva 99/44/CE (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:ES:NOT) del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 1999 sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo que dice textual:
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien y que se manifieste en un plazo de dos años a partir de la entrega.http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/protection_of_consumers/l32022_es.htm
LG puede decir misa y si dide que no da soporte me la suda, porque me lo dará Google (durante DOS años)
A ver si la gente ya deja de esparcir bulos y de hablar por hablar.
oscar.feas
10/12/12, 14:34:00
yo lo digo por todo, tu lo comprenderas mas que nadie, que te salen todos con fallos :S
alvarions
10/12/12, 14:37:03
yo lo digo por todo, tu lo comprenderas mas que nadie, que te salen todos con fallos :S
Yo creo que tu ves fantasmas donde no los hay el compañero a tenido 3 problemas con los terminales pero a caso google no le ha facilitado el tramite y los puede devolver sin ningún problema?¿ El compañero lo que a tenido es muy mala suerte pero si a la hora de pedir el cambio google te da bastantes facilidades como es el caso no se dónde ves tu el problema.
Saludos y sin acritud pero por tus comentarios veo que ya no sabes por dónde tirar.
LG españa no se va a hacer responsable de ninguna reparacion de lg nexus 4 o lg e960 asi de claro a si que la garantia queda limitada a un año por parte de google y punto.
ESto es una noticia interna de LG a todos sus servicios tecnicos oficiales donde se da la orden de que queda totalmente prohibido cojer ningun terminal para su reparacion.
Eso mismo, pensar bien lo que se vaya a escribir antes de postear :ok:
alcaxofacosmica
10/12/12, 14:41:32
Siempre con las mismas tonterías de las garantías.
La Ley de garantías es de ámbito europeo. Si se ponen tan estupendos porque "legalmente" has comprado el Nexus en Irlanda (aunque la compra se las has hecho a Google España) solo tienes que recordarles que Irlanda es un país miembro de la UE, y que la ley que se aplica es la Directiva 99/44/CE (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:ES:NOT) del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 1999 sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo que dice textual:
http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/protection_of_consumers/l32022_es.htm
LG puede decir misa y si dide que no da soporte me la suda, porque me lo dará Google (durante DOS años)
A ver si la gente ya deja de esparcir bulos y de hablar por hablar.
AMEN
sois unos brasas con el tema de la garantia, da igual lo que diga LG, google, o la madre teresa de calcuta, el tema de la garantia aqui es POR LEY, lo que significa, que cualquier declaracion que hagan, sea quien sea quien la haga, te tiene que importar 3 huevos y medio... y punto.
ajvulcan
10/12/12, 14:44:12
Ya, pero tienes la opción de cambiarlo si te llega defectuoso (2 años) o en última instancia de devolverlo y que te reintegren tu dinero (15 dias)...no veo el problema.
ocbblack2
10/12/12, 14:44:32
AMEN
sois unos brasas con el tema de la garantia, da igual lo que diga LG, google, o la madre teresa de calcuta, el tema de la garantia aqui es POR LEY, lo que significa, que cualquier declaracion que hagan, sea quien sea quien la haga, te tiene que importar 3 huevos y medio... y punto.
Pero esque encima, el creador del hilo, lo abre, dando su opinion personal, sin ningun tipo de articulo ni nada, con rotundidad de que " nos lo pensemos bien" a la hora de comprar el nexus 4 jajaja
CloudyX
10/12/12, 14:44:40
X LEY TODOS LOS ARTÍCULOS VENDIDOS EN EUROPA TIENEN QUE LLEVAR 2 AÑOS DE GARANTÍA!!!
no hay más que decir!!! google o LG pueden decir lo que quieran... el móvil lo han vendido en Europa y se tienen que ceñir a las leyes de aquí... si tiene un fallo se repara... y si vuelve a fallar automáticamente te tienen que dar uno nuevo!!! te lo digo personalmente por que tengo empresa y se como va el asunto.
ocbblack2
10/12/12, 14:46:23
X LEY TODOS LOS ARTÍCULOS VENDIDOS EN EUROPA TIENEN QUE LLEVAR 2 AÑOS DE GARANTÍA!!!
no hay más que decir!!! google o LG pueden decir lo que quieran... el móvil lo han vendido en Europa y se tienen que ceñir a las leyes de aquí... si tiene un fallo se repara... y si vuelve a fallar automáticamente te tienen que dar uno nuevo!!! te lo digo personalmente por que tengo empresa y se como va el asunto.
