PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Ubuntu en tf201

Iagogf
10/12/12, 11:32:22
Buenos días,

Quería saber si alguien probó este tuto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1603921

Creo que es para tener ubuntu y Android con dual boot en nuestras tabletas... Sino, alguien que "sepa" ingles y lo traduzca para ponernos manos a la obra jajaja

Un saludo !!!

carlinos_cc
16/01/13, 13:15:41
Me uno, estaria genial tener ubuntu con arranque dual... Los reyes ya han pasado... pero hago los años en junio xD....

gallegomanuel
17/01/13, 00:54:17
yo es que cuando lei que hace falta tener un ordenar con linux (lo desinstale hace un mes porque me daba problemas con win8 :D ) ya me echo para atras.

No creo que la experiencia de usuario sea muy buena sobre todo si no tienes dock jejeje!!!

elboo
19/01/13, 18:00:40
Lo que me tira para atras de ese tuto es tener que tocar el boot, como se pifie en cualquier paso ladrillo de titanio pulido.

JacksSsS
20/01/13, 16:05:45
Si queréis tener un linux lo mejor es usar la aplicación de Linux que hayp en la market para instalarlo, no reuerdo como se llama pero está bien

elboo
20/01/13, 17:23:35
Si queréis tener un linux lo mejor es usar la aplicación de Linux que hayp en la market para instalarlo, no reuerdo como se llama pero está bien
He probado 2 o 3 que hay por el market y no es que me funcionen muy bien.:cry:

elboo
10/02/13, 19:36:51
Ya tengo andando ubuntu 12,4 LTS con dual boot con androwook.:sisi1:
Aun estoy intentando poner el marcha el touchpad en cuanto lo tenga todo hago un tuto de como lo he hecho.

Carmiher
14/02/13, 22:28:38
Aun estoy intentando poner el marcha el touchpad en cuanto lo tenga todo hago un tuto de como lo he hecho.

Excelente noticia, espero ese tutorial

Gracias

hectito17
15/02/13, 16:34:59

yo tambien lo espero!!!!!!!!

chingbing
16/02/13, 14:14:09

Serías mi ídolo.

langostino
21/02/13, 18:39:08

Yo también lo espero como agua de mayo.
¿Funciona todo?¿La pantalla táctil también?¿Que tal de rendimiento?

hectito17
23/02/13, 14:46:36
elboo todos esperamos tu tutorial con ansias jajajajaj un saludo

carlinos_cc
24/02/13, 11:07:50
Que me decis de ubuntu para moviles y tables que ha salido ahora???

langostino
24/02/13, 18:04:57
Verde muy verde....

Iagogf
25/02/13, 15:37:07

jajaja, serías mi nuevo ídolo !!! jajaja

Esperando ese tuto con muchas ganas.

Gracias por tu esfuerzo !! :)

elboo
26/02/13, 13:29:11
Perdon a todos. Estoy desde el curro. Si esta tarde encuentro un hueco hago el tutorial con forme lo instalo en la nueva microsd que acaba de llegar.
Hasta ahora lo he estado probando en una clase4, espero que se note el cambio a la clase10.

Funciona todo excepto el sonido, que aun no he logrado hacerlo funcionar.
Y algunos bugs, si bajas el brillo al minimo se queda la pantala en negro y no puedes volver a subirlo :risitas:, no funciona correctamente el modo suspension.

Por lo demas creo que es muy usable.

elboo
27/02/13, 01:26:31
Bueno como dije mas arriba voy a intentar explicar como instalar ubuntu en nuestra tablet.
Primero de todo decir que no soy desarrollador y todo esto es gracias a los chicos de xda y compañia, yo solo me limito a seguir lo que hacen.

https://photos-2.dropbox.com/t/0/AAB4WFvPBI4jSa5khEEBe5QisWz06SbcjZA321JDpLtkDQ/12/17441536/jpeg/2048x1536/2/1361930400/0/2/IMG-20130209-WA0001.jpg/ZCEq1-A2md5Wx8PLhC6RcB42KEKMfD_Y0taac43DJRM
https://www.dropbox.com/s/conzph5uzjy1eyg/IMG-20130209-WA0001.jpg

