PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con kernel bam14fix

oro.2009
08/12/12, 15:42:31
Me sucede al tiempo de tener todo instalado funcionando (casi siempre apartir del 3o4 dia del flasheo).
He probado volviendo a flashear solo el kernel bam14 o el bam15; pero al abrir cwm o tweaks el dichoso cartel aparece de nuevo.
Solo vuelve a funcionar todo correctamente si flasheo desde cero todo.

Adjunto una captura del problema.

sucede esto con el cwm(desaparece la funcion backup/restore), tweks y app ext4
Entra normalmente al recovery a pesar de este aviso.

cotri77
08/12/12, 15:57:21
A me sucedio esto una vez y hasta que no hice el famoso y cojonudo tuto de b-turbo no consegui solucionarlo,deduje que hizo un mal flsheo y entro en conflicto con el kernel.
animo y suerte

oro.2009
08/12/12, 16:01:51
A me sucedio esto una vez y hasta que no hice el famoso y cojonudo tuto de b-turbo no consegui solucionarlo,deduje que hizo un mal flsheo y entro en conflicto con el kernel.
animo y suerte

pero tienes idea a que se debe.porque todo funciona correctamente.
Reconozco que nunca hice desde cero con .pit para evitar el problema de la dichosa carpeta efs (ya que al poner kc1 o kb3 para los que son de latinoamerica si o si sucede ya que es froyo de europa); o eso es lo que habia leido.

cotri77
08/12/12, 16:06:23
no sabria decirte,pero esto me ocurrio en uno de mis megamultiples flasheos...no se cuantos hice para encontar la mejor rom en duracion en bateria...pero esto lo recuerdo perfectamente.llevaba una semana con el movil funcionando y al usar el cwm me di cuenta del fallo.en mi caso en 20 min lo habia solucionando flasheando desde cero kpe claro...

ea8rx
08/12/12, 16:20:55
Yo haría una copia de la carpeta efs y después todo el tuto de b_turbo desde el principio. No creo que tu problema se deba al kernel 14 fix porque yo lo llevo puesto y es el mejor. Probé el Bam 15 rc5-6 y 7 pero ninguno me ha funcionado como el 14 fix.

cotri77
08/12/12, 16:28:17
el problema no es del kernel,sino que un mal flasheo de rom hace que el kernel entre en conflicto,inutilizando funciones de este,por ejemplo el cwm

kikejulia
08/12/12, 20:51:51
Las razones concretas son difíciles de saber. A mí también me ha pasado algo parecido (en mi caso se corrompía el superuser a los tres o cuatro días de funcionamiento normal) y en efecto, es por un mal flasheo de la ROM, aunque a veces también puede ser por flashear algún tipo de MOD que entra en conflicto con la ROM. También puede llegar a pasar por flashear distintos kernels, uno encima de otro. BAM siempre recomienda flashear el suyo sobre una instalación limpia, aunque nadie le hacemos caso, porque nos da una pereza tremenda.

Mi recomendación sería la que te han dado cotri77 y ea8rx. Flashear desde cero para asegurarte tener una instalación limpia. Flasheando solo el kernel no evitas que alguna parte de la ROM esté corrompida y termine por dejar de funcionarte el CF-Root.

oro.2009
08/12/12, 23:32:56
Ya estoy con xxkb3 partiendo desde el archivo ".pit" sin perdida de imei ni 3g (obvio que con backup de efs y apns).Todo salio bien.
Ahora voy por el firmware ginger valuepack para despues poner en limpio el kernelbam14f.
les cuento como va todo luego.Gracias a todos, desde ya.

cotri77
08/12/12, 23:43:58
tranquilo,despacito y buena letra y veras como lo solucionas!!!

kikejulia
09/12/12, 21:42:25
pero tienes idea a que se debe.porque todo funciona correctamente.
Reconozco que nunca hice desde cero con .pit para evitar el problema de la dichosa carpeta efs (ya que al poner kc1 o kb3 para los que son de latinoamerica si o si sucede ya que es froyo de europa); o eso es lo que habia leido.

Bueno, creo que hay una razón que puede explicar eso que te ha pasado...

BAM tiene dos tipos de kernels:

Los kernels CF-Root universal, que te hacen root y que suelen venir denominados como PDA_BCK_CF-Root_universal_betaxx.tar

Y los kernels CWM, que no te hacen root y que suelen venir denominados como PDA_BCK_CWM_universal_betaxx.tar

Bien, parece ser que si se flashea una versión CWM sobre otra versión CF-Root pueden aparecer los problemas que has tenido. Es importante flashear siempre el mismo tipo de versión. Si se quiere cambiar de versión (CF-Root a CWM o CWM a CF-Root) debe hacerse sobre una instalación limpia.