Ver la Versión Completa : macroencuesta sg3 muerte súbita/brikeado sin motivo
benimaru
08/12/12, 13:11:41
Buenas, voy a crear esta encuesta para ver si averiguamos algún patron más de los fallos y tenerlo un poco ordenado.
A los que les haya fallado el móvil, marcar todas las circunstancias de la encuesta en las que se haya dado, la encuesta permite marcar varias opciones.
Seguro que se me olvidan muchas circunstancias, pero ahi va lo que se me ocurrió. Si no la encontrais nada útil, pues nada, que se muera la estadística en el pozo del olvido.
Saludos
PD: Referencia al hilo inicial de "muertes súbitas" -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500637
Código para que posteis el hw rev , y la hipotética fecha de fabricación por si se confirma que afecta: *#12580*369#
hamerpower221
08/12/12, 13:19:17
Me parece una genial idea.
Enviado desde mi GT-I9300
charlyke
08/12/12, 13:47:06
Ya he votado, estaría bien saber si a todos los que podíamos entrar en el modo download nos ponía lo mismo.
Un saludo.
Mmmmm, se me a pasado que tenia una rom oficial.
pedropac
08/12/12, 15:02:23
Ya he votado, estaría bien saber si a todos los que podíamos entrar en el modo download nos ponía lo mismo.
Un saludo.
Mmmmm, se me a pasado que tenia una rom oficial.
Estoy de acuerdo. Creo que la clave es que siempre que pasa desaparece el Product Name y el status se queda en custom.
Ya he votado.
Enviado desde mi SGS3 reparado tras la Muerte Súbita usando Tapatalk
Gelrooss
08/12/12, 15:19:00
Me suscribo. El saber no ocupa lugar...
Salu2
benimaru
08/12/12, 21:51:14
me he equivocado al poner opcion de rom original, queria decir anterior a la 4.1 o no. Pero bueno ya esta hecho, creo q no son editables las opciones de encuesta
jotaerrei
09/12/12, 13:57:57
De los diez que han aportado datos comienza a aperecer un patrón de teléfonos ruteados con más de cinco meses.
pedropac
09/12/12, 14:07:48
Lo de rooteos no es algo concluyente, creo. En el sentido de que los que venimos por aquí venimos a eso :)
charlyke
09/12/12, 15:36:52
quien no tiene el móvil roteado en este foro? :silbando:
wolfing
10/12/12, 14:41:32
Pues no se como vais con el tema, pero el mio ya lleva 2 semanas en el SAT, segun me dice phonehouse lo tiene vodafone, es el peor para reparar ya que tiene que pasar por manos de vodafone por cojones, si es libre o de otra operadora tarda menos...
Nunca mas comprare algo de Samsung... y mira que cada año me compraba el actual, pero en abril si sale el 4 le van a ir dando por el ojete...
Idea GENIAL, alguien podia proponer eso en xda? y asi trazamos un mejor perfil
Madre mía pero esto que es?13 Galaxy SIII muertos?Normalmente es por flasheos y demás,pero,¿hay alguien que no haya tocado el móvil (ningún rooteo,flasheos,etc...) y que se le haya "muerto"?Porque si es así,al SAT y haber que te dicen.
tonii1809
11/12/12, 09:24:22
yo ya he votado! buena propuesta!!
Saludos
NexusMan
11/12/12, 23:07:41
Ya he votado también, mañana lo llevo al Sat.
Buenas noches a todos, por favor ayudarme, he ido a desbloquear el teléfono y no se desbloqueaba, le e quitado la bateria y e tirado a arrancarlo pensando que se había petado y no me arranca, me sale lo del principio (lo de galaxy s3) y de ahí no pasa.
luego lo he enchufado la batería y no me sale ni la luz ni nada, me sale la forma del cargador en la pantalla sin cargar.
Alguna idea?
Gracias.
Añadir que el teléfono no tiene una ROM Custom ni nada, tiene Jelly Bean oficial y sin roots ni nada, vamos que está limpio.
pedropac
11/12/12, 23:30:45
Puedes entrar en modo download? Que te aparece?
tenebras_lucem
11/12/12, 23:33:48
como como? que los galaxy s3 se mueren porque si?? si yo me voy a comprar uno esta semana!! no me fastidieis, bueno, al menos lo cubrirá la garantia, que es de 2 años? es que quiero que me dure hasta el dia de mi juicio final ajaja
SuperCliodos
11/12/12, 23:40:22
como como? que los galaxy s3 se mueren porque si?? si yo me voy a comprar uno esta semana!! no me fastidieis, bueno, al menos lo cubrirá la garantia, que es de 2 años? es que quiero que me dure hasta el dia de mi juicio final ajaja
Están cayendo los de junio, comprarlo rojo/gris y de pocos meses que no debería haber problema.
Puedes entrar en modo download? Que te aparece?
odin mode
product name:
custombynary dowland:no
Current binary:samsung oficial
system status:custom
que puedo hacer?
pedropac
12/12/12, 00:06:17
Me temo que llevarlo al SAT. Has intentado flashear algo por Odin?
Me temo que llevarlo al SAT. Has intentado flashear algo por Odin?
No, intento hacerle wipe y se me queda bloqueado al intentar entrar al volumen arriba + boton home + boton encendido y el ordenador no me lo lee.
Que hago lo meto en download mode y lo flasheo a ver si así lo lee?
ALFONSOCLETO
12/12/12, 00:25:57
Pero cual es la explicacion a esto?una placa quemada?la bateria?cual es realmente la averia?
pedropac
12/12/12, 00:31:29
No, intento hacerle wipe y se me queda bloqueado al intentar entrar al volumen arriba + boton home + boton encendido y el ordenador no me lo lee.
Que hago lo meto en download mode y lo flasheo a ver si así lo lee?
Si quieres intentalo. Te saltará un error diciendo como que no existe el pit. (perdón estaba buscando el viejo post de cuando me pasó a mi para ver el texto exacto pero no lo encuentro).
Si así no lo resuelves ya no intentes roms recoverys ni nada. Al sat. Por el Custom no te preocupes. Sale siempre.
pedropac
12/12/12, 00:32:07
Pero cual es la explicacion a esto?una placa quemada?la bateria?cual es realmente la averia?
A mi como a muchos nos pone en el parte "cambio de placa" sin más explicaciones.
Si quieres intentalo. Te saltará un error diciendo como que no existe el pit. (perdón estaba buscando el viejo post de cuando me pasó a mi para ver el texto exacto pero no lo encuentro).
Si así no lo resuelves ya no intentes roms recoverys ni nada. Al sat. Por el Custom no te preocupes. Sale siempre.
Te refieres que le pase el Odin sin que lo reconozca el PC?
Y otra pregunta cuanto tardará en arreglarse si lo mando al SAT?
pedropac
12/12/12, 00:37:03
Te refieres que le pase el Odin sin que lo reconozca el PC?
Y otra pregunta cuanto tardará en arreglarse si lo mando al SAT?
A mi si me lo reconocía el pc. Si a ti no te lo reconoce teniendo bien los drivers tampoco me extrañaría.
Lo de intentarlo no es siquiera una recomendación, simplemente por no agotar posibilidades. Aunque yo lo intenté de mil maneras.
Me tardó quince días. A otros les ha tardado más y a otros menos. Supongo que es cuestión de suerte.
tenebras_lucem
12/12/12, 01:27:36
cuanto tardan en hacer el arreglo desde que sale de casa?
josemare
12/12/12, 02:41:13
El mio es de finales de julio, rooteado y con la jb polaca, esta última y el kernel phenomenal extreme. Hasta ahora 0 problemas y rezando porque siga asi.
josemare
12/12/12, 02:43:55
A mi como a muchos nos pone en el parte "cambio de placa" sin más explicaciones.
Por cierto te lo reparo la garantía o como fue? Cuentanos tu caso
pedropac
12/12/12, 07:56:21
Si. Garantía sin problemas.
pedropac
12/12/12, 08:06:12
......
josemare
12/12/12, 11:55:02
Si. Garantía sin problemas.
Lo tenias rooteado o algo? Por saber si llegara a pasar si eso importaría a la hora de mandarlo al sat
pedropac
12/12/12, 11:57:40
Lo tenias rooteado o algo? Por saber si llegara a pasar si eso importaría a la hora de mandarlo al sat
Con este fallo el contador de flasheos se va a la porra.
Con este fallo el contador de flasheos se va a la porra.
jur jur , amas de verdad , ahora como seas de operador y lo hayas liberado tendras que volver a hacerlo , eso me paso con un iPhone 4 de vomistar hace 2 años :enfadadisimo: , se quedo pájaro , pájaro ...
benimaru
12/12/12, 16:38:55
a los que os han reparado ya el galaxy s3 , por curiosidad podríais decir que fecha (la versión imagino que la 4.1.1) os pone en el apartado de Kernel ? (si aún no habeis actualizado la rom)
Por otro lado, veo que hay un afectado comprado en noviembre, si eso es así es una mala noticia pq podría significar un problema genérico no solucionado, hay más info de ese caso ?
A mi, todo esto me recuerda a un problema que había en las xbox 360 que empezaban a morir (creo que en un 50%). Lo llamaban el círculo de la muerte o algo así XD petaba al cabo de un año o dos años , debido a un componente creo de la gráfica que cada vez se calantaba más.
rcm_alk
12/12/12, 17:14:16
Muy buena idea el tema de esta encuesta. Me parece un dato demasiado llamativo, que la mayoría de los bricks fueron comprados en junio, por lo que podría ser que ese mes saliese una remesa defectuosa.
pedropac
12/12/12, 17:33:20
a los que os han reparado ya el galaxy s3 , por curiosidad podríais decir que fecha (la versión imagino que la 4.1.1) os pone en el apartado de Kernel ? (si aún no habeis actualizado la rom)
Por otro lado, veo que hay un afectado comprado en noviembre, si eso es así es una mala noticia pq podría significar un problema genérico no solucionado, hay más info de ese caso ?
A mi, todo esto me recuerda a un problema que había en las xbox 360 que empezaban a morir (creo que en un 50%). Lo llamaban el círculo de la muerte o algo así XD petaba al cabo de un año o dos años , debido a un componente creo de la gráfica que cada vez se calantaba más.
A mi es que me lo yoigoizaron.
elgonspain
13/12/12, 11:38:52
Joe pues yo estoy deseando que me pase, asi vuelvo a estrenar movil con la placa nueva...
Yo creo sinceramente que es una partida defectuosa de placas base con un componente que peta y punto, no hay que darle mas vueltas. Imagino que sera de los primeros que salieron con ese componente y luego se cambio de modelo, o de fabricante de placa base y ya no pasa con esas nuevas.
Pero a mi me gustaria saber una cosa, creo que los primeros S3 venian con la lente de la camara Sony, no?
Me gustaria saber si a los que se os briqueo el telefono llevabais esa lente o la de la Samsung, no digo que el causante sea la camara ni mucho menos, pero si a lo mejor nos podria dar una aproximacion de si los S3 que petan traian esa lente y la placa base mala por ser los primeros son los que petan y los que tenemos la lente Samsung estamos "salvados". Si a alguien le dio tiempo a mirarlo antes de que se le brikeara que lo diga.
Saludosssss
chuyt089
14/12/12, 10:17:39
Pues voy a votar por un amigo que de acá en México, mandado de España s3 blanco junio yoigo 4.0.1 sin garantía y costo de reparación por iusacell y llave con la misma compañía 1890 pesos (aprox. 111 euros) y me comentan que solo las primeras unidades tienen este problema que se deve a una saturacion en pantalla que provoca sobrecalentamiento, Incluso nos enseño un s3 blanco de junio y un s3 rojo de noviembre y si se ve un pelin mas saturado en modo dinamico el de junio he incluso tambien me comento que el gorilla glass 2 es mas resistente el de recientes fechas y lo mas ironico es que comento que samsung ya tenia presente el el problema una semana despues de que salio es por eso que si se brikea por algun otro motivo te lo cambian con solo hacer mencion que se apago y nunca prendio para ellos es frecuente. Bueno eso es lo que comentan ellos.
Eso es muy gordo.. quiere decir qe todos los moviles de mayo junio julio van a petar tarde o temprano
Willy Hummer
14/12/12, 11:15:45
Eso es muy gordo.. quiere decir qe todos los moviles de mayo junio julio van a petar tarde o temprano
Pues sí. Algo tendriamos que hacer. Por lo menos para que arreglaran el movil en 48 horas y no en 15 o mas dias como esta pasando.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
betto_tm
14/12/12, 15:09:09
quisiera conocer los resultados sin embargo no tuve ningun brick hasta el momento se podria publicar los resultados?
Luisetrix
14/12/12, 15:12:30
Entonces van a petar 10 millones de móviles?
loren148
14/12/12, 16:39:00
Yo de momento es de primeros de junio blanco con firm 4.0.1 ahora ya actualizado. No esta rooteado ni nada. Le cargo todas las noches y le meto mucha caña y demomento genial. Y toco madera.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
kekemeno
14/12/12, 19:15:07
Joer, fui uno de los primeros a los que le petó y no había visto la encuesta. Por lo que veo, lo más concluyente es lo de mayo - junio.
El mio ya le han cambiado la placa, me lo devolvieron ayer (15 días), sin problemas de garantia. Ahora pone que la fecha de fabricación es 10.12.2012
fecha versión kernel: 19-10-2012
benimaru
14/12/12, 21:15:05
Joer, fui uno de los primeros a los que le petó y no había visto la encuesta. Por lo que veo, lo más concluyente es lo de mayo - junio.
El mio ya le han cambiado la placa, me lo devolvieron ayer (15 días), sin problemas de garantia. Ahora pone que la fecha de fabricación es 10.12.2012
fecha versión kernel: 19-10-2012
Que revisión de Hw te pone? Mp 1.100 ?
belialy
15/12/12, 10:17:39
quien no tiene el móvil roteado en este foro? :silbando:
Pues yo, por ejemplo.:silbando:
Kinderino88
15/12/12, 13:32:57
el mio tiene cmo fecha de fabricacion el 26 de junio si se jode la placa... pues al sat jamas volvere a adquirir nada samsung y la vida continuara ... aunque ni en el que tengo ahora me gaste dinero... por cierto en esta macroencuesta lo de la fecha de compra no tiene nada que ver con la de fabricacion... esque creo que seria mejor editar poner el numero que permite ver la fecha de fabricacion y quitar las opciones de fecha de compra por la de fecha de fabricacion y quedaria mucho mas claro... por que perfectamente puedes adquirir un s3 ahora y estar fabricado en junio julio agosto o sabe dios... es una idea aun a si el trabajo en el post es muy bueno
SirJotaM
15/12/12, 13:39:34
el mio tiene cmo fecha de fabricacion el 26 de junio si se jode la placa... pues al sat jamas volvere a adquirir nada samsung y la vida continuara ... aunque ni en el que tengo ahora me gaste dinero... por cierto en esta macroencuesta lo de la fecha de compra no tiene nada que ver con la de fabricacion... esque creo que seria mejor editar poner el numero que permite ver la fecha de fabricacion y quitar las opciones de fecha de compra por la de fecha de fabricacion y quedaria mucho mas claro... por que perfectamente puedes adquirir un s3 ahora y estar fabricado en junio julio agosto o sabe dios... es una idea aun a si el trabajo en el post es muy bueno
Opino lo mismo. Yo lo compre en Octubre y... sorpresa la mia que es de Junio!! Esperando que muera......
Kinderino88
15/12/12, 13:46:46
Opino lo mismo. Yo lo compre en Octubre y... sorpresa la mia que es de Junio!! Esperando que muera......
Algo parecido me a pasado a mi.. que lo e desprecintado a mediados de noviembre y lo mismo soooorpresa... 26 de junio jajajaja... de todas formas te digo que ami lo moviles me duran cuatro dias si a mi s3 le sucede el brieko va al sat y tardo 10 min en pillarme un hox o hox+ n4 o lo que sea y cuando el s3 vuelva ya sabe cual es su destino... amortizar la compra de los anteriores, de todas formas para el que tubiera que hacer un desembolso importante en su momento con toda su ilusion para comprar el s3 y le pase esto es un PUTADON y un insulto a todos sus clientes por parte de samsung que espero por el bien de todos... paguen no puede ser que a otras marcas por fallos puntuales y mucho mas livianos que este se las machaque asta hundirlas y a samsung y otra por ahi con una manzana se las excuse y justifique... asta aqui mi retaila ya me e desahogado y e despotricao contra el mundo capitalista este que nos vende productos que caducan antes que un yogurt jajaj saludos
jorgemv
18/12/12, 15:50:02
Comento por aquí porque hay gente que no sabe que este hilo existe xD
Bolskam
18/12/12, 17:44:29
Pues menuda puta gracia me va hacer como me pete el S3. Ya lo que me faltaba...
