PDA

Ver la Versión Completa : Firmware Smartphone France pour HTC Magic

cavernicola
01/06/09, 09:23:41
Pues anda, parece que tenemos un desarrollador francés que está sacando ROMs para la Magic, de momento esta va por la versión 2.3 (Version finale nécessitant un Wipe de l'appareil si non mise à jour à partir d'un firmware 2.x), os dejo el enlace a su wiki:

Firmware Smartphone France pour HTC Magic (http://wiki.smartphonefrance.info/firmware-htcmagic.ashx)

Foro de la rom (http://forums.smartphonefrance.info/viewtopic.php?t=51942)

De lo que he podido entender creo que tiene deshabilitada la rotación automática porque dice que da problemas, y que si se recibe el mensaje para hacer una actualización OTA ha de decirse que no ya que puede dañar la ROM.

Si alguien se atreve a probarla que comente algo...

Un saludo.

yukkio
01/06/09, 09:31:55
Hola, la has probado? impresiones?

Un saludo.

cavernicola
01/06/09, 12:01:32
Hola, la has probado? impresiones?

Un saludo.

Yo no, estaba esperando a que alguien con mas conocimeintos de francés que yo le echara un vistazo al foro a ver que decían.

Por lo poco que he visto, mucha gente se ha mudado desde la ROM de Haykuro 6.0r1 a esta.

Pero yo en principio no la he probado.

Un saludo.

Dild0
01/06/09, 12:11:16
yo tengo puesta la version primera q salio la semana pasada apenas habia modificaciones.. el kernel y poco mas va fluida...

desconozco las nuevas versiones como van

sl2

yukkio
01/06/09, 12:15:26
A mi lo que no me gusta es que si te llega una actualización se joda la rom...

cavernicola
01/06/09, 12:35:17
A mi lo que no me gusta es que si te llega una actualización se joda la rom...
Bueno, eso es lo que yo he creido entender de la wiki, pero no estoy seguro 100%.

Viendo que la gente ya la ha probado voy a instalar la última versión y ya os cuento...

yukkio
01/06/09, 13:09:30
A ver si la puede probar más gente y dice que impresiones le da respecto a velocidad y autonomía. Si tiene mejoras en la cámara, teclado...

Un saludo.

Dild0
01/06/09, 13:32:52
aver ami me llego la actualizacion de la a la cr43 cuando tenia la 17 con esta francesa , le di a aceptar y lo unioc q hizo es dar un error , no se instalo nada, la rom sigue igual q estaba

yukkio
01/06/09, 13:38:01
¿Dild0 probaste la de haykuro? Si la probaste, ¿Diferencias entre ambas?

es_pirulo
01/06/09, 14:10:08
Na, yo tengo la ultima que han publicado 1.3 y no tiene grandes diferencias respecto a la original.

La que si que molaba era la de hayuko.... Una pena que haya dejado el tema de las roms...

Luego hay otras roms para la Dream que también están superchulas, y que seguro que portarlas a la magic no debería costar mucho. Habrá que esperar a ver si alguien averigua como hacer uno de esos ports, porque debe ser una chorrada, ya que ambas máquinas son muy similares (quitando el tema del teclado, claro...)

cavernicola
01/06/09, 15:10:49
Bueno, ya la he trasteado un poco y solo quiero decir que es como la de vodafone pero un poco mas fluida, no trae ningun teclado especial ni mejoras en la cámara, solamente es algo mas veloz.

Ahora solo cabe esperar que alguien porte la nueva ROM Unwatermarked de la Hero que Haykuro como despedida acaba de sacar para la Dream.

es_pirulo
01/06/09, 16:22:27
No cuentes mucho con el hayuko este...

Por lo visto se ha chinao bastante (y mira que ya era chino) porque un listo ha sacado una rom con su nombre, cuando por lo visto era suyo el trabajo... Entendible por un lado, pero por otro, la scene se queda a la espera de que el dispositivo se lance en el resto de países y surjan los cabecitas pensantes que trabajen sobre el tema...

Esta tarde intentaré tirarme a la piscina y comparar una de las roms de la G1 con una de las nuestras, y ver exactamente en que cambia. Lo mismo se traga una rom de la G1 simplemente con el boot y el recovery de la nuestra, además del módulo de teclado en pantalla...

cavernicola
01/06/09, 19:47:42
si teniendo una magic para hacer pruebas se puede conseguir lo q sea...

ReND
03/06/09, 09:40:41
Ya ha salido la Version 1.3, en la que corrigen la rotacion de la pantalla.

esepedazogsi
04/06/09, 22:13:10
Acaban de sacar la 1.4
Rom:
http://android.smartphonefrance.info/firmware/magic-14.zip
+ info:
http://wiki.smartphonefrance.info/firmware-htcmagic.ashx

Mi frances es de andar por casa pero mejoras;

- novedades de la version volumen fuerte, más estable y no tan agresiva
- eliminacion del multitouch en la navegacion
- añadido widget del tiempo
- optimización del sistema para un mejor rendimiento
..... ( el resto ni papa )

Lo he probado en la magic y va de perlas esta rom. Una pequeña opinión de 30 min dfuncionando con la rom:

PROS--> me da la sensación de que va más fluida que la rom de haykuro y la rogers
los menus se mueven bastante rapidos

CONTRA --> no tiene el teclado de haykuro o rogers
no tiene la camara de fotos de haykuro o rogers
no tiene apns de vodafone

Si quereis saber algo en concreto, comentadme.

Un saludo

yukkio
04/06/09, 22:35:03
El teclado y la cámara se podrían sacar de la rom rogers e instalarla en la rom franchute una vez instalada con comandos adb (en teoría). En esta sección he puesto un mini tutorial de como quitar y poner apps de la rom.

esepedazogsi
04/06/09, 22:52:01
El teclado y la cámara se podrían sacar de la rom rogers e instalarla en la rom franchute una vez instalada con comandos adb (en teoría). En esta sección he puesto un mini tutorial de como quitar y poner apps de la rom.

yukkio, he probado la rom de haykuro, la roger y esta. Me da la sensación que esta va más fluida, se mueve algo más ágil. Yukkio, voy a echar un ojo a ese manual y quizas podamos "makear" algo y hacer un mix.

Un saludo

c0rnel
07/06/09, 10:08:34
¿Como se instalan las APN despues?. Ayer fui incapaz por mas que metia los datos que tenia cuando me vino.

asturdrm
07/06/09, 12:28:12
¿Como se instalan las APN despues?. Ayer fui incapaz por mas que metia los datos que tenia cuando me vino.

Los APN originales son estos. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50741

Suerte. Por cierto que tal la Rom?

Saludos

yukkio
07/06/09, 12:44:10
Hola, anoche me quedé hasta las tantas y la instalé. A parte de los contras que habeis dicho yo incluiría que el sonido suena un poco raro... estoy por ver en el wiki como restaurar al sonido original de android. Por lo demás va rapidísima, recomendada.

asturdrm
07/06/09, 13:36:24
Hola, anoche me quedé hasta las tantas y la instalé. A parte de los contras que habeis dicho yo incluiría que el sonido suena un poco raro... estoy por ver en el wiki como restaurar al sonido original de android. Por lo demás va rapidísima, recomendada.

Vaya que pena lo del sonido, pero a que te refieres con raro, distorsionado? Yo ahora estoy con la Rogers, pero siempre abierto a cambiar por una rom mas fluida. Pensaba probarla,pero ahora que me has dicho lo del sonido...

A parte del sonido crees que es la mas rápida de todas?

Saludos

yukkio
07/06/09, 15:10:31
Vaya que pena lo del sonido, pero a que te refieres con raro, distorsionado? Yo ahora estoy con la Rogers, pero siempre abierto a cambiar por una rom mas fluida. Pensaba probarla,pero ahora que me has dicho lo del sonido...

A parte del sonido crees que es la mas rápida de todas?

Saludos
Lo del sonido Lo he solucionado con un apaño que he visto en la solo de la ROM. Le he instalado el teclado del haykuro.

asturdrm
07/06/09, 15:31:20
Lo del sonido Lo he solucionado con un apaño que he visto en la solo de la ROM. Le he instalado el teclado del haykuro.k

Ya he visto la solución "Pour supprimer la fonctionnalité "Volume fort"", tienes a mano algun enlace para descargar el teclado de haykuro? Imagino que para instalarlo has hecho:

adb remount
adb shell rm /system/app/Nombre.apk
adb install Nombre.apk
No?

Saludos

yukkio
07/06/09, 18:05:51
Pues en el hilo de indices de ROM, esta el enlace a la wiki de ellos. De alli saque la info.

asturdrm
07/06/09, 21:01:58
Pues en el hilo de indices de ROM, esta el enlace a la wiki de ellos. De alli saque la info.

Gracias muy amable

yukkio
07/06/09, 21:24:21
Por cierto luego probare a meterle la camara a ver si cuela xD

enede
07/06/09, 23:25:16
Lo de Volume Fort q es? Porq viene para suprimirlo o activarlo, pero no se q hace.

Por otro lado, el teclado de Haykuro es el q te permite ponerlo como teclado de movil clasico? Como se instala? De donde se saca? :D

yukkio
07/06/09, 23:32:28
Se instala haciendo esto http://haykuro.theiphoneproject.org/?p=213

asturdrm
07/06/09, 23:34:38
Lo de Volume Fort q es? Porq viene para suprimirlo o activarlo, pero no se q hace.

Por otro lado, el teclado de Haykuro es el q te permite ponerlo como teclado de movil clasico? Como se instala? De donde se saca? :D

Por defecto parece que viene el volumen mas alto de lo normal, pero distorsiona y va mal, asi que haciendo lo que pone ahi, se normaliza. Tb hice lo del teclado que pone mas abajo,no se si era el de haykuro o el de benedicto xvi xD pero no hizo nada, sigue el de antes. Los pasos están en la página wiki de la rom, un poco mas abajo

No he tenio tiempo a trastearla mucho pero de momento va muy bien, se nota mas fluidez lo cual para mi ya hace q el cambio merezca la pena. Como cámara uso la app quickcam.

Saludos

tonimix
08/06/09, 08:44:00
¿Y no podemos obtener la cámara de Haykuro o Roger, que permite el zoom y varias cosas más?

yukkio
08/06/09, 09:32:25
Para poner el teclado hay que irse por ejemplo al navegador y pulsar sobore la lupa para que salga la barra de direcciones, dejar pulsado sobre la barra de direcciones y seleccionar la opción, selección método de entrada (o algo así). Ahí podremos seleccionar el nuevo teclado.

alex civic
08/06/09, 10:55:32
A mi me da fallo al cargar el update de la sdcard q pasa ahora?

alex civic
08/06/09, 10:57:08
tengo la rogers y sin ningun problema y renombro el udt e la franchute a update ometo dentro de la raiz me voy al menu de Home + Encender y cargo el update de la sdcard y me empieza a cargar pero me dice del tiron failed.

lazaro45
08/06/09, 11:32:17
Her instalado otras Roms pero esta me da error. Hay que instalar alguna otra cosa antes??

esepedazogsi
08/06/09, 11:51:36
Para poner el teclado hay que irse por ejemplo al navegador y pulsar sobore la lupa para que salga la barra de direcciones, dejar pulsado sobre la barra de direcciones y seleccionar la opción, selección método de entrada (o algo así). Ahí podremos seleccionar el nuevo teclado.

yukkio, sabes cual es el nombre del apk del teclado?

Gracias

Un saludo

yukkio
08/06/09, 13:09:18
yukkio, sabes cual es el nombre del apk del teclado?

Gracias

Un saludo
HTC_IME.apk

También hay que copiar una librería, libt9.so

Un saludo.

esepedazogsi
08/06/09, 13:12:44
muchas gracias yukkio,

Voy a ver si me deja instalarlo. Y después a intentarlo con la camara de fotos .

Un saludo

yukkio
08/06/09, 13:20:03
muchas gracias yukkio,

Voy a ver si me deja instalarlo. Y después a intentarlo con la camara de fotos .

Un saludo

He visto dos librerías que quizás deberás copiar también a lib si quieres poner la cámara.

Un saludo.

asturdrm
08/06/09, 13:25:52

Gracias, no encontraba la forma de hacerlo aparecer. Instalado y funcionando. Algun enlace para poner la cámara?

A mi me da fallo al cargar el update de la sdcard q pasa ahora?

No renombres el zip. Abre el zip que te descargas, el update esta dentro junto con otro archivo recovery.img, pero solo necesitas el update.zip

tengo la rogers y sin ningun problema y renombro el udt e la franchute a update ometo dentro de la raiz me voy al menu de Home + Encender y cargo el update de la sdcard y me empieza a cargar pero me dice del tiron failed.
No renombres el zip. Abre el zip que te descargas, el update esta dentro junto con otro archivo recovery.img, pero solo necesitas el update.zip

Her instalado otras Roms pero esta me da error. Hay que instalar alguna otra cosa antes??

Espero que sea eso:ok:

esepedazogsi
08/06/09, 13:29:02
He visto dos librerías que quizás deberás copiar también a lib si quieres poner la cámara.

Un saludo.

Muchas gracias compi por tu ayuda. Yukkio, desinstalastes el teclado original y luego instalastes el otro o los dos a la vez pero eligiendo cual quieres?

Si no te importa, comentanos las librerias necesarias por favor.

Muchas gracias

yukkio
08/06/09, 13:33:41
Hola, pueden existir los dos teclados a la vez. La librería es libt9.so.

Para el tema de la cámara:

Dentro de la rom rogers, dentro de /system/lib, hay dos librerías que se llaman: libcamera.so y libcameraservice.so. Si para el teclado hizo falta copiar a /system/lib de tu magic la librería libt9.so, para la cámara como mínimo tendrás que copiar esas dos. Si existen te recomiendo que hagas un backup por lo que pueda pasar xD.

Un saludo.

esepedazogsi
08/06/09, 13:35:15
Hola, pueden existir los dos teclados a la vez. La librería es libt9.so.

Dentro de la rom rogers, dentro de /system/lib, hay dos librerías que se llaman: libcamera.so y libcameraservice.so. Si para el teclado hizo falta copiar a /system/lib de tu magic la librería libt9.so, para la cámara como mínimo tendrás que copiar esas dos. Si existen te recomiendo que hagas un backup por lo que pueda pasar xD.

Un saludo.

Muchisimas gracias yukkio :ok:

A probarlo en cuanto tenga un ratito.

Un saludo

asturdrm
08/06/09, 13:47:11
Se instala haciendo esto http://haykuro.theiphoneproject.org/?p=213

Me acabo de dar cuenta que está sólo en inglés. Lo tienes instalado en castellano?De donde lo bajamos? Gracias.

Me autorespondo. En la Roges Rom!

yukkio
08/06/09, 13:59:48
Me acabo de dar cuenta que está sólo en inglés. Lo tienes instalado en castellano?De donde lo bajamos? Gracias.

Me autorespondo. En la Roges Rom!
En la roger viene en español? El que tengo viene en inglés xD

asturdrm
08/06/09, 15:23:49
En la roger viene en español? El que tengo viene en inglés xD

Si viene en castellano, el autocompletado de palabras que te aparece era en castellano, y este es inglés. He metido el de la rogers pero sigue en inglés el tema, así que no se como se hará.

Edito: Con otro reinicio ya lo tengo en castellano. Ahora lo que me ha desaparecido es el icono de la cámara al intentar cambiaserla xD

tito87
08/06/09, 15:52:29
estoy intentando poner este teclado en la rom de vodafone por más que copio la librería es imposible, no me deja seleccionar otro teclado que no sea el de android.

alex civic
08/06/09, 15:56:15
alguien puede especificar como mterle el teclado de la rogers y la camara es q no doy con la tecla de donde poner los archivos libt9 dentro de mi movil. y desde donde los arranco por q con root le dot a adb remount y me sale adb: not found

tito87
08/06/09, 15:59:08
el archivo libt9 lo tienes que meter en /system/lib/
Recuerda que para que te funcione el comando adb has de estar en el directorio tools del SDK, que es donde está el archivo ejecutable adb, por eso si no estás en ese directorio te dice que no lo encuentra.

asturdrm
08/06/09, 16:08:12
Os pongo como he hecho yo para poner el teclado de la Rogers en Castellano. Extraigo del zip de la rogers, de las carpetass app y lib los siguientes archivos:
libt9.so
HTC_IME.apk

Meto ambos en la carpeta TOOLS de nuestro pc

Voy a inicio ejecutar: cmd
Desde la consola voy a la carpeta tools (como siempre hacemos) y pongo:

adb remount
adb push libt9.so /system/lib/libt9.so
adb push HTC_IME.apk /system/app/HTC_IME.apk
adb shell reboot

Se reinicia el terminal. Yo lo vuelvo a reiniciar por mi cuenta (manias xd) Luego abro el navegador, le doy a la lupa y dejo calcado el dedo donde pone que meta la direccion para que me salga la opcion de seleccionar el teclado, y selecciono el touch nuevo.

Ahora viene el tema de que sigue en inglés, vamos a ajustes idioma y pais y vemos que el touch input solo tiene la opcion en inglés, lo que hay que conseguir es que esa opcion no esté habilitada y aparezca vacio lo de idioma del teclado en el menu touch input. Para eso lo único que hice fue volver a configuracion local,y seleccionar Inglés. Luego vuelve a seleccionar el idioma Español. Aparecera sin nada la opcion de idioma del teclado de Touch input y si le damos vemos que solo aparece inglés pero sin seleccionar. Ahora la palabras que nos saldran en autocompletar, al escribir, ya serán del diccionario castellano.

Asi lo he hecho yo y asi se lo he contado, señores. Lo de la cámara, de momento ni idea.

Saludos

yukkio
08/06/09, 16:18:10
A mi me sigue saliendo en inglés después de lo que dices y tras reiniciarlo xD

asturdrm
08/06/09, 16:51:02
A mi me sigue saliendo en inglés después de lo que dices y tras reiniciarlo xD

Te sale vacio el campo idioma del teclado?Y si le das te sale inglés pero ves qno está seleccionado. Así lo tengo.

yukkio
08/06/09, 17:13:13
Que va, en el campo idioma no sale vacío, pone inglés :S Pero de todas formas el autocompletado funciona en español así que así se va a quedar xD

tonimix
08/06/09, 17:22:19
.

¿Habéis probado el tema de la cámara? ¿Como se instalan estas librerias? ¿Funciona?

yukkio
08/06/09, 17:35:49
De momento creo que no funciona pero todo se andará... :silbando:

asturdrm
08/06/09, 19:41:19
¿Habéis probado el tema de la cámara? ¿Como se instalan estas librerias? ¿Funciona?

Yo hice una prueba instalando esas librerias y una mas para el htc album y al reiniciar me habia desaparecido el icono de la cámara jeje.Como me vale con la que tiene ya paso de probar, a ver si alguien lo consigue.

alex civic
10/06/09, 08:38:29
alguien sabe lo de la camara como se hace y otra cosita donde esta lo del volume fort ese para desactiverlo????

esepedazogsi
10/06/09, 09:44:09
alguien sabe lo de la camara como se hace y otra cosita donde esta lo del volume fort ese para desactiverlo????

Aupa compi,

Para quitar el volumen fuerte;
adb remount
adb shell
cd /system/etc

cat audio/AudioFilter.sfr > AudioFilter.csv
cat audio/AudioPara4.sfr > AudioPara4.csv

cat audio/AudioPara_VODA-SFR.sfr > AudioPara_VODA-SFR.csv

sync

reboot

Mas info, en la wiki francesa --> http://wiki.smartphonefrance.info/(X(1)S(mov2vhvlzn2dhz45aq2cky45))/Default.aspx?Page=firmware-htcmagic&AspxAutoDetectCookieSupport=1

Un saludo

alex civic
10/06/09, 14:18:54
Aupa compi,

Para quitar el volumen fuerte;
adb remount
adb shell
cd /system/etc

sync

reboot

Mas info, en la wiki francesa --> http://wiki.smartphonefrance.info/(X(1)S(mov2vhvlzn2dhz45aq2cky45))/Default.aspx?Page=firmware-htcmagic&AspxAutoDetectCookieSupport=1

Un saludo

Muuuuuuuuuuuuchisimas gracias, por cierto me cargao la camara jajeajaejaejeajaej menuda basura aver como lo arreglo. Un saludo

tonimix
10/06/09, 14:53:55
A ver si conseguimos algo para meter la cámara de Haykuro, que es lo unico que le falta a esta buenisima y rapidísima rom

yukkio
10/06/09, 17:35:56
Acaba de salir la 1.6. Si alguien la prueba que de impresiones porque por lo visto hay mejoras que deben descrubrirse, literalmente de la página...

tonimix
10/06/09, 17:39:26
¿Alguien se la ha puesto? ¿Que mejoras lleva la 1.6?

¿Lleva por un casual la cámara de HTC en lugar de la original?

esepedazogsi
10/06/09, 19:50:13
Tirando de beyond compare parece que ha modificado los filtros de sonido y ha añadido youtube downloader.

Un saludo

DaWeIII
11/06/09, 01:01:23
Yo me la he puesto ya. Normal. Como la 1.5

Saludos.

yukkio
11/06/09, 10:43:23
Que mejoras has encontrado?

asturdrm
11/06/09, 14:06:21
Otra versión!? Madre mia a mi tanto donde elegir me satura, al final ya no se si una va bien, una va mal, otra mas lenta, otra mas fluida, se me cruzan unas roms con otras xD. De momento tengo la 1.5 que me va mas fluida que ninguna,me va de lujo, las otras al desplegar y moverme por el menu de aplicaciones siempre daban algun tironcillo, esta no.Eso si, la mejor para mi a falta de probar LA ESPAÑOLA (una aceituna como ninguna).

lordcapy
12/06/09, 18:31:28
Está en español la 1.6?

tonimix
12/06/09, 19:56:13
Si tengo la anterior version 1.5 y ahora instalo la 1.6 ¿no es necesario hacer un wipe verdad?

jossspain
13/06/09, 20:19:46
ya tenemos en la web la 1.7
descargando

tonimix
15/06/09, 18:11:53
Si tengo la anterior version 1.5 y ahora instalo la 1.6 ¿no es necesario hacer un wipe verdad?

Confirmado por mi mismo. Al instalar una nueva versión de esta ROM no es necesario WIPE por lo que no perdemos nada de los programas instalados, datos, etc.

EDITO: por cierto, ya está la versión 1.8

lordcapy
15/06/09, 21:51:02
Confirmado por mi mismo. Al instalar una nueva versión de esta ROM no es necesario WIPE por lo que no perdemos nada de los programas instalados, datos, etc.

EDITO: por cierto, ya está la versión 1.8

Me lo he puesto esta tarde.

Va bastante bien y trae aplicaciones útiles, x cierto alguien ha probado el Office que viene? No tengo ningún excel a mano

esepedazogsi
17/06/09, 22:31:33
Buenas,

Version 1.9 con nuevo nuleo.

Version de test pour validation d'un nouveau Noyau. Tout fonctionne mais nous n'avons pas pu réaliser des tests de longue durée pour pouvoir vous assurer que tout est stable et 100% fonctionnel
Mise à jour du noyau Android (Version 2.6.27-00393-g6607056 Smartphone France) en vue de l'intégration d'un noyau plus récent (Version 2.6.29)
Ajout du Widget "Batterie" encore en cours de développement (Adaptation Smartphone France)

+ info y descarga en su wiki
Un saludo

Mitheor
18/06/09, 08:15:11
Instalada la 1.9 ... upgrade desde 1.7 sin wipe y parece que va funcionando correcto de momento.

esepedazogsi
18/06/09, 08:39:07
Instalada la 1.9 ... upgrade desde 1.7 sin wipe y parece que va funcionando correcto de momento.

Buenos dias compi,
Notas alguna diferencia "gorda"? Va fluido, sonido, rapidez, ..... ?

Comentanos como ves esta version de rom con el nucleo nuevo.

Gracias

Mitheor
18/06/09, 08:44:00
Novedades no veo ninguna ... parece que todo está relacionado con el kernel nuevo y tal.

