PDA

Ver la Versión Completa : provision.zip Simyo


CaneLoMan
31/05/09, 23:38:32
Cocinando para Diamond, no se si será igual para las demás.

No se si alguien había puesto por aquí el provision.zip con Simyo para que se autoconfigurara.

He probado a hacerlo a mano y funciona desde configuración, conexiones, aparece Simyo en el listado, se configura el solito.

Voy a cocinarme una ROM y pruebo a ver si se configura solito desde el principio.

Si alguien quiere usarlo a mano para probarlo antes de cocinar, solo hay que copiarlo a la HTC y buscar en el registro dentro de HKCU "provision" (no me acuerdo de la clave exacta xD), se puede cambiar el archivo "\windows\provision.zip" a cualquier otro.

Hay 3 Simyos, GPRS, MMS y WAP, solo he probado el GPRS y se me ha conectado. MMS no puedo probarlo porque no me sale por ningún lado el editor de MMS, alguna ayudita para esto? Y el WAP está desfasado xD

Archivo en Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=Z0VC00VG

marendo
31/05/09, 23:51:40
Mira que bien!... llevaba esperando este fichero ni se sabe la de tiempo... Tu pregunta del tema del MMS no la he entendido... ¿no sabes como asignar la conexión MMS?.. mira en este post...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3008

Inicio/Mensajería/SMS-MMS -> Una vez aqui seguiremos los siguientes pasos: Menú/Nuevo/MMS -> Luego, en cuanto se haya habilitado el editor de mensaje seguiremos la siguiente ruta: Menú/Opciones/Opciones de Mensaje, aquí nos aparecerá la pantalla de configuración.

Si tienes alguna duda dímelo... Saludos y gracias... lo probaré la próxima vez que cambie de ROM ;-)

CaneLoMan
01/06/09, 00:08:28
Mira que bien!... llevaba esperando este fichero ni se sabe la de tiempo... Tu pregunta del tema del MMS no la he entendido... ¿no sabes como asignar la conexión MMS?.. mira en este post...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3008

Eso la lo he "intentado", pero mi problema es que donde debería poner "SMS/MMS", solo me sale "SMS" y no hay ninguna forma de que me salgan los MMS por ningún lado, ni con la configuración de Simyo puesta, ni haciendo lo que pone en el post que me has dicho, ni buscando por todas las opciones posibles algo de MMS.

¿Puede ser que tenga los MMS deshabilitados desde Simyo y por eso no me aparezcan? Tengo unos vagos recuerdos de que alguien de mi trabajo llamó a Movistar para que le deshabilitaran los MMS y si la operadora manda esa información de alguna forma al teléfono, como información de red o alguna cosa de esas igual que el desvio de llamadas, llamada a 3 etc, por eso no me aparece el menú en ninguna parte.

Tendré que llamar a Simyo a ver que me dicen.

Gracias de todas formas ;)

marendo
01/06/09, 09:06:29
¿Puede ser que tenga los MMS deshabilitados desde Simyo y por eso no me aparezcan?

Lo dudo. ¿QUe ROM tienes? ¿es oficial o cocinada?... me suena que algunas ROMs cocinadas no tienen soporte de MMS y hay que instalar aparte el gestor con un cab...pero vaya es raro...:pensando:

Saludos

CaneLoMan
01/06/09, 13:05:56
Cocinada, me acabo de dar cuenta de que en mis ansias por eliminar cosas he quitado el PACKAGE_Diamond_Arcsoft_MMS :silbando:

Voy a probar a ponerlo y/o meterle una ROM original a ver si aparece.

Gracias por la ayuda

McGiverGim
01/06/09, 13:12:47
¿Alguien ha probado y sabe si funciona? Con la configuración manual no consigo que tiren los MMS, y es justo lo que no habéis probado ;-)

marendo
01/06/09, 13:16:10
¿Alguien ha probado y sabe si funciona? Con la configuración manual no consigo que tiren los MMS, y es justo lo que no habéis probado ;-)

A mi me funcionan bien pero yo tengo hecha una configuración manual... si alguien me dice como le queda configurada esa conexión después de aplicar este provision.zip lo puedo comparar con mi configuración.