El hilo principal de todo, aunque sin actualiar su primera pagina desde dios sabe cuando, es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1603921
En el se puede encontrar todo lo que voy a intentar explicar.
Otros enlaces de referencia:
https://github.com/tux-mind/tf201-dev
http://www.hack-job.org/how-tos/primejb-getting-ubuntu-running-on-my-asus-transformer-prime/

Cosas que vamos a necesitar:
Asus tf201 a ser posible con dock
Cable de datos usb
tarjeta microsd (se puede instalar en la memoria interna pero mejor no lo aconsejo para nada)
Ordenador con windows para usar el fastboot
Programa para formatear la sd en ext4.
Conocimientos basicos de consola de comandos.
Mucho tiempo y nervios de acero.

IMPORTANTE:
Es necesario tener el bootloader desbloqueado y un recovery(cwm,twrp...)

Vamos con los archivos necesarios:

Los ficheros de linux, dejo dos versiones;
ubuntu: http://cdimage.ubuntu.com/releases/12.04/release/ubuntu-12.04-preinstalled-desktop-armhf+ac100.tar.gz
xubuntu: http://www.hack-job.org/tf201/armel-rootfs-201302171230.tgz
(Ubuntu es bastante mas vistoso, pero xubuntu consume mucha menos ram y va mas suelto.)

fastboot: http://alpharev.nl/wintools.zip

Parche con drivers: https://github.com/tux-mind/tf201-dev/blob/master/v2/root_patch.tar.gz

terminal de android (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImphY2twYWwu YW5kcm9pZHRlcm0iXQ..)

Vamos al lio.

1º Formatear la microsd para tener la primera particion con formato ext4.
Yo he usado una microsd de 4gb con todo el espacio para linux.
Si usas windows puedes buscar el paragon partition manager que hay varias versiones por sangoogle. Con linux hay muchas maneras de hacerlo la mas sencilla con Gparted, si no tenemos linux podemos optar por usar una live-cd.

2º Extraer Ubuntu o Xubuntu en la nueva particion ext4 de la microsd.
Para ello copiamos el archivo comprimido directamente a la memoria interna de la tablet.
Tambien pasamos a la memoria interna el parche root_patch.
Ahora abrimos el terminal de android,
Escribimos:

su

Para obtener permisos de root. Ahora vamos a montar la tarjeta microsd.
Para ello creamos primero una carpeta donde montarla, y despues le decimos que la monte en dicha carpeta con estos comandos:

cd /
mkdir microsd
cd microsd
mount -rw -t ext4 /dev/block/mmcblk1p1

Ahora vamos a extraer los archivos a la microsd que acabamos de montar:

Para los que se hayan bajado UBUNTU:

tar -xvzf /sdcard/ubuntu-12.04-preinstalled-desktop-armhf+ac100.tar.gz

Para los de XUBUNTU:

tar -xvzf /sdcard/armel-rootfs-201302161835.tgz

Tras un buen rato pasando lineas y lineas tendremos linux instalado en la microsd.
Ahora vamos a ponerle un parche para tener el modulo de la Wifi, touchpad, bluetooth...

tar -xvzf /sdcard/root_patch.tar.gz

Con esto ya tenemos todos los archivos instalados en nuestra microsd.

3º Chroot en nuestro linux. Para añadir nuestro usuario y algunas configuraciones necesarias.
Para ello tenemos que seguir desde nuestro terminal de android. Con estos comandos estaremos montando linux en una especia de maquina virtual desde el terminal de android.

cd /
chroot microsd /bin/su
groupadd -g 3003 inet
useradd -d /home/"tunombredeusuario" -m -s /bin/bash "tunombredeusuario"
usermod -aG adm,dip,plugdev,lpadmin,sudo,inet "tunombredeusuario"
passwd "tunombredeusuario"

