PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Eliminado el consumo de batería exagerado del proceso multimedia [root] [Mi solucion drastica]

hectorcore110
06/12/12, 06:08:16
Ya que veo que mucha gente tiene problemas con el bendito proceso multimedia al igual que yo, abro este post para contarles cual fue la solución que le di a este problema.

Simplemente elimine con el titanium backup, estas 2 apps de sistema que aparecen en los primeros lugares en la imagen que coloque

http://img.tapatalk.com/d/12/12/06/vy8ejyju.jpg

-com.sec.android.providers.download
-Almacén de seguridad.
Las puedes eliminar desde el titanium

O manualmente desde un explorador de archivos, entrando a la carpeta system/app y eliminan:

Securityprovider.apk y SecOmaDownloadProvider.apk

Yo las elimine y ya el proceso multimedia bajo el consumo de batería, no he detectado errores por haber eliminado esas 2 apps, todo sigue normal.

NOTA: hagan backup antes de eliminar esas apps

SI ELIMINAS ESTA SecOmaDownloadProvider.apk NO PUEDES DESCARGAR ARCHIVOS CON EL NAVEGADOR DE SERIE

victorm
06/12/12, 06:11:15
Ya que veo que mucha gente tiene problemas con el bendito proceso multimedia al igual que yo, abro este post para contarles cual fue la solución que le di a este problema.

Simplemente elimine con el titanium backup, estas 2 apps de sistema que aparecen en los primeros lugares en la imagen que coloque

http://img.tapatalk.com/d/12/12/06/vy8ejyju.jpg

-com.sec.android.providers.download
-Almacén de seguridad.
Las puedes eliminar desde el titanium

O manualmente desde un explorador de archivos, entrando a la carpeta system/app y eliminan:

Securityprovider.apk y SecOmaDownloadProvider.apk

Yo las elimine y ya el proceso multimedia bajo el consumo de batería, no he detectado errores por haber eliminado esas 2 apps, todo sigue normal.

NOTA: hagan backup antes de eliminar esas apps

SI ELIMINAS ESTA SecOmaDownloadProvider.apk NO PUEDES DESCARGAR ARCHIVOS CON EL NAVEGADOR

UN SALUDO

hectorcore110
06/12/12, 06:16:24
SI ELIMINAS ESTA SecOmaDownloadProvider.apk NO PUEDES DESCARGAR ARCHIVOS CON EL NAVEGADOR

UN SALUDO

Cierto, lo añadire al post, la verdad nunca uso el navegador de serie por eso no me habia dado cuenta, lo extraño es por que influye tanto en el consumo de bateria

awlim
06/12/12, 06:49:39
Puede que desinstalar esas apps solucionara tu problema pero no tiene porque ser la solución para todo el mundo. Quiero decir, yo tengo ambas apps activas, sin congelar ni nada y no me da problemas de consumo el Multimedia, ni siquiera aparece en las estadísticas de la bateria.

Creo que el comportamiento anormal de Multimedia va a ser como el del 'gpsd'. Mil casos, mil soluciones diferentes, ninguna conclusión.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Elevation
06/12/12, 08:07:42
Podriamos enviar un correo a samsung diciendo el problema que tenemos a ver que contestan ellos

zancum
06/12/12, 11:58:45
Miren esta aplicación.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascannerroot&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hZ GR6Lm1lZGlhc2Nhbm5lcnJvb3QiXQ..

Se puede puede quitar el scan multimedia del arranque del teléfono, y volver a hacer lo, cuando se quiere.

malpollo
06/12/12, 13:33:34
Espero que algún día no te duela un brazo y te lo arranques.

jantonler
06/12/12, 19:38:16
Me ha pasado lo mismo, ha funcionado ese proceso durante quince o veinte minutos y daba el cante de consumo pero en la siguiente carga ya no sale.

hectorcore110
20/12/12, 13:36:58
Puede que desinstalar esas apps solucionara tu problema pero no tiene porque ser la solución para todo el mundo. Quiero decir, yo tengo ambas apps activas, sin congelar ni nada y no me da problemas de consumo el Multimedia, ni siquiera aparece en las estadísticas de la bateria.

Creo que el comportamiento anormal de Multimedia va a ser como el del 'gpsd'. Mil casos, mil soluciones diferentes, ninguna conclusión.