Sobre eso, llevo media hora con el 1.9 y va MUY ligero ... sin wipe pilló todo sin problemas, funcionan ok aplicaciones y yo diría que va algo más rápido que antes, pero aún es muy pronto para sacar conclusiones.

A ver si esta tarde-noche sigue igual de fresco que ahora mismo cuando haya usado unas cuantas aplicaciones.

yukkio
18/06/09, 09:34:53
Según lo que ha dicho el autor de la rom en xda. Esta rom es para probar el nuevo kernel y que en la versión 2.0 incluirá otro kernel más nuevo. Básicamente esta rom es un test para el kernel que han puesto.

Un saludo.

Mitheor
18/06/09, 10:14:46
Lo he estado probando con algo más de intensidad antes de entrar a currar y yo diría que va rapidísimo ... muy muy ágil tras usar varias apps (gMaps, navegador, twitter, etc)

yukkio
18/06/09, 10:16:27
La probaré a partir de la versión 2.0 xDç

Una pregunta Mitheor, que rom tenías antes de esta?

Mitheor
18/06/09, 10:27:57
La probaré a partir de la versión 2.0 xDç

Una pregunta Mitheor, que rom tenías antes de esta?

La 1.7 de los franchutes.

yukkio
18/06/09, 10:39:22
Oki, la de ridli no la probaste?

Mitheor
18/06/09, 10:42:31
Oki, la de ridli no la probaste?

No, es la única que no he probado. Lo iba a hacer esta mañana precisamente porque la 1.7 franchute me estaba dando algún problema pero vi que sacaron la 1.9 y preferí dar el salto.

Así que no puedo comparar con la de Ridli.

asturdrm
18/06/09, 12:01:24
No, es la única que no he probado. Lo iba a hacer esta mañana precisamente porque la 1.7 franchute me estaba dando algún problema pero vi que sacaron la 1.9 y preferí dar el salto.

Así que no puedo comparar con la de Ridli.

Yo estoy contento con la Española, aunque desde que me cambie desde la 1.5 francesa he estado tentado a volver a cambiar y probar las nuevas versiones, siempre me ha parecido la rom mas rápida de las que he probado.

Si ahora me confirmais que la 1.9 vuela...no podre resistirme. Ademas eso de ir probando versiones sin hacer wipe, suena bien ;-)

yukkio
18/06/09, 12:05:21
Yo estoy contento con la Española, aunque desde que me cambie desde la 1.5 francesa he estado tentado a volver a cambiar y probar las nuevas versiones, siempre me ha parecido la rom mas rápida de las que he probado.

Si ahora me confirmais que la 1.9 vuela...no podre resistirme. Ademas eso de ir probando versiones sin hacer wipe, suena bien ;-)
Si la pruebas me harías un favor porque también estoy tentado xD

chop_yo
18/06/09, 12:45:15
Buff, mira que yo era reacio a notar diferencias entre ROMS, esta versión de la Rom Francesa, la 1.9 , doy fé de que se nota muchísimo la velocidad...la tengo desde la mañana...

Espero con ansia la version 2.0 de esta ROM.

Saludos...

SPONSOR
18/06/09, 12:50:33
Recién migrado de la Haykuro a la Franchute 1.8.

La verdad es que se nota mucha mejoría en cuanto a velocidad, más suelta...
Con la anterior sufría cuelgues continuos de aplicaciones y atascos.
Con la franchute va de vicio. Parece que más ligera que la Vodafone, solo echo de menos la cámara.
Todo lo demás funciona perfectamente.

Ya tengo ganas de que saquen la 2.0

yukkio
18/06/09, 13:05:56
Buff, mira que yo era reacio a notar diferencias entre ROMS, esta versión de la Rom Francesa, la 1.9 , doy fé de que se nota muchísimo la velocidad...la tengo desde la mañana...

Espero con ansia la version 2.0 de esta ROM.

Saludos...

De que rom venías?

Mitheor
18/06/09, 13:10:13
Tras una mañana de uso confirmo que es MUY rápida ... la mejor a falta de probar la de nuestro compañero.

Hasta a la hora de volver al escritorio desde sleep o desde una app es rapidísmo :D

chop_yo
18/06/09, 13:11:24
He probado casi todas, me falta la Española,Noverca y la Hero, estas dos ultimas no creo que las pruebe...

La que mas utilice fue la Rogers (por el tema del exchange y la camara) y la Ion V2a tb la tuve bastante tiempo, para probar si de verdad era mas rapida...pero no sé si era porque estaba retocada con respecto a la Ion en Ingles..pero yo no note mucha diferencia...

Esta es la Unica con la que si que he notado mas fluidez y rapidez en las aplicaciones....pero lo dicho...tengo que seguir probando, que la puse por la mañana y estoy en el curro ;)

Saludos...

PaNa
19/06/09, 10:14:58
Por favor, podeis hacer una copia con el nandroid y subir el boot.img y el system.img? esq no me deja flashearla de ninguna forma... a ver si asi puedo probarla io tmb...

tonimix
19/06/09, 10:18:32
Bajate la rom y al descomprimirla tendras esos ficheros

PaNa
19/06/09, 10:22:21
el boot si, pero el system no

drnejo
19/06/09, 11:16:45
He instalado la rom encima de la de Ridli sin hacer Wipe y va muy muy bien, aunque no se si realmente más rápida que la española, yo las veo muy parecidas.

Me asalta una duda y es que al cargar la rom, estaba todo igual que antes, incluído el icono del Live, se que lo ha instalado bien porque ya me ponía la nueva versión del Kernel y era la CRB43 Smartphone France 1.9 ¿no tendría que haberse cambiado el aspecto visual o es normal lo que ha pasado?

Lo que he hecho es como root borrar todos los programas que trae la rom que no me son necesarios como el SPF Weather.

De momento funciona muy bien pero espero a ver si Ridli nos sorprende con elago bueno.

Saludos.

yukkio
19/06/09, 12:04:36
H

Me asalta una duda y es que al cargar la rom, estaba todo igual que antes, incluído el icono del Live, se que lo ha instalado bien porque ya me ponía la nueva versión del Kernel y era la CRB43 Smartphone France 1.9 ¿no tendría que haberse cambiado el aspecto visual o es normal lo que ha pasado?

Tiene que tener el mismo aspecto, es una rom basada en vodafone.

nkn
19/06/09, 12:06:01
Personalmente, despues de probar la Hero, la Haykuro, la ION y la Rogers, me quedo con esta sin lugar a dudas, la mas rapida, la que mejor aguanta el multitask y la que mas soporte tiene

fantafree
19/06/09, 13:36:28
Acabo de instalarla.... mientras como enredo a ver que opinion me merece....

De primeras comentar, que sin perder ninguna aplicación de las instaladas anteriormente, la vuelta del navegador al menu principal es casi instantanea....

Bravo por los gabachos..pero... ridli seguro que lo mejora... ;) ;)

Una de las mejoras que he observado, no sé si se ha comentado ya.. es que ademas de traerlo instalado funciona perfectamente el tether....

O sea, para los que apenas controlan como yo: que se puede usar la magic como punto de acceso wifi para otros perifericos!!!

drnejo
19/06/09, 15:36:53
Gracias por la info yukkio, ya me aclaro entonces :)

fantafree
19/06/09, 16:42:06
Me `preocupa... La rapidez que he ganado en la magic con la Rom francesa, no será pq el procesador trabaja muy creca de su límite??

Como puedo saber la velocidad a la que está trabajando?? He leido que con la rom oficial de Vodafone viene " capada", será por algo.....

chop_yo
19/06/09, 17:03:10
Me `preocupa... La rapidez que he ganado en la magic con la Rom francesa, no será pq el procesador trabaja muy creca de su límite??

Como puedo saber la velocidad a la que está trabajando?? He leido que con la rom oficial de Vodafone viene " capada", será por algo.....

Overclok Widget:
245760 de minima
384000 de maxima

Me indica que esta trabajando a 383 ... (por lo que esta trabajando al la misma frecuencia que la Rom de serie)

Saludos...

fantafree
19/06/09, 17:07:59
Efectivamente!! Gracias compi!! También veo que el widget nos deja aumentar esa velocidad.... uffff... peligroooooooo... Seguro que caigo en la tentación de darle caaaañaaaaaa!!

davidolfo
21/06/09, 15:15:56
En principio no tengas miedo de darle caña a la velocidad porque el movil aguanta mas que los 383 con lo que viene capada, creo recordar que el chip es de 500 y pico, lo unico malo es que te gastarás más en la factura de la luz porque chupará de lo lindo jeje.
una cosilla:porque algunos decis que esperais con ansia la 2.0? que traerá esta versión??

bydiox
21/06/09, 22:24:06
Duda estúpida: ¿está en inglés / francés? :/

kilops
21/06/09, 23:03:50
Duda estúpida: ¿está en inglés / francés? :/

y español...

davidolfo
21/06/09, 23:35:05
esta en multilenguaje desde las primeras versiones, o sea q la tendras en español y algun lenguaje mas

migatxu
22/06/09, 14:28:51
Instalada la 1.9 desde la original de Vodafone rooteada, sin Wipe. De momento todo funciona, y es muy rápida la jodida, el cambio es muy notable.

La he dejado a mi gusto, quitando cosillas que metía por defecto, widgets que no quiero, solo deje el del tiempo, fuera QuickOffice, Vodafone Live y creo que ya. Instale teclado de HTC ya que me desaparecio al meter la ROM, y modifique lo del volumen alto, aunque no lo habia probado, pero ya se que no quiero que suene como dicen que suena.

Para el bydiox, esta en varios idiomas, ingles, francés, holandés, español..

Un saludo

tonimix
22/06/09, 15:26:33
Has dejado el volumen que viene en la 1.9 o has activado el fuerte?

migatxu
22/06/09, 17:01:13
Has dejado el volumen que viene en la 1.9 o has activado el fuerte?

Viene activado el fuerte, solo que menos fuerte y con mejor calidad, eso pone en el Wiki. Lo que hice fue desactivar ese, y supongo que poner el de por defecto..

Saludos

tonimix
22/06/09, 18:23:51
Viene activado el fuerte, solo que menos fuerte y con mejor calidad, eso pone en el Wiki. Lo que hice fue desactivar ese, y supongo que poner el de por defecto..

Saludos

O sea que has vuelto a poner el que viene tan alto que al poner el volúmen al mínimo se sigue oyendo fuerte, ¿es así?
Es que yo me había acostumbrado a éste, y ahora con la 1.9 lo hecho un poco de menos.

migatxu
22/06/09, 18:41:43
Menudo lio xD

¿Tu llevas la 1.9 y no has modificado nada del volumen, no? Y dices que se escucha menos alto que antes. Leo que a partir de la 1.6 esta modificado así.

Entonces he debido entender mal lo del Wiki, y eso que la traducción era casi perfecta y se entiende sin lugar a dudas.

Pour supprimer la fonctionnalité "Volume fort" (A partir de la version 1.2)

* Connectez l'appareil à votre ordinateur
* Tapez la commande adb remount
* Lancer adb shell (On est automatiquement en mode root à partir de ce firmware)
* Taper les commandes suivantes :

cd /system/etc
sync
reboot

Que viene a decir, que así eliminas el volumen alto.

Y eso es lo que hice.

Un saludo

tonimix
22/06/09, 19:13:30
Yo sin embargo la acabo de restaurar al volúmen fuerte, según las indicaciones de la wiki:
Pour remettre la fonctionnalité "Volume fort" si vous l'avez supprimée (A partir de la version 1.2)
Connectez l'appareil à votre ordinateur
Tapez la commande adb remount
Lancer adb shell (On est automatiquement en mode root à partir de ce firmware)
Taper les commandes suivantes :
cd /system/etc
cat audio/AudioFilter.spf > AudioFilter.csv
cat audio/AudioPara4.spf > AudioPara4.csv
cat audio/AudioPara_VODA-SFR.spf > AudioPara_VODA-SFR.csv
sync
reboot

migatxu
23/06/09, 01:20:36
Ups, no me funciona el WIFI. ¿Alguien mas?

DaWeIII
23/06/09, 01:34:13
Ups, no me funciona el WIFI. ¿Alguien mas?

A mi perfecto.

Saludos

migatxu
23/06/09, 01:37:13
A mi perfecto.

Saludos

¿Usas el Useful Switchers? ¿Si lo activas te dice que nanai? Hiciste Wipe o no hizo falta?

Saludos

patanplace
23/06/09, 09:30:43
Hola,
hasta ahora había instalado todfas las roms existentes sin problemas.
Probando las versiones 0.19 y 0.18 de la francesa, el proceso de update me dice que no estan firmadas.
Alguien ha tenido ese problema o conoce la causa?

Saludos

yukkio
23/06/09, 09:40:21
¿Hiciste un wipe antes?
La 2.0 es la que llevará apps2sd. Están probando un kernel en la 1.9 y se están retrasando por eso, supongo.
Un saludo.

swanrg
23/06/09, 09:40:54
Hola,
hasta ahora había instalado todfas las roms existentes sin problemas.
Probando las versiones 0.19 y 0.18 de la francesa, el proceso de update me dice que no estan firmadas.
Alguien ha tenido ese problema o conoce la causa?

Saludos

Hola, si no me equivoco creo que te pasó lo que a mi:

Tienes que descomprimir el archivo que te descargas, ya que dentro está el update.zip de la rom, es decir, no tienes que renombrar la que te bajas sino descomprimir y pasar el update.zip a la tarjeta.

Suerte. :D

Menace
23/06/09, 09:53:22
eso tambien me paso a mi y es que los franchutes han metido el update dentro del rar .. tienes que descomprimir y meter el update en la sd , si no te dara error ;D

patanplace
23/06/09, 09:55:25
Ay !
estos franceses... siempre haciendo las cosas a su manera... :-)

Bueno, vamos a probarla y ojala quede esta como definitiva, más que nada por no hacer un wipe en cada actualizacion. Y a ver si llega la 2.0

Menace
23/06/09, 10:05:32
una cosita , por que en casa toy tirando de wifi pero me eh dao cuenta que ahora con la 1.9 no me conecta por gprs .. tengo todo activado pero na. y entro en la opcion de apn pero no me sale nada al entrar.. alguien le pasa¿

Edito : me autorespondo , estoy empanao se me habia olvidao meter el apn ;D

DaWeIII
23/06/09, 12:26:15
¿Usas el Useful Switchers? ¿Si lo activas te dice que nanai? Hiciste Wipe o no hizo falta?

Saludos

Si si, con useful switchers. Lo uso y todo correcto. Lo unico es que, justo antes de conectar a la red de mi casa, me pone: Sin Exito. Eso sale cuando no conecta con ninguna red, no es porque el Wifi no vaya bien.

No se si ese es tu caso.

Saludos!

migatxu
23/06/09, 13:46:06
Si si, con useful switchers. Lo uso y todo correcto. Lo unico es que, justo antes de conectar a la red de mi casa, me pone: Sin Exito. Eso sale cuando no conecta con ninguna red, no es porque el Wifi no vaya bien.

No se si ese es tu caso.

Saludos!

Anoche estuve probando, y el caso es que el Wifi, va, bueno, detecta redes, aunque nunca conseguí conectar con la conexión que comparto con el portátil, ni la encuentra, pero eso es otra historia, ni con la de original de Vodafone, y funciona, otro portátil se conecta, otros teléfonos idem, a saber.

El caso es que al final hice un Wipe, animado también por otros motivos ajenos a este. Vamos resumiendo, que me di cuenta de lo que me has dicho xD

Un saludo y gracias por la información

aggelos
23/06/09, 21:54:18
humm que raro, me da fallo a la hora de hacer el update, son 48,50 mb y es la primera vez q me sale... o un mirror, a ver si el archivo q hay en el server franchute está corrupto.

tonimix
23/06/09, 21:55:34
humm que raro, me da fallo a la hora de hacer el update, son 48,50 mb y es la primera vez q me sale... o un mirror, a ver si el archivo q hay en el server franchute está corrupto.

confirma que has descomprimido el fichero origen y has intentado instalar solo el UPDATE.ZIP que viene incluido.

Menace
23/06/09, 23:58:14
fijate que el archivo que te has bajado tiene un update.zip dentro , ese es el que tienes que meter en tu sd. saludos

migatxu
25/06/09, 02:58:31
Buenas, los que uséis la 1.9 ¿Podéis decirme si en "Mis aplicaciones" del Market os sale que hay actualizaciones disponibles?

Me mosquee ayer con la aplicación del Bluetooth, pero como venia ya en la ROM, pensé que seria por eso. Pero he visto en la pagina de Cyrket y en el Market, en todas las aplicaciones ordenadas por fecha, que si sale que hay actualizaciones disponibles, pero no en "Mis aplicaciones", con lo cual, es imposible estar al loro. Me he dado cuenta con AndroZip, SetCPU, y algunas mas.

Antes, con la original de Vodafone si que veia las actualizaciones en "Mis aplicaciones" y como he pasado directamente a esta, pregunto.

Saludos

Mitheor
25/06/09, 08:14:24
Buenas, los que uséis la 1.9 ¿Podéis decirme si en "Mis aplicaciones" del Market os sale que hay actualizaciones disponibles?

Me mosquee ayer con la aplicación del Bluetooth, pero como venia ya en la ROM, pensé que seria por eso. Pero he visto en la pagina de Cyrket y en el Market, en todas las aplicaciones ordenadas por fecha, que si sale que hay actualizaciones disponibles, pero no en "Mis aplicaciones", con lo cual, es imposible estar al loro. Me he dado cuenta con AndroZip, SetCPU, y algunas mas.

Antes, con la original de Vodafone si que veia las actualizaciones en "Mis aplicaciones" y como he pasado directamente a esta, pregunto.

Saludos

Sí, a mí me siguen saliendo las alertas de actualizaciones.

openmiki
25/06/09, 09:21:11
Yo estoy con la RIDL y me ha pasado lo mismo hoy, no me aparecen las actualizaciones disponibles, así que me paree que el problema viene del Market

fridlack
25/06/09, 10:35:20
Yo tengo ahora la rom de vodafone, la de españa, y me pasa lo mismo, asi que el problema es del market no de la ROM

runor
25/06/09, 18:44:11
He borrado el post porque me equivoqué de hilo :P

fridlack
25/06/09, 18:55:57
estoy instalando esta ROM, y he visto que en el 1.9 viene un recovery, hay que instalarlo?

asturdrm
25/06/09, 23:07:05
estoy instalando esta ROM, y he visto que en el 1.9 viene un recovery, hay que instalarlo?

instala el update.zip sin mas

migatxu
26/06/09, 00:11:46
Vamos que no soy el único que no ve las actualizaciones en "Mis aplicaciones" pero si listando todas las aplicaciones por fecha.

Gracias por las respuestas muchachos, ya estaba mosqueado. Me lleva ocurriendo desde ayer o antes de ayer.

Saludos

davidolfo
26/06/09, 14:04:14
Alguien sale por qué ha parado la actualización de los franceses? será porque se estan pegando con un nuevo kernel?? quizá con una nueva skin??

esepedazogsi
26/06/09, 14:26:41
Quizas la vayan a preparar gorda!!! je je

Jowe
26/06/09, 16:09:11
Acabo de instalar la 1.9 y no me sale el teclado en la pantalla al darle a cualquier textbox.. ¿Acaso tengo que instalarlo?

migatxu
26/06/09, 16:41:00
Jowe a mi solo me funcionaba el de Android, el otro no, no se porque no tenia la librería libt9.so que si tenia antes del update.

Lo arregle con varios wipes, haz dos por si acaso, pero ya sabes, a instalar de nuevo las apps.

tonimix
27/06/09, 12:17:37
¿Alguien puede confirmarme si con la versión 1.9 instalada al activar vibración al recibir un mensaje si vibra o no?
En mi caso no vibra en sms, pero sí en llamadas y he revisado sin tener ninguna aplicación que me esté bloqueando este tema.

¿Alguna idea? ¿Alguien me confirma?

Jowe
27/06/09, 12:44:47
Jowe a mi solo me funcionaba el de Android, el otro no, no se porque no tenia la librería libt9.so que si tenia antes del update.

Lo arregle con varios wipes, haz dos por si acaso, pero ya sabes, a instalar de nuevo las apps.

Sí,hice wipe y salió ... que coraje me da instalar todo de nuevo tendría que haber algo que te los pusiese sin darle a instalar..

He probado el mybackupro y tienes que ir uno a uno.

jimmy89
27/06/09, 13:47:31
Os funciona el setcpu o cualquier otro programa de overclocking? Porque yo no consigo que me funcionen...

migatxu
27/06/09, 14:35:42
Perfectamente. ¿Qué no te funciona?

jimmy89
27/06/09, 15:38:59
Perfectamente. ¿Qué no te funciona?

Pues no me funcionan ninguno de ellos, me dicen lo de forzar cierre nada más abrirlos. Voy a reinstalar la rom, porque a mi hermano tambien le funciona. Luego os comento. Otra cosa, las apn os funcionan automaticamente, o las meteis manualmente.

rubiaco80
29/06/09, 12:10:43
He instalado la Rom, es muy parecida a la Ridli, pero me da un problema para isncronizar la cuenta de GMAIL, dice que no tengo red, no me sale el 3G, y no me deja entrar en el market.
Alguien la pasa tb?

Saludo

Vuelvo a a reintalar y WIPE y lo mismo. Ahora intento configurar el APN, pero se me queda la pantalla en negro.

tonimix
29/06/09, 12:35:23
He instalado la Rom, es muy parecida a la Ridli, pero me da un problema para isncronizar la cuenta de GMAIL, dice que no tengo red, no me sale el 3G, y no me deja entrar en el market.
Alguien la pasa tb?

Saludo

Vuelvo a a reintalar y WIPE y lo mismo. Ahora intento configurar el APN, pero se me queda la pantalla en negro.

En mi caso va todo bien.
Con respecto a crear el APN con la pantalla en negro, pulsa la tecla menú y te dará la opción a generar uno nuevo.

rubiaco80
29/06/09, 13:38:01
Nada, que no me deja. No se porque pero no me configura la conexion de vodafone, desde el principio, y no puedo conectarme. Alguien que le haya sucedido lo mismo?

Saludos

DaWeIII
01/07/09, 01:20:04
Bueno, pues navegando hoy por el foro franchute (y acabando dolor de cabeza de intentar traducir el frances xD) he encontrado un mensaje que ha dejado Christopher (al parecer, el cocinero de la Franchute).

Este dice lo siguiente:

Pour les améliorations je crois que je ne vais plus trop aller plus loin avec de firmware. Je préfère me réserver pour le portage de HTC Sense
Par contre si j'arrive à mettre la main sur un firmware Proximus ayant le français je veux bien faire une adaptation de celui ci

De ahi, yo entiendo que dice que no se va a centrar mucho en el actual firmware de la magic, sino que se reservara tiempo para portar el HTC sense a su ROM...

Eso son buenas noticias, ya que estoy seguro que, con lo rapida que va su ROM (creo que de las mas rapidas) hara un buen port del HTC Sense a magic! :risitas:

Habra que estar informados...

Por la parte de la esperada 2.0, no menciona nada aun. Aunque responde a un compañero diciendo que ha implementado nuevas cosas y nuevo kernel en la 2.0, por lo que supongo que no tardara mucho en sscarla...

Saludos!

yukkio
01/07/09, 09:25:13
Pues me parece una equivocación. La ROM Hero nunca irá tan fina como la vodafone por la sencilla razón que el HERO tiene casi 100mb más de RAM para mover todos los widgets y añadidos que tiene Sense. Mucho tienen que optimizar la ROM para que vaya fluida como todos esperamos.
Lo razonable es seguir con la vodafone y dejar esta ROM a los italianos que ya llevan un tiempo peleándose con ella.

DaWeIII
01/07/09, 15:08:32
Bueno... nos ha demostrado que puede optimizar y bastante una ROM... por que no va a poder hacerlo con la Hero? Ademas... ha dicho que trabajra con portar el Sense, no ha dicho nada sobre las ROMS de la HERO...

Osea, que a lo mejor esta trabajando en portar en Si solo el sense a su ROM... Si es asi, preparemos Magics porque va a ser un banquete...