Con esto creamos un usuario inet necesario para arrancar el modulo de wifi, y nuestro propio usuario.(cambiar "tunombredeusuario" por el que vayas a usar)
Sin salir del terminal escribimos:

cd /
mkdir system
ln -s /lib system/vendor
ln -s /lib/firmware /system/etc

Ahora salimos del chroot y añadimos una orden mas al terminal:

exit
cp -R /system/vendor/firmware/* /system/etc/*.txt /microsd/lib/firmware

En este punto ya tenemos configurado linux con nuestro usuario y todo lo que necesita a falta de un ultimo detalle. Desde android usando un gestor de archivos con rootexplorer, root browser, solid explorer... nos vamos a la carpeta:
/microsd/etc/modules

Abrimos con el editor de textos y añadimos esta linea:

bcm4329 iface_name=wlan0

Ahora linux arrancara la wifi al iniciar sin ningun problema.

4º flashear el bootloader. Este es el paso mas critico y por eso es el ultimo.
No recomiendo seguir este paso si no tenemos claro como desbriquear la tablet con el recovery. Yo la cague varias veces y tuve que volver a instalar android.
En este paso estamos flasheando la particion de arranque de la tablet, si algo sale mal vamos a tener una pantalla en negro cuando arranquemos. Pero es recuperable volviendo a flashear otra rom de android. Por eso ultimo lo de necesario tener un recovery para poder hacerlo.
Dicho esto, nos vamos con la tablet y su cable usb al lado de nuestro pc.
Vamos a utilizar los archivos que puse arriba fastboot para windows.
Para usarlos de manera mas facil nos vamos al disco duro y creamos una carpeta llamada fastboot y lo extraemos todo ahi dentro.

Ahora tenemos que descargarnos la ultima imagen .blob de este repositorio.
Actualmente van por la v2.
https://github.com/tux-mind/tf201-dev/blob/master/v2/images/fastboot.blob
Copiamos este archivo fastboot.blob a la carpeta fastboot que hemos creado en nuestro disco duro c:.

Ahora abrimos la consola de windows, inicio/ejecutar/cmd.
Nos vamos a la carpeta donde lo hemos puesto todo, que debe ser c:\fastboot
Para ello escribirmos:
cd..
cd c:\fastboot

Ya tenemos windows a la espera de la orden, ahora tenemos que poner la tablet en modo fastboot. Para ello la apagamos, una vez apagada mantenemos pulsados el boton de encender y el de bajar volumen al mismo tiempo. Hasta que aparezca una ventana con 4 iconos.
El 1º es para arrancar en recovery, el 2º para arrancar android, el3º( sale un icono de un usb) es para arrancar el fastboot y el 4º es para formatear la tablet (NO DARLE A ESTE, mucho cuidado).
Le damos al volumen abajo hasta el 3º icono y luego volumen arriba para seleccionarlo.
Ya tenemos la tablet en modo fastboot, ahora la conectamos al ordenador por usb.

Desde la consola de windows en la carpeta c:\fastboot, escribimos

fastboot devices

Nos debe aparecer una linea de codigo que corresponde con nuestra tablet, en caso contrario en que no tienes los drivers de la tablet bien instalados en el pc.

Ahora cruza los dedos y escribe la ultima linea del tutorial:

fastboot -i 0x0b05 flash boot fastboot.blob

Si todo sale bien, en la tablet tiene que aparecer una barra azul que se rellena. Cuando termine reinicia la tablet.

Si todo ha salido bien, estara arrancando ubuntu.:silbando:

En caso contrario estara arrancando android, vamos a comprobar que hayamos indicado bien al dualboot donde tiene que arrancar. Para ello abrimos el gestor de archivos que useis y nos vamos al directorio raiz de android, ahi os aparece un archivo con el nombre bootloader log, en el nos aparecen los fallos si es que los hay en el arranque.
Lo mas comun es que el bootloader no este bien configurado para ello tenemos que irnos a la carpeta /data y abrir el archivo .boot con un editor de texto y comprobar que tiene esta linea:
/dev/mmcblk1p1:/:/sbin/init

El mmcblk1p1 corresponde con la microsd, si estamos usando la sd del dock seria sda1.

