Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor batería en que rom
Hola a todos,
Me gustaría me indicarais que roms estables habéis probado y han dado mejor resultado gastando menos batería usando datos (2g) y wifi on casi siempre y uso moderado o no con todo funcional (cam,radio...)
Actualmente yo uso sabsa prime 10 y no aguanto el día,aún usando juice defender, unas 12h de uso.
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
sidermi
09/12/12, 16:24:27
Hola a todos,
Me gustaría me indicarais que roms estables habéis probado y han dado mejor resultado gastando menos batería usando datos (2g) y wifi on casi siempre y uso moderado o no con todo funcional (cam,radio...)
Actualmente yo uso sabsa prime 10 y no aguanto el día,aún usando juice defender, unas 12h de uso.
Lo mejor es que las pruebas tu mismo, aun así yo te aconsejo que pruebes CM10.
Edito: He usado tu código de simyo, en cuanto me llegue la tarjeta y me den de alta te doy el o.k.
Gracias
Estoy probando varias pero ya no se si pensar que la batería esta un poco floja es por eso la pregunta. Como el móvil lo compre de 2a mano no se exactamente lo que debería durar "nuevo".
Y entre las cm10 hay versiones varias ¿cual de ellas?
sidermi
09/12/12, 16:41:56
La que a postrado flufy_tendo
flufy_tendo
09/12/12, 17:09:05
La que a postrado flufy_tendo
Yo he posteado dos, la MIUIzero (que aun tiene mucho que trabajar) y la de Flinny que esta genial, tienes el link en mi firma. A ver que te parece
¿ A vosotros cuanto os ha durado la bateria cargada del 100% hasta el final con esta? (horas me refiero).
Anoche con Juice Defender activo y demas con la Sabsa Prime 11h 48min... no se me parece muy poco para el uso que le doy o a lo mejor me equivoco y este terminal chupa mas de lo que acostumbro ;)
flufy_tendo
10/12/12, 11:59:43
Buenas, a mi independientemente de la rom me dura unas 14h.
Tapatalkeando con mi DS
feldespatos
10/12/12, 13:14:29
A mi con cm9 me dura de media 2 días y 1 hora, creo q la duración de cm9 es mejor q la de cm10
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2
A mi con cm9 me dura de media 2 días y 1 hora, creo q la duración de cm9 es mejor q la cm10
¿Podrías decirme cual versión de cm9 usas? ¿la nk111? Aún así me parece tela marinera esa duración yo con que me dure 1 día entero estaré muy contento :D
sidermi
10/12/12, 19:37:10
A mi con cm9 me dura de media 2 días y 1 hora, creo q la duración de cm9 es mejor q la de cm10
Esa duración de batería es sin apenas actividad, con el uso que le da illor, como bien dice, si le dura el día sera un buen consumo.
feldespatos
10/12/12, 22:50:25
A ver antes que nada diré que la batería la compré hace un par de meses una anker, pero bueno de la misma capacidad que la de serie y tb decir que siempre lo cargo apagado y cuido mucho la batería(soy muy maniatico cn eso siempre la dejo que se acabe hasta apagarse) el uso del móvil es todo ese tiempo con WiFi sobre todo y a veces datos, salvo x la noche q qito WiFi.
De media ya te digo 2 días, como maximo (y hablo desde q lo enciendo cargado hasta q se apaga) 2 días 5 horas y en días de máx. Uso mínimo llega a 1 día 20 horas o asi
feldespatos
10/12/12, 22:51:46
Aquí va una captura, cuando se me este gastando subo una de la duración
Por cierto, aprovecho, a mi esta rom me va perfecto pero si sabéis de otra cm9 que vaya mejor decidme y tb si hay alguna cm10 sin bugs q funcione todo, probé una y estaba aún bastante verde.
Un saludo, gracias
PD: perdonad por tanto mensaje que es la primera imagen q subo con esto
flufy_tendo
11/12/12, 16:59:05
Aquí va una captura, cuando se me este gastando subo una de la duración
Por cierto, aprovecho, a mi esta rom me va perfecto pero si sabéis de otra cm9 que vaya mejor decidme y tb si hay alguna cm10 sin bugs q funcione todo, probé una y estaba aún bastante verde.