El tio este promete...

Saludos!

yukkio
01/07/09, 15:22:22
Precisamente Sense es lo que come recursos. Si en las roms de vodafone ponemos demasiados widgets, imagina cargar estos widgets con lo que comen... Creo que el camino sería hacer que el radio consumiera menos o hacer un kernel más liviano, de esta forma quedaría más RAM libre.

DaWeIII
02/07/09, 14:42:17
Al final me he decidido a preguntar en el foro de la Franchute a ve que esta pasando con la 2.0...

Basicamente, lo que han dicho es que estan esperando el nuevo kernel 2.6.29 en el que funciona la Cámara correctamente...

Ademas, menciona que no piensa hacer grandes cambios, debido a que lo que el quiere es hacer una ROM parecida a la original pero optimizada. Ademas dice textualmente:

Si quereis una ROM modificada con mas modificaciones, id a XDA :risitas:

En fin... habra que ver que piensa hacer con lo del sense, mientras tanto, a esperar la 2.0

PD: Por cierto, tambien ha dicho que no va a incluir Apps2Sd, ya que segun el, de ahi salen muchos problemas (no tengo ni idea...).

Saludines!

yukkio
02/07/09, 16:18:25
PD: Por cierto, tambien ha dicho que no va a incluir Apps2Sd, ya que segun el, de ahi salen muchos problemas (no tengo ni idea...).

Saludines!

Pffff era lo único que estaba esperando de esta rom, una lástima...

DaWeIII
02/07/09, 20:30:27

Mucha gente lo pide... a lo mejor hace 2 versiones para satisfacernos a todos xD

En fin, a esperar...

Saludines!

asturdrm
02/07/09, 20:30:31

Yo también. Una pena, la probaré igualmente cuando salga. Para mi la 1.9 es la más rápida de todas las que he probado.

PaNa
02/07/09, 21:07:40
Que chasco de franceses me va tocar registrarme en su foro para meterles caña.-..

DaWeIII
02/07/09, 21:11:53
Que chasco de franceses me va tocar registrarme en su foro para meterles caña.-..

Jajajaja :risitas::risitas: Pide a jorge que te ponga como "cansino oficial de foros externos" en el grupo del foro :risitas::risitas::risitas:

Lo peor, esque si te insultan no te vas a enterar... :risitas:

saludos.

PaNa
02/07/09, 21:18:53
Jajajaja :risitas::risitas: Pide a jorge que te ponga como "cansino oficial de foros externos" en el grupo del foro :risitas::risitas::risitas:

Lo peor, esque si te insultan no te vas a enterar... :risitas:

saludos.
Q mamon X-DX-DX-D osea q ni me ibas a defender.. vale vale! X-D

DaWeIII
02/07/09, 22:25:25
Q mamon X-DX-DX-D osea q ni me ibas a defender.. vale vale! X-D

Oye, que si se lo pides a jorge, yo te apoyo en lo que sea :risitas::risitas::risitas:

Nah, parece que el franchute este no se quiere mojar mucho... En fin, por lo menos ha hecho una ROM rapida X-D

Eso si, estos ultimos dias estan siendo un infarto con tantas ROMS, Mejoras y piques entre desarrolladores... Ahora ya entro en el foro para ver quien se pelea con quien (o con que ROM) :risitas::risitas::risitas::risitas:

Saludines!

fridlack
03/07/09, 14:04:57
Ya salio la version 2.0, a ver si alguien con conocimientos de frances nos aclara alguna cosa :P

EDITO: parece que sale el 13 de julio, a esperar toca.... pero si que esta la 1.91

Por lo visto la 2.0 sera un cambio radical, a ver que se inventan los gabachos, de momento junto con los italianos son los que tienen la rom mas estable

tonimix
03/07/09, 14:18:06
Corrijo... esta la versión 1.91 que lleva algunas mejoras y será la última con el actual SFR Vodafone, y también está la 2.0 que es una beta pero de la que indican que es neceario realizar un wipe de la rom actual que tengáis. Entre otras mejoras, parece llevar la cámara HTC...

esepedazogsi
03/07/09, 14:22:19
usease, el kernel 2.6.29 creo, que soporta como bien dice el compi tonimix la camara guapa.

Un saludo

yukkio
03/07/09, 14:25:08
Joder al final sin apps2sd... estos gabachos... Tan difícil es? Si Ridli pudiera ponernos un how to de convertir una rom sin apps2sd a apps2sd... ya no sólo para poner las apps en la sd sino también para montar la swap en la partición ext2 en vez de la fat32.

Un saludo.

drnejo
03/07/09, 15:02:30
Descargada y probando la 2.0... si es que no puedo resistirme :D

Aspecto visual idéntico a la Haykuro, rápida de narices de momento... veremos al meterle cera.

DaWeIII
03/07/09, 15:26:23
La 2.0 ya esta para descargar. Es beta, pero bueno... en teoria la 1.9 era tambien beta (la buena era la 1.8) y era funcional al 100%.

Especificaciones:

Cette version est la première version Beta de ce que sera le prochain firmware Smartphone France :
Firmware réalisé sur base HTC / Proximus Belge (La présence du français est indispensable à nos yeux)
Firmware disponible en différentes langues (Français, Anglais, Italien, Espagnol, Allemand & Néerlandais)
Un WIPE est nécessaire pour son installation car il n'est plus compatible avec le firmware d'origine SFR / Vodafone
Utilisation des applications HTC au maximum (Caméra par exemple)
Présence d'une application STK (SIM Toolkit)
Support de la synchronisation Google ... et Exchange
Support de la synchronisation Outlook via USB

Es la primera beta de lo que llegara a ser el firmware de Smartphone France (Franchuteee xD).

Esta basado en la versiom Belga de HTC (Francesa... ya que dice que es indispensable para sus compatriotas xD)
Esta disponible en Frances, Ingles, Aleman, Español...
Es necesario hacer WIPE antes de instalar la ROM. Utiliza las aplicaciones HTC al Maximo (como dice aplicaciones supongo que seran varias aparte de la camara).
Presencia de una aplicacion de STK (SIM Toolkit) --> No tengo ni idea de que es esto...

Soporte de sincronizacion con Google y Exchange!
Soporte de sincronizacion con Outlook via conexion USB.

Esto es baicamente lo que dice...

Descarga ---> http://android.smartphonefrance.info/firmware/magic-20.zip

A probar se ha dicho ^^

Saludines!

PaNa
03/07/09, 15:29:29
A mi me han caido mal los gabachos contar q tal pero creo q esta no la probare X-D

drnejo
03/07/09, 15:31:53
Pues ya con 14 aplicaciones instaladas y sin mover caché ni nada por el estilo sigue yendo como un tiro.

DaWeIII
03/07/09, 15:32:23
Por cierto, acabo de leer en el foro que no lleva el Bluex. Dice que da problemas... :oh::oh::oh::oh::oh:

drnejo
03/07/09, 15:52:53
Por cierto, acabo de leer en el foro que no lleva el Bluex. Dice que da problemas... :oh::oh::oh::oh::oh:

Lo he instalado desde el Market, yo me compré la app. hace un tiempo, y lo acabo de probar funcionando sin problemas.

Menace
03/07/09, 16:09:40
veo que ya esta la 2.0 pa descargar , alguien la ha testeado ya ¿

fantafree
03/07/09, 16:14:07
veo que ya esta la 2.0 pa descargar , alguien la ha testeado ya ¿

Joder tio...X-DX-D

Creo que los 5 posts anteriores hablan de ella precisamente....:oh::oh:

Menace
03/07/09, 16:17:00
sorry es que eh ido directo a la ultima pagina ;) cosillas del directo :D

ridli
03/07/09, 16:21:54
al final han implementado el kernel 2.6.29?

fantafree
03/07/09, 16:26:57
Yo la probare esta tarde... hasta que Ridli nos traiga novedades... no me van mucho los cambios de la hero y me quedo con este tipo de imagen...
Si es nacional tanto mejor...

ridli
03/07/09, 16:30:58
Yo la probare esta tarde... hasta que Ridli nos traiga novedades... no me van mucho los cambios de la hero y me quedo con este tipo de imagen...
Si es nacional tanto mejor...

estoy recompilando una nueva version de un 2.6.29 a ver si me sale mas estable... como me despidan pongo un - Buy me a beer - de esos para pagar facturas.

fridlack
03/07/09, 16:32:18
al final han implementado el kernel 2.6.29?

La 1.91 lleva el kernel 2.6.27, la 2.0 aun no lo pone creo....

Menace
03/07/09, 16:32:26
jajajaja mejor un " pagame un carajillo " o un " tinto de verano " algo mas castizo jajaja

drnejo
03/07/09, 16:42:42
Lleva el 2.6.27 como Kernel

Ya con todo instalado, 23 aplicaciones que tampoco uso tantas, va como una bala.

No se qué vitaminas le dan los franchutes pero va como un tiro.

PD: Ridli no me digas lo del Kernel 2.6.29 que me van a entrar ganas... pretendo que me dure una rom más de 6 horas puesta :D

fantafree
03/07/09, 17:27:08
Acabo de instalar la 2.0, y no me deja conectarme al server... He perdido el APN....
Lo estoy buscando y no encuentro el hilo...

Alguno lo puede postear aqui??

Menace
03/07/09, 17:32:59
ya somos dos jejeje

PaNa
03/07/09, 17:34:51
Para los 2:

http://www.gsmspain.com/foros/h747421_Operadores-Vodafone_Apn-Andoid-Htc-Magic.html

Menace
03/07/09, 17:38:27
Para los 2:

http://www.gsmspain.com/foros/h747421_Operadores-Vodafone_Apn-Andoid-Htc-Magic.html

gracias pana

fantafree
03/07/09, 17:47:33
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy:
Puerto:
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor:
MMSC: null
Proxy MMS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k):
Puerto MMS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k):
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

Sacado de tu otro hilo....

Y sí, gracias Pana...

DaWeIII
03/07/09, 19:21:20
Yo la tengo con un swappines de 10 con 16MB (poco, pero asi va fluida hasta en supermultitarea)

La ROM fluidisima... le he instalado 40 programas que sigue igual la machote xD No se que le hace el franchute, pero algo toca que la aligera un monton.

Saludos.

Menace
03/07/09, 19:26:55
yo tambien la tengo y la verdad que es una gozada como va..

ridli
03/07/09, 19:46:09
Lleva el 2.6.27 como Kernel

Ya con todo instalado, 23 aplicaciones que tampoco uso tantas, va como una bala.

No se qué vitaminas le dan los franchutes pero va como un tiro.

PD: Ridli no me digas lo del Kernel 2.6.29 que me van a entrar ganas... pretendo que me dure una rom más de 6 horas puesta :D

El kernel esta ya compilado solo que queda pegarme un poco con el modulo del wifi pero vamos que la cosa no va mal.

Por lo que estais diciendo la rom franchute es la caña, que tal funcionan las aplicaciones de HTC? camara, galeria, etc..

yukkio
03/07/09, 20:07:24
Ridli va igual que una ROM HTC como la de Rogers o la de haykuro. Espero como agua de mayo tu ROM!!!

patanplace
03/07/09, 20:14:23
Veo que esta el recovery.img dentro del ZIP...
Hay que flashearlo? antes de meter la ROM¿

Gracias

tonimix
03/07/09, 20:16:12
Estáis hablando de su buen funcionamiento, pero... ¿habláis de la versión 1.91 o 2.0?

yukkio
03/07/09, 20:49:50
Hablo de la 2.0 El recovery no hace falta.

patanplace
03/07/09, 20:53:52
Va como un tiro!!!!!
Mejor esta o la Hero 1.2 sin touchflo? La hero no la he probado...

PaNa
03/07/09, 21:01:48
Va como un tiro!!!!!
La hero con y sin sense va de culo X-D

Alexbarrt
03/07/09, 21:04:40
Va como un tiro!!!!!

ESta sin lugar a dudas!!:ok:
La acabo de poner hace rato , y por mas que hago y deshago no se me ha quedado pillada.

Una de las mejores ROMS probadas hasta ahora.

Sigo testeando a ver

nestortoledo
03/07/09, 21:05:03
Acabo d einstalarmela y la verdad que tira muy bien, he notado que el teclado es diferente al del hero.

El hero tiene mas espacio a los laterales, para evitar las zonas sin sensibilidad y aparte encima de cada letra en el hero muestra los simbolos.

Acabo de probar y deja instalar el teclado de la hero, eso si eliminado el que trae este de serie.

fridlack
03/07/09, 21:13:52
pero esta es la 2.0 o la 1.91? que aspecto tiene? que extras trae? algo mas please :P

Alexbarrt
03/07/09, 21:14:19
Yo la tengo con un swappines de 10 con 16MB (poco, pero asi va fluida hasta en supermultitarea)

La ROM fluidisima... le he instalado 40 programas que sigue igual la machote xD No se que le hace el franchute, pero algo toca que la aligera un monton.

Saludos.

Para hacerle swapper a esta ROM(Aunq la verdad hasta ahora no me hace falta, pero me interesa las multitareas)
Hay que hacer lo mismo q con la Hero? Poner los comandos?
O solo con instalar el programa es suficiente.

Por otro lado la velocidad ya la tiene cambiada? Esta corriendo a 383 o 527, porq si es a 383 como le hizo pra q volara :risitas:

kilops
03/07/09, 22:04:40
Hola,ahora voy a probarla.Siempre me ha funcioando la 1.9 y ahora me habia pasado a la SuperHERO pero hoy ya se peleaba con el bluetooth del coche y me ha hartado.
Vuelvo a esta ya!

drnejo
03/07/09, 22:17:32
Lo de la velocidad de la CPU no sabría decirlo... a ver si lo veo y salgo de dudas.

Es verdad que la velocidad y el aspecto es como la Haykuro, la Rogers no la probé al final, le tengo puesta una Swap de 32 megas pero si con 16 va bien, voy a bajarla y poner los valores que tiene DaWeIII.

La cámara y la galería como la Haykuro, super fluída, haciendole putadas y no tose la jodía.

Prefiero sacrificar el Sense y tener Roms que vayan como un tiro como la de Ridli o la francesa.

patanplace
03/07/09, 22:19:19
Esta rom tiene futuro!!!
Ya tengo todo sincronizado e instalado y me reafirmo en que va como un tiro...

Dos cosas:

- EL home se queda pillado (mucho menos que otras roms y muy poco tiempo). Me pasa en todas las ROMS. ¿Alguien más? ¿Sospechas de alguna aplicacion?

-Set CPU funciona la primera vez y despues da errores... Debo probar reinstalando.

Saludos

drnejo
03/07/09, 22:29:54
La velocidad es 384 Mhz. por defecto, lo acabo de mirar con el SetCPU

yukkio
03/07/09, 22:30:08
Lo del swap en esta rom no lo aconsejo ya que hay que hacerlo sobre la partición fat32 y copiando archivos a la magic sobre esa partición provoca errores de tarjeta. El franchute no se entera cuando le digo que ponga apps2sd no porque haga falta instalar las apps en la sd, porque la magic tiene memoria interna de sobra, sino porque nos haría falta una partición ext2 o ext3 para montar la swap y no joder la fat32.

Alexbarrt
03/07/09, 22:35:25
Algo que he notado en esta Rom y no se si otras lo haran es que cierra por completo la aplicacion cuando undimos la flecha atras. Esto me di cuenta ya q al abrir el TasKiller no me aparecen los programas q utilize, mientras con otras ROMS si me aparecian un poco en ejecucion.

drnejo
03/07/09, 22:36:00
Lo del swap en esta rom no lo aconsejo ya que hay que hacerlo sobre la partición fat32 y copiando archivos a la magic sobre esa partición provoca errores de tarjeta. El franchute no se entera cuando le digo que ponga apps2sd no porque haga falta instalar las apps en la sd, porque la magic tiene memoria interna de sobra, sino porque nos haría falta una partición ext2 o ext3 para montar la swap y no joder la fat32.

¿Desactivando la Swap antes de conectar la Magic al PC y transferir archivos no se solventaría ese problema?

A mí con la Swap en Ext2 que la probé en la Haykuro, se me desmontaba sola al enchufar el USB

Alexbarrt
03/07/09, 22:36:07
La velocidad es 384 Mhz. por defecto, lo acabo de mirar con el SetCPU

Joder y aun asi va volando :grin:

yukkio
04/07/09, 00:06:58
¿Desactivando la Swap antes de conectar la Magic al PC y transferir archivos no se solventaría ese problema?

A mí con la Swap en Ext2 que la probé en la Haykuro, se me desmontaba sola al enchufar el USB
En teoría si pero es un rollo...

DaWeIII
04/07/09, 00:44:33
Esta rom tiene futuro!!!
Ya tengo todo sincronizado e instalado y me reafirmo en que va como un tiro...

Dos cosas:

- EL home se queda pillado (mucho menos que otras roms y muy poco tiempo). Me pasa en todas las ROMS. ¿Alguien más? ¿Sospechas de alguna aplicacion?

-Set CPU funciona la primera vez y despues da errores... Debo probar reinstalando.

Saludos

A mi no se me ha quedado pillado... y mira que esta tarde me la he pasado navegando, a la vez escuchando musica y con el meebo online... y ni un cuelge al menu. Todo instantaneo. Como mucho 500 ms de retardo :risitas:

Para hacerle swapper a esta ROM(Aunq la verdad hasta ahora no me hace falta, pero me interesa las multitareas)
Hay que hacer lo mismo q con la Hero? Poner los comandos?
O solo con instalar el programa es suficiente.

Por otro lado la velocidad ya la tiene cambiada? Esta corriendo a 383 o 527, porq si es a 383 como le hizo pra q volara :risitas:

No hace falta los comandos. En la hero hacian falta porque el Swapper daba error al inciar, con estas no. Como ya han confirmado corre a: Minimo: 245 / Maximo: 384 (La de serie, sin overclocking)

Yo tengo swap, y paso cosas a la SD (siempre he puesto la swapp en la fat32) y no he tenido problemas, ni con esta rom ni con otras...

En esta ROM la verdad no hace mucha falta el swap, pero si haceis mucho multitasking, notareis un poco el rendimiento con swapper.

Con 10 Swapping y 16 MB va de coña (O tambien 5 Swapping y 8 MB).

Lo de las apps2Sd me estoy mirando XDA... no tiene que ser muy complicado.

A ver si ridli nos puede dar alguna vision de como meterle las Apps2Sd manualmente (me parece que simplemente es modificar un par de ficheros de la ROM, si no me equivoco, init.rc y mountd.conf, pero los he buscado y npi de donde estan... LUZ PORFAVOR! LUZ!!! :risitas:)

Saludos!

666
04/07/09, 02:08:52
Me habeis convencido, voy a probarla =D

Me jode perder el esquema de colores de la ion4 pero bueno todo sea por trastear xd

Edit: va perfect! ^^

patanplace
04/07/09, 10:53:58
A ver si ridli nos puede dar alguna vision de como meterle las Apps2Sd manualmente (me parece que simplemente es modificar un par de ficheros de la ROM, si no me equivoco, init.rc y mountd.conf, pero los he buscado y npi de donde estan... LUZ PORFAVOR! LUZ!!! :risitas:)

Saludos!

No es complicado, de hecho sencillisimo creo, si no he leido mal en xda consiste solo en la modificación de init.rc y mountd.conf.
Yo he llegado a probarlo sin exito, en parte porque, no se que rom era, pero tenía estos archivos donde no debían estar y no pude modificarlos. Entre eso y falta de tiempo aqui estamos...

salut!

666
04/07/09, 11:47:51
PROBLEMÓN! No se pueden ver los videos de YouTube en alta calidad?? O estoy pasando algo por alto o se han cubierto de gloria xd

Y el YouTube downloader no funciona tampoco?

fridlack
04/07/09, 13:04:29
A parte de la camara de htc que mas cosas insteresantes trae la 2.0?

DaWeIII
04/07/09, 13:24:22
A parte de la camara de htc que mas cosas insteresantes trae la 2.0?

Leete la pagina anterior, ahi lo puse. Pag 9

Saludos.

jimmy89
04/07/09, 13:50:17
Cual creeis que funciona mejor, la ion v4 o l a franchute 2.0?
Me podeis confirmar si los videos de youtube no se pueden ver en alta calidad?
Edit: las apn de vodafone se configuran automaticamente?

666
04/07/09, 14:33:03
Apn a mano ... alguien mas con el rollo de YouTube?

asturdrm
04/07/09, 16:14:47
Es verdad, no me habia fijado en lo de youtube. Se podrá meter otra versión del apk que lo tenga? De momento va bien, lo que no se es si es mas rápida que la 1.9 o la 1.91 (que no he probado). El menú va mas fluido que la IOn, al menos a mi.

666
04/07/09, 16:24:47
Panaaaaa ministro de asuntos exterioreeeeees dile al gabacho lo del llutuveeee porfaaaaa xd

tonimix
04/07/09, 16:38:02
Yo acabo de probar YouTube a alta calidad me funciona bien por WiFi. Probare por 3g a ver. Igual si detectan que no estas en alta velocidad no permite alta calidad.
Por otra parte, como selecciono otro teclado? He instalado el better keyboard y no me aparece

DaWeIII
04/07/09, 16:54:54
Panaaaaa ministro de asuntos exterioreeeeees dile al gabacho lo del llutuveeee porfaaaaa xd

Ese es el nombre que deberiamos recomendar que le pusieran en el foro... muy buena amigo :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas:

ridli
04/07/09, 18:59:41

Saludos!

Si te soy sincero no lo he usado nunca porque no tengo una tarjeta de memoria de clase 6, de todas formas si estas seguro 100% de querer usarlo no hace falta modificar el init, con modificar mountd o fstab si lo tiene tu build te es mas que de sobra.

requisitos:
1) tarjeta de memoria particionada
2) aplicaciones copiadas en la particion de la SD y borradas del telefono
3) enlaces simbolicos creados
4) modificar el mountd o fstab para que se monte la particion nueva al encender el telefono.

Basicamente es lo necesario para funcionar, lo que pasa es que los genios de xda-developers han hecho algunos scripts para que se monte de forma automatica la particion segun una serie de requisitos (particion para las app creada, enlaces simbolicos.. cosas asi) y por eso hay que modificar el init.rc, para incluir el script.

No se donde leí que el kernel tenia que tener soporte para unionfs para usar los scripts o alguna cosa asi.

tonimix
05/07/09, 11:36:52
Reitero mi pregunta que formule unos hilos atrás.....

He instalado la versión 2.0 y lleva el teclado de HTC, pero al instalar por mi cuenta ahora el Better Keyboard, no encuentro la forma de que me lo reconozca.

¿Alguien sabe como hacerlo para que lo reconozca? Solo me aparece el HTC.

enede
05/07/09, 12:13:49
A mi lo q no me gusta es el retardo q tiene al cargar el Home despues de hacer uso del Advance Task Manager. A ver cuando Ridli saca la suya ^^

tonimix
05/07/09, 12:15:57
A mi lo q no me gusta es el retardo q tiene al cargar el Home despues de hacer uso del Advance Task Manager. A ver cuando Ridli saca la suya ^^

A mi me es instantaneo....

yukkio
05/07/09, 12:28:27
A mi igual, mato todo con end all y cuando vuelve tarda unos segundos.

ridli
05/07/09, 12:42:57
A mi igual, mato todo con end all y cuando vuelve tarda unos segundos.

Si estais usando algun home diferente al original de Android (touchflo, ahome, dxtop..) es normal que pase algo asi ya que cierra la aplicacion y la vuelve a abrir.

La mia va despacito asi que paciencia, el kernel 2.6.29 trae mejoras en la camara pero la camara original de Vodafone no es compatible o eso parece, estoy viendo si hay algun parche de google, lo mismo pasa con el wifi pero eso ya esta solucionado.

tonimix
05/07/09, 12:48:24
Reitero mi pregunta que formule unos hilos atrás.....

He instalado la versión 2.0 y lleva el teclado de HTC, pero al instalar por mi cuenta ahora el Better Keyboard, no encuentro la forma de que me lo reconozca.

