PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexiones Datos Móviles


flabadia
06/12/12, 12:35:46
Hola a todos:

He observado que cuando tengo activados los datos moviles, el icono de la conexion va cambiando a H, G, 3G. Esto tiene que ser así?. Depende de la zona en la que este hay un tipo de señal u otra?. Cuales son 2G y cuales 3G?.

Es mejor tener activado 2G/3G automatico? y por ultimo ¿ como funciona la itinerancia de datos ?.

Gracias por vuestras respuestas.

apascual14
06/12/12, 13:16:55
La itinerancia de datos se usa cuando estás haciendo roaming, es decir, en el extranjero, yo recomiendo tenerlo desactivado por si a tu compañía le da por putearte con el tema.

Por otro lado si tienes peor conexión se te activa la 2g, y va pasando a 3g, 3g+,h dependiendo de la calidad de conexión que tienes. Yo soy más partidario de dejarlo sólo en 2g para que no ande buscando continuamente nuevas redes de velocidad, y si necesito usar internet pues activo 3g solamente o 2g/3g, es practicamente igual, si dejas activado 2g/3g, practicamente te aseguras tener 2g, pero estará buscando mejor redes continuamente.

El consejo que he dado a otros usuarios, 2g activado de forma fija, ahorra batería y si necesitas pues un uso de navegación, descarga de imágenes o algo que pida internet más rápido, pues activas 3g. con 2g, whatsapp correos menciones y todo eso llegan, y si navegas poco, tarda un poquito más, pero carga.