PDA

Ver la Versión Completa : ¿Google Play nos controla?

tottem66
06/12/12, 10:52:01
Hola a todos.

Antes de nada, acabo de llegar a esto del Android.
La pregunta que me ronda la cabeza hasta qué punto Google Play puede controlar si estas instalando APPS por el morro, los famosos APKs que recién acabo de descubrir.

Me explico: Llevo años en Windows. Mi PC tiene un cortafuegos instalado de forma que ninguna APP de estas de por el morro pueda conectarse a internet, Así mismo, también tengo instalado el "Shadow Defender", de forma que si noto cualquier cosa rara, apago el ordenador, y al reiniciarse borra todo lo que haya hecho en C:
En Windows si aun y todo alguna APP se comunica con internet y pasa la información de que estoy utilizando algo por el morro, lo único que puede transmitir es mi IP, que a día de hoy no creo que sea suficiente para que te puedan meter un marrón.

MI DUDA!!!! En Android, acabo de comprar un nexus 10, no solo tienen mi IP, tienen de mi absolutamente todos mis datos, dirección, nombre, teléfono, incluida la tarjeta de crédito. Por eso mi desconfianza a utilizar algo por el morro en mi nueva tableta.

Que opináis, Paranoia, ¿Quizá es mejor que una vez que se cobren el nexus retire la tarjeta y lo de alta de nuevo en google Play con datos falsos?

Moiap
06/12/12, 12:42:21
Humm
Por mi experiencia propia no pasa nada, es decir te puedes instalar las "copias privadas" que quieras, en google play estarán las que asocies a tu cuenta de google, es decir, las que compres realmente. Aunque de vez en cuando también me reconoce las que instalé "a parte", pero sin consecuencias por ahora.
Y si, google sabe más sobre ti que tu mismo, pero hoy en día pasa con demasiadas cosas (facebook, whatsapp,...), si tu miedo es si te los roban, pierden o así, pues por ahora no vi problemas con nadie.
P.D: si te vuelves a dar de alta pierdes tus contactos, las apps compradas,....

pedroos.46
06/12/12, 13:02:18
La respuestas es no. Yo por ejemplo me descargo aplicaciones a si a lo pirata del Aptoide.
Una vez (cuando me pase a root y de paso actualice mi nexus 7) perdí todas las aplicaciones que tenia, cuando introduce mi cuenta y lo configure todo, empezó la restauración de las apps de forma automática.

Se reinstalaron todas las apps excepto las que me havia bajado desde el Aptoide, esto quiere decir que Google Play no tiene conocimiento ESPECIFICO de cuales son las Apps que un usuario instala de manera pirata, esto seria espionaje e ilegal, ademas Google ya tubo problemas hace un tiempo por que espiaba a los usuarios de Safari.

Digo que Google no tiene conocimiento especifico porque si en el historial de descarga consta de que te has descargado desde Google Play 55 aplicaciones pero en tu Nexus hay 60 (por poner un ejemplo) pues Google sabe que hay 5 aplicaciones que han aparecido sin saber como. Ademas también podrías ser desarrollador de aplicaciones por lo tanto no pueden "investigarte" porque las aplicaciones pueden ser hechas por ti y que las estas probando.

Esto no quiere decir que Google no sea consciente de este pirateo, por esto en la versión 4.2 o posteriores de Android incorpora el Google Bouncer, que en caso de que detecte una aplicación peligrosa (virus) o un certificado falso no te deja instalar la aplicación, ojo, esto no significa que no te deje instalar aplicaciones pirata, solo bloquea o no deja instalar aplicaciones peligrosas.

Ademas todo esto del pirateo de Apps es problema de las empresas que hacen las Apps, por no incluir un sistema eficaz de anti pirateo.

PD: La Nexus 10 ya tiene el Android 4.2 de serie. Ademas si quieres instalar aplicaciones a si a lo pirata tendrás que activar "orígenes desconocidos" (Te lo va a pedir cuando instales una por primera vez) y te recomiendo que actives el Bouncer (Normalmente ya va activado de serie) porque en estos "mercado negros" corren muchos virus.

hcorreo
07/12/12, 11:01:00
Google Play no deja de ser mas que una tienda donde puedes comprar aplicaciones con la facilidad de que al estar vinculadas a tu cuenta despues te las restaura automaticamente.
Pero existen mas tiendas donde comprar aplicaciones de las que google no tiene porque saber nada.

No es asunto suyo saber lo que tienes instalado en tu sistema ni de donde lo has obtenido. otra cosa es que lo utilicen como dato estadistico sin que nos enteremos.

yomiguy
07/12/12, 11:30:44
Además que no sólo salen a veces las apps piratas cómo instaladas en Google play, sino que también salen las que descargas de Amazon o Samsung apps, y esas no son piratas ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2