Porque crees que dije MI SOLUCION

Afiador_
19/01/13, 14:42:11
A mi también me pasa y no soy root.Un consumo exagerado de multimedia que me tiene activado el modo despertar todo el tiempo, incluso con el movil con la pantalla apagada.Pero es aleatorio, pues ayer hice una carga completa y al desenchufar el cargador, ya no me aparecia ningún consumo de bateria multimedia.Alguna solucion para los que tenemos el movil libre , original y sin root? Es fallo que se pueda solucionar con alguna actualización?
Es que es una pena, porque llevo 5 dias con el móvil, estoy encantado, pero esto me mosquea.Espero vuestra ayuda...

k@non
02/04/13, 18:50:54
A mi tambien me esta pasando lo mismo que dice el creador del post y la verdad que es desesperante ver q no te dura nada la bateria por mas que hagas lo que hagas
Estuve usando esa app que recomiendan mas arriba lo malo es que no puedes tener acceso a fotos o videos de la micro sd desde la galeria sin mencionar la musica
Hare lo que recomiendas congelar esos dos archivos primero si aun insisten los eliminare creo q se pueda usar el titanium para hacer un backup de esos archivos por si causan problemas y el sistema los necesita
Y por el navegador de serie la verdad yo ni lo uso !! para nada

ethrigan
02/04/13, 20:46:46
mmmm...estimados, siendo menos drastico yo solo detuve el proseso de la apk, con eso paso el problema, hasta el momento llevo 3 semanas desde que lo hice y no hay problema, si me parece que al descargar desde redes celulares se vuelve a activar el proseso, no asi desde wifi, le hice un seguimiento a la apk y se comporta asi en mi caso, hasta el momento no a vuelto a aparecer...
saludos

k@non
02/04/13, 21:59:53
mmmm...estimados, siendo menos drastico yo solo detuve el proseso de la apk, con eso paso el problema, hasta el momento llevo 3 semanas desde que lo hice y no hay problema, si me parece que al descargar desde redes celulares se vuelve a activar el proseso, no asi desde wifi, le hice un seguimiento a la apk y se comporta asi en mi caso, hasta el momento no a vuelto a aparecer...
saludos

yo ahorita voy a congelarlas y haber que pasa pero si veo lo mismo creo q sera motivo moverlas haber que pasa

edito :
hasta el momento sigue consumiendo asi lo haya congelado no se sea buena idea eliminarlo o no

turtlemaniaco
05/04/13, 10:29:34
Y si quitamos el proceso "Almacén de seguridad" que es lo que deja de hacer el móvil? Ya que también en mi caso ese proceso es el que mas batería me consume (mas del 12%)

xxxjosexxx5
06/04/13, 12:04:59
Yo he probado a quitar la SD, a formatearla, a eliminar todos mis archivos multimedia, a desinstalar mas de 20 programas, a cambiar de ROM y KERNEL, a desinstalar y eliminar programa y archivos de titanium Ba.ckup. Lo unico que me queda por probar es vender el movil que solo tiene un mes salvo que alguien de con otra solución.

mordiskos
06/04/13, 13:19:34
Yo he probado a quitar la SD, a formatearla, a eliminar todos mis archivos multimedia, a desinstalar mas de 20 programas, a cambiar de ROM y KERNEL, a desinstalar y eliminar programa y archivos de titanium Ba.ckup. Lo unico que me queda por probar es vender el movil que solo tiene un mes salvo que alguien de con otra solución.

Jajaja que exagerado. Si es verdad lo que dices es posible que tengas alguna aplicacion que te esta generando el problema o que la tarjeta SD es de mala calidad, no le echeis la culpa al terminal ni mucho menos a Android por la sencilla razon de que no la tienen :D

k@non
06/04/13, 15:08:34
Man yo lo entiendo al compañero es desesperante en mi caso al no encontrar solucion he decidido cambiar de rom y volver desde el principio hasta el momento todo iba bien hasta q ha saltado otro problema q la verdad a mi tambien ma dan ganas de vender el celular con tantos problemas de hecho que si es una opcion

xxxjosexxx5
06/04/13, 20:31:49
Jajaja que exagerado. Si es verdad lo que dices es posible que tengas alguna aplicacion que te esta generando el problema o que la tarjeta SD es de mala calidad, no le echeis la culpa al terminal ni mucho menos a Android por la sencilla razon de que no la tienen :D El caso es que tengo otro terminal, un HTC desire HD de calidad mucho más baja con los mismos programas y archivos, y no me da un solo problema.

angelmb
06/04/13, 21:37:07
Y si quitamos el proceso "Almacén de seguridad" que es lo que deja de hacer el móvil? Ya que también en mi caso ese proceso es el que mas batería me consume (mas del 12%)

Llevo dos días con esa apk desinstalada y el móvil va igual de bien y se nota bastante la mejora en el consumo.

xxxjosexxx5
07/04/13, 00:29:50
Llevo dos días con esa apk desinstalada y el móvil va igual de bien y se nota bastante la mejora en el consumo.

¿y donde desinstalo esa apk?, no la localizo.

Arkangex
07/04/13, 11:03:57
Que yo sepa, el proceso multimedia, lo hace sobre todo al principio de instalar una rom, o creo que incluso un kernel, hasta que no lee y cataloga toda la minisd y la memoria interna, no para. Teneis que dejarlo un dia o dos quizás, a que termine y fuera problema.