PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Flashtool oficial de Sony

Yakandu
06/12/12, 15:58:25
Aqui nos trae Sony un flashtool que estan diseñando ellos mismos con descargadirecta desde sus servidores.

Simplemente, descargar, instalar, colocar el configuration.ini en la carpeta de instalación y abrirlo.

Con el movil apagado enchufarlo con el volumen - presionado y te detecta el modelo y que firmware WORLD libre es el ultimo.

http://developer.sonymobile.com/2012/12/06/new-flash-tool-from-sony-for-unlocked-xperia-smartphones-video-beta-download/

Aun en Beta, se le admiten fallos ;)

falik
06/12/12, 16:05:50
Ya solo faltan que mejoren el aosp de google y te permita elegirlo desde ahí

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

elenelen
06/12/12, 16:19:57
Buena iniciativa de Sony, el PcCompanion es insufrible.
Gracias por mostrarlo.

Sr_Vash
06/12/12, 16:22:14
Ya solo faltan que mejoren el aosp de google y te permita elegirlo desde ahí

Podría ser un preámbulo para difundirlo? Ejem!

Gracias por compartir la noticia Yakandu, ya la vi en xda pero te me has adelantado... X-D

Xperia S - Tapatalk

sandalio5
06/12/12, 16:26:49
esto para para bootloader bloqueado?

mclarens
06/12/12, 16:33:14
Solo para bootloaders abiertos.

Desde mi SXS con AOKP a toda vela

Kiamu
06/12/12, 16:38:24
No me lo esperaba para nada, buena noticia. Y ahora sí que tengo esperanzas en ver AOSP lanzado por Sony....

PD: en el segundo 0:55 el Xperia S está moviendo seguro JB, por el fondo CM10; pero puede ser AOSP.

Yakandu
06/12/12, 17:16:56
Que sepais que al coenctar el Xperia S te peudes descargar la version .45 WORLD GENERIC de verdad, ni italia ni iberia ni leches, WORLD GENERIC, ni una sola app morralla, NI UNA!

Brutal.

warzo
06/12/12, 17:21:00
:tambuff:

Cuif
06/12/12, 17:31:46
Y que tipo de fallos presenta, esa es mi pequeña duda.

A ver quien es el primero que lo prueba, yo lo hubiese echo pero ayer actualiza a la .55.

Yakandu
06/12/12, 17:56:50
fallos no tiene porque presentar, pero iran poniendole funcionalidades, a mi me ha funcionado perfectamente. lo que me refiero es a que como es una version BETA no está totalmente acabada

akalurken
06/12/12, 17:58:26
Y que tipo de fallos presenta, esa es mi pequeña duda.

A ver quien es el primero que lo prueba, yo lo hubiese echo pero ayer actualiza a la .55.

La .55 no es WORLD, es SG (singapour) así que no creo que salga.

tubamas
06/12/12, 18:01:30
Una cosilla que no tengo claro yo tengo el bootloaders bloqueado lo puedo utilizar me gustaría hacerlo sabéis si se puede

jeromolanos
06/12/12, 18:59:06
fallos no tiene porque presentar, pero iran poniendole funcionalidades, a mi me ha funcionado perfectamente. lo que me refiero es a que como es una version BETA no está totalmente acabada

Versión BETA son todo lo contrario a lo que tu dices.

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk 2.

Yakandu
06/12/12, 19:07:48
Versión BETA son todo lo contrario a lo que tu dices.

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk 2.

Joe, y te quedas asi? me dejas con la intriga? explicate! que siempre se aprenden cosas nuevas xd

jeromolanos
06/12/12, 19:22:04
Joe, y te quedas asi? me dejas con la intriga? explicate! que siempre se aprenden cosas nuevas xd
Básicamente son versiones terminadas pero con posibles bug que corregir, a las beta no se le ponen más funcionalidades.

Un saludo!

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2.

xperiaGabo
06/12/12, 19:23:13
Acabo de instalar el firmware mediante EMMA. La .45 me sale. Pero bien, como es una BETA aún de SONY crees que podrían arreglar el Bravia engine, el me gusta cuando uno usa el Walkman (es decir que se pueda poner ME GUSTA a una canción y publicarla en el facebook) y por último tomar screeshot con la app de sony (películas) a videos o movies? Porque quisiera recuperar lo antes mencionado.

cosvel
06/12/12, 19:43:28
Acabo de instalar el firmware mediante EMMA. La .45 me sale. Pero bien, como es una BETA aún de SONY crees que podrían arreglar el Bravia engine, el me gusta cuando uno usa el Walkman (es decir que se pueda poner ME GUSTA a una canción y publicarla en el facebook) y por último tomar screeshot con la app de sony (películas) a videos o movies? Porque quisiera recuperar lo antes mencionado.

