PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Camera Mod 3.0 Cybershot Experience Para Xperia Sola

edsihno
09/12/12, 05:50:43
Bueno encontre este MOD para xperia P y lo probe en el xperia sola para ver que tal y si funciona asi que instalenlo es muy recomendable ya que la diferencia de las fotografias es notable.

Nueva versión Cyber-shot™ 4.7.2 HDR para Xperia P/U/Sola

SOLO VALIDO PARA ICS OFICIAL, O ROMS BASADAS EN STOCK ICS

Que es lo nuevo que tenemos con este MOD?

Aqui lo teneis:
- Actived HDR on All Mode in Auto Scene
- Added Parameter Auto HDR on SemcCameraUI
- New AutoHDR_RizalLovins-res-overlay compiled from com.sonyericsson.android.camera.res.overlay
- Renamed Cybershot to Cyber-shot™
- New Camera Common
- Fixed Panorama Gone Or Black Screen
- Optimazing Led Flash
- Optimazing Video
- New WfdService with Driver
- New Camera Driver from SONY & Camera Driver Qualcomm
- Fixed Camera Extension
- More stable Cyber-shot™ Application
- More Colorfull Photo in certain conditions
- ZipAligned for better performance Cyber-shot™ Application

Aqui teneis el enlace de la descarga:
Download Cyber-shot™ 4.7.2 For XP/U/Sola (http://www.mediafire.com/?nm3ihs905qfy5qh)

Aqui el HILO OFICIAL en XDA:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1945470

Y aqui las instrucciones de la instalacion:
INSTALAR VIA CWM, RECORDAD HACER ANTES DE LA INSTALACION "WIPE CACHE PARTISION" Y "WIPE DALVIK CACHE", REINICIAR EL TERMINAL, Y DISFRUTAR DE LA NUEVA CALIDAD DE FOTOGRAFIA E IMAGEN!!!

DESPUES DE LA INSTALACION, ID A APLICACIONES, TODAS, BUSCAD LA DE "CYBERSHOT", DETENED LA APLICACION, Y DADLE A BORRAR DATOS

VALIDO PARA BOOTLOADER BLOQUEADO

Gracias a la gente del foro del xperia p.

REnzo_PC
09/12/12, 17:33:32
Probado y es cierto, hay una mejora, no muy grande pero sí evidente en las fotos, sobre todo en el modo automático que antes tomaba unas fotos horribles en cuanto a nitidez y colores. Falta probar las fotos de noche, pero va bien.
Un detalle en contra es que desapareció la opción para cámara en 3D (que nunca uso, pero por ahí a alguien si le afecta ese detalle).

edsihno
09/12/12, 18:09:44
Para los que no le aparece la opcion de 3d panoramico solo seleccionen la opcion de panoramico y cuando esten en esa opcion presionan de nuevo opciones y les va a salir de nuevo las opciones de 3d panoramico.

REnzo_PC
10/12/12, 03:19:10
Para los que no le aparece la opcion de 3d panoramico solo seleccionen la opcion de panoramico y cuando esten en esa opcion presionan de nuevo opciones y les va a salir de nuevo las opciones de 3d panoramico.

X-D

camiloarguello
12/12/12, 04:28:14
La terminal necesita estar rooteada?

yersi68
12/12/12, 14:54:38
pregunto lo mismo que camilarguello... debe estar rooteado? ya que pues no lo he hecho antes... compre mi cell via amazon.. si lo rooteo se pierde la garantia?

por que de verdad quiero instalarle tanto el bravia mobile2 como cybershot para mejorar la camara....

edsihno
12/12/12, 21:07:33
pregunto lo mismo que camilarguello... debe estar rooteado? ya que pues no lo he hecho antes... compre mi cell via amazon.. si lo rooteo se pierde la garantia?

por que de verdad quiero instalarle tanto el bravia mobile2 como cybershot para mejorar la camara....

Si, tiene que estar rooteado lo de la garantia pues si se pierde pero eso es algo que nunca ellos lo vana saber siempre y cuando no vayas con tu equipo rooteado al sat.

