PDA

Ver la Versión Completa : Por favor ...estoy acojonado...necesito ayuda con mi s3 por favor !!!

MASMEJOR31
07/12/12, 19:14:15
Hola a todos... estoy con ganas hasta de llorar de rabia...os explico...ayer compre a traves de segundamano.es un galaxy s3 a un particular... lo probe ... y todo perfecto.
Cuando llego a casa me da por mirarle la version de android ( fallo no lo mire in situ ) y me di cuenta que estaba en 4.0.4 ... y procedi a actualizar via ota, cuando iniciaba este proceso y descargaba el paquete de instalacion al instalar el mismo se interrumpia siempre en el 32% del proceso y me dispuse a actualizar mediante kies, mi sorpresa fue que kies me daba un mensaje como que no podia actualizar este modelo o algo asi.
Le hice un restablecimiento completo de fabrica por si pudiera venir de ahi el problema y mi sorpresa al arrancar los menus estan en chino!!!
como pude consegui que el telefono se pusiera en español y empece a leer por internet el caso de una persona que actualizo a 4.1.1 con odin... he seguido el tutorial y lo he actualizado aparentemente sin problemas a 4.1.1 .. estaba yo tan contento hasta que hace un momento me he dado cuenta de que no recibo ni puedo hacer llamadas... me pone QUE NO ESTOY REGISTRADO EN LA RED.
Estoy acojonao porque no se nada de este mundo, ni siquiera se como me he atrevido a actualizar mediante odin ( parecia facil ) y mirad ahora el resultado de mi atrevimiento.
Ruego ayuda urgente para saber que hacer con mi telefono, espero no habermelo cargado :cry: y espero sinceramente que alguno de vosotros sepa explicarme que hacer para que vuelva a funcionar, he leido algo por ahi .. unos que pusiera el operador de forma manual, otros que probando a activar/desactivar el modo avion se les habia solucionado,he probado ambas cosas y ninguna me funciona.
Pido perdon por el rollo que os he soltado y agradezco de antemano vuestra ayuda y comprension.
Saludos a todos.

sismo_85
07/12/12, 19:17:25
prueba colocando los apn manualmente en ajustes de red sino es posible que te falte la carpeta efs, yo no soy ningun fenomeno y seguro que alguien con mas conocimientos te ayudara mejor pero es un comienzo tu tranquilo mientras entre modo downloadseguro que se puede arreglar.

daloto27
07/12/12, 19:20:39
asegurate de que tienes IMEI, pulsa *#06# y te deberia dar un código... compruebalo...

Curzio
07/12/12, 19:21:18
A ver, no te alarmes; solo una pregunta cuando estas en la pantalla de bloqueo ¿te hace el efecto agua cuando la tocas con el dedo?

estudiante2
07/12/12, 19:22:21
Tranquilo que no pasa nada grave. Seguramente el móvil estaba liberado mediante alguna aplicación que has perdido al actualizar. No estoy puesto en el tema pero creo que liberandolo por Imei solucionarás el problema definitivamente.
Por si acaso teclea *#06# y comprueba que sigas teniendo el Imei que consta en la caja para descartar males mayores y ya está.
Saludos.

Bolche
07/12/12, 19:24:07
Hola al grupo.

Ante todo tranquilidad, eso nos ha pasado a mas de uno al principio.

Da mas datos, como que operadora tienes, si tu tarjeta es antigua o no, si puedes ver imei, etc...

Seguro que a alguien le ha ocurrido esto o algo similar y te ayuda, pero tranqui que solucion tiene.

saludos.

ALFONSOCLETO
07/12/12, 19:27:42
Habla con tu operador de telefonja que te ayude a configurar la red,en cuanto a la liberacion como dice el compañero no puede ser porque sino al meter el pin no dejaria entrar en el tlf,suerte

Curzio
07/12/12, 19:29:01
Me mosquea un poco lo de los menus en chino...por eso preguntaba lo del efecto agua en la pantalla, una vez aclarado este asunto podemos ayudarle mejor...

POLDER2010
07/12/12, 19:32:19
Me mosquea un poco lo de los menus en chino...por eso preguntaba lo del efecto agua en la pantalla, una vez aclarado este asunto podemos ayudarle mejor...