Ey! tienes el nexus 4? porque n te haces algo en él como hacias con el galaxy S1 ? xD
rubiolin
10/12/12, 14:47:01
YO NO SE DE VERDAD poque coño se sige hablando de este tema....-
No se con quien has hablado en el sat de lg, pero vamos, eso es una auténtica gilipoyez.
pues ves tu a ver que te dicen en vez de criticar lo que no sabes chaval
CloudyX
10/12/12, 14:49:09
Ey! tienes el nexus 4? porque n te haces algo en él como hacias con el galaxy S1 ? xD
jajajaj ta cuerdas del Galaxy s xD, Gracias tio x recordarme en ese aspecto... tb macuerdo de tu nick cada ver que lo veo, no lo hago por falta de tiempo... algo trasteo con el mio pero muy muy poco, que todo esto consume horas y horas xD
rubiolin
10/12/12, 14:50:05
aver llevado el librito de garantia que viene con el telefono aver si que cara se le hubiera quedado...... cuando pone claramente que LG ELECTRONICS ESPAÑA da soporte de garantia
figuramolon
10/12/12, 14:59:43
vamos a ver, a GOOGLE le suda la P...A la ley de los cojones igual que a apple, si es un año para ellos os jodeis y os aguantais y sino vais todos a la OCU a poner una reclamacion, a ver si conseguis algo, pero si a apple le llevan dando ostias con esto una pila de años y sigue igual la cosa, con google va a pasar lo mismo, asi que aceptad qu la ley a ellos se las trae al pairo!
donpompibol
10/12/12, 15:03:51
si no?? :aplausos: en españa por ley son 2 años asique estan obligados a dar dos años
Me sorprende que después de tantos años con la ley de bienes de consumo cada dos por tres salgan las mismas dudas...
Según ley, tienes dos años de garantía por parte del vendedor, en los cuales durante los primeros 6 meses se da por hecho que el fallo era de fábrica. Desde el séptimo mes hasta los 2 años es el comprador el que debe demostrar que el fallo no ha sido provocado por él.
Adicionalmente muchos fabricantes ofrecen su propia garantía de un año para ampliar esos 6 meses de la ley en los que cualquier fallo que aparezca se dará por hecho que ha sido de fábrica, siempre y cuando no sea evidente un golpe, mal uso o que se ha mojado.
Por ley son 6 meses en los cuales sin problemas te lo arreglan, y los fabricantes amplían ese plazo a 1 año.
ajvulcan
10/12/12, 15:08:28
Parece que tu, y el tío con el que has hablado sois unos iluminados, y el resto de mortales no tenemos ni puta idea de lo que hablamos.
¿Quieres que te escanee el libro de garantía que va con el teléfono?
Y por cierto, no se pueden criticar mentiras, tan solo desmentirlas (y lo digo por lo que te ha dicho el de lg que ellos no dan garantía).
Eso si, pone 1 año, pero como si pone 1 mes. La ley es la ley y ni google, ni lg ni nadie está por encima.
elandune
10/12/12, 15:19:57
la ley discrepa
todo tiene 2 años de garantía
trek85002010
10/12/12, 15:30:50
Esto es un hilo de un frustado que no a conseguido el N4?
Con respeto a todos aquellos que todavía no lo tienen.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
La ley es la ley y ni google, ni lg ni nadie está por encima.
Yo estoy por encima, jajaja.
(((offtopic)))
www.adslzone.net/article10153-asi-es-el-soporte-tecnico-del-nexus-4-en-espana.html
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Esto es un hilo de un frustado que no a conseguido el N4?
Con respeto a todos aquellos que todavía no lo tienen.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Ni soy un frustrado, ni he conseguido el nexus 4, ni ganas tampoco, suerte al que quiera comprar uno.
Ivaneee
10/12/12, 16:05:32
don´t feed the troll
ocbblack2
10/12/12, 16:09:58
Ni soy un frustrado, ni he conseguido el nexus 4, ni ganas tampoco, suerte al que quiera comprar uno.
si no quieres un nexus, ni lo tienes, porque cojones hablando ya mal, abres al dia 10 post con chorradas ? vete al hilo del movil que tengas y deja de marear ya.
CloudyX
10/12/12, 16:13:59
si no quieres un nexus, ni lo tienes, porque cojones hablando ya mal, abres al dia 10 post con chorradas ? vete al hilo del movil que tengas y deja de marear ya.
Es gente que tiene demasiado tiempo libre, que se aburre... y necesita armar follón, x mi parte éste hilo sobra... cuanta más bola se le dé, conseguirá su objetivo, que es fastidiar a los demás.
Me parece se debería de hacer ya un post general para expeculaciones y noticias sin contrastar
kastis1986
10/12/12, 16:34:49
Me haces mogollón de gracia, por qué te inventas los post, esto se lo pregunte yo antes de comprarlo y me respondieron que ellos el primer año y LG el segundo, si quieres te reenvio el correo para que lo leas, informate antes de alarmar a la gente, vaya Troladas nos intentan colar algunos
bixoloko
10/12/12, 16:51:27
tio, ya tube una discusion contigo en otro hilo diferente por temas similares, ahora dices que ni lo tienes ni lo quieres tener (el terminal). Como ya te han dicho, si no sabes lo que realmente estas diciendo, mejor que no digas nada, y que dejes de confundir a la gente. o que vayas a escribir al foro de tu movil.
