PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preocupado por la carcasa trasera

zapacity
10/12/12, 00:31:40
Buenas noches gente... Abro este Post ya preocupado por una cosa:
Soy uno de los ke ha sido criticado por el: Me ha salido un rayon y no se con ke, y si digo ke me lo cambien para k me manden uno sin rayar?...
El tema eske nose porke me da k no ha sido casual cada dia me encuentro una especie de marca en la carcasa siempre en la misma zona... a la derecha del objetivo. Me estan apareciendo como marcas semicirculares y al pasar el dedo es como si el cristal se estuviera rajando. Primero me extraño y pense ke seria algun despiste mio, pero cada dia está yendo a mas, lo tengo con protector trasero desde el primer dia y me mosquea porque cuando trasteo esa zona se calienta bastante... hoy he salido del curro y habia 4º en la calle, he sacado el movil y me he puesto a mirar las notificaciones y el movil, calentandose...

Se me estará cascando por la temperatura? No son muy profundas, pero una raja en forma semicircular solo en esa zona el resto está impoluto y aunk alguien lo ponga en duda... Lo llevo siempre siempre siempre en un bolsillo sin llaves ni monedas, y cuando llevo chaketon de vestir en los bolsillos del pecho interiores. Llaves, cartera, monedero y demás lo llevo en un bolso de mano...

Mañana llamaré voy a ver si puedo sacar una foto y os la cuelgo. Creeis eso normal?

Foto:

jokerunited
10/12/12, 00:34:35
Para mi bo es normal, un teléfono con un cuidado básico debería de resistir. Es un aparato de consumo no cristalería de bohemia. Si no te sentaste encima no debería de ser culpa tuya. Yo lo enviaría y me quejaria bastante

Vamos para atrás antes se hacían los móviles resistentes. Agora ya no solo nobse esfuerzan en que resistan si no que parece que los hacen delicados a propósito.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

zapacity
10/12/12, 00:36:54
K va, sentarme nunca, siempre bolsillo delantero derecho de cada pantalon, salvo si hago deporte, k obviamente llevo un cascarito viejo por si acaso, y lo dejo e la moxila... hasta para hacer bici, dejo el movil en casa.

HerZau
10/12/12, 00:47:15
Te salen rayas con el protector trasero?

Ternasco Vengador
10/12/12, 00:49:01
No tengo el Nexus 4, pero visto dese la barrera creo que os estáis obsesionando demasiado con el tema del cristal trasero. No sé hasta que punto es tan habitual como se dice lo de los rayones y rajotes o si tan solo es una minoría muy ruidosa, pero no puede ser que estéis acojonados hasta de sacar el móvil a la calle porque hace frio.

Tened cuidado de que no se os caiga y demás, pero coño, estar de los nervios porque sacais el teléfono del bolsillo y teméis que mientras se caliente hace frio en la calle me parece que no es demasiado sano para vuestra salud mental ;-)

Yo por ejemplo NUNCA le he puesto ni protectores a la pantalla, ni bumpers, ni carcasas a ningún móvil, MP3 o consola portatil que haya tenido. Les suelo pillar una funda tipo "calcetín" por así decirlo y eso sí, cuido muy mucho de no llevarlos en sitios problemáticos ni hacer el canelo con ellos, pero coño, me parece tristísimo, por una parte, plantarle una funda a esa preciosidad de tapa trasera del Nexus 4 y por otra estar tol día de los nervios pensando en el "y si...?" por si se fuera a romper.

Disfrutadlo tal y como es y cuidarlo, pero tampoco os obsesioneis.

zapacity
10/12/12, 00:50:21
Te salen rayas con el protector trasero?

Literal, aemás pasas el dedo y se nota como si estuviera partiendo... ya tengo foto, la posteo n el primer post

zapacity
10/12/12, 00:56:33
Se pueden ver las burbujas del protector... y decir ke he marcado lo k es mas visible, porke sigues con el dedo el surco y notas k va mas lejos el rayon... y ya digo, cuando algo se raya, se nota al pasar el dedo, esto está como cascandose.

zadock
10/12/12, 00:59:12
Pues no se qué decirte amigo...

Si con protector trasero te sale eso...ya no se qué pensar de todo esto...

zapacity
10/12/12, 01:00:14
No tengo el Nexus 4, pero visto dese la barrera creo que os estáis obsesionando demasiado con el tema del cristal trasero. No sé hasta que punto es tan habitual como se dice lo de los rayones y rajotes o si tan solo es una minoría muy ruidosa, pero no puede ser que estéis acojonados hasta de sacar el móvil a la calle porque hace frio.

Tened cuidado de que no se os caiga y demás, pero coño, estar de los nervios porque sacais el teléfono del bolsillo y teméis que mientras se caliente hace frio en la calle me parece que no es demasiado sano para vuestra salud mental ;-)

Yo por ejemplo NUNCA le he puesto ni protectores a la pantalla, ni bumpers, ni carcasas a ningún móvil, MP3 o consola portatil que haya tenido. Les suelo pillar una funda tipo "calcetín" por así decirlo y eso sí, cuido muy mucho de no llevarlos en sitios problemáticos ni hacer el canelo con ellos, pero coño, me parece tristísimo, por una parte, plantarle una funda a esa preciosidad de tapa trasera del Nexus 4 y por otra estar tol día de los nervios pensando en el "y si...?" por si se fuera a romper.

Disfrutadlo tal y como es y cuidarlo, pero tampoco os obsesioneis.

Cada uno cuida el movil como cree conveniente: a un Optimus 3D, hasta en vez de posarlo lo dejaba caer sobre la mesa, y nunca ni una marca de uso; el S2 se lo vendí a un compañero del foro y el mismo me reconocio k estaba mejor de lo ke pensaba, un One S lo mismo, y los cuidaba lo minimo.
Este lo he mimado porke la primera semana (soy de los apestados) empecé a escuchar y leer en XDA la fragilidad, asike pille unos protectores para frontal (intacto) y trasero, y he estado esperando a ke saken un bumper ke hay en Amazon ke sale el dia 30 pero lo del bolso y demás lo hago con todos los moviles. y siempre nuevos, este en una semana Zasca! es preocupante...

zapacity
10/12/12, 01:01:34
Tambien diré ke trabajo en un centro comercial, vamos, ke nada de esfuerzos excesivos o traya k me lo joda... lo mas jodido ke cargaré es una tele, y siempre entre 2 tios, k no kieren ke nos cojamos bajas por sobrecargas. Ni tengo niños endemoniados al alcance del movil, ni ha cogido nadie mi movil, salvo yo. cuando lo han visto mis conocidos ha sido bajo mi supervision por si precisamente... se les caia o se pasaban de apretar.

krahe
10/12/12, 02:52:51
Qué es todo eso blanco que se ve sobre el terminal? Y...no podrá ser alguna presión contra una pared o algo? No sé... lo de la temperatura se me hace muy raro...

adri_mito
10/12/12, 03:51:24
Pues a mi me ha salido una grieta, arañazo o lo que sea también, estaba navegando y apoye el móvil sobre la encimera de la cocina y sonó un ruido como una mini explosión. Lo dejé suavemente y mirando que no hubiese nada debajo. Acojonado levanto el móvil rápido (no llegué a soltarlo de la mano) pensando que había algo que lo pudiese haber rayado y miro un poco por encima el móvil y bien.

Me voy a mi habitación un poco mosca y lo miro debajo de la lampara del escritorio y tiene un grieta (minúscula) encima del altavoz hacia la parte de arriba de 1cm de largo aprox que se ve según de donde le venga la luz.

