PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como usar temas HDPI en un dispositivo MDPI


checha_5
06/12/12, 19:38:34
Que tal compañeros, este es el primer tema que abro desde que estoy aca jaja y es porque me parecio interesante esto, algunos ya lo sabran, pero seguro que otros no, yo ayer lo aprendi y quise compartirlo con ustedes, busque y no encontre ningun tutorial sobre esto aca en htcmania. Bueno, ya mucho bla bla bla y a lo que vamos.

Pasos:

1. Instalar el tema HDPI que se quiere.

2. Con root explorer vayan a /system y abran con el editor de texto el archivo build.prop, busquen la linea ro.sf.lcd_density=160 y cambien el valor a 140, osea que quede asi ro.sf.lcd_density=140, guardan los cambios y reinician el movil. *En CM7 tambien hay que cambiar el valor a 140 de la linea qemu.sf.lcd_density=160.

3. Van al theme chooser y escogen el tema HDPI que instalaron previamente, veran que ahora si los dejara aplicarlo.

4. Hacen nuevamente el paso 2, solo que ahora vuelven a poner el valor en 160.

5. Listo! El tema HDPI ya esta aplicado, como si fuera MDPI.

Notas: Con algunos temas puede ser que no quede bien, los iconos, o talvez los menus.
Para cambiar la densidad, tambien se puede usar alguna aplicacion del play store, pero en algunas roms no funciona, por ejemplo en cm10 no funciona, por eso es preferible hacerlo manualmente.

Esto lo saque de aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1668910 , solo que yo puse como hacerlo de forma manual y obviamente en español :sisi1:

Aqui les dejo algunas capturas de mi telefono con la cm10 de jellaxy y un tema touchwiz 5 HDPI

checha_5
06/12/12, 19:46:00
No se si esto lo puse en la seccion correcta del foro :risitas:

coyu85
06/12/12, 20:29:46
gracias por el aporte yo también estoy probando cm10 algún link para bajar temas?

checha_5
06/12/12, 20:45:21
gracias por el aporte yo también estoy probando cm10 algún link para bajar temas?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477800 ahi hay una gran coleccion.

El del touchwiz 5 lo baje de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423158

_kooper
07/12/12, 00:52:27
Gracias es justamente lo que buscaba

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

rpmrupi
07/12/12, 04:01:32
Esto funciona para stock rom o solo para las custom.
Yo tengo la 2.3.6 española y quisiera personalizarla con la apariencia de s3.
Quizas este preguntando una tonteria pero no soy muy ducho en el tema. Gracias de antemano
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

checha_5
07/12/12, 04:42:10
Esto funciona para stock rom o solo para las custom.
Yo tengo la 2.3.6 española y quisiera personalizarla con la apariencia de s3.
Quizas este preguntando una tonteria pero no soy muy ducho en el tema. Gracias de antemano
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Pues la verdad no se, ya que en las cyanogenmod el tema lo escoges con el teme chooser y en las stock creo que los instalas de diferente forma (no tengo mucha experiencia en roms stock), pero haz la prueba, haz lo del paso 2 y luego instala el tema como se hace en una rom stock y mira a ver si te funciona, si si te funciona, luego haz el paso 4 y listo. Si lo pruebas me cuentas si te funciono, porfa! :ok:

fenha_777
08/12/12, 02:07:42
disculpen la ignorancia, pero que de diferente es eso de los temas hdpi en los telefonos normales.

checha_5
08/12/12, 06:46:20
disculpen la ignorancia, pero que de diferente es eso de los temas hdpi en los telefonos normales.

son para diferentes resoluciones, los hdpi son para resoluciones mas grandes.

rpmrupi
08/12/12, 11:51:03
Pues la verdad no se, ya que en las cyanogenmod el tema lo escoges con el teme chooser y en las stock creo que los instalas de diferente forma (no tengo mucha experiencia en roms stock), pero haz la prueba, haz lo del paso 2 y luego instala el tema como se hace en una rom stock y mira a ver si te funciona, si si te funciona, luego haz el paso 4 y listo. Si lo pruebas me cuentas si te funciono, porfa! :ok:

