Ver la Versión Completa : Los SAT de LG en España no darán SOPORTE ni GARANTIA a los Nexus 4
recoba23
10/12/12, 08:53:10
¿Que opinión os merece esto? A mi me parece algo muy fuerte que LG ahora se desentienda del soporte. ¿Los consumidores estamos desamparados, una vez más?
http://www.gsmspain.com/foros/hp1210131_pp20_p1_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Nexus-GARANTIA-Espana.html
Vmarkina
10/12/12, 08:59:44
Y la gente que está recibiendo recambios?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
kikosou
10/12/12, 09:02:29
Suposición:
LG no da soporte a un tercero. Quien lo ha comprado a LG es "google" tu le reclamas a google y google reclama a quien lo compro, o hace la gestión que crea pertinente. Problema??? quizás el único, que el proceso sera algo mas lento.
Ivaneee
10/12/12, 09:05:11
tranquilos, es sólo un intermediario más. nosotros no tenemos la culpa.
Bueno no os alarmeis por que esta noticia es de un servicio de reparacion que se llama EUROSAT y justamente lo tengo en Valencia debajo de mi casa donde primero era servicio oficial NOKIA y ahora a cogido tambien LG- HTC- hoy mismo bajaré a hablar con ellos para que me aclaren el tema y expondre aquí lo que me han comunicado por que si es así google solo da un año de garantia y el segundo año quien se va a hacer cargo? pues como he dicho a lo largo del dia hablare con ellos y os diré algo.
recoba23
10/12/12, 09:11:53
LG no da soporte a un tercero. Quien lo ha comprado a LG es "google" tu le reclamas a google y google reclama a quien lo compro, o hace la gestión que crea pertinente. Problema??? quizás el único, que el proceso sera algo mas lento.
Si, pero está el añadido como comentan que tu la compra la haces a Irlanda (a Google Commerce Limited, con sede en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4...), con lo cual los derechos que nos ofrece la garantía en España se los saltan. Como cuando compras un artículo por ebay al extranjero, ya sabes que en general lo de la garantía no la podrás tramitar aqui.
Bueno no os alarmeis por que esta noticia es de un servicio de reparacion que se llama EUROSAT y justamente lo tengo en Valencia debajo de mi casa donde primero era servicio oficial NOKIA y ahora a cogido tambien LG- HTC- hoy mismo bajaré a hablar con ellos para que me aclaren el tema y expondre aquí lo que me han comunicado por que si es así google solo da un año de garantia y el segundo año quien se va a hacer cargo? pues como he dicho a lo largo del dia hablare con ellos y os diré algo.
Pues estaría genial compi, porque es un tema importante.
thibest
10/12/12, 09:21:10
Si, pero está el añadido como comentan que tu la compra la haces a Irlanda (a Google Commerce Limited, con sede en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4...), con lo cual los derechos que nos ofrece la garantía en España se los saltan. Como cuando compras un artículo por ebay al extranjero, ya sabes que en general lo de la garantía no la podrás tramitar aqui.
Pues estaría genial compi, porque es un tema importante.
Pero hasta donde yo sé, los dos años son en toda Europa no?
crazynano
10/12/12, 09:46:52
a ver... en este post el titulo está muy equivocado. el nexus 4 no tendrá garantía en españa en los sat de LG si tienes problemas con el telefono simplemente hay que mandarlo a google play y elos se encarga de gestionar el arreglo. En las Nexus 7 y 10 es igual.
hay que informar correctamente
YoArnold83
10/12/12, 09:57:11
La garantía la da google no lg.
bugatti
10/12/12, 10:03:06
El primer año lo da la tienda y el segundo la marca ¿no es así?
Saludos.
recoba23
10/12/12, 10:05:40
en este post el titulo está muy equivocado. el nexus 4 no tendrá garantía en españa en los sat de LG si tienes problemas con el telefono simplemente hay que mandarlo a google play y elos se encarga de gestionar el arreglo.
¿Ahora mejor? En esencia el lo mismo, la garantia te la tienes que apañar si o si con google play.
La garantía la da google no lg.
Pues si, y por eso viene el problema. Con las condiciones que estimen ellos (al residir y facturar en el extranjero), y enviando el movil vete a saber donde ante cualquier percance.
XMeNAcme
10/12/12, 10:42:16
Hola, gracias por las respuestas.
En otros post se descarto la opción de comprar el teléfono en USA debido a que LG no se responsabilizaría de la garantía, ahora al ver que es google el que cargara con la garantía me invade esta pregunta
- ¿Sería posible comprar el teléfono en USA y si está mal poder cambiarlo desde España?
Ya me diréis. Y por último he estado intentando buscar un correo de contacto de google para preguntarle directamente estos problemas y no lo encuentro. Me podríais mandar un MP con la dirección para poder preguntarles a ellos directamente? Eso es todo.
