PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Mando para TV y Android?


isorn
07/12/12, 11:08:39
¡Hola!

LLevo un tiempo pensando comprar un stick con Android pero lo que más me echa para atrás es el tema del mando.
Me gustaría saber si existe alguno que permita controlar a la vez tanto la TV (encender/apagar, cambio de canal...) como Android (Air Mouse).

Seguramente esté pidiendo una burrada pero es que no sé, toda la vida he conocido los mandos universales que te permiten usarlo como mando de cualquier TV y añadir esto a un Air Mouse no creo que sea muy complicado.

La verdad es que estoy un poco harto de la cantidad de mandos, cables, etc que tengo en casa y si existiera algo así lo compraba sin dudarlo porque eso de necesitar un mando para encender la TV y luego otro para moverme por Android como que no. Cuantos menos trastos, mejor. Será cosa de la edad... :D

relol
07/12/12, 18:07:57
Lo más parecido que se me ocurre es usar el movil como mando. Si tu tele es LG o Samsung y es SmartTV hay aplicaciones nativas para controlar la tele, como tambien hay aplicacion para controlar el stick (droidmote).
Salu2

isorn
08/12/12, 11:58:51
Ya me imaginaba que estaba pidiendo mucho...

He estado mirando el droidmote y creo que me servirá (si tengo suerte y no me da mucha guerra instalarlo...), total, el móvil lo tengo cerca siempre así que no añadiré otro trasto más, que a este paso dentro de poco no voy a poder entrar en casa :D

relol
09/12/12, 14:02:07
Estoy viendo otro que pinta mejor, agile remote. La version server esta desaparecida en combate, lo estoy investigando. Seguiré informando :)

b4sura
29/12/12, 03:14:01
Existe mandos de la marca ipazzport que tiene ambas funciones, Air mouse + Control Remoto, lo que permite manejar el stick con Android y la TV con un solo mando.

El KP-810-16 tiene ambas funciones --> http://www.ipazzport.com/16.html

reychango
29/12/12, 12:58:17
Yo me hice con un Mele F10, que tenia muy buenas criticas.Pero viendo este de Ipazzport, parece tener buena pinta.
¿Creéis que en mandos como el Mele F10 y el Ipazzport se podría manejar la tele con la parte de mando normal y el android tv con el air mouse+ teclado qwerty?

Saludos.

jorayor
29/12/12, 15:32:20
en algunos dispositivos puede funcionar el mando del televisor si tienes hdmi cec en tu televisor. los led samsung lo tienen todos . yo utilizo el mando de mi televisor para controlar mi mk802. ahunq necesito raton como soporte porque no sirve para todas las funciones. alguien save si se puede configurar para para el control de mandos externos?

sp1200mk2
26/02/13, 18:23:37
Yo uso tengo un mando "Logitech Harmony" y un teclado inalambrico con touch pad incorporado.
Y además de la TV y el smartTV tengo un amplificador externo para el sonido.

Solo con ese mando lo controlo todo.
En los mandos Harmony puedes hacer que cada tecla del mando sirva para controlar un aparato distinto sin tener que estar selecionando cada aparato en cuestión.
Es decir, una vez que entras en una "actividad" puedes hacer que:
- Las teclas de volumen suben y bajan el volumen del ampli.
- Las teclas de programa te permiten cambiar los canales del smartTV con TDT.
- Y luego programas otra tecla para cambiar las entradas de la tele o lo que quieras.

Al final con un solo botón puedes hacer que se apaguen todos los aparatos de una sola vez.

El mando se programa desde un pc con windows, puede aprender códigos del mando original y es super completo.