Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Escribir con el s pen en calendario (mes)
Gezyreth
09/12/12, 13:14:17
Hola
Tengo una consultilla. Resulta que he visto en algunos vídeos, que si pones la opción "Mes" al abrir el calendario, hay una opción arriba a la izquierda que te permite hacer anotaciones directamente con el s pen. Por ejemplo, rodear un día en concreto con un círculo y sacar una flecha con una cita. Así de este modo, al abrir la opción mes, te sale directamente ese dibujo a la vista. Pero el caso es que yo no puedo. Me deja hacer el dibujo, sí, pero no guardarlo. Si abro el calendario en la opción mes, esta anotación no me sale directamente. Tengo que pinchar en el icono de escritura con el s pen para que aparezca.
Esto es así o hay alguna forma de que las anotaciones que has hecho con el s pen aparezcan directamente al abrir el calendario en la opción Mes?.
Espero haberme explicado.
Gracias
Un saludo
x_lemariont
09/12/12, 16:59:24
Me uno a la pregunta. Al tomar las anotaciones, solo aparecen cuando le das otra vez al botón para dibujar.
Que función tiene exactamente esto?? Porque a mi modo de ver, sirve de bien poco si las anotaciones no aparecen ni en el calendario ni en el widget.
Nexus68
09/12/12, 20:06:42
Me pasa igual. Me da que es así :confused:
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Pernia35
09/12/12, 20:41:07
No tengo ni idea pero solo se me ocurre que despues de anotar algo hacer la captura pero no tiene mucho sentido , voy a mirar si veo algo.
Vale por lo visto lo guarda cuando le das a modo escritura manual.Si pones el calendario normal desaparece y si vuelves a poner el manual aparece lo escrito. Conclusion que es lo que comenta el compañero Gezy y no creo que tenga mas funciones.
LETICIA7
12/12/12, 22:19:07
A mi me pasa igual. Lo guarda como imagen pero nada mas. Supongo q es por si quieres enviar esto por mail a alguien o a lgo asi. De otro modo no le veo ninguna utilidad
FrandomG
12/12/12, 22:57:48
A mi me gusta mucho esta opción, y tener que darle siempre al botoncito para que salga lo que he escrito anteriormente fastidia un poco...
Pernia35
01/01/13, 22:10:21
Pues acabo de verle una utilidad . La jefa trabaja a turnos así que me puedo apuntar ahí todo el mes (mañana, tarde, noche, descanso. ..)
http://img.tapatalk.com/d/13/01/02/ty2e2ede.jpg
cogoyo007
13/01/13, 22:14:35
Esperemos que en un futuro cercano podamos ver el calendario dibujado sin tener que darle al botón.
Pernia35
17/01/13, 11:08:01
Pues sin querer acabo de descubrir algo nuevo. Si pinchas con el s-pen encima del dia , se abre una ventana para escribir una nota. Cuando la guardas se queda ese dia marcado en un recuadro amarillo y asi sabemos que hemos escrito algo ahi. Hablo del calendario normal , en el que no escribimos, me he enterado tocando sin querer pero esta genial esta funcion.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/17/usuvy4uh.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/01/17/tepeqaqa.jpg
Althair
17/01/13, 12:18:56
Pues sin querer acabo de descubrir algo nuevo. Si pinchas con el s-pen encima del dia , se abre una ventana para escribir una nota. Cuando la guardas se queda ese dia marcado en un recuadro amarillo y asi sabemos que hemos escrito algo ahi. Hablo del calendario normal , en el que no escribimos, me he enterado tocando sin querer pero esta genial esta funcion.
La verdad que esto si que lo considero muy util! Esta muy bien! Gracias por comentarlo!
Saludos!