Un saludo y gracias!
crazynano
10/12/12, 10:58:16
¿Ahora mejor? En esencia el lo mismo, la garantia te la tienes que apañar si o si con google play.
Pero vamos a ver es que eso ya lo sabíamos, tu el teléfono se lo compras a google no a lg, otra cosa es que los de lg sean imbéciles y en vez de coger el teléfono directamente que también seria lógico te obliguen a hacer todo el proceso
Según entiendo, yo que vivo en Canarias si lo pillo es a través de un contacto en la Península..... cada vez que tenga que jalar de garantía lo tengo que enviar de vuelta para allá ?????
Como no lo pongan a la venta en tienda física en Canarias pronto, me olvido de este tema pero ya!!!
Enviado desde una paloma mensajera con WiFi direct y NFC
tommyloco
10/12/12, 11:27:01
Algunos en el foto ya han gestionado la garantia, y si no me equivoco, google envia un terminal y despues tu envias el tuyo averiado, ¿os parece mala la gestion de servicio tecnico? E incluso creo que google corre con los gastos.
Saludos
k-lamar
10/12/12, 11:44:36
Pero vamos a ver es que eso ya lo sabíamos, tu el teléfono se lo compras a google no a lg, otra cosa es que los de lg sean imbéciles y en vez de coger el teléfono directamente que también seria lógico te obliguen a hacer todo el proceso
¿Y por que damos por sentado que la culpa sea de LG?, lo lógico es pensar que es Google el "culpable" de estom y entrecomillo culpable porque si realmente la garantía la tratan como dice tommyloco no veo yo el problema por ningún lado.
Tonino74
10/12/12, 11:54:04
Es lógico, tu compras una tv lg en el alcampo, carrefour o donde sea, si se te estropea, ¿a quien acudes?
al alcampo, carrefour o donde sea, y ellos ya tramitan la garantía con la marca. Creo que el título del post es correcto pero induce a error y a crear falsa alarma.
Saludos!!
rubiolin
10/12/12, 12:03:14
Buenas chicos!! Un amigo que se a pillado el teléfono quiere llamar a Google y le dice que el numero no existe y quiere cambiar el teléfono porque dice que escucha interferencias en el altavoz superior y que las escucha sin llamar!!! También me a dicho que tiene 2 micro rayas muy pequeñas en la tapa trasera y que si tendrá algún problema en la devolución por esas rayas!!! Espero vuestra respuesta para comentarsela!!
ajvulcan
10/12/12, 12:15:00
Buenas chicos!! Un amigo que se a pillado el teléfono quiere llamar a Google y le dice que el numero no existe y quiere cambiar el teléfono porque dice que escucha interferencias en el altavoz superior y que las escucha sin llamar!!! También me a dicho que tiene 2 micro rayas muy pequeñas en la tapa trasera y que si tendrá algún problema en la devolución por esas rayas!!! Espero vuestra respuesta para comentarsela!!
Lo de las interferencias en el altavoz le puedes decir que les pasa a todos, incluso sin llamar y hasta con la pantalla apagada.
rubiolin
10/12/12, 12:18:54
Lo de las interferencias en el altavoz le puedes decir que les pasa a todos, incluso sin llamar y hasta con la pantalla apagada.
si pero tabien dice que la bateria le dura muy poco, que no llega a las 2 horas de pantalla y que tiene una pequeña fuga de luz en la parte superior!! lo que me pregunta es que el numero de telefono 800900549 no le funciona!! y sobre todo me pregunta si le pasaria algo por tner 2 micro rayas en la parte trasera!! gracias por contestar ajvulcan!! tu al final que vas a hacer?
ajvulcan
10/12/12, 12:21:03
si pero tabien dice que la bateria le dura muy poco, que no llega a las 2 horas de pantalla y que tiene una pequeña fuga de luz en la parte superior!! lo que me pregunta es que el numero de telefono 800900549 no le funciona!! y sobre todo me pregunta si le pasaria algo por tner 2 micro rayas en la parte trasera!! gracias por contestar ajvulcan!! tu al final que vas a hacer?
La fuga de luz también es normal si no es muy intensa. En cuanto a la duración de pantalla, ya es menos normal.
Puede ponerse en contacto por email.
Las rallas...ya no sabría que decirte...
Yo al final he vuelto a tramitar otra devolución más....y van 3...
rubiolin
10/12/12, 12:22:52
La fuga de luz también es normal si no es muy intensa. En cuanto a la duración de pantalla, ya es menos normal.
bueno aver si tienes suerte!!!
SirJuan
10/12/12, 12:30:43
Asi como van a reponer stock si te los estas quedando tu todos!! :risitas:
recoba23
10/12/12, 12:35:53
En serio?
Es lógico, tu compras una tv lg en el alcampo, carrefour o donde sea, si se te estropea, ¿a quien acudes? al alcampo, carrefour o donde sea, y ellos ya tramitan la garantía con la marca.