:oskitar2:
guilletopo
18/12/12, 17:57:51
Algo parecido me a pasado a mi.. que lo e desprecintado a mediados de noviembre y lo mismo soooorpresa... 26 de junio jajajaja... de todas formas te digo que ami lo moviles me duran cuatro dias si a mi s3 le sucede el brieko va al sat y tardo 10 min en pillarme un hox o hox+ n4 o lo que sea y cuando el s3 vuelva ya sabe cual es su destino... amortizar la compra de los anteriores, de todas formas para el que tubiera que hacer un desembolso importante en su momento con toda su ilusion para comprar el s3 y le pase esto es un PUTADON y un insulto a todos sus clientes por parte de samsung que espero por el bien de todos... paguen no puede ser que a otras marcas por fallos puntuales y mucho mas livianos que este se las machaque asta hundirlas y a samsung y otra por ahi con una manzana se las excuse y justifique... asta aqui mi retaila ya me e desahogado y e despotricao contra el mundo capitalista este que nos vende productos que caducan antes que un yogurt jajaj saludos
yo igual, comprado en noviembre y fecha de fabricacion 26 de junio, o 16, no me acuerdo, da igual, de junio en cualquier caso, asique esperando que muera
seria interesante saber si por el imei o el codigo de barras se puede saber su fecha de fabricacion, para saber si los brickeados de octubre-noviembre tambien eran de mayo-junio, en ese caso ya tendriamos el patron solucionado
voy a buscar por internet sobre interpretacion de codigos de barras a ver si me dice algo
guilletopo
18/12/12, 18:09:17
vale, por lo visto no se puede saber la fecha por el codigo de barras, los primeros digitos si corresponden al pais y al fabricante pero los demas son codigos de identificacion internos del producto, y solo ellos saben idenfiticarlo
seguramente en esa informacion del producto este el modelo de lo que vende samsung (en este caso sgs3) y algun dato mas, lo mismo la fecha de fabricacion pero a saber
estaria bien saber la fecha de fabricacion por el emai, pero a saber tambien xd
jorgemv
18/12/12, 18:11:26
yo igual, comprado en noviembre y fecha de fabricacion 26 de junio, o 16, no me acuerdo, da igual, de junio en cualquier caso, asique esperando que muera
seria interesante saber si por el imei o el codigo de barras se puede saber su fecha de fabricacion, para saber si los brickeados de octubre-noviembre tambien eran de mayo-junio, en ese caso ya tendriamos el patron solucionado
voy a buscar por internet sobre interpretacion de codigos de barras a ver si me dice algo
Quieto quietooo jaja se puede saber la fecha de fabricación poniendo *#12580*369# en el dialer
manusalamanca
18/12/12, 23:52:07
Ey ey chicos, creo que, desde mi opinion, os habeis dejado sin poner un caso en la encuesta:
Estabais conectados a internet o teneis constancia de haber dejado datos, ya sean 3G o Wifi puestos??
Segun chainfire y otros reconocidos desarrolladores de XDA puede deberse a un Xploit, una brecha en la seguridad, que puede permitir a alguien robarte los datos y despues brickear el movil.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
Simplemente felicitar al creador de esta encuesta. Una idea cojonuda :campeon:
guilletopo
19/12/12, 00:26:31
Ya ya se que se puede, ya lo he mirado, pero no estamos seguros de si esa es la fecha de fabricscion, todos lo hemos supuesto, yo creo que si
Pero me referia a saberlo por el imei o el codigo de barras para saber si los pocos bricks de s3 comprados en septiembre octubre noviembre sin de moviles fabricados por esas fechas o son como el mio que son mas antiguos
De esa forma asegurariamos el patron de las primeras tiradas
Pues en mi cargador pone 05/06/2012, con lo cual si petó el día 14/12/2012 los 6 meses casi justitos. Aunque lo han enviado al SAT con fecha 07/07/2012 no sé si esa es la fecha de la partida que entregaron o que sale con el IMEI
Ey ey chicos, creo que, desde mi opinion, os habeis dejado sin poner un caso en la encuesta:
Estabais conectados a internet o teneis constancia de haber dejado datos, ya sean 3G o Wifi puestos??
Segun chainfire y otros reconocidos desarrolladores de XDA puede deberse a un Xploit, una brecha en la seguridad, que puede permitir a alguien robarte los datos y despues brickear el movil.
Yo juraría que había quitado los datos como hago casi todas las noches que me acuerdo... Pero eso sí... el aviso me lo dio de día, con la wifi puesta, que se quedó la pantalla bloqueada y no respondía y tuve que quitar la batería y arrancó raro (se quedó con el logo y volví a quitarla y ok)
Marquinator
19/12/12, 15:26:45
Hola, amigos.
He hecho lo de teclear *#12580*369# y me sale que RF cal: 2012.8.1 .
Suponiendo que eso signifique que se ha fabricado el 1/8/2012 estoy en zona de riesgo, ¿no?
Alguien de los afectados tenia tambien problemas de cobertura ??
El mio es de julio y creo que le cuesta cojer señal en casa.
jorgemv
19/12/12, 15:52:35
Hola, amigos.
He hecho lo de teclear *#12580*369# y me sale que RF cal: 2012.8.1 .
Suponiendo que eso signifique que se ha fabricado el 1/8/2012 estoy en zona de riesgo, ¿no?
Hombre, creo que no. Si alguno de agosto ha muerto será porque ha sido fabricado en julio o junio
¿Y es seguro que os han cambiado la placa base u os han dado uno nuevo? ¿Los teníais identificados de alguna manera antes de enviarlos?
Por cierto, mi RF Call: 29.05.2012... ¡¡¡TEMBLANDO!!!
[MaNdAx]
19/12/12, 18:36:36
Y nadie a desmontado su teléfono para ver si hay algo chamuscado?? xD
No entiendo como no puede haber un patron.
De todos modos, todos los moviles se joden, la diferencia es que los dueños no cagan en el mismo WC.
PD: Mi HW 27-5-2012 y ¿esperando el momento?