¿Alguien sabe como hacerlo para que lo reconozca? Solo me aparece el HTC.

Nadie puede ayudarme con este tema? Nadie tiene instalado el better keyboard con esta rom para ver como lo activa?

DaWeIII
05/07/09, 13:25:29
Si estais usando algun home diferente al original de Android (touchflo, ahome, dxtop..) es normal que pase algo asi ya que cierra la aplicacion y la vuelve a abrir.

La mia va despacito asi que paciencia, el kernel 2.6.29 trae mejoras en la camara pero la camara original de Vodafone no es compatible o eso parece, estoy viendo si hay algun parche de google, lo mismo pasa con el wifi pero eso ya esta solucionado.

Tienes el mismo problema que tenia el franchute con su ROM. Le pregunte que que pasava con la 2.0, cuando saldria... y me dijo que cuando hubiera un Kernel 2.6.29 en el que funcionara la camara...

Aunque, supongo que al ver la gente desesperaa la ha colgado pero con el kenel que ya llevava.

De todas formas, no te atosiegues, que tu primera ROM ya va de coña.

Saludos.

enede
05/07/09, 13:31:16

He flasheado la ROM francesa con un Wipe, lleva de serie el Advance Task Manager mas actual, no tengo ningun tipo de Home o algo q altere el escritorio y al hacer un "end all" hay un retardo al recargar el Home...

DaWeIII
05/07/09, 13:37:29
He flasheado la ROM francesa con un Wipe, lleva de serie el Advance Task Manager mas actual, no tengo ningun tipo de Home o algo q altere el escritorio y al hacer un "end all" hay un retardo al recargar el Home...

Mmm... mencionaros que esta ROM cierra los programas (o almenos eso decian) en vez de dejarlos en suspension (de ahi la rapidez...).

No le veo la necesidad a utilizar el Advance Task Manager...

Saludos.

yukkio
05/07/09, 13:48:35
Nadie puede ayudarme con este tema? Nadie tiene instalado el better keyboard con esta rom para ver como lo activa?

Lo unico que hice es activarlo donde se cambia el idioma y luego le das a la lupa para que te salga el teclado, dejas pulsado el dedo en el espacio para meter texto y luego metodos de entrada.
Un saludo.

tonimix
05/07/09, 13:57:11
Lo unico que hice es activarlo donde se cambia el idioma y luego le das a la lupa para que te salga el teclado, dejas pulsado el dedo en el espacio para meter texto y luego metodos de entrada.
Un saludo.
Ahora si. Muchas Gracias.

yukkio
05/07/09, 14:05:21
La rom va igual de petada que todas las de Htc cuando navegas con el imeem puesto. Va rapida pero el multitasking mal.

yukkio
05/07/09, 16:40:18
He puesto la 1.91 y va como quiero que vaya un a rom. Las roms basadas es la de htc nunca van del todo finas.

makoko1979
05/07/09, 18:09:47
Wenas os comento por si a alguien le pasa lo mismo tengo instalada la ROM versión 1.9.1 y lo que he notado que tengo algo menos de cobertura no se si es un problema aislado mio o es algo general , por lo demas es hasta ahora de las ROM que he probado la mejor en todos los aspectos.

UN SALUDO

fantafree
05/07/09, 19:34:15
He puesto la 1.91 y va como quiero que vaya un a rom. Las roms basadas es la de htc nunca van del todo finas.

Donde tenemos el enlace a esa ROM, Yukkio??

Edito... Upsss, ya veo ya el pedazo de enlace en el primer post...

rubiaco80
06/07/09, 00:50:11
Cuando hablan sobre las aplicaciones de HTC, se refieren a que tienes las aplicaciones que tiene la Rom de Hero y Fatality???

666
06/07/09, 13:14:08
Bueno al fin el gabacho se ha metido en xda y he podido preguntarle directamente lo del YouTube. A ver qué se cuenta xd

SPONSOR
06/07/09, 13:20:12
la 2.0 ya esta lista para descarga. Version de validación

enede
06/07/09, 13:53:23
la 2.0 ya esta lista para descarga. Version de validación

Ya lleva tiempo.

DaWeIII
06/07/09, 17:07:26
Bueno al fin el gabacho se ha metido en xda y he podido preguntarle directamente lo del YouTube. A ver qué se cuenta xd

Ya era hora.. porque menuda tela ir leyendo el foro gabacho... te digo yo que google translate se saturaba de tanto usarlo xD.

Asi mas gente podra postear bugs aparte de los Gabachos.

Saludines!

asturdrm
06/07/09, 19:04:23
Entonces mejor la 1.91 que la 2.0?

yukkio
06/07/09, 20:18:35
Para mi si: D

enede
06/07/09, 21:07:51
Le he metido la 1.91, parece q no me hace lo del Home q me hacia la 2.0, pero esta no trae el teclado HTC en blanco sino el negro de por defecto, para mi gusto bastante feo. Como puedo ponerle el otro?

yukkio
06/07/09, 23:06:58
Te recomiendo el better keyboard.

enede
06/07/09, 23:40:16
Te recomiendo el better keyboard.

Lo intente usar en su momento pero no me salia la opcion para seleccionarlo :loco:

yukkio
07/07/09, 11:29:41
Habiendo iniciado la magic y haciendo un end all en el app task manager (sólo en memoria el battery status y el widget del tiempo). Tengo esta memoria :D

total used free shared buffers
Mem: 98924 80204 18720 0 372
Swap: 0 0 0
Total: 98924 80204 18720

DaWeIII
07/07/09, 19:16:38
Joder... eso si ques Ram libre... os imaginais esta Rom con Sense? Creo que habria que probarlo.

Saludos.

davidolfo
08/07/09, 22:17:51
Estan paraillos ultimamente los franceses no??

drnejo
08/07/09, 22:41:52
Si no recuerdo mal dijeron que sobre el 13 sacarían la versión 2 definitiva. Tanto la 1.91 como la 2beta funcionan muy bien, quizás mejor la 1.91.

enede
08/07/09, 23:30:20
A mi la 2 me hace un extraño q no me hace la 1.91 al volver al Home despues de detenerlo todo con el Advance Task Manager, ademas de no volver a abrir los programas q no uses despues de cerrarlos con el Advance Task Manager. Por tanto, para mi, va mejor la 1.91.

Un saludo.

migatxu
09/07/09, 00:53:13
Versión 2.1 a la vista xD

Menace
09/07/09, 07:59:03
bueno ya ha puesto la 2.1 para bajar . yo la probare hoy .

los cambios son los siguientes :

Nouveautés de la version 2.1

Première version stable de la nouvelle famille 2.x du firmware Smartphone France :

Firmware réalisé sur base HTC / Proximus Belge / Rogers Canadien (La présence du français est indispensable à nos yeux)
Firmware disponible en différentes langues (Français, Anglais, Italien, Espagnol, Allemand & Néerlandais)
Un WIPE est nécessaire pour son installation car il n'est plus compatible avec le firmware d'origine SFR / Vodafone (Pas nécessaire si vous êtes déjà sur la version 2.0)
Présence d'une application STK (SIM Toolkit)
Support de la synchronisation Google ... et Exchange
Support de la synchronisation Outlook via USB
Ajout de SpareParts pour accéder à certains réglages de Android 1.5
Mise à jour de Google Maps en version 3.1
Support du profil Bluetooth PAN pour mise ne réseau Bluetooth avec un PC par exemple (Permet de connecter son PC au net en utilisant son mobile)
Ajout de SPF-Trafic basé sur le code source de NetCounter pour comptabiliser son trafic internet
Ajout de SPF-Date, un Widget qui affiche la date du jour
Ajout de SPF-Meteo, un Widget qui donne la météo pour ses villes préférées
Ajout de SPF-Batterie, un Widget qui donne le niveau de la batterie
Réglages automatique des connexion pour les 3 opérateurs français
Correction qui fait que normalement SFR TV fonctionne bien en connexion 3G (Non testé par Smartphone France qui est chez Orange)
Ajout de YouTube qui fonctionne également en mode HD (Wifi & 3G)
Modification de l'image de boot ... pour le plaisir

da3m0n
09/07/09, 09:14:55
Ajout de YouTube qui fonctionne également en mode HD (Wifi & 3G)

Mola X-D

Supongo que llevará también la app de los contactos de HTC y ójala también el reproductor multimedia y el navegador, que me va fluidísimo el multitouch.

fantafree
09/07/09, 10:06:35
La acabo de flashear... Estos Franceses hilan fino......

diegola
09/07/09, 10:13:27
Hola me da un error al instalar la nueva version, no signature failed , me pone, y ahora me bootea siempre el segundo splash de la anterior rom , alguna solucion?

666
09/07/09, 10:13:56
Al fin el update! A por ella ;)

Alexbarrt
09/07/09, 10:14:41
Buenas!!
Alguno de los que ya han flasheado la 2.1 nos puede confirmar que app de HTC lleva, ademas de la Cam?,
y que tal le van en una primera prueba.

yukkio
09/07/09, 10:20:47
Creo que lleva las mismas que la 2.0, a simple vista.
Diegola tienes que descomprimir el archivo magic2.1.zip y dentro encontrarás el update.zip

diegola
09/07/09, 10:24:36
gracias no me di cuenta y no lo descomprimi y lo renombre asi, y ahora para solucionar lo del boot permanente?

yukkio
09/07/09, 10:27:43
Como? no te entiendo con lo del boot.

diegola
09/07/09, 10:29:08
claro a darme error en la instalacion , ahora cuando quiero reiniciar , me repite siempre el segundo splash de la rom que tenia antes y no pasa de ahi

yukkio
09/07/09, 10:35:35
No hace falta que reinicies. Apaga el teléfono y entra en el menu de restore. Haz un wipe si no lo hiciste antes. Ahora para copiar el update.zip a la sd de la magic:
adb push update.zip /sdcard/
Y haces de nuevo un apply para meter la rom.

diegola
09/07/09, 10:37:07
muchas gracias , voy a probar

diegola
09/07/09, 10:42:40
me da error cuando quiero hacer el apply , supongo porque me sigue leyendo el anterior que habia renombrado a update , hay alguna forma de borrarlo con el sdk?

yukkio
09/07/09, 10:45:10
Sip, adb shell rm /sdcard/update.zip

diegola
09/07/09, 10:48:33
Gracias Yukkio por la paciencia , solucionado el tema, ya se está instalando, saludos

666
09/07/09, 11:35:42
Instalada y muy contento, sigue volando. Ya puedo ver YouTube en HD pero no sé hacer funcionar el YouTube downloader, vosotros? ^^

yukkio
09/07/09, 11:38:42
Instalada y muy contento, sigue volando. Ya puedo ver YouTube en HD pero no sé hacer funcionar el YouTube downloader, vosotros? ^^
En su día para usarlo tenías que irte con el navegador a la página de youtube, y al darle a cualquier video te salía la ventana para elegir el reproductor de android para ver yoututbe o la app youtube downloader.

666
09/07/09, 11:54:34
En su día para usarlo tenías que irte con el navegador a la página de youtube, y al darle a cualquier video te salía la ventana para elegir el reproductor de android para ver yoututbe o la app youtube downloader.

Ok yukkio gracias, estaba probando con YouTube de Android y con Steel pero con ninguna de las dos te da opción de bajar. He probado con Navegador de Android y efectivamente sí la da. Un pelín tostón pero bueno, funciona :aplausos:

fantafree
09/07/09, 12:03:04
Estas ROMs vuelan si...
Le doy parecido a la Ion modificada que hay por aqui y las de ridli...
Son las más rápidas.. Aunque echo mucho de menos el multitouch....

Tatalon
09/07/09, 12:10:51
Una pregunta, habia oido que esta rom iba muy rapida porque no soportaba el multitask, sigue siendo así?

yukkio
09/07/09, 12:15:26
¿Cómo? Puedes escuchar música y navegar perfectamente.

Tatalon
09/07/09, 12:17:49
¿Cómo? Puedes escuchar música y navegar perfectamente.
Nada, simplemente habia leido por el foro que esta rom es tan rapida porque no realizaba el multitask, nada confirmado.

PD: Para poner esta rom simplemente el update.zip y el recovery, no?

666
09/07/09, 12:21:12
El recovery no hace falta tocarlo, con meter el update.zip es suficiente.

Tatalon
09/07/09, 12:28:55
que raro, me da error al intentar meter la rom me dice que no está firmado (2 archivos) y que no continua, me la he intentado bajar varias veces por si se corrompia en la descarga... estoy haciendo algo mal?

yukkio
09/07/09, 12:30:07
Descomprime el archivo que te bajas y verás que hay dos archivos dentro. Mete el update.zip dentro de la sd.

Tatalon
09/07/09, 12:31:46
Descomprime el archivo que te bajas y verás que hay dos archivos dentro. Mete el update.zip dentro de la sd.

Juaz... acostumbrado al renombrar y updatear... muchas gracias yukkio!

Alexbarrt
09/07/09, 12:38:33
Bueno,
Yo tengo instalada la 1.91 y la verdad estoy muy contento con ella, es muy rapida y estable(Al menos para lo que yo la utilizo). Vale la pena pasar a la 2.1.
SE notan los cambios?

Es que con tanto comentario me dieron ganas de flashear, y la verdad no he dejado descansar mi Magic en una semana con tanto flasheo.

Gracias!!

yukkio
09/07/09, 12:44:04
Puedes hacer lo que hago yo. Tengo una copia de la 1.91 con nandroid y si instalo una rom y no me gusta restauro esa copia con nandroid, y como si no hubiera instalado nada :D

Alexbarrt
09/07/09, 12:46:02
Puedes hacer lo que hago yo. Tengo una copia de la 1.91 con nandroid y si instalo una rom y no me gusta restauro esa copia con nandroid, y como si no hubiera instalado nada :D

Vale gracias,
creo que probare y hare mi copia.

Y cuando uno restaura con nandroid desde el recovery, es necesario hacer un wipe antes?

666
09/07/09, 12:49:04
Yo ya he decidido q me abono al franchute hasta q nk02 saque la ION v5 o Ridli tenga una estable testada en la que rule todo.

No probé la 1.91 pero con el recovery de Amon_RA y lo poco que cuesta hacer un nandroid restore, en tu lugar ni me lo pensaba. Va follada y es muy estable, además entre las 2.x parece que no hay que wipear cuando sale un update así que otra cosica a favor ^^

yukkio
09/07/09, 12:52:47
Vale gracias,
creo que probare y hare mi copia.

Y cuando uno restaura con nandroid desde el recovery, es necesario hacer un wipe antes?
Siempre lo hago por lo que pueda pasar (porque tarda 5 segundos) pero en teoría no es necesario.

Alexbarrt
09/07/09, 12:56:28
Gracias por las respuestas :ok:

A flashear!!!:grin:

dbece
09/07/09, 13:16:20
Aqui os dejo screenshots de la version 2.1 para la gente que no quiera/pueda probarla.

http://img188.imageshack.us/img188/8475/screenshot1247137735535.png http://img189.imageshack.us/img189/2277/screenshot1247137000441.png
http://img528.imageshack.us/img528/7692/screenshot1247137093000.png http://img528.imageshack.us/img528/4720/screenshot1247137700614.png

Hay ciertos bugs al ponerlo en español. Uno de ellos es el calendario, que esta completamente en frances.

yukkio
09/07/09, 13:19:06
Hay ciertos bugs al ponerlo en español. Uno de ellos es el calendario, que esta completamente en frances.

Lo del idioma en el calendar se arregla haciendo un reboot (apagando).
¿Qué bugs has encontrado más?

dbece
09/07/09, 13:26:10
Hostia pues no he probado a reiniciar... directamente he vuelto a la ion v4. A ver no son bugs sino que son pequeños inconvenientes como el APN que no viene configurado y tambien he visto que al hacer screenshots, estos no se actualizaban en la galeria, es decir no salian las nuevas imagenes. Y tambien comentar que no te viene con ningun explorador de archivos inicial.

yukkio
09/07/09, 13:33:10
Lo del screenshot es problema de la propia aplicación o al menos eso he leído del autor del programa (desconozco si se arregló y realmente es la rom el problema). Y lo del apn es cierto pero ya me conozco de memoria los parámetros de tanto ponerlo :D Pero cuando estoy delante del pc: adb push apns_conf.xml /system/etc/

davidolfo
09/07/09, 13:45:48
mira que sorpresa me llevo hoy, estos franceses cuando tardan mas de un par de días suelen traer cosas muy interesantes, voy a hacer una copia de seguridad de mis cosillas y a meterla en mi movil a ver que tal

fridlack
09/07/09, 14:43:48
Una pregunta, ahora no puedo mirarlo que noe stoy en casa, a parte de la camara que aplicaciones de HTC lleva mas esta rom? lleva los contactos o el album?

enede
09/07/09, 14:46:08
Alguien puede comprobarme si cuando le hace un "end all" con el Advance Task Manager, tarda como 1 segundo en aparecer y reaccionar el Home? Me refiero a la version 2.1 de la ROM. Con la 1.91 no lo hace, pero con la 2.0 si y como creo q la 2.1 esta basada en la 2.0, pues si podeis comprobarlo me ahorrais el Wipe.

Gracias.

Un saludo.

Menace
09/07/09, 15:13:13
la verdad ke estos gabachos son la polla .... esta mañana cuando llegue del curro y la vi no puedo contenerme a la tentacion.

por cierto segun leo en su pagina.. para futuras actualizaciones si tienes la 2.0 por ejemplo para pasar a la 2.1 o en su futuro a la 2.2 no hara falta hacer wipe ya que segun ellos son de la misma familia ( 2.0 )

aunque total.. hacer wipe no cuesta nada.

saludos compis

666
09/07/09, 15:44:25
Alguien puede comprobarme si cuando le hace un "end all" con el Advance Task Manager, tarda como 1 segundo en aparecer y reaccionar el Home? Me refiero a la version 2.1 de la ROM. Con la 1.91 no lo hace, pero con la 2.0 si y como creo q la 2.1 esta basada en la 2.0, pues si podeis comprobarlo me ahorrais el Wipe.

Gracias.

Un saludo.

Lo hace. O sea que tarda un par de segundos en reaccionar el Home después de un 'End all'

Saludos

StormVm
09/07/09, 17:19:33
Chicos a ver si podeis ayudarme, como puedo desinstalar las aplicaciones que no me interesen que vengan metidas en la rom? porque desde administrador de aplicaciones no me deja.

yukkio
09/07/09, 17:31:06
Haces lo siguiente:

adb remount
adb uninstall nombre_aplicacion (sino tira adb shell rm /system/app/nombre_aplicacion)
adb sync
adb reboot

StormVm
09/07/09, 17:39:38
Haces lo siguiente:

adb remount
adb uninstall nombre_aplicacion (sino tira adb shell rm /system/app/nombre_aplicacion)
adb sync
adb reboot

D:\Mas Cosas\Android\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>adb remount
remount succeeded

D:\Mas Cosas\Android\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>adb uninstall anetshare
Failure

D:\Mas Cosas\Android\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>adb shell rm /system/app/a
netshare
rm: cannot remove '/system/app/anetshare': No such file or directory
he probado con otras y tmpc me deja :S

yukkio
09/07/09, 17:49:07
Es probable que no se llame anetshare el fichero. Si vas a usar uninstall vete a aplicaciones y mira como se llama realmente el programa respetando mayúsculas. Si optas por rm primero lista el contenido del directorio: adb shell ls /system/app/ y fíjate como se llama el fichero.
Mirando en la rom aparece así: tw.mawa.jasoncheng.aNetShare <- este para rm
aNetShare <- para uninstall.

adb shell rm /system/app/tw.mawa.jasoncheng.aNetShare
adb uninstall aNetShare

StormVm
09/07/09, 17:54:24
Es probable que no se llame anetshare el fichero. Si vas a usar uninstall vete a aplicaciones y mira como se llama realmente el programa respetando mayúsculas. Si optas por rm primero lista el contenido del directorio: adb shell ls /system/app/ y fíjate como se llama el fichero.
Mirando en la rom aparece así: tw.mawa.jasoncheng.aNetShare <- este para rm
aNetShare <- para uninstall.

adb shell rm /system/app/tw.mawa.jasoncheng.aNetShare
adb uninstall aNetShare

bueno... pues sigue sin dejarme :S ajajaja, da = seguramente me vuelva a mi rom de haykuro

mil gracias.

ridli
09/07/09, 18:05:32
bueno... pues sigue sin dejarme :S ajajaja, da = seguramente me vuelva a mi rom de haykuro

mil gracias.

Si esta dentro de system quizas no puedas desinstalarlo, asi que te tocaria borrarlo. Si te da error diciendo que esta en modo lectura tendras que remontar system con modo escritura.

StormVm
09/07/09, 18:18:12
Si esta dentro de system quizas no puedas desinstalarlo, asi que te tocaria borrarlo. Si te da error diciendo que esta en modo lectura tendras que remontar system con modo escritura.

aiaiai, me pierdo me pierdo jajaja, a ver con el linda file manager me da lo del error ese de que solo es lectura... pero ahora para remontarlo con modo escritura como se hace? ains que verguenza me da no saber nada sobre el tema losientoooo :(

DaWeIII
09/07/09, 18:38:47
aiaiai, me pierdo me pierdo jajaja, a ver con el linda file manager me da lo del error ese de que solo es lectura... pero ahora para remontarlo con modo escritura como se hace? ains que verguenza me da no saber nada sobre el tema losientoooo :(

adb remount - eso para montar con permisos

Luego Ten en cuenta k el archivo acaba en .apk

Saludos

StormVm
09/07/09, 18:49:23
ostras! gracias!!! el problema era que no ponia ".apk" jajajajaj, que way!!!

davidolfo
09/07/09, 20:05:34
La rom esta muy bien, me gusta, es rapida y tal, pero hay una cosilla que no me funciona, el bluex me dice que no tengo permiso root, os ha pasado a vosotros?

fridlack
09/07/09, 21:38:04
para quitar aplis....

adb remount
adb shell
cd system
cd app
ls <--- vemos una lista de todas las aplis....
rm [nombre del fichero, respetando mayusculas y minusculas]

diegola
09/07/09, 21:49:04
para quitar aplis....

adb remount
adb shell
cd system
cd app
ls <--- vemos una lista de todas las aplis....
rm [nombre del fichero, respetando mayusculas y minusculas]
Hola y para agregar? por ejemplo alguna aplicacion de la hero, seria posible? hoy estuve intentando, pero me decia que no la podia copiar porque no habia espacio

DaWeIII
10/07/09, 00:51:47
Hola y para agregar? por ejemplo alguna aplicacion de la hero, seria posible? hoy estuve intentando, pero me decia que no la podia copiar porque no habia espacio

En vez de RM el comando CP.

Saludos!

StormVm
10/07/09, 13:44:18
Tengo una duda... a ver... con esta rom o con alguna otra se puede ya utilizar el bluetooht para enviar y recibir archivos?

IVO_
10/07/09, 14:03:07
Tengo una duda... a ver... con esta rom o con alguna otra se puede ya utilizar el bluetooht para enviar y recibir archivos?

Existe un programa llamado bluex, creo que ahora esta en la versino 1.1.1 y lo puedes encontrar en el market, y creo que en el foro de software tambien.

Saludos!

StormVm
10/07/09, 15:31:43
Existe un programa llamado bluex, creo que ahora esta en la versino 1.1.1 y lo puedes encontrar en el market, y creo que en el foro de software tambien.

Saludos!

Hola, si la conozco pero me lo detecta como pirata, y no veo bien tener que pagar por una cosa que deberia venir integrada en la magic,, bueno y aparte porq nose como se compran aplicaciones XD, es que sin tarjeta de credito como que no se puede comprar no?

IVO_
10/07/09, 15:45:34
Jaja yo tampoco lo veo bien. Mira en el foro de software...

Saludos!

DaWeIII
11/07/09, 00:42:29
Bueno, el franchute sigue dando caña... creo que es la ROM con mas updates que hay ahora.

Smartphone France Firmware 2.2

Mejoras...