Puedes hacer eso, pero si puedes lo más recomendado es llevarla directamente al sat. Sino lo que haras es añadir intermediarios y demorar el proceso. Porque la tienda lo que va a hacer es llamar igualmente al sat, y llevársela cuando mejor le venga, e igual para recogerla, e igual para avisarte a ti.... vete añadiendo plazos.
davicill0
10/12/12, 12:40:52
Si le da mucha caña es normal que no le llegue a 2 horas de pantalla. Yo cuando uso el navegador con aplicaciones flash o apk que consuman muchos recursos no llego a las 2 horas de pantalla ni de coña. Pero es normal. Con un uso intenso me llegue a fundir la batería del iPhone 4s en 4 horas... Así que imaginate este
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
rubiolin
10/12/12, 12:42:02
Si le da mucha caña es normal que no le llegue a 2 horas de pantalla. Yo cuando uso el navegador con aplicaciones flash o apk que consuman muchos recursos no llego a las 2 horas de pantalla ni de coña. Pero es normal. Con un uso intenso me llegue a fundir la batería del iPhone 4s en 4 horas... Así que imaginate este
no lo veo muy normal que utlizando el navegador solamente dice que no le llega a 2 horas!! no lo veo normal!!
Garantia que da Google play para el Nexus 4:
Apéndice del dispositivo Nexus 4
El dispositivo Nexus 4 está fabricado por LG Electronics, Inc., cuya oficina principal está situada en LG Twin Towers, 20 Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu, Seoul 150-721, Corea (en adelante, “LG”).
LG ofrece una garantía limitada para reparaciones y servicios del Nexus 4. Consulta la tarjeta de garantía incluida en el paquete del dispositivo Nexus 4 para obtener información sobre las condiciones de la garantía limitada de LG y sobre cómo hacer una reclamación incluida en los términos de dicha garantía. Esta garantía adicional no afecta a tus derechos legales.
Los que tengais el movil mirad que pone en el papelito de la garantia para aclarar el tema.
k-lamar
10/12/12, 12:43:16
...lo que me pregunta es que el numero de telefono 800900549 no le funciona!!...
Y llama desde un móvil o un fijo?, no se en este caso, pero hay muchas empresas que restringen las llamadas a sus números gratuitos (800 y 900) desde móviles, con lo que solo se puede llamar desde un fijo.
davicill0
10/12/12, 12:48:55
no lo veo muy normal que utlizando el navegador solamente dice que no le llega a 2 horas!! no lo veo normal!!
IPhone 4s, nexus galaxy, sgs2, lg 2x y 3d, xperia s,... Hasta el iPhone 5 que tiene mi hermano. Todos me dura lo mismo la batería si hago un uso excesivo. Si haces un uso moderado aguanta el día de sobra pero normal depende de que usos si lo es
ajvulcan
10/12/12, 13:02:21
Asi como van a reponer stock si te los estas quedando tu todos!! :risitas:
Todos los defectuosos desde luego....
ajvulcan
10/12/12, 13:03:16
En serio?
Y tan en serio, el que me envian ahora va a ser el 4º nexus que recibo....
ajvulcan
10/12/12, 13:04:53
IPhone 4s, nexus galaxy, sgs2, lg 2x y 3d, xperia s,... Hasta el iPhone 5 que tiene mi hermano. Todos me dura lo mismo la batería si hago un uso excesivo. Si haces un uso moderado aguanta el día de sobra pero normal depende de que usos si lo es
Mi actual nexus a pesar del defecto de pantalla en cuestión de batería le dura 4 horas de uso intensivo sin despeinarse, lo tengo ya comprobadisimo después de varios ciclos de carga....jugando, escuchando música, viendo videos,lo que quieras.
oscar.feas
10/12/12, 13:09:23
si la carcasa de atras se rompe por cualquier razon, la garantia no lo cubre no? lo digo por lo de los cambios de temperatura
rubiolin
10/12/12, 13:10:43
si la carcasa de atras se rompe por cualquier razon, la garantia no lo cubre no? lo digo por lo de los cambios de temperatura
pero vamos a ver!! de verdad creeis que la tapa trasera se rompe por cambios de temperatura bruscos??? acaso es un cristal como el de una ventana de tu casa???......
oscar.feas
10/12/12, 13:13:08
pero vamos a ver!! de verdad creeis que la tapa trasera se rompe por cambios de temperatura bruscos??? acaso es un cristal como el de una ventana de tu casa???......
pues visto lo visto no se que pensar, dicen que tiene otg y es mentira, tambien se decia que era todo gorilla glass 2 y parece ser que tampoco, asi que bueno, algo de duda tengo, yo solo pregunto, no me quiero comprar un truño por ahorrarme 100 euros
ajvulcan
10/12/12, 13:18:43
pues visto lo visto no se que pensar, dicen que tiene otg y es mentira, tambien se decia que era todo gorilla glass 2 y parece ser que tampoco, asi que bueno, algo de duda tengo, yo solo pregunto, no me quiero comprar un truño por ahorrarme 100 euros
la trasera es gorilla glass en mi opinión, he probado a rallarlo con llaves, clavos, de todo y nada, si fuera plástico o cristal normal se hubiera rallado, colgué un video de youtube.
