Acceder

Ver la Versión Completa : AYUDA cambio rom original GT-3110

urbanhide
06/12/12, 15:21:56
Hola a todos:
He rooteado a la versión 4.1.1 con JB. El modelo de mi tablet es GT-P3110 de 8G, y despues de esta actualización me aparece que el modelo es GT-P3100, y claro aparecen las funciones de telefono y :
1) no puedo recuperar la cuenta de Samsung porque me da error de autentificacion (me quedaba 30 eu en peliculas).
2) No me son utiles las funciones de telefono.
3) Creo que gasta mas bateria y usa mas memoria ram.
4) Que me parece todo una chapuza (lo que he heho claro).

He intentado varias veces, de cargar una nueva ROM, con clockworkmode y retornar a que mi modelo sea GT-P3110, pero me da error

Hay alguna manera de volver a la ROM original de fabrica? la información es muy confusa y soy un poco neofito en estas cuestiones.

Gracias por su respuestas....

angel72
06/12/12, 18:00:08
Instala via odin la vrrsion del firmware de tu tableta y ya la tendrás ok (sin recovery de Cwm ni root)
Hay varios hilos abiertos sobre el tema
Saludos
Como pones que eres neofito.
Sabes lo que es odin y como se usa?
Te acuerdas si era 4.0.3 o 4.0.4 la que tenías?
Entra aquí y descarga la versión que sea la tuya
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-P3110
La extensión es la phe (de España)

urbanhide
06/12/12, 18:15:20
muchisimas gracias, empiricamente he intentado hacerlo he descargado el firmware de sammobile pero no me funciona... voy a probar con lo que me recomiendas.

Por cierto la que probe eres 4.0.4 intentare con la 4.0.3, es que no recuerdo cual era..
gracias otra vez...

angel72
06/12/12, 19:59:19
muchisimas gracias, empiricamente he intentado hacerlo he descargado el firmware de sammobile pero no me funciona... voy a probar con lo que me recomiendas.

Por cierto la que probe eres 4.0.4 intentare con la 4.0.3, es que no recuerdo cual era..
gracias otra vez...

De nada. Si quieres rootearla sin instalar el recovery de CWM, instala la 4.0.3 y sigue un tutorial que tengo en la zona de roms y desarrollo. Si no lo quieres rootear, baja la 4.0.4 que es más actual.
Saludos

urbanhide
07/12/12, 15:56:50
Pues ahora mismo me he quedado sin tablet. He flasheado con odin V1.85 el firmware y luego pense que ya estaba y al final se ha quedado en las imagenes de inicio y no arranco, luego he flasheado la OTA y no arrancaba la instalación.
Asi que le hice el restore y ahora mismo sigo investigando que he hecho mal.
Procedimientos:
- Descargue los firmwares tanto 4.0.4 y 4.0.3, ninguno arranco.
- Hay que hacer wipe dalvik cache o algo asi??
- Luego intentente cargar firmware 4.0.3 (via odin), luego la OTA (via CWM, flasheado previamente con odin), pero no se inicio instalación de la misma.
- Ahora mismo estoy instalando firmware 4.0.4 y luego OTA a ver que ocurre.

Como ves estoy intentando de todo a ver si lo consigo.

Un saludo

angel72
07/12/12, 16:34:16
Hola. Te estás liando sin necesidad. Cuando instalas con el odin y se te queda con el logo de samsung, tienes dos opciones:

Espera a que se "asiente" y arranque y si esto no ocurre (porque pasas por ejemplo 10 minutos y nada de nada), la apagas con el botón, entras en modo recovery y haces full wipe (wipe data y wipe caché) y con eso en teoría te arranca sin problemas. Pero ten paciencia.

urbanhide
07/12/12, 16:39:26
Todo estaba en otro post
- Hacer copia de seguridad de tus datos.
- Descargar la versión base stock/fábrica
- Descomprimir el archivo.
- Abrir Odin3-v1.85 (Descargar de aquí) (http://www.mediafire.com/?sirg77a026z67ox) o desde este post.
- Reiniciar el dispositivo en modo descarga/download mode (para ello pulsa botón de encendido + volumen abajo).
- Conectar teléfono y esperar hasta que se vea una señal amarilla o azul en Odin
- Pulsa Add el archivo.tar.md5 to PDA para versión española.
- Asegúrate de que re-partition no esté seleccionado.
- Después pulsa Start flash, y espera unos minutos.
- Descargar la actualización OTA.
- Poner la actualización OTA en la tarjeta externa microSD.
- Reiniciar la tableta en modo recovery/recovery mode (pulsando botón de encendido + volumen arriba.)
- Seleccionar Apply update from External Storage
- Busca la actualización OTA e instálala.
- Cuando la actualización se ha instalado hacemos un limpiado total con “Wipe Data/Factory Restore” el cual formatea o borra todo lo que hay en la memoria del teléfono,no debería de tocar nada a la microSD,pero por si acaso antes de nada,copia de seguridad.

Muchas gracias hay mucho de autoaprendizaje en esto lo cual mola, y se agradece a los expertos que ayudan a los que menos saben.

No me queda muy claro para que cambiar a OTA de otros paises, cuando despues se tienen problemas en el reconocimiento del aparato. Esperare tranquilo la actualizacion oficial... UUFF!

de todas maneras sois unas máquinas

Un saludo

urbanhide
07/12/12, 16:42:06
Hola. Te estás liando sin necesidad. Cuando instalas con el odin y se te queda con el logo de samsung, tienes dos opciones:

Espera a que se "asiente" y arranque y si esto no ocurre (porque pasas por ejemplo 10 minutos y nada de nada), la apagas con el botón, entras en modo recovery y haces full wipe (wipe data y wipe caché) y con eso en teoría te arranca sin problemas. Pero ten paciencia.

es import ante la paciencia jeje gracias

angel72
07/12/12, 16:43:38
el problema de instalar roms de otros paises, puede ser que el kies no te la reconozca (para la que tiene función de teléfono, la P3100, hay un tuto en el foro del SGIII que explica como cambiar el CSC, pero para la wifi sola no sé como se hace. Pero si te bajas la que te dije con extensión PHE, en teoría no tendría problemas).
Suerte :ok:

psicopapaito
10/12/12, 15:23:36
estoy en la misma situación ya lleva mas de 20 min la tablet con el logo de samsung parpadeando y no c que hacer....

instale la room base koreana
instale jb koreana pero no me gusto la interface

así que puse de nuevo la base coreana y ahora no inicia, se queda en el logo de samsung parpadeando....

angel72
10/12/12, 16:56:00
Pero leiste/hiciste lo que pone más arriba (entrar en recovery y wipe data o wipe user data, ahora no me acuerdo)?