Ver la Versión Completa : ODROID el Quadcore SOC Exynos4412 con soporte Ubuntu y XBMC
Naismith
05/12/12, 10:12:45
Saludos
En enero espero tener una unidad para hacer pruebas... tiene muy buena pinta ese soporte de XBMC y Ubuntu ;)
http://www.cnx-software.com/wp-content/uploads/2012/11/Hardkernel_ODROID-U_board_with_heatsink_casing.jpg
Aqui las dos partes del analisis
http://androidpc.es/blog/2013/01/03/odroid-u2-analisis-1/
http://androidpc.es/blog/2013/01/03/odroid-u2-analisis-2/
zepillo
05/12/12, 11:01:47
impresionante el cacharrito, e impresionante el precio. Yo estaba decidido por el mk802IIIs pero tengo claro que me voy a esperar. Veo que ahorran en cuanto a acabados y demas, pero que queréis que os diga... va a ir detrás de la tele así que me la pela!!
Me surgen 2 dudas nada mas:
1- Veo que tiene 2 salidas usb, y que las 2 estaran ocupadas con la antena wifi y con el adaptador del teclado o mando inalámbrico. Por tanto, podré poner un ladron de usb sin alimentación??
2- En la página web pone que si se compra con los accesorios (que son totalmente necesarios ya que viene pelao) tarda en enviarse 7 semanas... entiendo que es porque todavia no esta en producción no?
Naismith, a ver si me echas una mano con esas dudas, crack!!
Un salto abismal sobre la Raspberry por ejemplo, para desarrollo y similar lo veo genial, pero para poder darle uso hogareño podrian tener una opcion de caja de verdad, mas clasica. Aun asi le faltarian muchas cosas, de serie, de las que se le piden habitualmente a un Set Top Box.
Xabier01
05/12/12, 11:19:10
Hola,
Supongo que no te habrá salido al mismo precio que los demás.... porqué es lo peor de este aparatito... en cuanto le sumás los accesorios.... más portes, más aduanas.... (cuanto serían las aduanas por 161$????)
Espero ansioso el análisis ;-D
Un saludo
zepillo
05/12/12, 11:21:49
Un salto abismal sobre la Raspberry por ejemplo, para desarrollo y similar lo veo genial, pero para poder darle uso hogareño podrian tener una opcion de caja de verdad, mas clasica. Aun asi le faltarian muchas cosas, de serie, de las que se le piden habitualmente a un Set Top Box.
Esta claro que le faltan varias cosas de serie, pero las compras a parte y punto. No veo que ese sea el problema. Es mas, compras los accesorios según tus necesidades, por ejemplo, el que tenga el router al lado, para que quiere antena wifi??
En cuanto a la caja, pues ahí no digo nada, pero como comentaba antes, yo para tenerlo enchufado detras de la tele... no voy a fardar de aparatejo delante de mis amigos la verdad... voy a fardar de rendimiento!!!
No se, lo veo impresionante. Muchisimo mas completo que cualquier otro set top box actual, que al final van todos un pelin justos en rendimiento, el momento que les pides un poco mas.
Acabo de entrar en la web, y a parte del precio hay que sumar otros 40$ en concepto de envio... el tema es que al final con los accesorios y demas se va cerca de los 180$ que ya es un precio respetable, pero la verdad, prefiero gastarme ese dinero y tener un aparatejo que me dure algo mas de 2 o 3 meses sin quedar obsoleto del todo :-)
Xabier01
05/12/12, 11:49:57
..... 40$ de gastos de envío!!!!!!!! .... bueno, es todo un detalle que te lo entregue el presidente de la compañia en persona :oh:
El tema sale mucho más caro de lo que pensaba... aún así, esperaré al análisis a ver que tal.
Un saludo
Esta claro que le faltan varias cosas de serie, pero las compras a parte y punto. No veo que ese sea el problema. Es mas, compras los accesorios según tus necesidades, por ejemplo, el que tenga el router al lado, para que quiere antena wifi??
En cuanto a la caja, pues ahí no digo nada, pero como comentaba antes, yo para tenerlo enchufado detras de la tele... no voy a fardar de aparatejo delante de mis amigos la verdad... voy a fardar de rendimiento!!!
No se, lo veo impresionante. Muchisimo mas completo que cualquier otro set top box actual, que al final van todos un pelin justos en rendimiento, el momento que les pides un poco mas.
Acabo de entrar en la web, y a parte del precio hay que sumar otros 40$ en concepto de envio... el tema es que al final con los accesorios y demas se va cerca de los 180$ que ya es un precio respetable, pero la verdad, prefiero gastarme ese dinero y tener un aparatejo que me dure algo mas de 2 o 3 meses sin quedar obsoleto del todo :-)
Yo me compre un STB precisamente porque no me gustaba mi stick con accesorios, y si a otros STB se les pide bluetooth, entradas/salidas de audio, boton de encendido/apagado, etc, a este tambien habria que pedirselo salvo para desarroladores y similares como he dicho. Y lo de la caja no es para fardar, pon eso por ejemplo al alcance de un niño, no creo que se trate de esconderlo si vas a tener que conectar de vez en cuando algo por usb o andar quitandole el cable para apagarlo/encenderlo...
Yo no lo veo ni mucho menos el mas completo, solo, que ya es mucho, el mas potente.
Y al precio sumale un mando para manejarlo comodamente...
zepillo
05/12/12, 13:32:34
Yo me compre un STB precisamente porque no me gustaba mi stick con accesorios, y si a otros STB se les pide bluetooth, entradas/salidas de audio, boton de encendido/apagado, etc, a este tambien habria que pedirselo salvo para desarroladores y similares como he dicho. Y lo de la caja no es para fardar, pon eso por ejemplo al alcance de un niño, no creo que se trate de esconderlo si vas a tener que conectar de vez en cuando algo por usb o andar quitandole el cable para apagarlo/encenderlo...
Yo no lo veo ni mucho menos el mas completo, solo, que ya es mucho, el mas potente.
Y al precio sumale un mando para manejarlo comodamente...
Jaja, lo del niño no me habia parado a pensarlo, a lo mejor nos queda frito!
Si que tienes razon que es muy caro comparando con lo que hay ya en el mercado, pero es que ese procesador y los 2gb de memoria me parece que lo hacen el primer stb que realmente puede funcionar como minipc...
Yo sigo con mis dudas, pero hoy por hoy es mi candidato nº1
xtrasto
05/12/12, 16:41:05
Yo coincido con el compañero jlcd la verdad es que un Stick no tiene nada que ver a un Stb, por salidas principalmente y rendimiento, yo no tengo ningun stick pero si un stb y dudo mucho que puedan hacer lo mismo, principalmente las conexiones como puertos USB para webcam, teclados, tdt o bluetooth, tambien salidas de audio digital optico o coaxial, salida CVBS y videocomponentes, la pegada del wifi, etc.. un sinfin de cosas esta claro que para reducir el tamaño hay que eliminar cosas, la cuestion es la importancia de ellas habra gente que le de igual y otros todo lo contrario.
Salu2.
Naismith
05/12/12, 18:25:10
Esto es una placa para competir con raspberrypi.... Pero si se buscan prestaciones simples de un tv stick con esto también se tiene suficiente.
Según el distribuidor vendrá con una caja de aluminio... Supongo que simple.
Yo no la consigo a precio especial, es todo por amor al arte... El arte de la scene que puede tener.... Ubuntu de serie y abierta, con esa potencia además... A mi me va bien. :)
La "caja" es la que se ve en la foto, yo no la llamaria asi, pero bueno...
Full Aluminium Case Assembled : ODROID-U2 will be shipped with this case
http://com.odroid.com/sigong/_Files/2012/201211/images/201211251432537052.jpghttp://com.odroid.com/sigong/_Files/2012/201211/images/201211251432377371.jpg
Naismith
05/12/12, 20:57:41
Juas yo creía que era otra cosa...
Eso es un disipador full body más bien :)
No me importa mucho me encanta hace mods
zepillo
05/12/12, 22:18:33
hombre, si el aparatejo tiene éxito, seguro que salen cajas, como esta que pongo en el enlace. La han hecho para el odroid x2. Hay un par de modelos circulando por ahí...
http://www.ebay.es/itm/ODROID-Case-Laser-cut-Acrylic-for-Odroid-X-and-Odroid-X2-/251193824005?pt=UK_Computing_DesktopComponents_RL&hash=item3a7c519305#ht_642wt_1397
Naismith
05/12/12, 22:25:53
Muy guapas.. Tengo una igual para el raspi
Javidkdi
07/12/12, 14:18:49
Si lo presentan en modelo stb, está claro que este será mi próximo android pc, tiene mucha potencia!
Naismith
19/12/12, 18:32:02
El 27 de Diciembre llega la bestia.... :platano:
zepillo
28/12/12, 22:45:09
El 27 de Diciembre llega la bestia.... :platano:
no aguanto mas!!! cuéntanos que tal el bichooo
Naismith
29/12/12, 15:46:12
Hoy publicaré un unboxing para que veáis el tamaño.
Me falta una clavija mini HDMI tipo D que me tiene que llegar por ebay.
Creo que es la de los xperia.
Mi raspberrypi lo mira con miedo :D
jearpees
29/12/12, 18:33:05
ya mejor hubieran sacado el ODROID con el EXYNOS 5250 ARNDALE.....a 2ghz y 2gb de ram.
Naismith
30/12/12, 09:53:35
ya mejor hubieran sacado el ODROID con el EXYNOS 5250 ARNDALE.....a 2ghz y 2gb de ram.
A que precio?
Este va a 1.7 y lleva 2GB de ram
Se liberaran las herramientas completas de desarrollo en enero para 4412
---------
Video de UNBOXING
http://androidpc.es/blog/2012/12/30/unboxing-odroid-u2/
Veréis que es enano.
zepillo
30/12/12, 11:14:45
A que precio?
Este va a 1.7 y lleva 2GB de ram
Se liberaran las herramientas completas de desarrollo en enero para 4412
---------
Video de UNBOXING
http://androidpc.es/blog/2012/12/30/unboxing-odroid-u2/
Veréis que es enano.
Muchas gracias Naismith!! eres grande!!!
Creo que me lo voy a comprar. Como dices el tamaño es una pasada. Estaba entre el minix neo x5 o el mlçk802 IIIs, pero es que este se los calza a ambos!. (tambien a mayor precio claro esta).
No se si podré esperar a tu review o me tiro a la piscina. veo que los tiempos de envio ya son normales
Naismith
30/12/12, 13:30:05
Con calma...
Ojo que solo envian por FEDEX y calzan aduanas.
Al menos en la pre compra.
Hay que sumar, adaptador de corriente 2.5mm, usb wifi, tarjeta sd, adaptador minihdmi tipo d. Yo lo tenia casi todo del raspberrypi.
Luego pondré una foto comparándolos.
Y si... Pega un repaso a la competencia, pero son cosas diferentes.
El X5 es cómodo y viene todo hecho... Pero sin otras opciones..
Complete
31/12/12, 09:14:33
Hoy publicaré un unboxing para que veáis el tamaño.
Me falta una clavija mini HDMI tipo D que me tiene que llegar por ebay.
Creo que es la de los xperia.
Mi raspberrypi lo mira con miedo :D
Te la mando por correos si quieres, pero pon la review ya!! :dios: jejeje
Si cumple con las expectativas, puede llegar a ser el definitivo, mas con la bajada de precio q han pegado lo hace aun mas tentador si cabe.
EDITO: Lo peor son los 30$ q cobran por los gastos de envio, lo acabo de ver :cry:
KaoSiTo88
31/12/12, 12:02:47
Buenas, ¿sabéis cuanto puede ser el coste de aduanas?
reychango
31/12/12, 12:25:21
Pues en aduanas, creo que como mínimo el IVA vigente del valor del pedido.Alguien que haya "sufrido" este percance te lo podrá aclarar más.
Saludos.
Buenas, ¿sabéis cuanto puede ser el coste de aduanas?
pues si no ha cambiado mucho la ley que es posible que si seria algo asi:
Entre 0 y hasta 45 EUR = el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR = el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR = el envío debe pagar aranceles e IVA
Seguramente habra cambiado algo pero como referancia te puede servir
Naismith
31/12/12, 12:45:22
21% en IVA en aduanas. 15€
15€ de gestion de Fedex... tocate los www...
Cuidadin... a ver si cambian el tipo de envio.
Esperando la clavija estoy
zepillo
31/12/12, 15:28:19
21% en IVA en aduanas. 15€
15€ de gestion de Fedex... tocate los www...
Cuidadin... a ver si cambian el tipo de envio.
Esperando la clavija estoy
Puff, con el calentón que tenía...
Me echa para atras lo de la aduana... se sube un poco de precio si nos soplan otros 30 aurelios... Voy a esperarme a tu análisis y decidiré. Aún asi, creo que me lo compro. Me la juego con lo de la aduana si es que no cambian sistema de envio.
Gracias de todas formas por el aviso crack.
Una preguntilla... yo tengo un cable de minihdmi a hdmi normal. Me valdria para este aparatejo? (no entiendo muy bien lo de mini hdmi clase D)
Naismith
31/12/12, 20:35:21
Necesitas esta...
common.ziffdavisinternet.com/encyclopedia_images/_HDMITYP.GIF
A ver si hablo con Odroid cuando tenga el analisis y veo que solución pueden dar a las aduanas desde Corea.
KaoSiTo88
02/01/13, 00:18:26
Yo finalmente pedí uno junto a un amigo, pedimos también algunos extras así que a ver cuando nos llega...
MARIANOTE
02/01/13, 10:58:47
Necesitas esta...
A ver si hablo con Odroid cuando tenga el analisis y veo que solución pueden dar a las aduanas desde Corea.
ese hdmi lo trae la xoom, lo tengo asi que en cuando cambien el metodo de envio tal vez me pille un odroid si tiene 2gb de ram, a confirmar por los compis que lo compraron
saludos y feliz año!
zepillo
02/01/13, 22:44:24
Necesitas esta...
no se ve la imagen!
gracias de todas formas.
Te llego ya el cable? has podido probar ya el aparatejo??
Buenos días
Unas dudas en la pag. oficial de odroid x2 http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php?g_code=G135235611947 cuando aparecen los accesorios bluetooth, wifi, etc... aparece un eMMc Module (con diferentes Capacidades) esto debe ser para insertar la tarjeta microSd? si la pides viene instalada o la tienes que soldar tu al aparatito? tambien hay un IO Board que no sé exactamente lo que es?
Gracias de antemano.
Naismith
03/01/13, 14:51:30
Emmc es otro tipo de memoria de almacenamiento más rápida que según que sd.
Con una SD rápida hay suficiente.
Ya tengo el aparato funcionando, es tremendo.
Esta tarde si puedo público la primera parte del análisis sobre conexión y software a instalar.
La segunda parte serán bechmarks y demás...
Pero para insertar la sd ya esta el conector o se tiene que comprar a parte
zepillo
03/01/13, 19:53:50
Pero para insertar la sd ya esta el conector o se tiene que comprar a parte
Amos a ver, son dos cosas diferentes. Una cosa es la sd con su puerto para insertar y otra cosa es la tarjeta emmc, similar a la sd pero mas rápida. El U2 trae 2 puertos, uno para las tarjetas sd y otro para las emmc, por tanto no tienes que soldar nada. Lo bueno sería que te compraras una emmc, donde tendrias el sistema operativo y programas, y otra tarjeta sd para almacenar películas, fotos..... aunque si quieres ahorrar, como dice Naismith, con una sd clase 10 es suficiente.
Que me corrija el crack Naismith por si he metido la pata, pero por lo que me he podido informar por ahí creo que es como lo cuento. Un saludo!
Naismith
03/01/13, 20:41:06
Exacto zepillo... ;)
Aqui teneis una extrevista a Alvaro, el admin de los foros de ODROID, que es español... :)
Hay novedades sobre el precio de envio en Breve!
http://androidpc.es/blog/2013/01/03/odroid-u2-analisis-i-entrevista-a-alvaro-de-odroid-y-primeros-pasos/
Tambien comento los extras a comprar y tal... se explica lo de la SD
---------
En breve la segunda parte con los benchmark.
no se puerde conectar un disco duro externo de 1Tb?
Naismith
04/01/13, 14:12:12
Se puede conectar perfectamente.
Creo que va a ser mi siguiente aparatito, jubilaré el mk802 III y me cogeré este , aunque será el Odroid-X2
zepillo
07/01/13, 21:01:22
Naismith, para cuando esa peazo review en androidpc.es???
Me tienes en ascuas!!!!!
Naismith
08/01/13, 00:40:33
De esta semana no pasa.
Pero con el CES y los chinos vamos locos de news ;)
zepillo
08/01/13, 16:54:36
De esta semana no pasa.
Pero con el CES y los chinos vamos locos de news ;)
jaja, ya veo. Soy asiduo de tu web!!. La verdad es que los chinos estan sacando ya a día de hoy tablets y smartphones a unos precios que, o las grandes compañias comienzan a bajar precios o mas de uno se va a arriesgar (yo entre ellos)
zepillo
10/01/13, 22:20:34
Pues he estado echando un vistazo en el foro de Hardkernel y los afortunados que se han comprado el aparatejo, no han tenido que pagar ni un centimo de impuestos con fed-ex. Eso si, en el foro sale uno de alemania otro de uk, otro de austria, pero ninguno de españa...
Naismith, como va esa review?? No aguanto mas!! y encima leyendo eso de que no han pagado impuestos nuestros vecinos de la UE... di que a españa seguro que nos atizan.
KaoSiTo88
10/01/13, 22:39:48
Buenas, ya nos llegó a ami amigo y a mi. Entre los dos hicimos la compra de dos unidades y algunos extras (entre todo 300$) y las aduanas se han ido a 50€...
Un poco caro, pero merecerá la pena seguro, aún no lo tengo en mi poder pero el lunes lo disfrutare como un enano.
Complete
10/01/13, 22:40:12
Aqui otro q esta de los nervios esperando q nos cuentes algo mas. Te gusta hacernos sufrir ehh :cry:
Naismith
11/01/13, 10:10:05
Saludos.
Este sábado realizare el banco de pruebas.
Y lo mas rapido posible crearé la publicacion.
Naismith
12/01/13, 13:14:01
Ya tenéis la segunda parte del análisis aquí:
http://androidpc.es/blog/2013/01/12/odroid-u2-analisis-2/
Si necesitáis mas información comentar y amplio
zepillo
12/01/13, 17:31:48
Ya tenéis la segunda parte del análisis aquí:
http://androidpc.es/blog/2013/01/12/odroid-u2-analisis-2/
Si necesitáis mas información comentar y amplio
Gracias por la review! Cumple mis expectativas!!!
mazomalote
12/01/13, 19:46:38
Muy buen cacharro
Una pregunta para estos cacharros sirven los mismos mandos que en los sticks?
Complete
13/01/13, 09:18:53
Una pregunta para estos cacharros sirven los mismos mandos que en los sticks?
Si claro
De echo suelen servir tambien para pcs con windows
Donde puedo conseguir una caja para meter el odroid x2 el del enlace de eBay ya no esta?
Complete
16/01/13, 10:46:02
Donde puedo conseguir una caja para meter el odroid x2 el del enlace de eBay ya no esta?
http://www.ebay.es/itm/ODROID-Case-Laser-cut-Acrylic-for-Odroid-U2-/261148376713?pt=UK_Computing_DesktopComponents_RL&hash=item3ccda7fe89#ht_602wt_873
Me parece algo cara, aunq esta muy currada, eso si.
A ver si hay suerte y me llega el viernes e intentare hacerle yo mismo la caja, no es muy complicado, con metraquilato de 3 o 4mm vale.
Tengo pensado incorporarle un pequeño ventilador encima del disipador, a ver si puedo cogerle alimentacion de algun lugar.
Gracias Complete
pero esta no me sirve, yo me he pedido el odroid x2 y esta caja es para el U2
P.D. ya la encontré en Ebay al mismo precio.
Complete
16/01/13, 10:58:28
No es esta? Es del mismo vendedor.
http://www.ebay.es/itm/ODROID-Case-Laser-cut-Acrylic-for-Odroid-X-Fan-and-Odroid-X2-Fan-/251207872271?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3a7d27ef0f#ht_722wt_873
Buenos días
Leyendo en la pag. de Hardkernel después de pedir los accesorios, me di cuenta que en la tarjeta SD y eMMc venian preinstalado Android 4.0, yo me he cogido las 2 ,y mi pregunta es con cual sería mejor ejecutar el SO la eMMc es de 16gb y la SD de 8. Si coloco las 2 me dejara elegir con cual instalar el SO?
Gracias de antemano
Naismith
18/01/13, 13:56:07
Buenos días
Leyendo en la pag. de Hardkernel después de pedir los accesorios, me di cuenta que en la tarjeta SD y eMMc venian preinstalado Android 4.0, yo me he cogido las 2 ,y mi pregunta es con cual sería mejor ejecutar el SO la eMMc es de 16gb y la SD de 8. Si coloco las 2 me dejara elegir con cual instalar el SO?
Gracias de antemano
Puedes usar cualquiera de los 2, es mejor la emmc
Empapate en los foros de Odroid... hay mucho que leer.
Ya pero al estar en ingles me tira un poco patras.
Buenas tardes
Hice el pedido el día 16 y solo me enviaron un primer correo diciendo que estaba aceptado y hasta ahora no he recibido nada mas es normal esto?
No se como trabajan los de hardkernel y si te dan tracker, alguien podría decirme como funciona esto?
Aparte del odroid x2 pedí varios accesorios.
Gracias de antemano
Complete
22/01/13, 19:40:47
Peleandome con el enano este. Alguien mas de por aqui lo tiene? :cucu:
Al final aprendere ingles tanto leer...:sisi1:
Que tal va el bicho, es tanto como dicen o exageran?
Complete
22/01/13, 23:35:41
Cuando consiga estabilizarlo te contare :risitas:
Llevo casi dos dias con el y aun estoy intentando encontrar una rom estable.
De momento pinta bien, pero esto no es un "plug and play" como los otros sticks, es mas para experimentar e ir probando. Cuando lo tenga bien con android, intentare ponerle ubuntu en otra SD a ver q tal va.
Segun un forero, ha conseguido hacerle OC a 2Ghz y ha sacado 19500 puntos en el antutu, casi nada!!
Asi q fuerza bruta tiene mucha, solo falta domarla ;-)
Buenos días
Hoy acabo de recibir un correo de Fedex, de que me lo envian y la estimacion suya es que estará aqui el 1 de Febrero.
Ya irás informando sobre novedades de Roms y otras cosas, conoces algún foro en español del Odroid a parte del oficial (hay poca cosa en español)
Saludos y gracias de antemano
Complete a que te refieres con estabilizar (soy muy novato en Android)
Una vez instalado el S.O. de Android no funciona como todos los Androids?
Para conectar el wifi, disco duro externo, el mando, etc... Hay que hacerlo con comandos o es enchufar el usb y ya está?
Complete
23/01/13, 11:34:41
Me refiero a q als instalar las Apps de google me empiezan a saltar errores q las aplicaciones se han detenido. Creo q no escogi la version correcta y por eso me salta, hoy volvere a instalar la rom con sus app correctas. Ya te pasare un tutorial para hacerlo lo mas rapido posible, hay un tutorial en perfecto ingles para dummies como yo y lo he traducido a mi manera :)
En teoria cuando consiga instalar android, tendria q funcionar como los otros sticks, pero tienes q saber q esto no tiene nada q ver con estos, se trata mas de experimentar q otra cosa. A ver cuando domine la instalacion de android, me lanzare con Ubuntu q es la parte mas complicada/divertida del tema.
Lo de conectar todo eso q dices, es como el resto de androides, muy facil.
Pedistes alguna emmc o vas a instalarlo en una SD? Lo digo pq son diferentes metodos y firmwares, yo uso SD
Solo conozco el oficial y estoy aprendiendo un huevo de ingles jejeje
Esta tarde cuando llegue a casa te cuento mis avances :ok:
Naismith
23/01/13, 11:49:22
Me refiero a q als instalar las Apps de google me empiezan a saltar errores q las aplicaciones se han detenido. Creo q no escogi la version correcta y por eso me salta, hoy volvere a instalar la rom con sus app correctas. Ya te pasare un tutorial para hacerlo lo mas rapido posible, hay un tutorial en perfecto ingles para dummies como yo y lo he traducido a mi manera :)
En teoria cuando consiga instalar android, tendria q funcionar como los otros sticks, pero tienes q saber q esto no tiene nada q ver con estos, se trata mas de experimentar q otra cosa. A ver cuando domine la instalacion de android, me lanzare con Ubuntu q es la parte mas complicada/divertida del tema.
Lo de conectar todo eso q dices, es como el resto de androides, muy facil.
Pedistes alguna emmc o vas a instalarlo en una SD? Lo digo pq son diferentes metodos y firmwares, yo uso SD
Solo conozco el oficial y estoy aprendiendo un huevo de ingles jejeje
Esta tarde cuando llegue a casa te cuento mis avances :ok:
Yo lo tenia totalmente estable con android 4.0.3 creo.
Luego es como un stick normal.
A disfrutaaaar
Complete
23/01/13, 12:29:02
Yo lo tenia totalmente estable con android 4.0.3 creo.
Luego es como un stick normal.
A disfrutaaaar
Estoy intentando meterle la 4.1.1 y me saltaban los fallos estos, como soy un poco canelo, creo q no le puse la misma version de app y de rom, ayer estaba un poco espeso...
Veo q tb se le puede hacer un OC bastante alto pero eso ya sera mas adelante, paciencia :sisi1:
Pedi las 2 la sd de 8gB y la eMMc de 16 gb, pensando que les podria instalar 2 S.O. diferentes pero me da que esto no se puede hacer.
Pero por lo que leí en las especificaciones de los accesorios, vienen preinstalado el S.O. supongo con el 4.0 iCS ya que el JB tiene muchos bugs.
Impaciente para que me des más novedades sobre el aparato aunque yo me cogí el X2 por el tema de los USB y como era un regalo pues" burro grande, ande o no ande".
Ubuntu me da mucho respeto todavia, no tengo ni idea como funciona y lo de tanto comando ufffffffff.
Gracias de antemano, estaré atento con tus avancesl.
Complete
23/01/13, 20:55:08
Segun he leido y no se si lo he entendido bien, en el foro oficial, podras tener 2 SO cambiando un jumper q lleva al lado del lector SD, para asi intercambiar entre la SD y la emmc, pero no me hagas mucho caso q no te lo puedo asegurar, pq solo tengo SD de 8Gb propia.
La JB va fatal, y da fallos a cada momento, por lo menos a mi con esta SD q creo q es muyyy lenta, voy a pedir otra tarjeta de 8Gb classe 10 a ver si mejora el tema. Posiblemente sea este el problema.
Para q fuera estable le he tenido q instalar la ICS y parece q va bastante bien, ire confirmandolo a medida q le haga mas pruebas.
Te pongo una captura de la puntuacion del Antutu, a simple vista parece q sean una burrada esos 17600 puntos y por ranking lo son, pero no acaba de ser todo lo rapida q deveria ser, ya digo q es muy probable q sea por culpa de la velocidad de lectura de mi SD.
Cuando te llegue me avisas y te cuento la manera mas facil para instalar las App, q si no lo has hecho nunca, tiene su guasa la primera vez. Espero q tengas bastante paciencia pq sino...jejeje No se cuantas veces llevo instaladas ya
Ahi va la captura
http://i1354.photobucket.com/albums/q682/complete2/Screenshot_2013-01-23-19-26-31_zpsbd20f5a9.png
Vamos hablando, cualquier duda intentare ayudarte
Me da que vas a acabar aburriendome, soy como una metralleta preguntando?
Tan diferente es la instalación de apps?
Esta puntuación me parece una barbaridad
Complete
25/01/13, 00:10:58
Perdona pero no me habia dado cuenta de tu respuesta hasta ahora.
En este cacharrito es diferente, pq en la rom del Odroid no pueden incluir las App de Google por tema de licencias y las tienes q instalar por separado. Es como cuando le metes un rom de Cyanogenmod al movil, pero algo mas complicado jejeje Este no tiene recovery para facilitar las cosas
Te cuento como ha ido la tarde...
Ayer acabe harto de q cada 2x3 me saltaran los mensajes q tal aplicacion se habia detenido, asi cada 5 min. Eso incluso con ICS q en teoria era mas estable.
Me fui a dormir y esta mañana lo primero q he pensado era en q el problema tenia q ser de la SD, es una Nokia clase 6 pero me daba mala espina. Total q esta tarde he ido a appinformatica para comprar otra, esta es una Samsung de 32Gb clase 6 (no tenian ninguna de clase 10) pero no podia esperar mas dias a q la pidieran. Ademas, el de la tienda me ha dicho q tenia muy buena velocidad.
Cuando he llegado a casa lo primero q he hecho ha sido hacerle un test con el h2testw y me ha dado 15Mb/s en escritura y estables!! Muy por encima de los 10Mb/s de una clase 10. La Nokia daba 3 miseros Mb/s
Pues nada, q le he instalado la 4.1.1 directamente a ver q pasaba, luego las app y al encender el cacharrito he flipado con la velocidad q se mueve todo, casi no da tiempo ni a apretar el boton del raton jejeje
Ya q estabamos me he dicho...y pq no le hago un poco de OC a ver si aguanta...pues le he metido al maximo q son 2Ghz y ha petado, luego he bajado a 1,8Ghz y ahi si ha aguantando muy bien.
La temperatura del SOC esta a 40 grados, asi q, sin problemas.
Le he pasado el antutu y sorpresa!! 18640 puntos!!! A este paso voy a batir el record q esta en 22000 jejeje
Pero...hay un pequeño problema (como no)
Resulta q la imagen q hay en los foros oficiales, es para tarjetas de 8Gb y esta al ser de 32Gb pues deja mucho espacio sin asignar. Le he pasado el gparted q es un programita de linux para asignar particiones y demas, he podido juntar la particion con la q tenia reconocida, pero no se pq, el sistema ahora no me detecta esa particion de la SDcard y no puedo descargar nada, solo tengo 1,5 Gb libres del sistema para instalar aplicaciones.
A ver si soluciono este tema, ya sea comprando otra SD de 8Gb o metiendole otro tipo de rom. Estoy mirando de instalar la CM 10 pero no entiendo mucho como metersela por la tarjeta. Si tienes eMMc si podras.
Esto parece un diario...jejejeje No te asustes pq yo soy un poco tontitn en estos temas y quizas exagere un poco, solo te recomiendo muuuucha paciencia y algo de inglix ;)
Te sigo contando mañana.
Joder me estas acojonando pero estoy muy motivado para afrontarlo, me estas diciendo si no entiendo mal que le puedo instalar la cm 10 pero esto es seguro que se puede instalar? En el fondo tiene el mismo soc que el galaxy slll es correcto o no? Ya me iras contando que tal va las cosa, pero estoy acojonado porque en la review de naismith parecía coser y cantar.
Muchas gracias por todo Complete.
Naismith
25/01/13, 18:20:36
Jajaja... menuda odisea Complete... aburrirte no te vas a aburrir...
Yo no tuve ningun problema... bajar la 4.0.4 instalar y a correr...
Eso si tenia una SD Sandisk Ultra de 8GB que va cagando leches y era mano de santo.
Por ebay y amazon estan tiradas... o en las tiendas de informatica grandes.
Vamos que tenia los que te aconsejan exactamente.
Complete
25/01/13, 19:27:29
Esta mañana he pedido una Ultra pero tardara en llegar, asi q voy a descansar un poco e intentar buscar la solucion al tema del almacenamiento.
Para estar entretenido, no hay nada mejor jejeje
Este finde ya tengo faena con el dichoso TDT para el IIIs a ver si consigo ponerlo en marcha.
PD- Me siguen sin saltar las alertas de respuesta... :pensando:
Complete
25/01/13, 19:32:25
Joder me estas acojonando pero estoy muy motivado para afrontarlo, me estas diciendo si no entiendo mal que le puedo instalar la cm 10 pero esto es seguro que se puede instalar? En el fondo tiene el mismo soc que el galaxy slll es correcto o no? Ya me iras contando que tal va las cosa, pero estoy acojonado porque en la review de naismith parecía coser y cantar.
Muchas gracias por todo Complete.
No te acojones hombre, el chip es el mismo pero no el metodo.
Con la emmc por lo visto es todo mas facil, y si le podras instalar CM10, hay un tuto en los foros oficiales, donde explican como hacerlo, pero solo es valido con ese tipo de memoria.
Tu pregunta q para eso estamos, nos divertiremos jejeje
Buenas tardes
@Complete cuantos sticks has tenido por que te he visto en montón de posts de diferentes dispositivos
debes ser un experto en la materia no?
Complete
26/01/13, 18:58:52
Unos cuantos hasta ahora, por orden son estos:
MK802
MK802+
MK802 II
MK808
MK802 III
MK802 IIIs
ODROID U2
A la espera del iMito MX2 y del Minix G4
Naismith ha tenido mas q yo jejeje
Ahhh y soy un cafre en esto!! Soy incapaz de instalar un simple android ni una maldita TDT :risitas:
He leído que con el mk IIIS has tenido muchos problemas, con lo que prometía este aparato.
Complete
27/01/13, 03:42:43
De los 5, uno de ellos murio repentinamente y aun no me han dado ninguna respuesta. Simplemente pesimo el servicio post venta. Lo peor de todo es q no era para mi y ahora tendre q aguantar morros durante un tiempo.
A ver q tal van estos 2 nuevos.
Tema Odroid
Como soy un impaciente, he pedido otra Sandisk Ultra de 8Gb a UK :D
A ver si me llega la semana q viene cuando vuelva de vacaciones pq estoy como loco por hacerle pruebas a esto.
Cuando te llega a ti el tuyo?
Enviado desde un androide cualquiera
En la pag. de fedex me pone que el viernes día 1, ahora esta en Francia. A ver si me llega antes la caja, porque sino con los críos mal asunto.
Ya estoy de los nervios el mk III me lo pondré en mi habitación para poder ver el plus con el xbmc.
Complete
27/01/13, 09:16:34
Este es para ti o para regalo y ya le perderas la pista luego?
Lo digo para compartir experiencias :o
Ahora voy a meterle una version alpha q un desarrollador me ha pedido q pruebe, a ver si arreglamos el tema de la memoria.
Con crios mal asunto...no podras dejarlo muy a la vista pq es bastante fragil.
Lo de hacerle una cajita con metraquilato lo he descartado de momento. La entrada para la microSD esta muy metida para dentro y con la caja seria muy complicado meterla y sacarla, asi q de memento, asi se queda. Si luego hay q hacerle OC ya mirare como ponerle un ventilador.
Ahhh yo de ti iria pidiendo cables...
Los dos son para mi ,el odroid lo pondré en el salon.Si ya los compre el hdmi,el microusb, el de la corriente, el bluetooth, el WiFi, tarjeta sd, emmc, el ventilador, la caja me da miedo cuando me vayan a crujir con las aduanas.
También tengo el woxter tv200 que vaya compra que hice me gaste 200 euros y no me sirve para nada la peor compra de mi vida le instale una rom rooteada, pero eso no iba para adelante de ninguna forma. y allí lo tengo muerto de asco.
Complete
27/01/13, 09:51:00
Digo lo de los cables pq yo tb tenia por casa pero lo mejor es q no sean rigidos, no se si me explico. Ahora te pongo un ejemplo q estoy con el movil
Complete
27/01/13, 10:20:33
Si vas a hacerle pruebas, tendras q enchufar y desenchufar bastantes veces, lo mejor es q pidas cables parecidos a estos para asi no hacer presion directamente sobre la placa, las soldaduras se ven fuertes pero como te pases al apretar, se pueden romper.
Te pongo todos los accesirios q he pedido por si te sirven. El HUB con interruptores es para poder desenchufar el aparato sin tener q tocar el cable de alimentacion. Q por cierto...tendras q fabricarte uno si no tienes, a mi ya me venia includo, pero segun Naismith tiene q ser una clavija de 2.5mm exterior y 0.7mm interior tipo esta
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/029/565/466/466565029_895.jpg
http://www.ebaypa.com/albums/20120002/sku027048_1.jpg
http://www.ebay.es/itm/310400855371?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_4241wt_1243
http://i.ebayimg.com/00/s/NTAwWDUwMA==/$(KGrHqJ,!h4FBBBiJPO!BQilml137Q~~60_12.JPG
http://www.ebay.es/itm/400332950034?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3765wt_1010
http://i.ebayimg.com/00/s/NTAwWDUwMA==/$T2eC16Z,!w0E9szNZtt3BQ(jSCUh,g~~60_12.JPG
http://www.ebay.es/itm/200823359499?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3168wt_1010
http://deih.merchantrunglobal.com/ImageHosting/ViewImage.aspx?GlobalID=1003&MerchantID=511&ImageID=10932&DisplaySize=-1
http://www.ebay.es/itm/321060464431?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1908wt_1141
http://www.ariic.com/other/CPC/CPC1082-1.jpg
http://www.ebay.es/itm/290735119616?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_6571wt_1141
Supongo q la caja q has pedido es esta no?
http://thumbs2.ebaystatic.com/d/l225/m/mEXeAv3EGjIOGKyRdqso-BA.jpg
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fhplB4jgIaA
http://www.ebay.es/itm/261148376713?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_593wt_1010
Complete
27/01/13, 10:34:24
También tengo el woxter tv200 que vaya compra que hice me gaste 200 euros y no me sirve para nada la peor compra de mi vida le instale una rom rooteada, pero eso no iba para adelante de ninguna forma. y allí lo tengo muerto de asco.
Hace muchos años q uso el PC para el salon y es la mejor opcion con diferencia.
Esos aparatos solo sirven para una cosa y si encima dices q lo hacen mal...
Ahora con esto de los android TV es una gozada utilizarlo como reproductor y todas las demas cosas q se te antojen y encima barato.
Solo espero q no te canses del Odroid pq creo q tiene muchisimas posibilidades y sobre todo futuro. Es entretenido, eso si :loco:
Si es esta la caja,lo del hub del interruptor no lo entiendo donde se enchufa porque todo son puertos USB y el cable de la corriente que he pedido no tiene USB (todos los accesorios me los compre de la pag. De Hardkernel) la verdad que me cuesta cansarme de estas cosas si van apareciendo Roms o demás cosas para toquetear. todavía soy muy novato en esto de android y de ubuntu es que cero. Si el aparato funciona como parece no hay problema.
los móviles y la tablet si que los tengo todos flasheados, pero eso es por haber tutoriales muy bien explicados en español y antes de hacerlo me lo tengo que estudiar 20 veces.
Complete
27/01/13, 11:16:12
La idea inicial era ponerle un interruptor al cable de corriente pero despues vi este HUB y la idea es conectarlo a una fuente y el U2 enchufarlo a un puerto para poder usar los interruptores para apagarlo y encenderlo, el caso es tocarlo lo minimo posible.
Me acabo de dar cuenta q ya tenia un cablecito microHDMI...sera por cables :rolleyes:
Yo estos aparatos los tengo siempre encendidos, pero me lo comprare por si acaso.
Si es esta la caja,lo del hub del interruptor no lo entiendo donde se enchufa porque todo son puertos USB y el cable de la corriente que he pedido no tiene USB (todos los accesorios me los compre de la pag. De Hardkernel) la verdad que me cuesta cansarme de estas cosas si van apareciendo Roms o demás cosas para toquetear. todavía soy muy novato en esto de android y de ubuntu es que cero. Si el aparato funciona como parece no hay problema.
los móviles y la tablet si que los tengo todos flasheados, pero eso es por haber tutoriales muy bien explicados en español y antes de hacerlo me lo tengo que estudiar 20 veces.no se que he tocado que me quotea
El cable del x2 es hdmi tipo d es diferente del micro hdmi.
Naismith
27/01/13, 12:12:19
Complete... una caña esos complementos... te vas a dejar el Odroid completisimo
Complete
27/01/13, 12:15:44
El cable del x2 es hdmi tipo d es diferente del micro hdmi.
Son el mismo, igual te confundes con el mini HDMI q ese lo usan las graficas de los pc's
Te lo digo pq este verano pedi uno pensando q era el micro el del PC y al final era mini HDMI
Por eso tenia varios por casa jejeje
Mira lo q pone en la descripcion del cable q te puse de eBay
Connectors: micro HDMI male (Type D) to HDMI female (Type A).
Ok tienes razón, ya me pedi el hub con interruptor.por si las moscas
Complete
27/01/13, 12:30:29
Complete... una caña esos complementos... te vas a dejar el Odroid completisimo
No valen demasiado y creo q son basicos para "tunearlo" un poco.
Lo de la caja me tiene un poco mosqueado el tema de la SD, a ver cuando le llegue a kikepf y nos cuenta como va el tema de meter y sacar la tarjeta.
La buena noticia de la mañana es q ya tengo memoria interna por fin!!!
El chico coreano de hardkernel me ha pasado la ultima rom 4.1.1 y ahora ya puedo descargar e instalar aplicaciones, antes no podia con las dichosas particiones q hacia android.
Voy comentando como va. Cuanta diversion!!! X-D
Complete
27/01/13, 20:37:06
Con la version de firmware alpha-beta-gama q me ha pasado el coreano, el sopcast funciona a la perfeccion.
Tiene su merito, porque se me cierra cada dos por tres con esta rom.
Asi q el futbol, por lo menos promete. Lastima q no me guste demasiado...
Esta versión de android esta en su pagina o es especial para ti con todo el cariño del chino.jajaja
Complete
28/01/13, 00:08:25
Es del dia 13 de enero pero no estaba colgada en la web.
Me dijo q la iba a subir. Es muy inestable pero por lo menos pude instalar algo. El antutu peto a la primera prueba asi q mejor me espero a la semana q viene q me llega la SD y le instalo CM10
KaoSiTo88
28/01/13, 09:30:54
Buenas!
Hace tiempo que me compré este cacharrito y todavía no he tenido tiempo de trastear con él.
Me gustaría que me orientarais con respecto a un dispositivo de almacenamiento externo, quisiera usar el Odroid-U2 como NAS y descargas 24/7 por su bajo consumo junto a esto: http://www.pccomponentes.com/sharkoon_5_bay_raid_box_usb_3_0.html
¿Es necesario algún tipo de HUB-USB para conectar este dispositivo?
Solo le voy a tener conectado esto y un mando, ya que el Odroid lo controlaré vía SSH desde otro PC.
Buenos días
Me acaba de llegar la caja del odroid x2 para ventilador, flipas la cantidad de tornillos que hay que poner.
El bicho ya está en el despacho de aduanas de Madrid, no sé cuanto puede tardar en venir a Canarias (Las Palmas)
Complete
28/01/13, 23:27:55
Me tiene hasta los mismisimos el tapatalk y el maldito foro, no hay manera de q me avise de nuevo post, solo me pasa con este hilo. En fin...
Esa caja tiene una pinta estupenda, a ver si subes fotos cuando la tengas montada.
Los tornillos seran todo iguales no? Si es asi no hay problema :)
Tocara pagar aduanas?
Complete
28/01/13, 23:33:47
Buenas!
Hace tiempo que me compré este cacharrito y todavía no he tenido tiempo de trastear con él.
Me gustaría que me orientarais con respecto a un dispositivo de almacenamiento externo, quisiera usar el Odroid-U2 como NAS y descargas 24/7 por su bajo consumo junto a esto: http://www.pccomponentes.com/sharkoon_5_bay_raid_box_usb_3_0.html
¿Es necesario algún tipo de HUB-USB para conectar este dispositivo?
Solo le voy a tener conectado esto y un mando, ya que el Odroid lo controlaré vía SSH desde otro PC.
Bienvenido al club!! A ver si poco a poco montamos una pequeña comunidad autoctona
Dinos q accesorios tienes y asi te podremos ayudar mejor. Mas q nada pq cambia la manera de instalar las roms y no estan las misma para SD q para eMMc
Lo del HUB no hace falta, si lo preguntas por las fotos q puse, solo lo pedi para poder apagarlo y encenderlo con un interruptor y como me salia mas barato y limpio lo de la foto pues lo pedi :D
Tiempo te faltara...
Por lo que se ve pusieron mas tornillos de la cuenta y tuercas ni te cuento, pero ahora me surge una duda y es que si el ventilador lo podré conectar al USB porque si ya me viene montado no se si podre sacar el cable por la caja. Creo que no me explico muy bien.
Alguien me puede explicar lo que significa esta frase que tengo en la web de fedex
`` Paperwork available for non-FedEx broker``
De aduanas seguro que pagaré las ganas.
Gracias de antemano.
Complete
29/01/13, 01:25:33
Como quieres decir q ya te viene montado? No te llega la caja por una parte y el Odroid por otra?
Hace falta poner un ventilador si no les vas hacer OC?
Lo de aduanas ni idea, solo me pararon un paquete por correos hace muchos años.
Parece q diga q un agente externo a FedEx, supuestamente personal de aduanas. esta revisando los papeles del cacharrito.
A ver si no pagas
Si, me viene por separado la caja ya me llegó, me refiero al ventilador si ya vendrá montado encima del disipador de calor. creo que no hace falta pero yo lo cogí por si acaso alguna vez le hacia OC.
Complete
29/01/13, 09:16:47
Una opcion q igual te vendria bien es conectarlo por el conector UART ya sea directamente o con un convertidor USB.
Lo digo pq este queda dentro de la caja y te sera mas facil coger corriente desde ahi.
No se mucho de ese conector pero por lo q veo tiene 5V
El X2 tiene ese puerto tb no?
si que tiene , pero ya veremos me estoy montando mis peliculas y luego no será lo que pienso.
En la pag. de Fedex ya me dice que está en la oficina local de Las Palmas. Ya me queda poco.
Complete
29/01/13, 12:37:49
Asi no pagas aduanas
no, si que me tocará pagar, me equivoque que llega a la oficina esta tarde. No me voy a librar de esta.
Complete
29/01/13, 13:50:56
Te ponia algo de retenido en aduanas?
Si no es asi creo q no pagas
Creo que algo de despachos de aduana te pongo toda la trayectoria, ahora me dice que está en el vehiculo de reparto.
Travel History
Help Hide
Date/Time Activity Location
- 1/29/2013 - Tuesday
12:02 pm
On FedEx vehicle for delivery
ISLAS CANARIAS ES
10:19 am
At local FedEx facility
ISLAS CANARIAS ES
- 1/28/2013 - Monday
3:27 pm
Clearance in progress
MADRID PROVINCIA ES
In transit
MADRID PROVINCIA ES
Paperwork available for non-FedEx broker
In transit
MADRID PROVINCIA ES
Tendered to authorized agent for final delivery
3:11 pm
In transit
MADRID ES
3:11 pm
In transit
MADRID ES
Tendered to authorized agent for final delivery
- 1/27/2013 - Sunday
10:19 pm
In transit
MADRID ES
Package available for clearance
1:17 am
Departed FedEx location
ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR
- 1/26/2013 - Saturday
11:59 pm
In transit
7:23 pm
Departed FedEx location
6:34 pm
In transit
4:04 pm
Arrived at FedEx location
3:20 pm
In transit
KOELN DE
3:09 pm
Departed FedEx location
KOELN DE
11:39 am
KOELN DE
6:27 am
Departed FedEx location
GUANGZHOU CN
- 1/25/2013 - Friday
11:35 pm
In transit
GUANGZHOU CN
6:41 am
In transit
GUANGZHOU CN
3:48 am
In transit
GUANGZHOU CN
12:51 am
GUANGZHOU CN
- 1/24/2013 - Thursday
10:11 pm
In transit
INCHEON KR
7:42 pm
In transit
INCHEON KR
8:32 am
Left FedEx origin facility
SUWON-SI YEONGTONG-GU KR
- 1/23/2013 - Wednesday
5:39 pm
Picked up
SUWON-SI YEONGTONG-GU KR
Package received after FedEx cutoff
- 1/22/2013 - Tuesday
9:48 pm
Shipment information sent to FedEx
Complete
30/01/13, 06:12:40
Entonces hoy te llega!!
Q nervios!! Jeje
Vinieron y no estaba, esta mañana a ver si me lo traen.
Complete
30/01/13, 08:16:39
Por fin me avisa esto!!!
La suerte q tienes es q ya te vendra todo preinstalado no?
Ves preparando el destornillador :D
Porque hay que quitar o poner algo creo que lo único que viene preinstalado es el SO y espero que el ventilador
Complete
30/01/13, 09:45:12
Lo decia por la cajita de los 1000 tornillos ;-)
no ya la tengo montada, y sólo hay que poner 8 pero se ve que ponen el doble por si se pierde alguno y de tuercas ponen el triple.
Si esta mañana recibo el paquete ya subiré unas fotos, el problema es que no se como se suben en este foro.
Complete
30/01/13, 10:19:46
Subelas a minus o photobucket mejor.
Estoy en el coche :)
todavia nada desde las 8:22 que está en el vehiculo de Fedex y no dan señales de vida.
Por fin ya me llegó, esta tarde no puedo hacer nada pero mañana ya empezaré a instalarlo en la tele, todavía no lo he conectado y ya me surgen dudas, por ejemplo la eMMC como la conecto en la placa se ve super fragil y parece que de mirar se vaya a romper. Ya iré investigando.
Complete
30/01/13, 18:30:14
Diria q va a presion con un clic. No se donde vi el video
Estoy en la oficina y no puedo probar nada, a ver si mañana a mediodia puedo hacer algo, cuando los crios estén en el colegio.
Complete
30/01/13, 19:03:09
Paciencia...al final pagastes "suplemento"?
ya te digo 44 eurazos a la salud de las aduanas.
Complete
30/01/13, 20:09:43
No jodas!! Vaya con aduanas...hasta q no cambien el metodo de envio no se pueden comprar ahi
Si necesitas algun tipo de ayuda, pregunta. Intentare ayudarte en la medida de lo posible aunq no este en casa.
Saludos.
Seré idiota ya lo he instalado todo pero ahora no se como encenderlo esta una luz roja en el x2 conectado el hdmi a latele ,pero la tele me dice que no hay señal, hay dos botones uno de reset y otro de power y pulso el de power con un clip porque lo tengo dentro de la caja y eso no hace nada,seguro que sera una chorrada pero me estoy rayando un montón.
Complete
31/01/13, 01:25:04
Para q funcione tiene q parpadear una luz azul, por lo menos cuando carga por SD
Creo que ya sé lo que es, me falta instalar el SO, ahora probaré. estaba convencido que ya venía preinstalado.
Sabes si hay algún tutorial en español para instalar android en la eMMC,en la pag. de Hardkernel esta en inglés pero hay cosas muy raras.
Complete
31/01/13, 08:19:02
No lo he visto. En la seccion española pregunta a ver si pueden ayudarte, sino mandale un MP a Alvaro a ver si te responde.
Diria q por algun motivo, no te lee la eMMc.
Me suena q habia q poner el jumper q hay al lado de esta
Tienes SD? Si es asi, te puedo guiar como instalarlo, es muy facil, lo de las apps ya es algo mas laborioso la primera vez
si lo he hecho por sd y ya la tengo instalada.
Pero de almacenamiento tengo 1.48 y 4 y pico para apps. si ya he visto algo del jumper ,pero no se lo que es. si pudieras hacerme un minitutorial para las apps te lo agradecería. Tambien tengo que instalar las Gapps en una apk que hay en foro de androidpc.
Complete
31/01/13, 09:28:11
Te corre mucha prisa? Ahora voy para pistas y luego por la tarde, te aviso y hablamos por algun sitio mas directo (skype,wasap,etc) he intento guiarte.
Prueba la parte donde instalas los drivers en modo seguro en windows a ver si te sale. Los otros pasos, si los tengo en un mini tutorial muy facil.
Te dejo mi mail por MP
No no me corre prisa y disfruta
No te preocupes ya me las apañaré
zepillo
03/02/13, 16:07:09
Por fin tengo el aparatejo!!! Me cascó la aduana unos 36 eurillos pero bueno.
Mis primeras impresiones:
Yo compre mi u2 principalmente para usarlo como centro multimedia con el xbmc. Decir que reproduce absolutamente todo con una fluidez asombrosa (me reproduce una peli de 8,5 gb en full hd en mkv sin despeinarse) pero ahora paso a contar los inconvenientes que alguno tiene:
- Las salidas usb al parecer estan capadas en cuanto a voltaje por seguridad, y por tanto, la mayoría de los hd que conecteis no os van a funcionar. necesitareis un usb alimentado.
- El rendimiento wifi no es todo lo perfecto que cabria esperar. A continuación explico mi experiencia:
* Tengo un hdd conectado a mi red (directamente a mi router) desde donde pretendo acceder a mis pelis y fotos tanto desde mi u2 como desde mi portatil.
* Con las pelis en calidad hd o menor, no hay problemas, prácticamente no hay cortes y las reproduce bien. Decir que mi u2 esta a 2 metros del router y sin obstaculos, y con la antena wifi de la tienda de hardkernel.
* El problema viene con películas en full hd. Imposible su visualización ya que cada 5 o 6 segundos se queda sin buffer y se para a recargar.
* Mismas películas a traves del cable rj45 se ven de cine, por tanto esta claro que el problema viene del wifi. (Añadir que con mi portatil si puedo reproducir esas películas via wifi, descartando algún problema de la red).
Por tanto, contento con el aparato, pero me parecen inconvenientes bastante importantes las salidas usb, capadas en cuanto a energía lo que te obligará a comprar un nuevo aparatejo (un hub usb alimentado) si quieres conectar un hd decente.
Tambien descontento con el rendimiento wifi. Me esperaba algo mas. No obstante seguiré haciendo pruebas a ver que consigo.
Por lo demas bastante contento. Muy fluido.
Actualmente tengo instalado android 4.0.4 (la que me traia preinstalada) ya que al parecer JB todavia tiene algún problema estando aún en fases beta.
La verdad que yo no he tenido ningun problema con el wifu me va perfecto.sirprende lo fluido que va.
lovesing
03/02/13, 19:31:38
Hola...
Me gustaría saber donde comprar, que accesorios incluir en la compra (incluida la caja) y cuanto tiempo tardaría en llegar todos mas o menos....
Thaks
Solo se puede comprar en la pagina de Hardkernel y accesorios depednde de cada uno, yo me compré casi todos WiFi ,bluetooth,cables,tarjetas SD y eMMC aparte el mando y la caja.tardar me tardo un par de semanitas vino por Fedex y me clavaron en aduanas 44 eurazos.
zepillo
03/02/13, 21:26:33
La verdad que yo no he tenido ningun problema con el wifu me va perfecto.sirprende lo fluido que va.
He puesto mi pregunta sobre el bajo rendimiento del wifi en el foro oficial de hardkernel, y me han confirmado que es problema de los drivers, y que si es bajo el rendimiento wifi de nuestro u2, y que están en ello para mejorarlo.
Kikepf, a ti te va bien reproduciendo a 1080 por wifi? a mi me va bien 720 pero a 1080 fatal.
Complete
03/02/13, 21:31:17
Hola...
Me gustaría saber donde comprar, que accesorios incluir en la compra (incluida la caja) y cuanto tiempo tardaría en llegar todos mas o menos....
Thaks
Yo de ti lo pedia pelao (como mucho con una eMMc de 8gb) y los demas complementos comprarlos en otras tiendas, te saldran mucho mas economicos.
Mejor no os digo lo q me costo a mi :rolleyes:
todavia no lo he probado pero todo lo demás me va perfecto
lovesing
04/02/13, 01:38:23
Solo se puede comprar en la pagina de Hardkernel y accesorios depednde de cada uno, yo me compré casi todos WiFi ,bluetooth,cables,tarjetas SD y eMMC aparte el mando y la caja.tardar me tardo un par de semanitas vino por Fedex y me clavaron en aduanas 44 eurazos.
Yo de ti lo pedia pelao (como mucho con una eMMc de 8gb) y los demas complementos comprarlos en otras tiendas, te saldran mucho mas economicos.
Mejor no os digo lo q me costo a mi :rolleyes:
Pues muchas gracias... me lo pillo con la caja esa transparente ya o espero a que arreglen lo del wifi?
Y si los complementos mejor en otros sitios, donde aconsejais?
Si lo compro esta semana cuanto pueden tardar?
Thaks
Complete
04/02/13, 02:13:48
No entiendo muy bien q quieres decir con lo de la caja y el wifi.
La caja la venden por separado y es un complemento extra q no influye en el wifi para nada.
Es para q quede mas resguardado y sea mas bonito el cacharro.
El wifi usb lo compre por ebay y me costo 7€.
Hasta q no llegue y compruebe q funciona, no quiero recomendartelo.
Mas atras puse todos lo complementos q le compre, incluidas las webs. Hechale un vistazo q no recuerdo si puse el wifi o no.
Tienes q saber q este es un aparatito para cacharrear, no es conectar y listo.
Debes tener unos conocimientos minimos para intalarle roms y demas, si te gusta eso, te divertiras y mucho.
La ultima cosa...piensa q empieza el año nuevo chino y si no lo pides ya, puedes tener un retraso de 20 dias o mas. No en el Odroid q viene de Corea, sino en los complementos
Complete
07/02/13, 22:39:32
Imprescindible Ultimate rotation control del market para evitar q rote la pantalla
Buenas tardes
Complete esta app sirve para algunas apps que rotan por defecto (antutu, test de velocidad,etc.....)????
Complete
08/02/13, 18:17:11
Eso es. Bloqueales la rotacion y ya no tendras mas problema. Va genial
Complete
09/02/13, 18:04:39
Ultima version de JB
http://dn.odroid.com/Android_Beta_1.3.1/U2/
La has probado ya complete?
Hasta el miércoles no voy a poder instalarla, ya me contarás que tal?
Me interesa si detecta el hdd externo la otra versión no lo reconocía.
Gracias de antemano.
Complete
09/02/13, 23:25:03
Mañana intento buscar un hueco y la pruebo.
Vas con SD o emmc?
Lo probare con la sd que me llego el jueves,otra cosa que no me acordaba eran las GAPPS, ya que con el instalador de naismith es para ICS ya me dirás como instalas las de JB.
Complete
10/02/13, 00:08:19
Las instale en ICS con ese metodo y me da problemas con el gmail, el otro metodo no falla ni con ICS ni JB.
Te cuento mañana si quieres.
Complete
10/02/13, 09:32:45
Te pongo aqui el metodo pq el foro de androipc no va.
La primera parte solo se hace una vez y es para instalar los drivers en Windows. Esta no la tengo muy controlada pq solo lo hice la primera vez, dime si hay algun fallo y lo modifico.
La segunda parte es para instalar las Gapps y la tendremos q realizar cada vez q cambiemos de rom, es muy facil.
Esta todo muy esquematizado.
1- Instalar drivers (solo la primera vez)
Bajar estos drivers
http://dev.odroid.com/projects/odroid/download/13?filename=odroid_xp_composite_driver.zip
http://dev.odroid.com/projects/odroida/download/70?filename=windows-usb_driver-fastboot.zip
Y extraerlos en cualquier carpeta
Para poner Win en test mode:
Abrir ventana CMD y escribir:
bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit -set TESTSIGNING ON
Reiniciar PC
Ir la la carpeta odroid_xp_composite_driver y elegir la carpeta de 32 o 64 bits segun el Win q tengamos. En el archivo android_usb boton derecho instalar.
Ir a la carpeta windows-usb_driver-fastboot y en el archivo android_winusb boton derecho instalar.
Reiniciar de nuevo el PC y ya tenemos los drivers instalados. Conectar el cable microUSB y al PC
2- Instalar las Gapps
Bajarse el SDK y descomprimir
http://developer.android.com/sdk/index.html
Bajarse las App segun version android q tengamos y descomprimir
http://goo.im/gapps
Copiar la carpeta system y pegarla dentro de SDK...platform-tools
Copiamos la ruta de esta carpeta (copy)
Abrimos CMD y escribimos cd espacio y boton derecho paste.
Escribimos:
Adb devices
adb remount
adb push system /system
adb reboot
Se reinicia Odroid y ya esta todo instalado.
Extraido de aqui (http://odroid.foros-phpbb.com/t2089-idiots-guide-to-installing-google-applications-onto-the-odriod-u2-using-windows-8)
Muchas gracias compañero el miércoles si puedo lo hago, porque lunes y martes imposible, cosas del Carnaval.
Por cierto que tal va la JB en el bicho es estable?
Las GApps se tienen que instalar en la SD no?
Complete
10/02/13, 23:00:59
No lo he podido probar mucho, pero por lo menos ya no peta cada 2x3 como antes. Buen trabajo estos de Hardkernel.
Se instalan en la SD si
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo el hilo porque me parece muy interesante. Estoy pensando en pillarme un cacharrito de estos para usarlo principalmente para multimedia y streaming ( futbol pelis series....) en el salon.
MI duda es que ahora mismo estoy con un MK802-III y la verdad no me va fino del todo el tema del streaming, cuando intento ver un partido y tal me cuesta bastante verlo razonablemente bien y eso que le he dado mil vueltas con la finless y tal. Lo tengo a 3cm del router y aunque se que mi conexion no es que sea buena, hay cosas que con mi S3 o incluso con la tablet ( una hiunday con Rk3066) me van bastante mejor!!
Alguien que haya tenido los dos me puede decir si merece la pena el cambio, o va a ser mas o menos lo mismo y mejor que espere a ver que mas va saliendo!!! Recuerdo para mi lo mas importante es tema streaming con varias paginas o apps android y xbmc/sopcast...
Un saludo y gracias de antemamano
Yo tengo los dos (bueno un odroid x2 que es lo mismo que el U2 pero con mas conexiones USB). No hay comparación de potencia el odroid es bastante mejor que el mk 802 III va super rapido y fluido.
Yo tengo los dos (bueno un odroid x2 que es lo mismo que el U2 pero con mas conexiones USB). No hay comparación de potencia el odroid es bastante mejor que el mk 802 III va super rapido y fluido.
Muchisimas gracias!!! Y se nota mucho en el tema streaming (apps estilo tvgratis o rtmp de xbmc...) van mas finas??
Y la reproduccion por dlna o ext hdd?? Perdin pir tanta pregunta pero quiero estar convencido pa dar el salto y por mucho que lea nada mejor que.la opinion de alguiwn que ha tenifo los.dos!!
Complete
18/02/13, 16:14:57
Cambia el ticlado!! jejeje :cucu:
A mi me encanta el Odroid, es como un juguete. No lo cambiaria por ningun modelo tipo stick de los q hay en la actualidad. He probado muchos modelos de estos y actualmente tengo 3 diferentes en casa ( no lo digo por vacilar, solo para q veas de q hablo :risitas:)
Tienes q tener claro q como concepto, es totalmente diferente al resto.
Lo mas guapo es tener varias SD e ir probando las diferentes versiones de android y Ubuntu q existen. Si no te gusta toquetear o no tienes paciencia...mejor no lo compres.
El sopcast va mucho mejor,en este, por lo menos la mayoria de dias q hay partido, se puede ver en calidad de hasta 4000kps del canal ruso, eso es practicamente fullHD, cosa impensable en un RK
Por streaming con el Archos, las pelis a 1080, van geniales y se ven sin saltos, con HDD externo no lo he probado aun, kike te puede contar mas cosas.
XBMC aun no me he metido a fondo, pero otro forero comenta q con el reproductor interno va genial, cosa q no pasa con cualquier MK o similar, solo el X5 parece q va muy fluido en estos temas.
Solo un dato, en el Antutu esto saca mas de 18000 puntos, un RK normalito si llega a los 9000, da gracias. No es determinante, pero si importante. Si le pones un buen disipador, puedes llegar a subir los 4 nucleos a 2Ghz, el MK esta bloqueado a 1,2Ghz y son solo 2 cores. La diferencia es abismal.
Yo lo tengo conectado por ethernet y va a tope de lo q da la lineas de 12 megas, el RK tienes muchisimos problemas para encontar un adaptador lan decente y si lo encuentras sumale 15€ mas. Si quieres ponerlo por wifi, hay adaptadores por ebay a 7€.
Problemas:
- Casi toda la informacion esta en foros ingleses, si tienes dudas tendras q saber el idioma o tirar de traductor como yo :animo:
- Otro, es el precio, bastante mas caro q el resto, mas si le sumas los gastos de aduana, se puede disparar.
- Los de Hardkernel sacan muchas actualizaciones pero tardan algo en optimizarlas por completo, pero por eso mismo mola, el ir probando hasta q lo dejas a punto.
Si tienes claro esto, es tu cacharro, sino...olvidate de el.
No es la panacea y aun esta lejos de ser el sustituto definitivo del PC, pero si es el q mas se acerca. Si estas contento con el S3, es lo mas parecido q puedes encontrar.
Tu decides.
Buenas tardes
veo las pelis del hdd externo perfectas sin ningun tirón lo que pasa que no pesan mucho como maximo 4 gigas.por estreming lo poco que he probado va bien pero tambien porque de conexion tengo 100mb aunque solo cojo 50 por rollos de PLC ya que no me pudieron pasar los cables de fibra optica hasta el aparato.(tubos obstruidos)por eso te digo que con una conexion menor no se si veria igual de bien.
Pero el aparato mola que te cagas y como bien dijo Complete con 2 o mas Sd podras hacer pruebas.yo tengo 3 sd de 8gb y clase 10 y una eMMC que todavia ni he probado.
Con respecto al XBMC todavía no me he puesto a fondo probare la interna del exynos que es por aceleracion de hardware a ver que tal.esta en el foro de naismith.androidpc.
Javidkdi
18/02/13, 22:20:18
Han cambiado ya el metodo de envío? me parecio leer algo de que en febrero cambiaria la cosa...
Cambia el ticlado!! jejeje :cucu:
Jajajajaj es que hay veces que escribo desde la oficina entre reunión y reunión con un ojo en el portátil, otro en la gente.... :risitas:
A mi me encanta el Odroid, es como un juguete. No lo cambiaria por ningun modelo tipo stick de los q hay en la actualidad. He probado muchos modelos de estos y actualmente tengo 3 diferentes en casa ( no lo digo por vacilar, solo para q veas de q hablo :risitas:)
Tienes q tener claro q como concepto, es totalmente diferente al resto.
Lo mas guapo es tener varias SD e ir probando las diferentes versiones de android y Ubuntu q existen. Si no te gusta toquetear o no tienes paciencia...mejor no lo compres.
A ver si me gusta trastear y bastante, pero lo que quiero es cuando me apetezca poder trastear y echar una tardecita entretenido, pero cuando quiera ver un partido una seria en streaming o algún canal online poder verlo tranquilo sin que casque a cada rato
El sopcast va mucho mejor,en este, por lo menos la mayoria de dias q hay partido, se puede ver en calidad de hasta 4000kps del canal ruso, eso es practicamente fullHD, cosa impensable en un RK
Por streaming con el Archos, las pelis a 1080, van geniales y se ven sin saltos, con HDD externo no lo he probado aun, kike te puede contar mas cosas.
XBMC aun no me he metido a fondo, pero otro forero comenta q con el reproductor interno va genial, cosa q no pasa con cualquier MK o similar, solo el X5 parece q va muy fluido en estos temas.
Solo un dato, en el Antutu esto saca mas de 18000 puntos, un RK normalito si llega a los 9000, da gracias. No es determinante, pero si importante. Si le pones un buen disipador, puedes llegar a subir los 4 nucleos a 2Ghz, el MK esta bloqueado a 1,2Ghz y son solo 2 cores. La diferencia es abismal.
Yo lo tengo conectado por ethernet y va a tope de lo q da la lineas de 12 megas, el RK tienes muchisimos problemas para encontar un adaptador lan decente y si lo encuentras sumale 15€ mas. Si quieres ponerlo por wifi, hay adaptadores por ebay a 7€.
yo lo pondría por ethernet ya que el router esta detrás de la tele, y tengo la misma linea que tu!! La cosa es que aunque e que puede ser parte de la linea, es que se me conecta mejor a todo y va mas fluido tanto mi S3 como la tablet a pesar de ser un hardware muy parecido al pincho!!
Problemas:
- Casi toda la informacion esta en foros ingleses, si tienes dudas tendras q saber el idioma o tirar de traductor como yo :animo:
- Otro, es el precio, bastante mas caro q el resto, mas si le sumas los gastos de aduana, se puede disparar.