En el otg efectivamente mintieron, eso o simplemente lg se la ha jugado.
Salvo que te llegue uno defectuoso nunca estarás comprando un truño si compras un nexus 4.
deivit81
10/12/12, 13:18:47
Esto de buscar en lo rebuscado es la leche.
Desde el principio se sabe que el terminal tiene dos años de garantía: El primero te lo da Google y el segundo LG.
Si partimos de la base que el terminal se empezó a vender el dia 13 de noviembre, no ha pasado un año en ningún N4 comprado por lo que LG no dará soporte al N4... hasta que pase un año. LÓGICO Y NORMAL.
Yo he devuelto un N4 y he recibido otro nuevo tramitandolo desde el play y sin problemas.
Por cierto... El usuario que dice que las interferencias son normales... que se lo haga mirar porque desde luego ninguno de los dos que he tenido lo hacían.
Desde el respecto, otro hilo basado en especulaciones y en el presumible testimonio de una empresa externa...
ajvulcan
10/12/12, 13:27:15
Esto de buscar en lo rebuscado es la leche.
Desde el principio se sabe que el terminal tiene dos años de garantía: El primero te lo da Google y el segundo LG.
Si partimos de la base que el terminal se empezó a vender el dia 13 de noviembre, no ha pasado un año en ningún N4 comprado por lo que LG no dará soporte al N4... hasta que pase un año. LÓGICO Y NORMAL.
Yo he devuelto un N4 y he recibido otro nuevo tramitandolo desde el play y sin problemas.
Por cierto... El usuario que dice que las interferencias son normales... que se lo haga mirar porque desde luego ninguno de los dos que he tenido lo hacían.
Por mis manos han pasado 3, y los tres las tienen.
recoba23
10/12/12, 13:29:41
¿normal? Si yo me compro una TV LG y al mes me va mal, me acerco al sat de LG y me la reparan, eso es lo normal.
ajvulcan
10/12/12, 13:33:54
¿normal? Si yo me compro una TV LG y al mes me va mal, me acerco al sat de LG y me la reparan, eso es lo normal.
Es que este teléfono realmente no es de LG, sino de google. ¿o tu has visto que LG lo venda? es lógico que no den garantía a algo que ellos no venden, por mucho que lo hayan fabricado.
Veo lógico y normal que la garantía la de google.
Bueno despues de estar en eurosat valencia, servicio tecnico oficial nokia - htc- lg- sony ericsson, repito servicio tecnico oficial me han dicho lo siguiente segun un comunicado interno de lg españa tienen completamente prohibido cojer ningun terminal lg e960 para su reparacion o sea que en españa lg no se va a hacer responsable de ninguna reparacion de nexus 4 la garantia se limita a un año por parte de google y despues del año si surje cualquier posible reparacion que cada uno se busque la vida en pocas palabras me han dicho que despues del año que me vaya a corea que alli seguro me lo reparan y dicho esto uno que se retira el telefono que google me hiba a vender a mi que se lo metan por el culo pero bien metido aunque se pusiera a la venta hoy y me lo enviaran mañana idem de lo mismo que se lo metan por el culo que le tomen el pelo ,a su puta madre estos cerdos de google CHAO A SIDO UN PLACER ESTAR ENTRE VOSOTROS
TitanHiperion
10/12/12, 13:41:01
Mensaje de otro hilo. Sorry
recoba23
10/12/12, 13:42:38
Es que este teléfono realmente no es de LG, sino de google. ¿o tu has visto que LG lo venda? es lógico que no den garantía a algo que ellos no venden, por mucho que lo hayan fabricado.
¿Y cuando se venda fuera del Google Play que garantia van a tener entonces? Vaya follon con el aparatito...
urrispa
10/12/12, 13:44:11
Otro problema que hay es que google solo da soporte al que compro el móvil, si después decides venderlo, el que lo compre no tendrá garantía. No dejan cambiar el titular del movil
emilitingo
10/12/12, 13:47:40
Al que ya tenga el nexus 4.....que mire en su caja del tel y lea (o escriba aquí en su defecto) la información básica relativa a la garantía que proporciona LG en este producto.
Sin importar quien sea el vendedor, la garantía aplicada a un producto viene dada por el fabricante x tiempo siendo LG en este caso. y una parte por el vendedor x tiempo también
Que el trabajador de un SAT (hay varios) exprese su opinión (ES SOLO ESO Y NADA MAS ya que no hay comunicado oficial) no es sinónimo de realidad.