Que puede ser que se rayase con otra cosa, puede ser, pero estoy 90% seguro que se casco ahí al pasar del calor del cristal del nexus al frío de la encimera, y por eso sonó la mini explosión que escuche parecida a cuando casca un plato o un vaso por cambio brusco de temperatura, pero sin sonar tanto, y además justo en el momento en el que apoyé el móvil.

En principio no me molesta pues casi no se ve, pero al ser cristal, lo mismo con otro cambio brusco de temperatura se alarga mas. Ahora estoy planteándome si comprar funda o no, pero es que no me gusta nada llevar el móvil con funda.

Mañana igual llamo a google a ver que me dicen, explicándoles como sucedió todo y a ver que les parece. Os dejo una foto para que veáis de lo que os hablo.

http://i.imgur.com/NvAoDl.jpg?1

oscar.feas
10/12/12, 04:00:57
me estais acojonando pero bien

joseantonomh1992
10/12/12, 04:19:16
http://blog.gsmarena.com/nexus-4-glass-back-could-crack-with-temperature-change/

ahi podeis ver más información sobre vuestro problema...

he estado toda la semana dandole vueltas sobre si comprarme o no el nexus 4 cuando esté disponible, pero esque entre lo de la cámara, el otg, y ésto...

maldita ansia jaja

oscar.feas
10/12/12, 04:29:16
http://blog.gsmarena.com/nexus-4-glass-back-could-crack-with-temperature-change/

ahi podeis ver más información sobre vuestro problema...

he estado toda la semana dandole vueltas sobre si comprarme o no el nexus 4 cuando esté disponible, pero esque entre lo de la cámara, el otg, y ésto...

maldita ansia jaja

yo lo compraré, pero como no me convenza o le salga algo de lo que dicen por aqui, pido que me devuelvan el dinero, en los primeros 15 dias se puede hacer no?

joseantonomh1992
10/12/12, 04:41:41
yo lo compraré, pero como no me convenza o le salga algo de lo que dicen por aqui, pido que me devuelvan el dinero, en los primeros 15 dias se puede hacer no?
si, supuestamente google da 15 dias para la devolución del teléfono. Yo haré lo mismo, tengo un sensation que va de maravilla, pero quiero movil nuevo jeje :risitas::risitas:

K-Pax
10/12/12, 04:44:19
Para mi bo es normal, un teléfono con un cuidado básico debería de resistir. Es un aparato de consumo no cristalería de bohemia. Si no te sentaste encima no debería de ser culpa tuya. Yo lo enviaría y me quejaria bastante

Vamos para atrás antes se hacían los móviles resistentes. Agora ya no solo nobse esfuerzan en que resistan si no que parece que los hacen delicados a propósito.

Movil joya contra Movil herramienta... claramente tendria que ser mas herramienta y materiales sufridos. Tengo un nokia que he tenido bien cuidado pero que se ha usado 3 años sin ningun tipo de funda y esta casi como el primer dia, solo algun desgaste en la tapa trasera. No se puede estar todo el dia pendiente de donde lo pones , la temperatura, ect cosa que ese movil parece muy propenso a autodeestruirse.

Otro con la grieta por la zona del altavoz, que parece propenso a rajarse por esa zona.

Si la construccion esta muy apretada y el cristal es de poco grosor, los cambios de temperatura hacen que se pueda rajar.

Para que eso no pase o hay que usar uno mas grueso o darle margen para que se dilate y contraiga.

oscar.feas
10/12/12, 04:52:26
yo solo se que llevo desde el dia 13 escuchando cosas malas de este terminal, me va a joder mucho acabar comprandome el s3 por un poco mas de precio, le pedire el regalo de navidad anticipado a mi novia y que me de 80 euritos y santas pascuas, en serio, este telefono me huele a chasco total

Jesusra
10/12/12, 04:53:31
esta en fase de transformación, tranquilo ten paciencia... dejemos la broma, a mi me parece muy raro pero mirando bien las fotos e llegado a 2 conclusiones a mi forma de pensar (No se si estaréis de acuerdo también conmigo)

1-La mas factible es que sin darte cuenta se lo hagas echo tu mismo.
2-Parecen arañazos o echo con una aguja expresivamente.

me e fijado como es por dentro el nexus y no veo ningún metal o algún tipo de material que aprovechandose del calor pueda "derretir" la carcasa con tal precisión, si fuera por el calor que produce el movil entonces se te fundiría la carcasa entera.

PD: creeo que estamos llevando demasiado lejos este tema, cuando podría ser un simple descuido tuyo.

joseantonomh1992
10/12/12, 04:54:19
Movil joya contra Movil herramienta... claramente tendria que ser mas herramienta y materiales sufridos. Tengo un nokia que he tenido bien cuidado pero que se ha usado 3 años sin ningun tipo de funda y esta casi como el primer dia, solo algun desgaste en la tapa trasera. No se puede estar todo el dia pendiente de donde lo pones , la temperatura, ect cosa que ese movil parece muy propenso a autodeestruirse.

Otro con la grieta por la zona del altavoz, que parece propenso a rajarse por esa zona.

Si la construccion esta muy apretada y el cristal es de poco grosor, los cambios de temperatura hacen que se pueda rajar.

Para que eso no pase o hay que usar uno mas grueso o darle margen para que se dilate y contraiga.

+1, pero creo que diseño no debería ser incompatible con resistencia. Desde luego, el cristal NO es una buena solución.

todo ésto me hace recordar a un amigo que cazaba palomas con un nokia ladrillo jajaja! buenos móviles aquellos!

oscar.feas
10/12/12, 04:55:43
y con una funda pasará igual? porque yo los llevo siempre con funda

oscar.feas
10/12/12, 05:14:28
y esto lo cubriria la garantia? porque al ser pieza rota... no se, es que vaya chapuza de cacharro, yo espero que me salga bueno, con su fundita siempre malo será que casque

joseantonomh1992
10/12/12, 05:17:38
si es con una funda que cubre la parte trasera al completo, debería suavizar el impacto del cambio de temperatura...

No obstante, tras leerme unas cuantas páginas sobre el mismo tema en xda, parece que es un problema muy poco común. Los fabricantes hacen tests de calidad. En mi opinión, dudo mucho que google lanzase al mercado un teléfono del cual no saca ningún beneficio, para luego tener que reemplazarlos todos por éste motivo.

oscar.feas
10/12/12, 05:27:59
si bueno, pero es algo que tira mucho para atras, ya que si te pasa adios movil, y en el peor de los casos adios camara tambien, yo no se que hacer, si tuviese dinero ya no me planteaba el nexus por mucho soporte de google que tenga

ozkar15
10/12/12, 07:04:36
es el protector de plastico que es facil de rayarse no te traumes man, comprate un protector de tpu para que le retires ese platico feo

oscar.feas
10/12/12, 07:10:15
las rayas no son del protector, estan por debajo, yo creo que con una funda se arreglaba el invento

diripe2002
10/12/12, 07:13:50
Nadie más ve raro la zona del flash y la cámara?

oscar.feas
10/12/12, 07:18:38

yo mas que raro veo razon de despido al diseñador, a quien se le ocurre...

adri_mito
10/12/12, 10:45:18
A ver, lo mio es una raya de nada, casi inapreciable si no buscas la luz que hace que se vea. La foto me costó bastante hacerla para que se viese. Lo que me da miedo que en lugar de una raya sea una fisura, y en cuanto pase el tiempo se haga mayor el problema y google se desentienda. Y por como sonó al apoyarlo en la encimera me lleva a pensar que es mas una fisura que un arañazo.

