PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Google modifica el manual del Nexus 4 eliminando toda referencia al soporte de USB OTG

Javierito_Lolailo
09/12/12, 14:37:31
http://www.elandroidelibre.com/2012/12/google-modifica-el-manual-del-nexus-4-eliminando-toda-referencia-al-soporte-de-usb-otg.html

Tomado de El Androide Libre.
Alguno de vosotros ha probado el USB OTG? Porque se suponía que iba a servir y ahora dicen que no...

Un saludo!

ajvulcan
09/12/12, 14:40:03
Efectivamente está capado por hardware, nunca funcionará por muchas actualizaciones de soft que se hagan.

Jebediah
09/12/12, 14:56:42
otra cagada del tito Google
Sin ranura SD y encima sin OTG, espero lo solucionen con alguna ROM tarde o temprano.

IvanD3
09/12/12, 14:57:47
Nunca he visto un Nexus en el que funcione el USB OTG de serie. Pero modificando la ROM todos pueden

ajvulcan
09/12/12, 15:02:01
Nunca he visto un Nexus en el que funcione el USB OTG de serie. Pero modificando la ROM todos pueden

¿sin dar alimentación a lo que conectes?

kengor
09/12/12, 15:03:33
Segun la review de GSMArena y como dice ajvulcan, se trata se una limitación por hard, así que no funcionará de ninguna de las maneras.

lombyzgz
09/12/12, 15:10:51
No lo tengo instalado y no he visto en el foro que nadie lo confirme, pero según dice el desarrollador tiene los drivers para OTG..

[RECOVERY] TWRP 2.3.2.3 touch recovery [2012-11-19]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=34363480&highlight=otg#post34363480

Si lo puede confirmar alguien..

Sut
09/12/12, 15:18:17
Lo que me parece muy fuerte es que lo hayan cambiado una vez puesto a la venta...

oscar.feas
09/12/12, 15:22:16
y no sera por estas cosas por las que ha habido tanto problema de stock? complicaciones y mas complicaciones

mario_rep
09/12/12, 15:32:21
Entonces no podremos enchufar mandos ni teclados ni ratones??
Que chasco, mira que android me gusta porque es de lo mas versatil a la hora de poder realizar todo tipo de configuraciones, pero entre esto y el LTE Google nos esta jodiendo a base de bien.

Alguien sabe el porque de todo esto?
Porque no se pronuncian sobre el tema?
La falta de informacion tambien es grave desde mi punto de vista, se empiezan a parecer a Apple, no me gusta nada...

bajito93
09/12/12, 15:48:41
Pues vaya tela, la verdad es q apenas lo uso pero esta bien tenerlo.

iron
09/12/12, 15:55:07
Desconozco todo lo que se puede hacer por otg, se han lucido.

donpompibol
09/12/12, 16:13:10
no se puede hacer algún tipo de reclamación al vendernos un producto que tiene una función y una vez comprada nos la quitan?

ajvulcan
09/12/12, 16:14:44
Que chasco, mira que android me gusta porque es de lo mas versatil a la hora de poder realizar todo tipo de configuraciones, pero entre esto y el LTE Google nos esta jodiendo a base de bien.

La falta de informacion tambien es grave desde mi punto de vista, se empiezan a parecer a Apple, no me gusta nada...

Olvídate de conectar ningún dispositivo usb.

alvarions
09/12/12, 16:33:01
no se puede hacer algún tipo de reclamación al vendernos un producto que tiene una función y una vez comprada nos la quitan?

Este tema me a recordado el linux en la ps3 muchas quejas, reclamaciones pero ni puto caso.

Cabe decir que nunca e utilizado un dispositivo otg por lo tanto a mi me es indiferente pero jode que lo pongan en el manual y lo quiten esto es una traperia.

SAludos.

pimpampum123
09/12/12, 16:34:51
Una pregunta de novato, eso que decís de que no se puede dar alimentacion suficiente se podría solucionar con esto:

-un cable microUSB(macho) - USB(hembra) ; es decir, cable OTG
-un cable USB en Y , en un extremo un USB hembra (para el dispositivo que queramos conectar) y en el otro dos usb Macho (uno para el cargador y otro para el cable OTG)
-un cargador de movil

De todas formas, me parece increible que Google no se entere de lo que se puede o no se puede hacer con su móvil...

donpompibol
09/12/12, 16:48:07
Este tema me a recordado el linux en la ps3 muchas quejas, reclamaciones pero ni puto caso.

Cabe decir que nunca e utilizado un dispositivo otg por lo tanto a mi me es indiferente pero jode que lo pongan en el manual y lo quiten esto es una traperia.