-- Actualización del kernel versión androide 2.26.27-00394 (Gracias a Luo de cerca la evolución de los núcleos Android)
-- Personalización del escritorio Android (Gracias a Zyon han empezado a trabajar y me puso en el camino)
-- Personalización de la aplicación Reloj
-- Añadida configuración del operador belga Proximus
-- Actualización Downloader YouTube, que ahora ofrece más opciones.
-- Modificación de algunos parámetros del sistema para el bloqueo de la red (de esto ni idea... se ve que alguien le daba problemas el wifi)

Hay que probarlaa. Eso de la nueva interfaz...

Descarga --> http://android.smartphonefrance.info/firmware/magic-22.zip

http://2.bp.blogspot.com/_gUjktUrxQb4/RrMPSVT78QI/AAAAAAAAAGQ/E-QUN8gVYb4/s320/drooling_homer.gif
:risitas::risitas::risitas::risitas:

Saludines gente!

DaWeIII
11/07/09, 01:14:44
Mientras espero a que se me baje un capitulo de True Blood xD os pongo screens.

No he mencionado que hay que introducir el APN manualmente. Habra que decirle al franchute que incluya el de vodafone.

http://i29.tinypic.com/dlsvvl.jpghttp://i31.tinypic.com/2llhd7b.jpg
http://i29.tinypic.com/294s29y.jpghttp://i30.tinypic.com/2ljq64l.jpg

diegola
11/07/09, 01:15:14
http://img103.imageshack.us/img103/228/device.png

Asi es como viene la nueva Rom , por ahora la instale y todavia no probe nada mas , a simple vista no hay ningun cambio,saludos

diegola
11/07/09, 01:16:02
DaweIII casi al mismo tiempo posteamos jejej, saludos

DaWeIII
11/07/09, 01:30:01
xD sip. Saludos y me voy a a momir X-D

666
11/07/09, 02:23:38
Oh! nk02 se lo va a tener que currar mucho para recuperarme como "cliente" ahora que la franchute tiene esta cara :)

jucargon
11/07/09, 04:26:38
Yo no he tenido que poner los APN, he instalado la 2.2 sobre la anterior 2.1 y sin problemas conservandolo todo, hasta el fondo de escritorio.Esto me gusta..., no tener que restaurar bakup, en 10m. lo tenía instalado.

Saludos

periquin07
11/07/09, 08:10:30
Fantastica Rom, como decia jucargon, si vienes de la 2.1 no es necesario realizar wipe, con lo que te mantiene todo lo que tuvieras instalado y sus configuraciones.

Si no os gusta el reloj que han puesto ( a mi la verdad nada de nada) teneis en el market el "Photo Clock Lite" que es un widwet que permite poner el reloj estandard de Android y personalizarlo con fondos y estilos diferentes.

Alexbarrt
11/07/09, 09:54:14
Bajando y Probando la 2.2!!

Gracias por mantenernos al dia :ok:

victor75
11/07/09, 12:15:46
Va genial esta ROM, Lo unico malo es el reloj, yo en el market no encuentro el phone Clock, alguien tiene un link para descargar?

turKinhO
11/07/09, 12:26:03
Es que se llama PhotoClock, no PhoneClock... ;)

Version Full (0,99$) -->> http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=100x100&chl=market://search?q=pname:com.pis4vlg.photoclock

Version Lite -->> http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=100x100&chl=market://search?q=pname:com.pis4vlg.photoclocklite

victor75
11/07/09, 12:35:33
Muchas gracias Lo escribi separado

elric
11/07/09, 13:38:36
Que tal va la 2.2??, probe la 2.1 y no me pasaba del logo de HTC con el androide por aqui y por alla y se ha tirado ahi mas de 10 mins, al final le saque la bateria harto de esperar y le puse la Google Ion (by nk02's) V4 y esta va pero petan algunas cosas, no se, esta fue mi primera opcion pero como la 2.1 no me fue, estoy bajando esa, a ver si luego la intento poner.

StormVm
11/07/09, 13:50:16
Umm, me ha gustado que se pueda instalar sobre la version 2.1, ya lo tengo instalado y con la aplicacion root explorer he borrado las aplicaciones que no me interesaban de la rom, y ahi va.... yo que vengo de la rom de haykuro... he probado esta.. y de esta no me despego ya! ajajaja, gracias por avisar la actualizacion!

patanplace
11/07/09, 18:12:13
Ya esta la 2.2 instalada SIN wipe sobre la 2.0...
Esta serie de rom es la leche... lo mejorcito...

diegola
11/07/09, 18:53:20
http://img200.imageshack.us/img200/322/devie.pnghttp://img268.imageshack.us/img268/1240/deviceh.png
Bueno estoy aburrido y posteo un par de imagenes del escritorio, decir que la rom va genial , y que si se le pudiera agregar el multitouch y flash, y un par de widgets del sense , estaria perfecta, saludos

DaWeIII
11/07/09, 21:46:50
http://img200.imageshack.us/img200/322/devie.pnghttp://img268.imageshack.us/img268/1240/deviceh.png
Bueno estoy aburrido y posteo un par de imagenes del escritorio, decir que la rom va genial , y que si se le pudiera agregar el multitouch y flash, y un par de widgets del sense , estaria perfecta, saludos

Oyeeee y el widget ese???? O lu as echo con portosho'? :risitas::risitas:

Se me cae la babita... :risitas:

Saludos!

Alvalove
11/07/09, 22:06:58
Daweii, pasate por el foro de aplicaiones y creo q esta el primero el programilla xD

DaWeIII
11/07/09, 22:14:48
Daweii, pasate por el foro de aplicaiones y creo q esta el primero el programilla xD

Asias... I love u ^^ :risitas:

victor75
11/07/09, 22:32:12
El problema es que no acaba de ir fino ese widget, muchas veces cuando estas con el navegador y accedes al home de nuevo se para la hora y te muestra el tiemp de londres.

nitram6x
11/07/09, 23:20:53
No estoy seguro yo de que sea problema del widget, a mi me pasa lo mismo con otros widgets como el Reloj Digital que se encuentra en el market o también con el battery status, se me queda el porcentaje de bateria quieto.
Lo curioso es que me empezó a pasar desde que puse la ROM 2.0 con la version 1.9 no me pasaba..

drnejo
12/07/09, 00:00:19
A mi me pasa algo parecido con el Retro Clock Widget, que se queda la hora parada, incluso el Widget de Weatherbug se me queda tostado.

A mí también me pasa desde las Roms 2.x y sobre todo por el Swapper así que decidí desactivar la Swap y parece haberse corregido.

Lo que también noto es cierto retardo en entrar el tono de llamada o de sms/mail

Alvalove
12/07/09, 10:52:36
Como se pone el sol? Porque segun leo en la configuracion del programa, ai q poner algo de Nice o algo de eso pork no funciona la geoposicion, eso o Supuestamente en mi pUeblo Está lloviendo siempre xD

diegola
12/07/09, 10:58:41
Para que funcione, yo le desactive la geolocalizacion, y puse el nombre del lugar donde vivo, ej, Ames, Spain. Hay colgada una nueva version, yo la termine quitando porque no se actualizaba la nueva version quizas vaya mejor

bydiox
12/07/09, 11:53:04
¿La última versión tiene multitouch en el navegador? ¿Hay alguna forma de ponérsela? :/

runor
12/07/09, 13:32:53
Confirmado, a quien se le quede el widget cargando la ciudad, que deshabilite la geolocalizacion y meta la ciudad a mano.

enede
12/07/09, 14:56:12
Yo voy a volver a preguntar lo mismo de siempre. Si alguien puede comprobar si al hacer un "end all" con el Advance Task Manager, se queda el Home pillado 1 o 2 segundos. Se lo agradeceria :)

Un saludo.

StormVm
12/07/09, 20:12:51
Yo voy a volver a preguntar lo mismo de siempre. Si alguien puede comprobar si al hacer un "end all" con el Advance Task Manager, se queda el Home pillado 1 o 2 segundos. Se lo agradeceria :)

Un saludo.

Sip, acabo de probar, y se me queda un poco bastante pillado jajaja, le doy a end all, tarda 2 segundos en volver a la pantalla home, y luego para cambiar de escritorio tarda 5 segundos

Dawis
12/07/09, 20:40:52
Buenas! Yo se la puse ayer, y despues de estar trasteando, la noto bastante pesada. No le he instalado gran cosa, pero al estar un rato navegando salir al home le cuesta horrores, y eso que solo tengo 1 widget. Es la primera rom que pruebo, y me gustaria que la gente que ha probado otras me dijera como anda esta de velocidad en comparacion con las otras, a ver si es cosa mia o que.

Saludso!!

diegola
12/07/09, 20:45:01
Buenas! Yo se la puse ayer, y despues de estar trasteando, la noto bastante pesada. No le he instalado gran cosa, pero al estar un rato navegando salir al home le cuesta horrores, y eso que solo tengo 1 widget. Es la primera rom que pruebo, y me gustaria que la gente que ha probado otras me dijera como anda esta de velocidad en comparacion con las otras, a ver si es cosa mia o que.

Saludso!!

En teoria es una de las mas rapidas, mas que las Hero seguro, pero algunos dicen que la ION va mas fluida , saludos

Ramonicor
12/07/09, 20:58:45
Yo antes de la Ion tenía la 2.0 francesa, y la Ion va mucho más fluida.

viesca
12/07/09, 21:00:32
Yo he probado todas las ROMs y la mas rapida sin duda ( para mi ) es la ION V4 lite...pero para gustos colores.
Un saludo!

leogarva
12/07/09, 21:10:15
Que tal va la 2.2??, probe la 2.1 y no me pasaba del logo de HTC con el androide por aqui y por alla y se ha tirado ahi mas de 10 mins, al final le saque la bateria harto de esperar y le puse la Google Ion (by nk02's) V4 y esta va pero petan algunas cosas, no se, esta fue mi primera opcion pero como la 2.1 no me fue, estoy bajando esa, a ver si luego la intento poner.

A mi me pasa algo parecido instalo la 1.9 y va pero con la 2 en adelante si instalo sin hacer wipe se queda en la pantalla de HTC y de alli no va a ningún lado....luego hice wipe e instale y bueno tarda pero ya pasa de la pantalla de htc, pero no agarra internet...alguien sabe como solucionar este problema?

diegola
12/07/09, 21:38:51
A mi me pasa algo parecido instalo la 1.9 y va pero con la 2 en adelante si instalo sin hacer wipe se queda en la pantalla de HTC y de alli no va a ningún lado....luego hice wipe e instale y bueno tarda pero ya pasa de la pantalla de htc, pero no agarra internet...alguien sabe como solucionar este problema?
tienes que configurar el APN, saludos

dacari72
12/07/09, 22:03:36
Con las nuevas versiones 2.x como esta el tema del volumen fuerte?

migatxu
13/07/09, 01:02:59
La 2.3 esta en la mesa. A cenar xD

StormVm
13/07/09, 01:09:27
http://android.smartphonefrance.info/firmware/magic-23.zip

el link de descarga de la Rom
a probarloooo:-)X-D:ok:

jucargon
13/07/09, 01:25:04
Instalada, poniendo codigo Sin, esto de no hacer wipe es un pique.

Saludos

jucargon
13/07/09, 01:46:27
Bueno, como no me aclaro con el francés, parece que la 2.3 solo arregla algunas cosas, por lo cual no puedo decir que note ningún cambio significativo.

Igual es cosa de que acabo de instalarla, pero me va mas rápida, veremos con el uso.

saludos.

666
13/07/09, 08:47:43
Vaya ritmo llevan estos xd Hale otro flasheo, todo sigue bien ^^

Alexbarrt
13/07/09, 08:54:58
Bueno a instalar otra vez!!
O mas bien actualizar, jejejeje

Gracias por la info!!
:ok:

666
13/07/09, 16:22:43
Ahí va una fotillo de la franchute 2.3 :ok:

http://img249.imageshack.us/img249/5701/666.png

migatxu
13/07/09, 16:40:07
Que de accesos, ¿no terminas antes desde el menu programas? xD El wall esta chulo.

A ver si un día me da por probar la 2.x que pase de la 1.91 a la ION v4, pero que pereza dejarlo a tu gusto todo.

Saludos

666
13/07/09, 17:02:55
Jaja ya ves, igualito que en el escritorio de Leopard, en el que sólo tengo 1 acceso directo: el del HD :risitas:

Hasta que saquen un QuickSilver (http://www.blacktree.com/) para android me resulta más rápido así que ir buscando por orden alfabético X-D

UnlimiteD
13/07/09, 19:41:33
Me acabo de instalar la versión 2.3

A ver que tal funciona... :)

tonimix
13/07/09, 20:02:35
Yo lo que vengo notando en estas rom 2.x es que el widget "SMS UNREAD COUNT" para llamadas perdidas no me funciona. Tengo llamadas pero no aparece en dicho contador, sin embargo para los sms sí que lo realiza...

Si desinstalo el widget y lo vuelvo a instalar, sí que funciona, pero una única vez, posteriormente deja de hacerlo

¿Alguien más lo ha probado?

victor75
13/07/09, 23:18:07
666 cual es el widget de la musica???

tito87
14/07/09, 01:18:13
por cierto al final hace falta o no wipe?? Vengo de la ion

StormVm
14/07/09, 01:34:25
por cierto al final hace falta o no wipe?? Vengo de la ion
si tienes la Ion, primero tienes que hacer el wipe y luego meter la rom esta,,, y una vez la tengas... ya las que salgan despues 2.x se hace el update directamente.:-)

tito87
14/07/09, 01:41:58
vale vale. Lo supuse, como siempre hay que hacer wipe pero como en esta ponía que no hacía falta...
Que torpe he estado jejeje.
Gracias.
Voy a probarla ya.

666
14/07/09, 13:11:04
666 cual es el widget de la musica???

Tunewiki, viene con widget incorporado :)

elric
14/07/09, 14:15:20
Descargado update para probarlo, por cierto que veo en el post que teneis el aNetSahre, lo usais alguno con vodafone??? o te pegan clavada???, entiendo tambien 666 que las aplis que no viene de casa como el starcontacts te lo instalas tu no??

Maska
14/07/09, 14:54:38
Descargado update para probarlo, por cierto que veo en el post que teneis el aNetSahre, lo usais alguno con vodafone??? o te pegan clavada???, entiendo tambien 666 que las aplis que no viene de casa como el starcontacts te lo instalas tu no??

Yo uso anetshare y nada, no hay clavada.

yukkio
14/07/09, 16:09:59
Yo uso anetshare y nada, no hay clavada.
¿Qué uso le das?

DaWeIII
14/07/09, 17:40:07
Ves, eso esta bien. Aso podremos saber si le podemos sacar ADSL a la Magic xD

Saludos.

Maska
14/07/09, 17:48:09
¿Qué uso le das?

Pues navegar, lo típico, leer emails y descargar archivos adjuntos, algunos pesados.

Es más, llevo más de mes y medio con la tarifa activa y aún no me han cobrado nada, con eso de que el primer mes era gratis.

onoki
14/07/09, 20:56:12
Pues navegar, lo típico, leer emails y descargar archivos adjuntos, algunos pesados.

Es más, llevo más de mes y medio con la tarifa activa y aún no me han cobrado nada, con eso de que el primer mes era gratis.

Si no te han cobrado nada aun es por tu ciclo de facturacion.

Ejemplo: si tu ultimo dia de facturacion es el 12,y la tarifa plana la solicitaste despues de ese dia,es decir el 14 no te facturan hasta que pasen dos ciclos.

Saludos

Maska
14/07/09, 23:00:07
Si no te han cobrado nada aun es por tu ciclo de facturacion.

Ejemplo: si tu ultimo dia de facturacion es el 12,y la tarifa plana la solicitaste despues de ese dia,es decir el 14 no te facturan hasta que pasen dos ciclos.

Saludos

si si, eso lo tenía claro. Pero si hubieran detectado algo chungo, digo yo que me habría clavado la de 39 €.

Lo sabremos el mes que viene.

elric
15/07/09, 11:06:24
Respecto a la ROM que tal os funciona??, a mi no me va muy fluida, usais mucho el boton End All Proceses del Advanced Task Manager??, es que no se si el la ROM o el beautifull Widgets ese pero al rato de estar funcionando todo me va a perchones todo, el menu, cambiar de aplicacion, todo. Uso el boton ese y todo vuelve a la normalidad pero me doy cuenta de que parece que el Beautifull Widget ese pone loading y de ahi no lo sacas y la hora se queda parada en el momento que se quedo frito parece ser, os pasa????, voy a desisntalar el chisme ese a ver si se me cuelga tanto.

tonimix
15/07/09, 11:36:41
Yo desinstalé el Beautiful Widgets porque no iba nada fino...

iviloko79
15/07/09, 16:44:26
Yo la tengo puesta y me va muy bien, bastante fluida. Además tiene detalles que me gustan como la interfaz, lo de llamar, que puedes buscar contactos como en un nokia y lo de pulsar la tecla de apagado, que tambien te sale la opcion de modo vibracion. Además tiene opcion de sincronizar con outlook

SaLu2

iviloko79
15/07/09, 16:45:45
Por cierto, como se desinstalan los programas que viene por defecto en la ROM? Siguiendo los pasos indicados una páginas más atrás no me deja

migatxu
15/07/09, 16:55:39
Yo siempre me los cargo con un rm aplicación.apk desde adb shell, ya que entro en /system/app para ver el nombre de las aplicaciones que no me interesan.

Por cierto ayer probé la 2.3 y no me iba nada fluida, y esto nada mas instalarla, entrando en el menú, apenas instale un programa, volví a la 1.91, la mas fluida que probé.

Alexbarrt
15/07/09, 17:10:26
Por cierto ayer probé la 2.3 y no me iba nada fluida, y esto nada mas instalarla, entrando en el menú, apenas instale un programa, volví a la 1.91, la mas fluida que probé.

:ok:+1
Comparto tu opinion compañero. Llevo ya unos dias con la 2.3 y la verdad no se compara con la 1.91. LA mas rapida hasta ahora que he probado.
Ya estaba buscando el backup que le habia hecho a la 1.91 para reinstalarla.

Saludos

Alexbarrt
15/07/09, 19:19:26
Bueno pues ya han sacado la 2.4!!
Nouveautés de la version 2.4

Mise à jour du Widget "Alimentation" avec support de la langue anglaise vu que le firmware va bien plus loin que prévu
Mise à jour du Widget "Date du Jour" pour corriger un très léger bug
Modification des paramètres réseau au niveau système pour essayer de corriger les problèmes d'accroche réseau (Merci de nous faire un petit retour via le forum du site)
Modification de l'interface pour la faire ressembler un peu plus à HTC Sense (Merci de nous faire un petit retour via le forum du site pour savoir si nous devons continuer dans cette voie)

El que sepa frances que ayude con la traduccion, ya q la verdad no quiero inventar :risitas:

http://android.smartphonefrance.info/firmware/magic-24.zip

iviloko79
15/07/09, 19:44:30
K raro no me carga, la he instalado como todas, he hecho un wipe, y cuando carga me sale el logotipo de htc, despues un android de la mano con un tux, y ahi entra en un bucle....

Alexbarrt
15/07/09, 20:08:59
K raro no me carga, la he instalado como todas, he hecho un wipe, y cuando carga me sale el logotipo de htc, despues un android de la mano con un tux, y ahi entra en un bucle....

Me pasa igual!! :enfadadisimo:

Alexbarrt
15/07/09, 20:41:05
BUeno han comentado el mismo problema en el foro, pero aun no dan respuesta.
Esperemos a ver que tipo de fallo es. Mientras de regreso a la 1.91

elric
15/07/09, 22:34:08
Una cosa, y a riesgo de parecer un poco inutil, que os veo cambiar y recambiar facilmente, si ahora tengo la 2.3 y quiero probar la 1.91 por ejemplo, perderia todo lo que tengo instalado no??? y eso del backup que comentais que es??, guarda preferencias y programas intalados?? o que guarda exactamente???

Alexbarrt
15/07/09, 22:42:31
Una cosa, y a riesgo de parecer un poco inutil, que os veo cambiar y recambiar facilmente, si ahora tengo la 2.3 y quiero probar la 1.91 por ejemplo, perderia todo lo que tengo instalado no??? y eso del backup que comentais que es??, guarda preferencias y programas intalados?? o que guarda exactamente???

El nandroid backup te hace una copia completa de como tienes la ROM actualmente.
Es decir haces la copia, pruebas otras roms y si no te gusta vuelves a como estabas antes de probar la nueva Rom.

Es facil y muy seguro, te lo recomiendo.:ok:

DaWeIII
15/07/09, 23:06:26
si si, eso lo tenía claro. Pero si hubieran detectado algo chungo, digo yo que me habría clavado la de 39 €.

Lo sabremos el mes que viene.

Sigue por aqui contando a ver que tal, si te clavan o no (yo estoy a ver si me pillo otra tarjeta de Simyo para internet, pero sin con Vodafone no te clavan... ahi que voy)

Aunque, ami me da que estos de Vodafone lo pusieron para dar miedo y que no utilizaran una tarifa plana que es ilimitada para uso de internet con los PC (que seria un verdadero chollo).

Saludos!

iviloko79
16/07/09, 08:14:23

Con el nandroid backup haces una copia de seguridad de tu actual ROM, configuraciones y datos incluidas, es como un ghost de pc. Y ya puedes estar trankilo de instalar la ROM o ROMs que quieras, que siempre tendrás ahí tu backup.

elric
16/07/09, 08:30:26
Si pero el backup donde se guarda???, si hago backup de otra rom lo machaco?????, estaria mas feliz si supiera que eso es un archivo y donde esta para guardarlo por si acaso.

Entiendo entonces que si meto una rom y no me gusta, solo con restaurar con el nandroid ya esta?? o tengo que volverle a poner la rom y luego recuperar el backup???, por cierto se restaura desde el mismo sitio en el que se hace el backup???, que un dia cambiando la rom creo que hice un backup sin querer se me escapo el boton, pero no recuerdo ver la opcion para restaurar.

Ya me contais

iviloko79
16/07/09, 09:12:04
Si pero el backup donde se guarda???, si hago backup de otra rom lo machaco?????, estaria mas feliz si supiera que eso es un archivo y donde esta para guardarlo por si acaso.

Entiendo entonces que si meto una rom y no me gusta, solo con restaurar con el nandroid ya esta?? o tengo que volverle a poner la rom y luego recuperar el backup???, por cierto se restaura desde el mismo sitio en el que se hace el backup???, que un dia cambiando la rom creo que hice un backup sin querer se me escapo el boton, pero no recuerdo ver la opcion para restaurar.

Ya me contais

No, es muy facil, mira el backup lo guarda en SD/nandroid/numeroseriedetumagic/fecha+numeroraro/ y ahí están todos los archivos. En cuanto a tus dudas, por cada backup te hace una carpeta, eso si, cuando intentas restaurar te coge el último que se haya creado. Es decir si quieres cargar alguno intermedio, saca los demás de la carpeta numerodeseriedetumagic.
Espero haberte ayudado

SaLu2

jucargon
16/07/09, 15:58:18
Hola, acabo de actualizar a la 2.4, que ya la han colgado de nuevo parece que reparada.

A simple vista (por que no tengo mucho tiempo), solo decir que visualmente ha cambiado el fondo debajo de la hora, que ahora es blanco y la letra negra, para mi no me gusta pues antes cuando pulsabas encima de la hora, te salía la fecha en el otro lado de la barra de notificaciones, ahora no lo hace, han añadido un nuevo splash después del de HTC, un Tux con androide de la mano. Por ahora nada mas pues he actualizado sin Wipe y todo lo tengo igual que antes.

chop_yo
16/07/09, 16:19:15
Hola, a alguno os funciona la geolocalizacion de las fotos??

A mi no me lo hace ni con el gps activado... la verdad, desde que compre la magic, nunca lo he conseguido... a ver si me podeis ayudar...

Ahora tengo la 2.4

Saludos y gracias...

drnejo
16/07/09, 16:23:11
Instalada la 2.4 también, aparte de lo que comenta jucargon, el Battery Status ahora me pone el indicador de la batería sobre fondo verde por lo que se ve peor el número.
Al desplegar la barra de notificaciones, el nombre del operador y la fecha aparecen en negro sobre fondo gris por lo que no se ve un pimiento.