TODO APARATO VENDIDO EN EUROPA TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA y punto
y respecto a esto creo que nadie te ha criticado solamente te informan, desmienten, y corrigen, nada mas.
iminguez
10/12/12, 16:58:45
Para aclarar un poco el tema de garantía, he llamado directamente a Google Play (soporte) realizándoles dicha consulta, respondiéndome que todos los dispositivos que se adquieren mediante google play tienen garantía de un año y ante mi insistencia me han confirmado que Lg no dará la garantía de un segundo año a pesar de la legislación vigente. Al nº que he llamado es el 800 900 549 por si queréis confirmarlo.
Un saludo.
Por favor, hay modos y modos de comentar sobre un tema, evitemos frases o palabras malsonantes :ok:
Bueno ante todo y obrando de buena fe, y en respuesta a un post de hoy llamado
( Los SAT de LG en España no darán SOPORTE ni GARANTIA a los Nexus 4 )
Como la persona que lo pone da informacion de un servicio tecnico autorizado llamado EUROSAT y da la informacion, a continuacion en el mismo post arriba indicado le contesto que como vivo en valencia y este servicio tecnico esta justo debajo de mi casa en la calle pedro cabanes de valencia, que hiba a ir a preguntar si era verdad o no lo del tema de la garantia ya que estoy como muchos de vosotros esperando ya mas de un mes a la salida del N4 y la respuesta por parte de esta gente de eurosat ya la he publicado y he puesto aqui justamente lo que ellos me dicen, nada mas lejos de mi intencion decir nada absolutamente nada que ellos no me dijeran, pero he visto que todos se han tirado encima de mi como si yo fuese el culpable de dar esta informacion, pido disculpas a todos ya que mi intencion era buena pero vosotros no lo habeis entendido asi, no quiero hechar fuego si no trasladar la informacion que he recibido hoy aqui, y vuelvo a repetir que si alguien se a molestado PERDON.
pimpampum123
10/12/12, 17:18:43
www.adslzone.net/article10153-asi-es-el-soporte-tecnico-del-nexus-4-en-espana.html
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Lean este artículo, y dejen de discutir. 2 años como una casa.
jorge_kai
10/12/12, 17:23:52
vamos a ver, a GOOGLE le suda la P...A la ley de los cojones igual que a apple, si es un año para ellos os jodeis y os aguantais y sino vais todos a la OCU a poner una reclamacion, a ver si conseguis algo, pero si a apple le llevan dando ostias con esto una pila de años y sigue igual la cosa, con google va a pasar lo mismo, asi que aceptad qu la ley a ellos se las trae al pairo!
modérate compañero, gracias.
Podéis opinar todos, pero con respeto.
ajvulcan
10/12/12, 17:25:52
Es que has venido flameando con comentarios como este "...dicho esto uno que se retira el telefono que google me hiba a vender a mi que se lo metan por el culo pero bien metido aunque se pusiera a la venta hoy y me lo enviaran mañana idem de lo mismo que se lo metan por el culo que le tomen el pelo ,a su puta madre estos cerdos de google CHAO A SIDO UN PLACER ESTAR ENTRE VOSOTROS" y trolleando con el comentario del personaje que te ha atendido en el sat de lg con "...en pocas palabras me han dicho que despues del año que me vaya a corea que alli seguro me lo reparan..." (si, o a marte).
Entonces es lógica la reacción de la gente, y luego ya en vez de reconocer las cosas te has puesto en plan chulito con cosas como "pues ves tu a ver que te dicen en vez de criticar lo que no sabes chaval".
Al menos al final pues has sabido rectificar, que es de sabios, pero no es por nada, es simplemente como has llegado, tanto creando un hilo específico aquí como tus posts en el original.
El hecho es que da igual que lg de o no soporte de garantía (que es lo que pone en el libro de garantía del dispositivo de todas formas), lo da google y sobra ¿para que más?, además enviando un terminal nuevo. ¿1 año? ¿2 años? Eso lo dicta la ley, y la ley es 2 años, y google dirá misa, y cuando llegue el momento tendrá que rectificar o se le echarán encima, empezando por consumo.
Un saludo.
figuramolon
10/12/12, 17:27:44
modérate compañero, gracias.
Podéis opinar todos, pero con respeto.
