PDA

Ver la Versión Completa : Ya soy root. Ahora toca limpieza


theus
08/12/12, 21:33:07
Hola a todos.

Acabo de hacerme root del teléfono, con el método de las roms pre-rooteadas. Ningún problema. El contador de flasheos sigue a 0.

Le he instalado la rom que viene con los teléfonos libres, así que no tiene nada de ninguna operadora. He instalado el titanum backup para ir quitando cosas, y he visto algunas que no sé ni lo que son.

Para empezar, he quitado lo siguiente:

-game hub
-music hub
-samsung apps
-social hub (v. 2.0 y 1.0)

¿algo más que se pueda quitar? Estaba pensando en el polaris office, pero no sé si puede servir para algo.

Por otro lado, he visto un grupo de aplicaciones (SNS 1.5) que no sé para qué vale, pero parece que tienen que ver con facebook, twiter y linkedin. ¿se pueden eliminar? Como no lo he visto en la lista de aplicaciones lo he dejado por el momento,

Un saludo

Vangonaj
08/12/12, 23:16:56
Hay una lista por ahí cn lo que se puede congelar el iluminar.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

wpg
08/12/12, 23:50:56
Hola.

Depende de lo que vayas a usar, todo lo referente a SNS lo puedes borrar y también:

AccuWeather
Actualizaciones de software (los dos que hay)
Amigos.
Calculadora.
Calendario 1.0 (Este es el Widget, no borrar el calendario normal)
Chaton.
ChocoEUKor 1.0 (este creo que solo va en la ROM inglesa)
Clock 1.0 (Este es el Widget, no borrar el reloj normal)
com.samsumg.app.playreadyui.
Consejos de la pantalla de inicio.
Correo electronico 3.0.0.1
Correo electronico 1.0
DualClock
Días
Exencion de responsabilidad de SNS
Fondos de pantalla en movimiento
Game Hub
Google Play Books
Google Talk
Google+
Grabadora de voz
Helv Neue
HomeWidgetOlugin1.1.0
HomeWidgetOlugin2.1.0
Internet 2.3.6
Maps
Midiario
Minipapel
Mis archivos
Monitor de programa
Music Hub
Notas
Noticias y tiempo
Ocean weather
Polaris Office
Rastreador movil
Recolector de fondos en movimiento
Reloj digital 1.0
Reproductor de música.
Samsung account
Samsung Apps
Samsung Push Service
SamsungAppsUNA2
Search Applications Provider
SecPhone
SNS y todo lo que empieza por SNS
Social HUB 2.22.00001
Social Hub 1.0
Street View
TallBack
Tareas
TwWallpaperChosser
Videos
Windy weather
Todo lo de Yahoo

Con todo eso quitado el móvil sigue funcionando, pero cada cual elige lo que le interesa, evidentemente para algunas cosas hay que tener aplicaciones alternativas instaladas que te gusten más, el TwLauncher también se puede quitar pero poniendo antes otro Launcher al gusto.

Por supuesto hay que hacer antes copias de todo eso por si acaso, pero hay que tener cuidado, hay aplicaciones que después no se pueden restaurar óptimamente.

Se pueden quitar aún más cosas (como el Allshare, que yo si uso) y otras que no he probado.

Espero que te sirva.

Saludos.

theus
09/12/12, 00:02:34
Muchas gracias.

La lista es impresionante. Ahora, después de todo eso, sí que se queda un móvil pelado...

Voy a darle otra pasadita con el titanium backup...

Un saludo.

Vangonaj
09/12/12, 02:58:49
También las puedes congelar en vez de eliminar. El efecto es prácticamente el mismo, y además podrás recuperarlas sin tener que reinstalar la toma.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

soraxxx
11/12/12, 17:57:39
También las puedes congelar en vez de eliminar. El efecto es prácticamente el mismo, y además podrás recuperarlas sin tener que reinstalar la toma.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Cuidado que la "descongelación" requiere reiniciar el dispositivo.

Vangonaj
11/12/12, 23:54:47
A que te refieres? Apagarlo y encenderlo o reinstalar rom?^^

CeReBrUs
17/12/12, 18:06:33
Hola, lo has rooteado flaseando una ROM??

es que acabo de tener este movil y eh visto que hay que flasearlo cosa que no me hace mucha gracia, no puede haber una opcion mas facil ?? como la de meter el archivo ".zip" dentro de la tarjeta sd e instalarlo desde ahi desde el recovery??

bueno si tienes el link de como rootearlo te lo agradeceria

:navi:felices fiestas!:navi:

theus
18/12/12, 17:16:37
Hola, lo has rooteado flaseando una ROM??

es que acabo de tener este movil y eh visto que hay que flasearlo cosa que no me hace mucha gracia, no puede haber una opcion mas facil ?? como la de meter el archivo ".zip" dentro de la tarjeta sd e instalarlo desde ahi desde el recovery??

bueno si tienes el link de como rootearlo te lo agradeceria:

Pues sí, lo he hecho flaseando una rom. No es tan difícil. Yo lo he hecho siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901 con la diferencia de que me he preparado la ROM yo mismo, siguiendo las instrucciones originales en XDA. Si ya tienes la ROM preparada (como las que ofrece el compañero soraxxx), se hace en un cuarto de hora.

Un saludo.