PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Robo SGSIII en el extranjero

VaeNKiel
08/12/12, 00:13:33
Buenas noches compañeros, os escribo porque un colega me ha estado visitando en Alemania, tenía un SGSIII que saco por puntos Vodafone, pero el terminal le vino libre, y se lo han robado durante la visita (o eso me dice él).

1. Sabéis si puede anular el imei? (al ser un teléfono libre tenemos la duda)
2. Si se puede anular el imei, lo hará Vodafone España, por lo que imagino que en Alemania donde se lo han robado podrán seguir usándolo.
3. Por lo que he leido por los foros de Vodafone, tienes que haber anulado el imei para poder optar a cancelar permanencia o que te proporcionen alguna prono/oferta de sustitución, alguno sabe algo de esto? Os lo pregunto porque si al final no se puede bloquear el imei creo que se va a quedar a dos velas.

Sin más un saludo a todos y gracias de antameno por cualquier información que nos podáis dar!

Icarosmind
08/12/12, 00:27:58
1: si. Todo telefono tiene IMEI sea libre, prepago, te lo hayan regalado los reyes magos....
2: se puede anular pero seguramente solo le afecte si está en España, en Alemania lo va a poder seguir utilizando tan ricamente
3: ni idea...he tenido la suerte de que nunca me han robado el movil

VaeNKiel
08/12/12, 01:16:14
Si, la duda con lo de bloquear el imei es que por lo que he leido aquí en el foro, algunas compañías te suelta el rollo de que al ser teléfono libre no pueden bloquearlo y entonces de esa forma le joden la posibilidad de quitar permanencia/contrato a este muchacho

kskbl23
08/12/12, 02:14:47
Y porque no llama tu amigo a Vodafone y que se lo expliquen?? :pensando::pensando::pensando:
Yo lo bloquearia independientemente de saber si podrán o no usarlo en Alemania.... :pensando:

Hecaton
08/12/12, 04:32:47
En Alemania las operadoras tienen prohibido bloquear los teléfonos por imei.

Yo lo bloquearia en España de todas formas, no vaya ser que el Kartoffel vaya a Mallorca o Canarias de vacaciones y así almenos se queda sin poder usarle.

El robo hay q denuncisrlo en la Polizei, creando una Anzeige durch Diebstahl.

Salu²

VaeNKiel
08/12/12, 09:56:44
Danke schön Hecaton!

kskbl23, pues imagino que será porque está de Erasmus en otro país y ahora no tiene ni móvil ni tarjeta.