MaNdAx, si lo llevas con miedo por si no te cubre la garantía, solo falta llevarlo destripado.:roto2lol:
manusalamanca
19/12/12, 20:55:54
Chicos, hay un tutorial en el foro, y lo dije varias paginas atras, es muy probable, al parecer reconocido ya por samsung, que el problema no es la placa, sino una brecha de seguridad en el codigo de los procesadores Exynos, Chainfire de XDA ya ha sacado una aplicacion para evitar esa brecha, y tanto los desarrolladores de XDA, como Cyanogenmod como la propia Samsung, estan trabajando para sacar un nuevi kernel o actualizacion que tape la brecha, y fin del asunto.
http://www.movilzona.es/2012/12/19/samsung-galaxy-s3-postura-oficial-sobre-su-problema-de-seguridad/
Si ese es el problema, y todos los sabios de la materia, tanto en Samsung como en XDA coinciden en que las muertes subitas son casusadas por eso, entonces no sirve de nada asustarse o calmarse al ver la fecha de fabricacion de la placa del telefono.
¿Por que entonces estan petando los telefonos de Mayo Junio y Julio mas que otros? Pues no tengo datos de ningun tipo, pero quizas hay una gran cantidad de gente que lo compro en esos meses, y por porcentaje y estadistica tiene que haber mas fallos en donde mas numero de dispositivos hay.
[MaNdAx]
19/12/12, 21:35:34
Chicos, hay un tutorial en el foro, y lo dije varias paginas atras, es muy probable, al parecer reconocido ya por samsung, que el problema no es la placa, sino una brecha de seguridad en el codigo de los procesadores Exynos, Chainfire de XDA ya ha sacado una aplicacion para evitar esa brecha, y tanto los desarrolladores de XDA, como Cyanogenmod como la propia Samsung, estan trabajando para sacar un nuevi kernel o actualizacion que tape la brecha, y fin del asunto.
http://www.movilzona.es/2012/12/19/samsung-galaxy-s3-postura-oficial-sobre-su-problema-de-seguridad/
Si ese es el problema, y todos los sabios de la materia, tanto en Samsung como en XDA coinciden en que las muertes subitas son casusadas por eso, entonces no sirve de nada asustarse o calmarse al ver la fecha de fabricacion de la placa del telefono.
¿Por que entonces estan petando los telefonos de Mayo Junio y Julio mas que otros? Pues no tengo datos de ningun tipo, pero quizas hay una gran cantidad de gente que lo compro en esos meses, y por porcentaje y estadistica tiene que haber mas fallos en donde mas numero de dispositivos hay.
¿estas seguro de que su funcion es proteger? porque yo solo encuentro informacion de que sirve para rootear el S2, S3 etc de forma sencilla con un solo click...
PD: añado esto por si alguien quiere verlo:
http://www.sammobile.com/2012/12/19/samsung-issues-statement-on-exynos-4-vulanerability-promises-to-release-a-software-upgrade/
manusalamanca
19/12/12, 22:06:14
;6859231']¿estas seguro de que su funcion es proteger? porque yo solo encuentro informacion de que sirve para rootear el S2, S3 etc de forma sencilla con un solo click...
PD: añado esto por si alguien quiere verlo:
http://www.sammobile.com/2012/12/19/samsung-issues-statement-on-exynos-4-vulanerability-promises-to-release-a-software-upgrade/
Features for non-rooters:
- Securely patch the exploit
Features for rooters:
- Root the device (SuperSU v0.99)
- Enable/disable the exploit at will
- Enable/disable patching the exploit at boot
- Unroot and cleanup (optionally leaving the exploit patch at boot in place)
Segun entiendo, si no eres root, aplica un simple parche contra la vulnerabilidad pero cada vez que reinicias el movil debes aplicarlo de nuevo
Si eres root, desactiva la vulnerabilidad, da la opcion de desactivarla cada vez que inicies, ya que cuando reinicias se quita el parche y te da la opcion de poner el root o quitarlo, eso ultimo yo entiendo que es independiente de si eres root o no, si no lo eres, te da root, si lo eres lo quita todo si tu quieres
Edito: pongo fotos sobre las opciones del programa y la advertencia del Avast, repito que lo del Avast es normal, puede reconocer las acciones que realizan esas aplicaciones o los permisos de acceso como maliciosos, la duda que me cabe a mi es si entonces en Avast ya tienen constancia de esta vulnerabilidad y la estan tratando de bloquear, en cualquier caso, yo tengo ambas puestas y a los avisos del Avast los he dajado ahi.
Screenshot_2012-12-19-22-08-23.jpg (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=200934&stc=1&d=1355951941) Screenshot_2012-12-19-22-08-33.jpg (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=200935&stc=1&d=1355951941)
Screenshot_2012-12-19-22-09-07.jpg (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=200937&stc=1&d=1355951941)
David Fisher
19/12/12, 23:04:40
estos hilo me matan. la que liais por 3 moviles de millones brickeados
[MaNdAx]
19/12/12, 23:35:29
estos hilo me matan. la que liais por 3 moviles de millones brickeados
El problema es el exceso de facilidad con la que se propaga la información hoy día.
De todos modos sigo pensando que esto no tiene nada que ver con los brikeos por hardware que padecen algunos s3
manusalamanca
20/12/12, 00:09:02
;6860385']El problema es el exceso de facilidad con la que se propaga la información hoy día.
De todos modos sigo pensando que esto no tiene nada que ver con los brikeos por hardware que padecen algunos s3
Ese es el problema, que no sabemos que ocasiona para que se tenga que cambiar la placa entera, yo entiendo que un mal flasheo, o un flasheo inadecuado puede brickear el movil a causa de que deja la memoria interna echa un cristo... Quizas a Samsung le salga mas a cuenta cambiar toda la placa derectamente y por eso las estan cambiando.
Admito que esto es un problema a tener en cuenta, y que a ciencia cierta no sabemos nada, yo tengo un S3 azul comprado en Diciembre pero fabricado en Agosto segun me pone el movil, estoy fuera pero no muy lejos de ese triangulo de la muerte de mayo junio y julio, suponiendo que en verdad sea cosa hardware...
mordiskos
20/12/12, 00:26:30
Ya me estoy liando. No se supone que son dos cosas distintas el fallo de seguridad y los fallos de hardware que se estan dando?