Has comprado un producto, hay contratos que cumplir y por supuesto leyes propias de cada país. Eso es lo que decide. La información esta es la válida
recoba23
10/12/12, 13:54:26
Otro problema que hay es que google solo da soporte al que compro el móvil, si después decides venderlo, el que lo compre no tendrá garantía. No dejan cambiar el titular del movil
Pues esto tampoco lo sabia, y lo deberian de informar bien claro los vendedores, porque se puede liar buena como pase algo.
rubiolin
10/12/12, 13:55:08
en mi libro de garantia que viene dentro de la caja pone que lg da 1 año de garantia!!! puesto que en españa hay una ley que obliga a dar 2 años de garantia ya se pueden dar con un canto en los dientes pero tienen que arreglar los moviles si o si!!
alvarions
10/12/12, 13:56:33
en mi libro de garantia que viene dentro de la caja pone que lg da 1 año de garantia!!! puesto que en españa hay una ley que obliga a dar 2 años de garantia ya se pueden dar con un canto en los dientes pero tienen que arreglar los moviles si o si!!
No lo digas muy alto haber si algún empleado de google se entera y comienzan a modificar los manuales y libritos de garantía X-D
Saludos.
rubiolin
10/12/12, 13:57:50
No lo digas muy alto haber si algún empleado de google se entera y comienzan a modificar los manuales y libritos de garantía X-D
Saludos.
tambien me acaba de enviar google un correo a una pregunta que les hice con respecto a cuanto tiempo tengo para pedir una sustitucion y me dicen que google me da 1 año de garantia para pedir una sustitucion de terminal
¿A ti alguien te ha dicho que no te vayan a arreglar el móvil?
recoba23
10/12/12, 13:59:37
Si, pero el artículo lo has comprado realmente fuera de España, asi que si se ponen estupendos te pueden decir que la ley de aqui no es vinculante.
rubiolin
10/12/12, 14:00:04
¿A ti alguien te ha dicho que no te vayan a arreglar el móvil?
segun la peña que escribe aqui uno dice que a ido al sat y le han dicho que no cogen nexus 4....
rubiolin
10/12/12, 14:00:39
Si, pero el artículo lo has comprado fuera de España, asi que la ley de aqui no es vinculante.
perdona pero en el articulo pone clareamente LG ESPAÑA
recoba23
10/12/12, 14:01:59
perdona pero en el articulo pone clareamente LG ESPAÑA
En la tarjeta de garantía? Puedes hacer una captura de eso? Porque la cosa cambiaria bastante.
emilitingo
10/12/12, 14:05:20
en mi libro de garantia que viene dentro de la caja pone que lg da 1 año de garantia!!!......
Con esa información es suficiente.
Todo lo demás es contribuir a expandir un bulo. Decir que “lG nos ha comunicado que no dará garantía…..” habla claro de un SAT. O de la persona que lo dice
Edito: ahora se retractan a medias diciendo algo que ya todos saben y es de cajón. Ahora ese caballero ha escrito lo siguente:
Actualizo:
Los NEXUS 4 si tendrán garantía en ESPAÑA a través de Google y su plataforma de venta online.
Disculpad las molestias que os hayamos podido ocasionar.
Queda confirmado por parte de Google.
No hay que confirmar nada. Cuando compras un producto la primera asistencia/garantía viene dada por el vendedor. Y pasado x tiempo por el fabricante.
Esto no es más que marketing viral de ese SAT para dar a conocer sus servicios
oscar.feas
10/12/12, 14:06:23
es que por ley el aparato tiene que tener 2 años de garantia, no importa quien los gestione, pero son dos años por ley, no me exrañaria que por eso no se pongan a la venta ajaj
sinosuke
10/12/12, 14:08:38
La garantía por ley es de dos años y Google se hace cargo de la garantía durante esos dos años. No veo dónde está el problema.
Salvo las ganas que tienen algunos sectores en echar mierda sobre Google y el Nexus.
petrolin
10/12/12, 14:08:41
recordar q en UE son 2 años de garantía (como ya habéis dicho) y si no cumplen pues ya buscaremos las mañas para ir a consumo y demás para que se hagan cargo. En Italia Apple salió derrotada por ofrecer sólo 1 año de garantía.
rubiolin
10/12/12, 14:09:30
En la tarjeta de garantía? Puedes hacer una captura de eso? Porque la cosa cambiaria bastante.
http://img84.imageshack.us/img84/1193/img20121210140348.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/img20121210140348.jpg/)
hay lo teneis!!
touareg356
10/12/12, 14:13:22
es que por ley el aparato tiene que tener 2 años de garantia, no importa quien los gestione, pero son dos años por ley, no me exrañaria que por eso no se pongan a la venta ajaj
Recuerda que estás haciendo una compra fuera de España. porque el domicilio del vendedor está en Irlanda. No se si lo sabéis pero cuando compráis un ordenador de Dell, que vende por su web domiciliada en Francia, tembién te dan solo un año de garantía.