El root es algo de software en consecuencia algo que siempre tiene solucion con solo hacer un simple flasheo y el aquipo te queda como nuevo.

cuartas15
14/12/12, 05:35:20
por favor una guia para newbies? ni se que es CWM.
Quiero probar esto a ver si se soluciona el problema de la lentitud a la hora de tomar fotos en condiciones de poca luz

EDITO: Ya aprendi por mi cuenta XD, instale la version 4.7.1 para sola/u/p desde el post oficial

De todos modos gracias

Fedemza
19/12/12, 05:06:49
Bueno encontre este MOD para xperia P y lo probe en el xperia sola para ver que tal y si funciona asi que instalenlo es muy recomendable ya que la diferencia de las fotografias es notable.

Aqui lo teneis:
- Calidad al 100% de JPEG.
- Todos los bitmaps cambiados de ARGB_8888 a RGB_565 para la mejor calidad de imagen posible.
- Habilidado "inPreferQualityOverSpeed" y "inDither" en el BITMAP.
- Increible calidad de imagen.
- Añadida en la camara la opcion de 5MP.
- Modificado el Media_Profile.xml
- Nuevos drivers en la libreria para mas CALIDAD y RAPIDEZ!
- Nueva Etiqueta/Nombre "Cybershot"

http://www.mediafire.com/?8nnasl4ohhofp3v

INSTALAR VIA CWM, RECORDAD HACER ANTES DE LA INSTALACION "WIPE CACHE PARTISION" Y "WIPE DALVIK CACHE", REINICIAR EL TERMINAL, Y DISFRUTAR DE LA NUEVA CALIDAD DE FOTOGRAFIA E IMAGEN!!!

DESPUES DE LA INSTALACION, ID A APLICACIONES, TODAS, BUSCAD LA DE "CYBERSHOT", DETENED LA APLICACION, Y DADLE A BORRAR DATOS

Me puedes explicar como hago "WIPE DALVIK CACHE" ??
Gracias!

notass
19/12/12, 19:49:30
En XDA teneis el 4.7 y saca fotos HDR!!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1945470

edsihno
19/12/12, 19:51:47
Me puedes explicar como hago "WIPE DALVIK CACHE" ??
Gracias!

Claro.

Primero tienes que tener el recovery.

Entras al CWM y despues a la opcion de advance y ahi esta la opción de WIPE DALVIK CACHE y le das wipe y listo.

Fedemza
20/12/12, 23:17:11
Claro.

Primero tienes que tener el recovery.

Entras al CWM y despues a la opcion de advance y ahi esta la opción de WIPE DALVIK CACHE y le das wipe y listo.

Muchas gracias! ya lo tengo instalado la versión 4.7 que saca fotos en HDR aunque es una leeeeve mejora..

elsilva
02/01/13, 23:25:00
ayuda soi root lo instalo por el recovery despúes de hacer los wipes, pero luego no me aparece la aplicacion cybershoot en aplicaciones

Fedemza
03/01/13, 05:33:36
ayuda soi root lo instalo por el recovery despúes de hacer los wipes, pero luego no me aparece la aplicacion cybershoot en aplicaciones

fijate bien porque se modifica la existente y cambia el nombre de cámara a Cyber-shot, no es que aparece una nueva aplicación..

elsilva
03/01/13, 05:46:13
fijate bien porque se modifica la existente y cambia el nombre de cámara a Cyber-shot, no es que aparece una nueva aplicación..

El caso es que sólo tengo todavía la aplicación que pone camara

REnzo_PC
03/01/13, 12:28:33
El caso es que sólo tengo todavía la aplicación que pone camara

Si ha seguido los pasos correctamente, prueba entra do en configuración, aplicaciones, todas, ahí buscas la cámara y le das clic en borrar datos y luego forzar detención. Reinicias y deberías tener la nueva cámara funcionando.

elsilva
03/01/13, 13:08:04
Si ha seguido los pasos correctamente, prueba entra do en configuración, aplicaciones, todas, ahí buscas la cámara y le das clic en borrar datos y luego forzar detención. Reinicias y deberías tener la nueva cámara funcionando.
Nada me sigue saliendo eso,gracias
tengo que el cwm tactil 5.3 o algo asi,y el boatloader bloqueado pero mi movil es libre puede ser ese el problema?,voi a liberar el boatloader a ver.

notass
03/01/13, 14:00:15
Nada me sigue saliendo eso,gracias
tengo que el cwm tactil 5.3 o algo asi,y el boatloader bloqueado pero mi movil es libre puede ser ese el problema?,voi a liberar el boatloader a ver.