Estoy encantado con el nexus, y recomiendo totalmente su compra.

Edito: Ni llevo plástico protector, ni el arañazo esta en el plástico, ni lo he hecho adrede con una aguja como dice otro (estamos locos o que?), ni trato el nexus a patadas, ni nada por el estilo.

bugatti
10/12/12, 11:07:42

Creo que te ha pasado como a mí, que parece que han cortado el cristal. Creo que lo que vemos es el protector trasero con la forma de la cámara y del flah (digo yo porque si no....)

Saludos.

studioworks123
10/12/12, 11:47:30
Ya hay un hilo que habla de este problema, por favor no abramos hilos duplicados

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501473

rubenban
10/12/12, 12:32:49
Pero a ver tio, en serio, yo flipo xD.

Si el cristal se hubiese roto con una mini explosion por un cambio brusco de temperatura. En serio crees que lo que hubiera dejado es esa rayita milimetrica? Si hubiese sido una rotura por cambio de temperatura se habria hecho trizas el cristal. Minimo una buena raja tendria. Lo mas probable es qie hubiera migajas de pan o algo asi en la encimera y eso raya el cristal.

Yo no se si soys conscientes de que en casa tenemos cientos de cosas de cristal y ninguna se rompe con un cambio normal de temperatura. Por ejemplo, para que un vaso se rompa hay que sacarlo del microondas bastante caliente y meterlo debajo del grifo con agua muy fria. Y uno de cada 1000 se rompe. Si es tan raro que pase, como va a ser tan comun que le pase ahora al Nexus 4?

Es que salen 2 en xda dando sus teorias cientificas y todo el mundo da por hecho que esa es la realidad? Por favor, un poco de sentido comun. Una rotura por cambio de temperatura revienta el cristal no hace que le aparezca una mini rayita y dudo que ningun nexus 4 se haya roto por el cambio de temperatura.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

oscar.feas
10/12/12, 13:04:02

Si el cristal se hubiese roto con una mini explosion por un cambio brusco de temperatura. En serio crees que lo que hubiera dejado es esa rayita milimetrica? Si hubiese sido una rotura por cambio de temperatura se habria hecho trizas el cristal. Minimo una buena raja tendria. Lo mas probable es qie hubiera migajas de pan o algo asi en la encimera y eso raya el cristal.

Yo no se si soys conscientes de que en casa tenemos cientos de cosas de cristal y ninguna se rompe con un cambio normal de temperatura. Por ejemplo, para que un vaso se rompa hay que sacarlo del microondas bastante caliente y meterlo debajo del grifo con agua muy fria. Y uno de cada 1000 se rompe. Si es tan raro que pase, como va a ser tan comun que le pase ahora al Nexus 4?

Es que salen 2 en xda dando sus teorias cientificas y todo el mundo da por hecho que esa es la realidad? Por favor, un poco de sentido comun. Una rotura por cambio de temperatura revienta el cristal no hace que le aparezca una mini rayita y dudo que ningun nexus 4 se haya roto por el cambio de temperatura.

no si tu teoria sentido tiene pero... la pregunta es: te arriesgarias sabiendo que eso si te pasa la garantia no te lo cubre?

IVV
10/12/12, 13:14:19

Totalmente de acuerdo; partiendo de la base de que el cristal trasero parece bastante propenso a las ralladuras, creo que desde algunos foros se ha generado una cierta histeria al respecto.

Nada hay que permita objetivamente afirmar que el cristal se rompe por los cambios de temperatura, más allá de suposiciones y especulaciones varias. Pero la idea parece haber cundido.

Yo he empezado a relativizar todo lo que venga de xda después de haber visto el móvil de un sujeto totalmente destrozado por delante y por detrás, como si le hubiera pasado un camión por encima, que dice habérsele caído desde una altura de "3 pies" y sobre un suelo de madera...

adri_mito
10/12/12, 13:20:20

Ya dije que no lo afirmo al 100%, pero se como sonó al ponerlo sobre la encimera, no había migas de pan, porque pase la mano antes de apoyarlo. Y tampoco lo deje apoyado pues al oír el ruido lo levante rápido, no llegué a soltarlo de la mano. Igual si lo hubiese dejado se hubiese cascado del todo, quien sabe. No sabia nada de xda, no teorias extrañas, solo te cuento lo que me ha pasado. No se donde se ha podido rayar, y el unico percance que ha tenido el movil fue este que cuento, sin golpe ni nada, dejándolo suavemente sonó de una manera que no era acorde a la suavidad con la que apoye el movil.

En principio, a mi no me molesta la raya, pues apenas se ve (solo si le pones un foco encima), lo que me da cosa, es que tenga razon (que espero que no), sea una fisura y valla a mas. Repito que estoy supercontento con el nexus, que es un maquinón, y que espero que pasados los meses pueda decir que estaba equivocado y que solo era una raya que se habria hecho a saber cuando y mi parte trasera sigue intacta.

Edito: Si tan seguros estais, grabaos un video, 20 minutillos de need for speed, y directo a la piedra de la cocina...Es coña, pero no invento nada, y ademas en todo lo que he escrito siempre he dejado abierta la puerta de que se haya rayado y no me haya enterado, pero el ruido al apoyarlo me dejó muy mosca.

daviid13
10/12/12, 13:23:54
Todo esto me recuerda al famoso caso de las pantallas de los S3 que de repente todas se rompían, y con el paso del tiempo parece que han dejado de ser tan rompibles... xD Yo fui uno de los afectados, que a los 3 días se me rompió la pantalla con una miserable caída, pero desde entonces se me ha caído varias veces y nada, todo lo que se habla son casos puntuales con algunos teléfonos por mala suerte o por lo que sea, obviamente no van a explotar todos los cristales cada vez que salgas a la calle después de estar tan ricamente delante de la chimenea en el salón... xD

juanmy72
10/12/12, 13:25:31
Buenas!!
Llevo toda la semana con un costipado de narices, o sea que en pijama y bata toda la semana, por lo tanto el móvil ha ido del bolsillo de la bata, sin nada dentro, a la mesita de noche de la cama. no creo que haya habido presión dentro del bolsillo de una bata, ni tampoco migas de pan ni polvo en la mesita de noche, pero el viernes me encontré con una grieta que al pasar la uña por encima, esta tropieza. Sin duda estoy convencido que esto es un defecto de fabricación. y el origen es todo un misterio ya que ni mucho menos el móvil ha estado expuesto a situaciones de riesgo.

rubenban
10/12/12, 13:26:51
no si tu teoria sentido tiene pero... la pregunta es: te arriesgarias sabiendo que eso si te pasa la garantia no te lo cubre?

Yo ya tengo el Nexus 4 y tengo claro que la garantía eso no lo cubre. Y me parece lógico. No creo que ningún Nexus 4 se haya roto por cambios bruscos de temperatura. Las rayitas se las hacemos sin darnos cuenta al apoyarlo sobre superficies donde puede haber restos de polvo, arenilla, pan o lo que sea, que arañan el cristal.