Espero que esteis ya usando ubuntu y perdonad por las faltas asi como las cosas que no se entiendan. No me hago responsable de brikeos, yo mismo tuve varios mientras lo intentaba.
Cualquier duda comentarla.
A ver si entre todos pudieramos pulir el tutorial y hacer una chincheta.

Agradecimientos a:
tux_mind
lilstivie
y a todos los que me han ayudado en xda

Un saludo y suerte.

PD: perdon por el tochazo :oh:
PD2: Se me ha olvidado comentar que el sonido no funciona, por xda un forero lo consiguie hacer andar instalando los modulos pulseaudio, pero a mi no me ha funcionado.
PD3: Con el bootloader que hemos flasheado, arrancara ubuntu si tenemos la microsd insertada, si la retiramos arrancara android normalmente. Que se me habia pasado comentarlo.

hectito17
27/02/13, 13:50:00
si lo hubieras creado en un post nuevo hubiera sido mejor para la gente que no lo sabe y eso jajajj, muchisiimas gracias cuando tenga tiempo lo pruebo, eres dios!!!!!!!!!!!! :platano:

mkll
27/02/13, 15:37:19
Gracias elboo por el tutorial, como te ha comentado hectito17 crea un nuevo tema para que sea fácilmente accesible y no se pierda. No creo que te digan nada, pero puedes comentárselo al moderador por si a caso. Yo me lo guardo y cuando tenga un hueco, hago la instalación.
Saludos.

chingbing
27/02/13, 19:39:04
Buenas tardes,

Estoy siguiendo el tuto y me he quedado atrancado en la primera parte donde tengo que montar la microsd ext4 pero no me lo monta. Una foto para que veais lo que me pone no se si es correcto o no, no domino mucho linux.

tengo busybox.

http://img18.imageshack.us/img18/6356/screenshot2013022720291.jpg

Un saludo a todos

elboo
28/02/13, 08:09:43
Buenas tardes,

Estoy siguiendo el tuto y me he quedado atrancado en la primera parte donde tengo que montar la microsd ext4 pero no me lo monta. Una foto para que veais lo que me pone no se si es correcto o no, no domino mucho linux.

tengo busybox.

http://img18.imageshack.us/img18/6356/screenshot2013022720291.jpg

Un saludo a todos

Perdona, pero escribi todos los comandos de memoria en el tutorial y en alguno la tenia que haber liado.
Falta el directorio de montaje, quedaria asi:

mount -rw -t ext4 /dev/block/mmcblk1p1 /microsd

Con este comando mantamos la 1º particion de la microsd insertada en la tablet(no en el dock).

hectito17
03/03/13, 11:51:00
una pregunta que programa habeis usado para formatear a ext4 la micro sd??

chingbing
03/03/13, 12:09:36
una pregunta que programa habeis usado para formatear a ext4 la micro sd??

Yo he usado este "MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.0"

hectito17
03/03/13, 12:54:42
Yo he usado este "MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.0"

no entiendo el programa :(:(:(:( no se como formatearla a ext4, perdona por mi ignorancia:cry:

hectito17
04/03/13, 22:48:50
lo siento tio pero yo tambien me pierdo en la primera parte de montar la tarjeta... no se donde tengo que meter los archivos, he metido los comandos exactamente igual que has puesto tu ahi y me ha saltado un error al poner el mkdir microsd que me pone lo siguiente: mkdir failed for microsd, Read-only file system.... y no paso de ahi, una ayudita por favor :(:(

chingbing
04/03/13, 23:27:27
lo siento tio pero yo tambien me pierdo en la primera parte de montar la tarjeta... no se donde tengo que meter los archivos, he metido los comandos exactamente igual que has puesto tu ahi y me ha saltado un error al poner el mkdir microsd que me pone lo siguiente: mkdir failed for microsd, Read-only file system.... y no paso de ahi, una ayudita por favor :(:(

Yo hice lo siguiente, como tenia "es explorador de archivos" lo único que hice fue entrar>menú >configuración >opciones de root> activar explorador root y montar sistema archivos.