Saludos

CaneLoMan
01/06/09, 14:03:03
A mi me funcionan bien pero yo tengo hecha una configuración manual... si alguien me dice como le queda configurada esa conexión después de aplicar este provision.zip lo puedo comparar con mi configuración.

Saludos

Pues queda...

Nombre del punto de acceso: 217.18.32.180

Y nada más, la información está sacada de los foros, en el provision había que poner bastantes más cosas, si me dices donde puedo verlas una vez instalada... lo que sea menos entrar a los MMS xD

Y ya que estamos, el provision me funciona cuando lo copio, si lo meto en la ROM y lo cocino, la configuración automática no me lo coge, pero el archivo está en \windows y se puede abrir sin problemas, alguna idea de porqué puede ser?

Es decir...

1. Cocino la ROM con el provision.zip modificado
2. Instalo la ROM
3. La configuración automática no funciona ¿?
4. Abro el archivo \windows\provision.zip con el Total Comander, se abre sin problemas
5. Copio el archivo provision.zip que tengo en el PC (exactamente el mismo que he cocinado) a la HTC y "sobreescribo" el antiguo.
5. La configuración automática funciona.

marendo
01/06/09, 16:23:31
Pues queda...

Nombre del punto de acceso: 217.18.32.180

Y nada más, la información está sacada de los foros, en el provision había que poner bastantes más cosas, si me dices donde puedo verlas una vez instalada... lo que sea menos entrar a los MMS xD


De los 3 Simyos (GPRS, MMS y WAP) hay que examinar el de MMS en Configuracion>Conexiones>Avanzado>Selec. redes y editar esa conexión... debe aparecer un modem definido cuyas propiedades son:

Línea de teléfono móvil (GPRS, 3G)
Punto de acceso: gprs-service.com
Sin usuario/contraseña/dominio
Direccion asignada por el servidor

Luego viene la parte de los MMS que no puedes consultar porque no has instalado el paquete... ahí hay otros cuantos parámetros que te los debería configurar automáticamente:

Puerta de enlace: 217.18.32.181
Puerto: 8080
Direccion del servidor: http://217.18.32.180:8080
Conectar vía: MMS (que es el nombre de la conexión definida anteriormente)
Límite de envío: 300K
Versión WAP: WAP 2.0

Así te lo debería dejar si el provision.zip funcionara bien ;-)

También convendría revisar los parámetros del otro Simyo, el GPRS... que aunque dices que funciona conviene echarle un vistazo..

Saludos

CaneLoMan
01/06/09, 17:01:06
También convendría revisar los parámetros del otro Simyo, el GPRS... que aunque dices que funciona conviene echarle un vistazo..

Aquí dejo los archivos "con miga":

0000connection.xml

<wap-provisioningdoc>
<characteristic type="CM_Networks">
<characteristic type="Simyo GPRS">
<parm name="DestId" value="{0DAEA92E-2917-4c6c-9E23-F2BCAA13DA07}"/>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_Networks">
<characteristic type="Simyo MMS">
<parm name="DestId" value="{BFF8E209-7DDA-4bd6-995E-E44CE5462DB3}"/>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_Networks">
<characteristic type="Simyo WAP">
<parm name="DestId" value="{B2AD7D1D-2C4B-494B-B324-42EEC882B71B}"/>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_GPRSEntries">
<characteristic type="Simyo GPRS">
<parm name="DestId" value="{0DAEA92E-2917-4c6c-9E23-F2BCAA13DA07}"/>
<parm name="UserName" value=""/>
<parm name="Password" value=""/>
<parm name="AlwaysOn" value="0"/>
<characteristic type="DevSpecificCellular">
<parm name="GPRSInfoValid" value="1"/>
<parm name="GPRSInfoAccessPointName" value="gprs-service.com"/>
</characteristic>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_GPRSEntries">
<characteristic type="Simyo MMS">
<parm name="DestId" value="{BFF8E209-7DDA-4bd6-995E-E44CE5462DB3}"/>
<parm name="UserName" value=""/>
<parm name="Password" value=""/>
<parm name="AlwaysOn" value="0"/>
<characteristic type="DevSpecificCellular">
<parm name="GPRSInfoValid" value="1"/>
<parm name="GPRSInfoAccessPointName" value="217.18.32.180"/>
</characteristic>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_GPRSEntries">
<characteristic type="Simyo WAP">
<parm name="DestId" value="{B2AD7D1D-2C4B-494B-B324-42EEC882B71B}"/>
<parm name="UserName" value=""/>
<parm name="Password" value=""/>
<parm name="AlwaysOn" value="0"/>
<characteristic type="DevSpecificCellular">
<parm name="GPRSInfoValid" value="1"/>
<parm name="GPRSInfoAccessPointName" value="gprs-service.com"/>
</characteristic>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_ProxyEntries">
<characteristic type="HTTP-{0DAEA92E-2917-4c6c-9E23-F2BCAA13DA07}">
<parm name="SrcId" value="{0DAEA92E-2917-4c6c-9E23-F2BCAA13DA07}"/>
<parm name="DestId" value="{436EF144-B4FB-4863-A041-8F905A62C572}"/>
<parm name="Proxy" value="new-inet:1159"/>
<parm name="Type" value="0"/>
<parm name="Enable" value="1"/>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_ProxyEntries">
<characteristic type="HTTP-{B2AD7D1D-2C4B-494B-B324-42EEC882B71B}">
<parm name="SrcId" value="{B2AD7D1D-2C4B-494B-B324-42EEC882B71B}"/>
<parm name="DestId" value="{436EF144-B4FB-4863-A041-8F905A62C572}"/>
<parm name="Proxy" value="217.18.32.180:8080"/>
<parm name="Type" value="1"/>
<parm name="Enable" value="1"/>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_ProxyEntries">
<characteristic type="WAP-{B2AD7D1D-2C4B-494B-B324-42EEC882B71B}">
<parm name="SrcId" value="{B2AD7D1D-2C4B-494B-B324-42EEC882B71B}"/>
<parm name="DestId" value="{7022E968-5A97-4051-BC1C-C578E2FBA5D9}"/>
<parm name="Proxy" value="217.18.32.180:9201"/>
<parm name="Type" value="2"/>
<parm name="Enable" value="1"/>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_ProxyEntries">
<characteristic type="null-corp-{18AD9FBD-F716-ACB6-FD8A-1965DB95B814}">
<parm name="SrcId" value="{18AD9FBD-F716-ACB6-FD8A-1965DB95B814}"/>
<parm name="DestId" value="{A1182988-0D73-439E-87AD-2A5B369F808B}"/>
<parm name="Proxy" value="new-corp:1118"/>
<parm name="Type" value="0"/>
<parm name="Enable" value="1"/>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="CM_Planner">
<characteristic type="PreferredConnections">
<parm name="{436EF144-B4FB-4863-A041-8F905A62C572}" value=""/>
<parm name="{7022E968-5A97-4051-BC1C-C578E2FBA5D9}" value=""/>
</characteristic>
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>
0000provision.xml