Un saludo, gracias
PD: perdonad por tanto mensaje que es la primera imagen q subo con esto
pues la verdad yo en ICS (lo que equivale a cm9) estoy encantado con MIUI, la version de miui.es esta genial. Este es el link de la que va a ser la version final http://miui.es/index.php/topic,4708.msg45417.html#msg45417
Por otro lado yo cm10 lo veo con pocos bugs, aunque llevo desde el domingo con la que llevo ahora mismo, pero grave no he visto ninguno. El unico molesto es que a veces las letras en la pantalla se ponen raras. Cierro la apli, vuelvo a abrirla y listo. De momento estoy superfeliz con ella, estoy pensando en probar cm10.1 pero aun esperare unos dias.
feldespatos
11/12/12, 20:28:07
Yo he usado poco miui xq la verdad no me gusta mucho la interfaz y se supone que está basado en cm pero como mas cargado, pienso que chupa mas batería que cm
flufy_tendo
11/12/12, 20:49:33
Yo he usado poco miui xq la verdad no me gusta mucho la interfaz y se supone que está basado en cm pero como mas cargado, pienso que chupa mas batería que cm
El kernel que usa esta basado en Htc y el alternativo también
Tapatalkeando con mi DS
feldespatos
12/12/12, 23:20:22
http://img.tapatalk.com/d/12/12/13/4aje5ysa.jpg
Para que me creáis, y hoy lo he usado bastante!
Q haríais? Me va muy bien con cm9 lo cambio x algún cm10?
flufy_tendo
12/12/12, 23:40:49
http://img.tapatalk.com/d/12/12/13/4aje5ysa.jpg
Para que me creáis, y hoy lo he usado bastante!
Q haríais? Me va muy bien con cm9 lo cambio x algún cm10?
Santa madre de dios, eso como se consigue? en mi vida XD
Pues yo no cambiaria para nada, si tienes todo lo que necesitas en el movil para TU uso dia a dia es un excelente consumo de bateria (creo que insuperable).
Yo estoy contento con CM10 pero, aunque me ha durado mas que otras roms, unas 14 horas frente a 12 horas y con autobrillo configurado no como el otro que era fijo a un 20% o asi, aun me falta un poco para acabar el dia sin agobios de que me quede sin movil.
Posiblemente probaré la tuya, que es exactamente la cm-9-20120622-UNOFFICIAL-saga
flufy_tendo
13/12/12, 19:56:56
Pues yo no cambiaria para nada, si tienes todo lo que necesitas en el movil para TU uso dia a dia es un excelente consumo de bateria (creo que insuperable).
Yo estoy contento con CM10 pero, aunque me ha durado mas que otras roms, unas 14 horas frente a 12 horas y con autobrillo configurado no como el otro que era fijo a un 20% o asi, aun me falta un poco para acabar el dia sin agobios de que me quede sin movil.
Posiblemente probaré la tuya, que es exactamente la cm-9-20120622-UNOFFICIAL-saga
La verdad es que da para pensarselo XD. Una cosa que puedes hacer para aumentar la duracion es quietar el desbloqueo tactil y dejarle el por tecla de volumen. Eso debe de tirar bastante.
Mi duracion de bateria con la de flinny ronda eso tambien las 14h con un uso ocioso del movil, no lo tengo precisamente quieto todo el dia en el bolsillo
darkxemnas
13/12/12, 20:22:00
Pues yo ahora mismo lo que busco es la cm9 precisamente , alguien tiene un link? En el ofro no la he pillado xD . Es que esta rom me chupa demasiado con lo que yo necesito , y se que la cm9 me ira bien .
flufy_tendo
13/12/12, 21:01:09
Pues yo ahora mismo lo que busco es la cm9 precisamente , alguien tiene un link? En el ofro no la he pillado xD . Es que esta rom me chupa demasiado con lo que yo necesito , y se que la cm9 me ira bien .