No sé qué más mejoras trae pero estéticamente no me ha gustado mucho :(

DaWeIII
16/07/09, 17:54:24
Se ve que no hay manera de cambiar lo del color de la fuente de la barra de notificacion, porque la ION v4 lleva también un pegote azul que queda fatal... este almenos queda bastante bien.

No se si es problema mio o que, pero no hay manera de que me funcione el market. Se me abre bien y tal pero cuando se va a buscar lo de la licencia de uso (lo de aceptar o rechazar) me da error...

Ni idea de que puede ser... todo lo otro genial. La ROM rapidisima.

dbece
16/07/09, 18:13:10
Me parece que hay forma, pero hay que editar el services.jar desde un editor hexadecimal. No me he puesto a mirarlo pero aqui dan info: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=535630

Aqui han conseguido cambiar la fecha de la derecha y pone que se puede cambiar el reloj: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=536271

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=205575&d=1247748764

arkapower
16/07/09, 19:31:05
La versión 2.4 va mucho más fluida q la 2.3

Whaterhouse
16/07/09, 21:48:11
Bueno, yo también tengo puesta ya la 2.4, la he puesto esta tarde así que por ahora poco puedo opinar, las impresiones hasta ahora, buenas, además me ha servido para hacer limpieza de apps así que ahora va bastante fluida.

zara988
16/07/09, 21:52:11
en cuanto al aspecto visual, tiene sus pros y sus contras, a simple vista no esta mal (la barra de arriba tiene cierto parecido al iphone) pero tiene la contra de que cuando bajas la barra de arriba la fecha no se ve (al ser de color negro, igual que la barra) en fin, creo q falta por mejorar, pero la idea no esta mal...
en cuanto al rendimiento parece que va mas fluida que la anterior, no la llevo mucho tiempo xro esa es la sensacion que me da

StormVm
17/07/09, 00:38:09
jooo no me gusta nada el cambio de la barra de arriba!!! es igual que lo de la ion que tenia en azulito joo ¬¬ ¿alguna manera de ponerlo como estaba?

victor75
17/07/09, 10:30:01
A mi lo de la barra no me gusta y tambien en mi caso no puedo seleccionar videos en alta calidad en el youtube.

yukkio
17/07/09, 10:43:55
No se dan cuenta que la cagan con la barra así, si puedes ponerla como la HERO bien, pero dejando un manchurrón blanco ahí... feo de cojones.

yukkio
17/07/09, 11:44:09
Menos mal: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4147166&postcount=147

DaWeIII
17/07/09, 12:10:29
Como se lo curra el franchute. Madre mia... habra que donarle algo de alguna manera, porque trabaja sin parar.

Y el teclado, clavatido al de la Hero. Oishhhh

A esperar nueva ver.

Saludos!

PD: yukkio, ahora te mando lo del weather, que ayer tuve problems con el PC

StormVm
17/07/09, 12:19:22
uff menos mal! bueno a esperar un par de dias, total cada pokito sacan actualizaciones (me encanta)

Spigo
17/07/09, 12:47:45
Yo llevo con el Magic desde el miercoles y todavia sigo flipando!!!

Estoy leyendo y leyendo constantemente todos los post de las distintas ROMs, y sinceramente, este tiene una pinta acojonante. Además que por vuestros comentarios entiendo que no falla ningúna aplicación ni nada.

Además, después de ver la futura actualización...va a ser un serio candidato en cuanto me ponga a trastear con la Magic. Me recomendais esta ROM??????

Por cierto, es multilenguaje verdad?

Un saludo y gracias.

patanplace
17/07/09, 12:59:55
La ROM francesa es una pasada, además llevamos ya 4 actualizaciones sin WIPE... :-)

El único pero que le he encontrado es retardo -poco- en aparecer el escritorio o home, al volver de algunas aplicaciones... menos que en otros casos pero ahí está...
¿A alguien mas le pasa?

Saludos

AlbertQ
17/07/09, 13:05:44
La ROM francesa es una pasada, además llevamos ya 4 actualizaciones sin WIPE... :-)

El único pero que le he encontrado es retardo -poco- en aparecer el escritorio o home, al volver de algunas aplicaciones... menos que en otros casos pero ahí está...
¿A alguien mas le pasa?

Saludos

Eso pasa tambien con la Rom original, es un problema del limite de memoria de la Magic de Vodafone, y contra eso lo unico que se puede hacer es usar el App2SD o el Swapper, con los inconvenientes de trabajo para la SD.

Así que dentro de esos minimos problemas, para mi esta junto con la de Ridil y la ION son las mejores

Nayox
17/07/09, 13:19:29
Cada vez se parece mas a la Hero, esto pinta bien. Por cierto, alguien podria modificar el enlace al foro de la rom del primer post? Es que te envia al hilo de las 1.x y han abierto uno nuevo para las 2.x.

patanplace
17/07/09, 13:47:02
Eso pasa tambien con la Rom original, es un problema del limite de memoria de la Magic de Vodafone, y contra eso lo unico que se puede hacer es usar el App2SD o el Swapper, con los inconvenientes de trabajo para la SD.

Así que dentro de esos minimos problemas, para mi esta junto con la de Ridil y la ION son las mejores

Tienes toda la razón. El swapper que ya no estaba usando era la solución para ese problema en otras roms.

Sin embargo cuando lo instalo en esta rom, al solicitar los permisos de SU, no me aparecen los botones del SU Request para poder otorgarle los permisos, se cuelga el proceso...

¿Alguien con la solución?

gracias y saludos

diegola
17/07/09, 16:19:02
Disponible la nueva version 2.5

joshuas_79
17/07/09, 17:39:40
flasheando 2.5...

diegola
17/07/09, 18:01:55
menos mal que mejoraron lo de la barra de notificaciones, me gusta esta rom, saludos

DaWeIII
17/07/09, 18:47:09
Tienes toda la razón. El swapper que ya no estaba usando era la solución para ese problema en otras roms.

Sin embargo cuando lo instalo en esta rom, al solicitar los permisos de SU, no me aparecen los botones del SU Request para poder otorgarle los permisos, se cuelga el proceso...

¿Alguien con la solución?

gracias y saludos

Si la primera vez pasa, pero luego vuelves a ejecutar el Swapper y todo tira bien.

Con el Swapper esta ROM ya es la caña .No se si os habeis dado cuenta, pero el swapper ya soporta particiones swap.

Alguien lo ha probado el swapper con particion de swap? Supongo que asi nos evitamos fallos en la SD y mas rendimiento al tener una particion exclusiva para eso no?

PD: El AnetShare funciona de maravilla... que velocidad de conexion. Voy a ver que pasa este mes con vodafone, a ver si me pillan o no. Ya os cuento en la proxima factura xD.

EDITOOOOOOOOOOOOO:

Firmware Smartphone France Version 2.5 de 17 de Julio de 2009

Mejoras? A ver como traducimos...

.

-- Mejoras de Iconos. Cambiado el Icono de 3G. Ahora sale HDSPA (me parece que esto ya salia en la 2.4...)
-- Mejoras para adaptar mas el skin hacia el HTCSense. No es perfecto aun, pero continuaremos trabajando.
-- Añadido teclado original de HERO (con todos los caracteres en cada tecla, vease imagen)

El franchute indica que, tras aplicar este update, el telefono tarda bastante en arrancar. DIce que es porque ha cambiado cosas del sistem y ANdroid tiene que reconfigurarse (algo asi, no se frances xD). Pero indica que es normal, que no pasa nada. Hay que ser pacientes y a disfrutar de la 2.5

Tomad imagen: La que ya puso en XDA.

http://android.smartphonefrance.info/news/magic25.png

Descargaaaaaa: http://android.smartphonefrance.info/firmware/magic-25.zip

EDITO 2!!!: Activar deteccion de HDSPA en Youtube (Videos en calidad alta por defecto)

Parece que el franchute esta en todo... (me parece que vamos a tener que dejar de llamarle asi, como se pase por HTCmania, nos quita el Español de la ROM :risitas:)

Ha puesto una solucion a Youtube que se ve, que no detectava si el mobil estava o no en HDSPA (de ahi que ponga siempre los videos solo en calidad baja).

Solo hay que ejecutar estos comandos en el adb shell:

cd /system
mv build.prop build.htc
mv build.sfr build.prop
sync
reboot

No lo he probado, pero si lo dice el, seguro que furula :P

Saludines!!!!

kilops
17/07/09, 18:51:11
Disponible la nueva version 2.5

De momento la mejor version que he probado de esta rom. :aplausos:
Llevo 3 horas con ella y solo me queda probar el bluetooth en el coche.Perfecta!

panda14
17/07/09, 19:29:42
esta rom lleva navegador o album de la hero? o mejor dicho tiene habilitado ahora el multitouch?

Alexbarrt
17/07/09, 19:43:17
Activar deteccion de HDSPA en Youtube (Videos en calidad alta por defecto)

Parece que el franchute esta en todo... (me parece que vamos a tener que dejar de llamarle asi, como se pase por HTCmania, nos quita el Español de la ROM :risitas:)

Ha puesto una solucion a Youtube que se ve, que no detectava si el mobil estava o no en HDSPA (de ahi que ponga siempre los videos solo en calidad baja).

cd /system
mv build.prop build.htc
mv build.sfr build.prop
sync
rebootNo lo he probado, pero si lo dice el, seguro que furula :P

Saludines!!!!
Una pregunta, estos comandos habria que ejecutarlos en modo fastboot o normal sin activar la memoria usb?

Saludos

Alexbarrt
17/07/09, 19:48:19
Alguien lo ha probado el swapper con particion de swap? Supongo que asi nos evitamos fallos en la SD y mas rendimiento al tener una particion exclusiva para eso no?

Vale y con respecto a lo del swapper, al crearlo la misma Rom me detectaria la particion? o en el programa hay una opcion de escogerlo?

Gracias por la ayuda

DaWeIII
17/07/09, 19:52:41
Vale y con respecto a lo del swapper, al crearlo la misma Rom me detectaria la particion? o en el programa hay una opcion de escogerlo?

Gracias por la ayuda

En el programa hay 2 opciones con lo del swap:

1) Create Partition
2) Format Swap

No se como funciona exactamente ya que no lo he probado... supongo que si hay una particion swap, la detectara.

El orden de las particiones ni idea... No recuerdo como iba el ext2. No se si era FAT32 > EXT2 y luego prueba a poner el SWAP a ver si tira.

Lo de los comandos del youtube, puse ADB SHELL.

ADB SHELL no es FASTBOOT. Es la consola de comandos ADB remota que ejecutamos en modo recovery o con el telefono encendido en modo normal.

Vamos, que encender la Magic normal, conectar el mobil por USB y ejecutar los comandos.

Saludines!!!

Alexbarrt
17/07/09, 19:56:33
Vale ok, muchas gracias.
Estare probando lo del swapper y ya os contare como me fue

Alexbarrt
17/07/09, 21:12:59
Bueno he probado lo de youtube y por lo visto a mi me funciona.
No se si es que no salia antes, pero cuando activo la opcion de alta calidad me lo reproduce bien.
Bueno con 3G, aun no he pillado un sitio donde tenga HSDPA, para ver si coge la resolucion Alta de una.
(No se si eso es lo que se busca)

He creado una particion swapp de 48 mb reales, ya que lei por ahi que no debian pasar de 32, pero no pude crearla de menos.
Instale el swapper y reinicie. Cuando arranco me pidio permisos de root para el swapper, yo le di que si(siempre) y me lo inicio.
No me aparece el swapinfo en la sd(fat32) supongo que me habra cogido la particion swap por defecto(no se si es por la rom o por el programa).
La siento algo mas rapida, no se si son impresiones mias.
He conectado varias veces la memoria usb del telefono al PC y no me ha dado error de tarjeta dañada cuando la desactivo.(Me pasaba antes cuando tenia el swapp activo).

Hay alguna forma de saber si realmente lo tengo activo? y si tomo la particion swapp por defecto?

En el telefono me aparece el swapper activo, lo unico malo es q ya no puedo hacer un Kill a todo con el TASKILLER o el taskmanager, ya que supongo que si lo hago me desactivara el swapper.
o NO?

Saludos

patanplace
17/07/09, 21:13:45
En el programa hay 2 opciones con lo del swap:

1) Create Partition
2) Format Swap

No se como funciona exactamente ya que no lo he probado... supongo que si hay una particion swap, la detectara.

El orden de las particiones ni idea... No recuerdo como iba el ext2. No se si era FAT32 > EXT2 y luego prueba a poner el SWAP a ver si tira.

Lo de los comandos del youtube, puse ADB SHELL.

ADB SHELL no es FASTBOOT. Es la consola de comandos ADB remota que ejecutamos en modo recovery o con el telefono encendido en modo normal.

Vamos, que encender la Magic normal, conectar el mobil por USB y ejecutar los comandos.

Saludines!!!

Bueno... tantas roms sin wipe no era bueno... He hecho un wipe e instalado la 2.5....
y el swapper... esto vuela...

La ultima version de swapper efectivamente detecta las particiones tipo linux-swap y la utiliza.

Ojo... no debeis tocar la configuracion del swapper... tal vez no pase nada pero yo no la he tocado... Donde debeis entrar es en Configuración avanzad y ahi decirle que utilice la particion swap.
Activar el swap y listos...

PREVIAMENTE.
Las particiones que deberemos tener en la SD son la FAT normal... la EXT2 para las APPS2SD y una tercera (32MB) del tipo linux-swap.
Podeis rehacer las particiones sin borrar ni la fat ni la ext2, redimensionando esta ultima y creando la nueva con le gparted desde un linux.

Saludos

IVO_
17/07/09, 21:14:53
No se si es que no salia antes, pero cuando activo la opcion de alta calidad me lo reproduce bien.
Bueno con 3G, aun no he pillado un sitio donde tenga HSDPA, para ver si coge la resolucion Alta de una.

He creado una particion swapp de 48 mb reales, ya que lei por ahi que no debian pasar de 32, pero no pude crearla de menos.
Instale el swapper y reinicie. Cuando arranco me pidio permisos de root para el swapper, yo le di que si(siempre) y me lo inicio.
No me aparece el swapinfo en la sd(fat32) supongo que me habra cogido la particion swap por defecto(no se si es por la rom o por el programa).
He conectado varias veces la memoria usb del telefono al PC y no me ha dado error de tarjeta dañada cuando la desactivo.(Me pasaba antes cuando tenia el swapp activo).

Hay alguna forma de saber si realmente lo tengo activo? y si tomo la particion swapp por defecto?

En el telefono me aparece el swapper activo, lo unico malo es q ya no puedo hacer un Kill a todo con el TASKILLER o el taskmanager, ya que supongo que si lo hago me desactivara el swapper.
o NO?

Saludos

Ejecuta desde el ordenador "adb shell free" y en la linea de swap deberia tener valores distintos a 0...

Saludos!

patanplace
17/07/09, 21:15:21

o NO?

Saludos

No vi este post mientras escribia el otro... En el anterior verás como se activa...
Para comprobar que esta correcto busca que no tengas el fichero creado en la SD fat (con el astro) y sin embargo al mostrar la configuracion del swap aparece correcto.

Salut!

Alexbarrt
17/07/09, 21:30:39
Bueno,
Parece que todo esta ok.

1- Abri el programa de swapper y en configuraciones active que usara la particion swapp.
2- Active nuevamente el swapp
3- Revise con adb shell free el estado
y me aparece swapp total=49384
used=6488
free=42896
Eso quiere decir que si esta activo verdad?
Y con el astro revise la sd(fat32) y no habia ningun archivo swapinfo creado.

Por lo visto todo esta :ok: y funcionando completamente.

Gracias Saludos

yukkio
17/07/09, 21:51:38
Han puesto apps2sd? Porque si se puede montar una swap imagino que si.

Alexbarrt
17/07/09, 21:54:38

Pues la verdad yo creo que aun nop. Ya que no lo he visto mencionar
(Si me equivoco favor corregir)

Lo del swapper parece que es el mismo programa quien da esa opcion. No se si la Rom tambien tiene que ver:pensando:.

kilops
17/07/09, 22:24:12

No,no esta puesto.

# cat fstab
/dev/block/mtdblock3 /system yaffs2 rw
/dev/block/mtdblock4 /cache yaffs2 rw
/dev/block/mtdblock5 /data yaffs2 rw
/dev/block/mmcblk0p1 /sdcard vfat rw
/system/xbin/xbin.sqf /system/xbin cramfs ro,loop

yukkio
17/07/09, 23:23:28
No,no esta puesto.

# cat fstab
/dev/block/mtdblock3 /system yaffs2 rw
/dev/block/mtdblock4 /cache yaffs2 rw
/dev/block/mtdblock5 /data yaffs2 rw
/dev/block/mmcblk0p1 /sdcard vfat rw
/system/xbin/xbin.sqf /system/xbin cramfs ro,loop
Entonces no creo que monte una swap. No entiendo porque no lo implementan.

caupolican
18/07/09, 00:31:28
joer!!!

no se que pasa!!! vengo de la hero e intento instalar la version 2.5 y cuando la tengo instalada no dispongo de conexión de datos!! he hecho wipe antes de instalar, la rom va bien, pero sin datos.... he instalado la 2.4 y lo mismo... alguien sabe que puede ser???

gracias.

diegola
18/07/09, 00:32:45
joer!!!

no se que pasa!!! vengo de la hero e intento instalar la version 2.5 y cuando la tengo instalada no dispongo de conexión de datos!! he hecho wipe antes de instalar, la rom va bien, pero sin datos.... he instalado la 2.4 y lo mismo... alguien sabe que puede ser???

gracias.

tienes que configurarle el APN , saludos

caupolican
18/07/09, 00:34:39
tienes que configurarle el APN , saludos

Gracias!!! voy a buscar como se hace esto.... :ok:

tito87
18/07/09, 01:12:35
Na, es muy facil. En ajustes>conexiones inalambricas>apn busca en sangoogle el apn de vodfone y listo. Tb esta el apn por algun post de htcmania. Saludos.

NeNe206BcN
18/07/09, 19:56:28
Hola!! Acabo de instalar esta ROM...y la verdad...parece mas rapida que la misma ION V4.....he instalado el swapper...pero....hay que hacer algo mas? Es decir,hay que meter algun comando??

Yo ya he hecho 3 particiones:

FAT32: 7 GB mas o menos
EXT2: 750 mas o menos
LINUX SWAP: 31 MB

Pero a la hora de pulsar a SWAP ON....me da los siguientes mensajes:

Setting Swappines OK
Turning swap off (partition) FAIL
Formatting swap partition FAIL
Enabling swap (partition) FAIL
All done!

En la ION,tuve que teclear algun comando...pero quisiera asegurarme....lo que tengo que hacer. MUCHAS GRACIAS!!

yukkio
18/07/09, 21:07:35
Esta rom no viene preparada para montar más particiones que la FAT32.

enede
18/07/09, 21:34:34
Me imagino q esta actualizacion no soluciona el retardo al volver al home al hacer 'end all' en el Advance Task Manager, pero acabare probandola.

Va bien? Me refiero a fluida, no quiero q sea como la rom de la Hero q hay q hacerle mil historias para q medio vaya...

patanplace
18/07/09, 21:58:40
Esta rom no viene preparada para montar más particiones que la FAT32.

Si la monta yukkio.... no la rom sino la aplicación swapper.
El swap está activo...

yukkio
18/07/09, 22:10:25
Si la monta yukkio.... no la rom sino la aplicación swapper.
El swap está activo...
No lo sabía :O Probaré...

Me imagino q esta actualizacion no soluciona el retardo al volver al home al hacer 'end all' en el Advance Task Manager, pero acabare probandola.

Va bien? Me refiero a fluida, no quiero q sea como la rom de la Hero q hay q hacerle mil historias para q medio vaya...

Tarda igual que las 2.X, una eternidad...

Alexbarrt
18/07/09, 22:49:39
BUeno,
Pues a mi esta Rom me va bastante fluida, en mi opinion. Ya casi se compara con la 1.91 que para mi era la mas fluida al igual que la de ridli. (La ION no la he probado)

Yo utilizo el Taskiller Full y al aplicarle un END ALL me tarda lo mismo que con las otras ROMS.(El lapsus es una especie de parpadeo)
No le aplicadao un end all con el task manager.

El Swapper me va muy bien, y la ROM no lo necesita realmente. Pero a mi me ayuda mucho cuando tengo muchos programas abiertos, ya que me permite que vaya igual de fluida.

Saludos!!

Menace
19/07/09, 13:04:43
version 2.5 ya freskita . el link en la primera pagina .

cambios :

Nouveautés de la version 2.5

Ajout d'une petite procédure pour contrer les problèmes d'accès YouTube HD et SFR TV en 3G (Affichage du logo 3G au lieu du H). Voir bas de cette page pour procédure à appliquer.
Amélioration du nouveau thème au look "HTC Sense". Il n'est pas encore parfait mais ça viendra certainement
Modification du clavier HTC pour un clavier jugé ... un peu plus pratique

A noter que le premier démarrage suite à la mise à jour est beaucoup plus long que d'habitude. Cette situation est tout à fait normale car nous avons du modifié certains fichiers système et Android doit recalculer différentes choses suite à la modification des signatures employées. Il suffit donc d'être un peu plus patient que d'habitude pour profiter de la mise à jour 2.5.

kilops
19/07/09, 14:28:43
version 2.5 ya freskita . el link en la primera pagina .

cambios :

Nouveautés de la version 2.5

Ajout d'une petite procédure pour contrer les problèmes d'accès YouTube HD et SFR TV en 3G (Affichage du logo 3G au lieu du H). Voir bas de cette page pour procédure à appliquer.
Amélioration du nouveau thème au look "HTC Sense". Il n'est pas encore parfait mais ça viendra certainement
Modification du clavier HTC pour un clavier jugé ... un peu plus pratique

A noter que le premier démarrage suite à la mise à jour est beaucoup plus long que d'habitude. Cette situation est tout à fait normale car nous avons du modifié certains fichiers système et Android doit recalculer différentes choses suite à la modification des signatures employées. Il suffit donc d'être un peu plus patient que d'habitude pour profiter de la mise à jour 2.5.

Hace 2 paginas que se esta hablando de esta version.

enede
19/07/09, 16:39:15
Para hacer uso del swapper hace falta particionar o algo extraño? O con instalar el programa es suficiente? Cual es la configuracion recomendada en el swapper?

Un saludo

Alexbarrt
19/07/09, 17:05:02
Para hacer uso del swapper hace falta particionar o algo extraño? O con instalar el programa es suficiente? Cual es la configuracion recomendada en el swapper?

Un saludo

El swapper lo puedes utilizar con solo instalar el programa.
Pero este te utilizaria la particion fat32 de la SD por defecto, lo cual genera problemas en la sd al conectar y desconectar esta del pc.
Gracias a que el programa ahora reconoce las particiones swapper por defecto, lo mejor seria crearte una particion swapper en tu memoria, con un tamaño de 32mb que es suficiente.

Un saludo

runor
19/07/09, 19:06:55
EDITO 2!!!: Activar deteccion de HDSPA en Youtube (Videos en calidad alta por defecto)

cd /system
mv build.prop build.htc
mv build.sfr build.prop
sync
rebootNo lo he probado, pero si lo dice el, seguro que furula :P

Saludines!!!!