Creo que lo de me gusta en el walkman ea solo cuestion de algunos servicios/apks de sony que tienes que volver a poner.

Las otras dos cosas me parece, que me corrijan si me equivoco, pero creo que al menos el BE tiene que ver con los DRM que se joroban al desbloquear el BL, y creo que no tiene vuelta atras, ni cerrando el BL se recuperan... Al menos en el xplay no.

Furiome
06/12/12, 19:47:20
Podría ser un preámbulo para difundirlo? Ejem!

Gracias por compartir la noticia Yakandu, ya la vi en xda pero te me has adelantado... X-D

Xperia S - Tapatalk

Al leer la noticia yo también he pensado en eso, puede que esto lo hayan hecho para poder colgar ahi la AOSP X-D

Pero sea lo que sea, gran iniciativa de Sony, en cierta manera nos están demostrando el desacuerdo que tienen con los operadores de sacar las versiones a su bola.

xperiaGabo
06/12/12, 19:53:22
Creo que lo de me gusta en el walkman ea solo cuestion de algunos servicios/apks de sony que tienes que volver a poner.

Las otras dos cosas me parece, que me corrijan si me equivoco, pero creo que al menos el BE tiene que ver con los DRM que se joroban al desbloquear el BL, y creo que no tiene vuelta atras, ni cerrando el BL se recuperan... Al menos en el xplay no.

Mala noticia para mí, si este sería el caso :facepalm: :pensando: Y lo del ME GUSTA , podrías indicarme un link para arreglar eso por favor

Yakandu
06/12/12, 19:57:01
Básicamente son versiones terminadas pero con posibles bug que corregir, a las beta no se le ponen más funcionalidades.

Un saludo!

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2.

bueno no habia querido decir mas funcionalidades, sino mas firmwares disponibles xD
me he hexplicado mal, whatever

cosvel
06/12/12, 20:27:47
Mala noticia para mí, si este sería el caso :facepalm: :pensando: Y lo del ME GUSTA , podrías indicarme un link para arreglar eso por favor

Es que ahora que lo pienso talvez lo de me gusta tambien va ligado a los drm, aunque no estoy seguro...
Que rom llevas?
Si flahseas una stock como la .55 por ejemplo y sin modificar nada no va ahi si tienes un problema.

No me acuerdo todos los servicios que usa esa movida, pero seguro que tendra que ver con extensiones de facebook que vienen instaladas, y que todos los cocineros del mundo las quitan.

jeromolanos
06/12/12, 20:46:28
bueno no habia querido decir mas funcionalidades, sino mas firmwares disponibles xD

Mas firmwares si y ojala pronto esté Jelly Beam X-D

No habia visto el video antes, se ve un fondo de CyanogenMod... Video de Sony presentando una herramienta para los Xperia con imagenes de Cyano, interesante :pensando:

xperiaGabo
06/12/12, 20:51:16
Es que ahora que lo pienso talvez lo de me gusta tambien va ligado a los drm, aunque no estoy seguro...
Que rom llevas?
Si flahseas una stock como la .55 por ejemplo y sin modificar nada no va ahi si tienes un problema.

No me acuerdo todos los servicios que usa esa movida, pero seguro que tendra que ver con extensiones de facebook que vienen instaladas, y que todos los cocineros del mundo las quitan.

Tenía la última .55 pero hice el relock bootloader y actualicé mediante Seus y me detecta hasta el momento la .50 . Lo hice con la finalidad de llevarlo a que me lo arreglen y me dejen tal y como lo compré (para recuperar Bravia y DRM keys) Pero como hoy salió esta noticia de SONY, del flashtool para bootloader desbloquedos, tenía la esperanza de que se arreglaría el BE, screenshot en videos y demás...pero no es así.

