Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema cámara (en fotos de cerca) tras actualización con el PC Companion

FriSseR
09/12/12, 12:53:29
Buenos días,

hace unos días actualice el Xperia P con el PC Companion a la ultima versión,

y ayer al ir ha hacer unas fotos de cerca veo que salen cortadas,bueno no cortadas, sino que la mitad negra y la mitad bien, es como si el obturador no abriera el tiempo correcto y del lado que esta el LED salen negras (luego subo un par de fotos de ejemplo)

¿a que puede ser debido? ¿alguien mas con el mismo problema?

darktewie
09/12/12, 15:54:04
Buenos días,

y ayer al ir ha hacer unas fotos de cerca veo que salen cortadas,bueno no cortadas, sino que la mitad negra y la mitad bien, es como si el obturador no abriera el tiempo correcto y del lado que esta el LED salen negras (luego subo un par de fotos de ejemplo)

Ami me pasa igual si lo pones a 6 megapixel no pasa eso, de cerca a 8 mpx se ve la mitad de la foto cortada y de lejos se ve bien, pero a 6 mpx no le pasa eso, pero si lo pones a 2 mpx también se ve cortada la foto, en 8 mpx y 2 mpx están en 4:3 salvo el 2 mpx de 16:9 que ahí de cerca se ve bien al igual que a 6 mpx, sera algún fallo del firmware.

FriSseR
09/12/12, 20:03:53
efectivamente, he verificado lo de las resoluciones y si lo pones a 16:9 (tanto 6mpx como a 2mpx) si se ve bien ¡¡ de la otra manera 4:3 en 8 y 2 mpx salen o cortadas o todas negras, pondre un correo al soporte de Sony haber si me dicen algo,

gracias

Damon05
09/12/12, 20:47:46
Menudos chapuzas, y ya no digo del control de calidad...

Bott
10/12/12, 00:28:23
Me acabo de dar cuenta que a mi tambien me pasa como comentais, en el modo 16:9 sale mejor y no se corta la foto

lTAURUSl
10/12/12, 15:47:41
Saludos amigos, por si quieren tener 8 Megapixeles ( tiene mas resolucion y la foto sale mas bonita ) aqui les dejo el FIX de la camara con la ultima actualizacion que salio para nuestro xperia P, yo lo probe y me anda super bien ^^ nunca cambiare los 8 Megapixeles, se ve muchisimo mejor la foto saludos.

www.htcmania.com/showthread.php?t=502869

Maki18
16/02/13, 19:14:04
Buenos días,

Hola :cucu: , me pasó lo mismo cuando actualicé mi xperia P.
Tras varios meses busando una solución, me metí en la pagina de SonyMovile y donde vienen las actualizaciones (conecta previamente tu móvil al ordenador) viene la opción de Reparar. Le dí alli y lo primero que hacen es una copia de seguridad y despues de eso te vienen instrucciones en las que pone a donde tienes que meterte en tu movil para restaurar todo. Segui los pasos (Menu>Ajustes>Copia seguridad y restablecer) y en las instrucciones pone que le tenía que dar a la opción de "Restablecer datos de fabrica" pero lo malo es que, como mencionan debajo, borra todos los datos del telefono. Asi que le dí a la otra opción "Restablecimiento de ajustes" y una vez le has dado te dirá lo que eso hará y le tienes que dar a Restablecer teléfono. Esperas a que el movil haga su trabajo y luego se reiniciara (el proceso dura menos de 2 minutos) y cuando se te enciende no te asustes cuando veas el fondo de pantalla que venía cuando compraste el móvil (el cosmic flow azul que no se mueve).
Y ya está... prueba la cámara y verás que ya no te sale la mitad de la foto oscura :platano:
Que alegría que me lleve. Todo lo del móvil sigue igual pero con la camara arreglada.

Espero que te haya servido. :ok:

rueperzebe
16/02/13, 19:42:31
¿Y tras esa reparación, siguen las apps descargadas e instaladas que tenías antes? pq yo hice una reparación con el programa pc-companion (no a través de la página de Sony) por diversos problemas que tenía, previamente había hecho una copia de seguridad, y al reestablecerla, loss programas (watsapp, hotmail, juegos....), yá no estaban, y tube que volverlos a instalar y perder las partidas (en el caso de los juegos) guardadas. A todo eso la cánara sigue igual, al menos los demás problemas si se solucionaron.

saldeaa
21/02/13, 21:32:06
Hola viendo el problema con.la camara tras actualizar mi xperia p decidi flashear a la version que tenia antes la 544 de hay con el explorador de archivos en la carpeta system app copie los archivos apk de la camara decidi actualizar a la version 54 del firmware y despues de actualizar restableci sistema y una vez listo procedi a la instalacion de dichos archivos y la camara funciona a la perfeccion espero poder serviros de ayuda y ya me contareis si funciona como a mi me a fumcionado estoy intentendo.subir los archivos pero desde el movil no.me deja

jordi08028
22/02/13, 09:25:29
Sea como sea, me parece patético que Sony lance una actualización que al ser aplicada por vía normal (en mi caso me salió por OTA) te deja la cámara defectuosa (bueno, el programa de la cámara). Yo contacté con Sony y me dijeron que lo llevase al SAT... si hombre para que me quede sin teléfono a saber cuantos días.
Yo flasheé la .544 IBERIA y así además de solventar lo de la cámara, me quité todo lo de "Robafone" que tenía el móvil. Además que con la .54 noté una bajada de la duración de la batería espantoso.

Yo ya me quedo así hasta JB, que se supone será ¿a finales de marzo?