Para los que dicen que por qué se raya por detrás y por delante no, es muy sencillo. No es porque detrás no tenga Gorilla Glass 2 (aunque parece haber surgido duda en este tema).
Pero yo tengo mi Galaxy Nexus, que no tiene Gorilla Glass ni en la pantalla y ni una raya. Por qué? Porque no voy apoyando el cristal por ahí por todos lados. Lo que apoyo es la parte de atrás que es plástico y es muy raro que se raye. El Nexus 4 en cambio, es cristal y si hay restos de arenilla o lo que sea sobre la superficie donde apoyamos el móvil éste se raya. No hay que darle más vueltas. No aparecen rayitas por cambios de temperatura. Como ya he dicho un cambio brusco de temperatura revienta el cristal y sino probad a meter un vaso en el microondas, lo calentais bien y luego lo dejáis en el fregadero y ponéis el chorro de agua fría al máximo. Si conseguís que se rompa, que no es fácil, el vaso estalla, no le salen rayitas...

zapacity
10/12/12, 13:52:13
Buenas!!
Llevo toda la semana con un costipado de narices, o sea que en pijama y bata toda la semana, por lo tanto el móvil ha ido del bolsillo de la bata, sin nada dentro, a la mesita de noche de la cama. no creo que haya habido presión dentro del bolsillo de una bata, ni tampoco migas de pan ni polvo en la mesita de noche, pero el viernes me encontré con una grieta que al pasar la uña por encima, esta tropieza. Sin duda estoy convencido que esto es un defecto de fabricación. y el origen es todo un misterio ya que ni mucho menos el móvil ha estado expuesto a situaciones de riesgo.

Así empecé yo, creyendome e inculpandome de ke hubiera podido ser yo... pero despues de estar una semana sin currar, y echar mano al movil y verle no una sino 3 marcas ya, teniendo protector... y pasas, no la uña sino el dedo y notas ke es raja. y curioso de una ke va como de mas profundo y ke se nota menos hasta mas superficial y ke se palpa.
Con una aguja¿? deberia haberlo hecho con un compas porke una de las marcas tiene una forma circular clara, y vamos a ver... GILIPOLLAS no soy. No soy de los k compra un movil de 350 pavos para despues coger una aguja y rayarlo... y tampoco soy de los ke lleva agujas o alfileres en los bolsillos no me gusta meter la mano y piincharme ¬¬

PD: Los puntitos blancos ke se ven es polvo en suspension la foto está sacada de noche con flash y macro asike se ve mucho mas.

oscar.feas
10/12/12, 14:01:48
pues no se, yo el dia que me haga con el, funda directamente, si casca yo no me quiero enterar, porque me pongo de mala leche cada vez que leo otro fallo mas que se suma al monton

K-Pax
10/12/12, 14:35:37
pues no se, yo el dia que me haga con el, funda directamente, si casca yo no me quiero enterar, porque me pongo de mala leche cada vez que leo otro fallo mas que se suma al monton

Mas que fallo es error del diseño.

A quien se le ocurre hacer una trasera de cristal siendo la zona que mas desgaste tiene ya estando sin funda como con funda. Por que tambien una particula de arena puede quedar entre la funda y la parte de atras y estropearla.

oscar.feas
10/12/12, 14:39:01
bueno, pero sigue siendo un error, y peor, que ese no se arregla, no se, cada dia estoy mas indeciso

ajvulcan
10/12/12, 14:46:14
Mas que fallo es error del diseño.

A quien se le ocurre hacer una trasera de cristal siendo la zona que mas desgaste tiene ya estando sin funda como con funda. Por que tambien una particula de arena puede quedar entre la funda y la parte de atras y estropearla.

Para mi la cubierta trasera es un acierto completo y una de las cosas que más me gustan y que más valoro del teléfono...fíjate, y eso con todos los problemas que he tenido (Anda que no he pasado yo envidia de los iphones y su impresionante aspecto). A quien no le guste o piense que lo va a rallar, que no se lo compre, es fácil.

oscar.feas
10/12/12, 14:47:41
Para mi la cubierta trasera es un acierto completo y una de las cosas que más me gustan y que más valoro del teléfono...fíjate, y eso con todos los problemas que he tenido.

no si a mi tambien me gusta, pero una cosa no quita la otra

alvarions
10/12/12, 14:48:30
Para mi la cubierta trasera es un acierto completo y una de las cosas que más me gustan y que más valoro del teléfono...fíjate, y eso con todos los problemas que he tenido.

Claro que si siempre con actitud positiva yo ya te e dicho que has tenido mala suerte con tus terminales pero por otra parte google se esta portando con el tema de devoluciones.

Saludos.

ocbblack2
10/12/12, 14:50:04
bueno, pero sigue siendo un error, y peor, que ese no se arregla, no se, cada dia estoy mas indeciso

que no te lo compres macho, que ya cansas, en 3 post que abro para leer, sales tu llorando que si estás indeciso, que si te esta depepcionando, macho.. no te lo compres, o compratelo, pero no hagas mas que llorar.

Banville0
10/12/12, 14:52:48

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la parte trasera es una preciosidad. Por eso compré el bumper, quería protegerla pero sin taparla. Con el bumper impides que al apoyar el móvil el cristal trasero entre en contacto con la superficie donde lo apoyas, además hace que el sonido apenas se atenúe. Amén de los botones, que es como si estuvieras tocando los originales.

nerkium
10/12/12, 14:54:58
esta en fase de transformación, tranquilo ten paciencia... dejemos la broma, a mi me parece muy raro pero mirando bien las fotos e llegado a 2 conclusiones a mi forma de pensar (No se si estaréis de acuerdo también conmigo)

1-La mas factible es que sin darte cuenta se lo hagas echo tu mismo.
2-Parecen arañazos o echo con una aguja expresivamente.

me e fijado como es por dentro el nexus y no veo ningún metal o algún tipo de material que aprovechandose del calor pueda "derretir" la carcasa con tal precisión, si fuera por el calor que produce el movil entonces se te fundiría la carcasa entera.

PD: creeo que estamos llevando demasiado lejos este tema, cuando podría ser un simple descuido tuyo.
Estoy contigo y lo voy a decir claro: no es la primera noticia absurda que leo del Nexus 4. Si decís que el cristal trasero se rompe por cambios de temperatura (o más bien la competencia intenta que repitais sus fake-noticias) también debería de rajarse el cristal frontal, no?... Pensadlo bien por favor... Yo tengo un Xperia Neo V y eso si que se calienta y sobre todo por la zona del cristal de la pantalla y vivo en Granada (imaginaros el frio que hace ahora) y a mi no se me ha rajado la pantalla y no es una corning gorilla... Ale, seguid soltando basura :aplausos:

ajvulcan
10/12/12, 14:58:05
Ya lo puse en otro hilo, pero como creo que está también relacionado con este dejo el vídeo aquí también:

http://www.youtube.com/watch?v=d9Vxvo7o9uw

zapacity
10/12/12, 15:37:05
Estoy contigo y lo voy a decir claro: no es la primera noticia absurda que leo del Nexus 4. Si decís que el cristal trasero se rompe por cambios de temperatura (o más bien la competencia intenta que repitais sus fake-noticias) también debería de rajarse el cristal frontal, no?... Pensadlo bien por favor... Yo tengo un Xperia Neo V y eso si que se calienta y sobre todo por la zona del cristal de la pantalla y vivo en Granada (imaginaros el frio que hace ahora) y a mi no se me ha rajado la pantalla y no es una corning gorilla... Ale, seguid soltando basura :aplausos:

Ni ke decir tiene k yo estoy encantadisimo con el telefono, me encanta, no me arrepiento para nada dehaberlo comprado, lo digo por los indecisos... he tramitado el reemplazo, la tia (Victoria) en cuanto he dicho ke se me estaba cascando y el tema de camara ke me pasó una vez no ha atendido mas, me ha ofrecido el cambio. lo he aceptado, obviamente. Pero lo digo alto y claro: Nexus 4 es el mejor telefono ke ha pasado por mis manos, y podria especular y sacar pasta con el ke me manden, pero no. Es mi telefono me encanta y apuesto por Google y el Nexus 4. Kien dude ke no se lo compre y deje de llorar, yo abrí el hilo no por duplicar post, sino porke me preocupaba lo k pasaba en mi cacharro, y por saber k harian los ke lo tienen. He tramitado el cambio, me mandaran uno nuevo espero k sano porke es lo ke kiero. Si ahora mismo despues de tenerlo hubiese tenido dudas, lo hubiera devuelto sin mas.