<wap-provisioningdoc>
<characteristic type="Registry">
<characteristic type="HKCU\ControlPanel\PhoneExtendFunction">
<parm name="GPRSAuthenticationMethod" value="1" datatype="integer"/>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="Registry">
<characteristic type="HKLM\SOFTWARE\ArcSoft\ArcSoft MMS UA\Config\mm1">
<parm name="DefaultSetting" value="SampleMMSC" datatype="string"/>
</characteristic>
<characteristic type="HKLM\SOFTWARE\ArcSoft\ArcSoft MMS UA\Config\mm1\MMSCSetting\SampleMMSC">
<parm name="Name" value="Simyo MMS" datatype="string"/>
<parm name="MmscURI" value="http://217.18.32.180" datatype="string"/>
<parm name="Gateway" value="217.18.32.180" datatype="string"/>
<parm name="GatewayPort" value="8080" datatype="integer"/>
<parm name="waptype" value="1" datatype="integer"/>
<parm name="SendDefault" value="307200" datatype="integer"/>
<parm name="ConnectionVia" value="{BFF8E209-7DDA-4bd6-995E-E44CE5462DB3}" datatype="string"/>
<parm name="WAP1SendDefaultSize" value="102400" datatype="integer"/>
<parm name="WAP2SendDefaultSize" value="307200" datatype="integer"/>
<parm name="ISP" value="SampleMMSC" datatype="string"/>
</characteristic>
</characteristic>
<characteristic type="Registry">
<characteristic type="HKCU\SOFTWARE\Microsoft\InternetSharing">
<parm name="LastCellConnection" value="Simyo GPRS" datatype="string"/>
</characteristic>
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>

marendo
01/06/09, 18:30:08
En esencia coinciden los datos... lo que mas me mosquea es la puerta de enlace que yo tengo definido 217.18.32.181 (en el xml aparece 217.18.32.180) y que en el xml se defina proxy en algunas conexiones (new-inet:1159 y new-corp:1118) pero que creo que no son para las Simyo :pensando:... ¿esos datos de donde los has sacado?

¿Cuando aplicas el provision.zip te cuadran los datos que te he pasado?

Saludos

CaneLoMan
01/06/09, 22:20:14
En esencia coinciden los datos... lo que mas me mosquea es la puerta de enlace que yo tengo definido 217.18.32.181 (en el xml aparece 217.18.32.180) y que en el xml se defina proxy en algunas conexiones (new-inet:1159 y new-corp:1118) pero que creo que no son para las Simyo :pensando:... ¿esos datos de donde los has sacado?

¿Cuando aplicas el provision.zip te cuadran los datos que te he pasado?

Saludos

Cuando aplico el provision, me coge los datos del provision y se configura (solo puedo ver el punto de acceso en las conexiones, voy a buscar por el registro porque el resto tiene que estar. Si hay que poner el 181 en lugar del 180 ya no lo se, he estado mirando en foros y no hay nada claro, veo los 2.

Lo de new-inet... etc lo he dejado tal cual.

Para hacer el provision de Simyo cogí el de ONO, Orange y Telefónica como ejemplos, lo que estaba igual en los 3, lo dejaba igual, lo que cambiaba lo cambiaba, la única diferencia entre los 3 son los datos de conexión, y que ono por ejemplo tiene otros servicios como VPN y VOIP creo recordar.

Hace tiempo leí que se podían configurar los MMS con la conexión de Internet, lo que pasa que de ese modo te cobraban como GPRS, por eso convendría aclarar lo de la IP 180 o 181, igual sirven las 2, igual solo una, no lo sé.

marendo
01/06/09, 22:41:57
Hace tiempo leí que se podían configurar los MMS con la conexión de Internet, lo que pasa que de ese modo te cobraban como GPRS, por eso convendría aclarar lo de la IP 180 o 181, igual sirven las 2, igual solo una, no lo sé.

Efectivamente es un problema del que se ha hablado mucho...

http://simineptos.blogspot.com/2008/03/mms-por-qu-no-se-pueden-enviar.html

En el blog oficial de Simyo se intentó aclarar el tema...

http://blogsimyo.es/sobre-los-mms/

De ahí saque lo de 181... y así lo tengo configurado, aunque creo que aún así me siguen cobrando, el último MMS que recibí fue en Abril y me cobraron la conexión, pero es tan poca cantidad y tan poco frecuentes los MMS que recibo que nunca me ha preocupado en exceso.

