PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apagar la pantalla mientras se reproduce por HDMI


tulkas84
09/12/12, 19:44:40
Buenas a todos,

desque que tengo el N10 lo utilizo bastante para reproducir videos en la tele por HDMI, pero al conectarla a la tele la pantalla se "duplica" y se ve lo mismo en la tele que en el tablet.

¿sabeis si es posible apagar la pantalla del tablet mientras se reproduce por HDMI para ahorrar batería?

Como conecto por OTG el disco duro con las pelis no puedo estar cargandolo a la vez...

Un saludo!

kconan
10/12/12, 09:40:13
Hay una app en la tienda llamada screen stand by #root que hace esa función.

Pero me temo que falla bastante. Pruébala a ver si te sirve. Necesitas ser root para que funcione.

La principal pega es que es en esa app cuando decides que se apague la pantalla cuando lo ideal sería que se apagara ella sola cuando se reproduce un vídeo.

Es para cabrearse seriamente con Google. La Asus transformer que tuve antes que lleva año y medio en el mercado lo hace de serie y lo que me jode más, es que la nexus 10 no tiene en cuenta que todas las teles del mundo son 16:9 y nos pone en pantalla el mismo formato que el tablet (16:10) y por eso vemos esas horribles franjas negras laterales, haciendo al N10 un trasto ridículo cuando lo conectamos a la tv.

Y de nuevo la Asus transformer, más antigua y menos potente escalaba a un perfecto 16:9 pudiendo ver los contenidos en la tele con el formato correcto.

Es para darles de collejas a los de Google hasta el carnet de identidad.

Rufus-
10/12/12, 16:39:08
Ya te digo, vaya chapuza han hecho con el hdmi

strungout
10/12/12, 17:22:48
cagadote de los buenos, a ver si sacan algo o hacen algo para solucionar esto

bartolome19
10/12/12, 18:52:43
Compis este coleguita reproduce a pantalla completa.

http://www.youtube.com/watch?v=gkXj8QquyGc

joseluis87
10/12/12, 20:28:00
Yo no recuerdo haber visto franjas negras en los laterales cuando lo probé en mi televisión... Ya lo volveré a probar cuando tenga un momento, pero vamos, juraría que estuvimos viendo un vídeo a pantalla completa (me habría dado cuenta!)

*Edit*
Lo que sí coincido es en la necesidad de eliminar el "mirroring", aunque estoy seguro que eso se arregla por software, es más, si lo comenta mucha gente yo diría que en alguna actualización de Android incluirán en el menú de ajustes la posibilidad de apagar la pantalla cuando se conecte HDMI

PrOkEiN
10/12/12, 21:57:23
Yo no recuerdo haber visto franjas negras en los laterales cuando lo probé en mi televisión... Ya lo volveré a probar cuando tenga un momento, pero vamos, juraría que estuvimos viendo un vídeo a pantalla completa (me habría dado cuenta!)

*Edit*
Lo que sí coincido es en la necesidad de eliminar el "mirroring", aunque estoy seguro que eso se arregla por software, es más, si lo comenta mucha gente yo diría que en alguna actualización de Android incluirán en el menú de ajustes la posibilidad de apagar la pantalla cuando se conecte HDMI

Habría que crear un hilo en el foro de XDA, subforo Nexus 10, para comentar este tema y que la gente de Google se dé por avisada. Yo estoy participando en un hilo sobre los problemas de audio con GTalk y Hangouts de Google+

http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1914

Saludos.

Genesis2001
11/12/12, 10:07:30
Pues siento decepcionaros, pero si os fijais en el minuto 1:34 del vídeo vereis que SI que se muestran franjas negras laterales (el marco de la tele es bastante más fino de lo que parece y en ese momento se muestra el OSD de la tele y se ve claramente como es más ancho).

reskue
13/12/12, 19:36:33
Con RootDim se puede regular el brillo desde 0 a 255
https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.pruss.superdim&hl=es

lKBZl
17/12/12, 14:08:09
Os recomiendo que probéis esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nkahoang.screenstandby

PD: Hay una versión que no requiere root.

Genesis2001
18/12/12, 11:58:56
Pues tiene muy buena pinta!

Quizá sería buena idea añadirla al hilo de aplicaciones recomendadas... ¿?

vilp
19/12/12, 20:26:38
Os recomiendo que probéis esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nkahoang.screenstandby

PD: Hay una versión que no requiere root.
Para los no root no nos sirve, la opción de apagado tambien apaga la señal hdmi

Laser78
22/10/13, 19:03:26
Alguna novedad sobre esta duda?

JCJMC
22/10/13, 20:35:51
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=
Está la aplicación Screen Stanby, hay que ser root, pero yo no he conseguido configurarla para que me funcione correctamente.

Laser78
22/10/13, 20:39:52
Gracias, yo buscaba algo sin ser root...

pero veo que no hay nada verdad?

nanderas
03/11/13, 17:51:13
En la BQ Edison hay por defecto una opción en ajustes junto a la de panatalla que me permite modificar si quiero o no apagar y con qué retardo la pantalla al conectarla por HDMI, la resolución de salida, si quiero hacer algo de zoom para ajustarla perfectamente a la TV.

Para mi sorpresa, ayer conecto la NExus10 a la TV por primera vez y veo que no hay esta pestaña de ajustes.... Y además la TV se come parte de la información. Ayer puse Yomvi y no se veía el letrero de resultado completo ni la barra inferior de android.

La salida HDMI de nuestra Nexus me ha defraudado.

kacarot
10/11/13, 12:25:52
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haxor

No es la solución, pero puedes hacer q no se vea nada al poder poner el brillo a 0

Bert_Mart
13/11/13, 13:36:13
En la BQ Edison hay por defecto una opción en ajustes junto a la de panatalla que me permite modificar si quiero o no apagar y con qué retardo la pantalla al conectarla por HDMI, la resolución de salida, si quiero hacer algo de zoom para ajustarla perfectamente a la TV.

Para mi sorpresa, ayer conecto la NExus10 a la TV por primera vez y veo que no hay esta pestaña de ajustes.... Y además la TV se come parte de la información. Ayer puse Yomvi y no se veía el letrero de resultado completo ni la barra inferior de android.

La salida HDMI de nuestra Nexus me ha defraudado.

Tienes que configurar el valor del overscan de la tele para que no se te coma parte de la imagen.

javivi33
16/11/13, 11:54:19
me parece esto un hilo muy pequeño para este problema, en la pagina de apps necesareas de nuestra nexus la primera app aparece esta pero pone en el anunciado , parece que la puedes poner sin hacerte root , encambio no veo en ningun lado si definitivamente es posible apagar la tablet sin ser root?

espinete_cordobes
16/11/13, 16:17:04
A mi la única aplicación que me ha funcionado es screen standby y hace falta ser root.

javivi33
16/11/13, 17:26:44
o sea que ha pasado un año y eso no lo han logrado o no han querido solucionarlo de ninguna manera , seguire leyendo a ver porque alguien djo que habia una maner de hacerlo sin ser root, por cierto laa app esta en ingles verdAD? ES INTUITIVA?

espinete_cordobes
16/11/13, 18:07:05
o sea que ha pasado un año y eso no lo han logrado o no han querido solucionarlo de ninguna manera , seguire leyendo a ver porque alguien djo que habia una maner de hacerlo sin ser root, por cierto laa app esta en ingles verdAD? ES INTUITIVA?

Hace unos pocos meses que no he buscado ninguna solución nueva porque esa me servía, así que no se si hay algo nuevo. La app es en inglés, y no tuve muchos problemas en configurarla a mi gusto.