SAludos.

eswue yo veía una función bastante interesante la de conectar el móvil a la tele y mediante un ratón manejarlo mientras veo una peli, cosa que hago con la tablet

alvarions
09/12/12, 16:53:44
eswue yo veía una función bastante interesante la de conectar el móvil a la tele y mediante un ratón manejarlo mientras veo una peli, cosa que hago con la tablet

Si no te quito la razón pero es una batalla perdida, o las nuevas remesas sufren algún cambio o ya no hay vuelta atrás.

Saludos.

ergalle
09/12/12, 17:31:44
otra cagada del tito Google
Sin ranura SD y encima sin OTG, espero lo solucionen con alguna ROM tarde o temprano.

Olvídate de que lo solucionen con una ROM, es una limitación de hardware, no hay nada que hacer...

nexusfive
09/12/12, 17:36:03
que putada ami una de las cosas que precisamente me gusta de mi s3 es el otg pero bueno yo pienso pillarlo igualmente

Jebediah
09/12/12, 17:40:41
he visto por otro lado del foro que "hay un programa en el market (stickmount, root) que hace compatible con sticks de memoria externa al telefono que no lo sea (nombran en la descripcion al galaxy nexus)."

Y la cosa parece que tiene muy mala pinta -si es limitado por hardware imposible-, por favor que alguien lo pruebe en su nexus 4 y lo confirme a todos. (que no quede la mínima duda)

cesxr
09/12/12, 20:12:00
Habiendo este tipo de fallos/confusiones y algunos aún no creen que se hayan equivocado en decir que la parte trasera era gorilla glass también...vaya fanatismo.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

K-Pax
09/12/12, 20:35:18

Pues tienes razon cada vez mas como apple.

Solo se explica si quieren hacer pasar a la gente por la nube o poner accesorios mas "cerrados"

Para mi es un punto muy en contra para comprarlo ya que si es necesario por lo que sea poner accesorios usb o guardar informacion no es posible.

alvarions
09/12/12, 20:39:26
Pues tienes razon cada vez mas como apple.

Solo se explica si quieren hacer pasar a la gente por la nube o poner accesorios mas "cerrados"

Para mi es un punto muy en contra para comprarlo ya que si es necesario por lo que sea poner accesorios usb o guardar informacion no es posible.

Para guardar información la nube es tu amiga para lo otro ya no hay vuelta atrás.
Según tengo entendido el nexus 4 se fabrica con el mismo hardware de un modelo de gama alta de lg, y e leído ( no se si es cierto) que ningún lg te da la posibilidad de utilizar otg aquí estaría el quit de la cuestión,más que nada para encontrarle la explicación a esto.

Saludos.

ajvulcan
09/12/12, 20:39:59
Habiendo este tipo de fallos/confusiones y algunos aún no creen que se hayan equivocado en decir que la parte trasera era gorilla glass también...vaya fanatismo.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

La cubierta trasera lo he comprobado y es gorilla glass.

K-Pax
09/12/12, 21:11:33
Una duda que me ha salido .Si el otg no funciona se pueden igualmente pasar datos del movil al Pc por el cable USB ??

Yo tengo dudas por la facilidad que se le ha rallado a alguna gente, o incluso que hayan algunos sin gorilla y otros con el. de LG y google ahora me esperaria cualquier cosa.

bomberillo
09/12/12, 21:22:58
¿sin dar alimentación a lo que conectes?

Correcto, sin dar alimentación externa al.pendrive, por lo menos en mi Galaxy Nexus siendo root, eso si, es quitar el root y se termino el ivento

pablo563
09/12/12, 21:33:14
Una duda que me ha salido .Si el otg no funciona se pueden igualmente pasar datos del movil al Pc por el cable USB ??

Yo tengo dudas por la facilidad que se le ha rallado a alguna gente, o incluso que hayan algunos sin gorilla y otros con el. de LG y google ahora me esperaria cualquier cosa.

Claro que se puede! que no tenga otg implica que no va reconocer periféricos externos si se los conectamos como un pendrive.

ajvulcan
09/12/12, 21:44:32
Correcto, sin dar alimentación externa al.pendrive, por lo menos en mi Galaxy Nexus siendo root, eso si, es quitar el root y se termino el ivento

No has entendido lo que quería decir. No me refería a alimentación externa, sino del propio conector.

cesxr
09/12/12, 23:03:29

Cómo lo comprobaste?

Santo83
09/12/12, 23:07:24

Han desmentido desde Google que sea gorilla glass lo puedes ver aquí
http://nexustyle.es/2012/12/calidad-percibida-frente-a-calidad-real-en-el-nexus-4/

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

kengor
09/12/12, 23:14:43
Pues en la recien aparecida review de GSMArena, repiten varias veces que tanto el frontal como la parte trasera son GG2.