De todos modos lo de los dos años de garantía es una filfa. Solo hay presunción por ley de que el fallo es de fabricación durante los seis primeros meses. A partir de ahí el SAT puede decir que no es un fallo de fabricación y estás obligado a aportar una peritación técnica demostrando que es fallo de fabricación, de lo contrario no puedes hacer reclamación alguna. Otra cosa es que te den una garantía comercial por dos años como hacen con los automóviles, pero esa no es obligatoria sino complementaria de la legal.
oscar.feas
10/12/12, 14:15:30
Recuerda que estás haciendo una compra fuera de España. porque el domicilio del vendedor está en Irlanda. No se si lo sabéis pero cuando compráis un ordenador de Dell, que vende por su web domiciliada en Francia, tembién te dan solo un año de garantía.
De todos modos lo de los dos años de garantía es una filfa. Solo hay presunción por ley de que el fallo es de fabricación durante los seis primeros meses. A partir de ahí el SAT puede decir que no es un fallo de fabricación y estás obligado a aportar una peritación técnica demostrando que es fallo de fabricación, de lo contrario no puedes hacer reclamación alguna. Otra cosa es que te den una garantía comercial por dos años como hacen con los automóviles, pero esa no es obligatoria sino complementaria de la legal.
anda que no lo tienen bien montado ni nada
ajvulcan
10/12/12, 14:17:07
¿Y cuando se venda fuera del Google Play que garantia van a tener entonces? Vaya follon con el aparatito...
Seguirá siendo google seguramente....
Al que ya tenga el nexus 4.....que mire en su caja del tel y lea (o escriba aquí en su defecto) la información básica relativa a la garantía que proporciona LG en este producto.
Sin importar quien sea el vendedor, la garantía aplicada a un producto viene dada por el fabricante x tiempo siendo LG en este caso. y una parte por el vendedor x tiempo también
Que el trabajador de un SAT (hay varios) exprese su opinión (ES SOLO ESO Y NADA MAS ya que no hay comunicado oficial) no es sinónimo de realidad.
Has comprado un producto, hay contratos que cumplir y por supuesto leyes propias de cada país. Eso es lo que decide. La información esta es la válida
Según el librito de garantía que va en la caja pone que la garantía la da LG electronics españa y es de 1 año. Como en españa eso es ilegal imagino que será 1 año por parte de google y otro año por parte de lg.
sinosuke
10/12/12, 14:17:39
Si, pero el artículo lo has comprado realmente fuera de España, asi que si se ponen estupendos te pueden decir que la ley de aqui no es vinculante.
Y vuelta del burro al molino.
La Ley de garantías es de ámbito europeo. Si se ponen tan estupendos porque "legalmente" has comprado el Nexus en Irlanda (aunque la compra se las has hecho a Google España) solo tienes que recordarles que Irlanda es un país miembro de la UE, y que la ley que se aplica es la Directiva 99/44/CE (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:ES:NOT) del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 1999 sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo que dice textual:
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien y que se manifieste en un plazo de dos años a partir de la entrega.http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/protection_of_consumers/l32022_es.htm
A ver si la gente ya deja de esparcir bulos y de hablar por hablar.
ajvulcan
10/12/12, 14:19:01
Aunque tengan la central en irlanda la venta la están haciendo en españa a través de google españa, así que tienen que acogerse a la ley del país.
La garantía por ley es de dos años y Google se hace cargo de la garantía durante esos dos años. No veo dónde está el problema.
Salvo las ganas que tienen algunos sectores en echar mierda sobre Google y el Nexus.
Eso es culpa de Google y Lg que desde que ha salido no informan nada y hay que sacarselo con tenazas para que digan algo.
No se por que pero me parece que va a pasar mucho tiempo para que veamos otro LG Nexus por que entre los dos estan liandola a base de bien.
touareg356
10/12/12, 14:36:36
Aunque tengan la central en irlanda la venta la están haciendo en españa a través de google españa, así que tienen que acogerse a la ley del país.
Cierto, pero en mi opinión la cobertura de la garantía legal pasados los primeros seis meses es muy relativa al recaer la carga de la prueba sobre el comprador. Eso es lo que se cubre con una garantía comercial extendida, que en este caso es de 1 año, como en un coche puede ser de dos. tres o más años.
