Ver la Versión Completa : Rotar Videos
iviloko79
10/12/12, 11:52:56
Hola chicos, quería saber cómo rotáis los vídeos que grabáis con el móvil en vertical, ya que como sabréis a la hora de pasarlos al pc se ven girados 90º. Lo he intentado con el Free Video Flip and Rotate pero a la hora de abrir los archivos para añadirlos al programa me dice "no se puede leer este archivo. Es un archivo inválido o no es compatible actualmente"
Muchas gracias, un saludo
iviloko79
11/12/12, 12:28:48
Nadie sabe?
Una solución es girar el monitor.
Otra más sencilla, consiste en grabar vídeos con la cámara en la posición correcta: horizontal
luisocro
11/12/12, 12:49:50
Fast video rotate .... se llama la aplicación ....
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ycdroid.videorotatetrial&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS55Y 2Ryb2lkLnZpZGVvcm90YXRldHJpYWwiXQ..
danko9696
11/12/12, 14:02:33
Say NO to vertical videos.
http://www.youtube.com/watch?v=Bt9zSfinwFA
Saludos.
iviloko79
12/12/12, 09:36:48
Creo que en algunas ocasiones puede ser mejor grabar un video en vertical, por lo que no entiendo como al hacerlo así y al pasarlo ap pc, éste se empeña en reproducirlo en horizontal, por mucho que la posición horizontal sea la lógica
danko9696
12/12/12, 12:16:33
¿En que ocasiones es mejor grabar en vertical según tu?
Saludos
iviloko79
12/12/12, 15:18:05
Pues cualquier video en el que si grabo en horizontal tenga k alejar la imagen para que salga completo lo que quiero sacar, y en cambi en vertical no tenga que alejar la imagen , por ejemplo si grabas una persona de cuerpo entero. Vamos, no creo que sea tan complicado de entender, ni creo que haya que buscarle los 3 pies al gato, me parece muy bien que no tengas ni idea de como puedo hacerlo, pero no por eso voy a tener que grabar los videos a tu gusto
danko9696
12/12/12, 19:23:10
Pues cualquier video en el que si grabo en horizontal tenga k alejar la imagen para que salga completo lo que quiero sacar, y en cambi en vertical no tenga que alejar la imagen , por ejemplo si grabas una persona de cuerpo entero. Vamos, no creo que sea tan complicado de entender, ni creo que haya que buscarle los 3 pies al gato, me parece muy bien que no tengas ni idea de como puedo hacerlo, pero no por eso voy a tener que grabar los videos a tu gusto Yo tampoco creo que sea tan difícil de entender que (como dice a partir del seg 36 del video anterior) no hay problema en girar una foto, pero no puedes girar una pantalla, no se maneja igual una cámara de fotos que una de video. Algunos monitores si, pero no televisiones, y aun cuando se puede (en monitores) los ángulos de visión empeoran muchísimo porque en pantallas lcd los ángulos en vertical son mucho peores que los ángulos en horizontal.
Vamos, que ahora va a resultar que ´mis´ gustos son exóticos por afirmar que está mal grabar videos en vertical. Pués nada, tu sigue grabando en vertical, y si te apetece subelos a youtube. Quizás reconozcan tu jugada como maestra, pero lo dudo.
Desperdiciar más de dos tercios de la pantalla en las bandas negras y una calidad de imagen muy reducida en consonancia (tendrías un rectángulo vertical de 608x1080 en una pantalla 1080p), y eso en una pantalla 16:9, que cada vez tienden a ser más rectangulares (16:9, 48:10, etc...) para ganar algo de campo de visión no compensa.
En fotos a pantalla completa existe el mismo problema, pero al menos estas tienen muchas más aplicaciones, por ser más habituar cambiarlas de tamaño, recortarlas para encajarlas en otros medios como webs, fusionarlas con otras imágenes, símplemente imprimirlas para ponerlas en un marco vertical o moverse hacia abajo en el navegador si la foto está en una web.
Aunque no sea nada habitual tendría sentido grabar unos videos concretos en vertical que luego van a ser editados para ser usados en un video montaje (con un video resultante horizontal, claro). Pero usarlo de forma habitual simplemente para ganar algo de campo de visión cuando luego se va a ver fatal en cualquier tele, pues no tiene sentido.
Y en cuanto a la petición del programa para rotar videos. El que yo suelo usar para recortar y comprimir videos (virtualdub) tiene la opción, pero supongo que prácticamente cualquier programa editor de vido también lo hace, para que puedas ver videos en ´glorioso´ vertical:
http://lmgtfy.com/?q=rotar+videos
Saludos.
ya comprendemos plenamente la cuestión. El problema aquí, no es ser ciego. Es no querer ver. No hay nada más que decir.
Yo uso androVid Pro
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.