Te sales de la aplicación e intentas de nuevo el comando.

hectito17
05/03/13, 01:32:34
buenooooooooooo, lo que me digiste me funcionó pero a la mitad de la instalación la tablet se me reinicio sola por la cara! y ahora no se si se me paro el proceso o que ha pasado.. te pasó a ti tambien?

chingbing
05/03/13, 11:03:08
buenooooooooooo, lo que me digiste me funcionó pero a la mitad de la instalación la tablet se me reinicio sola por la cara! y ahora no se si se me paro el proceso o que ha pasado.. te pasó a ti tambien?

Es verdad con la de ubuntu a mi también se me reiniciaba, entonces probé con la de xubuntu y este se instalo a la primera.... pero a mi me tardo mas de 20min en descomprimirse.

hectito17
05/03/13, 12:14:54
Es verdad con la de ubuntu a mi también se me reiniciaba, entonces probé con la de xubuntu y este se instalo a la primera.... pero a mi me tardo mas de 20min en descomprimirse.

una pregunta, cuando particionaste la microsd en ext4, yo por ejemplo tengo una tarjeta de 8GB, tu cuantos megas le pusiste a ext4? porque yo le puse 1024Mb y a la particion FAT32 el resto

hectito17
05/03/13, 15:20:57
no se que estoy haciendo mal pero el xubuntu no se me instala tampoco a mitad de la instalacion el terminal me muere y se me cierra y la tablet va lentisima imposible de hacer nada

elboo
05/03/13, 18:35:32
una pregunta, cuando particionaste la microsd en ext4, yo por ejemplo tengo una tarjeta de 8GB, tu cuantos megas le pusiste a ext4? porque yo le puse 1024Mb y a la particion FAT32 el resto
Creo que es por el tamaño de la particion. Yo use una de 4gb entera para ext4.
AL descomprimir los archivos se suben a mas de 1gb.

hectito17
05/03/13, 19:51:56
Creo que es por el tamaño de la particion. Yo use una de 4gb entera para ext4.
AL descomprimir los archivos se suben a mas de 1gb.

he formateado la tarjeta entera a ext4 y cuando la meto en la tablet no me la detecta.. WTF..

elboo
05/03/13, 21:00:39
he formateado la tarjeta entera a ext4 y cuando la meto en la tablet no me la detecta.. WTF..
Si te la detectara pero no la montara, al ser ext4. Por eso los comandos para montarla del tutorial.

hectito17
06/03/13, 12:06:38
Si te la detectara pero no la montara, al ser ext4. Por eso los comandos para montarla del tutorial.

aun asi la puse en ext4 la microsd entera y a la mitad de la instalacion el terminal se me cierra solo :S

chingbing
06/03/13, 15:41:21
aun asi la puse en ext4 la microsd entera y a la mitad de la instalacion el terminal se me cierra solo :S

Descarga te el de xubuntu pero que en realidad es ubuntu, me ocurría lo mismo hasta que baje xubuntu y todo a la primera.

hectito17
06/03/13, 16:16:59
Descarga te el de xubuntu pero que en realidad es ubuntu, me ocurría lo mismo hasta que baje xubuntu y todo a la primera.

lo probe con xubuntu tambien y nada tio

dany_bdk
06/03/13, 21:54:48
Hola, yo tambien he esto echandole un ojo a este tema y he encontrado algo parecido y sencillo y consiste en virtualizarlo dejo el link del programa por si os interesa, solo hay que seguir los pasos del programa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zpwebsites.linuxonandroid

hectito17
06/03/13, 23:52:19
Hola, yo tambien he esto echandole un ojo a este tema y he encontrado algo parecido y sencillo y consiste en virtualizarlo dejo el link del programa por si os interesa, solo hay que seguir los pasos del programa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zpwebsites.linuxonandroid

pero es el sistema operativo y arranque dual?

elboo
07/03/13, 10:29:48
Joder, estoy reinstalando en otra microsd xubuntu y me acabo de dar cuenta de que han cambiado los archivos del servidor :roto2: son de ubuntu!!