Alguien a conseguido ver lo escrito en el calendario sin tener que dar al botoncito de escritura?, la verdad es que le he dado bastantes vueltas y no veo la forma.
por cierto a ver si alguien me puede ayudar, en el widget de calendario del escritorio con cuantos días de antelacion salen las citas, tengo puesto el proximo evento para el 25 de este mes y ahora mismo me dice que no hay citas proximas, hay alguna manera de personalizar eso y que salgan con mas antelación.
esemoli
19/01/13, 20:43:43
me uno a la pregunta
eliot_11
19/01/13, 21:26:55
Alguien a conseguido ver lo escrito en el calendario sin tener que dar al botoncito de escritura?, la verdad es que le he dado bastantes vueltas y no veo la forma.
por cierto a ver si alguien me puede ayudar, en el widget de calendario del escritorio con cuantos días de antelacion salen las citas, tengo puesto el proximo evento para el 25 de este mes y ahora mismo me dice que no hay citas proximas, hay alguna manera de personalizar eso y que salgan con mas antelación.
No se puede, fallo de samsung
flexha101
20/01/13, 14:08:43
Me uno a la mocion ajaja, a ver si en actualizaciones futuras lo ponen. Lo ideal a mi parecer seria que funcionara al reves, que se viera lo dibujado y tener que darle para ocultarlo.
Está muy bien la opción, comentar que se ha de tocar justo encima del número del día, si no te sale para crear un evento o una tarea.
Una consulta, sabéis como se guarda esta información, estas notas y dibujos? Lo digo por qué tengo desactivadas las sincronizaciones de Samsung y me gustaría saber como guardarlo manualmente o qué activar para sincronizarlo cuando cambias de rom y eso.
merlot75
20/01/13, 19:21:55
Vaya tela, llevo 1/2 hora pinchando con el pen y no he tenido guevos de sacar la nota amarilla, siempre me sale la creación de evento y tarea:loco:
Se hace sobre el calendario normal, el q no ocupa toda la pantalla, vamos en el q no se escribe, no?, hay q pinchar y mantener?, un toque rápido?, milimétricamente encima justo del número??, halgo debo de hacer mal porque hasta ahora no lo he conseguido, a ver si alguien puede especificar un poco más, please...
Pernia35
20/01/13, 20:21:42
Se hace sobre el calendario normal y dándole un toque en el número y te sale. Nada de mantener, un toque de nada y se despliega la nota
merlot75
20/01/13, 20:56:35
Pues nada, no hay manera, he pinchado con un toque sobre el número y nada:loco:
No será cuestión de el firmware no?, yo sigo en 4.1.1.
Cuando pueda subo un video por si hago algo mal y lo veis, la verdad es q me gustaría poder usar esa opción:cry:
Pernia35
20/01/13, 21:05:46
Pues ahi me pillas ya que yo llevo 4.1.2
marvier
22/01/13, 03:14:38
Yo estoy con merlot, por mas que le doy al numerito no me sale la nota..:confused:
olfutnap
22/01/13, 09:00:38
Una consulta, sabéis como se guarda esta información, estas notas y dibujos? Lo digo por qué tengo desactivadas las sincronizaciones de Samsung y me gustaría saber como guardarlo manualmente o qué activar para sincronizarlo cuando cambias de rom y eso.
yo solo sincronizo las notas por eso mismo, para poder tenerlas cuando cambio o reseteo
KAITEKI
22/01/13, 10:52:38
Yo tampoco lo consigo. Le voy a hacer un agujero a la pantalla de tanto pinchar...X-D.
Y llevo la 4.1.2.
Hace tiempo que vi esta funcionalidad, pero nunca me funcionó, incluso llevando la 4.1.1.
Otra cosa que no uso es el Touchwiz, uso Nova, no sé si eso tendrá también algo que ver..., aunque no creo.
Saludos
No sé qué será, yo también uso Nova, llevo 4.1.2 y SI me funciona :pensando:
Fridureiks
22/01/13, 11:28:48
Hola a tod@s (tod@s).
Para que funcione tiene que estar activada la funcion "Vista de aire"
Saludos:D
merlot75
22/01/13, 14:51:51
Hola a tod@s (tod@s).
Y cual es la ruta para llegar a "Vista de aire" porfi??
KAITEKI
22/01/13, 16:55:15
Hola a tod@s.
Perfecto, muchas gracias.
Yo lo llevaba activado siempre, pero con tanto cambio de rom....