Hola, te recomiendo quitar la sincronización automática. Así llegarás a aumentar mucho tu batería. El whatsapp no se verá afectado. El gmail tendrás que sincronizarlo cuando entres en la apli. Eso es lo que hago yo cuando tengo que aumentar a más de 14 h la vida de mi móvil. También con el Juice defender si no estás todo el día viendo el movil ganarás mucho porque puedes configurarlo para que de datos por ejemplo cada 15min cuando está bloqueado
Aun así, flufy_tendo, 14 horas son pocas para estar trabajando y estar fuera de casa todo el dia sin estar cargado de cables en coche, oficina etc... y si estudias y estas todo el dia fuera se queda un poco corto.
El enlace a la ultima Rom CM9 de Nexx es http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/cm-9-20120622-UNOFFICIAL-saga.ziphttp://
Y el de las Gapps que hay que instalar despues el ultimo es http://ftp.f3l.de/~nexx/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
Todo sacado de Xda de su hilo oficial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215
Lo que no se si el compañero feldespatos usa un kernel diferente o es el que lleva de serie, creo que mañana probaré a cambiar a este CM9 a ver que pasa :palomitas:
flufy_tendo
13/12/12, 21:34:25
Aun así, flufy_tendo, 14 horas son pocas para estar trabajando y estar fuera de casa todo el dia sin estar cargado de cables en coche, oficina etc... y si estudias y estas todo el dia fuera se queda un poco corto.
El enlace a la ultima Rom CM9 de Nexx es http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/cm-9-20120622-UNOFFICIAL-saga.ziphttp://
Y el de las Gapps que hay que instalar despues el ultimo es http://ftp.f3l.de/~nexx/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
Todo sacado de Xda de su hilo oficial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215
Lo que no se si el compañero feldespatos usa un kernel diferente o es el que lleva de serie, creo que mañana probaré a cambiar a este CM9 a ver que pasa :palomitas:
La verdad es que si conseguís esa duración más gente pienso probarla yo también ^_^
Yo estoy fuera de casa todo el día. Llego justo justo jejeje
darkxemnas
13/12/12, 21:52:44
Yo ahora mismo la flasheo y os cuento mañana a ver que tal ! Yo creo que el problema no es el kernel , es más tirnado a Jelly bean . El hecho de que vaya mas fluido acaba consumiendo más la batería seguramente , porque con el Go power master en ICS saco unas 50 horas de vida al movil y en Jelly Bean unas 20 .
En cuanto a la sincronización , con decirte que la llevo apagada siempre...xD
feldespatos
13/12/12, 23:11:34
Pues le puse el que recomendaban xa ics con miui 4 creo que era y la verdad que va todo muy bien! A ver si encuentro el link y pongo el post
Por cierto importante, a no ser q haga sol llevo el brillo al mínimo y cuando no veo lo pongo en automático xq es lo que mas chupa batería!
Tambien reseteo los stats de la batería cuando instalo una rom nueva por el recovery Jaja si queréis os pongo mis "recomendaciones" completas xa cuidar y mantener la batería según mi experiencia, que no todo es la rom
Yo también lo acabo de instalar incluyendo las recomendaciones de 2g y configurando brillo,a ver que tal.
Lo primero que veo es que no me instala las gapps de ics ni después de instalar la rom ni reiniciando haciendo wipes de cache y dalvik. Además veo que el WiFi marca menos cobertura que con la otra aunque su uso es igual y no tiene el sweeptowake.
He cambiado el governor a ondemand,por defecto esta en interactive...
Te agradecería mucho si encuentras ese kernel feldespatos ya que no encontre nada en el post de xda,incluso decian que solo era para las rom sense y miui no para cianogen (o lo pudieras subir) :thumbup:
flufy_tendo
14/12/12, 00:39:31
Pues le puse el que recomendaban xa ics con miui 4 creo que era y la verdad que va todo muy bien! A ver si encuentro el link y pongo el post
Por cierto importante, a no ser q haga sol llevo el brillo al mínimo y cuando no veo lo pongo en automático xq es lo que mas chupa batería!
