Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Síntesis voz Googla Maps Navigation

Perrazoo
05/12/12, 20:03:12
Hola,

Desde hace un tiempo sin motivo aparente la voz de la "señora" que me guía con Google Maps Navigation ha cambiado y no es una voz digamos, natural. NO sé como explicarlo pero es como si de repente tuviera pequeños "gallos" en la voz, y la verdad se hace un poco molesto. ¿Alguien más con ese problema?

Por otro lado recuerdo hace bastante tiempo (no con el GN sino con el S1) que una vez estando en Madrid, hubo unas 10 indicaciones que me las dio una voz de chica más joven y mucho más "sensual". ¿qué voces tenéis vosotros y sabe alguien a qué pudo deberse?

Gracias!

tukopoint
05/12/12, 20:19:28
Perdona por no poderte ayudar pero esta muy gracioso el post...:)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

torden
05/12/12, 20:53:09
Hola,

Desde hace un tiempo sin motivo aparente la voz de la "señora" que me guía con Google Maps Navigation ha cambiado y no es una voz digamos, natural. NO sé como explicarlo pero es como si de repente tuviera pequeños "gallos" en la voz, y la verdad se hace un poco molesto. ¿Alguien más con ese problema?

Por otro lado recuerdo hace bastante tiempo (no con el GN sino con el S1) que una vez estando en Madrid, hubo unas 10 indicaciones que me las dio una voz de chica más joven y mucho más "sensual". ¿qué voces tenéis vosotros y sabe alguien a qué pudo deberse?

Gracias!

Yo también sufro la voz de vieja amargada del Navigation xDDD

Lo raro es que, en alguna indicación suelta, sale una voz más "sensual" xDDDDDD

emiliolo
05/12/12, 21:04:40
Compañeros, podéis instalar otras voces mas agradables como la 'conchita' que esta en el market.

La voz que sale distinta, he observado que siempre sale en las indicaciones cuando estamos cerca del destino y creo que debe de ser de algún módulo que tiene que ver con el street view que sale al final. Es una opinión.

jmotfx
06/12/12, 00:03:21
Desde android 4.1 la síntesis de voz en español ha dejado de pronunciar los acentos y por eso suena tan rara.

Esperemos que lo corrijan en la próxima versión.

Mientras tanto te recomiendo Ivonna (la voz de Conchita) que se escucha muy natural.

dawiid
06/12/12, 12:02:49
Tengo un pequeño avance en la solución de este problema:

Como habréis visto si vais a: "Ajustes --> Idioma y entrada de texto -->Síntesis de voz --> Escuchar un ejemplo" pronuncia de la siguiente forma "Este es un ejemplo de sintésis de voz en español", con el acento cambiado en la palabra síntesis.

Pero hoy he descubierto que borrando los datos de la aplicación "síntesis de google" en "Ajustes --> aplicaciones --> todas --> síntesis de google --> borrar datos" si después vuelves rápidamente a escuchar el ejemplo de síntesis de voz pronuncia correctamente. Si tardas un poco lo dirá mal de nuevo porque automáticamente el telefono descarga de nuevo los datos borrados.
Así que si alguien sabe como evitar esta descarga automática, nuestro problema estará solucionado.

antuanet
06/12/12, 12:46:56
Ya tng a con conchita, como la instalo como determinada?

Perrazoo
08/12/12, 02:28:04
Compañeros, podéis instalar otras voces mas agradables como la 'conchita' que esta en el market.

La voz que sale distinta, he observado que siempre sale en las indicaciones cuando estamos cerca del destino y creo que debe de ser de algún módulo que tiene que ver con el street view que sale al final. Es una opinión.

Sí eso he hecho, instalar a Conchita. Respecto a cuándo sale esa voz, en mi caso no es sólo cuando me acerco al destino sino durante toooooodo el trayecto.

Tengo un pequeño avance en la solución de este problema:

Como habréis visto si vais a: "Ajustes --> Idioma y entrada de texto -->Síntesis de voz --> Escuchar un ejemplo" pronuncia de la siguiente forma "Este es un ejemplo de sintésis de voz en español", con el acento cambiado en la palabra síntesis.

Pero hoy he descubierto que borrando los datos de la aplicación "síntesis de google" en "Ajustes --> aplicaciones --> todas --> síntesis de google --> borrar datos" si después vuelves rápidamente a escuchar el ejemplo de síntesis de voz pronuncia correctamente. Si tardas un poco lo dirá mal de nuevo porque automáticamente el telefono descarga de nuevo los datos borrados.
Así que si alguien sabe como evitar esta descarga automática, nuestro problema estará solucionado.

Ayer estuve salseando en esas opciones que comentas y efectivamente la primera me dijo sintÉsis pero sin hacer nada luego me lo pronunció bien pero seguía teniendo gallos, digamos que sólo entonó correctamente la sílaba acentuada.

La verdad que es un poco rollo tener que usar otras voces y no entiendo porqué pasa esto. Además podrían usar siempre la voz sensual de la otra chica que es mucho más agradable que "la señora".

Saludos y a ver si damos con la clave...

benther
08/12/12, 11:15:19
Google la cagó con la síntesis de voz offline de jelly bean. La anterior versión pronunciaba bien los acentos en español, pero esta no. Y ya veremos si lo arreglan. Porque en google now sigue sin funcionar como toca en español.

oscarptx
08/12/12, 13:25:19
Ya tng a con conchita, como la instalo como determinada?

Ajustes, Idioma y entrada de texto y Síntesis de voz ;-)

j.martin
17/12/12, 16:23:26
Buenas tardes compañero,
siguiendo la ruta qué marcas no me da opción alguna de las voces