oscar.feas
10/12/12, 16:17:57
Ni ke decir tiene k yo estoy encantadisimo con el telefono, me encanta, no me arrepiento para nada dehaberlo comprado, lo digo por los indecisos... he tramitado el reemplazo, la tia (Victoria) en cuanto he dicho ke se me estaba cascando y el tema de camara ke me pasó una vez no ha atendido mas, me ha ofrecido el cambio. lo he aceptado, obviamente. Pero lo digo alto y claro: Nexus 4 es el mejor telefono ke ha pasado por mis manos, y podria especular y sacar pasta con el ke me manden, pero no. Es mi telefono me encanta y apuesto por Google y el Nexus 4. Kien dude ke no se lo compre y deje de llorar, yo abrí el hilo no por duplicar post, sino porke me preocupaba lo k pasaba en mi cacharro, y por saber k harian los ke lo tienen. He tramitado el cambio, me mandaran uno nuevo espero k sano porke es lo ke kiero. Si ahora mismo despues de tenerlo hubiese tenido dudas, lo hubiera devuelto sin mas.

espera, te han tramitado el cambio por lo de las rajitas? las que salen en tu foto? porque si es asi google se porta dpm, asi ya no tendria tanto miedo

bulthaup
10/12/12, 16:24:40
Bueno, tal vez haya algunos que sean extremadamente "tikismikis" o exagerados, aunque creo que no es muy dificil rayar ese cristal.

Y lo digo porque hoy por ej. me he dado cuenta que yó tambien tengo dos microrayitas (una en la camara) y que las puedo haber hecho yó, si tal vez, pero soy consciente que el movil no ha tocado más que mis manos y no suelo tener clavos, ni agujas X-D. En el pantalón tampoco los llevo, por eso me extraña mucho, pero a lo que voy....

Que yó no le doy importancia a esas dos microrayitas, ni me como la cabeza por tenerlas, ni me quita el sueño. Escrito por otra persona, igual puede cambiar la cosa y deducir que lg es una "KK" y tal y cual, o el diseño noseque, o que no es gorilla glas, en fin, lo que todos hemos leído

Yo intento disfutar del movil (y lo hago) y creo que hay que dejar algunas paranoias nuestras para cosas importantes, que luego uno se vuelve viejo antes ......... X-D.

oscar.feas
10/12/12, 17:08:10
Bueno, tal vez haya algunos que sean extremadamente "tikismikis" o exagerados, aunque creo que no es muy dificil rayar ese cristal.

Y lo digo porque hoy por ej. me he dado cuenta que yó tambien tengo dos microrayitas (una en la camara) y que las puedo haber hecho yó, si tal vez, pero soy consciente que el movil no ha tocado más que mis manos y no suelo tener clavos, ni agujas X-D. En el pantalón tampoco los llevo, por eso me extraña mucho, pero a lo que voy....

Que yó no le doy importancia a esas dos microrayitas, ni me como la cabeza por tenerlas, ni me quita el sueño. Escrito por otra persona, igual puede cambiar la cosa y deducir que lg es una "KK" y tal y cual, o el diseño noseque, o que no es gorilla glas, en fin, lo que todos hemos leído

Yo intento disfutar del movil (y lo hago) y creo que hay que dejar algunas paranoias nuestras para cosas importantes, que luego uno se vuelve viejo antes ......... X-D.

y la camara no te saca una raya cuando haces fotos?

zapacity
11/12/12, 01:01:41
espera, te han tramitado el cambio por lo de las rajitas? las que salen en tu foto? porque si es asi google se porta dpm, asi ya no tendria tanto miedo

Ya tengo el seguimiento... No atendio a nada, la dije lo de las rajas y ke una noche se me trabó la camara, y zasca.

Jesusra
12/12/12, 01:51:03
Ya tengo el seguimiento... No atendio a nada, la dije lo de las rajas y ke una noche se me trabó la camara, y zasca.

OMG! me alegro que te cambiaran el movil ;)

cesxr
12/12/12, 07:06:46
Para mi la cubierta trasera es un acierto completo y una de las cosas que más me gustan y que más valoro del teléfono...fíjate, y eso con todos los problemas que he tenido (Anda que no he pasado yo envidia de los iphones y su impresionante aspecto). A quien no le guste o piense que lo va a rallar, que no se lo compre, es fácil.

Ese tipo de respuestas no aportan nada a un foro donde el tema es debatir y compartir las experiencias de usuario e información, en este caso el asunto de la parte trasera del nexus 4 y sus microrayaduras, que por supuesto, no es un caso aislado.

P.d. Sí, es RAYAR

spybroke
12/12/12, 09:26:10
No se a que seran debidas vuestras microrayaduras... pero ya os voy diciendo yo que no es debido a los cambios de temperatura como algunos parecen pensar...
Ya se ha desmentido que la parte trasera lleve gorila glass... por lo que no deja de ser un cirstal normal que puede rayarse con multitud de cosas (basicamente el polvo que entra al abrir una ventana suele llevar tabien motas de arena, cuarzo, etc... y eso masacra el cristal) pero por tempratura es casi IMPOSIBLE que vuestro movil se raye...

Las pruebas las teneis cada dia en vuestra propia casa... cuando calentais un vaso de leche en el microondas el vaso esta frio... pasa a estar muy caliente (mucho mas que el movil) y... lo apoyais en el aire? No... va a la mesa de la cocina y no le pasa nada no?
E incluso os lo bebeis y donde suele ir? Al fregadero donde se enfria de golpe y tampoco le pasa nada verdad?

En serio el cristal resiste un rango MUY grande de temperaturas (antes se os joderian otras partes del movil que el cristal) pero aun asi supongamos que la temperatura afectase a la tapa... no saldria una raja de semejante precision, sencillamente estallaria. Apareceria un gran trozo de la tapa como si se hubiese dado un golpe y no como si se hubiese ARAÑADO.

Yo lo que creo es que aunque las encimeras parece que estan limpias... no lo estan en realidad e incluso una mota de polvo puede tener materiales por encima del cristal en la escala de dureza, motas que se incluso pueden ir pegadas en el telefono y al apoyarlo en algun sitio y arrastrar (xq normalmente no lo dejamos puesto con cuidado, sino que movemos el movil por la mesa al dejarlo) salen esas marcas.

ReZ
12/12/12, 11:05:51
Ya se ha desmentido que la parte trasera lleve gorila glass... por lo que no deja de ser un cirstal normal que puede rayarse con multitud de cosas

¿Ah si?:pensando:

spybroke
12/12/12, 12:42:23
¿Ah si?:pensando:

Si, no solo se han publicado ya emails del servicio tecnico diciendolo e incluso se han puesto en uno de los incontables hilos anteriores...
Es que de entrada no se de donde salio que lo llevaba, en la web con sus especificaciones (lo UNICO 100% valido) no sale que lo lleve en la tapa...

Que resulta que luego lo lleva? Genial pero ni es oficial ni afecta a lo que yo he comentado de tempraturas o de arañazos con multitud de cosas (el gorila glass no es una capa de diamante...)

ajvulcan
12/12/12, 13:54:56
Ese tipo de respuestas no aportan nada a un foro donde el tema es debatir y compartir las experiencias de usuario e información, en este caso el asunto de la parte trasera del nexus 4 y sus microrayaduras, que por supuesto, no es un caso aislado.

