Ver la Versión Completa : Conceptos en bloqueo por IMEI
marcargiga
05/12/12, 23:25:33
Pues chicos me ha surgido una duda un tanto extraña. Abro un supuesto:
Pierdo mi móvil
Bloqueo por IMEI mi móvil
Alguién encuentra el móvil y me lo devuelve
Desbloqueo el IMEI
Y ahora bién, las preguntas que me rondan la mente son:
¿como se bloquea un móvil por IMEI cuya factura no está a tu nombre? (suelo comprar por el foro)
¿Es posible desbloquear un móvil previamente desbloqueado por mi mismo?
Mil gracias a todos de antemano :ok:
Gran problema.. Imagino que te pedirán lo mismo que para bloquearlo.
Pero si podíamos plantear crear algún documento compra-venta con la transacción .
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
marcargiga
05/12/12, 23:44:02
Es que es un caso curioso, a ver si alguien puede abrirnos los ojos.
todotuscani
06/12/12, 16:03:20
Es una duda que lleva a un comedero de cabeza... Y la verdad es que el caso es algo difícil.
Yo creo que sólo el propietario puede bloquear y desbloquear el móvil, a no ser que llames al operador original del móvil y preguntes que si se puede cambiar los datos al que está registrado el móvil.
(Lógicamente justo antes/después de haber comprado/vendido un teléfono).
Tu duda me ha llevado a otra duda personal...
Si yo compro un móvil por aquí por el foro mismamente, y ese usuario después de la venta llama para bloquearlo por IMEI (simplemente por putear o cualquier paranoia), ¿Tendría solución ese bloqueo?
Una solución legal claro... Siempre a través del operador original del móvil.
No se como estará la cosa ahora pero un amigo creía que había perdido el móvil lo bloqueó y luego lo encontró y le dijeron que ya no se podía hacer nada.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
marcargiga
08/12/12, 19:20:01
Pues parece que podríamos sacar un buen debate de estas cuestiones, a ver si algún entendido de la materia se puede pasar por aquí a ilustrarnos.
Y otra pregunta que a mi se me ocurre... ¿que pasa con los móviles libres de origen?
Yo he comprado mi Galaxy S3 libre de origen en MediaMarkt, evidentemente tengo la factura a mi nombre: ¿Puedo pedir a mi operador que bloquee un móvil libre? Ellos no tienen el IMEI de mi terminal asociado a la línea por supuesto, pero es mío y si lo pierdo quiero bloquearlo ¿se puede?
Y si alguien lo encuentra y me lo devuelve (llamando a mi contacto) quiero desbloquearlo ¿lo van a hacer?
Me da que esto todo es un poco difícil, sería cuestión de preguntar en algún operador pero me da la espina que solo lo van a hacer con terminales de operador vinculados a la línea.
Si alguno lo sabe, la respuesta será muy bienvenida!
Saludos a tod@s!
A mi me robaron un teléfono libre comprado a Tuenti, presente denuncia a la policia en la que constaba el IMEI, con la denuncia pedí a mi compañía que bloquearan el teléfono, y así lo hicieron, indicandome que si aparecía el móvil me lo podían desbloquear. Salud2
bugatti
09/12/12, 17:42:44
Técnicamente bloquear por IMEI es incluir el mismo en una lista negra que les dice a las antenas de telefonía que no le dejen conectar. Para desbloquearlo seria quitarlo de esa lista negra. Lo demás son chorradas que cuentan las compañías.
Fin del mensaje. Stop.
marcargiga
09/12/12, 17:53:03
En eso parece que vamos estando mas o menos de acuerdo, ahora presentando otro caso....
Si yo compro un móvil en el mercadillo y me dan la factura original (evidentemente no a mi nombre) y pierdo ese móvil, es posible llamar a la compañía y con los datos bloqearlo? Evidentemente teniendo factura, caja y demás pruebas... En caso de robo es evidente que si, pues se denunciaría por vía judicial. Pero en caso de pérdida... A ver que opináis
bugatti
09/12/12, 18:20:13
En eso parece que vamos estando mas o menos de acuerdo, ahora presentando otro caso....
Si yo compro un móvil en el mercadillo y me dan la factura original (evidentemente no a mi nombre) y pierdo ese móvil, es posible llamar a la compañía y con los datos bloqearlo? Evidentemente teniendo factura, caja y demás pruebas... En caso de robo es evidente que si, pues se denunciaría por vía judicial. Pero en caso de pérdida... A ver que opináis
Cada compañía hará lo que le salga de los huevos, pero si en la denuncia no dices nada y pones que eres usuario de tal compañía con teléfono tal y número de IMEI equis, la compañía debería de bloquearlo y si tú haces algo ilícito ya te tocará dar explicaciones por denuncia falsa.:grin::grin::grin:
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.