PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Asus Nexus 7 32GB o Galaxy tab 2 16GB

CRubio57
09/12/12, 12:07:29
Buenas HTCmaniacos,

Para estas navidades estoy pensando en hacerme con una tablet de 7'' para la universidad y tal. Estoy buscando una tablet en la que todas las aplicaciones vayan suficientemente fluidas. El tema de almacenamiento no es que me preocupe mucho, prefiero antes la calidad.

A ver si me ayudais diciendo que tal son estas dos tablets y si dan buenos resultados

Gracias ;)

Dexafree
09/12/12, 12:39:14
Supongo que te refieres a la Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas

Vamos a hacer una comparativa:

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4671&idPhone2=4850

Como vemos, tanto en dimensiones como en peso no hay diferencia (aparte de en la calidad de materiales, sobretodo en el agarre, que en mi opinion es mucho mas comodo en la N7)

Pantalla: Gana la del N7 por goleada, tanto en resolucion, como en dpi, como en calidad de tecnologia. Y mas si es para universidad, para leer muchos textos, N7 de calle.

Sonido: Aqui gana la Galaxy, por tener un sistema estereo de altavoces y una ubicacion mejor (laterales)

Conectividad:

BT: Se podria decir que gana la Galaxy, aunque para el uso que se le suele dar al BT en este tipo de dispositivos...
DLNA: Gana la Galaxy al traerlo de serie. Puedes ver el contenido de tu Tablet en la television, y controlarlo sin levantarte del sofa (si no me equivoco haciendo uso de alguna app del Play puedes llegar a hacer lo mismo en la N7, pero la Galaxy lo trae nativamente)
Wi-Fi Direct: Gana la Galaxy al poder transferir archivos directamente a una gran velocidad

Asi que en conectividad ganaria la Galaxy Tab.

Y teniendo en cuenta que la Galaxy trae camara trasera y delantera, se puede decir que en aspecto tampoco deja lugar a dudas

Ahora si, nos metemos en chicha:

Procesador y potencia: NEXUS 7 de calle. Quad Core, 1.3GHz (y no 1.2 como pone ahi... es un fallo) Tegra3 son indicativo de que lo podras mover TODO (de momento) con una fluidez y potencia sobradas :ok:
Ademas ten en cuenta que la Galaxy trae un Doble Nucleo a 1GHz

Y por ultimo, la Galaxy Tab tiene salida TV-OUT, cosa que la Nexus 7 no tiene ni puede implementarse

Asi que tras este pequeño analisis en el que he intentado mostrar lo mas objetivamente posible los pros y contras de cada una, solo tu puedes decidir!
Espero que te sirva ;)

Como opinion personal, si vas a utilizarla sobretodo para la universidad y esporadicamente para ocio, la N7 es una excelentisima compra :ok:
Yo te la recomiendo antes que la Galaxy Tab 2, sin dudarlo :ok:

axapxx
09/12/12, 12:53:33
Yo también te recomiendo la nexus 7 es mejor tablet. Yo estoy encantado con la mía.

Enviado desde mi Nexus 7

marco90
09/12/12, 12:53:55
Si te fijas en todos los sitios se habla de esta tableta comparandola con los gigantes del mundo de las tablets (ipad, ipad mini, asus transformer prime, tab note...) Que te comparen con los grandes significa que se ha hecho un buen trabajo.
Yo estuve en la misma situacion y al final me decanté por la potencia tanto de procesador como de su gráfica Nvidia Tegra 3 que en pocos aparatos podrás ver. Otra cosa que me atrajo muchisimo es el buen manejo de la tablet y su pantalla ips con un brillo muy bueno. Samsung todos la conocemos es calidad indudablemente pero hay una diferencia de precio demasiado abultada en mi opinión.
Elijas la que elijas acertarás, yo elegí Nexus y estoy encantado, hasta el momento 0 problemas tanto en software como en hardware y encantadísimo con las actualizaciones directamente de la casa Google.

Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk 2

CRubio57
09/12/12, 15:23:36
Increible respuesta Dexafree, me ha servido muchisimo, entre fluidez y conectividad o cámara trasera, me quedo con la fluidez. Además de que la nexus es el doble de almacenamiento interno de serie (salvo el slot para tarjetas de la galaxy). Para cámara ya llevo la del móvil.

Además, he visto precio por internet y la Nexus sale a 20 euritos menos que la Galaxy tab 2 16GB X-D

LuiTrO
09/12/12, 16:07:31
Tan superior es el procesador de la nexus 7?
Yo he probado la galaxy tab 2 de 7, y el launcher va muy mal, aunque con la ultima actualización va mejor.

Dexafree
09/12/12, 16:12:15
Tan superior es el procesador de la nexus 7?
Yo he probado la galaxy tab 2 de 7, y el launcher va muy mal, aunque con la ultima actualización va mejor.

Mucho. En serio, mucho, muy superior. Con conocimiento de causa :ok: