Acceder

Ver la Versión Completa : Duda paso y obtención datos en ListView(personalizado) a activity Gmaps.

oscar8x
05/12/12, 13:30:29
Pues llevo unos días desde que empecé con programación Android y estoy desarrollando una aplicación que lea los datos de una base de datos web (mysql) y que recoja los datos de las tiendas (Nombre, direccion, telefono y coordx/coordY para gmaps). Para introducir los datos, desarrollo una web simple en php con formularios para añadir tienda con sus datos.

Me queda por hacer la actividad que muestra las tiendas en el mapa y obtener los datos web.

Mis dudas son:

1- Ahora mismo genero las tiendas mediante código, ya que estoy viendo que sería mejor para implementar. El número de tiendas no sería muy elevado (menos de 30) y las opciones que veo son:

- Mediante JSON generando mediante php los datos
- Mediante XML generado por php
- ¿Alguna otra?

2- La otra duda es que en la lista que muestra las tiendas tengo mi propio adaptador para rellenar con su propio layout, pero quiero pasar como parámetro de la activity las coordenadas X e Y para posicionar la tienda en un mapActivity.

¿Me podríais pasar algún tutorial o código para echar un vistazo de algo parecido?

kriogeN
05/12/12, 14:50:39
Para el 1. Esos son los 2 mejores casos, si tus tipos de datos van a ser muy simples usa JSON, si van a ser algo complejos usa mejor XML.

Para el 2. Échale un vistazo a la nueva API 2.0 de Google Maps, supongo que tutoriales encontrarás pocos porque salió hace sólo 2 días. Pero es mejor que la anterior en todos los sentidos.