Sí perdón, me he alterado, lo siento. Pero me jode ver a la gente tan cabezona, son empresas sin escrúpulos, las leyes se la pasan por el forro, y digáis lo que digáis sólo tenéis 1 año de garantía, y sí no os gusta ya sabéis, a la OCU y a ver sí conseguís algo, aunque viendo que a Apple no se le ha hecho nada, a vosotros os harán el mismo caso
aunque viendo que a Apple no se le ha hecho nada, a vosotros os harán el mismo caso
A Apple se consiguió que la operadora se encargase del segundo año de garantía :ok:
De un modo u otro, realmente la ley está ahí y como bien dijo ajvulcan, puede que ahora digan que es un año, pero llegado el día deberán rectificar o recibirán denuncias :ok:
Saludos :D
figuramolon
10/12/12, 17:36:44
A Apple se consiguió que la operadora se encargase del segundo año de garantía :ok:
De un modo u otro, realmente la ley está ahí y como bien dijo ajvulcan, puede que ahora digan que es un año, pero llegado el día deberán rectificar o recibirán denuncias :ok:
Saludos :D
Apple no de ocupa de la garantía, a Apple no se le consiguió sacar nada, las operadoras siempre deben dar 2 años, pero Apple no. Y este terminal para tener dos años se necesita comprarlo en tienda
davidvecilla
10/12/12, 17:45:06
a ver estais discutiendo con un tio que dice que no tiene el nexus 4, ni lo quiere, ni nada, y lo pone en su perfil.
para mi este tema deberia ser cerrado, o por lo menos aclarado en su titulo, ya que para mi lo unico que genera es desconfianza seguramente porque lo quiere y tiene miedo de quedarse sin el en nueva remesa.
ajvulcan
10/12/12, 17:45:07
Sí perdón, me he alterado, lo siento. Pero me jode ver a la gente tan cabezona, son empresas sin escrúpulos, las leyes se la pasan por el forro, y digáis lo que digáis sólo tenéis 1 año de garantía, y sí no os gusta ya sabéis, a la OCU y a ver sí conseguís algo, aunque viendo que a Apple no se le ha hecho nada, a vosotros os harán el mismo caso
Lo que dices no es del todo cierto, mira, aquí las condiciones desde la propia apple (lo que hacen es dejar los dos años de garantia europea bajo responsabilidad del vendedor):
http://www.apple.com/es/legal/statutory-warranty/
http://www.ocu.org/tecnologia/nc/noticias/apple-rectifica-tras-la-presion-de-los-consumidores575814
Y cuidado con apple porque le puede caer un buen puro si sigue por esos derroteros:
http://iphoneros.com/27145/apple-debe-ser-investigada-por-la-garantia-de-dos-anos-en-europa
En italia ya le han metido un puro y como siga así le va a ir muy mal.
Tarde o temprano tiene que adaptarse a las leyes o sino atenerse a las consecuencias.
http://www.inteldig.com/2012/10/ue-investigara-los-anuncios-de-garantia-de-los-productos-apple/
Y la unión europea no tontea, ahí si que se pueden meter en un barrizal.
La conclusión es que apple le interesa vender su programa de ampliación de garantía y lo hacen dejando a entender que la garantía es solo de 1 año, cuando no es así.
Un saludo.
ajvulcan
10/12/12, 17:51:39
Apple no de ocupa de la garantía, a Apple no se le consiguió sacar nada, las operadoras siempre deben dar 2 años, pero Apple no. Y este terminal para tener dos años se necesita comprarlo en tienda
En italia le metieron un puro y allí ya dan el segundo año de garantía como toca:
http://www.manzanamagica.com/apple-empieza-a-dar-dos-anos-de-garantia-en-italia/
http://www.quesabesde.com/noticias/apple-admite-garantia-dos-italia-applecare-protection-plan,6_9279
Y otra más de la unión europea:
http://www.faq-mac.com/noticias/sistema-garantias-apple-bajo-microscopio-union-europea/49124
Y ojo que aquí en españa también ha sido denunciada:
http://www.abc.es/20121113/tecnologia/abci-queja-garantia-apple-201211131331.html
Lo que no puede ser, no puede ser.
EDITO: He estado dándole vueltas y realmente la información útil es la del primer post donde el primer link te lleva a la garantía apple, solo que apple lo hace de forma magistral xD para venderte su programa de ampliación de garantía, ahí dice que la garantía europea de 2 años la da el vendedor, por lo tanto, si vas a una tienda apple ¿quien da la garantía? pues el vendedor, que es apple, no hay más.
de hecho nada más empezar dice "Cuando un cliente compra productos de Apple, la legislación de la UE en materia de consumo ofrece una garantía legal que se suma a la cobertura que ofrece la garantía limitada de un año de Apple y el servicio optativo AppleCare Protection Plan. Los productos de terceras marcas comprados a través de Apple también se benefician de la cobertura legal que la UE ofrece a los consumidores."
Tenemos otro hilo abierto con el mismo tema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507186&page=3
Continuamos allí :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.