Voy a intentar a intentar hacer un backup de mi otra microsd que corre xubuntu sin ningun problema.
Que rabia macho.

elboo
07/03/13, 10:53:34
Vale, he encontrado los archivos que use para xubuntu, estan mas desactualizados pero me funcionan mejor que los ultimos.

http://hack-job.org/armel-rootfs-201302061527-xubuntu.tgz

Para los que tiene problemas para descomprimirlos intentar hacerlo en otra carpeta que la que hemos creado microsd, probar a hacer la misma pero dentro de la Removable
osea en vez de mkdir /microsd
seria mkdir /Removable/microsd
Y usar esa direccion en el resto de pasos. Me ha dado algun que otro problema por estar directamente en / mientras que en Removable esta ultima vez me ha ido bien a la primera.

hectito17
07/03/13, 10:54:44
Joder, estoy reinstalando en otra microsd xubuntu y me acabo de dar cuenta de que han cambiado los archivos del servidor :roto2: son de ubuntu!!

Voy a intentar a intentar hacer un backup de mi otra microsd que corre xubuntu sin ningun problema.
Que rabia macho.

ya decia yo xk no se me instalaba T_T, no tienes el archivo .tgz para poder subirlo?
EDITO: pero yo querria saber xk no va ubuntu.. y xubuntu si :S

elboo
07/03/13, 11:00:24
ya decia yo xk no se me instalaba T_T, no tienes el archivo .tgz para poder subirlo?
EDITO: pero yo querria saber xk no va ubuntu.. y xubuntu si :S
Ubuntu tira de unity, y este consume mucho mas recursos ademas de que necesita tener bien los drivers de la grafica, los cuales no estan muy pulidos del todo para linux.

Aun asi Xubuntu solo cambia este por el xfce que es mucho mas ligero. Aun asi aconsejo este porque si no te gusta xfce siempre puedes instalarle el otro desde y con este si funciona perfectamente el touchpad hasta con gestos de 2 dedos para hacer scroll.

hectito17
07/03/13, 11:01:53
Vale, he encontrado los archivos que use para xubuntu, estan mas desactualizados pero me funcionan mejor que los ultimos.

http://hack-job.org/armel-rootfs-201302061527-xubuntu.tgz

Para los que tiene problemas para descomprimirlos intentar hacerlo en otra carpeta que la que hemos creado microsd, probar a hacer la misma pero dentro de la Removable
osea en vez de mkdir /microsd
seria mkdir /Removable/microsd
Y usar esa direccion en el resto de pasos. Me ha dado algun que otro problema por estar directamente en / mientras que en Removable esta ultima vez me ha ido bien a la primera.

la creo directamente en Removable y no en /Removable/MicroSD, verdad?? para luego pasarla de Removable a la MicroSD no?

elboo
07/03/13, 11:16:29
la creo directamente en Removable y no en /Removable/MicroSD, verdad?? para luego pasarla de Removable a la MicroSD no?
no, en vez de crearla directamente en la raiz como esta en el tutorial /microsd.
Seria dentro de la carpeta que ya existe Removable, /Removable/microsd.

Esta carpeta es temporal, en cuanto reiniciemos desaparece. Tan solo nos sirve para montar la microsd y descomprimir en ella los archivos.

hectito17
07/03/13, 11:53:45
no, en vez de crearla directamente en la raiz como esta en el tutorial /microsd.
Seria dentro de la carpeta que ya existe Removable, /Removable/microsd.