Y no tengo la menor intención de sembrar dudas sobre LG y Google, pienso comprar un Nexus 4 igual que compro ordenadores Dell. De hecho el servicio que está dando ahora mismo Google por lo que podemos lees me parece excelente (otra cosa es el íncide de fallos que parec existir).
recoba23
10/12/12, 14:50:54
La Ley de garantías es de ámbito europeo. Si se ponen tan estupendos porque "legalmente" has comprado el Nexus en Irlanda (aunque la compra se las has hecho a Google España) solo tienes que recordarles que Irlanda es un país miembro de la UE, y que la ley que se aplica es la Directiva 99/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 1999 sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo que dice textual:
Si la ley probablemente este de parte del consumidor, pero si se te avería el movil a partir del año lo que menos te va a apetecer es ponerte a pleitear con unos y otros para que te lo arreglen.
ajvulcan
10/12/12, 14:51:54
Cierto, pero en mi opinión la cobertura de la garantía legal pasados los primeros seis meses es muy relativa al recaer la carga de la prueba sobre el comprador. Eso es lo que se cubre con una garantía comercial extendida, que en este caso es de 1 año, como en un coche puede ser de dos. tres o más años.
Y no tengo la menor intención de sembrar dudas sobre LG y Google, pienso comprar un Nexus 4 igual que compro ordenadores Dell. De hecho el servicio que está dando ahora mismo Google por lo que podemos lees me parece excelente (otra cosa es el íncide de fallos que parec existir).
Yo seguramente sea la persona que más veces de este foro ha hablado con google, más cambios ha tenido que hacer y más historias lleva y aunque el control de calidad de los teléfonos me parece una soberana basura tengo que decir que el trato de google es EXQUISITO, jamás ninguna empresa y más por número de atención al cliente o servicio técnico me había tratado tan bien, con tanto respeto y SIEMPRE con gente del país (nada de teleoperadoras sudamericanas). Y no solo eso, sino que además me han puesto cero pegas en ningún momento tanto para cambiar los teléfonos defectuosos las veces que fueran necesarias como tramitar su devolución si esa es mi intención.
Se que hay gente quemada con google (Apestados), pero mi experiencia con ellos desde el principio ha sido de 10.
Mi mala opinión recae en LG, la verdad.
http://img84.imageshack.us/img84/1193/img20121210140348.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/img20121210140348.jpg/)
hay lo teneis!!
Al margen de lo que diga este libro yo personalmente no soy quien para ponerlo en duda lo unico que he hecho a sido ir a EUROSAT VALENCIA situada en la calle pedro cabanes y despues de preguntar, lo que me han dicho lo he expuesto aqui ni mas ni menos para que lo supierais,gracias
ajvulcan
10/12/12, 15:15:50
No había visto que alguien lo había escaneado... pues eso.
Pone un año, pero están obligados por ley a dar dos.
Edito: He visto esto por ahí, por lo visto google ha decidido encargarse de las garantías, por eso quizás la contestación de lg al compañero: http://www.movilzona.es/2012/12/10/la-garantia-del-nexus-4-es-cosa-de-google/
luismax
10/12/12, 15:35:19
Hace años compré una videocámara JVC en canarias asegurándome que nunca tendría problemas con la garantía, que con que pusieras las siglas CE estaba cubierta, y cuando me tocó pasar por el SAT se lavaron las manos. La tuve que enviar a la tienda a Canarias y ellos se encargaron.
Creo que éste es el mismo caso, el primer año GOOGLE se hará cargo, evidentemente hará de intermediario y los móviles los arreglará quien los fabrica que es LG y el móvil es de LG no de Google por eso se venderá en MediaMarkt y sabe dios en cuantas tiendas más, el problema es el segundo año, habrá que mandar el móvil a irlanda o sabe dios. Parece que se va copiando a Apple poco a poco en todo lo malo...
Y repito, el móvil es de LG, no de Google, lo pone bien clarito en la web de LG "El nuevo smartphone de LG con Google Now y cámara Photo Sphere"... http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-Nexus-4-E960
ajvulcan
10/12/12, 17:31:53
Jajaja...si, y también aquí pone: https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_16gb
"Nexus 4 es el nuevo smartphone de Google. "
¿A quien creemos? xD
Está claro quien lo ha fabricado, a quien se lo ha fabricado y quien lo vende.
luismax
10/12/12, 20:42:59
Jajaja...si, y también aquí pone: https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_16gb
"Nexus 4 es el nuevo smartphone de Google. "
¿A quien creemos? xD
Está claro quien lo ha fabricado, a quien se lo ha fabricado y quien lo vende.
Y los que venderá MediaMarkt quién los fabrica, quién los vende y quién correrá con la garantía? Ahí el segundo año serán los de yo no soy tonto jeje, o te dirán ¿nos ves cara de tonto? y te darán el teléfono de google :risitas:
Lo que está claro es que a LG le sale redondo, ha fabricado un producto en el que no se va a tener que gastar un duro de más. Fabricar, vender y olvidarse.