Saludos
Katiuskas
22/01/13, 16:55:38
Con el widget no funciona lo de la nota amarilla, con la app de origen si.
marvier
22/01/13, 17:27:18
Pues yo tengo activada la vista de aire, pulso sobre el numerito en la aplicacion y no me sale nada de una nota......
merlot75
23/01/13, 09:20:38
Pues yo tengo activada la vista de aire, pulso sobre el numerito en la aplicacion y no me sale nada de una nota......
A mi tampoco:cry:
A mi tampoco:cry:
A mí más de lo mismo
marvier
23/01/13, 11:35:39
A mí más de lo mismo
Tampoco es algo que fuera a usar mucho pero joder ahora me pica la curiosidad!!!!
jacapak
23/01/13, 12:23:30
Yo, con 4.1.2 y stock rom, no tengo problemas para sacar la nota con el pen y me ocurre lo mismo, que sólo se ven las anotaciones si le das al icono de dibujo...
Me surge una duda: conocéis algún widget para poner el calendario a página completa en formato mes compatible con apex? Si no recuerdo mal, de serie viene uno, pero no parece compatible con el launcher, o no soy capaz de encontrarlo.
osiris1975
27/02/13, 22:31:40
Al final he podido sacar la dichosa nota amarilla, esta muy util, mis indicaciones son que sin pulsar el boton del S-PEN presiona sobre el dia del calendario en modo mensual, cuenta hasta tres y quita el S pen, la notica amarilla aparecerá automáticamente.
No esta de mas aclarar que es en el planificador, no en el calendario normal.
En cuanto a lo de escribir sobre el calendario y luego ver la anotacion sin pulsar el icono de arriba, No se puede, hay varios videos en youtube donde indican como hacerlo pero al volver tambien lo hacen asi, en este caso creo que es mas util la notica amarilla.
fdavidgespinosa
28/02/13, 03:13:54
http://img.tapatalk.com/d/13/01/17/usuvy4uh.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/01/17/tepeqaqa.jpg
no me salia la opcion peor gracias! no lo sabia, ahora para explicar esta funcion mejor seria....abres el calendario y con el spen asi como la vista aire muestra los eventos del dia sin tocar la pantalla hacer vista aire sobre el numero del dia y sale el cuadro amarillo, presionar con el spen el cuadro amarillo y saldra la nota ;)
start_me_up
28/02/13, 09:11:05
Necesitas una rom 4.1.2, con las anteriores no aparece.
fdavidgespinosa
02/03/13, 02:43:19
Necesitas una rom 4.1.2, con las anteriores no aparece.
en la 4.1.1 tambien se puede, pero no debes de presionar la pantalla con el spen, solo el cursor ( es el puntito o circulo del spen) unos segundos sobre el numero del dia en el calendario y se abre la nota
conacaste
28/03/13, 12:36:23
Creo que sería más práctico que abramos un hilo DIFERENCIADO con CALENDARIO/AGENDA y todo ese tipo de utilidades.
Habría personas habilidosas que hasta tutoriales pondrían
Está bien que el cacharro haga virguerías, pero como uso SECUNDARIO.
Parece que principalmente nos dedicamos a "adornos" de como dibujar y tantas cosas como veo por aquí que parecen de entretenimiento
conacaste
28/03/13, 13:12:03
Tengo un calendario mensual en 2ª página y en 1ª una agenda de día que me ocupa 2x3. El problema es que el calendario me da 3 opciones y las 3 las tengo activadas:
1. mi calendario, que es el que se sincroniza con la agenda
2. el de google con gmail (es el único que me aparece en el PC)
3. el Samsung calendar que no se con qué sincroniza
Pues aun teniendo todas las opciones marcadas sólo sincroniza la opción 1, por lo que no puedo llevarlo al PC que es lo que me gustaría
Por supuesto, el KIES que he bajado al PC tampoco me sincorniza los contactos y lo he tenido que hacer convirtiendo los contactos de Outlook a gmail... lo cual implica que no me es reversible la sincronización como cuando tenía el HTC con Mobile, que me simplificaba muchísimo :silbando:
¿alguien puede ayudar en esto? :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.