Haces los wipes e instalas o al revés? Yo no tuve ni q detener la app ni borrar datos...me parece raro,sigue bien los pasos de xda

elsilva
03/01/13, 14:07:53
Haces los wipes e instalas o al revés? Yo no tuve ni q detener la app ni borrar datos...me parece raro,sigue bien los pasos de xda

wipes e instalo probe todo

elsilva
03/01/13, 15:10:53
era el recovery instale varios y con uno me fue, el recovery tactil solo sirve para dispositivos con bootloader desbloqueado es asi no?, gracias a todos por la ayuda.

notass
03/01/13, 19:12:43
era el recovery instale varios y con uno me fue, el recovery tactil solo sirve para dispositivos con bootloader desbloqueado es asi no?, gracias a todos por la ayuda.

Yo tengo cwm táctil con boot cerrado....

elsilva
03/01/13, 19:18:53
Yo tengo cwm táctil con boot cerrado....

Pero el método de recoveryx?

notass
03/01/13, 20:01:54
Pero el método de recoveryx?
no

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1953584

elsilva
03/01/13, 21:07:43
no

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1953584
Con el método de recoveryx no se puede,con el que has puesto si como tu dices.

jxus
07/01/13, 18:31:37
recomendais en serio instalar este parche? tanto mejora?
es que estoy contento con mi camara de ics, a veces lagea un poco pero bueno, tampoco es que este echando fotos todos los dias. saludos

elsilva
07/01/13, 18:33:24
recomendais en serio instalar este parche? tanto mejora?
es que estoy contento con mi camara de ics, a veces lagea un poco pero bueno, tampoco es que este echando fotos todos los dias. saludos

lo que mas mejora segun dicen es que se abre enseguida, yo la tengo intalada desde el primer que me llego, si te va bien la otra, quedate con esa

notass
07/01/13, 20:15:00
Va mejor,sobretodo las fotos con poco iluminacion,son mejores y mas rapidas. Pero esto es usando en automatico.
Si te gusta trastear ajustes se nota una pequeña mejoria...

yersi68
25/01/13, 06:02:45
Hola a todos.. Necesito ayuda de su parte.. Ya soy root quiero instalar cybertshot y braviamobile2 ambas se instalan mediante el recovery... Ya instale el cwm peeeero no se como arrancar el telwfono en modo recobery para instalar los zip.. Porfa ayudenme h ehehhe gracias

REnzo_PC
25/01/13, 12:18:57
Reinicia el teléfono y entre que sale el logo de Sony y antes que aparezca el de Xperia, presiona repetidas veces el botón de reducir volumen. Sentirás una vibración larga y luego ingresarás al menú del CWM.

yersi68
25/01/13, 13:29:57
no :s sigue sin arrancar en recovery.... sera que estoy haciendo algo mal??

yersi68
25/01/13, 17:50:30
yo descargue el manager ROM por google play.... pero he leido varios foros que como que hay que instalarlo por pc depuracion usb? eso sera lo que estoy haciendo mal? como lo hicieron uds? tengo que tener desbloqueado el bootloader?

REnzo_PC
25/01/13, 18:25:17
yo descargue el manager ROM por google play.... pero he leido varios foros que como que hay que instalarlo por pc depuracion usb? eso sera lo que estoy haciendo mal? como lo hicieron uds? tengo que tener desbloqueado el bootloader?