¿Lo habéis intentado? Porque yo cuando ejecuto el mv me sale lo siguiente:

# mv build.prop build.htc
mv build.prop build.htc
failed on 'build.prop' - Read-only file system
Si hago un ls -ltr me sale esto:

# ls -ltr
ls -ltr
drwxr-xr-x 1 0 208 1108 Jan 1 1970 xbin
drwxr-xr-x 1 0 0 2048 Aug 1 2008 usr
drwxr-xr-x 1 0 0 2048 Aug 1 2008 media
drwxr-xr-x 1 0 0 2048 Aug 1 2008 lib
-rw-r--r-- 1 0 0 228 Aug 1 2008 init.rc
drwxr-xr-x 1 0 0 2048 Aug 1 2008 framework
drwxr-xr-x 1 0 0 2048 Aug 1 2008 fonts
drwxr-xr-x 1 0 0 2048 Aug 1 2008 etc
drwxr-xr-x 1 0 0 2048 Aug 1 2008 customize
-rw-r--r-- 1 0 0 1622 Aug 1 2008 build.sfr
-rw-r--r-- 1 0 0 1622 Aug 1 2008 build.prop
drwxr-xr-x 1 0 2000 2048 Aug 1 2008 bin
drwxr-xr-x 1 0 0 2048 Aug 1 2008 app
drwxr-xr-x 1 0 0 2048 Jul 19 11:54 lost+found
Pero tampoco puedo hacer un chamod, me dice "Bad mode"

¿Alguna idea?

yukkio
19/07/09, 21:34:00
Habeis probado a abrir un video de youtube desde una pagina (os sale el botoncito de play). A mi me da continuos forzar cierre despues.

enede
19/07/09, 23:06:16
El swapper lo puedes utilizar con solo instalar el programa.
Pero este te utilizaria la particion fat32 de la SD por defecto, lo cual genera problemas en la sd al conectar y desconectar esta del pc.
Gracias a que el programa ahora reconoce las particiones swapper por defecto, lo mejor seria crearte una particion swapper en tu memoria, con un tamaño de 32mb que es suficiente.

Un saludo

Gracias tio!

Cuando pueda comentame como crear una particion swapper. Esto te lo genera el propio software o tiene q ser desde el PC?

Un saludo.

NeNe206BcN
19/07/09, 23:24:28
Las particiones como deben ir ordenadas para que las reconozca??

FAT32-->EXT2-->linuxSwap

??

o LinuxSwap-->FAT32-->EXT

??o comoooo?? jejejej si la primera no la pongo en FAT32...me sale SD Dañada

y tal como la tengo (FAT32-->EXT2-->LinuxSwap) no me hace el swap....

Ayudadme please

Gargy
19/07/09, 23:31:13
Yo las he puesto asi..

Fat32-->ext2-->linuxswap

El swaper configuralo para k te haga el swap desde la particion, a mi asi me funciona.

Por cierto la particion la has hecho de 32mg?

NeNe206BcN
19/07/09, 23:41:12
Si.... :( La tengo igual que tu...pero me sale FAIL

FAT32: 6,5 gigas mas o menos
EXT2:1 Giga mas o menos
LINUX SWAP: 31MB clavados

y todo el rato me pone fail...debo activarlo con algun comando desde el adb shell???

enede
19/07/09, 23:43:48
Pero como creais las particiones? Con q programa o programas?

NeNe206BcN
19/07/09, 23:45:07
Pero como creais las particiones? Con q programa o programas?

Desde windows con el Paragon Partition Manager

Tambien decian que con el Partition Magic....pero yo no logré que me las reconociera.

Alexbarrt
19/07/09, 23:59:04
¿Lo habéis intentado? Porque yo cuando ejecuto el mv me sale lo siguiente:

# mv build.prop build.htc
mv build.prop build.htc
failed on 'build.prop' - Read-only file system

A mi me salio lo mismo,
asi que antes de ejecutar los comandos que ponen
ejecute adb remount

y luego si el adb shell
con lo demas
cd /system
mv build.prop build.htc
mv build.sfr build.prop
sync
reboot

saludos

ozigeno
20/07/09, 00:40:25
Sobre el swapper:
solo decir que me funciona ok con una swap de 32mg, el programa que he usado para crearla es el gparted , y la configuré modificando la opción "swap partition" cambiando /dev/block/mmcblk0p3 por /dev/block/mmcblk0p2 (solo tengo 2 particiones la de fat y la swap) y marcando la opción "use swap partition" (ambas opciones esta en Setting->Advanced preferences)

bulko
20/07/09, 02:12:28
Jolines como avanza esto! Me decido a poner la 2.5 y cuando entro en su web ya tienen la 2.6X-DX-D
Eso si, si quereis hacer preguntas, conmigo haceis poco negocio, que llevo un dia en el mundo del cambio de rom :risitas::risitas:.

Dice el franchute que nos va a espiar para ver de donde usan la rom y no se que gaitas mas... que mal rollito :S
A ver los entendidos del tema, ¿que opinais?

Edito:La estaba instalando y mientras configuraba la cuenta de Google, se me bloqueó. No se si porque habia muchas cosas abiertas o porque aun está por pulir. Probaré la 2.5 y sino vuelvo a mi 1.91

migatxu
20/07/09, 03:00:22
También esta la 1.92

Actualización CRC1 y ahora les dice cuanta gente usa su ROM, el tipo de dispositivo, la versión y el lenguaje.... de manera transparente, y solo al iniciar el dispositivo siempre que tenga conexión y desaparece. Joer eso no me mola mucho, aunque al menos lo ha dicho, que podían habérselo callado, es es buena señal. Si sirve para que sigan manteniendo esta versión, viendo la gente que lo usa, que no quiero la 2.x ni en pintura, por mi vale.

Voy a ver, que estaba pruebas, e iba a meter la 1.91 de nuevo.

Edito de nuevo: La 2.6 también lo lleva, junto con una optimización de las conexiones GSM y la actualización de programas Smartphone Francia.

Saludos

migatxu
20/07/09, 04:16:50
Pues a mi no me carga el sistema tras actualizar, se queda un huevo de tiempo en la segunda imagen de la carga del sistema. Con wipe antes del update, antes y después, después, sin wipe, de todas las combinaciones. Hasta reiniciandolo. Actualizando desde la original de Vodafone con recovery original y actualizando desde la 1.91 con recovery 1.1.1G de Amonra

¿Ha alguien mas le ocurre? Vuelvo a la 1.91 hasta ver... Mañana mas.

Gargy
20/07/09, 07:58:58
Si.... :( La tengo igual que tu...pero me sale FAIL

FAT32: 6,5 gigas mas o menos
EXT2:1 Giga mas o menos
LINUX SWAP: 31MB clavados

y todo el rato me pone fail...debo activarlo con algun comando desde el adb shell???

Pues nose.. solo se me ocurre k los ajustes del swapper no los tengas a 32 mg... prueba a formatear la particion desde el swaper y crearla de nuevo..

enede
20/07/09, 08:10:39
Alguien puede poner una mini guia para burros de como quedan configurada todas las opciones y botones del Swapper? Vienen muchas y ando algo perdido en linux...

Solo tengo la particion FAT32 y la Linux Swap. Es necesario q cree una EXT? (entiendo q no)

iviloko79
20/07/09, 08:34:43
Por qué nadie habla de las dos ultimas roms francesas que han salido, en especial de la 2.6? Creo que este post era de eso...

akt3
20/07/09, 09:05:19
supongo porque mucha gente tiene la ion o la de ridli, en todo caso pregunta o comenta que tal te va haver si animamos este tema, yo personalmente tengo la de ridli

Whaterhouse
20/07/09, 09:10:02
Yo quité ayer la 2.4 para volver a la de rildi porque me daba error del proceso android.phone cada 2 por 3 :( la verdad es que es una lástima, porque tenía muy buena pinta la rom.

Que tal andan de rendimiento las últimas que ayer me pareció ver que la 2.5 se parecía mucho a la Hero.

Alexbarrt
20/07/09, 09:15:47
Alguien puede poner una mini guia para burros de como quedan configurada todas las opciones y botones del Swapper? Vienen muchas y ando algo perdido en linux...

Solo tengo la particion FAT32 y la Linux Swap. Es necesario q cree una EXT? (entiendo q no)

Hola,

Para configurar el swapper no es necesario que tengas una EXt2. Por ahora te vale solo con la fat 32 y la swapp, ya que la Ext2 es para utilizar app2Sd(Creo que se llama asi).

Bueno a lo que vamos
1- Antes de activar el swapper tienes que meterte en Setting->Advanced preferences
2- Ahi activas la opcion use swap partition.
3- Y como en tu caso solo tienes 2 particiones(Fat32 y Ext2) debes señalar la opcion swap partition (que tambien se encuentra en Advanced preferences)
y cambiar /dev/block/mmcblk0p3 por /dev/block/mmcblk0p2(Como comento el compañero ozigeno)

Nota:
Esto ultimo debido a que ya viene configurado para usar la 3 particion que seria la swapp, por lo que los que tenemos las tres particiones y en el siguiente orden no debemos cambiarlo
Fat 32, Ext 2 y Swapp

4- Despues de esto ya puedes activar el swapper y una vez hecho, verificarias con el adb shell free que lo tienes activo y ademas deberas revisar que en tu sd fat32 no haya un archivo swapinfo.txt, ya que si existe significa que no tomo la particion swapp por defecto sino la fat32. (Esto lo puedes hacer con el astro u otro programa de examinar carpetas).

Espero haberme podido explicar y que te pueda servir de guia esto que te comento.

Saludos!!

iviloko79
20/07/09, 09:28:06
Hola chicos, tenía la francesa 2.4 y he puesto la 2.5, ya que según he leido con la 2.6 es necesario un wipe, y no me apetece configurar todo otra vez. Que tal os va la 2.5 o 2.6? Porque desde luego a mi me supuso un gran cambio de la 2.3 a la 2.4, ya que esta ultima va mucho más fluida.

IVO_
20/07/09, 09:37:46
Yo no me he atrevido a probar la 2.6, pero estoy con la 2.5 y la verdad que a mi me va mucho mas fluida que la ION v4. Tengo unas 50 apps instaladas, y al dar al boton de aplicaciones no tiene tiempo de carga al contrario que la ion que me tardaba entre 2 y 4 segs.

Por cierto, alguien sabe si sigue llevando el navegador multitouch? Es que vi en la wiki que hasta la version 1.8 lo llevaba, pero despues no vi se lo seguian metiendo o no...

Saludos!

enede
20/07/09, 09:40:23
Hola,

Para configurar el swapper no es necesario que tengas una EXt2. Por ahora te vale solo con la fat 32 y la swapp, ya que la Ext2 es para utilizar app2Sd(Creo que se llama asi).

Bueno a lo que vamos
1- Antes de activar el swapper tienes que meterte en Setting->Advanced preferences
2- Ahi activas la opcion use swap partition.
3- Y como en tu caso solo tienes 2 particiones(Fat32 y Ext2) debes señalar la opcion swap partition (que tambien se encuentra en Advanced preferences)
y cambiar /dev/block/mmcblk0p3 por /dev/block/mmcblk0p2(Como comento el compañero ozigeno)

Nota:
Esto ultimo debido a que ya viene configurado para usar la 3 particion que seria la swapp, por lo que los que tenemos las tres particiones y en el siguiente orden no debemos cambiarlo
Fat 32, Ext 2 y Swapp

4- Despues de esto ya puedes activar el swapper y una vez hecho, verificarias con el adb shell free que lo tienes activo y ademas deberas revisar que en tu sd fat32 no haya un archivo swapinfo.txt, ya que si existe significa que no tomo la particion swapp por defecto sino la fat32. (Esto lo puedes hacer con el astro u otro programa de examinar carpetas).

Espero haberme podido explicar y que te pueda servir de guia esto que te comento.

Saludos!!

Gracias tio!

Cuando llegue a casa lo pruebo a ver q tal :D

Un saludo.

EDITO: Las opciones Recreate swap file y Reformat swap, las dejamos marcadas? La opcion Swap place, la dejamos tambien como viene?

yukkio
20/07/09, 09:55:15
En la 2.6 y la 1.92 han puesto un espía para ver cuanta gente se pone la rom y enviar información... yo de estas cosas no me fío, aunque problemente será un apk, con quitarlo basta.

Vaidal
20/07/09, 11:02:09
Yo sigo con la 2.5 que va de lujo.

He activado lo de los videos de youtube y funciona bien. ¿alguien sabe como configurarlo para no tener que seleccionar la opcion "ver con alta calidad" en cada uno de los videos?

IVO_
20/07/09, 11:05:25
Yo estoy con la 2.5, y estoy teniendo problemas con el correo push por gmail. El tema es que con todas las roms que he probado, me avisaba de los correos nuevos al instante, en cambio con esta directamente ni me avisa y lo tengo todo activado.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos!

Alexbarrt
20/07/09, 11:16:52
Gracias tio!

Cuando llegue a casa lo pruebo a ver q tal :D

Un saludo.

EDITO: Las opciones Recreate swap file y Reformat swap, las dejamos marcadas? La opcion Swap place, la dejamos tambien como viene?

Si por el momento es dejarlas como estan.
Yo las deje asi y hasta ahora 0 problemas.

POr otro lado, la 2.5 a mi me va muy bien.
Que mejoras trae la 2.6 ademas del espia(La verdad no me gusta mucho, pero si en vez de callarlo lo ha publicado creo que no debe dar problema)

Saludos!!

IVO_
20/07/09, 11:18:41
Yo estoy con la 2.5, y estoy teniendo problemas con el correo push por gmail. El tema es que con todas las roms que he probado, me avisaba de los correos nuevos al instante, en cambio con esta directamente ni me avisa y lo tengo todo activado.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos!

Ummm, parece que al reiniciar vuelve a funcionar... que cosas... y del tema del navegador multitouch nadie sabe nada?

Por cierto, respecto al swap, alguien ha intentado hacerlo con una particion de 64mb? Yo lo intente haciendolo con el programa, pero me falla al montar la partición. Esta tarde probaré con el gparted...

Saludos!

adurang
20/07/09, 11:23:18
Con el GParted te funcionará bien, yo lo hice y funciona perfectamente.

Salu2

enede
20/07/09, 11:26:50
El Gparted no funciona bajo Windows no?

migatxu
20/07/09, 13:53:16
¿Alguien mas con problemas al actualizar de la 1.91 a la 1.92? Hay hilo en el foro franchute donde al menos ya he visto a alguien en la misma situación.

NeNe206BcN
20/07/09, 16:19:02
a ver....parece ser que solo mejora en la 2.6 la conectividad GSM e incorpora ese programa espia....pero mira...voy a instalarlo jajajajaja

No se desinstalara nada verdad? jajajaja lo digo xq porfin he podido crear el swap y toda la pesca.... jajajajaja por cierto...os recomiendo y 100%...el widget "beatiful widget"

Da un toque de elegancia a mi gusto,espectacular :)

migatxu
20/07/09, 16:30:35
Bueno el Christopher ya arreglo el problema, quien quiera usar la 1.92 que descargue de nuevo el zip. Muy rápido y atento el tío xD

yukkio
20/07/09, 17:48:43
Alguien ha dado con el espía? No me hace gracia no saber que manda porque a saber que información recolecta...

DaWeIII
20/07/09, 18:28:07
He estado mirando... y hay varios sospechosos, pero ni idea de cual es el espia.

Alguno de estos podria ser...

-- GSD.apk
-- SPF-Trafic.apk
-- PCSCII.apk
-- CLicker.apk
-- Stk.apk
-- checkin.apk (este creo yo que es)

Uno de esos tiene que ser... si alguien conoce alguno de esos, lo descartamos.

Saludos!

NeNe206BcN
20/07/09, 18:29:31
El sistema multitouch se puede activar en la version 2.5 o 2.6?? es que en la pagina oficial pone hasta la 1.8.... y nosé....alguien lo ha activado con esos comandos?? si no es asi...si nadie lo ha puesto...decidmelo y se lo meto yo a ver q pasa. jajajaja

pero antes queria asegurarme si alguien lo probó...o digo una estupidez jajaja

esepedazogsi
20/07/09, 19:00:15
He estado mirando... y hay varios sospechosos, pero ni idea de cual es el espia.

Uno de esos tiene que ser... si alguien conoce alguno de esos, lo descartamos.

Saludos!

Buenas,

Compi, yo descartaría STK.apk , me suena que en otras roms francesas ya venía.

Y el SPF-Trafic.apk pinta a un widget de trafico.

Un saludo

migatxu
20/07/09, 19:03:32
-- GSD.apk -----------------------------> Nuevo en la 1.92, en la anterior no estaba.
-- SPF-Trafic.apk ----------------------> Ya estaba en la anterior, utilidades HTC France.
-- PCSCII.apk --------------------------> Nuevo en la 1.92, en la anterior no estaba.
-- CLicker.apk --------------------------> Ya estaba en la anterior.
-- Stk.apk ------------------------------> Ya estaba en la anterior.
-- checkin.apk (este creo yo que es) -> Ya estaba en la anterior.

Saludos

NeNe206BcN
20/07/09, 19:11:02
la PCSCII.apk creo recordar que ya estaba en la haykuro...y no tenia esta aplicacion "espia" no?

nestortoledo
20/07/09, 19:39:23
-- GSD.apk -----------------------------> esta en la version hero
-- SPF-Trafic.apk ----------------------> Ya estaba en la anterior, utilidades HTC France.
-- PCSCII.apk --------------------------> es el htc sync
-- CLicker.apk --------------------------> Ya estaba en la anterior.
-- Stk.apk ------------------------------> Herramientas SIM.
-- checkin.apk (este creo yo que es) -> Ya estaba en la anterior.

Debe ser o el checkin o el CLicker.apk aunque tambien puede ser que haya disfrazado el espia con un nombre habitual

migatxu
20/07/09, 19:50:22
A mi me da que no es ninguno de esos. Quizás un adb logcat ayude... um

nestortoledo
20/07/09, 20:31:25
bueno he visto que de las aplicaciones de spf, en las versiones antiguas hay 4 y en la 2.6 hay 5.
La nueva se llama spf stats, y casualmente si miramos con el task manager, veremos que el proceso esta activo por defecto sin haber arrancado nada.

Asi que me temo que ese puede ser el espia. SPF-Stats.apk

yukkio
20/07/09, 20:37:57
Mmm pues si es ese me lo he cepillao porque todo lo que sea SPF lo quito xD

migatxu
20/07/09, 20:49:16
Y yo xD

Por otro lado, ese me resulto muy sospechoso, me había olvidado de el, pero ya no lo tengo.

Saludos

es_pirulo
20/07/09, 21:09:06
el espía es el spf-stats.apk
descarao...

Alexbarrt
20/07/09, 21:14:35
Hola,
Como hago para eliminar la aplicacion espia?
Gracias!!

Edito: ALguien me puede ayudar, hize un backup de la 2.5 con nandroid para probar la ROM de JackHero para la MAgic, y ahora que restaure no tengo permisos de ROOT.
Es la 2 vez que me pasa, que puedo hacer?
Estoy haciendo mal el backup?

Tal vez esto este fuera de lugar de este hilo, pero espero me puedan colaborar
Gracias

chop_yo
20/07/09, 21:43:23
Si has flasheado con el recovery que tiene para restaurar el backup del nandroid, actualizalo a la version 1.1

IVO_
20/07/09, 21:47:37
Hola,
Gracias!!

Edito: ALguien me puede ayudar, hize un backup de la 2.5 con nandroid para probar la ROM de JackHero para la MAgic, y ahora que restaure no tengo permisos de ROOT.

Gracias

A mi me ha pasado exactamente lo mismo con la ION v4... hice el backup y el restore con la 1.1.1 creo que es (la que trae el restore).

Por cierto, parece que nadie dice nada al respecto, no se sabe nada del navegador multitouch en estas roms?

Saludos!

migatxu
21/07/09, 16:32:26
A ver, necesito a alguien con la 1.91 y con la 1.92 con el Bluetooth Fileshare.

¿Podéis ver alguna imagen que os llegue al correo, y desde ahí, en la visualización, enviarla por bluetooth o se cuelga?

Saludos

misosofos
21/07/09, 17:59:27
Lo que más me interesa de esta rom, por lo que he leído en la web, es que se puede usar como modem bluetooth. ¿Alguien sabe cómo hacerlo sin esta rom?

Gouranga
21/07/09, 20:46:09
una pregunta rapidita... Una vez ke instalo la 2.6...

Tengo ke konfigurar la conexion de vodafone para conectarme a internet?
Como cierro el proceso espia?
Tengo ke instalar el swapper? ( ya tengo las particiones hexas )

bulko
21/07/09, 20:50:46
una pregunta rapidita... Una vez ke instalo la 2.6...

Tengo ke konfigurar la conexion de vodafone para conectarme a internet?
Como cierro el proceso espia?
Tengo ke instalar el swapper? ( ya tengo las particiones hexas )

1- Si, busca el apn de vodafone, debe estar aqui subido.
2-En la pagina principal del gabacho esta puesto para quitar aplicaciones. Aqui te lo añado

Connectez l'appareil à votre ordinateur
Tapez la commande adb remount
Lancer adb shell (On est automatiquement en mode root à partir de ce firmware)
Taper les commandes suivantes :

cd /system/app
rm spf-stats.apk
sync
reboot

PUse spf-stats.apk porque parece que es esa, al menos es lo que se ha comentado.

3- eso ya no te puedo ayudar, al menos ya con las dos primeras ya tienes cosas para hacer.

makoko1979
21/07/09, 20:57:53
Hola,
Gracias!!

Gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=55681

mirar en este hilo sobre la pagina 8 hay esta la solucion y a mi tambien me paso y con eso se soluciona.

y ahora me toca a mi despues de hacer backup el swapper no lo he conseguido hacerlo andar he provado lo del hilo de la rom hero escribir unos comandos pero tampoco lo consigo haber si alguien puede dar alguna solucion

GRACIAS Y UN SALUDO

Gouranga
21/07/09, 21:09:18
Ok, gracias tios.

Refresco la memoria por si os pasa como a mi
Internet

Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy:
Puerto:
Servidor:
MMSC: null
Proxy MMS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k):
Puerto MMS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k):
Tipo de APN: default

VODAFONE ES-MMS

Nombre: Vodafone ES-MMS
APN: mms (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k).vodafone.net
Proxy:
Puerto:
Servidor:
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fmmsc.vodafone.es%2 Fservlets%2Fmms&gsmfrom=%2Fforos%2Fh747421_Operadores-Vodafone_Apn-Andoid-Htc-Magic.html)
Proxy MMS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k): 212.73.32.10
Puerto MMS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k): 80
Tipo de APN: mms (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=MMS#k)

Gouranga
21/07/09, 21:31:40
venga, ya tengo todo instalado y la apn puesta.

De momento cerrando el proceso del espia me vale. Ya lo desinstalare.

Como se si esta activo el swapping? Habia un comando pero no se donde habia ke ponerlo ni ke komando era...

Alexbarrt
21/07/09, 21:46:36
http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=55681

mirar en este hilo sobre la pagina 8 hay esta la solucion y a mi tambien me paso y con eso se soluciona.

y ahora me toca a mi despues de hacer backup el swapper no lo he conseguido hacerlo andar he provado lo del hilo de la rom hero escribir unos comandos pero tampoco lo consigo haber si alguien puede dar alguna solucion

GRACIAS Y UN SALUDO

Gracias por el dato :ok:.
Voy a probar a instalar nuevamente el recovery.

Con respecto a lo del swapper, La verdad no se a que se deba.
Yo cuando restaure no me andaba y era por que no tenia permisos de ROOT.
Luego al activar nuevamente el ROOT desde adb shell, si me ando bien.

Espero lo puedas solucionar.

Saludos

IVO_
21/07/09, 22:03:07
Gracias por el dato :ok:.
Voy a probar a instalar nuevamente el recovery.

Con respecto a lo del swapper, La verdad no se a que se deba.
Yo cuando restaure no me andaba y era por que no tenia permisos de ROOT.
Luego al activar nuevamente el ROOT desde adb shell, si me ando bien.

Espero lo puedas solucionar.

Saludos

La pagina 8? Yo solo veo 4...

Saludos!

Alexbarrt
21/07/09, 22:11:46
La pagina 8? Yo solo veo 4...

Saludos!

Si no es la pagina 8, es la 2 y la 3 donde cre que hablan del problema.
Pero creo saber que me paso a mi y lo voy a probar, ya que yo tenia la version 1.1.1 y me funcionaba muy bien. Siempre que restauraba quedaba siendo ROOT.