Jonylito
06/12/12, 21:00:15
Esto no iría en ROM's y Desarrollo? Hay Yakanduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajaja

warzo
06/12/12, 21:04:19
No me extraña, lo malo siempre es contagioso :nav2:

Cuif
06/12/12, 21:10:06
Por que siento que así va a ser el lanzamiento de JB a como son.

peryko28
06/12/12, 21:33:26
Y los que tenemos el bootloader bloqueado no hay nada?

warzo
06/12/12, 22:04:54
:oh: ¿Qué quéeee?...

Y los que tenemos el bootloader bloqueado no hay nada?
Flashtool de XDA, excelente! :ok:

Sr_Vash
06/12/12, 22:15:28

Querrás decir coming soon, no?

Xperia S - Tapatalk

huete187
06/12/12, 22:31:51
:oh: ¿Qué quéeee?...

Flashtool de XDA, excelente! :ok:

Que quieres decir con esto de flashtool

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

bermejiyo98
06/12/12, 22:36:22
Funcionaría en mi Xperia U con el bootloader cerrado????

Gracias!

warzo
06/12/12, 23:26:08

De dónde diablos has sacado el Emma???

Que quieres decir con esto de flashtool

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

El Flashtool de siempre. Roms y desarrollo/Índice de guías.

Funcionaría en mi Xperia U con el bootloader cerrado????

Gracias!

De momento solo el S y el Arc, bootloaders abiertos.

bermejiyo98
06/12/12, 23:29:11
De dónde diablos has sacado el Emma???

El Flashtool de siempre. Roms y desarrollo/Índice de guías.

De momento solo el S y el Arc, bootloaders abiertos.

Gracias!!!

Enviado desde mi Xperia U con android 7.0 leche merengada.

jeromolanos
06/12/12, 23:55:40
A ver, a los que lo habéis instalado instalado habeis metido un archivo de configuracion llamado "customization" en la carpeta Emma? Si lo quitáis pasara de ser el "flashtool" a seguir siendo el Emma...
De Emma se sacaban antes los Firm incluso antes de salir por Pccompanion.

Isidro507alberto
08/12/12, 00:38:37
Amigos quiero compartir con ustedes que indagando en las carpetas del programa encontre los archivos para utilizar el firmware descargado con flashtool, solo basta crear el archivo ftf.
Los 3 archivos FILE_XXXXXXX se encuentran en la siguiente carpeta:

Windows 7 64 bit: "C:\Program Files (x86)\Sony Mobile\Emma\db\(Un numeraco)\blob_fs"

Windows 7 32 bit: "C:\Program Files\Sony Mobile\Emma\db\(Un numeraco)\blob_fs"

cosvel
08/12/12, 08:10:43
Lo que yo pensaba, según salga algo nuevo ahí al minuto tendremos el ftf para flashtool..

Because147
08/12/12, 08:34:55
¿ Que es AOSP ?

Ithilon
08/12/12, 11:16:56
¿ Que es AOSP ?

Android Open Source Project. Es sistema Android de código abierto. Este código abierto es en el que se basa el software (Rom) más limpio de todos, sin modificaciones de las compañías (Sony, HTC, Samsung...). En resumen, estas Rom solo las llevan los dispositivos Nexus. Por otro lado, Cyanogenmod (y por consecuencia, AOKP) son las que tienen base AOSP.

Googleando un poquito se encuentra todo más rápido... :rolleyes:

Un saludo.

Enviado desde mi Xperia S

juanmavp
08/12/12, 11:50:31
pero es una beta es oficial??? me quitaria la morralla de orange??? un saludo y gracias

cosvel
08/12/12, 12:07:11
pero es una beta es oficial??? me quitaria la morralla de orange??? un saludo y gracias

Para eso ya tienes el flashtool.

Yakandu
08/12/12, 13:13:19
si ,es un programa directamente de sony (fijaos, os lo descargais de la pagina de sony) y te kita toooda la morralla, ya que es un firmware WORLD, sin país ni ná.

yo lo recomiendo por enciam de todos los FW que hay para flashtool de momento.

Eso si, te saldra la R de roaming si no modificas el build.prop

Because147
08/12/12, 20:24:44
¿ Porque solo funciona con bootloaders abiertos y el Flashtool con cerrados ?

Yakandu
08/12/12, 21:33:40
a saber!

elenelen
08/12/12, 21:46:10
¿ Porque solo funciona con bootloaders abiertos y el Flashtool con cerrados ?

Sobre todo siendo oficial de Sony, parece que no le interesará los terminales de operador, que por otro lado es lo que salva las ventas. Estos de Sony.... Una de cal y otra de arena.