Por cierto, la configuración de Internet está también en el blog:

http://blogsimyo.es/?p=11

Saludos

CaneLoMan
01/06/09, 23:06:30
Resumiendo (lo que me ha quedado más o menos claro después de leer mil páginas)...

MMS
- APN: gprs-service.com
- IP o Proxy: 217.18.32.181

- Puerto Proxy: 8080 ??????

- URL de inicio o Servidor de Mensajes: http://217.18.32.180:8080

GPRS
- APN: gprs-service.com

WAP
- APN: gprs-service.com
- URL de inicio: http://wap-start

A ver si este fin de semana puedo hacerme con mi móvil viejo que se configuraba solo y así verifico.

marendo
01/06/09, 23:14:15
Pues nada cuando hagas pruebas me avisas... un provision para Simyo... ya lo daba por algo imposible :-)

Saludos y gracias por todo.

McGiverGim
30/06/09, 21:27:47
Retomo el hilo... Probé el provision.zip. En principio me autoconfigura todo, lo cual es bueno... pero todo mal. Al intentar enviar un MMS no puede ni conectar. Configurando manualmente como dice marendo, todo perfecto. Aun falta que quede reflejado en Simyo para verificar si me cobran descarga de datos o no.

¿Puedes crear un provision tal como indica marendo? En cuanto verifique la tarificación os lo confirmo.

Saludos!

marendo
30/06/09, 22:47:59
Retomo el hilo... Probé el provision.zip. En principio me autoconfigura todo, lo cual es bueno... pero todo mal. Al intentar enviar un MMS no puede ni conectar. Configurando manualmente como dice marendo, todo perfecto. Aun falta que quede reflejado en Simyo para verificar si me cobran descarga de datos o no.

¿Puedes crear un provision tal como indica marendo? En cuanto verifique la tarificación os lo confirmo.

Saludos!

Te confirmo que a mi me cobraron hace unos días la descarga de un MMS :oh:. A ver que puedes tu decirme ;-)

Respecto al provision.zip no se, CaneLoMan no ha vuelto a dar señales de vida :pensando:

Saludos

McGiverGim
01/07/09, 07:48:44
Confirmado, con tu configuración funciona pero me usado descarga de datos para el MMS. Intentaré averiguar que está mal en un rato que tenga, y sino llamaré a Simyo y que me comenten.

Saludos!

marendo
01/07/09, 08:44:13
Confirmado, con tu configuración funciona pero me usado descarga de datos para el MMS. Intentaré averiguar que está mal en un rato que tenga, y sino llamaré a Simyo y que me comenten.


OK, si averiguas algo ya sabes donde postearlo ;-)

Gracias. Un saludo.

CaneLoMan
01/07/09, 13:48:24
Sigo vivo, pero me da pereza hacer un provision nuevo xD

El problema es que cuando metes el provision directamente en la ROM no funciona, si lo copias luego si, estoy algo mosca con este tema y no entiendo porqué.

Cuando alguien confirme los datos correctos para Simyo creo el provision.

marendo
01/07/09, 15:09:59
Sigo vivo, pero me da pereza hacer un provision nuevo xD

El problema es que cuando metes el provision directamente en la ROM no funciona, si lo copias luego si, estoy algo mosca con este tema y no entiendo porqué.

Cuando alguien confirme los datos correctos para Simyo creo el provision.

Hombre! el aparecido :risitas:

:ok:

Diamant
01/07/09, 18:27:04
Hola.
Quiero ponerle el provision de este post y al parecer hay que sustituir el que lleva la Diamond por este de aqui.Hay que hacerlo con el Total Comander porque el Resco no lo permite.
La primera duda es:
El provision.zip de este post ocupa 1.3 MB y el que lleva la Diamond (Hybrid) ocupa 2.3 MB
Como es eso?

2º - El Total comander se instala desde el PC? El que tengo yo,no recuerdo de donde lo conseguí,pero el icono es un diskete azul y aparece como Total Comander Auto-Installer.