No estoy seguro pero creo que el ROM Manager no servía para el Sola.
Si quieres instalar el CWM te dejo este link para que descargues el que yo usaba: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=222785&d=1359131514

Lo descargas y descomprimes. Conectas tu equipo a la PC en modo depuración (Configuraciones>>Opciones de desarrollador>> Modo depuración) y luego en la PC le das doble clic al archivo install.bat del adjunto.
Reinicias y aprietas varias veces el botón de reducción de volumen cuando aparezca el logo de Sony

yersi68
25/01/13, 18:35:35
gracias!!! ahora si ya sirvio...

jxus
06/02/13, 21:27:25
He intentado instalar varias veces la version 5.1.1 que salió del cybershot, que se supone que corrige mejoras de la anterior, pero cuando la instalo me desaparece la camara! He probado instalandola sola y teniendo primero la 4.7.2 y luego instalando esta encima y nada, la version anterior si pero la nueva no se me instala. Alguna ayuda??

yersi68
07/02/13, 03:54:44
He intentado instalar varias veces la version 5.1.1 que salió del cybershot, que se supone que corrige mejoras de la anterior, pero cuando la instalo me desaparece la camara! He probado instalandola sola y teniendo primero la 4.7.2 y luego instalando esta encima y nada, la version anterior si pero la nueva no se me instala. Alguna ayuda??

posiblemente no este disponible para el sola todavia. segun a salio el 6.7 pero no me he atrevido a instalar por qe dice que trae problemas.. incluyendo que desaparece la camara 3d.... aunqe siendo sincero nunca la uso hahahahah pero es algo que no quiero perder igual jajajaja

jxus
07/02/13, 10:16:11
Donde esta la 6.7 para descargar??

notass
07/02/13, 11:01:34
has borrado datos de la app cyber-shot??
a mi me funciona perfectamente...

Jhonta
07/02/13, 14:03:43

Tambien me sucedió lo mismo, para resolverlo hice wipe de cache y dalvik instale la version 4.7.2 y repiti el proceso para la version 5.1.1. Ahora el cybershot esta bien, si el problema persiste borra los datos del cybershot como dice notass.

yersi68
11/02/13, 05:53:29
intente varias veces instalar la version 5.1 y me produce cierre la camara... intente instalandolo sobre 4.7 y nada.... porfa que aconsejan.... gracias...

por cierto alli dice quee sa version gtaba full hd es decir 1080?

para que un telefono grabe a 720 o 1080 depende del hardware o del software? gracias por la explicacion tmbien

carlosrap90
26/05/13, 22:39:24
Hola de nuevo amigos,

Tengo una consulta, este mod se le puede instalar a cualquier ROM o solo a las Stock de Sony, es que le instale CM9 a mi sola y es muy buena la rom pero la cámara deja mucho que desear.
Si le sirve este mod a CM9?
Salu2

megasur01
29/05/13, 22:37:28
Cómo desisntalo este mod? y cuando lo instalo, mi celular vuelve a estado de fábrica o se borra algo?? saludos.

sergiodna
06/06/13, 05:42:09
soy root , pero no se como hacerle recovery a mi sola por fa un buen link, que me ayude con esto

JuanLuisGzR
18/07/13, 06:10:50

Nueva versión Cyber-shot™ 4.7.2 HDR para Xperia P/U/Sola

Aqui lo teneis:
- Actived HDR on All Mode in Auto Scene
- Added Parameter Auto HDR on SemcCameraUI
- New AutoHDR_RizalLovins-res-overlay compiled from com.sonyericsson.android.camera.res.overlay
- Renamed Cybershot to Cyber-shot™
- New Camera Common
- Fixed Panorama Gone Or Black Screen
- Optimazing Led Flash
- Optimazing Video
- New WfdService with Driver
- New Camera Driver from SONY & Camera Driver Qualcomm
- Fixed Camera Extension
- More stable Cyber-shot™ Application
- More Colorfull Photo in certain conditions
- ZipAligned for better performance Cyber-shot™ Application

Download Cyber-shot™ 4.7.2 For XP/U/Sola (http://www.mediafire.com/?nm3ihs905qfy5qh)

buenas.. Una pregunta, funciona también para el xperia go? Es que tengo el problema además de la lentitud cada vez que abro la app de la cámara tarda un poco en arrancar y salen momentáneamente unas lineas verdes y negras, ocurre también después de tomar fotos, esto es bastante molesto. También probé con otras app de cámaras de la play store y pasa lo mismo. Eso se puede solucionar probando esto pones o de que otra manera u otro metodo me recomiendas para solucionarlo? Gracias de antemano

Jesuxperia
14/08/13, 19:32:28
muy buen MOD noto un poco mas fluida que la aplicacion original :platano::platano: