Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo saber modelo cristal táctil digitalizador?

pritt
04/12/12, 23:48:47
Hola a todos.

Esa es mi gran duda.

He mirado varios posts sobre el cómo y los tutoriales para reemplazar la pantalla (casi todos del conjunto de LCD + digitalizador).

En mi caso solamente está roto el cristal exterior, denominado como "LCD Digitizer Replacement Touch Screen Glass".

... pero, por lo que he visto, hay dos modelos, uno en el que hay que soldar los contactos y otro en el que es sistema "pletina" (o pastilla) vamos de los que se introduce en un conector.

En un post se hace referencia a que "nuestro modelo" es el T-8585 ... pero vuelta a lo mismo: He encontrado los dos sistemas para este modelo.

Entonces, antes de hacer la compra me gustaría estar seguro de cuál debo de pedir.

Ya conozco la respuesta de algunos: Que la desmonte y lo veré ... pero esa sería mi última solucción, ya que actualmente el terminal funciona y desmontarlo, como tiene el cristal roto, supondría que lo tendría que dejar en "standby" hasta que me llegue el repuesto, lo que seguramente sean 15 días o más ... y eso, a mi hija, ... como que no le gusta un pelo.

A ver si me podéis "alumbrar".

Un saludo.

pechocarajo
04/12/12, 23:53:32
Yo tengo la misma exacta consulta, se me rompio la pantalla hace mucho tiempo y hoy dejo de funcionar, estoy proximo a hacerle la limpieza del boton rojo haber si funciona, de todas maneras tengo la pantalla rota y la quiero cambiar, como se cual es?
Lo que se corta con el uso como es que se llama?esa pieza muy similar a un flex( dudo si es un flex) que viene de fabrica mal y con el pulsar se va cortando un cableado. Preguntarme si no soy claro por favor

pritt
05/12/12, 00:20:33
Dado que creo que no hay ningún post específico sobre cambiar solamente el cristal digitalizador, trataré de ir exponiendo en este post lo información que vaya recopilando.

Aquí tenéis un vídeo de cómo hacerlo de manera más fácil que desmontar el móvil por completo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8Vax8s5uhJc

Para buscar el cristal digitalizador se puede introducir tanto en google directamente, como en ebay:

Touch Screen Digitizer HTC Hd2 T8585

Para buscar el adhesivo:

2Mm 3M Adhesive Sticker Tape LCD Screen

Le voy a mandar un mail a HTC a ver si me lo pueden aclarar.

Un saludo.

pritt
05/12/12, 00:26:00
Lo que se corta con el uso como es que se llama?esa pieza muy similar a un flex( dudo si es un flex) que viene de fabrica mal y con el pulsar se va cortando un cableado. Preguntarme si no soy claro por favor

Supongo que te refieres a esto:

http://www.cellulardr.com/t-mobile-hd2-main-rigid-flex-cable-assembly-with-camera-socket-and-side-volume-key-pcb-htc-leo-firestone.html

Rigid Flex hd2

Un saludo.

P.D.: El link es solamente como referencia ... ya que ahí está carísimo.

pritt
11/12/12, 01:25:15
Pues sigo como estaba.

Tras consultar al servicio técnico de HTC esto es lo que me dicen:

"Le informamos que nosotros como soporte tecnico de HTC no disponemos de esta informacion especialmente que la incidencia es de Hardware y en este tipo de incidencias se deberia remitir el movil al centro de reparacion para que los tecnicos especializados se lo repararen"

Un saludo.

pechocarajo
11/12/12, 03:22:37
Hola pritt aca me encuentro desarmando el htc en este momento, me podrias indicar de que manera me doy cuenta que pantalla es la mia? si viene con el digitalizador incorporado o algo..? ya que se la voy a pedir a un familiar q vive en italia y esta proximo a venir a argentina, y alla esta mucho mas barato. La informacion que fuiste dando me sirvio, gracias!!

pritt
11/12/12, 20:51:50
Los contactos de una van soldados. Los del otro modelo son de los que se introducen en una hendidura (no sé exactamente cómo se llaman).

Un saludo.

raton22
04/01/13, 23:43:40
Tengo uno de vodafone y la pantalla tactil es de conector ancho para soldar sobre el LCD....

concabeza
05/01/13, 00:36:02
Si OS sirve de algo da igual si son soldados o de clip,mientras que sea modelo t8585 OS van a valer,lo digo por experiencia propia

pritt
10/01/13, 21:32:54
Lo siento, pero no lo entiendo.

¿Cómo va a dar igual?

Si es soldado y compras el de "clip", o viceversa. no se puede conectar.

T8585 ... lo hay de las dos formas, soldado y con clip.

Lo que es el cristal está claro que va a valer ... pero sino se puede conectar no funcionará el digitalizador.

Por cierto, lo acabo de comprobar y, en mi caso, van soldados.

Unos puntitos que ya veremos si no me dan problemas ... pero lo intentaremos.

Un saludo.

pritt
11/01/13, 00:15:44
Aquí se pueden ver los dos modelos:

1 - Para soldar:

http://imgs.inkfrog.com/pix/yallnick/82005280-00001_002.jpg

2 - Para socket:

http://imgs.inkfrog.com/pix/yallnick/M00354-00001.jpg

Detalle de la diferencia:

http://i172.photobucket.com/albums/w27/hightechhk/items/GG/G7/UG785-7.jpg

Un saludo.

eric_89
21/02/13, 15:43:21
Al final solo desmontando se sabe que panel hay que comprar no?

pritt
21/02/13, 20:10:28
Para saberlo hay que desmontar, por completo, la pantalla LCD: Separar LCD + Cristal táctil de lo que es la placa base.

El conjunto (LCD + táctil) va conectado con conexión (no recuerdo cómo se llama) de las de quita y pon y sale por completo. Va sujeto únicamente por adhesivo de doble cara.

Luego ya es quitar un adhesivo y se ve perfectamente la conexión.

Si tengo tiempo intentaré poner unas fotos.

Un saludo.

eric_89
24/02/13, 22:32:22
ok, has utilizado algún vídeo en especial?

Yo solo quiero cambiar el digitalizador, el manual que hay en esta página es para cambiar la pantalla completa.

Me sirve hasta llegar a ese paso, pero luego ya hay que hacer mas pasos que en ese manual.

He visto varios vídeos y lo explican bien, pero me gustaría saber si has seguido alguno en especial.

Saludos

pritt
24/02/13, 22:34:29
Creo que cualquiera de los que encuentras youtube es válido.

Un saludo.

eric_89
26/02/13, 00:24:33
Okey, pues nada mas pueda empiezo a desmontarlo, deseadme suerte :sisi1:

Para comprar el digitalizador había visto esta página:

http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Pantalla-tactil-Digitalizador-para-HTC-HD2&id_tienda=1&id=999943620&grupo=11115

Ese es con la conexión para soldar, no pone mucha información pero supongo que valdrá.

Recomendáis alguna otra?

Saludos y muchas gracias por las respuestas pritt.

pritt
26/02/13, 00:34:55
Yo lo compré en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230917617761#ht_1235wt_725

Un saludo.

eric_89
28/02/13, 23:38:23
Al final desmontando el móvil, no sé si del golpe que ya tenía o por mi culpa al desmontarlo tenía la pantalla LCD rota también. :cry:

Menudo chasco me he llevado, ahora cuesta mas del doble el recambio con la pantalla LCD y el táctil.

Quería preguntaros si alguno sabe de una tienda a buen precio.

Debo comprar para el modelo T-8585 (el europeo) no? Es que en el mío en el táctil pone T-Mobile(se supone que es el americano), pero no sé por que, estoy casi al 99,9% seguro de que es el europeo, los demás rasgos son del europeo (la botonera, la ram y rom...).

harpoonharpoon
01/03/13, 20:37:03
Para saber si tienes el modelo americano o el europeo te vale sabiedno cuanta RAM tienes tu tlf, si tienes 480Mg o menos cuando visualizas la memoria es que tienes el europeo, si tienes 1GB o menos es que tienes el T-MOBILE o AMERICANO.

Yo he cambiado algun tactil, en algun TLF y os aconsejo cambiar LCD y tactil todo junto, es mas facil de montar, mas rapido muchos menos problemas y sudores frios de que se os rompa al montarlo, y ademas teneis que tener tanto el LCD como el tactil impolutos, si no tendreis suciedad entre las pantallas para siempre, un pelo una mota de polvo etc etc.

pritt
01/03/13, 21:55:21
Al final desmontando el móvil, no sé si del golpe que ya tenía o por mi culpa al desmontarlo tenía la pantalla LCD rota también. :cry:

Menudo chasco me he llevado, ahora cuesta mas del doble el recambio con la pantalla LCD y el táctil.

Quería preguntaros si alguno sabe de una tienda a buen precio.

Debo comprar para el modelo T-8585 (el europeo) no? Es que en el mío en el táctil pone T-Mobile(se supone que es el americano), pero no sé por que, estoy casi al 99,9% seguro de que es el europeo, los demás rasgos son del europeo (la botonera, la ram y rom...).

