Ver la Versión Completa : Ayuda por favor. Efs.
Buenas.
Tengo un SGSi9003 y me decidí a probar una ROM cocinada. Tenía el teléfono rooteado y todo perfecto.. flasheé la ROM, una 4.1.2, pero cometí el error de no hacer copia de la carpeta efs... y seguí cometiendo errores. Como no tenía 3G flasheé otras ROMS, pensando que el problema era de la ROM... entonces me puse a investigar y leí que si flasheas más de una vez el problema con la carpeta efs es más grave...
Ahora mismo tengo un móvil potente pero sin cobertura de datos.
¿Alguna ayuda?
Gracias.
kikejulia
08/12/12, 12:27:19
Buenas.
Tengo un SGSi9003 y me decidí a probar una ROM cocinada. Tenía el teléfono rooteado y todo perfecto.. flasheé la ROM, una 4.1.2, pero cometí el error de no hacer copia de la carpeta efs... y seguí cometiendo errores. Como no tenía 3G flasheé otras ROMS, pensando que el problema era de la ROM... entonces me puse a investigar y leí que si flasheas más de una vez el problema con la carpeta efs es más grave...
Ahora mismo tengo un móvil potente pero sin cobertura de datos.
¿Alguna ayuda?
Gracias.
Si el problema que tienes es que no tienes cobertura de datos, pero sí puedes llamar por teléfono, entonces tu problema posiblemente no sea la carpeta efs, sino más bien que se te haya desconfigurado el APN
Si el problema que tienes es que no tienes cobertura de datos, pero sí puedes llamar por teléfono, entonces tu problema posiblemente no sea la carpeta efs, sino más bien que se te haya desconfigurado el APN
¿Qué solución puedes darme?
Gracias de antemano.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si realmente has perdido el imei. Marca esto *#06# y dinos qué te sale...
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si realmente has perdido el imei. Marca esto *#06# y dinos qué te sale...
Hecho. No está perdido, sale mi imei. ¿Después?
Bien. Pues ahora con el Root Explorer copia la carpeta efs a la sd externa.
Bien. Pues ahora con el Root Explorer copia la carpeta efs a la sd externa.
Hecho. ¿Ahora?
Comprueba el APN: ve a Ajustes-->Uso de datos Más...-->Redes móviles-->APN. Ahora pulsas el botón Menú y das Valores predeterminados. En teoría debería recuperarse la configuración del APN de tu operador. Suerte.
Comprueba el APN: ve a Ajustes-->Uso de datos Más...-->Redes móviles-->APN. Ahora pulsas el botón Menú y das Valores predeterminados. En teoría debería recuperarse la configuración del APN de tu operador. Suerte.
Vale ya está... ¿Tengo que reiniciar el terminal? Porque todavía no me sale ni la H, ni la E, ni 3G...
Si, reinicia el terminal y cruza los dedos... Por cierto, si todo va bien no estaría de más que copiaras la carpeta efs al PC y/o a un pendrive para tenerla en lugar seguro.
Si, reinicia el terminal y cruza los dedos... Por cierto, si todo va bien no estaría de más que copiaras la carpeta efs al PC y/o a un pendrive para tenerla en lugar seguro.
¿Y si no ha funcionado? Juro que los he cruzado.
¿Y si no ha funcionado? Juro que los he cruzado.
¿Funcionó?
¿Funcionó?
No.. ¿Qué hago?
kikejulia
08/12/12, 14:00:51
No.. ¿Qué hago?
Comprueba que tienes los datos activados en Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes moviles. Tiene que estar marcado "Usar datos de paquete"
Aún puedes hacer más cosas:
1º Los móviles hacen diferentes tipos de reinicio, con pin, sin pin, etc... Apaga el móvil, quita la batería, espera un par de minutos y vuelve a probar. Si no funciona:
2º Vuelve a comprobar el APN y en su caso CREA uno nuevo. Los datos a introducir para la APN de Movistar son estos:
Nombre:Telefonica
Apn: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticacion: PAP
Tipo APN: internet + mms
Reiniciar
Si tampoco te funciona:
3º Vuelve a flashear la rom.
Si tampoco va tendría que asesorarte un catedrático de estas cosas... yo tan solo soy un maestrillo de escuela... Te deseo mucha suerte.
Podrías facilitarme los datos para la APN de HappyMovil? Creo que usa la red de Orange.. Gracias..
Slain-Muabdib
08/12/12, 14:16:55
Happy movil dificil buscalo en google o llama a tu operadora y dile k te manden un mensaje con la configuracion del internet y no tienes k escribir nada a mano solo te mandan una cosa k lo instalas y se acabo
Creo que son estos pero no estoy seguro. Yo uso Movistar...
Nombre de la conexión: Orangeworld 3G
Portador de datos: paquete de datos
Nombre del punto de acceso: orangeworld
Nombre de usuario: orange
Petición de contraseña: no
Contraseña: orange
autentificación: normal
Página de inicio: http://wap.orange.es
Tipo de red: IPv4
Dirección IP: automática
Dirección DNS: automático
Dirección Proxy: 10.132.61.10
Puerto del Proxy: 8080
Gracias, llamaré si no hay más remedio..
Novedades. He cambiado la SIM a la de mi novia y funciona el 3g sin problemas, lo que me hace pensar que sea problema de mi tarjeta SIM.. La mía no funciona la red de datos en ningún móvil.. Pero si las llamadas... ¿Qué puedo hacer?
Slain-Muabdib
08/12/12, 15:18:51
LLamar a tu operador y decirselo pk si no es del movil aki poco podemos hacer ya. O vas a una tienda fisica de tu operador o llama
LLamar a tu operador y decirselo pk si no es del movil aki poco podemos hacer ya. O vas a una tienda fisica de tu operador o llama
Pero me extraña mucho que ocurriera solo al flashear la ROM.. :cry:
Slain-Muabdib
08/12/12, 15:26:01
Ha podido ocurrir k lo tuvieras bien personalizado y al cambiar de rom se te haya desconfigurado
Y no puedo configurarlo de nuevo sin llamar al operador?
Slain-Muabdib
08/12/12, 15:36:52
Deberias poner manualmente la configuracion de internet y despues reiniciar
Ya lo he hecho y nada... Estoy desesperado..
Slain-Muabdib
08/12/12, 16:10:36
LLama a tu operador
Con tu operador no lo se pero en Movistar, Vodafone, etc... vas a cualquier tienda, pides un duplicado de la sim, pagas 3 ó 5 euros (no recuerdo) y a correr. Yo lo he hecho dos veces.
Muchas gracias a todos, llamé a mi operadora y me facilitaron los datos de una APN nueva. Solucionado pues :)
kikejulia
08/12/12, 20:55:17
Muchas gracias a todos, llamé a mi operadora y me facilitaron los datos de una APN nueva. Solucionado pues :)
Me alegro. Gracias por comentar la solución.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.