Saludos!

marendo
01/07/09, 19:29:03
La primera duda es:
El provision.zip de este post ocupa 1.3 MB y el que lleva la Diamond (Hybrid) ocupa 2.3 MB
Como es eso?


Pues supongo que el provision de aqui proviene de otro modelo de HTC y contempla menos operadoras que el de la Hybrid. Eso daría igual siempre que contemple las principales operadoras de España (Simyo incluido).

En cualquier caso siempre conviene conservar el original por si acaso ;-)

El Total Commander descargalo de la web oficial: http://www.ghisler.com/pocketpc.htm (en versión windows installer o cab)

Saludos

Diamant
01/07/09, 19:44:15
Pues supongo que el provision de aqui proviene de otro modelo de HTC y contempla menos operadoras que el de la Hybrid. Eso daría igual siempre que contemple las principales operadoras de España (Simyo incluido).

En cualquier caso siempre conviene conservar el original por si acaso ;-)

El Total Commander descargalo de la web oficial: http://www.ghisler.com/pocketpc.htm (en versión windows installer o cab)

Saludos

Si,el Total lo bajé de la página oficial.
Gracias marendo,siempre estás al quite :ok:

PD: Ya que estamos :silbando:,usas dual sim?

marendo
01/07/09, 20:07:37
PD: Ya que estamos :silbando:,usas dual sim?

No... uso dos teléfonos ;-)

Saludos

CaneLoMan
06/07/09, 14:31:24
La primera duda es:
El provision.zip de este post ocupa 1.3 MB y el que lleva la Diamond (Hybrid) ocupa 2.3 MB
Como es eso?

Está completo, al comprimirlo de nuevo ocupa menos. Más cosas, menos espacio :loco:

ostiaputa386
14/07/09, 12:11:03
he metido este provision.zip en la hybrid 1.21 (nolite) y me acaba de haacer un hard reset al hacer un reset normal!!!!!!!!!!!!!
:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

ostiaputa386
14/07/09, 12:13:45
perdon, me ha hecho un semi hard reset¿?!?!?¿!
me ha hecho lo de puntear lo de autoconfigurarse y el touchflo y muchos programas han perdido sus datos y configuración, aunque hay otras que no O_O ,
alguien tiene idea que puede deberse esto¿?¿?
me he cagao hasta en el de arriba pues lo hice porque necesitaba conexion con simyo y no habia manera de que resolviese las peticiones y pretendia hacerlo con el provision.zip ...

marendo
14/07/09, 12:16:35
perdon, me ha hecho un semi hard reset¿?!?!?¿!
me ha hecho lo de puntear lo de autoconfigurarse y el touchflo y muchos programas han perdido sus datos y configuración, aunque hay otras que no O_O ,
alguien tiene idea que puede deberse esto¿?¿?
me he cagao hasta en el de arriba pues lo hice porque necesitaba conexion con simyo y no habia manera de que resolviese las peticiones y pretendia hacerlo con el provision.zip ...

Leches! que raro! ¿solo por sustituir el fichero? :oh:

Llevabas mucho tiempo con esa ROM? :pensando:

De todas formas este provision.zip no funciona, ya se ha indicado anteriormente.

En este otro post hay un cab que tiene buena pinta... ya es un poco tarde para recomendartelo pero bueno :o...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=56965

Saludos

ostiaputa386
14/07/09, 12:46:06
juer vaya putadilla
pues llevo como un par de meses
y el problema esque configurando a mano el 3g se conecta pero no navega ni resuelve nada...
ademas despues de sustituir el archivo ahora no puedo abrir "Configuración de la Conexión" del menu de conexiones, se abe y se cierra...

zetchan
10/08/09, 13:13:19
Probaré el CAB del otro post, ya que me cambié de ROM y no tenía ganas de configurarlo a mano :P
De todas maneras muchas gracias por tu aporte, creo que no es un mala idea tener la autoconfiguración a parte del cab que te mete los datos.