P.d. Sí, es RAYAR

Disculpe usted, señor, por la falta ortográfica, es cierto, es rayar.

Dicho esto, si mi comentario no ha aportado nada ya me contará que acaba de aportar el suyo...

ajvulcan
12/12/12, 13:59:18
Si, no solo se han publicado ya emails del servicio tecnico diciendolo e incluso se han puesto en uno de los incontables hilos anteriores...
Es que de entrada no se de donde salio que lo llevaba, en la web con sus especificaciones (lo UNICO 100% valido) no sale que lo lleve en la tapa...

Que resulta que luego lo lleva? Genial pero ni es oficial ni afecta a lo que yo he comentado de tempraturas o de arañazos con multitud de cosas (el gorila glass no es una capa de diamante...)

Los del servicio técnico de google saben sobre la cubierta trasera lo mismo que cualquiera de este foro.

Prefiero creer antes al director de experiencia de usuario de google que lo confirmó personalmente antes que a un tío que te atiende por teléfono (o email) cuyo trabajo se basa en las mismas especificaciones técnicas que tu puedes ver en internet.

Y es más, yo mismo he probado la dureza de la superficie y es cláramente gorilla glass, cualquiera lo puede probar.

Y efectivamente, que lleve gorillas glass no significa NI MUCHO MENOS, que no se pueda rallar. Eso si, desde mi opinión personal, lo de la temperatura es un cuento chino, ya lleve gorilla glass o cristal de todo a cien.

K-Pax
13/12/12, 15:52:34
Por cierto , otra preocupacion mas es el coste de repararla por si se rompe, unos 150 euros ( la mitad del coste del telefono )

http://www.elandroidelibre.com/2012/12/cambiar-la-parte-trasera-del-nexus-4-cuesta-150e-pero-tambien-los-repuestos-estan-agotados.html

y contando que tiene circuitos en la tapa va a costar que salgan de los chinos

ajvulcan
13/12/12, 18:06:00
Por cierto , otra preocupacion mas es el coste de repararla por si se rompe, unos 150 euros ( la mitad del coste del telefono )

http://www.elandroidelibre.com/2012/12/cambiar-la-parte-trasera-del-nexus-4-cuesta-150e-pero-tambien-los-repuestos-estan-agotados.html

La noticia la cogería con pinzas.... y ni eso.

Por cierto, lo de las fotos son martillazos, no me jodas...

IVV
13/12/12, 18:55:02

Todo en esa noticia es motivo de sonrojo...

tenebras_lucem
13/12/12, 19:24:11
osea que solo la parte de atras vale 150 euros, pues mira yo prefiero que me lo vendan a pelo, sin cristal de atras, y ahorrarme 150 jajaja mira de donde sacan lo que pierden con el telefono jaaj 150 euros un trozo de cristal? fijo cielo, fijo

alcaxofacosmica
13/12/12, 19:36:40

en los comentarios un chico (aunque desgraciadamente ha pasado desapercibido) ha dicho que posiblemente le entenderian mal cuando pregunto por cambiar el cristal, y en LG entenderian que se trataba de la pantalla con el panel y el digitalizador, no de la parte trasera, puesto que efectivamente, la parte delantera es por la que te cascan 150 euros:

http://www.ebay.co.uk/itm/LCD-Screen-Display-Digitizer-Touch-Faceplate-Frame-For-LG-Google-Nexus-4-E960-/160934940014?pt=UK_Replacement_Parts_Tools&hash=item2578784d6e

asi que, se me hace artamente complicado que una plastico con cristal y un receptor de induccion para la carga inalambrica cueste esta barbaridad...

al igual que hicieron con el iphone, a ver si algun fabricante se anima a hacer una tapa sin cristal para la parte trasera del nexus 4, al fin y al cabo se quita con 2 tornillos como en el iphone...

plozing
13/12/12, 19:48:35
Ya lo he comentado en otro post. Yo he mandado el móvil al SAT a cambiar el cristal delantero y me han cobrado 146,10 €, y de regalo (la habrán cargado) me han cambiado el trasero que lucía rayas, o sea que tampoco es verdad que no haya repuestos....

K-Pax
14/12/12, 00:04:46
en los comentarios un chico (aunque desgraciadamente ha pasado desapercibido) ha dicho que posiblemente le entenderian mal cuando pregunto por cambiar el cristal, y en LG entenderian que se trataba de la pantalla con el panel y el digitalizador, no de la parte trasera, puesto que efectivamente, la parte delantera es por la que te cascan 150 euros:

http://www.ebay.co.uk/itm/LCD-Screen-Display-Digitizer-Touch-Faceplate-Frame-For-LG-Google-Nexus-4-E960-/160934940014?pt=UK_Replacement_Parts_Tools&hash=item2578784d6e

asi que, se me hace artamente complicado que una plastico con cristal y un receptor de induccion para la carga inalambrica cueste esta barbaridad...

al igual que hicieron con el iphone, a ver si algun fabricante se anima a hacer una tapa sin cristal para la parte trasera del nexus 4, al fin y al cabo se quita con 2 tornillos como en el iphone...

Veo logico el coste, es como los recambios de coche que valen mucho dinero aunque sean partes menores, los recambios son parte del negocio.

alcaxofacosmica
14/12/12, 00:23:01
Veo logico el coste, es como los recambios de coche que valen mucho dinero aunque sean partes menores, los recambios son parte del negocio.

y te parece logico que unicamente un cristal valga lo mismo que un cristal una pantalla y un digitalizador? por que a mi no...

K-Pax
14/12/12, 19:04:10
Pues como cuando un piloto de luz vale 100-300 euros, mucho mas que muchas piezas del motor.

No deberia ser pero lo hacen asi.

adriPw
14/12/12, 19:47:33
http://img844.imageshack.us/img844/5454/p1080626.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/p1080626.jpg/)

npo se si se ha dicho ya pero....esa carcasa trasera no es como la mia. -_-

o es un fake?

HerZau
14/12/12, 19:55:01
Como que no es como la tuya ? xD
Es el angulo y la luz que hace que parezca raro como esta la cámara y el flash

adriPw
14/12/12, 20:13:50
la mia es como esta:
http://andro4all.com/files/2012/12/Trasera-Rota-den-Google-Nexus-4.jpg

fijate en el cristal de la camara

HerZau
14/12/12, 20:18:43
Es la misma pero el angulo y la luz, hace que parezca raro

adriPw
14/12/12, 20:21:50
es que en la primera foto parece que tenga como un aro separando el cristal de la carcasa

VivaErBetis
14/12/12, 20:27:43
Yo diría que tiene un plástico protector cubriendo el cristal...

HerZau
14/12/12, 20:32:25
No se si lo leísteis pero el autor de esa foto dice que lleva un protector puesto.

adriPw
14/12/12, 20:58:38
Yo diría que tiene un plástico protector cubriendo el cristal...

No se si lo leísteis pero el autor de esa foto dice que lleva un protector puesto.