Esta carpeta es temporal, en cuanto reiniciemos desaparece. Tan solo nos sirve para montar la microsd y descomprimir en ella los archivos.
ahora me dice que no queda espacio en el dispositivo por la cara T_T y lo estoy poniendo en /Removable/microsd... :'( y en la tablet me kedan 24GB libres y la tarjeta microsd es de 8GB no entieno nada.. xDDDDDDDDDD

hectito17
07/03/13, 17:32:38
no creo que el problema sea porque haya desblokeado la tablet y puesto el recovery antes de hacer esto no? xD no tiene nada que ver supongo

hectito17
26/03/13, 11:41:13
No he conseguido que se me instalara entero, y nadie ha dicho nada T_T

Panf
12/04/13, 17:45:38
buenas. Después de estar leyendo e intentando comprender todo este buen tutorial he intentado dar el paso de ejecutarlo. y digo intentarlo porque no llego ni a descomprimir.... me dice " tar: invalid option -- z " cuando trato de descomprimir cualquiera de los 2 tanto xubuntu como ubuntu.... tampoco se si monto bien la microsd en /Removable/microsd. una ayudita por favor gracias de antemano y saludos
PD: elboo buen curro!

elboo
18/04/13, 08:32:32
buenas. Después de estar leyendo e intentando comprender todo este buen tutorial he intentado dar el paso de ejecutarlo. y digo intentarlo porque no llego ni a descomprimir.... me dice " tar: invalid option -- z " cuando trato de descomprimir cualquiera de los 2 tanto xubuntu como ubuntu.... tampoco se si monto bien la microsd en /Removable/microsd. una ayudita por favor gracias de antemano y saludos
PD: elboo buen curro!

Cual es el comando que estas usando? creo que la -z era para .tar.gz si es otro archivo es otro comando.

Por cierto, el creador de todo el curro de xda abrio un blog hace poco para poner el tutorial muy bien explicado. Este es el enlace:

http://lifeinarootshell.blogspot.com.es/2013/03/howto.html

hectito17
18/04/13, 11:48:15
pero en ingles T_T

hectito17
18/04/13, 12:01:51
pero en ingles T_T
una pregunta elbo, que es el kernel chooser????

Panf
23/04/13, 15:23:48
vale, de momento he tenido que cambiar la rom, porque la terminal en la rom que llevaba no iba bien. ahora cuando monto la tarjeta microsd formateada en ext4 solo me reconoce 487.32Mb y me da fallo por dispositivo lleno... que podra ser?
P.D.: probado con 2 microsd diferente y sigue haciendome lo mismo

hectito17
25/04/13, 10:08:07
vale, de momento he tenido que cambiar la rom, porque la terminal en la rom que llevaba no iba bien. ahora cuando monto la tarjeta microsd formateada en ext4 solo me reconoce 487.32Mb y me da fallo por dispositivo lleno... que podra ser?
P.D.: probado con 2 microsd diferente y sigue haciendome lo mismo

a mi me pasa lo mismo Panf... y de ahi no salgo..

Panf
25/04/13, 12:29:13
lo probé montando en /mnt/MicroSD y cuando lleva un rato se para, se bloquea y se reinicia pero se queda en la animación (ahora estoy con la androwook) y la reinicio por fuerza con el botón mantenido para que vuelva ha encender. iré probando cosas... que rom llevas tu hectito17?

hectito17
26/04/13, 22:28:04
lo probé montando en /mnt/MicroSD y cuando lleva un rato se para, se bloquea y se reinicia pero se queda en la animación (ahora estoy con la androwook) y la reinicio por fuerza con el botón mantenido para que vuelva ha encender. iré probando cosas... que rom llevas tu hectito17?

la stock de jelly bean

hectito17
23/10/13, 13:44:24
Gente, para los que esteis interesados, he conseguido por fin meterle dual boot a la tablet android-ubuntu, sin necesidad de quitar tarjeta sd para arrancar android, voy a hacer un nuevo post para hacer un tutorial SUPER detallado para la gente que no tenga ni idea de como hacerlo y tambien para la gente que no tenga ni idea de ingles, ya que hay una pagina donde explican como hacerlo pero esta en ingles y bastante mal explicada... que me tuve k romper la cabeza pa entenderlo todo, bueno pues eso que esta semana estoy liado pero el fin de semana lo hare para todos ustedes xD