Mi problema creo que esta cuando restaure desde el Cel a restos de Fabrica, solo por tratar de instalar la actualizacion OTA, desde ahi me empezo a molestar, supongo que habra cambiado algun archivo del recovery.
Asi que probare instalandolo nuevamente a ver si se me soluciona, ya que por mas que haga backup siendo root los pierdo.

Saludos

IVO_
21/07/09, 22:21:22
Muchas gracias, mirare a ver..

Alexbarrt
21/07/09, 22:52:29
Bueno volvi a instalar la version 1.1.1 del recovery nandroid y ya todo funciona bien. Puedo hacer backup, restaurar y seguir siendo ROOT.

Bueno volviendo a la ROM, ya no me sirve el swapper no me lo activa. Falla al tratar de darle formato y activarlo. (Usando la particion swapp)
POr el momento lo dejare sin usar ya que la verdad la ROM va muy bien y yo no paro con muchos programas abiertos al tiempo como para necesitar mas memoria.
El swapper por ahora lo activare con las ROMS HERO.(Hasta que salga una que no lo necesite)

Con relacion a la ROM 2.6 no le encuentro mucha diferencia con la 2.5, parece que los cambios fueron minimos, al menos no he notado nada, en mi opinion. Lo unico fue el espia que añadieron y elimine por un si acaso.

Pero la ROM es rapida estable y por ahora con la que me quedo hasta nueva actualizacion :ok:

makoko1979
22/07/09, 09:04:16
Wenas ya lo he conseguido YA FUNCIONA EL SWAPPER lo unico que he hecho es meter la rom mas reciente la 2.6 y sin hacer nada he ido haber si ya funcionaba y ya estaba activo :piripi:la backup de nandroid la tenia hecha con la 2.5 y como a otros compañeros al restaurarla no tenia acceso a root, hice lo del hilo de la hero y ya funcionaba pero me quedaba pendiente lo del swapper y lo he conseguido asi, espero que os ayude a alguien.

UN SALUDO

drnejo
22/07/09, 17:55:02
Yo no sé por qué pero con los mismos programas que siempre suelo tener instalados, unos 30, las versiones 2.5 y 2.6 se me quedan completamente cuajadas en mi Magic al poco de iniciarlas. El problema se acentúa sobre todo con el Swapper, le monté una partición Swap de 64 megas.
Incluso tras hacer un Wipe me encuentro con el mismo problema, no entiendo nada :S

He puesto la 1.92 por probar y esta va como una moto con los mismos programas instalados, así que de momento es la que tengo.

chop_yo
22/07/09, 18:01:38
A mi me pasa lo mismo, no se como la gente dice que la 2.5 y 2.6 van como la 1.92, yo todavia no he encontrado ninguna como esa...

Lo unico malo es que creo recordar que no tiene la camara de la rogers no??? las fotos que saca son mucho mejores....

drnejo
22/07/09, 18:10:33
La verdad es que prefiero sacrificar el hacer mejores fotos, total tampoco uso mucho la cámara, que por ejemplo se me trabe la reproducción de MP3 cuando símplemente intento abrir el panel de iconos.

yok3r
22/07/09, 18:38:42
Perdon una pregunta totnta pero que llevo rato buscando:
cuando instale una nueva Rom que se borrara? sms, programas?
Y como puedo recuuperar los sms en caso de que se borren en la nueva rom?

bulko
22/07/09, 19:33:43
Perdon una pregunta totnta pero que llevo rato buscando:
cuando instale una nueva Rom que se borrara? sms, programas?
Y como puedo recuuperar los sms en caso de que se borren en la nueva rom?
Busca en software para android el MyBackupPro y haces un backup de datos y aplicaciones y cuando pongas la nueva Rom vuelves a bajarlo y restauras todo.

miguelchico
22/07/09, 20:36:53
Hola,

No se si a alguien le ha pasado pero esta ROM no me funciona nada.....

He probado la versión 2.5 y 2.6. No funciona el android market ni el navegador y creo que no es culpa de que este mal configurado el APN porque si me funciona el correo de gmail.

Además me va bastante lenta (y por aqui he leido que iba como un tiro).
Además después de reiniciar siempre se me queda en Francés y tengo que estar cambiandole el idioma.

Igual es una pregunta tonta pero se instala igual que las demás no??? Un wipe, el update.zip y listo....

En la descarga de la web también venía un recovery que yo no he usado, ¿hace falta usarlo?.

Gracias, un saludo

zara988
23/07/09, 19:37:11
El wipe lo que hace es dejarte la maquina con todo lo que venga de serie de la Rom instalada, x lo tanto lo logico seria hacer el wipe despues de instalar la rom, no antes (corríjanme si me equivoco) alomejor ese es el problema.

un salu2 compañero

IVO_
23/07/09, 19:39:54
El wipe lo que hace es dejarte la maquina con todo lo que venga de serie de la Rom instalada, x lo tanto lo logico seria hacer el wipe despues de instalar la rom, no antes (corríjanme si me equivoco) alomejor ese es el problema.

un salu2 compañero

Pues siento decirte que si que te equivocas, formatea el directorio DATA y no se i algo mas, pero por ejemplo el boot sigue siendo el mismo, haz tu mismo la prueba, haz un wipe e intenta encender el telefono, te aparecerá el boot de la ultima rom pero ahi se quedará...

Saludos!

Alexbarrt
23/07/09, 19:46:09
Hola,

No se si a alguien le ha pasado pero esta ROM no me funciona nada.....

He probado la versión 2.5 y 2.6. No funciona el android market ni el navegador y creo que no es culpa de que este mal configurado el APN porque si me funciona el correo de gmail.

Además me va bastante lenta (y por aqui he leido que iba como un tiro).
Además después de reiniciar siempre se me queda en Francés y tengo que estar cambiandole el idioma.

Igual es una pregunta tonta pero se instala igual que las demás no??? Un wipe, el update.zip y listo....

En la descarga de la web también venía un recovery que yo no he usado, ¿hace falta usarlo?.

Gracias, un saludo

Hola,

Ninguno de esos problemas me paso con ninguna de las dos versiones.
Tanto el navegador como el market funcionaban bien.

Primero que todo que version tenias antes de instalar la 2.5 o la 2.6.
Si era una Rom diferente a la de franchute o alguna de las versiones 1.x, tenias que hacer primero un wipe y luego si instalar con el update.

El wipe nos permite dejar el cel limpio de toda configuracion para poder instalar una nueva ROM y queno genere conflictos con la anterior, como los que te pudieron haber sucedido a ti.

En estas ROMS siempre se recomienda hacer un wipe antes de instalar excepto si vas a pasar de una version 2.x a otra 2.x. (Es decir para pasar de la 2.5 a la 2.6 no es necesario hacer wipe solo actualizar)

Saludos

zara988
23/07/09, 19:56:17
pues tengo q deciros que yo el wipe siempre lo he hecho despues de instalar la Rom (excepto cuando solo hay q actualizar en cuyo caso no hago wipe) y nunca he tenido ningun problema. Pero como yo no soy experto en la materia y supongo que vosotros si, agradezco la explicación para ponerla en practica en futuras ocasiones :)
un salu2

patanplace
23/07/09, 20:05:10
pues tengo q deciros que yo el wipe siempre lo he hecho despues de instalar la Rom (excepto cuando solo hay q actualizar en cuyo caso no hago wipe) y nunca he tenido ningun problema. Pero como yo no soy experto en la materia y supongo que vosotros si, agradezco la explicación para ponerla en practica en futuras ocasiones :)
un salu2

El wipe despues de instalar podría resultar util para eliminar basura que haya podido dejar el cocinero... pero no es recomendable ya que en otras roms pueden generarte problemas, como por ejemplo borrar aplicaciones que el cocinero haya incluido en el directorio de applicaciones no del sistema.

IVO_
23/07/09, 20:14:52
El wipe despues de instalar podría resultar util para eliminar basura que haya podido dejar el cocinero... pero no es recomendable ya que en otras roms pueden generarte problemas, como por ejemplo borrar aplicaciones que el cocinero haya incluido en el directorio de applicaciones no del sistema.

Umm, pues quiza fuera por eso que a mi no me arrancaba... no te acostaras sin.... jeje

Saludos!

Alexbarrt
23/07/09, 20:20:09
Pues las veces que probe a hacer wipe despues de instalar, nunca me paso del logo de android, se quedaba en unbucle infinito.
X-D

yok3r
24/07/09, 14:58:03
Yo instale por primera vez una rom y fue esta, y el problema k he tenido es k se me quedaba en un bucle infinito. Como puedo instalar esta rom sin bucle? Y que es eso del wipe?

Alexbarrt
24/07/09, 15:10:59
Yo instale por primera vez una rom y fue esta, y el problema k he tenido es k se me quedaba en un bucle infinito. Como puedo instalar esta rom sin bucle? Y que es eso del wipe?

El wipe es una especie de formateo de los datos de configuracion del cel.
Esto es recomendable de hacerlo antes de instalar una ROM.

El wipe lo encuentras en la pantalla del recovery, cerca de la opcion aplicar update de la SD. Creo que esta debajo.

Saludos

Vaidal
24/07/09, 22:08:54
Pues ya tenemos la 2.7 disponible.... ¿ algún voluntario?

NeNe206BcN
24/07/09, 22:54:42
2.7 testeada...recomendada. tiene el swapper en frances por eso....modificado "creo" por cristopher.

Sin mas....update.zip y actualizar desde el recovery.

:)

Y segun veo la conecto al PC y ya no me sale lo del HTC SYNC.

Dicen (creo)..que han mejorado precisamente la conexión con el pc.

La he probado 15 minutillos...asi que poco puedo aportar jajajaja

StormVm
25/07/09, 14:01:24
yo tengo la 2.5 porq no queria hacer wipe para poner la 2.6
se puede poner la 2.7 sin wipe?

fcrespi
25/07/09, 17:20:48
yo tengo la 2.5 porq no queria hacer wipe para poner la 2.6
se puede poner la 2.7 sin wipe?
Si,ninguna problema

davidolfo
25/07/09, 17:35:36
Algun francoparlante que nos comenté que novedades tiene

maxcax
27/07/09, 20:06:44
Algun francoparlante que nos comenté que novedades tiene

Traducido con http://translate.google.com
:nota: Menos da una piedra

Nuevo en versión 2.6

* Optimización de las conexiones GSM (con algunos problemas en ciertas situaciones)
* Actualización de Utilidades Smartphone Francia
* Se ha añadido una "estadística" Francia Smartphone que permite saber cuántas personas utilizan su firmware.

Estadísticas sobre el programa que no se refiere a:

* Contamos con la honestidad que informe de su presencia mientras él sigue siendo totalmente transparente para el usuario
* El programa de retorno a la página la siguiente información:
o Tipo de aeronaves utilizadas
o la versión del firmware usado
o El lenguaje utilizado en el dispositivo

Este programa no es todo, para espiar a usted, pero sólo para saber cuántas personas utilizan nuestro firmware. Se conecta al sitio sólo para iniciar el dispositivo, y sólo cuando una conexión de datos está activa. Se detiene automáticamente para no utilizar recursos innecesarios en su máquina.

Editar
Nuevo en versión 2.7

* Actualización de Utilidades Smartphone Francia
* Añadido el "Swapper" a fin de que la memoria virtual de Android. Véase el sitio web de foro para la configuración y el uso
* Actualización de la versión 3.2 de Google Maps
* Deshabilitar la sincronización directa a través de USB (Economía de los recursos del sistema para un mejor rendimiento)
* Elimine NetCounter que pocas personas utilizan (Este software está disponible en la red para aquellos que quieran)

Nota importante sobre el canje: si utiliza el método de intercambio de intercambio de archivos, es vital para detener el intercambio cada vez que monte la tarjeta de memoria en su ordenador. Si no tienes un error sistemático "dañado la tarjeta SD. Para evitar este problema, debe utilizar el modo de partición de intercambio.

dacari72
27/07/09, 20:22:55
Se supone que han quitado el "espia"?? o dan por hecho que sigue ahí ??

davidolfo
27/07/09, 20:43:29
Supongo que seguirá ahí, por eso me mantengo en la 2.5, hasta q no quiten eso ahí que me quedo, y si veo q persiste me mudaré a otra rom

fcrespi
27/07/09, 23:56:12
Yo lo que noto es que tengo menos cobertura, he puesto la nueva lite de ridli y la cobertura mejora sensiblemente, probare un poco mas antes de mudarme. :pensando:

tonimix
29/07/09, 15:03:57
A los que habéis probado la nueva versión 2.7 ¿habéis visto si google maps es la versión 3.2 que anuncian?
Yo lo miro y me aparece 3.1.2, pero no 3.2...

Y otra pregunta... en esta versión lleva ya la aplicación Swapper. Yo todavía no he generado la partición swap y por tanto al utilizar esta aplicación (64mb y 20 swapines) me genera un fichero en la ruta /sdcard/swapfile.swp.
Cuando genere las particiones ¿como tengo que hacer para que el programa swapper utilice dicha partición en lugar de este fichero?

joshuas_79
03/08/09, 13:39:43
Se ve que los franceses estan de vacaciones...(ya sabemos que son funcionarios) porque llevan tiempo sin sacar nada...con lo que me gustaban sus roms....

IVO_
03/08/09, 13:48:43
A mi me comentó un compañero que iban a dejar de sacar ya roms... aunque no se...

De todas formas, me parece que se ha quedado un pelin atrasado en cuanto a las roms "no hero" se refiere. El resto de roms, tienen muchisima mas soltura y menos bugs.

La última que tuve (la 2.7) la acabe quitando, porque de pronto me dejaron de sonar las alarmas estando bien configuradas y todo...

Saludos!

Gouranga
03/08/09, 13:53:36
A mi me comentó un compañero que iban a dejar de sacar ya roms... aunque no se...

De todas formas, me parece que se ha quedado un pelin atrasado en cuanto a las roms "no hero" se refiere. El resto de roms, tienen muchisima mas soltura y menos bugs.

La última que tuve (la 2.7) la acabe quitando, porque de pronto me dejaron de sonar las alarmas estando bien configuradas y todo...

Saludos!

y por ejemplo, tu kual recomiendas? O cual usas?

IVO_
03/08/09, 13:55:32
Pues yo ahora mismo estoy usando la ION, que la verdad me va bastante bien, aunque estoy a la espera de ver si la sacan de una vez con multitouch y camara + zoom...

Esta muy gracioso (y comodo) el que se gire tambien el home...

Tambien dicen que la de ridli va muy bien...

Saludos!

joshuas_79
03/08/09, 21:35:13
de los franceses, la que mas me gusto, fue la 2.5. Aunque ahora uso la de ridl, para mi la mas suelta, aunque seria mejor con la otra camara y el teclado (esto se lo cambié yo despues)

NeNe206BcN
03/08/09, 23:21:12
tutututuuuuuuuu 2.8 jajajajaja

novedad principal (y creo que muy buena idea).... han quitado de serie un monton de aplicaciones.

Para instalar las que realmente queramos....viene un pack de aplicaciones para instalar.

Segun dicen...lo hace para mejorar el rendimiento de la magic.....en cuanto la meta os digo que tal!!! (Hace falta WIPE) ufufuf

Version final.

joshuas_79
04/08/09, 01:17:48
Jo#*r... si antes lo digo , antes lo suben.

Voy a probar suerte ahora: estos de htc nunca sacaran la actualizacion del sense para las magic...( luego echare un vistazo a la web de HTC)

voy a probarla rom..

ozigeno
04/08/09, 01:46:49
2.8 instalada , 47 aplicaciones de momento y probadas , antes con la 2.7 despues de
instalar mas de 35 tenia que reiniciar varias veces al dia.... a ver que pasa con esta :)

IVO_
04/08/09, 08:46:24
Jo#*r... si antes lo digo , antes lo suben.

Voy a probar suerte ahora: estos de htc nunca sacaran la actualizacion del sense para las magic...( luego echare un vistazo a la web de HTC)

voy a probarla rom..

Google le prohibe a cualquier marca de moviles, sacar actualizaciones de firmware para los "G-Phone", supongo que algo asi como lo de Apple, para garantizar un buen funcionamiento. Creo que de hecho en HTC lo estaban preparando, peeeero....

Ya contareis que tal va esta nueva versión. Si que es cierto que una de las causas por la que me pase a la ION fue la cantidad de aplicaciones que traia esta, y por tanto su ralentización, aunque ahora despues de probar el giro del home no se si me voy a acostumbrar a otra cosa...

Saludos!

iviloko79
04/08/09, 11:14:08
Una preguntita muy facil:
Vosotros teneis la opcion de poner los widgets de HTC (o al menos el del tiempo y la hora) tal y como aparece en un pantallazo de la version 2.5 en la pagina oficial de la ROM? Ademas pone esto en las novedades de la version 2.8:

Liste des applications supprimées qui peuvent être ajoutées manuellement :
Advanced Task Manager (Gestionnaire de tâches)
aNetShare (Partage de la connexion DATA en WIFI)
QuickOffice (Visualisation des documents Microsoft Office)
SpareParts (Accès à certains paramétrages de Android)
SPF-Batterie (Widget donnant les informations de charge de la batterie)
SPF-Date (Widget donnant la date du jour)
SPF-Météo (Widget donnant la météo)
SPF-Swap (Activation de la mémoire virtuelle)
Teeter (Jeu proposé par HTC)
YouTubeDownloader (Téléchargement des vidéos YouTube)

NeNe206BcN
04/08/09, 18:44:00
Si.....yo tengo los widgets de la hora y el tiempo....pero los he instalado aparte.

Como dicen en el foro....en la 2.8 han suprimido todas esas utilidades para que las instales a tu gusto.

Y llevo todo el dia con la ROM 2.8....y genial.... NADA de lentitud.

Solo me ha pasado (q no recuerdo si con todas me pasó lo mismo)...q el idioma salia en frances y he tenido q cambiarlo manualmente. Repito...no recuerdo si en las otras tambien tuve que hacerlo.

Por todo lo demás...de puta madre....Eso si...como dicen por todos lados....intentad no poner el beatiful widgets (aunque me gasté 1,2 € jajajaja) xq ralentiza un pelo la rom!! :) Un saludo!

tonimix
04/08/09, 20:50:26
Pues yo con la 2.8 me ha dado más fallos que ninguna otra rom.
Me suelen salir casi constantemente error del sistema y no se si será por el dichoso swapper. Lo voy a instalar de nuevo sin hacer nada con el swapper para ver su resultado....

NeNe206BcN
04/08/09, 21:38:02
Pues yo con la 2.8 me ha dado más fallos que ninguna otra rom.
Me suelen salir casi constantemente error del sistema y no se si será por el dichoso swapper. Lo voy a instalar de nuevo sin hacer nada con el swapper para ver su resultado....

nosé si será ese el problema....pero instala la rom...y despues un wipe....

quizás si no has hecho el wipe...te intente buscar todas las aplicaciones que en la rom han sido eliminadas...cuentanos! ;)

Samarkanda
04/08/09, 23:30:30
Acabo de instalar la 2.8, le pongo mi mail de gmail y la clave y no conecta, da error de conexión. Omito la configuración de la cuenta, me meto en el navegador y me da error de conexión. He buscado lo de configurar la APN de vodafone y no lo encuentro. ¿Alguna idea?

NeNe206BcN
05/08/09, 00:01:19
Acabo de instalar la 2.8, le pongo mi mail de gmail y la clave y no conecta, da error de conexión. Omito la configuración de la cuenta, me meto en el navegador y me da error de conexión. He buscado lo de configurar la APN de vodafone y no lo encuentro. ¿Alguna idea?

Buscar 5 min mas jajajajaja

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50741

No te lo tomes a malas!! ;) Un saludo!

Samarkanda
05/08/09, 00:15:34
No me has entendido, ni tengo telefono, ni internet, ni encuentro en la configuración del teléfono la parte dónde hay que configurar la apn, no está, ese es el problema, no la configuración en sí.

Samarkanda
05/08/09, 00:17:43
Acabo de volver a la ultima de ridli y en esta si que tengo todo correcto, por lo que es esta rom, que no me va, y no se porqué.

NeNe206BcN
05/08/09, 17:22:39
Acabo de volver a la ultima de ridli y en esta si que tengo todo correcto, por lo que es esta rom, que no me va, y no se porqué.

Ajustes-->conexiones inalambricas--> redes moviles --> APN --> Menu--> APN NUEVO....edita...

pruebalo..

Samarkanda
07/08/09, 08:41:37
Ajustes-->conexiones inalambricas--> redes moviles --> APN --> Menu--> APN NUEVO....edita...

pruebalo..

Gracias compañero, mira que busqué y no lo encontré jejeje

Un saludo :ok:

zara988
07/08/09, 17:45:57
queria saber una cosa. esta rom tiene una agenda de contactos (que a mi gusto es mejor que el que viene de serie) que a la hora de buscar los contactos se hace atraves del teclado numerico. queria saber como se llama (o si es una modificacion de los franceses) y saber donde lo puedo conseguir, es que tengo un amigo que tiene otra magic y le gustaria tenerlo.
gracias de antemano

makoko1979
07/08/09, 20:44:46
queria saber una cosa. esta rom tiene una agenda de contactos (que a mi gusto es mejor que el que viene de serie) que a la hora de buscar los contactos se hace atraves del teclado numerico. queria saber como se llama (o si es una modificacion de los franceses) y saber donde lo puedo conseguir, es que tengo un amigo que tiene otra magic y le gustaria tenerlo.
gracias de antemano

Me apunto a la peticion.

fridlack
09/08/09, 10:34:46
Acabo de instalar la 2.8, todo perfecto menos una cosa...

Podeis ver los videos de youtube en alta calidad?

IVO_
10/08/09, 01:00:31
gracias de antemano
http://www.androlib.com/android.application.com-starobject-android-starcontact-pwE.aspx

Saludos!

maxcax
10/08/09, 19:10:15
Buenas, alguno de vosotros, puede acceder a vodafone live? He puesto el Live.apk en /system/apps, creo recordar, me aperece en mis programas, pero me abre el live de Francia, y no el nuestro,
alguna idea que ¿cómo castellanizar? el vodafone Live con la rom Francesa?

un saludo.

maxcax
10/08/09, 19:40:53
Buenas, alguno de vosotros, puede acceder a vodafone live? He puesto el Live.apk en /system/apps, creo recordar, me aperece en mis programas, pero me abre el live de Francia, y no el nuestro,
alguna idea que ¿cómo castellanizar? el vodafone Live con la rom Francesa?

un saludo.

Pues eso me repondo a mi mismo, resulta que el live, sólo funciona por 3G y no estando conecato al wifi, sorry.

copiando el live.apk y con 3G accedo sin problemas a Vodafone.live

sagatz
10/09/09, 21:37:25
Sobre el swapper:
solo decir que me funciona ok con una swap de 32mg, el programa que he usado para crearla es el gparted , y la configuré modificando la opción "swap partition" cambiando /dev/block/mmcblk0p3 por /dev/block/mmcblk0p2 (solo tengo 2 particiones la de fat y la swap) y marcando la opción "use swap partition" (ambas opciones esta en Setting->Advanced preferences)

Perfecto, a mi me funcionó, yo también solo tengo 2 particiones (FAT32/Swap)

/dev/block/mmcblk0p2 esto es para indicar la partición en segundo lugar
/dev/block/mmcblk0p3 esto para indicar la que esté en tercer lugar, es decir, para aquellos que tengáis FAT32/EXT/Swap, por ejemplo

Buen aporte OZIGENO

mitabi
21/09/09, 15:19:38
Esta imagen lleva tiempo sin actualizarse... ¿alguien sabe si es que el franchute ha dejado de desarrollarla?

saludos

fridlack
21/09/09, 18:58:30
Esta imagen lleva tiempo sin actualizarse... ¿alguien sabe si es que el franchute ha dejado de desarrollarla?

saludos

Se compro una hero creo...

miguepereira77
27/09/13, 23:35:08

Ninguna base aosp o kernel compatible, jss las corrige de momento, solo un híbrido jw/ jss o las factory image de google jw etc... No las sufren. Ahora, dependiendo de que ROM, kernel, etc... Las sufrirás mas o menos.