NO, no lo lei :facepalm:

joe, digo a lo mejor sacan la carcasa con el cristal aparte xD

zapacity
14/12/12, 23:19:42
llevaba protector puesto. Llame a Google, y bueno xicos, ke me han mandado un reemplazo, sigue con el plastico de origen algo ke Berto detesta pero... hasta k lleguen los Spigen asi se keda.
Me llego el reemplazo al dia mismo siguiente de llamar, el k me han mandado, dura mas la bateria, lo noto mas fluido y de momento no me ha hecho ningun extraño. Todo correcto al 100%

frannieto
15/12/12, 10:02:40
Yo creo que la cámara va con otro cristal aparte, porque en un foro vi una foto de un Nexus con la parte trasera reventada, literalmente así, y el cristal de la cámara estaba intacto.

alcaxofacosmica
15/12/12, 12:36:53
Yo creo que la cámara va con otro cristal aparte, porque en un foro vi una foto de un Nexus con la parte trasera reventada, literalmente así, y el cristal de la cámara estaba intacto.

Creo que no es la primera vez que te leo decir eso... NO NO Y NO, la cámara está cubierta por el gorilla glass, y punto, hay que estar ciego para no ver que no hay ninguna separación ni franja que delimite el gorilla glass de la cámara, es una parte rígida y punto, y aunque la cámara tuviese un cristal óptico, QUE NO LO TIENE, por encima esta el gorilla glass por lo que si se rompe la grieta puede pasar por encima de la cámara perfectamente, puesto que el cristal NO TIENE SEPARACION en la parte de la cámara.

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2012/12/nexus-4-roto-03.jpg

ocbblack2
15/12/12, 13:20:38
Viendo esta foto, no cabe duda que el que lo hizo , menudo cantamañanas, osea, eso no pasa ni de coña con una simple caida, eso es a base de martillazos, eso es impensable que pase con una simple caida.-

VivaErBetis
15/12/12, 13:25:33
Creo que no es la primera vez que te leo decir eso... NO NO Y NO, la cámara está cubierta por el gorilla glass, y punto, hay que estar ciego para no ver que no hay ninguna separación ni franja que delimite el gorilla glass de la cámara, es una parte rígida y punto, y aunque la cámara tuviese un cristal óptico, QUE NO LO TIENE, por encima esta el gorilla glass por lo que si se rompe la grieta puede pasar por encima de la cámara perfectamente, puesto que el cristal NO TIENE SEPARACION en la parte de la cámara.
Lo que mandaría cojones es que el LED del Flash, que si parece que va separado del cristal principal, si llevase cristal óptico :sisi1:

alcaxofacosmica
15/12/12, 13:27:53
el telefono tiene 3 impactos, a la izquierda de nexus, en la esquina izquierda, y al lado del conector jack, cuando tienen esas roturas blancas, son impactos, y ese movil tiene 3 impactos, es decir, ese movil ha sido tirado a drede 3 veces o mas, pero aun asi, lo que pretendia demostrar con esa imagen, es que la camara no tiene ningun cristal separado del gorilla glass, son varios ya los que lo sueltan gratuitamente por el foro cuando es absurdo decir algo asi, cualquiera que lo tenga lo puede ver, el gorilla glass cubre la camara y nada mas, no hay nada mas cubriendo la camara por que gorilla glass ya es de por si un cristal optico segun corning (de ahi a que no pusieran un cristal optico al margen del gorilla glass), y aunque lo hubiese, que no lo hay, estaria DEBAJO del gorilla glass, por lo tanto si el gorilla glass se raja, la raja puede pasar perfectamente por encima de la camara y adios su funcionalidad, por lo tanto, la camara no esta aislada de ningun modo ante las roturas del cristal trasero, ni tiene un cristal aparte, ni nada parecido, esta la camara, y encima el gorilla glass, y NADA MAS, de hecho me parece absurdo que se cuestione algo asi cuando se aprecia a simple vista, que es que NO HAY NADA MAS...

seguramente esten confundiendo el bordeado negro que hay alrededor de la camara, algo que simplemente se pone para evitar la refraccion de la luz en la optica al ser negro, y evitar asi destellos o contaminacion luminica en las fotos, pero eso negro es de plastico, lo llevan todos los moviles, y esta debajo de gorilla glass, y NO es cristal ni optica alguna...

frannieto
15/12/12, 14:22:07
[QUOTE=alcaxofacosmica;6802861]Creo que no es la primera vez que te leo decir eso... NO NO Y NO, la cámara está cubierta por el gorilla glass, y punto, hay que

alcaxofacosmica
15/12/12, 14:29:17
Crees mal porque soy nuevo aquí y aún no he hablado nunca sobre la estructura del teléfono, excepto el comentario anterior. Y si todo está recubierto de ese mismo cristal, ¿por qué no se ha roto el cristal que recubre la cámara de esa foto adjunta? Porque ahí las grietas pasan por los lados y parece como si atravesaran, pero el cristal sigue intacto. Seguramente tengas razón, ya que eres tú uno de los afortunados que los tiene y puedes verlo de cerca, pero me parece muy raro que se no se haya roto.

pero como que pasan por los lados? JAJAJAJAJA, ahora lo entiendo, te piensas que ese cuadrito es la camara? no amigo mio, ese cuadrito es el FLASH, la camara esta justo arriba, debajo del cristal gorilla glass

http://i50.tinypic.com/ndn2bl.jpg

y aqui lo puedes apreciar mejor

http://notesofgenius.com/media/2012/10/LG-Nexus-4-Camera.jpg

la camara no tiene ningun encapsulado aparte, esta la camara, y encima el cristal, punto, y me parece a mi que todos los que se llenan la boca en este foro diciendo que la camara tiene un cristal aparte, todavia no se han dado cuenta de que estan confundiendo la camara con el flash...

frannieto
15/12/12, 14:31:47

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2012/12/nexus-4-roto-03.jpg

Crees mal porque soy nuevo aquí y aún no he hablado nunca sobre la estructura del teléfono, excepto el comentario anterior. Y ha sido fallo mío, creo. Yo pensaba que la cámara era la parte del móvil en la que el cristal permanece intacto y que la parte de arriba era el led flash, perdona mi ignorancia.

alcaxofacosmica
15/12/12, 14:37:15
Crees mal porque soy nuevo aquí y aún no he hablado nunca sobre la estructura del teléfono, excepto el comentario anterior. Y ha sido fallo mío, creo. Yo pensaba que la cámara era la parte del móvil en la que el cristal permanece intacto y que la parte de arriba era el led flash, perdona mi ignorancia.

Ahora que veo tu confusion entiendo a mucha gente que anteriormente tambien ha dicho que la camara parece tener un cristal aparte, hay muchos que estan confundiendo el flash con la camara, y de ahi que se piensen que si hay un cristal aparte, ese encapsulado aparte, para desgracia nuestra, se trata del flash, la camara esta encima, y como unica proteccion tiene el gorilla glass, si se raja o se raya, y eso ocurre por encima de la camara, adios funcionalidad de la camara...

frannieto
15/12/12, 14:43:21
Ahora que veo tu confusion entiendo a mucha gente que anteriormente tambien ha dicho que la camara parece tener un cristal aparte, hay muchos que estan confundiendo el flash con la camara, y de a que se piensen que si hay un cristal aparte, ese encapsulado aparte, para desgracia nuestra, se trata del flash, la camara esta encima, y como unica proteccion tiene el gorilla glass, si se raja o se raya, y eso ocurre por encima de la camara, adios funcionalidad de la camara...

Muchas gracias compañero, y perdona por llevarte la contraria X-D Es que mi teléfono actual tiene una cámara parecida a las dimensiones del flash, y un flash parecido a la cámara del Nexus. De ahí mi confusión.

tenebras_lucem
15/12/12, 15:20:07
sigo diciendo que deberian despedir al de la cabeza pensante que ha decidido poner la camara debajo del gorila glass (si lo tiene, que no lo tengo tan claro) pero bueno, a mi parecer la camara cumple perfectamente, yo no lo dejaria de comprar por eso

Xelain
16/12/12, 12:32:07
A mi el tema del cristal trasero, era un tema que me preocupaba bastante, pero actualmente, en mi caso, lleva 2 caidas, y 1 golpe contra el canto de una puerta, y hasta ahora, ni crujidos en la carcasa ni fractura del cristal trasero, y si a alguien le sirve de referencia, paso a comentar los casos.