A mi si el movil tiene que petar que pete cuanto antes, lo que me jode es tirarme 30 dias sin el, que para algo pagué el buen dinero que me costo. :-)
manusalamanca
20/12/12, 01:45:20
Ya me estoy liando. No se supone que son dos cosas distintas el fallo de seguridad y los fallos de hardware que se estan dando?
A mi si el movil tiene que petar que pete cuanto antes, lo que me jode es tirarme 30 dias sin el, que para algo pagué el buen dinero que me costo. :-)
Si y no, yo creo que a falta de una explicacion de porque ahora se estan jodiendo a la vez algunos S3, esa vulnerabilidad puede causar los bricks...
En un articulo lei que alguien llevo el movil al SAT y al parecer el brick era debido a que tenia las particiones de la memoria interna mal.
el mio del 16 -5- 2012 cagatee
hamlet001
20/12/12, 06:04:34
Será que samsung corrige el fallo rápido?
Por ahora orar y gemir. Tengo un s3 negro con fecha RC 2012.10.31
Entre otras, ya hay version nueva del parche para el Exynos, v 1.40
Joder, el mio es blanco y de junio, creo que voy a dejarlo de fábrica para cuando llegue el "esperado" momento....
loren68
20/12/12, 09:18:20
Creo que otro dato interesante seria el poner provincia de compra del móvil. Así sabríamos más detalladamente los puntos negros.
Kinderino88
20/12/12, 09:33:14
Creo que otro dato interesante seria el poner provincia de compra del móvil. Así sabríamos más detalladamente los puntos negros.
Ya te los digo yo... madrid y bcn, en este mundo globalizado sinceramente creo que es no tiene mucha importancia y no es relevante para el tema de los brikeos me parece mas interesante el tema libre o de operadora y cual es la misma. Un saludo compis
CaraMuuu
20/12/12, 09:47:27
Esto no tiene absolutamente nada que ver con los moviles brickeados. El exploit no mata los procesadores, simplemente consiste en que cualquier aplicacion puede conseguir permisos de root sin permiso del usuario.
Goranzpar
20/12/12, 12:28:42
[QUOTE=benimaru;6720998]Buenas, voy a crear esta encuesta para ver si averiguamos algún patron más de los fallos y tenerlo un poco ordenado.
A los que les haya fallado el móvil, marcar todas las circunstancias de la encuesta en las que se haya dado, la encuesta permite marcar varias opciones.
Seguro que se me olvidan muchas circunstancias, pero ahi va lo que se me ocurrió. Si no la encontrais nada útil, pues nada, que se muera la estadística en el pozo del olvido.
Saludos
Hola, te escribo porque la encuesta está muy bien y creo que otros aspectos que podrían servir para llegar aún más al fondo de la cuestión son:
- Dejabas el móvil cargando toda la noche.
- Cargabas el móvil unas 3 horas hasta que llegaba al 100%.
- Utilizabas el móvil mientras cargaba.
- Hacías un uso intensivo del móvil mientras cargaba.
- Dejabas aplicaciones abiertas.
- Cerrabas todas las aplicaciones.
- Habías descargado LINE y Google Play Music (en mi caso, Google Play Music muchas veces sin siquiera abrirlo, se mantenía abierto en el gestor de tareas).
No sé, estas son las que se me ocurren, ojalá sirvan de ayuda. Gracias. :ok:
benimaru
20/12/12, 12:51:38
[QUOTE=benimaru;6720998]Buenas, voy a crear esta
Hola, te escribo porque la encuesta está muy bien y creo que otros aspectos que podrían servir para llegar aún más al fondo de la cuestión son:
- Dejabas el móvil cargando toda la noche.
- Cargabas el móvil unas 3 horas hasta que llegaba al 100%.
- Utilizabas el móvil mientras cargaba.
- Hacías un uso intensivo del móvil mientras cargaba.
- Dejabas aplicaciones abiertas.
- Cerrabas todas las aplicaciones.
- Habías descargado LINE y Google Play Music (en mi caso, Google Play Music muchas veces sin siquiera abrirlo, se mantenía abierto en el gestor de tareas).
No sé, estas son las que se me ocurren, ojalá sirvan de ayuda. Gracias. :ok:
A mi también se me ocurren muchas cosas a o poner en la encuesta, el problema es que no veo opción de modificarla para ir añadiendo nuevas cosas a la estadística y no veo manera de hacer nada sin perder en cierta manera datos de esta
Ya he votado...que desastre......hay casos de todos.....no veo un patron fijo
Nonamed
20/12/12, 23:18:13
Ya he votado...que desastre......hay casos de todos.....no veo un patron fijo
Yo es que creo, que no existe patrón fijo.
No hay una explicación empírica para esto, es aleatorio, alguna remesa defectuosa, no le veo mayor sentido.
Yo es que creo, que no existe patrón fijo.
No hay una explicación empírica para esto, es aleatorio, alguna remesa defectuosa, no le veo mayor sentido.
Pues si es muchos moviles defectuoso...el mio no cargaba con el cargador original pq se estropeo a los dos meses....y usaba el del nexus one, osea que por el cargador tampoco es como dicen......
kibolues
20/12/12, 23:22:55
Acabo de mirar el mío y es del 28-05-2012, asi que por lo que veo es crónica de una muerte anunciada porque si el problema es de placa base es cuestión de tiempo que pete el mio. Yo lo tengo desde junio y a la semana lo rotee y ya ni me acuerdo de los flaseos que llevo y aun no me ha dado problemas.
Alguien sabe si ya se ha reconocido el problema por parte de Samsung? Es por ver si van a llamar a los usuarios para prevenir las muertes súbitas, por lo menos es lo que deberían hacer.
Nonamed
20/12/12, 23:45:02
Pues si es muchos moviles defectuoso...el mio no cargaba con el cargador original pq se estropeo a los dos meses....y usaba el del nexus one, osea que por el cargador tampoco es como dicen......