Yo soy tu y me bajaria el programa ODIN + El ultimo firmware español libre y lo flasearia,una vez flaseado le haces los full wipes y volvemos a flasearlo con el odin de nuevo y full wipes de nuevo y una vez arranque pues pruebo todo el movil su funcionamiento.Asi ya te aseguras de tener puesto la ROM adecuada okay.Si asi no funciona es posible que la EFS este corrupta y eso es un gran problema y no podras areglaro tu necesitas una BOX para arreglar eso.Pero vamos empieza por lo que te he dicho okay

Un prueba asi rapida es como te han comentado marca en el teclado como si fueras hacer una llamada *#06# si sale un numero largo 6563464363456435/01 no es la EFS si sale null null null lo tienes crudo

MASMEJOR31
07/12/12, 19:32:27
asegurate de que tienes IMEI, pulsa *#06# y te deberia dar un código... compruebalo...

Gracias despues de comprobarlo tengo numero de imei

MASMEJOR31
07/12/12, 19:35:08
Hola al grupo.

Ante todo tranquilidad, eso nos ha pasado a mas de uno al principio.

Da mas datos, como que operadora tienes, si tu tarjeta es antigua o no, si puedes ver imei, etc...

Seguro que a alguien le ha ocurrido esto o algo similar y te ayuda, pero tranqui que solucion tiene.

saludos.

Soy de vodafone .. la microsim la hice mas o menos hace dos años....puedo ver el imei.

serninator
07/12/12, 19:35:26
La verdad es que eso de que por defecto te salgan los menús en chino etc.... mosquea bastante la verdad, quizás tengas la vrsion china, que trabaja en otras bandas para llamar y etc... y sea por eso, intenta rootear etc e instala la versión oficial europea, ya que te pones la polaca con 4.1.2.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

sismo_85
07/12/12, 19:35:47
pues si tienes imei lo mas grave creo que ya esta solucionado..creo que lo mejor esque reflashees primero con 4.04 oficial hagas wipes y despues 4.1.1 yo seria sin duda lo que haria

serninator
07/12/12, 19:36:14
Podría ser interesante que pusieras un screenshot de la versión de android que tienes, kernel etc... para la gente que sepa creo que podría ser bastante útil.

MASMEJOR31
07/12/12, 19:37:03
Yo soy tu y me bajaria el programa ODIN + El ultimo firmware español libre y lo flasearia,una vez flaseado le haces los full wipes y volvemos a flasearlo con el odin de nuevo y full wipes de nuevo y una vez arranque pues pruebo todo el movil su funcionamiento.Asi ya te aseguras de tener puesto la ROM adecuada okay.Si asi no funciona es posible que la EFS este corrupta y eso es un gran problema y no podras areglaro tu necesitas una BOX para arreglar eso.Pero vamos empieza por lo que te he dicho okay

Un prueba asi rapida es como te han comentado marca en el teclado como si fueras hacer una llamada *#06# si sale un numero largo 6563464363456435/01 no es la EFS si sale null null null lo tienes crudo

Perdona mi ignorancia... que es hacer los full wipes ??? afortunadamente puedo ver el numero de imei.

Curzio
07/12/12, 19:38:03

No, si no es el mío, es el de quien ha iniciado el post; lo que queria decir es que tras hacerle un factory reset dice que le han salido los menus en chino y es un poco mosqueante; y por eso decia, lo primero ver si le han cascado un clon y si no es así, entonces le podemos ir ayudando.

sismo_85
07/12/12, 19:39:08
hacer un full wipe es dejar el movil limpio sin sistema operativo...creo que lo mejor esque te leas los tutos que hay y partieno de ahi flasheas

MASMEJOR31
07/12/12, 19:39:32
La verdad es que eso de que por defecto te salgan los menús en chino etc.... mosquea bastante la verdad, quizás tengas la vrsion china, que trabaja en otras bandas para llamar y etc... y sea por eso, intenta rootear etc e instala la versión oficial europea, ya que te pones la polaca con 4.1.2.

De nuevo perdonad mi torpeza... como hago root?? es imprescindible o recomendable???

POLDER2010
07/12/12, 19:41:13
Perdona mi ignorancia... que es hacer los full wipes ??? afortunadamente puedo ver el numero de imei.

full wipes es limpiarlo todo se hace desde un menu secreto.Con el movil apagado pulsas boton (VOLUMEN +) (HOME) y (POWER) hasta que veas un robot con una cosa en el pecho dando vueltas justo ahi sueltas todos los botones y veras un menu.Pues en este menu veras 2 apartados que dicen wipes pues haces los 2 y reinicias y esperas a que inicie el movil tarda un poco y ya estaria el movil como nuevo.Pero recomiendo que lo FLASEEES con una ROM española libre y hagas los wipes despues de flasear con ODIN

Te recomiendo que no uses KIES por experiencia.Usa ODIN para flasear siempre y no tendras problemas en este mismo foro hay un tutorial y la lista de roms oficiales para descargar y lo dejas de rechupete nuevito y libre de modificaciones

ROOTEAR no es necesario para dejarlo como nuevo.Eso ya una vez funcione como dios manda le haces root o no.Root es dar permisos super usuario para que el movil te deje hacer de todo al 100% puedes modificar borrar todo lo que quieras del SO.Tambien puedes usar aplicaciones que necesitan root.Pero vamos obligado no es ehhh

Curzio
07/12/12, 19:41:18
De nuevo perdonad mi torpeza... como hago root?? es imprescindible o recomendable???

Pon una captura de lo que te han dicho...version de android, banda base etc...

sismo_85
07/12/12, 19:41:33
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

sismo_85
07/12/12, 19:42:23
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578

ayo74
07/12/12, 19:46:03
Pásate por el enlace que te a puesto el compañero y solucionaras tus problemas en menos de una hora desde que empieces hasta que termenines una hora como mucho si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Cuando te descargas la rom descárgate la libre así no tendrás nada de garrafon cuando descomprimas la ROM te saldrán como 5 pit usa el que termina en 329

POLDER2010
07/12/12, 19:52:14
Eaaa el mejor manual que puedes encontrar XD.Ahi tienes incluido los enlaces del firmware que mas te guste jejejejejej.

I9300XXDLJ4 ___ 4.1.1 ___ 2012 Octubre ___ I9300PHEDLI1 ___ España ___ esta es la ultima oficial libre

MASMEJOR31
07/12/12, 20:04:43
Hola esta es la captura de la pantalla.
Agradezco de veras vuestro compañerismo,ahora estoy bajando el firm libre español tal y como me aconsejan por aqui.. supongo que lo he de instalar tal y como esta mañana instale este no??? me refiero a utilizando odin y demas...

MASMEJOR31
07/12/12, 20:06:30
Podría ser interesante que pusieras un screenshot de la versión de android que tienes, kernel etc... para la gente que sepa creo que podría ser bastante útil.

Hola , lo acabo de hacer...muchas gracias.

ALFONSOCLETO
07/12/12, 20:08:04
metete en ajustes,conexiones inalambricas,mas ajustes,redes moviles,y mira a ver si tienes algo en nombres de punto de acceso y a ver que te sale en operadores de red,si no tienes nada en nombres de punto de acceso dimelo que yo soy de vodafone tambien y te paso la configuracion

Curzio
07/12/12, 20:10:27
La buena noticia es que a pesar de lo que decias de los menus chinos, el S3 es original.

Pero veo que hasta te da cobertura....:pensando:..poquita pero te da...

POLDER2010
07/12/12, 20:11:36
Cuidadito el poner tarjetas sims al S3 recortadas ehhhhh.Ya he leido muchos casos de que se ha quemado el modulo de la SIM por tarejtas sim en mal estado o mal cortadas etc etc.Lo mejor es pedir a la compañia una Micro sim nuevita y asi evitar disgustos.

ALFONSOCLETO
07/12/12, 20:20:38
La buena noticia es que a pesar de lo que decias de los menus chinos, el S3 es original.

a mi no me extraña nada que le salga en chino,el otro dia flashee la 4.1.2 filtrada haciendo wipes y al reiniciar me aparecio igual con letras chinas.

ChykO
07/12/12, 20:21:17
Cuidadito el poner tarjetas sims al S3 recortadas ehhhhh.Ya he leido muchos casos de que se ha quemado el modulo de la SIM por tarejtas sim en mal estado o mal cortadas etc etc.Lo mejor es pedir a la compañia una Micro sim nuevita y asi evitar disgustos.

pues yo al mio le tengo una Sim recortada desde el dia q la compre.. y eso fue en Julio (18-15) y pongo los dos xq tuve una semana uno blanco y a la semana lo cambie por uno azul y desde entonces he usado la sim recortada incluso en un modem usb q un dia me hizo falta (éste usaba sim normal) q se me qedaba metida dentro del modem y aun funciona..
Y ME ESTAS ASUSTANDO CON LO QUE DICES :S

enViadO DesDe eL SIII aZuL

MASMEJOR31
07/12/12, 20:22:24

Esta no es recortada... la pedi en vodafone cuando me compre un iphone 4 y desde entonces la tengo...

MASMEJOR31
07/12/12, 20:25:45

Es curioso lo que comentas... pero no sirve... ten en cuenta que cuando por ejemplo lo reinicio ... antes de poner el numero pin me da a tope de cobertura!!!! eso antes de entrar al telefono.... espero que ahora en cuanto se me acabe de descargar el firm oficial español y repita el proceso de esta mañana pero con el mismo se me acabe esta angustia.

Curzio
07/12/12, 20:27:14
Es curioso lo que comentas... pero no sirve... ten en cuenta que cuando por ejemplo lo reinicio ... antes de poner el numero pin me da a tope de cobertura!!!! eso antes de entrar al telefono.... espero que ahora en cuanto se me acabe de descargar el firm oficial español y repita el proceso de esta mañana pero con el mismo se me acabe esta angustia.

Tranquilo, pinta bien y acabaras solucionando el tema.

betto_tm
07/12/12, 20:29:45
NO USES PIT Y NO MARQUES RE-PARTITION.

Primero que nada el imei que te aparece es el 0049.....? te pregunto esto por si no sabias q este imei es el generico. si no es asi prosigamos

- realiza los wipes que te dicen los colegas son los "wipe data/factory" y "wipe cache partition", como entrar a esa opcion? una vez apagado tu telefono para encenderlo presiona estos 3 botones al mismo tiempo pues volumen arriba + home(boton al medio)+boton de encendido, una vez que hagas los wipe le das a "REBOOT SYSTEM NOW".

una vez encendido esperate unos mutos q agarre cobertura si aun asi no funciona?

Hazte root con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
Tambien este es buena guia para rootear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505768
Instalale de una vez el 4.1.2

RECUERDA NO MARQUES RE-PARTITION
una vez siendo root.
instala este parche (sigue los pasos que te indica):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1918601

Y hazno saber si te funciono.

un saludo :ok:

MASMEJOR31
07/12/12, 20:41:35
NO USES PIT Y NO MARQUES RE-PARTITION.

Primero que nada el imei que te aparece es el 0049.....? te pregunto esto por si no sabias q este imei es el generico. si no es asi prosigamos

- realiza los wipes que te dicen los colegas son los "wipe data/factory" y "wipe cache partition", como entrar a esa opcion? una vez apagado tu telefono para encenderlo presiona estos 3 botones al mismo tiempo pues volumen arriba + home(boton al medio)+boton de encendido, una vez que hagas los wipe le das a "REBOOT SYSTEM NOW".

una vez encendido esperate unos mutos q agarre cobertura si aun asi no funciona?

Hazte root con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
Tambien este es buena guia para rootear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505768
Instalale de una vez el 4.1.2

RECUERDA NO MARQUES RE-PARTITION
una vez siendo root.
instala este parche (sigue los pasos que te indica):

Y hazno saber si te funciono.

un saludo :ok:

Gracias... pero esto antes o despuesd de flasear con la original española??? en cuanto a lo del imei empieza ( menos mal ) por 3537

betto_tm
07/12/12, 20:47:58
Como te digo en el segundo enlace de root te lleva a un tuto donde esta la rom oficial la ultima actualizacion 4.1.2 es una nueva rom que tiene magnificas mejoras.
Despues de instalar la room procedes a hacerte root la rom y el root esta todo en este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505768

segui los pasos y una vez terminado verifica que todo funcione bien si aun asi no tenes cobertura procedes a irte a este otro enlace donde te ensena como instalar el parche para usar ese parche es necesario que seas root .

ayo74
07/12/12, 21:01:05
Yo te aconsejo qu vallas por partes o haces una cosa yo la otra yo pondría la española y cuando este todo ok ya haces lo que desees yo con esa ROM e recuperado el tlf de un semi brik y el es mejor tutorías queme visto todo lo tienes hay no hay que ir buscando que si una cosa de aqui o otra de allí ya haces lo que mas te guste a ti

Esito: te digo lo que yo hice entre en recobery e hice todos los wipes menos el batery luego hice los formar cache,simtem,data,prenotad,desde el mismo recobery pulse power home y volumen abajo para entrar en modo donwload y meti la ROM que te comento del enlace del compañero si limpias todo el tlf entero no dejas rastros de ninguna ROM

betto_tm
07/12/12, 21:12:19
a proposito todo lo que te he puesto lo he usado yo, ya que tengo tu mismo problema y siempre lo vas a tener a la hora de meter cualquier room que quieras ponerle asi que a mi parecer anda acostumbrandote a esa idea. y esto no es un brick es algo interno del sistema que tiene varios telefonos

alexco
07/12/12, 21:12:57
pues mira esto prueba de bajar un parche ke se instala x recovery y ala magia ya esta todo arreglado el parche se llama ariza_JBv02

MASMEJOR31
07/12/12, 22:05:32
pues mira esto prueba de bajar un parche ke se instala x recovery y ala magia ya esta todo arreglado el parche se llama ariza_JBv02

Hola y perdonad de nuevo... me podeis indicar como se instala el parche ariza??? he seguido el tutorial para ser root pero el del ariza me sale en ingles y no tengo ni idea,poneis que se hace por recovery pero no se como hacerlo... un saludo.

betto_tm
07/12/12, 22:16:58
Hola y perdonad de nuevo... me podeis indicar como se instala el parche ariza??? he seguido el tutorial para ser root pero el del ariza me sale en ingles y no tengo ni idea,poneis que se hace por recovery pero no se como hacerlo... un saludo.
* entras al recovery una vez apagado el telefono presiona los 3 botones que te dije volumen arriba+ home+boton de encendido

* Una vez dentro del recovery te situas a install zip from sdcard y despues a "choose zip from internal sdcard" (y te pones a buscar el parche donde lo habias guardado en tu celular) una vez ubicado le das yes y espera que termine el proceso y cuando te diga al final please reboot system entonces en el recovery te vas a reboot system now una vez reiniciado esperate omo 5 minutos y vas a volver a tener cobertura, tenes q tener paciencia.

MASMEJOR31
07/12/12, 22:36:23
MUCHISISISISISISMASSSSS GRACIAS A TODOSSSSSSS !!!!!:elmejor:
MI SAMSUNG HA DEJADO DE SER UN PISAPAPELES!!!!!:platano:
Tengo puesta la rom oficial del foro en 4.1.1 y despues de hacerlo root e instalarle el parche vuelvo a recibir y ha hacer llamadas!!!!

Incluso me estaba viniendo arriba y casi me han dado ganas de instalarle la rom polaca esa de 4.1.2 ... pero al final me he frenado ahora que me funciona.

Os hago una pregunta... vale la pena ya metidos en harina ponerlo en 4.1.2 ???
Notare la diferencia???

Un saludo y gracias .... me habeis alegrado la tarde!!!!!

Os lo he dicho???? GRACIASSSSSSSSSS:risitas:

Icarosmind
07/12/12, 22:43:23
Metele la polaca sin miedo. Hay pocas cosas que no se puedan solucionar en este bichejo, ademas el proceso ya has visto que es facil

Curzio
07/12/12, 22:47:40
MUCHISISISISISISMASSSSS GRACIAS A TODOSSSSSSS !!!!!:elmejor:
MI SAMSUNG HA DEJADO DE SER UN PISAPAPELES!!!!!:platano:
Tengo puesta la rom oficial del foro en 4.1.1 y despues de hacerlo root e instalarle el parche vuelvo a recibir y ha hacer llamadas!!!!

Incluso me estaba viniendo arriba y casi me han dado ganas de instalarle la rom polaca esa de 4.1.2 ... pero al final me he frenado ahora que me funciona.

Os hago una pregunta... vale la pena ya metidos en harina ponerlo en 4.1.2 ???
Notare la diferencia???

Un saludo y gracias .... me habeis alegrado la tarde!!!!!

Os lo he dicho???? GRACIASSSSSSSSSS:risitas:

JA JA JA nos debes unas cervezas virtuales :sisi1:

sinergia
07/12/12, 22:57:50
Yo estuve hoy con mas o menos el mismo problema, recibo el movil y como loco lo meto en el kies a actualizar. Tras actualizar ZAS, no va ninguna red de telefonia. Me acojono, miro imei, ok, hago wipes, ok, y nada, apn correcta etc..., en ultima instancia digo, lo rooteo y le meto la 4.1.2 polaca.
Acabo el proceso de root y zas, va todo bien de nuevo.

Nunca mas lo vuelvo a conectar por kies, odin para todo.

betto_tm
07/12/12, 23:29:09
VERIDICA NOS DEBES UNAS CHELAS MANDAMELAS PARA SANTA CRUZ - BOLIVIA :ok: a proposito cada vez que le metas una rom tenes que aplicar el root y el parche de nuevo

ayo74
07/12/12, 23:39:26
Me alegro tío que lo ayas solucionado

macfbi
08/12/12, 01:44:00
hola.......HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA EFS,antes de que sigas trasteando mas con el,curate en salud que esta vez a ido bien.

MASMEJOR31
09/12/12, 13:56:36
hola.......HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA EFS,antes de que sigas trasteando mas con el,curate en salud que esta vez a ido bien.

Muchas gracias...copia realizada... parece que ahora mas o meno puedo estar tranquilo...
le instale finalmente la rom polaca y ahora lo tengo root y super contento de momento.
Todo por supuesto os lo debo a vosotros....
Os deseo lo mejor a todos.

estudiante2
09/12/12, 20:49:25
Me alegro que al final todo haya acabado bien. Ahora a disfrutar...
Saludos.