Una de las caidas fue mientras se cargaba en una mesilla baja (40cm aprox. del suelo), impactó casi plano, no me lo podía creer, fue escurriéndose hasta caer, y ni una muesca.

Otra fue esta misma mañana, se cayó por el borde de la cama, e impacto contra el suelo de canto, ahí si que ya pensé que había partido todo, y nada, intacto.

Finalmente, el impacto contra el marco de la puerta fue mientras lo llevaba en el bolsillo de una chaqueta, al ponérmela, el movil impactó con cierta violencia contra la puerta, e igulamente, sigue intacto.

iron
16/12/12, 12:34:26
A mi el tema del cristal trasero, era un tema que me preocupaba bastante, pero actualmente, en mi caso, lleva 2 caidas, y 1 golpe contra el canto de una puerta, y hasta ahora, ni crujidos en la carcasa ni fractura del cristal trasero, y si a alguien le sirve de referencia, paso a comentar los casos.

Una de las caidas fue mientras se cargaba en una mesilla baja (40cm aprox. del suelo), impactó casi plano, no me lo podía creer, fue escurriéndose hasta caer, y ni una muesca.

Otra fue esta misma mañana, se cayó por el borde de la cama, e impacto contra el suelo de canto, ahí si que ya pensé que había partido todo, y nada, intacto.

Finalmente, el impacto contra el marco de la puerta fue mientras lo llevaba en el bolsillo de una chaqueta, al ponérmela, el movil impactó con cierta violencia contra la puerta, e igulamente, sigue intacto.

Algunos parecen de acero, mejor así , mira que OS gusta hacer pruebas :D:D:D

boncillo
16/12/12, 12:44:26
No quiero ir de listo y que luego se me caiga, pero... Como se os puede caer tantas veces un artículo que vale entre 300 y 350€? :eek:

donpompibol
16/12/12, 14:33:29
No quiero ir de listo y que luego se me caiga, pero... Como se os puede caer tantas veces un artículo que vale entre 300 y 350€? :eek:

y que mas dara lo que cueste? todos son atraidos por la fuerza de la gravedad igual cueste 100 o cueste 700...

hay gente mas manazas y menos manazas no hay que entender nada

boncillo
16/12/12, 16:35:36
Hombre yo cuanto más cuesta el artículo en cuestión con más cuidado lo trato, seré así de raro... Cosas de la edad supongo...

jokerunited
16/12/12, 17:36:15
Hombre yo cuanto más cuesta el artículo en cuestión con más cuidado lo trato, seré así de raro... Cosas de la edad supongo...

Y tratarlo con cuidado le da poderes de ingravidez? Yo todo lo trato con cuidado, pero todo se me puede caer, puedo tropezar, mil cosas.
Ya se os caerá....

boncillo
16/12/12, 17:50:59
Parece que os moleste que alguien pregunté como es posible que en un mes, para ser exactos el primer mes que tenemos el teléfono, se pueda caer 3 o 4 veces un teléfono que cuesta más de 50.000 pesetas de las de antes... Lo primero que he dicho es que no quiero ir de listo porque a todos se nos puede caer, pero sigo diciendo que algo debe estar mal en el uso que se le da cuando en menos de un mes se cae o se golpea repetidamente..

Pero nada, ya digo que seré yo el raro. Con hablar de la gravedad todos tan contentos, como el que se salta los STOP siempre que puede y habla de la ley de la física de acción/reacción para explicar sus 4 accidentes en un mes con su coche nuevo... :D

omilacari
16/12/12, 18:50:52
La parte trasera resiste bastante.

Te lo digo yo, que ayer escuchando música con el por la calle, lo saque del bolsillo para cambiar de canción, y se me callo al suelo. Lance un insulto al aire, y cual fue mi sorpresa que el móvil no ha sufrido desperfecto alguno. Se me callo en un suelo liso de un centro comercial, todo hay que decirlo, pero aun asi, no es cristal de copa de cava.

luismax
16/12/12, 21:34:50

Parece que os moleste que alguien pregunté como es posible que en un mes, para ser exactos el primer mes que tenemos el teléfono, se pueda caer 3 o 4 veces un teléfono que cuesta más de 50.000 pesetas de las de antes... Lo primero que he dicho es que no quiero ir de listo porque a todos se nos puede caer, pero sigo diciendo que algo debe estar mal en el uso que se le da cuando en menos de un mes se cae o se golpea repetidamente..

Pero nada, ya digo que seré yo el raro. Con hablar de la gravedad todos tan contentos, como el que se salta los STOP siempre que puede y habla de la ley de la física de acción/reacción para explicar sus 4 accidentes en un mes con su coche nuevo... :D

La gente por lo general exagera. No te calientes la cabeza con eso.

francesc.pego
17/12/12, 10:09:33
Pues yo lo tengo toooodo lleno de rallas, y tengo el móvil desde hace una semana... alguna casi pasa por encima del objetivo de la cámara. Ya me he pedido una funda por ebay. Puta mierda de cristal que lleva detrás.

iron
17/12/12, 10:45:35
Pues yo lo tengo toooodo lleno de rallas, y tengo el móvil desde hace una semana... alguna casi pasa por encima del objetivo de la cámara. Ya me he pedido una funda por ebay. Puta mierda de cristal que lleva detrás.

Que has hecho? como es que lo tienes rayado? sube una foti a ver como esta? si te devuelven los 9.99 avisa, que los últimos somos nosotros..:ok:

francesc.pego
17/12/12, 11:01:47
Que has hecho? como es que lo tienes rayado? sube una foti a ver como esta? si te devuelven los 9.99 avisa, que los últimos somos nosotros..:ok:

Nada tío, supongo que alguna superficie de mi casa no se lleva bien con el móvil o algún bolsillo porque si no no me lo explico porque está bastante rallado. Las rallas son parecidas a algunas de las fotos de este hilo.

No le voy a dar muchas vueltas por unas simples rallas. Le pondré funda y ya está.

Aragorn00
17/12/12, 11:05:30
Presupuesto que me han dado por cambiar el cristal trasero, se me cayó al suelo tras un choque.

PARTE TRASERA EN MAL ESTADO, POR CAIDA DEL TERMINAL_________26.01€
MANO DE OBRA_____________________________________________2 0.00€
TRANSPORTE________________________________________ _______20.00€

TOTAL:____________________ 66.01€ + IVA ( 21% ) = 79.87€

Por lo tanto queda claro que el cristal trasero no es Gorilla Glass. A otro usuario del foro le pidieron 80 por el cristal delantero y con los portes y mano de obra se iba a 140 euros.

HerZau
17/12/12, 12:49:11
Por lo tanto queda claro que el cristal trasero no es Gorilla Glass. A otro usuario del foro le pidieron 80 por el cristal delantero y con los portes y mano de obra se iba a 140 euros.
No es lo mismo, la parte delante lleva digitalizador y todo.

boncillo
17/12/12, 12:53:14
Y que cambiar la trasera son dos tornillos, la delantera para cambiarla telita...

AlexT2
17/12/12, 19:54:33
El primero que diseñe una tapa trasera en fibra de carbono o kevlar se pone las votas.
Y pasando de cristal que no sirve pa na.