PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy note 2 toolkit

snako
07/12/12, 11:33:26
hola he visto este metodo en XDA para rootear el terminal, que parece mucho mas sencillo, pero he leido por aqui, que para usarlo hay que tener un terminal compatible, con las toolkit, pero, como saber si es compatible?

imagino que cuando lo arrancas salen 6 versiones, tres de compañias de fuera de españa, y tres internacionales, yo entiendo que tiene que ser uno de los tres internacionales

en este caso pone:

1. Android 4.1.1 (Build JRO03C ALIE)
2. Android 4.1.1 (Build JRO03C ALJ1)
3. Android 4.1.1 (Build JRO03C ALJ3)

En mi caso, si miro en informacion del sistema me dice

Version de banda base
N7100XXALIH

Numero de compilacion
JRO03C.N7100XXALJ1

Yo entiendo que de esos dos datos el que vale es el segundo, el numero de compilacion, y se corresponderia con la opcion 2 y no deberia tener problemas para usar el toolkit para hacer el root e instalar el recovery, pero prefiero que alguno de los maestros me lo confirme antes de tocar nada.

Despues de eso si selecciono la opcion 2 me sale un menu muy extenso, y creo que la opcion que necesitaria seria la 2 que es Rooting options, y me da las siguientes opciones:

ROOTING OPTIONS
---------------
1. Flash Insecure Boot Image and Root Phone
2. Flash Insecure Boot Image, Root + Install Busybox
3. ALLINONE [Flash Insecure Boot Image, Custom Recovery, Root, + Install Busybox]
4. Flash Custom Recovery + Install Root via Recovery [works on ANY build]

5. Flash Stock Boot Image back to your phone [can do after rooting if desired]
------------------------------------------------------------------------------------
6. Unroot, Uninstall Busybox + Uninstall CWM Manager via Custom Recovery
------------------------------------------------------------------------------------

7. Back to Main Menu

De las cuales, creo que lo ideal seria la opcion 4 que a mi me da a entender que le instala el recovery, bien sea el clockwork o el twrp, y le instala el SU, y la opcion 6 en caso de querer volver a poner el recovery de origen y desrootearlo

No se si me equivoco en las opciones, si es asi, cuales son las recomendables? ya que la mas interesante seria la 3 ya que instala el recovery, rootea y te instala el busybox, pero pone que instala un insecure boot image, y eso es lo que no me queda del todo claro, pk al poner insecure, tira un poco para atras.

Y una cosilla mas que SU es mas recomendable el Superuser 3.1.3 de chainsDD o el SuperSU de chainfire

Un saludo, y gracias de antemano

snako
07/12/12, 18:10:27
mmm, nadie tiene conocimiento de este tema?

Vamos, una ayudita

juancarlos5
08/12/12, 04:50:12
creo a mi pensar que la opcion 3 seria la indicada

verifica este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465808

en este link tienes un tuto completo y usan la opcion 3
http://www.elblogdenegu.com/rootear-samsung-galaxy-note-2-toolkit

snako
08/12/12, 12:52:46
creo a mi pensar que la opcion 3 seria la indicada

verifica este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465808

en este link tienes un tuto completo y usan la opcion 3
http://www.elblogdenegu.com/rootear-samsung-galaxy-note-2-toolkit

Ok muchas gracias, le voy a pegar un vistazo

Habia pegado un vistazo en busqueda, y no lo habia encontrado, no suelo preguntar cosas repetidas, aun asi, muchas gracias por tu aporte

juancarlos5
09/12/12, 22:36:32
Para eso estamos
Saludos

snako
09/12/12, 23:31:20
Para eso estamos
Saludos

yo es que cuando me pongo me pongo al dia rapido, pero los comienzos siempre cuesta un poquito dar el paso, con todos mis terminales android he cacharreado bastante, incluso en su dia con el nexus S hice un tutorial que sirvio de ayuda a mucha gente en esta casa, pero claro al ver un par de metodos por aqui, quise preguntar para asegurarme, a la que pasen los primeros 7 dias de vida de mi terminal, que son los que tengo para cambiarlo si falla algo, le hare root y le pondre el recovery, de momento me quedare con la rom stock que va muy fina la verdad, pero el poder hacer un nandroid backup ya vale la pena un rooteo, a parte de poder usar aplicaciones como adfree para quitar la publi en las aplicaciones gratuitas, que tambien es importante para mi.

Un saludo

snako
15/12/12, 11:48:42
bueno, acabo de rootear por este metodo, y poniendole el recovery de clockwork y decir que muy facil y muy rapido, en menos de 5 minutos estaba listo

Ya he creado una copia de mis efs y lo tengo listo para trabajar, imagino que cuando salga una ota tendre que reflashearle el recovery original, o esperarme a que los compañeros saquen una version flasheable via recovery, pero por lo demas, listo y rooteado

Ahora a empezar a buscar mods para la rom de origen (no me apetece cambiarla, va muy bien), a ver si encuentro alguno interesante

Si alguien se decide por este metodo y no lo tiene claro, que no dude en preguntarme

snako
15/12/12, 13:25:06
otra cosa he mirado el contador de flasheos despues de hacer el root y me dice que tengo 2 flasheos, aunque creo que solo deberia marcar 1, pero bueno.

El tema esta en que le he pasado el triangleaway me detecta el terminal, le hago el reset flash counter me dice que el terminal se reiniciara, pero realmente se queda apagado, he tenido que encenderlo via boton power, pero despues he mirado y no le ha hecho el reset de contador, sigue marcando 2

Alguien sabe que hago mal?

Edito, he vuelto a pasarlo y me ha reiniciado en un menu distinto, y ahora le he dicho resetear y me ha resetado 1 algo que he leido que si que es normal, que lo haga de uno en uno
aun asi lo he hecho 2 veces, y me sigue marcando el contador a 1, entiendo que el status tiene que seguir en custom pk llevo el recovery de clockwork, pero el contador si deberia ponerse a 0, no?

rajehi
02/01/13, 22:48:32
Pues si averiguas que significa "Flash Insecure Boot Image" aquí estoy porque me gustaría saber que modificaciones estoy haciendo, a priori no termina nunca de buscar una actualización cuando la fuerzo.

snako
02/01/13, 23:32:36
Pues si averiguas que significa "Flash Insecure Boot Image" aquí estoy porque me gustaría saber que modificaciones estoy haciendo, a priori no termina nunca de buscar una actualización cuando la fuerzo.

A mi entender es un archivo boot.img no oficial necesario para hacer el root e instalar el recovery, si te fijas, hay otra opcion que dice flashear el boot stock despues de rootear si lo deseas

en concreto la opcion es esta

6. Flash Stock Boot Image back to your phone [Can do after Rooting if desired]

Yo entiendo que el otro es necesario para rootear, y una vez rooteado se puede volver al original

rajehi
03/01/13, 18:09:12
A mi entender es un archivo boot.img no oficial necesario para hacer el root e instalar el recovery, si te fijas, hay otra opcion que dice flashear el boot stock despues de rootear si lo deseas

en concreto la opcion es esta

6. Flash Stock Boot Image back to your phone [Can do after Rooting if desired]

Yo entiendo que el otro es necesario para rootear, y una vez rooteado se puede volver al original

Si, puse esa opción anoche. Después de hacer root, instalar cwm, hacer backup de la efs y un nandroid, quitar publicidad modificando el archivo host y de congelar algunas aplicaciones de Samsung con el titanium, puse el stock boot y el recovery stock además de unroot, pero en la información del teléfono me sigue poniendo modificado. Tampoco termina nunca de buscar una actualización del sistema, esto último es lo que me gustaría arreglar