En tanto porcentual s3 vendidos y defectuosos no creo que sean muchos.
astraopc2010
21/12/12, 02:42:37
estimados, habrá algún problema en utilizar un cargador de un nexus s en mi galaxy s3??? (el del nexus es de o,7 v y el del s3 es de 1.0v) saludos
davidsoy88
21/12/12, 08:15:39
A los que os ha petado mientras cargaba por la noche, lo hacíais con el móvil apagado o encendido?
Igual van por ahí los tiros...
Sería interesante saberlo.
putoman
21/12/12, 08:27:41
Interesante saber si an petado cargando encendido o apagado. Yo por las noches lo cargo apagado. Y el mio es de julio y por ahora toco madera perfecto. Aunque cada vez que lo voy a encender despues se cargarlo me da un pellizco el estomago.... me acojonooo.
enviado desde mi pepinazo galaxy s3
CaraMuuu
21/12/12, 08:50:52
Recuerdo que al principio mucha gente se quejaba de que carbada muy lento, o no cargaba a veces, y tal y cual, y se llegó a la conclusión de que venían muchos cargadores defectuosos.
Quizás las muértes súbitas son las consecuencias a largo plazo de usar un cargador defectuoso... pero en ese caso Samsung estaría cambiando los cargadores y no las placas. No creo que nosotros vayamos a descubrir el fallo antes que ellos.
jorgemv
21/12/12, 09:02:49
Recuerdo que al principio mucha gente se quejaba de que carbada muy lento, o no cargaba a veces, y tal y cual, y se llegó a la conclusión de que venían muchos cargadores defectuosos.
Quizás las muértes súbitas son las consecuencias a largo plazo de usar un cargador defectuoso... pero en ese caso Samsung estaría cambiando los cargadores y no las placas. No creo que nosotros vayamos a descubrir el fallo antes que ellos.
Si la placa se quema, obviamente cambian la placa y no el cargador xD
De todas maneras hay gente que no lo cargaba con el cargador de Samsung y el movil murió
manusalamanca
22/12/12, 16:52:28
Esto no tiene absolutamente nada que ver con los moviles brickeados. El exploit no mata los procesadores, simplemente consiste en que cualquier aplicacion puede conseguir permisos de root sin permiso del usuario.
Exacto, pero el exploit no mata procesadores sino que da acceso a toda la memoria y estaras de acuerdo en que con acceso root sin autorizacion se o te pueden brickear el movil. Puede que esta no sea la causa pero entra dentro de las posibilidades, como puede que simplemente fue una remesa que salio mal, o a falta de saber que Rev.Hw tenian los que han petado, que fuera inferior a MP 1.100... hay muchos con esa revision que supuestamente no han petado.
pochy84
24/12/12, 00:35:07
sera el cargador?
manusalamanca
24/12/12, 00:41:45
sera el cargador?
Lo he pensado, pero en esta encuesta refleja que hay algo mas afectados de los que usaban otro cargador... de ser un fallo de componentes, no creo que sea el cargador.
Es mas, yo os aconsejo mirar siempre bien los voltajes y el amperaje si vais a usar otro cargador, y siempre que tengais el original, usadlo, no tiene sentido tener el original y usar otro de otro movil :ok:
Hitokiri1864
24/12/12, 03:36:56
Lo he pensado, pero en esta encuesta refleja que hay algo mas afectados de los que usaban otro cargador... de ser un fallo de componentes, no creo que sea el cargador.
Es mas, yo os aconsejo mirar siempre bien los voltajes y el amperaje si vais a usar otro cargador, y siempre que tengais el original, usadlo, no tiene sentido tener el original y usar otro de otro movil :ok:
correcto, al principio usaba otro porke era mas largo pero me di cuenta ke se demoraba mucho en cargar y hasta se kedo pegado en un %.....desde ahi siempre el original....acuerdense que el conector de este celu es distinto...no me acuerdo si son 11 pines los mhl v2.....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
djcacho
24/12/12, 12:38:11
Buenas a tod@s.
Me uno a la orden de los s3 muertos!!!! :violin:
Esto mismo le ha pasado a mi hermano (djkacho) hace unos días y desde entonces llevo informándome y siguiendo este hilo.
Como lo compré en las mismas fechas que mi hermano (julio de este año) y me olía que me pasaría lo mismo, llevo asumiendo que me sucedería, (incluso pensé que iba a suceder el mismo día que el fin del mundo, pero no fue así) entonces me hice un backup de todo el contenido del móvil para evitar sorpresas desagradables y ahora estoy tranquilo.
Hoy al levantarme de la cama tenia el led de notificación azul como todas las mañanas para avisarme de que tengo algún correo y al intentar darle a despertar al móvil no reaccionaba, he desenchufado el cargador y seguía igual, quitado batería y vuelta a poner y ninguna reacción ni síntoma de vida, incluso he vuelto a poner el cargador sin respuesta de ningún tipo ni luz led de carga y he probado a conectarlo al pc sin obtener resultado.
Definitivamente mi fabuloso Samsung Galaxy S3 ha muerto :cry:
Ahora solo toca llevarlo al SAT lo antes posible para que me lo devuelvan cuanto antes para disfrutar de el (por lo menos otros 6 meses :sisi1: )
Ya he dejado mi voto
Pues mi S3 también acaba de "fallecer",bueno hace 4 días.
Acababa de usarlo para hablar con mi hija,lo dejé en la mesa y a los 5 minutos me di cuenta que estaba en la pantalla de arranque,la de Samsung SIII y ahí se quedó.
Intenté varias cosas,pero ni arrancaba,ni entraba en modo recovery.Entraba en download,pero no me daba ninguna opción.
Le quité la batería y lo volví a arrancar,pero sin cambios.
Luego me dí cuenta,cuando la batería se agotó,que ni siquiera cargaba la batería,aparecía el icono de la batería pero sin ningún movimiento,no cargaba nada.