Tambien reseteo los stats de la batería cuando instalo una rom nueva por el recovery Jaja si queréis os pongo mis "recomendaciones" completas xa cuidar y mantener la batería según mi experiencia, que no todo es la rom
Si por favor, lo del brillo ya me lo olia yo XD, supongo que datos no lo llevas todo el rato puesto, sincronización automatica tampoco XD, pero es mejor saber que haces exactamente :palomitas:
sidermi
14/12/12, 07:44:12
Sigo pensando que es según el uso que le de cada uno.
CyanogenMod 10
Si la dejo descargar a tope obtengo sin duda los resultados de feldespatos
Pero ese resultado es dejando el móvil en la mesa sin tocar... y encima aun tienes un 27% de batería :D
Eso no vale como prueba de uso :p
sidermi
14/12/12, 13:52:13
Cada uno que saque sus conclusiones, yo sigo pensando que estos dispositivos están fabricados para aguantar justito el día con un uso medio-bajo.
Si le das caña tienes que cargarlo un par de veces al día.
Si apenas lo usas te rondara los 2 días mas o menos.
Todo esto indiferentemente de que ROM uses, pasa mi la diferencia de consumos entre roms, normalmente no suele ser muy diferente, salvo escepciones, que siempre hay alguna.
Pues tras medio día con cm9 dando el mismo uso que a cm10 y otras el resultado es... nefasto.
De las 8am hasta ahora casi las 15 me marca 40% osea menos aun que con la cm10 y habiéndole puesto el brillo flojo 20% mas o menos a media mañana...
Total que no he arreglado nada, a ver que comenta el otro compañero :(
darkxemnas
14/12/12, 14:54:47
Pues yo la he llevado hoy y entre que va como el culo y que se me olvido tenerla cargada al tope antes de flashear...Me voy a poner la blindice , que almenos esa la tuve un tiempo y no me iva mal la bateria.
Edito : Como que me obligan a ponerme la jellyTime , la de blindice ha sido borrada XD
Pues yo la he llevado hoy y entre que va como el culo y que se me olvido tenerla cargada al tope antes de flashear...Me voy a poner la blindice , que almenos esa la tuve un tiempo y no me iva mal la bateria.
¿Me puedes indicar el enlace? La verdad es que después de usar la 10, la cm 9 se le nota lenta y encima no aporta lo que buscamos... horas contadas le quedan :rolleyes:
darkxemnas
14/12/12, 15:44:53
http://www.blindndumb.com/search/label/JellyTimeCM10
Ahí la tienes ,d escarga la versión que más gustes . De todas formas sigo diciendo que creo que el problema de la batería es jelly bean , pero bueno , ya se vera más adelante.
Yo voy a darle otra oportunidad a Miui 4 a ver que tal, la quite porque no me gustaba nada la interfaz que llevaba pero ya he visto que hay themes para cambiarla...
Gracias darkxemnas, tambien creo que la JB chupa demasiado en smartphones, aparte de que ICS esta mas trabajado y JB esta "empezando" y por ahora paso de JB hasta que salga algo realmente bueno.... aunque si Miui no me convence acabare con la Flinny CM10 seguramente :pensando:
Otra de las razones de quitar CM9... por usb va lento de narices, para nada como van cualquiera de las otras
flufy_tendo
14/12/12, 19:01:15
Pues yo muy bien, sigo con esta, pero hice lo de quitarle el sincronización automática. He instalado el go Power Master y he programado con encienda la auto sincronización cada 1h. Me queda un 40% todavía
Nada... no puedo con Miui, es superior a mis fuerzas :loco:
Me vuelvo a CM10... PERO A LA NUEVA VERSION!! Han sacado la build 131 http://andromadus.flinny.org/sites/all/modules/pubdlcnt/pubdlcnt.php?file=http://flinny.iskrembilen.com/flinnycm10_vision_131.zip&nid=3
darkxemnas
15/12/12, 00:45:36
Yo si encuentro una de ICS que vaya bien me la pondré . Conseguir que le móvil te dure 3 días a un uso normal es algo increible . Recomiendo tambien la aplicación de xda que en cuanto recuerde el nombre lo edito . El programa edita el kernel y le baja la frecuencia dependiendo de la opción que escojamos . Llegué un día a casa con un 80 % de batería a uso normal que le suelo dar yo . Eso si que da gusto.
flufy_tendo
15/12/12, 01:32:47
Este ha sido mi dia de hoy
http://img855.imageshack.us/img855/7983/screenshot2012121501281.png (http://imageshack.us/photo/my-images/855/screenshot2012121501281.png/)
3 días de uso normal es un día de uso activo por lo que estaría genial. A ver si entre todos damos con la mejor en ese aspecto.