Creo que, en el caso de cambiar LCD + digitalizador, te da igual. Tú solamente has de buscar que sea para T-8585.

Yo he cambiado algun tactil, en algun TLF y os aconsejo cambiar LCD y tactil todo junto, es mas facil de montar, mas rapido muchos menos problemas y sudores frios de que se os rompa al montarlo, y ademas teneis que tener tanto el LCD como el tactil impolutos, si no tendreis suciedad entre las pantallas para siempre, un pelo una mota de polvo etc etc.

Hombre, claro y cuatro veces más caro.

Con el tiempo que tiene ya el terminal "arriesgar" 10 € no me parece mala opción ... pero hablando ya sobre los 40 € pues es ya para pensar si merece la pena.

Un saludo.

eric_89
02/03/13, 11:54:25
Pritt, como hiciste para quitar el táctil de la pantalla?

La verdad que lo estoy pensado, la pantalla que tengo ahora, tiene un poco tocado el cristal del lcd, pero si consigo quitar el táctil y no está tan mal después de todo, se verá alguna raya en la imagen por la zona donde está rota, igual cambio el táctil solo.

Por que como bien dices, el móvil no es nada nuevo, ya tiene unos cuantos años y es arriesgado invertir mucho.

pritt
02/03/13, 21:29:24
Pues más o menos como dice aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=-GbvBXqkNYs

... a partir del 10.45.

Yo lo hice con un cuter.

Solamente has de tener en cuenta no inclinar la hoja del cuter hacia la pantalla del LCD.

Un saludo.

eric_89
04/03/13, 13:04:24
La pistola de calor que usaste, cuantos grados da y cuanto tiempo estuviste echándole calor?

Es que ahí no sé si lo dice, pero como está en ingles no me entero.

Tengo una pistola que saca 275º pero creo que será demasiado.

pritt
04/03/13, 14:27:49
Pues no te lo puedo decir con exactitud.

La que utilicé da hasta 600º y la puse más o menos a la mitad si mal no recuerdo.

Un saludo.

eric_89
04/03/13, 15:26:57
Pues muchas gracias, ya he podido quitar el digitalizador, el caso es que cuando lo intenté, como el digitalizador tiene 2 cristales, estaba intentando separar estos dos y claro así no había manera, dejaba de romperse el cristal.

Con la pistola de calor y metiendo el cuter donde tocaba, ha salido sin problemas y el LCD está perfecto, además la conexión del LCD es la que no hay que soldar, así que solo tengo que comprar el digitalizador y la tira para pegarlo y arreglado. :-)

eric_89
20/03/13, 12:50:41
Al cambiar la pantalla, hay que hacer algún tipo de calibración?

Mas que nada por que he visto que no hay nada para ponerlo en su posición exacta, entonces no sé que pasará si no lo ajusto bien.

pritt
20/03/13, 20:37:20
No hay nada.

Si no la dejas bien, no "encajará" en su sitio.

Yo lo que hice es ponerla con la pantalla dentro de la carcasa y así sabes seguro que queda bien.

Un saludo.

eric_89
21/03/13, 09:30:51
Nada, al final el montaje salió bien aparentemente. Pero al intentar arrancar no me pasaba del MAGLD ese. Y probando a reinstalarlo y tal el MAG va bien pero el recovery nunca carga y no se puede hacer nada.

El movil estubo desmontado unas semanas pero debería haber funcionado al arrancar, es como si algo estubiera mal.

Te paso algo parecido?

pritt
21/03/13, 12:01:58
Hola.

Eso me pasó una vez no recuerdo con qué ROM.

Al final se solucionó instalando windows y luego otra vez android: No recuerdo si entre medias metí alguna windows stock.

Un saludo.

eric_89
21/03/13, 15:42:22
Pues nada, he podido instalar un windows 6.5 y el móvil arranca, pero ahora no funciona el táctil :crybaby::crybaby::crybaby::crybaby::crybaby:

No lo entiendo, el Pc me lo reconoce como el T8585 y fue para el modelo que compre el táctil, a menos que sea defectuoso debería funcionar. En el táctil viejo ponía las letras T-Mobile, pero estoy casi al 99,9% seguro que es la versión Europea.

En fin, no entiendo nada, pero me parece que le van a dar por culo al móvil.

pritt
21/03/13, 18:24:20
Repasa la soldadura y asegúrate de que funciona antes de "cerrarlo".

Un saludo.

eric_89
26/03/13, 00:17:17
No era con soldadura, era el conector que lo metes y ya esta. Además lo miré bien y entro hasta dentro. No sé que es lo que ha podido pasar.