Antoniogp
09/12/12, 23:23:19
Dios menos mal que lo cancele sí no ahora estaría suicidandome valla truñaco de móvil, nos vacilan con la hora del lanzamiento, nos vacilan a la hora de comprarlo, nos vacilan vendiéndonos móviles sin stock, nos vacilan tardando semanas en enviarlo, nos vacilan con la devolución del envío (saldo Google play no es dinero) y encima nos vacilan con el propio terminal que ni gorilla glass ni usb otg ni nada.

Dios esto en una empresa pequeña sería la ruina total, flipo con lo permisivos que sois con Google yo el USB otg lo uso a diario para pasarme cosas del pen al móvil y pasar cosas que tengo en el móvil a los pen drive de mis compañeros de curro/amigos.

En fin

Santo83
09/12/12, 23:24:09
Pues en la recien aparecida review de GSMArena, repiten varias veces que tanto el frontal como la parte trasera son GG2.

Yo solo pongo lo que le contestaron en un foro el servicio oficial de Google.
Siento poner mi blog, pero me es mas fácil que buscar la fuente.

ooskitar
10/12/12, 00:07:08
Segun Google y LG un dispositivo puntero... puntero en qué... ¿en falta de tecnología? Cada día que pasa creo que un ZTE o un Huawey Quad Core tiene mejores prestaciones y ofrece mayores garantías de que no te fallen... Voy a seguir con mi Galaxy S, y si cambio como tenía pensado, seguiré con Samsung.

HoyTengoCarro
10/12/12, 01:33:09
Porcentaje de culpabilidad de Google vs. LG en este caso?.

Creo que LG se comprometió a algo y no está dando el ancho (especificaciones, volumen de fabricación, etc.), seguro Google va a ser primera y última vez que fabrique el Nexus con ellos. ¿Hello Sony?.

Yo he probado el Xperia U y siendo un teléfono de media-baja prestaciones me dejó una muy buena impresión.

Salu2

fede5555
10/12/12, 02:15:29
Yo lo que no consigo entender es como venden un producto con un manual que pone unas caracteristicas y despues de venderlo... ala, lo cambian y se kedan tan panchos, y aqui nadie protesta!! Mucho se dice de apple, pero apple tuvo un fallo de diseño en los iMac y mandaron un comunicado para mandarlo a cambiar dicha pieza completamente gratis. Hay que ser burros burros pero muy burros para hacer un movil sin slot para micro-sd y caparle o no ponerle OTG. Espero que ahora los que lo tienen, o lo piensan comprar (entre ellos yo) no empiecen a darle importancia a esto y lo dejen pasar como algo poco importante solo por defender a Google y todas sus cagadas...

krahe
10/12/12, 02:54:46
Personalmente no me afecta ya que no lo iba a usar igualmente pero es una putada para las personas que sí tenían pensado hacerlo!!

K-Pax
10/12/12, 04:37:45
Yo solo pongo lo que le contestaron en un foro el servicio oficial de Google.
Siento poner mi blog, pero me es mas fácil que buscar la fuente.

Todavia no he visto ningun comunicado oficial de LG, o Google de la parte trasera es gorilla glass. Pesima atencion al cliente y nula informacion del producto o los fallos.

Le falta mucho aprender a google de como hacer y distribuir hardware.

Porcentaje de culpabilidad de Google vs. LG en este caso?.

Creo que LG se comprometió a algo y no está dando el ancho (especificaciones, volumen de fabricación, etc.), seguro Google va a ser primera y última vez que fabrique el Nexus con ellos. ¿Hello Sony?.

Yo he probado el Xperia U y siendo un teléfono de media-baja prestaciones me dejó una muy buena impresión.

Salu2

Claramente a LG le viene grande o no quiere mucho al nexus por que le hace competencia sobre el LG optimus. Pero fabricarlo asi es arruinarse uno mismo y destruir la reputacion

A ver si el proximo nexus va a ser Motorola.

ergalle
10/12/12, 05:55:10
Dios menos mal que lo cancele sí no ahora estaría suicidandome valla truñaco de móvil, nos vacilan con la hora del lanzamiento, nos vacilan a la hora de comprarlo, nos vacilan vendiéndonos móviles sin stock, nos vacilan tardando semanas en enviarlo, nos vacilan con la devolución del envío (saldo Google play no es dinero) y encima nos vacilan con el propio terminal que ni gorilla glass ni usb otg ni nada.

Dios esto en una empresa pequeña sería la ruina total, flipo con lo permisivos que sois con Google yo el USB otg lo uso a diario para pasarme cosas del pen al móvil y pasar cosas que tengo en el móvil a los pen drive de mis compañeros de curro/amigos.

En fin

Los fanáticos seguirán diciendo que todo es maravilloso, no lo dudes...

Nonamed
10/12/12, 08:04:31
Seguímos en el hilo oficial artistas !!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506570

:ok: