PDA

Ver la Versión Completa : modo usb almacenamiento masivo

ultiimate
07/12/12, 11:00:08
saludos.

como muchos ya sabreis, el galaxy note 2 no cuenta con modo usb almacenamiento masivo, usa el modo MTP. En principio a efectos practicos esto no supone ningun problema ya que al conectar el note 2 por usb podemos copiar archivos tanto a la memoria interna como a la externa.

Cual es el problema?, sin ir mas lejos ayer intente meter en mi nueva tarjeta microSD sandisk de 64GB exfat una pelicula bluray de 9 GB, cuando es mi sorpresa que no me lo permitia. Me saltaba un error: el tamaño del archivo supera la capacidad del dispositivo :pensando:

si la tarjeta esta formateada en exfat, sistema de archivos propiedad de microsoft y windows 7 es capaz de trabajar con este nuevo sistema de archivos y el galaxy note 2 tambien (al menos con el kernel stock) donde esta el problema?

El problema esta en que en el modo MTP no desmonta la tarjeta del dispositivo y no se puede acceder como formato exfat.

Hay 2 soluciones para copiar archivos que superen los 4 GB cuando contamos con microSD exfat. Entrar en recovery y desde alli montar el almacenamiento USB masivo para copiar el archivo o con un simple y comodisimo programa desarrollado para el galaxy s3 pero que es totalmente compatible con el galaxy note2.

El programa en cuestion se llama Easy UMS mass storage.
el hilo en xda es:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1711009

se descarga la ultima version y se instala.

su uso no puede ser mas facil. simplemente antes de conectar al PC el note se pone desde el programa modo USB. se copian los archivos que se deseen y una vez desconectado se le da a mount card y despues a modo MTP para dejarlo como viene por defecto.

No estaria de mas que las custom roms a partir de ahora trajeran esa aplicacion :silbando:

saludos

langostino
07/12/12, 11:33:55
Pues a mí esto del modo MTP no me gusta nada. Será similar al modo de almacenamiento masivo, pero eso es en windows. Los que usamos otros sistemas operativos lo tenemos más difícil. Además, ¿qué ventajas aporta el MTP sobre almacenamiento masivo? Porque a mi entender era mejor el almacenamiento masivo y mucho más compatible.

ultiimate
07/12/12, 11:48:54
Pues a mí esto del modo MTP no me gusta nada. Será similar al modo de almacenamiento masivo, pero eso es en windows. Los que usamos otros sistemas operativos lo tenemos más difícil. Además, ¿qué ventajas aporta el MTP sobre almacenamiento masivo? Porque a mi entender era mejor el almacenamiento masivo y mucho más compatible.

Tu lo has dicho langostino, es una pesadilla el modo MTP (modo transferencia de datos).

ya no solo por problemas con los drivers con los distintas versiones del sistema operativo que tengamos en el pc. Es un modo de transferencia lento y como he expuesto anteriormente no se puede aprovechar las altas capacidades de las tarjetas de hoy en dia.

El formato exfat ha sido creado por microsoft precisamente para superar la "barrera" de los 4GB por achivo que tiene FAT32 y la mayor lentitud del formato NTFS.

Es decir, es mas rapido que el FAT32, muchismo mas que el NTFS y puede manejar volumen de datos de 5 terabytes, ummm no recuerdo pero era una barbaridad...

por eso me ha llamado gratamente la atencion esa aplicacion para poder activar el modo usb masivo con desmonte de la sd card EXTERNA.

logicamente hay que ser root.

ventajas del modo MTP? pocas pocas X-D

no desmonta la sd card y por tanto tu puedes seguir trabajando con el movil incluso con programas que accedan a la sd card.

es como cuando estas copiando un archivo en tu disco duro y no por ello vas a dejar de acceder a el..

en fin.. una chorrada.

eldelcairo
07/12/12, 13:27:38
Muchas gracias por la gran aportación ultiimate :ok:

La rom Crash llevaba esta apk desde su v.01.
Decian que era algo lento en la transferencia de datos. Por eso la eliminaron.
Es eso cierto en las nuevas versiones?

Enviat des del meu petit Note II

sawyerxc
12/06/13, 18:54:38
A mi no me ha servido :(

Solo en Macbook el Android Transfer :(

sawyerxc
13/06/13, 18:25:43
Ya ya sirvió :)
Ya le agarré perfecto la onda!!! Está de lujo!!!