- Los de Hardkernel sacan muchas actualizaciones pero tardan algo en optimizarlas por completo, pero por eso mismo mola, el ir probando hasta q lo dejas a punto.
El tema del idioma mientras sea ingles no tengo problema, me manejo bastante bien y por lo del precio...tampoco es tanta diferencia y desde luego si va bien venderia el MK ademas la mayoría de accesorios que he visto y que me pueden interesar ya los tengo asi que algo reduciría!!
La verdad es que me estoy picando sobretodo a pesar de que se que no es sustituto para el pc, tampoco busco eso, solo un mediacenter para el salón, apañado, que me permita trastear y lo de usar aplis de ubuntu y de android.....abre muuuchas posibilidades!!!
Mucahs gracias por la info seguire mirando y si me decido ya os contare!!
Buenas tardes
veo las pelis del hdd externo perfectas sin ningun tirón lo que pasa que no pesan mucho como maximo 4 gigas.por estreming lo poco que he probado va bien pero tambien porque de conexion tengo 100mb aunque solo cojo 50 por rollos de PLC ya que no me pudieron pasar los cables de fibra optica hasta el aparato.(tubos obstruidos)por eso te digo que con una conexion menor no se si veria igual de bien.
Pero el aparato mola que te cagas y como bien dijo Complete con 2 o mas Sd podras hacer pruebas.yo tengo 3 sd de 8gb y clase 10 y una eMMC que todavia ni he probado.
Con respecto al XBMC todavía no me he puesto a fondo probare la interna del exynos que es por aceleracion de hardware a ver que tal.esta en el foro de naismith.androidpc.
La verdad tiene buena pinta... a ver que hago ya os contare!!!
Muchas gracias por la info y seguid contando experiencias para los indecisos porfa jeep!!! :gracias:
yepppas
18/02/13, 23:04:26
Hola buenas ! Llevo bastante tiempo siguiente el hilo, y quería hacer una consulta.
He leído sobre el tema del eMMC que dicen que tiene mejor rendimiento, pero mi consulta es la siguiente. Alguien trabajo con tarjeta SD desde Ubuntu ? Y si es así, que tal el rendimiento?
Lo digo, por que tengo Raspberry Pi, y la verdad que a veces va a tirones. Se que seguramente sea cosa del procesador, pero quería saber que tal la experiencia desde SD. Muchas gracias !
Complete
18/02/13, 23:23:13
La verdad tiene buena pinta... a ver que hago ya os contare!!!
Muchas gracias por la info y seguid contando experiencias para los indecisos porfa jeep!!! :gracias:
Pues creo q cumples perfectamente el perfil de Odroid user :aplausos:
Te pides un par de Sandisk ultra de 8Gb q salen por menos de 20€ y usas una para optimizar y la otra para "jugar" es tan facil como ir cambiando de SD y ya lo tienes todo configurado.
Cuantos mas seamos, mejor.
Complete
18/02/13, 23:28:05
Hola buenas ! Llevo bastante tiempo siguiente el hilo, y quería hacer una consulta.
He leído sobre el tema del eMMC que dicen que tiene mejor rendimiento, pero mi consulta es la siguiente. Alguien trabajo con tarjeta SD desde Ubuntu ? Y si es así, que tal el rendimiento?
Lo digo, por que tengo Raspberry Pi, y la verdad que a veces va a tirones. Se que seguramente sea cosa del procesador, pero quería saber que tal la experiencia desde SD. Muchas gracias !
No uso eMMc, estoy intentando q kike me venda la suya pero no hay manera :cry:
Ubuntu...mi asignatura pendiente...este finde q viene creo q estare algo mas tranquilo, si puedo borro la SD con ICS y le meto este. Lo malo es q nunca he usado este SO y no se como, ni con q compararlo, pero por algo se empieza... Comentaban q estaba algo verde.
Otra preguntita seria ¿ como lo teneis montado? es decir, si lo pillo irira detras de la tele y quieras que no va a coger mucho polvo y con la psudocaja que trae poco protegido!!
Por otro lado la caja parece un disipado gigante, cosa que habria que tener en cuenta a la hora de cambiarlo, y mas si o vas a dejar mucho tiempo encendido o si se piuensa overclokear ( que por lo que e visto es estable a 2GHz)
He visto tambien que hay un extra que es un ventilador, pero tendras que tener una caja donde montarlo no?????? enfin que a ver que me contais que me estoy viniendo arriba y creo que vais a tener nuevo usuario en poco tiempo :platano:
Ahhhh y otra mas!! Habeis probado mandos?? Yo tengo un rii mini i8 que uso con el MK y no se ni me funcionaria aunque espero que si ya que lo he probado con el MK el S3 la tablet, el macbook el pc de mi novia y tal y con todo va perfecto!!
Complete
19/02/13, 11:53:10
Yo lo tengo a pelo, le iba a hacer una cajita con metraquilato q tenia por casa, pero de momento no se lo hare. La ranura de la tarjeta SD, queda muy para adentro y no se como se podria poner/sacar de una manera comoda. Kike tiene el X2 y compro la caja q hay hecha por ebay, desconozco si tiene ese mismo problema.
Ese disipador va muy bien para evitar calentones, no se si seria muy buena idea cambiarlo, el ventilador lo puedes poner encima mismo, atornillado a las estrias q tiene el aluminio, yo no lo tengo y lo deje estable a 1,8GHz. A ver si consigo subirlo hasta los 2GHz utilizando el setCPU y algun ventilador de PC, solo para probar, a 1,4Ghz va mas q fluido.
Personalmente he probado varios mandos tipo air mouse pero no me gusta ninguno, ni el Mele F10 q en teoria es el mejor q hay. Lo controlo con un teclado Dinovo mini y un raton MX1000 (con lo mismo q controlo el PC conectado al plasma) para mi es lo mas comodo, pero eso ya va a gustos...
PD- Con ese cantidad de trastos q tienes, va a caer seguro, asi q no te resistas mas :P
Pues alguna he visto tambien por ebay pero no me convencen... ya vere que hare pero de momento a ver si me entrero si es verdad eso del cambio de metodo de envio poruqe por lo que parece con feedex aduana segura :cry:
Pues si tiene pinta de que voy a caer porque la verdad que me encantan estas cosas...mi chica me va a matar jejejej me dice que estoy loco, y la verdad es que trabajo con componentes electronicos y llego a casa y en vez de descansarr me pongo a trastear....enfin esperio que no me cueste el divorcio X-D
Ya os ire contanto...y preguntando !!
Complete
19/02/13, 12:27:39
Esta es la caja q te decia http://www.ebay.es/itm/ODROID-Case-Laser-cut-Acrylic-for-Odroid-U2-/251221026455?pt=UK_Computing_DesktopComponents_RL&hash=item3a7df0a697#ht_682wt_873
Enviado desde un S3 tuneao
Por partes yo tengo la caja del x2 y va perfecta la sd se puede sacar y meter perfectamente también tengo el ventilador pero todavía no me hace falta,no se calienta mucho y creo que tardare en overclockear el mando tengo el rii mini y con la ROM JB detecta todas las teclas como la ñ,etc...
Lo tengo en un mueble bajo que esta debajo del tv.te aconsejó que lo pongas en un sitio cómodo porque te vas a hartar de poner y quitar accesorios.
No te lo pienses es una buena compra , con lo de Fedex tienes razón aduanas si o si.
Complete
28/02/13, 15:57:41
@jubpi te has decidido a pedirlo ya?
Le estamos instalando el Ubuntu y el CM10 y va todo genial, el cacharrito tiene horas de diversion aseguradas.
A ver si te animas!!!
Raikeen
02/03/13, 14:40:16
Yo si no fuera por lo de la Aduana me lo compraba de fijo pero ... tira mucho k te claven 30 pavos para venir desnudo sin carcasa sin conectores ni nada y decian que en febrero pondrian otro metodo de envio y estamos en marzo y nada y el foro oficial de odroid lleva en mantenimiento 1 semana y media ... espero que cuando lo pongan digan que ya pusieron el nuevo metodo de envio
Complete
02/03/13, 15:09:45
Lo de la aduana es una gran putada, no se como esta el tema del cambio de envio.
Estamos liados con la instalacion de Ubuntu y CM10 :D
Los foros han cambiado de direccion
http://forum.odroid.com/index.php
Raikeen
02/03/13, 15:21:42
Grazie for the info Complete
Segun Leí, el anterior foro estubo Caido 4 dias asi porque si, sin dar ninguna explicaccion, asique para evitar que eso les pase en el futuro crearon su propio foro en sus servidores
yo me esperare asta que quiten las aduanas o que salga alguno similar que pueda hacer lo que yo quiero
@jubpi te has decidido a pedirlo ya?
Le estamos instalando el Ubuntu y el CM10 y va todo genial, el cacharrito tiene horas de diversion aseguradas.
A ver si te animas!!!
Pues no aun no!!! Llevo una raxa de curro hasta arriba, lo mismo me mudo..... asi que de momento no estoy para trastear!!!
Ahora que lo tengo en la cabeza y en cuanto se trankilice la cosa....a ver si tengo suerte y le da tiempo a cambiar lo del envio y no comerme la aduana!!!!
Raikeen
07/03/13, 11:51:30
Acabo de ver que el X2 asta abrir no lo venden mas puede ser que sea por lo de aduanas
BUenas de nuevo!!!
Pues aqui vuelvo y ya con mi odroid u2, pero veo esto muy paraillo no??
Yo tengo el mio esperandome en casa de mis padres asi que este finde por fin me hare con el y estoy deseando pillarlo y ver que soy capaz de hacer con el!!!
Habeis probado cosas nuevas, habeis onseguido algo interesante?? joe contad algo que la verdad es que aun no lo he probado pero me desilusiona un poco ver lo parada que esta la comunidad en la mayoria de foros!!! :cry:
Raikeen
05/04/13, 23:23:59
cuentanos como te va
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.