Yo dejaría de rallarme y a disfrutar, si total a casi ningún friki de los que estamos por aquí todos los días nos dura el móvil más de 6 meses.
ajvulcan
10/12/12, 21:21:49
Y los que venderá MediaMarkt quién los fabrica, quién los vende y quién correrá con la garantía? Ahí el segundo año serán los de yo no soy tonto jeje, o te dirán ¿nos ves cara de tonto? y te darán el teléfono de google :risitas:
Lo que está claro es que a LG le sale redondo, ha fabricado un producto en el que no se va a tener que gastar un duro de más. Fabricar, vender y olvidarse.
Yo dejaría de rallarme y a disfrutar, si total a casi ningún friki de los que estamos por aquí todos los días nos dura el móvil más de 6 meses.
Con mediamarkt, la garantía correrá a cargo de, evidentemente, mediamarkt. Creo que tu mismo te respondes.
Es que vamos a ver...esto es como las tablets de woxter, ¿las fabrica woxter? NO, se las fabrica una empresa china, ¿quien te da la garantía? pues woxter, no hay más. Los que se las fabrican, hacen eso, fabricar y olvidarse....olvidarse entre comillas, porque todos los nexus que yo he devuelto hasta la fecha van a LG polonia para ser reparados...pero bueno....
Yo a mi en ningún momento me ha preocupado el tema de la garantía, la verdad...
rubiolin
10/12/12, 21:24:34
Con mediamarkt, la garantía correrá a cargo de, evidentemente, mediamarkt. Creo que tu mismo te respondes.
Es que vamos a ver...esto es como las tablets de woxter, ¿las fabrica woxter? NO, se las fabrica una empresa china, ¿quien te da la garantía? pues woxter, no hay más. Los que se las fabrican, hacen eso, fabricar y olvidarse....olvidarse entre comillas, porque todos los nexus que yo he devuelto hasta la fecha van a LG polonia para ser reparados...pero bueno....
Yo a mi en ningún momento me ha preocupado el tema de la garantía, la verdad...
esque esta gente se raya demasiado... y si contamos los que quieren malmeter....que vamos a hacer... no se enteran
recoba23
10/12/12, 21:57:59
Con mediamarkt, la garantía correrá a cargo de, evidentemente, mediamarkt. Creo que tu mismo te respondes. Es que vamos a ver...esto es como las tablets de woxter, ¿las fabrica woxter? NO, se las fabrica una empresa china, ¿quien te da la garantía? pues woxter, no hay más. Los que se las fabrican, hacen eso, fabricar y olvidarse....olvidarse entre comillas, porque todos los nexus que yo he devuelto hasta la fecha van a LG polonia para ser reparados...pero bueno....
Hay una pequeña diferencia: los productos woxter (como muchas otras marcas de segundo nivel) no se reparan, simplemente te los cambian. Porque les sale mas rentable fabricar un puñado más de unidades que andar pagando técnicos.
MediaMarkt no creo que se meta en este fregado si antes no tiene bien claro quien va a reparar los móviles que le lleguen averiados, tenlo por seguro.
Curiosamente la foto de la garantía reza ....los dispositivos comercializados por LG ELECTRONICS ESPAÑA... La realidad es que estos moviles al no pasar en ningun momento por LG España (y por tanto no llevarse su comisión) ese documento no les es aplicable para nada.
Esto me ha recordado ahora la movida que hubo hace tiempo con los Nokia, supongo que algunos se acordarán. Se vendían de tal manera que muchos los importaban en grandes cantidades directamente a mayoristas de países menores, saltándose a Nokia España. Hasta que éstos dijeron que si los móviles no eran españoles no les cubría la garantía, y cerraron la avería.
ajvulcan
11/12/12, 08:59:40
Hay una pequeña diferencia: los productos woxter (como muchas otras marcas de segundo nivel) no se reparan, simplemente te los cambian. Porque les sale mas rentable fabricar un puñado más de unidades que andar pagando técnicos.
MediaMarkt no creo que se meta en este fregado si antes no tiene bien claro quien va a reparar los móviles que le lleguen averiados, tenlo por seguro.
Curiosamente la foto de la garantía reza ....los dispositivos comercializados por LG ELECTRONICS ESPAÑA... La realidad es que estos moviles al no pasar en ningun momento por LG España (y por tanto no llevarse su comisión) ese documento no les es aplicable para nada.
Esto me ha recordado ahora la movida que hubo hace tiempo con los Nokia, supongo que algunos se acordarán. Se vendían de tal manera que muchos los importaban en grandes cantidades directamente a mayoristas de países menores, saltándose a Nokia España. Hasta que éstos dijeron que si los móviles no eran españoles no les cubría la garantía, y cerraron la avería.
¿Y que te crees que está haciendo google? Pues eso, cambiarlos.
Pues si mediamarkt no da garantía entonces no los venderá.
A ver, no te ralles coño!, la garantía la está dando google, PUNTO.
¿Que te piensas que estás comprando algo que no tiene garantía o que?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.