Mi móvil tenía la última versión libre de Android la 4.1.1 y estaba rooteado.
Lo que me ha indignado,aparte de quedarme sin teléfono,es que he tenido que pedir cita con el servicio oficial,que en Cartagena lleva Phonehouse,tan sólo para llevarle el teléfono.Me parece un abuso de Samsung que no dé una respuesta rápida al cliente,y que haya que hacer cola o pedir cita,para llevar un móvil a reparar.
Desde luego,me pensaré muy mucho el comprar otro móvil Samsung.Por mi trabajo necesito un móvil no solo avanzado,sino fiable y,además un servicio técnico que ayude al cliente y no le ponga trabas.
En fin,ajo y agua,ya veremos lo que tardan en repararlo.
AH! el mio,según respondía a la secuencia de *123...... estaba fabricado el 01/06/2012
lnegrol
22/01/13, 23:10:32
Hola a todos,
en la encuesta pienso que se debería de poner el tipo de eMMC y revisión. Por lo que estoy leyendo estos días, parece que todos los modelos blancos y azules tienen ese tipo de eMMC. Corrijanme si me equivoco.
Un saludo
vinsbelmar
14/03/13, 12:10:20
Voto emitido. :cry:
tonmy.e
14/03/13, 12:38:08
Solucion, unirnos todos en una queja conjunta a samsung y que de la cara de una vez y no cambien la placa aunque funcionen bien aun como el mio,que no es un teléfono de juguete cojones...
Hoy acaba de morir el mio un S-III Azul comprado en Phone House el 19/07/2012 sin un solo golpe ni arañazo solo después de cargarlo se apago y lo metí en la funda que llevo en el cinturón cuando lo saque para hacer una llamada pues nada de nada no volvió a encender ya puestos, unirnos dando una queja y que nos diesen uno nuevo sin fallos ni arreglos, gracias y un saludo.
DJ_RoMeR
26/04/13, 19:52:57
me uno a todos ustedes acava de petar mi movil con miui y sin acer nada simplemente murio y los mismos errores aparte de que se queda cojido el download no sale lo del nombre del producto ni nada
cicchitti
09/05/13, 21:09:00
Hola, tengo un S3 blanco con 16GB comprado en Movistar Argentina con todos los síntomas de muerte súbita. Tengo la actualización 4.1.2 oficial instalada y así todo me pasó esto. Solo prende en modo Odin, pero no deja instalar nada. El tema es que no me quieren reconocer la garantía porque aparece SYSTEM STATUS: Custom, lo que entiendo que quiere decir que está rooteado, cosa no hice nunca. Mi duda es, si al tener muerte súbita el teléfono, al no poder leer datos sobreentiende que tiene una rom o algo modificado y lo toma como Custom, la otra duda es si realmente se puede comprobar de alguna manera, ya sea el SAT o Samsung si yo realmente lo he rooteado, porque de no ser así estarían estafándome y yo presentaría una denuncia en defensa al consumidor. Otro cosa es que me dijeron que el tema de la muerte súbita es mentira en el SAT!!!!
Saludos
Logropedro
09/05/13, 21:12:31
Hola, tengo un S3 blanco con 16GB comprado en Movistar Argentina con todos los síntomas de muerte súbita. Tengo la actualización 4.1.2 oficial instalada y así todo me pasó esto. Solo prende en modo Odin, pero no deja instalar nada. El tema es que no me quieren reconocer la garantía porque aparece SYSTEM STATUS: Custom, lo que entiendo que quiere decir que está rooteado, cosa no hice nunca. Mi duda es, si al tener muerte súbita el teléfono, al no poder leer datos sobreentiende que tiene una rom o algo modificado y lo toma como Custom, la otra duda es si realmente se puede comprobar de alguna manera, ya sea el SAT o Samsung si yo realmente lo he rooteado, porque de no ser así estarían estafándome y yo presentaría una denuncia en defensa al consumidor. Otro cosa es que me dijeron que el tema de la muerte súbita es mentira en el SAT!!!!
Saludos
Verifica que este realmente muerto así:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8521316&postcount=2
Una vez hecho esto te digo más.
cicchitti
09/05/13, 21:18:18
PRODUCT NAME:
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: No
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Custom
Efectivamente está muerto y estamos ante una estafa!!!
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Saludos y gracias nuevamente!
Logropedro
09/05/13, 21:25:55
Mi duda es, si al tener muerte súbita el teléfono, al no poder leer datos sobreentiende que tiene una rom o algo modificado y lo toma como Custom,
Totalmente correcto.
Si no te lo quieren aceptar ponles una reclamación, denuncia o lo que quieras pero tú llevas toda la razón del mundo.
Un consejo:
Diles que lo dejaste cargando y que cuando volviste a por el estaba así, no sabes lo que es root, ni rom cocinadas, ni muerte súbita, ni nada por el estilo. Tú diles que lo único que has hecho con el tlfno es actualizarlo a través del programa oficial kies. Suerte compañero y a por ellos, no dejes que te engañen y por favor comenta como te fué más adelante.
dragoncascabel
03/06/14, 05:29:21
hola saludos desde mexico , osea que no se puede hacer nada absolutamente nada , ??? no tengo garantia , y me aparece lo mismo , en modo downloading , vacio name , y asta abajo custom , en odin no puedo flashear nada ya que me dice que el pit no se que algo no recuerdo , si prendo el celular queda en blanco con rayas negras ,
hola saludos desde mexico , osea que no se puede hacer nada absolutamente nada , ??? no tengo garantia , y me aparece lo mismo , en modo downloading , vacio name , y asta abajo custom , en odin no puedo flashear nada ya que me dice que el pit no se que algo no recuerdo , si prendo el celular queda en blanco con rayas negras ,
Nada que hacer, una placa base con mano de obra del cambio te sale casi lo mismo que un móvil nuevo. Por suerte smsung ya ofrece el s4 y el s5 sin muerte súbita para que les dejes otra lanota.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.