Checa_5 no he podido ni tan siquiera instalar el tema, asiq he tomado la.determinacion de.instalar la spb 3D Shell q tenia hace tiempo.
No se si de algun modo podria instalarse pero seguire intentandolo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

checha_5
08/12/12, 22:52:26
Checa_5 no he podido ni tan siquiera instalar el tema, asiq he tomado la.determinacion de.instalar la spb 3D Shell q tenia hace tiempo.
No se si de algun modo podria instalarse pero seguire intentandolo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

como es que no pudiste?? normalmente esos temas vienen en zip flasheables, y no todos los temas son compatibles con todas las bases, tienes que buscar un tema compatible con tu base stock.

rpmrupi
09/12/12, 00:36:07
Creo q ya te dije q soy novatillo y si q es cierto q el tema q he intentado instalar lo he usado con la cm9 y la base de la stock q tengo ahora. Pero a la hora de instalarlo con la stock me dice q el paquete de instalacion ha producido un error.
Tb es cierto q el tema lo tengo como apk y no zip.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

checha_5
09/12/12, 01:03:55
Creo q ya te dije q soy novatillo y si q es cierto q el tema q he intentado instalar lo he usado con la cm9 y la base de la stock q tengo ahora. Pero a la hora de instalarlo con la stock me dice q el paquete de instalacion ha producido un error.
Tb es cierto q el tema lo tengo como apk y no zip.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

ese es el problema, queres instalar un tema de cyanogenmod 9 en una stock. Los temas de cyanogenmod no son compatibles con roms stock

werehoms
12/12/12, 05:28:25
Me parece a ver notado que si en vez de poner "140" ponemos "130" se alentisa mucho el celular pero el tema se coloca mas completo

checha_5
12/12/12, 06:13:44
Me parece a ver notado que si en vez de poner "140" ponemos "130" se alentisa mucho el celular pero el tema se coloca mas completo

pues la verdad no se, yo he probado con 140 y quedan bien, aunque algunos temas no, no he probado en 130, pero no importa que se alente, ya que solo es para que se ajuste el tema y despues se vuelve a poner en 160.

nismo_12
29/12/12, 00:25:13
justo andaba buscando esto,yo esoty usando la stock SGSII V10 y por defecto viene con: ro.sf.lcd_density=160 y le quiero poner: ro.sf.lcd_density=155, qe se ajusta mucho mejor a la pantalla,lo reinicio el cel y perfecto,pero al qerer usar el dieler,me da error,osea forzar cierre ...alguna solucion para esto?? gracias!!

checha_5
29/12/12, 03:11:53
justo andaba buscando esto,yo esoty usando la stock SGSII V10 y por defecto viene con: ro.sf.lcd_density=160 y le quiero poner: ro.sf.lcd_density=155, qe se ajusta mucho mejor a la pantalla,lo reinicio el cel y perfecto,pero al qerer usar el dieler,me da error,osea forzar cierre ...alguna solucion para esto?? gracias!!

Pues no se, en algunos casos sucede eso, por eso no es muy aconsejable cambiarla y usarlo asi. Intenta ponerla en 140, a ver si te sucede lo mismo.

Nemesisretardo90
29/12/12, 11:33:14
En xda subieron un parche que cambia las apk themechosser y thememanager los cuales no hace falta cambiar la dpi...podes instalar cualquier tema y cambiarlo tranquilamanete fijense ;) :ok:

checha_5
29/12/12, 19:38:29
En xda subieron un parche que cambia las apk themechosser y thememanager los cuales no hace falta cambiar la dpi...podes instalar cualquier tema y cambiarlo tranquilamanete fijense ;) :ok:

me puedes pasar el link? por favor

Nemesisretardo90
30/12/12, 01:37:39
me puedes pasar el link? por favor

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2049735 ahi ta campeon?

checha_5
02/01/13, 07:57:02
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2049735 ahi ta campeon?

lo malo es que es solo para ics y jb

Nemesisretardo90
02/01/13, 13:37:10
lo malo es que es solo para ics y jb

Si pero em cm7 no hace falta cambiar el dpi....podes poner un tema que es para otra resolucion y lo cambia....o almenos ami siempre lo cambio sin problema.....

framerper1
02/01/13, 14:08:25
Buen tutorial checha! :ok: