PDA

Ver la Versión Completa : Tracks en el GPS

madxip
01/06/09, 15:34:04
Buenas,

primero dar las gracias por la solucion a un antigo problema con el gps. Ya me funciona correctamente.

Segundo:

Tengo previsto hacer una ruta por la montanya siguiendo el GR-11 y me interesaria poder poner los tracks de la ruta en el GPS de la HTC.

Tengo instalado el TOMTOM7. Es posible hacerlo. No tengo ni idea de GPS, es el primero que uso

Gracias

ralu25
01/06/09, 18:58:48
Hola buenas, pues amigo, con el tomtom poco podrás hacer. Porque supongo que la ruta no es por carretera sino por caminos, senderos y demás no? El tomtom solo te guía por carreteras. Y que yo sepa no se le pueden meter tracks.

Para rutear te aconsejo que te instales el Garmin Mobile XT, va por la versión 5 y pico. La gran maravilla de Garmin es que le puedes poner mapas de carreteras o mapas topográficos. Y una vez metido, te pilles el Topo España v3, suponiendo que eres de España. Es el un mapa topográfico más actualizado que existe hasta el momento. Contiene gran cantidad de información referente a lo que se muestra en el mapa y es vectorial (no es una imagen que sería formato raster, de modo que no pierde calidad cuando haces zoom, sino todo lo contrario, ganas en información de la zona)

Míratelo por este foro o san google. Acosejado 100%, yo lo tengo en mi diamond funcionando perfectamente junto con el tomtom que me gusta mas para rutas por carreteras.

Por cierto, al garmin si le puedes meter tracks. :ok:

keleto
01/06/09, 19:11:04
Hola.
Yo tengo instalado el tomtom, para carretera, y decirte que no vale para el monte. Para el monte utilizo el oziexplorer, y lo utilizo de dos formas, una que cuando voy al monte lo enciendo y automaticamente va marcando la ruta o tracks. Despues la paso al ordenador, (hay una version para ordenador), y veo la ruta que he hecho, distancias, etc... Y la otra forma es, es buscar los tracks o rutas que quieras hacer, en alguna pagina. Te lo descargas al telefono, y lo unico que debes de hacer es seguir esa ruta en el oziexplorer. Yo llevo utilizandolo un año, y sin problemas.

ralu25
01/06/09, 19:18:16
Pues si, tienes razón aunque yo particularmente, mejor que el oziexplorer prefiero compegps que tambien tiene su versión de pc y tiene mucha más funcionalidad y compatibilidad que el ozi. No se lo comenté a Madxip porque los mapas que pueden usar son imágenes (raster) y pierden mucha calidad si los quieres ver de cerca. Y a ti te aconsejo tambien que le eches un vistazo al topo españa v3 que es la leche eh. Yo me quedé impresionadísimo la primera vez que lo ví, además de estar muchisimo más actualizado que la mayoría de mapas topográficos que existen.

Además comentar que los tracks también los puedes crear con google earth pro, y abrirlos con compegps, con ozi no se puede, y ahí pasarlos al garmin, o a formato compe, o a formato ozi, o a 1000 formatos más jej.

keleto
01/06/09, 19:22:23
Se me olvidaba comentarte, quizás lo mas difícil sea conseguir unos buenos mapas y encima calibrados para ozi.
Otra cosa, cuando voy al monte, utilizo la diamond con una antena exterior conectada por bluetooth. Esta la llevo mas expuesta para que coja mejor los satélites, y la diamond, en el bolsillo, por si acaso, golpes, caidas, etc.

keleto
01/06/09, 19:28:14
Gracias ralu25. Yo empezé con el ozi para symbian, le he cogido el tranquillo, y por eso continuo con el. Pero eso no descarta para que pruebe otros programas, compare, y me quede con el que mas me guste. Salu2 y repito las gracias.

jose ma
01/06/09, 20:04:20
-hola soy novato en esto. Me he bajado los mapas del tomtom v6, y me pido un código para la descompresion del archivo
ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE 1409

Alguien sabe el código o cómo lo puedo averiguar?

ralu25
01/06/09, 23:14:49
En este tema no va tu pregunta amigo jose ma, no obstante y más que responder a tu pregunta te hago una recomendación, y es que te pilles el tomtom7 con sus mapas, que serán mas actuales. Y el codigo de descompresion que dices, es el password que seguro que te viene de donde te lo bajaste. Suele ser la dirección web completa de la página. Mira en el foro donde lo bajaste y lo pone seguro, pero mejor pillate el tomtom7