Para reducir candidatos decir que sabsa prime,fallout,revolution,iceds y viper duran menos que esta cm10... sobre 12 horas vs 14 de esta.
¿Flufy tu que has probado la Miui anda de consumo como esta o no? ¿tal vez probar la version de nk111 de este cm10 podria ser otra alternativa o esa directamente consumira mas al estar mas "retocada"?
flufy_tendo
15/12/12, 12:45:32
3 días de uso normal es un día de uso activo por lo que estaría genial. A ver si entre todos damos con la mejor en ese aspecto.
Para reducir candidatos decir que sabsa prime,fallout,revolution,iceds y viper duran menos que esta cm10... sobre 12 horas vs 14 de esta.
¿Flufy tu que has probado la Miui anda de consumo como esta o no? ¿tal vez probar la version de nk111 de este cm10 podria ser otra alternativa o esa directamente consumira mas al estar mas "retocada"?
Nk111 creo que dejó el desarrollo y derivó a la gente a la de flinny. A mi miui me parece que consume más o menos igual. Sinceramente miui me encanta. Esta tampoco está mal, pero el concepto de miui de programas y entorno me encanta. Ando ahora con esta rom porque jb es mucho más fluido. Llevo el kernel en 1024 149 smartsv2 sio y va perfecta. En miui no podía ir asi.
Si quieres aumentar más la vida prueba un underclock a 800 - 149, quitar el desbloqueo tactil, tarda más en auto sincronizar y retoca a la baja el autobrillo.
Yo es lo que haría si tuviese que exprimir más y cuando tenía el Zte blade funcionó muy bien
Ah si quieres no perder batería de noche en el go Master Power activa el modo alarma a la 1 de la noche por ejemplo. Así entra el solito en modo avión
Retocar a la baja los numeros de autobrillo, ¿hay que bajarlos todos? o solo la columna "pantalla" para que de menos luminosidad aun.
(Lo de la noche en realidad me da igual que este conectado con quien quiera ya que esta conectado a la red cargando ;-) )
Creo que entre todos vamos a dejar las roms niqueladas de ajustes de ahorro :D
flufy_tendo
15/12/12, 13:13:23
Retocar a la baja los numeros de autobrillo, ¿hay que bajarlos todos? o solo la columna "pantalla" para que de menos luminosidad aun.
(Lo de la noche en realidad me da igual que este conectado con quien quiera ya que esta conectado a la red cargando ;-) )
Creo que entre todos vamos a dejar las roms niqueladas de ajustes de ahorro :D
Lo del retoque es algo muy personal. Puedes retocar la pantalla los leds de los botones (backlights) e incluso añadir nuevos rangos.
Yo os pongo ejemplos que espero que a todos valgan, pero yo los he bajado más y aun metería más rangos, aunque aún no me puse
Si por supuesto, cada uno ve de manera diferente y el retoque asi debe ser. Igualmente tu ejemplo esta muy bien y se agradece mucho, yo no tenia ni idea que tenia esa opcion :silbando:
Pero para entender las columnas me refiero a:
http://img12.imageshack.us/img12/6186/screenshot2012121101225.png
La columna DESDE y HASTA son los niveles de luminosidad del sensor de luz del terminal
La columna PANTALLA es la luminosidad que da la pantalla encendida segun el nivel del sensor
La columna BOTONES es la luminosidad que dan los botones encendidos segun el nivel del sensor
Esto es lo que creo entender ¿estoy en lo cierto o me estoy liando? :loco:
flufy_tendo
15/12/12, 13:55:49
Si por supuesto, cada uno ve de manera diferente y el retoque asi debe ser. Igualmente tu ejemplo esta muy bien y se agradece mucho, yo no tenia ni idea que tenia esa opcion :silbando:
Pero para entender las columnas me refiero a:
La columna DESDE y HASTA son los niveles de luminosidad del sensor de luz del terminal
La columna PANTALLA es la luminosidad que da la pantalla encendida segun el nivel del sensor
La columna BOTONES es la luminosidad que dan los botones encendidos segun el nivel del sensor
Esto es lo que creo entender ¿estoy en lo cierto o me estoy liando? :loco:
Es tal cual. Yo tampoco lo sabía, pero al poner la rom en el subforo, estoy viendo todo lo que puedo y lo posteo. También estuve buscando si se podía quitar la animación crt de apagado de pantalla, porque eso también consume, pero nada. No lo veo
arierafcb1988
19/12/12, 11:59:53
Sin duda alguna la mejor ROM para mi Desire S y he probado muchas es la Endymion, verdad que no es la ultima versión de Android pero por tema rendimiento, batería y funcionalidad para mi es la ROM perfecta. La batería me dura 2 días con un uso moderado y tengo todo lo que quiero en ella. Os animo a que la probéis.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286760
ccerrato
03/01/13, 13:10:40
Hola a todos,
Le compre este móvil a mi mujer y le puse miui hace ya tiempo y se comía la batería. Después he probado con ICE DS, no se apaña porque el sensor de proximidad en llamadas no le va fino y la batería va regular.
Recomendáis CM10 pero no se si es una rom adecuada para mi mujer que es muy "usuario".
Como no me deja andar mucho con su móvil no puedo probar todo lo que quisiera, he visto fallout y algunas más pero no lo tengoclaro.
Lo que busco es poco gasto, estabilidad 100%, sin bugs y fácil de usar. Me da igual si va un poco mas lenta que otra.
Que me recomendais? Mil gracias!!!!!
flufy_tendo
03/01/13, 13:33:03
Hola a todos,
Le compre este móvil a mi mujer y le puse miui hace ya tiempo y se comía la batería. Después he probado con ICE DS, no se apaña porque el sensor de proximidad en llamadas no le va fino y la batería va regular.
Recomendáis CM10 pero no se si es una rom adecuada para mi mujer que es muy "usuario".
Como no me deja andar mucho con su móvil no puedo probar todo lo que quisiera, he visto fallout y algunas más pero no lo tengoclaro.
Lo que busco es poco gasto, estabilidad 100%, sin bugs y fácil de usar. Me da igual si va un poco mas lenta que otra.
Que me recomendais? Mil gracias!!!!!
Hola cm 10 tiene bugs menores. Miui no, en su versión 2.10.26 es cojonuda y estable. Añade el kernel 9 que esta en el hilo y pon smartassV2 sio 1200 y será lo mejor que hagas. Si no anda todo el día en el móvil debería de llegarle
Con cm10 el bug que hay es menor, pero es decisión tuya.
ccerrato
03/01/13, 14:06:53
Hola cm 10 tiene bugs menores. Miui no, en su versión 2.10.26 es cojonuda y estable. Añade el kernel 9 que esta en el hilo y pon smartassV2 sio 1200 y será lo mejor que hagas. Si no anda todo el día en el móvil debería de llegarle
Con cm10 el bug que hay es menor, pero es decisión tuya.
Muchísimas gracias, entonces voy a buscar esa miui 2.10.26 en MIUI.es.
Respecto al kernel he visto este:
Kernel Overclock 8.0 para MIUI: http://www.mediafire.com/?di61biza4u46mzx
Pero no encuentro el 9, entiendo que este no es porque hace overclock y consumiría más, verdad?
flufy_tendo
03/01/13, 14:19:32
Muchísimas gracias, entonces voy a buscar esa miui 2.10.26 en MIUI.es.
Respecto al kernel he visto este:
Kernel Overclock 8.0 para MIUI: http://www.mediafire.com/?di61biza4u46mzx
Pero no encuentro el 9, entiendo que este no es porque hace overclock y consumiría más, verdad?
Todos hacen under o overclock. Esta en los últimos post, donde deje un enlace hace no mucho
http://db.tt/XlgJVlHg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.